Gorka Arrinda (Bizkaia) aboga por quitar las licencias fijas de Euroliga

18
54

“Tres equipos con licencia A como el Baskonia, el Real Madrid y el Unicaja se han quedado fuera delTop 8 y esto invita hacer una reflexión”, subrayó Gorka Arrinda en declaraciones a Onda Vasca. El máxima accionista del Gescrap Bilbao Bizkaia abogó por que sean únicamente los resultados ligueros año a año quienes determinen quiénes son los equipos españoles que tomen parte en la Euroliga.

18 Comentarios

  1. No se tenían que haber implantado nunca, ni permitido, el mundo va contra los privilegios y monopolios, y aquí cuatro se los otorgan y los demás callados
    NO hay que quitar, hay que quitárselas, es una vergüenza que vaya el octavo clasificado, como la temporada pasada, esto no pasa en ningún deporte, algunos han soñado pero nadie se ha atrevido a hacerlo. Así les va a estos 4 que quieren vivir de rentas en lugar de resultados, haciendo el ridículo más espantoso.

  2. En todos los deportes el estar en la élite o finales, se ganan en la cancha, este es el único deporte que sales con ventaja antes de jugar . Llega la hora de fichar y te tienes que conformar con los que no tengan ficha con licenciados, a igual dinero eligen a los que jueguen en Europa…ya sales con desventaja.
    Creo que incluso es mejor para ellos, la motivación por ganarte una plaza de euroliga sería más grande.

  3. Aqui un servidor cule que se une al movimiento ”anti-licencias A”. A los cules ns da igual, somos el unico equipo que año a año se ganaria el derecho a euroliga. Lo del Unicaja es una estafa a nivel nacional, el madrid quitando esta copa lleva deambulando por las canchas 5 añitos y el baskonia tampoco es lo que era.

  4. Que conste que no estoy de acuerdo con las licencias…pero sin algunos equipos fijos en la competición la audiencia en tv sería de risa…y la Euroliga se iría al garete. Con esto lo que quiero decir es que están ahí por conveniencia y miedo…

    • si, interesante Unicaja – Brose Basket, rompiendo audiencia. Creo que la teletienda, tendria mas audiencia. Este fue partido de esta temporada.

    • @Manolorebote esto es un negocio amigo…tristemente es y será así…y lo peor de todo es que nadie se pone de acuerdo…P.D no sabía que Maccabi, Montepaschi, etc…eran equipos futboleros y tienen licencia A.

  5. Que Arrinda se esté calladito que es el menos indicado para hablar. No se puede estar en misa y repicando. Cuando se tuvo que cancelar una asamblea ACB porque iba a votar con los licenciosos, no salió a hablar en los medios? Las licencias podrán ser mejores o peores (el debate está tal y como dice Djorgevic… Esto es un negocio y hay mercados que no se pueden quedar fuera por la estabilidad de la competición), pero que Arrinda no pretenda dar lecciones a nadie.

  6. Esto es un negocio???? será solo para Bertomeu, hay algún equipo que gane dinero, que yo sepa ninguno, el problema es que no hay ningún argumento a favor, lo único razonable seria despedir a Bertomeu, es un directivo muy incompetente, una muestra de la misma es poner al Unicaja como ejemplo.

    • Y quien lo va a echar? Si los clubes no le echan (esos clubes que le controlan, tal como se le ha tildado de marioneta en esta misma web), será porque los clubes no están a disgusto, no? Algún beneficio sacarán…

    • @Amadeo, si ando bien informado los equipos si que ganan algún ingreso extra como lo hacen los de fútbol en champions league…no creo que sea gran cosa, pero tal y como está el tema enconómicamente seguro que ayuda. Si no Arrinda no creo que dijera nada.

  7. Negocio?si las audiencias solo son aceptables con el madrid de por medio y algo el Barça los demas da igual quien juegue que son penosas,seamos serios que esto lo van tener que cambiar por el interes de la competicion si no al final porlos derechos de tv por la acb no va a pujar nadie.

  8. @Djorgevic @negocio, entiendo un negocio lo que genera beneficio, si no lo genera deja de ser negocio y tiene que cerrar sino no tiene unos mecenas que cobran el déficit o sea que no es un negocio para ningún club, ninguno tiene beneficios.
    El Sr. Bertomeu lleva años engañando al personal diciendo que en el futuro será un negocio pero a pesar de todas las medidas despóticas que esta empleando, no han dado el beneficio anunciado y en lugar de admitir su incompetencia va tomando otras como cambiar el día, sin importar las consecuencias y los daños colaterales que esta haciendo a otros clubs y al básquet en general.
    Sobre el temas de las audiencias como no van a bajar si cambian de un canal general a otro temático, a la mayoría les importa un pepino que gane uno u otro, la única emoción en ir viendo perder a los mas prepotentes, triste consuelo, pero de estos equipos no hay ningún que pueda suscitar la simpatía de los seguidores de otros clubs, los únicos que las despiertan son los modesto y los que participan sin licencia.
    El Sr. Bertomeu quiso imponer unas condiciones a los jugadores y estos se negaron, en cambio los clubs tragan con todo.
    La Euroliga genera algunos ingresos no se cuales ni como se reparten, pero he leído un comentario que la Euroliga seguirá en Teledeporte porque pagan una miseria por ella.

  9. Claro,como las audiencias son penosas si no juega el Madrid o el Barca,lo que tendrian que hacer en todos los deportes con baja audiencia televisiva es que el Madrid y el Barca tengan sección para levantar las audiencias y si es posible que el resto de clubes ni participen y hacer un canal 24 horas de partidos Madrid-Barca de todos los deportes incluido el pressing catch y el vuelo de palomas que ultimamente tienen poca audiencia.

  10. El problema de fondo es que la Euroliga es una empresa privada independiente a la FIBA y la forma que tienen de otorgar las licencias es dependiedo de la inversión que el club vaya a hacer en un futuro ( el Bayern de Munich el año que viene va a jugar la Euroliga y la Lottomatica este año ha perdido la licencia)o bien los que más destacan en las audiencias. ( Casi todos los partidos de TPD son los que juega el Madrid, porque los otros representantes españoles los retransmiten por la autonómica de su comunidad)
    Estoy de acuerdo con todos vosotros, habría que explicarle al señor Bertomeu que principalmente prima el plano deportivo, por esta regla de tres a uno de los club que tiene Licencia A como por ejemplo el Unicaja nunca hubiera estado en Euroliga, estaría el Juventud de los años de Villacampa.
    Para ir acabando me parece que el Sr Arrinda si tuviera plaza fija, no tendría de la misma opinión.

  11. Lo de este señor no tiene nombre, claro como ve que el año que viene no va, dice esto. Es increible que este tio este donde esta. Le tenian que echar directamente por su actuacion el dia que bajo a echarles la bronca a la mesa. No sabe comportarse

Comments are closed.