Gonzaga se mete en su primera Final Four; los Oregon Ducks, en la segunda

10
581

El Elite Eight de la NCAA comenzó anoche con dos encuentros que daban billete a la Final Four a los ganadores. Como siempre en este torneo, se puede hablar de relativas sorpresas.

Xavier estaba siendo una de las sensaciones pero su historia acabó ante Gonzaga, que fue muy superior (83-59). Los ‘Mosqueteros’ de la pequeña universidad de Xavier esta vez no tuvieron una buena versión de un jugador clave en victorias anteriores, Bluiett, 10 puntos y un 3 de 14 en sus lanzamientos. Los Bulldogs sólo ganaban por 10 al descanso pese a meter 8 triples y su renta subió mucho enseguida y fue una fiesta en la grada para sus seguidores. El mejor fue Nigel Williams-Goss con 23 puntos.

Por su parte, los Oregon Ducks se metieron en la segunda Final four de su historia al derrotar a Kansas (74-60).

Los Ducks contaron con un gran Jordan Bell, 11 puntos, 13 rebotes y 8 tapones, mientras que Tyler Dorsey se fue a los 27 tantos. Los Jayhawks siempre tuvieron desventajas aunque se pusieron a seis a falta de unos minutos para el final, sin que pudieran apretar más el marcador.

Esta noche es el turno de los otros dos cruces, South Carolina-Florida y North Carolina-Kentucky.

10 Comentarios

  1. Pues otro favorito out…Kansas a la calle. De todos los que contaban para la F4 solo han sobrevivido 2, North Carolina y Kentucky… y uno no puede llegar porque se cruzan entre ellos en el E8. Estuve viendo ese partido y no es que Bell jugara bien…es que hizo el partido de su vida. En ataque es más limitado que el cuadro de mandos de un Ford T pero atras ha sido un muro y en el otro lado, mi patrocinado Nº2, Josh Jackson no ha estado muy allá (vaya racha llevo, menos mal que los AJCU’s se cruzaban entre ellos)

  2. Javier, es North Carolina y South Carolina, no Caroline, como escribes en los dos casos.

    Lost, siento la eliminación de tus Bruins. ¿Ball un bluff, hipervendido por su insufrible daddy (versión NCAA de la proverbial madre de folklórica)?

  3. Bueno me alegro por Gonzaga, que finalmente después de varios intentos tos con buenos equipos en la. Última. Década se han metido. Impresiónate Oregón que e at que han metido unas cosas sobre todo de tres brutales y Kansas que venía como el más intratable de los rivales no ha podido
    Lost me acordé de ti el otro día viendo perder a UCLa pero es que Kentucky hizo su mejor partido en meses y de largo
    Quien es tu favorita?
    Papalokas, no creo que Ball sea un bluff para nada y ha hecho una gran temporada pero cierto el otro día jugo mal mal. Si es cierto que su padre es insufrible

    • Pues después de decir que mis favoritos eran, en ese orden, UCLA, Duke y Kansas estoy como para hacer pronosticos xDD. Hasta ahora los más sólidos me han parecido los Tar Heels, pero ayer Oregon me gustó mucho. Dicho esto, ganará Gonzaga que es la única que quiero que no gane 🙁

      Con respecto a Ball opino lo mismo que tu. Jugo mal contra Kentucky, pero para mi sigue siendo el mejor jugador de este draft. Lo de su padre pues eso… un payaso

  4. De los seis años que llevo en USA y por tanto seis brackets realizados (bueno, el primer año no cuenta porque, como apenas sabía nada de las universidades, lo hice a voleo), este es el año que más éxito he tenido. Aposté en West por Gonzaga para entrar en Final Four, y en South por North Carolina vs Kentucky. Y hasta aquí mis éxitos porque además aposté por Louisville vs Kansas en MidWest, y por Duke en East para entrar a Final Four. Podía haber sido peor.

    Lost, ¿a qué se debe esa “animadversión” por los AJCU?

    • Gran final de partido en Kentucky-North Carolina. ¡Qué minuto final! UNC desperdicia en un minuto una ventaja de 7 puntos (el último triple de Monk fue increíble) y aun así anotan la canasta de la victoria a falta de seis décimas. Mucho crédito a Kentucky por mantenerse cerca en el marcador en un partido que sus dos figuras no estuvieron particularmente brillantes (aparte de los triples del último minuto). Y Luke Maye pasará a la historia de los Tar Heels: de preferred walk-on (nada de four- or five-star recruit) a disputar menos de 14 minutos por partido durante la temporada con una media de 5 puntos, a anotar 16 y 17 puntos en Sweet Sixteen y Elite Eight respectivamente, incluído el tiro decisivo. Por lo demás, el karma “ha ayudado” a UNC: de perder la final de la NCAA 2016 contra Vilanova (estando a punto de remontar) con un tiro de Kris Jenkins en el último segundo, a clasificarse para la Final Four de la NCAA 2017 (estando a punto de que les remonten) con otro tiro en el último segundo.

      • Cuando ha metido Monk el triple, he pensado eso…les va a pasar como en la final del año pasado, pero ha habido cierta justicia divina con ese tiro de Maye, que ha sido un poco el Cinderella de los Tar Heels en estos dos partidos últimos.

        Lo del East está siendo una locura, South Carolina se ha cargado a Florida y se meten en la F4 cuando yo creo que absolutamente nade confiaba lo más mínimo en ellos… y han eliminado sucesivamente a Duke, Baylor y Florida, los seed 2,3 y 4 de ese lado del bracket

    • Oh viene de muy atras. Yo me gradue en UCLA, pero hice el doctorado en UCSF (una universidad que solo ofrece postgrados de medicina). Entre UCSF y USF (una universidad de la AJCU) además de separarnos solo una letra hay muchísima rivalidad (y no de la buena) y por extensión le tengo mania a toda la red…que sean católicos tampoco ayuda claro, aunque ese detalle me da más igual.

      Por cierto que USF fue precisamente la Universidad de Bill Russell 😀

  5. Buenosdías.

    Jejejejeje Lost, cuando he visto que Gonzaga se ha clasificado lo primero que me ha venido a la mente ha sido tú. ¡¡¡¡Qué maligno soy!!!

    Gonzaga de siempre me ha resultado curiosa por su nombre, pero sobretodo por ser donde jugó John Stockton.
    North Carolina me encanta por todo lo que significa el universo Dean Smith y Michael Jordan
    Oregon y South Carolina me dan igual, por eso deseo una final Gonzaga vs North Carolina

    • Lo tenía bastante díficil para escaparme, o pasaba Gonzaga o pasaba Xavier hehehehe, entre santos jesuitas estaba la cosa.

      A mi me gustaría que ganase Oregon, porque a fin de cuentas es el representante de la PAC-12 que ha llegado, pero a los Tar Heels siempre les he tenido bastante respeto, son un equipo serio.

Comments are closed.