Sábado, 12 septiembre 2015 (16:57)
Grecia supera a Bélgica sin problemas y Letonia ‘se carga’ a Eslovenia para medirse a Francia en cuartos

Grecia supera a Bélgica sin problemas y Letonia ‘se carga’ a Eslovenia para medirse a Francia en cuartos

Autor: -

Los octavos de final comenzaron con una pequeña sorpresa al eliminar Letonia a Eslovenia por 73-66. Los letones han ido de menos a más en el torneo y Eslovenia ha estado seria pero carece de talento y tiene poco poderío en la pintura. Los letones supieron coger una pequeña renta mediado el último cuarto tras un encuentro sumamente igualado y la aguantaron. De un 59-57 a un 69-61 y triunfo letón. El base Strelnieks destacó con 17 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. El pobre 39 por ciento en tiros de dos esloveno fue decisivo.

Mientras, Grecia pasó a cuartos con una paliza a Bélgica (75-54) que se fraguó en la segunda mitad. Al descanso había un 34-31 y en el minuto 24, un 42-36. Pero los helenos se fueron de diez, siguieron subiendo la renta y llegaron al último periodo ya con un claro 57-42. En el minuto 34 estaba más que sentenciado el partido (62-42). Destacaron Bourousis con 14 puntos, Koufos con 13 más 9 rebotes y Spanoulis, con 7 y 6 asistencias.

Francia también venció cómodamente a Turquía (76-53). Hasta el minuto 16 hubo igualdad, luego los galos se fueron al descanso por 10 y enseguida por 20 en la reanudación. Los turcos no metían nada de fuera y en defensa no podían con los interiores galos. Pero fue un exterior, De Colo, el máximo anotador, 15 puntos.

1 Comentario
  1. Superepi dice:
    Bueno sorpresa relativa en el Letonia-Eslovenia.
    Los griegos si que no se andan con milongas y no dejaron duda que van a ser favoritos por lo menos hasta SF,Bélgica no son un mal equipo pero no han aguantado nada mas que media parte,primero juguemos contra Polonia,pero no veo la manera de que ganemos a los de Katsikaris,saludos