Gran Canaria y Buducnost las novedades a falta de conocer un equipo ruso y al campeón alemán

14

La próxima temporada tendremos en la Euroliga al menos dos equipos nuevos, el Gran Canaria como mejor club español sin licencia A y el Buducnost como campeón sorpresa de la Liga Adriática ante el Estrella Roja.

Se unen así a los dos clásicos griegos, al Fenerbahce y Efes de Turquía, al Maccabi, CSKA, Zalgiris y Armani Milano. Junto a ellos los otros tres españoles, Baskonia, Real Madrid y Barcelona. El Darussafaka entra como campeón de la Eurocup.

Quedan dos plazas y serán para el Bayern o el Alba Berlín, finalistas en la liga alemana, y para el mejor en la Final Four de la VTB League, donde el CSKA se enfrenta al Zenit y el Unics Kazán, al Khimki.

Hace unos años la Euroliga no quería a equipos alejados a más de 4 horas de Frankfurt como aeropuerto central en el epicentro de Europa. Se supone que eso se invalidó y que el ‘Granca’ no tendrá este obstáculo pues ellos sí están muy alejados. De hecho, mientras los demás equipos tendrán un vuelo a Las Palmas, el club canario tendrá doce por Europa y los tres más cercanos a Madrid, Barcelona y Vitoria.

 

14 Comentarios

  1. En realidad esa restricción de 4h de distancia sólo afecta a los equipos canarios y a los rusos orientales que no suelen ganar.
    Estaría divertido que un año se clasificara para Europa el Astana, el Parma o el Enisey a ver cómo se lo montaban para organizarlo.
    Hay una anécdota divertida en fútbol con este tema, cuando un directivo de la UEFA le dijo a los responsables de un club ruso de la zona de Vladivostok que por favor no se clasificaran para Europa, que les harían una putada.

  2. Me parece positivo ver caras nuevas en Euroliga, aunque en principio sólo estén para dar vidilla.
    Y menuda Eurocup se va a juntar el año que viene… Cada vez la diferencia entre ambas competiciones va reduciéndose poco a poco. No sé a qué espera Bertomeu y su séquito para decidir ya un sistema de competición algo más justo, con ascensos y descensos entre estas dos competiciones.

  3. Dermon lo comentó en el post del Gran Canarias y el Valencia…sin un proyecto estable los patrocinios vuelan. Nadie va a meter pasta en un equipo que un año tiene plaza Euroliga y al siguiente quizás no. Hace falta estabilidad para construir proyectos de nivel, este año lo van a notar tanto Unicaja como Valencia, una pena.

    • Gran Canaria lleva bastante tiempo con el mismo patrocinador y además está el dinero que entra del Cabildo. Con el equipo de fútbol en Segunda las partidas de dinero para el basket van a ser mayores. Si eso no es estabilidad que venga Manitou y lo vea!

      Este proyecto crece año tras año y es una realidad en la élite de nuestro basket. Creo que no nos merecemos ninguneo diciendo que no es un proyecto serio o que seremos la comparsa. No me parece justo

      • Creo que no es eso lo que quiere decir @Dermon. Los objetivos deportivos de Gran Canaria son clasificarse para la copa y para los playoffs y pelear cuando más mejor. Clasificarse para Euroliga este año no entraba dentro de los objetivos ni mucho menos. Es un exitazo que bienvenido sea y puede que atraiga incluso a más patrocinadores. Pero los objetivos deportivos estaban más que cubiertos ya.
        Para Valencia y Málaga el objetivo principal era conseguir la plaza Euroliga y al no conseguirla sí que pueden perder patrocinadores. Igual que vosotros los perderíais si no os clasificáis para copa y playoffs (supongo).
        Está claro que es un proyecto estable, pero un escalón por debajo de Unicaja y Valencia, por lo menos hasta ahora. Igual este éxito ayuda a que llegue a ese nivel.
        Respecto a ser una comparsa o no… todo puede pasar porque seguramente sea un verano movido en Gran Canaria. De planificar un equipo de Eurocup a hacerlo para Euroliga hay un buen salto. Subiréis más el presupuesto y podréis acceder a jugadores que antes no podíais. Lo que es seguro es que seguréis siendo un equipo duro y peleón (sobre todo en vuestro pabellón) que con tres o cuatro retoques seguro que le dais más de una sorpresa a algún grande en la isla.

  4. Maestro, hablas de los dos equipos griegos. Al final qué va a pasar con panatinaikos y su guerra contra la euroliga?

    • Como se suele decir, perro ladrador poco mordedor. Que hagan todos los comunicados y referendum que quieran. Saben de sobra que pierden mucho más ellos sin la Euroliga que la Euroliga sin ellos.
      Al fin y al cabo, sacando a Pao y metiendo a Valencia, Unics o Galatasaray por ejemplo no pierdes tanto, es un equipo entre 16. Ellos pierden 10M de indemnización a la Euroliga más patrocinadores, tv… más los jugadores que no podrían pagar y se irían.
      Ojalá se fueran por pesados, pero me temo que no son tan tontos como parecen.

  5. Khimki ha jugado a evitar el cruce con CSKA en semifinales de F4 en VTB. Apostó para tener mayor posibilidad de entrar a la final. A un partido puede pasar cualquier cosa. Si gana CSKA, el otro finalista entre Khimki – UNICS será el otro ruso en EL. Pero si gana Zenit, será el campeón ruso quién lo haga.
    En Alemania entre Bayern y Alba está equilibrado. Puede ganar cualquiera de los dos, los cambios de última hora en Bayern le quitan parte de favoritismo, aunque le deja un poco por encima de Alba.

  6. Otra anécdota curiosa de hace unos diez años un grupo de seguidores creo que de un equipo de fútbol de Moscú fueron a la otra punta de Rusia en coche a ver a su equipo, un viaje de varios días y quemaron el motor. Al final creo que el club les regalo otro coche

  7. De equipos “yugoeslavos” quién va, aparte de Estrella Roja?
    Hablo de oidas, pero no hay una plaza para el ganador de la liga adriática?

  8. Felicito a Gran Canaria, pero sinceramente veo a Valencia y Unicaja, equipos mucho más hechos para jugar Euroliga. Ya veremos en que plaza acaba en la fase regular de la liga Endesa, el Gran Canaria, jugar la Euroliga pasa factura….
    Es que no olvidemos, que jugar Euroliga y liga Endesa, significa jugar dos ligas. Una de 18 equipos y otra con 16 equipos….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here