Gran paso adelante del UCAM Murcia hacia los playoffs y del Obradoiro, hacia la permanencia

9
118

Tras perder nada menos que 16 puntos de renta durante el último cuarto, el Obradoiro supo recuperarse y ganar en la prórroga al Bilbao Basket. Es un valioso triunfo de cara a la permanencia mientras que los bilbaínos ven complicado el pase a los playoffs al haber ganado el UCAM Murcia.

Ni con un 73-63 en el minuto 37 supieron ganar los locales. Un parcial de 2-8 para colocarse a cuatro (75-71) a falta de minuto y medio para el final dio esperanzas al Bilbao y completó la gesta Bertans con dos triples consecutivos, el último restando 8 segundos, para empatar a 77.

Lo intentó Caloiaro, que falló, y Kolesnikov anotó en el rebote ofensivo, aunque la repetición mostró que la canasta era fuera de tiempo por apenas una décima y el partido se fue a la prórroga. Bendzius salió al rescate con dos triples consecutivos y dio confianza para manejar una corta ventaja y, esta vez sí, saberla aguantar.

93 – Rio Natura Obradoiro (17+32+14+14+16): McGrath (9), Haws (10), Eimantas Bendzius (22), Caloiaro (16), Aleks Maric (2) -cinco inicial-, Triguero (6), Alec Brown (6), Kolesnikov (5), Yusta (2), Vasileiadis (7) y Pepe Pozas (8).

89 – Dominion Bilbao Basket (17+11+19+30+12): Hannah (15), Dairis Bertans (18), Mumbrú (21) Hervelle (5), Bogris (6) y-cinco inicial-, Ruoff (6), Tobias Borg (-), Marko Todorovic (5), Begic (2), Raúl López (8) y Álex Suárez (3).

El UCAM se complicó a última hora un partido que tenía controlado mediado el tercer periodo (61-44). La renta era un 70-59 al acabar este cuarto y  luego llegó el empate a 79. Dos tiros libres de Campazzo y una canasta al contragolpe de Faverani tras balón robado por parte de Cabezas recondujeron la situación para los de casa, aunque un triple de Abromaitis dejaba el encuentro en un pañuelo (83-82). Llegó entonces el triple salvador de Antelo con la posesión a punto de acabarse (86-82) y ahí se acabó el sufrimiento murciano.

88 – UCAM Murcia (27+22+21+18): Campazzo (14), Kelati (6), Rojas (3), Antelo (19) y Faverani (17) -cinco inicial-, Moreira (11), Benite (-), Cabezas (5), Radovic (8) y Wood (5).

83 – Iberostar Tenerife (16+26+17+24): San Miguel (-), Richotti (7), Beirán (10), Abromaitis (9) y Jones (19) -cinco inicial-, Daniel Pérez (6), Hanley (5), Gacic (4), Arco (15), O’Leary (-) y White (8).

9 Comentarios

  1. Obradoiro nos lo ha puesto muuuuucho más dificil si perdemos mañaan adios definitivo sino a prolongar la agonía qué pena¡¡¡

  2. El Obradoiro ha dado un paso importante para la salvación. Pero ni mucho menos es definitivo. Los casi 6.000 aficionados que hemos llenado la Caldeira hemos envejecido cinco años…

    • Definitivo no, pero si Estudiantes pierde en Las Palmas, que es muy probable, pues salvados porque el Estu debe recibir luego a Murcia y Barcelona y es más que improbable que gane esos dos partidos. Y ya veremos si gana alguno

      • Ya. También era improbable que ganase en Miribilla y la Frontera. Ahora mismo el Estudiantes tiene un equipado y es capaz de cualquier cosa; de lo mejor y de lo peor. Hoy el Obradoiro ha ganado de manera agónica un partido que tenía controlado, pero también podía haberlo perdido. Así han sido muchos partidos este año. No. Esta noche los obradoristas dormiremos un poco más tranquilos, pero no podemos bajar la guardia. Todavía quedan tres finales.

  3. El obra ha hecho su trabajo, algo que nosotros no hemos sabido hacer durante toda la temporada. El ultimo partido contra el Fuenlabrada es un claro ejemplo. Te juegas la vida y tienes que ganar sí o sí y hacemos un ultimo cuarto penoso. Estamos donde estamos y nos lo merecemos por méritos propios. Lo veo muy muy negro y solo un milagro puede salvarnos. Animo Estu y a luchar a muerte hasta el ultimo partido. Por lo menos tiremos de orgullo, algo que este año y algún otro ha brillado por su ausencia.

  4. Murcia ha hecho un buen partido y hemos sabido aguantar el arreon de tenerife ha un que hayan empatado, y los dos últimos minutos Murcia los ha jugado con mas cabeza que corazon, de momento hay esperanza de playoff. A y felicitar ha Obradoiro por su triunfo pues ha ellos les alivia y a nosotros los Murcianos nos favorece. Salu 2.

  5. Buenos días;

    Victoria mas que esperada del Obra hoy contra BB.

    Ahora en un rato nos toca darlo todo en GC,aun con lo que nos tiene preparado el gran Don Alejandro,defensa a Nico con grandes (Brad o Xavi),del eléctrico Dj….y por dentro el peligro de Pablo o Báez abierto y Omic en el 1×1 con Simpson de 5….y ante la ayuda,el bueno de Kyle,Pangos o el mítico Oliver,esperando penalizar las ayudas largas.

    Partido complicado,pero todo se vera…esta claro que estamos medio muertos,que hemos sido capaces de ganar en sitios insospechados…quiero tener fe,por lo que siento por mi equipo,mas que por la realidad.

    No estaría mal que gente como Rey,que en vez de promover el Basket en Madagascar(buen proyecto),se de cuenta que la indolencia en el campo,lleva a derrotas y eso hará que mucha gente en el club se pueda quedar sin trabajo…y muchos entrenadores de cantera etc….

    Saludos y a por todas

Comments are closed.