Domingo, 08 julio 2012 (9:14)
Griffin, Iguodala y Harden completan la selección de Estados Unidos para los Juegos de Londres

Griffin, Iguodala y Harden completan la selección de Estados Unidos para los Juegos de Londres

Autor: -

Blake Griffin, James Harden y Andre Iguodala completan las tres últimas plazas que quedaban por cubrir en la lista de doce jugadores de la selección olímpica estadounidense, según anunció esta madrugada USA Basketball. El equipo queda completo con ellos.

Se unen así a la lista de nueve ya conocidos, Kobe Bryant, LeBron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Tyson Chandler, Kevin Love, Chris Paul, Russell Westbrook y Deron Williams.

“Sabíamos que, a pesar del número de lesiones que hemos sufrido, íbamos a tener dificultades para dejar la plantilla en 12 jugadores porque son un grupo magnífico de personas y de jugadores”, afirmó Jerry Colangelo, presidente de la organización USA Basketball.

“La selección final se ajusta a nuestro plan de tener jugadores atléticos, versátiles y que nos den una gran profundidad en la plantilla”, añadió. Los descartados a última hora fueron el número uno del pasado draft, Anthony Davis, y Rudy Gay y Eric Gordon. Han sido baja por lesión Dwyane Wade, Derrick Rose y Dwight Howard.
“Nos hemos beneficiado de tener un grupo tremendo de jugadores comprometidos, y como resultado ha dado un proceso difícil. Pero ese es el mejor reto que puedes tener”, dice el entrenador estadounidense, Mike Krzyzewski, quien recordó que los descartados podrían incorporarse más adelante para suplir posibles lesiones.
2 Comentarios
  1. Candemor dice:
    Llevan a los mejores. Son conocedores del peligro que les puede suponer España si se relajan y no quieren dar opciones.
    ¡Vaya equipo, asusta!
  2. Raven dice:
    Ahora solo falta que les arbitren con el mismo criterio que al resto de selecciones, cosa que sabemos que es imposible.