Gonzaga y North Carolina jugarán mañana la final de la NCAA

2

Gonzaga y North Carolina serán los aspirantes al título de campeones de la NCAA en 2017. La final es en la madrugada del lunes al martes. Las semifinales contaron con 77.612 espectadores abarrotando el estadio universitario de Phoenix.

Gonzaga se impuso a South Carolina por 77-73. Killiam Tillie, hermano del jugador baskonista, metió dos tiros libres en los últimos segundos que aseguraron la victoria. Nigel Williams-Goss (23 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) destacó y Dozier hizo 19 para los Gamecocks, que con un parcial de 0-16 dieron la vuelta al marcador en el segundo tiempo forzando un final igualado.

Por su parte, North Carolina dominó a Oregon por un apretado 77-76.

El rebote fue clave para sostener a los favoritos. Pero los Ducks de Oregon nunca se rindieron remontando incluso el 72-61 que tenían en contra a unos minutos del final. Ennis, 18 puntos, y su gran estrella, Dorsey, con 21 les mantuvieron en el partido. Justin Jackson con 22 puntos y Meeks, 25 y 14 rebotes, fueron clave para los ganadores.

2 Comentarios

  1. Pues lo siento por Lost pero Gonzaga en la final. Doña partido muy apretados que tenían ganados tanto Gonzaga como NC pero el miedo a ganar les metió en problemas y finales muy igualados. El juego interior de Gonzaga con sus dos siete pies brutal (y además Collins corto un 12-0 de parcial con un triple. Con bastante suerte y providencial) y en NC tb fue por dentro sobre todo Meeks
    Con lo que la. Final. Se. Presenta como un gran duelo interior con dos escolares en cada equipo para romper el partido
    Y nada por apostar yo voy a apostar por el primer título de Gonzaga pero creo que va a estar muy igualado

  2. Confirmadas nuestras predicciones. Final Tar Heels contra Gonzaga. Mi cerebro dice NC, mi corazon Gonzaga.
    Emocionante minuto final NC- Oregon, con rebotazo de Theo Pinson a falta de seis segundos para sentenciar el partido.
    Gran disputa manhana bajo los aros Kennedy Meeks (que hoy ha disputado el partido de su vida) contra Zach Collins y Przemek Karnowsky.
    No conocia a Frank Collins, pero me han encantado sus declaraciones.

Comments are closed.