Gran miércoles de basket: el Granca busca las semifinales y hay un Laboral Kutxa-Barça; el viernes, decisivo Olympiacos-Real Madrid

26

Semana Santa y semana de pasión en las canchas. El miércoles, cuando muchos estén de viaje, tendremos una gran noche de baloncesto en la Eurocup y en la Euroliga. Dos partidos muy importantes porque la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final puede dar al Gran Canaria el pase a las semifinales de la Eurocup. En Vitoria, duelo del Top 16 decisivo entre Laboral Kutxa y Barcelona y los baskonistas tendrían casi asegurado billete para cuartos de final si vencen. Si pierden seguirán bien situados y serían los azulgrana los que tendrían un pie en cuartos dado que pueden sentenciar su pase en las dos últimas jornadas.

21.30h (TV Canarias): Gran Canaria-Zielona Gora

20.30h (ETB 1, Esport 3 y C+) Laboral Kutxa-Barcelona

Para el viernes hay un choque no menos apasionante y decisivo para ambos, el Olympiacos-Real Madrid. Los griegos estarán virtualmente eliminados si pierden, así que se la juegan. Enfrente, los de Laso quedarán en situación límite a su vez si no ganan pues irán la semana siguente a Vitoria a la desesperada. También juega el Unicaja, en su caso ya eliminados.

20.45h viernes (C+ y Esport 3): Olympiacos-Real Madrid

20.45h viernes (C+) Efes-Unicaja

26 Comentarios

  1. Partido muy complicado, pero si ganamos se nos pondrian las cosas muy de cara (y mas si les quitamos le average). Yo ya tengo entradas para ver al Bamberg la semana que viene, la verdad es que ir al Palau engancha.

  2. Jornada decisiva…. si ganan RM y FCB se les pone la cosa muy favorable a ambos… el que pierda se mete en problemas… y si pierden ambos Oly y Khimki se meten muy en la pomada…
    Jornada muy muy caliente…

    Apuesto pro victorias de CL y Oly…. muy a mi pesar…

    • Venga veo tu apuesta y yo digo que ganan Barça, Oly y Khimki para que al Madrid se le complique aun mas las ultimas jornadas 😉

    • Hombre al Barsa si pierde se le complica la segunda plaza pero la clasificación y la tercera plaza la tiene en su mano, si no ganan a Bamberg en casa y a Zalgiris eliminado es que no merecen pasar.

  3. Creo que con 8 ganados estas dentro y los tres españoles lo tienen en su mano,pero tanto Barça como Madrid tienen que ganar un partido fuera,Laboral tiene dos en casa en los que puede sentenciar el factor cancha o complicarse y caer a la tercera o cuarta posicion porque el ultimo partido lo juega en Alemania y Brose esta compitiendo muy bien como local.
    Bueno una nueva entrega del top 16 mas igualado de los ultimos tiempos.

    • sr.fernando,el madrid perderá en grecia,el barça ganará mañana,y el laboral ganrá al madrid la semana que viene y se la jugará en la última jornada con khimki, aunque no creo que valga de mucho xq cska se dejará ganar x oly para eliminar al madrid, catapum y bocadillo de atún!!!los del noreste de españa como dices ganarán los 3 partidos que quedan;););)

  4. Buenas tardes.jornada la verdad bastante apasionante.en la línea de lo que llevo diciendo toda la temporada no voy a ser oportunista ahora,a pesar de las derrotas que esta teniendo el madrid.yo creo que el viernes ganamos en Grecia. De hecho diría más.no me extrañaría nada que hubiera equipos que no quieran al Madrid en cuartos ni con factor campo a favor.puesto que a pesar de lo que se pueda criticar a este equipo.es el campeón y 2 veces más finalista y un equipo con jugadores que se crecen en la hostilidad y saben competir

  5. Hay esperanzas de ganar en Vitoria han pegado un bajon derrotas sorprendentes contra sevilla y malaga en acb . Fisicamente esta notando el brutal calendario que hay mas la extenuante competitividad en el grupo de la muerte. Hay que parar como sea a Bourousis ponerle delante a dorsey todo el tiempo es la solucion otro de los problemas es parar a Adams un tipo que este on fire lo tenemos crudo.

  6. No me atrevo con los pronósticos pero si voy a decir que Barça y Madrid cuando están contra las cuerdas es cuando son mas peligrosos. No descarto una victoria blanca en Grecia.

  7. Uf cuanta Bruja Lola hay suelta por aquí y cuanto troll, jjeje, dejar ya de tirar indirectas con la única intención de hacer daño y dejar que pasen los acontecimientos, y una vez pasados ya se verá como se van situando los equipos españoles de cara a los posibles emparejamientos de cuartos. Saludos.

  8. Al Madrid, ¿Qué le interesaría más una victora del Laboral o del Barca? Siempre suponiendo que gane en Grecia, pero particularmente esta opción la veo difícil.
    Apuesto por una victoria del Barca y del Oly.

  9. El Madrid con los descansos de este fin de semana lo apuesta todo a ganar a Olympiacos. Si gana lo tendrá encarrilado, si pierde lo mismo ni cuarto…

    El Barsa salvo debacle mínimo tercero o cuarto y con un poco de suerte acaba segundo.

    Caja Laboral, si gana hoy segundo, si pierde e igual que el Barsa, salvo debacle, tercero o cuarto.

    En cualquier caso, grupo divertido como pocos en los últimos años.

  10. Partido dificilisimo para el Barça. Veo complicada la victoria porque Caja Laboral también se juega muchisimo. El que gane lo tiene bien para poder quedar segundo, pero el que pierda se puede comnplicar muchisimo la clasificación.
    Creo que la clave estará en la defensa de Borousis. Esperemos que Dorsey no se cargue pronto de faltas.
    También será importante la aportación del segundo base del Barça. Sator no puede jugar todo el partido, así que esperemos que Arroyo al menos no reste.
    Yo confío mucho hoy en lo que pueda aportar Abrines dese el exterior, y espero que por fin a Oleson le salga un buen partido en ataque.
    Puestos a pedir a los Reyes Magos, tambien espero que Tomic vuelva por sus fueros y que Samuels sea capaz de postear y superar a sus pares.
    Luego está el tema de los tiros libres. ¿Forzará Caja Laboral personales sobre los interiores blugrana?
    Hace un mes, ninguno (salvo superepi) hubiramos dicho que llegariamos a este partido con oportunidades de clasificarnos e incluso de segundos, así que hoy se puede esperar cualquier cosa.

  11. El Madrid perderá con Oly pero no por más de 12 puntos,ganará a CL por menos de 9 y ganará también a Khimki,por lo tanto será será cuarto.
    1º CSKA
    2º Barsa
    3º CL
    4º Real Madrid

    Para mi todo lo que sea que uno de esos cuatro equipos no pase sería una sorpresa MAYÚSCULA

    • Y a priori en el grupo nadie hubiera dejado fuera al Oly… y muchos hubieran metido al Khmimki tambien… sea como fuere nos quedan unsa jordanas muy divertidas…

      y como Ganen hoy Oly Y CL se ajusta muuuucho todo… al tiempo…

      • A priori para mi CSKA y Oly se habrían clasificado primero y segundo, después Madrid y el Barcelona se la habría jugado con Khimki y CL.
        Pero los partidos se han dado cono se han dado y se llega a este momento como se llega, por eso a día de hoy que no se clasifique uno de esos cuatro lo veo un sorpreson.
        He leído por ahí que CSKA se dejará contra Oly, en serio alguien en su sano juicio piensa que CSKA no va a intentar eliminar a su bestia negra si se pone a tiro?.
        Puede perder pero no por dejarse.

  12. Los 3 españoles del F estarán en cuartos. Pero dos jugarán con factor cancha en contra. El que peor lo tiene es el Madrid, probable 4º de grupo. Veo que aún escuece y produce pesadillas el 62-100 de Milán. El Barça no quiere ni ver al Madrid en una final four.

Comments are closed.