Arrinda: “El contrato con Gescrap no está firmado. Es consensual y pactado”

15
175

Gorka Arrinda habló este martes en rueda de prensa para dar a conocer su versión acerca de la posible retirada de Gescrap como patrocinador del Bizkaia Bilbao Basket. En contra de lo que la propia multinacional afirma, el máximo accionista del club aseguró que “la primera noticia al respecto llegó con el burofax recibido el otro día” y no mediante notificaciones anteriores a lo largo del verano.

“La empresa Gescrap decide unilateralmente rescindir el contrato que tenía por 4 temporadas, nos insta a incumplirlo y nos dice que retiremos el nombre de la camiseta y del equipo, cosa que no vamos a hacer”, dijo Arrinda sobre el contenido del citado burofax.

“Es un contrato que no está firmado. Es consensual y está pactado con ellos. Se escenificó el 14 de noviembre delante de muchos testigos”, aclaró después de aseverar con rotundidad que “el Bilbao Basket va a cumplir el contrato en su totalidad, por cuatro temporadas”.

“¿Por qué no nos lo comunican cuando se inscribió al equipo en la Liga ACB o cuando estamos haciendo los presupuestos? ¿Por qué nadie dice nada cuando presentamos la ropa del equipo y se le envía a ellos? ¿Por qué no nos dicen nada cuando se inscribe el equipo en Europa y sale el calendario?”, fueron algunas de las cuestiones que retóricamente se preguntó Arrinda.

Asimismo, el máximo accionista del club reconoció haber mantenido una reunión hace 15 días con Iñaki Velasco -presidente de Gescrap-, donde el empresario le habría pedido elaborar un nuevo calendario de pagos debido a “problemas de tesorería”.

En este vídeo, cortesía del Bilbao Basket, se puede escuchar de manera completa la comparecencia de Gorka Arrinda:

15 Comentarios

  1. Es cierto q se dijo con multitud de testigos, y viendo las palabras de su presidente, el día de la presentación el año pasado, dan pie a ello. Ahora, eso no quita a q el Bilbao tenga un acuerdo FIRMADO x ambas partes. Las palabras están ahí, pero son a libre interpretación de cada uno, con lo q “donde dije digo, quería decir Diego”…

  2. ….y Gescrap soltó 1.5 millones, la temporada pasada sin papeles !!!!!!!!!!!

    Pues su auditor ya tienen algo para entretenerse.

    • Al auditor con la camiseta y la promición realizada más o menos le vale. (les aconsejaría que lo expliciten) y pondría una salvedad que los bancos utilizarían para limpiarse el culo

      Hacienda no creo que le valga. Lo considerarian una liberalidad.

      EN cualquier caso algo no firmado, … … en que condiciones, por que quizás querían estar 4 años pero quizás no a ese precio.

      Si papel por escrito, las interpretaciones se aclararan en los juzgados, y eso es muy malo para el Bilbao

  3. Un contrato consensual y pactado? no firmado? pero esto que es?
    Me parece que el señor Arrinda la ha cagado bien cagada y el próximo año le veo reduciendo presupuesto.

  4. Soy un aficionado del Baskonia, y Arrinda es, en mi opinión, un dirigente de actitud lamentable, además de otras cosas…

    Pero eso no quita para que ahora mismo tenga toda la razón. Y mira que no me gusta dársela, pero aunque no esté firmado en papel, si hay un acuerdo verbal (jurídicamente puede valer y si se meten en líos legales puede ganar Bilbao Basket), debe ser cumplido.

    Y aunque Gescrap quiera rescindirlo, debe tener un mínimo de organización y no plantear esta situación ahora, con la temporada recién empezada. Es una falta de respeto hacia el club que patrocina, y si Gorka está en lo cierto y no se ha notificado, la empresa puede meterse en algún lío.

    Ya veremos, pero si Gescrap decide irse, por mucho entramados judiciales que haya la cantidad que percibirá el club no será suficiente, y a ver cómo lo hace ahora para encontrar un buen patrocinador. Pueden caerse con todo el equipo.

    La verdad es que sería una lástima. No sucedería como con el Akasvayu, pero bajarían escalones…

  5. Estamos hablando de contratos consensuales, estamos hablando de pagos a traves de un fundación que desgrava, existen declaraciones de la empresa reconociendo, que enviaron a Bilbao, el contrato y este no lo devolvió firmado,¿ tiene validez un contrato firmado solo por una parte ( la que paga) ?, también alega Gescrap que el acuerdo era por 1 temporada, y en esta web Mestro escribió:http://encestan-cp80.wordpresstemporal.com/el-bilbao-basket-firmara-con-gescrap-como-nuevo-sponsor-a-cambio-de-8-millones-de-euros/

    Creo que desde el comunicad de Gescrap, Bilbao se ha dado unos días, para estudiar la situación, y ha dado la cara, deben de estar muy seguros, no obstante, y como de lo que presumiblemente sabemos es de basket….Tribunales habemus,

  6. Me temo que la parte contratante suscribe


    Gescrap afirma que fueron 400.000 euros en 2011 y 1.100.000 euros en 2012 y señala que cuando envió a Bilbao Basket ese acuerdo suscrito por ellos no recibieron respuesta. Solo ante varios requerimientos, el club presentó otros borradores “predatados el 24 de noviembre”, que “aludían a períodos diferentes (hasta 2014/15) y con cifras superiores a 1,5 millones por temporada”.

    El tema parece que tardará en aclararse

Comments are closed.