Golpe de mano (90-94) del Baskonia para robar el factor cancha y adelantarse en la final

175

El Baskonia empezó la final con una victoria más que valiosa que puede condicionar toda la serie (90-94). Lo cierto es que fueron ganando desde el primer cuarto y que sólo dos triples del Real Madrid en los segundos finales apretaron el marcador con todo decidido a falta de un minuto. Como el año pasado con el Valencia Basket, Pedro Martínez supo interpretar muy bien cómo hacer daño al conjunto blanco. Buena defensa casi siempre, ataque repartido, hacer daño en el perímetro y en la zona…

El Baskonia dominó los primeros 19 minutos pero se fue al descanso con un empate a 39. El Madrid peleó por no dejar que las ventajas visitantes no fueran a más y lo logró. En el primer cuarto los de Pedro Martínez cogieron las primeras rentas con tres triples y tres rebotes ofensivos y con el 1 de 7 en triples de su rival.

Su buena defensa impedía al Madrid estar cómodo y se fueron a un 24.31. Había un 29-35 en el minuto 18 pero Carroll sostuvo ahí a su equipo con dos triples y algunas pérdidas de balón hicieron también al Baskonia perder su ventaja.

Tras el 4 de 12 en intentos de tres puntos al descanso, cinco aciertos en el tercer periodo lanzaron de nuevo al Baskonia. Un 7-0 puso a los blancos por delante unos instantes (50-49), pero volvió la renta baskonista, que se movió entre los 7 y 9 puntos. Un triple de Janning desde ocho metros para cerrar este cuarto colocó el 58-67.

Los visitantes siguieron por delante un buen rato. El arreón del Madrid tenía que llegar y Llull colocó el 70-72 en el minuto 34. Siguieron por delante, pero de un 76-79 se pasó a un 82-79 a tres minutos del final. Empates a 82 y 84 y auténtico toma y daca y drama. Pero el equipo vitoriano cogió otra renta y la aguantó pese al acoso de su rival con el acierto en los tiros de personal.

Real Madrid (17+22+19+32): Campazzo (4), Causeur (5), Doncic (12), Thompkins (4), Tavares (12) -cinco inicial-, Llull (14), Taylor (3), Carroll (20), Reyes (4), Rudy (8), Randolph (-) y Ayón (4).

Baskonia (19+20+28+27): Vildoza (16), Janning (9), Timma (12), Shengelia (12), Poirier (13) -cinco inicial-, Voigtmann (11), Huertas (7), Beaubois (11), Granger, Garino y Diop (3).

175 Comentarios

  1. Primer partido a la buchaca. Muy buen partido de Baskonia. Serios en defensa e inteligentes en ataque. Muy buenas sensaciones hoy. Hoy si han sido buenas las sensaciones más allá del resultado final. Si hubiésemos perdido escribiría lo mismo. Hay final. Hay hambre.

    Salida intensa de Baskonia, bien en defensa, excepto con Tavares al que no hemos podido parar, cosa por otra parte nada fácil de hacer. El Madrid, de momento, muy fallón y ventaja de dos puntos al final de este cuarto. Esperemos que al Madrid le cueste entrar en ritmo y podamos coger más ventaja.
    En el segundo cuarto seguimos defendiendo muy bien, en especial un Timma que en ataque también está destacando. De momento bien Baskonia, 7 arriba y tiempo muerto de Laso. Luego Carroll haciendo lo que mejor sabe hacer, lo vuelve a igualar. Unos malos ataques finales de Baskonia nos llevan al empate al descanso.
    De momento creo que estamos llevando bien el partido. Jugando a lo que queremos nosotros, mas que a lo que quiere el Madrid. También es cierto que en este segundo cuarto no ha jugado Tavares que nos estaba haciendo mucho daño. Bien Baskonia bien. Hay hambre.
    En el tercer cuarto volvemos a coger una pequeña ventaja con dos triples de Voigtmann que hacen que Tavares tenga que salir de su zona de confort. Eso provoca muchos más espacios para los demás y más posibilidades de rebote. A pesar de una reacción madridista,un final de cuarto pletórico de Beaubois y un triplazo de Janning nos ponen 9 arriba a falta de solo 10 minutos. Hay hambre.
    En el último cuarto nueva reacción local. Llull volviendo a hacer lo que mejor sabe; meter el triple que tiene que meter aunque haya fallado cien. Pero Baskonia no se ha descompuesto en ningún momento y ha conseguido llegar a un final a cara y cruz. Hoy ha tocado cara. Estos partido igualados contra el Barcelona nos han curtido y hoy ha vuelto a salir cara. Somos Baskonia. Hay hambre.

    Posdata 1: Hay hambre.

    Posdata 2: Somos Baskonia hostias, que hoy no lo había dicho.

    Posdata 3: Para los que veían un 3-0, todavía se puede dar. Todavía es posible. No en serio, solo es el primer partido, pero ya está en la buchaca y para ganarnos esta final el Madrid tendrá que jugar mucho mucho. I love this game.El viernes más y espero que al menos sea parecido a hoy, saludos.

      • No. Ha perdido xq ha sido mejor baskonia, pero cuando los partidos son igualados y gana el Madrid siempre hay un pero arbitral al respecto. Enhorabuena al Baskonia. Ha sido mejor todo el partido y Laso creo que se ha equivocado bastante. El tercer tiempo ha sido defensivamente penoso. Hoy desde luego no ha sido su día.

        • El baskonia ha jugado mejor, pero yo firmo un arbitraje así en Vitoria.

          Faltas al Madrid x contactos mínimos y un montón de penetraciones a canasta del Madrid, de esas q jugando como local cae siempre algo, q no pitaban nada.

          De todos modos, no se ha perdido por los árbitros. No se puede dejar todo para el último cuarto y encima ayon desde q esta Tavares esta empequeñecido. Dos faltas en ataque absurdas al final y encima regalando dos tiros libres

  2. La diferencia es muy grande en el entrenador, el Madrid tiene mejor plantilla pero el Baskonia tiene un grandísimo entrenador que le ha dado un buen repaso a Laso. Lo de Ayon clama al cielo, dejarle tanto tiempo en cancha teniendo a Tavares. Rudy lamentable al igual que Doncic y LLUll. No entiendo por qué Laso quita a Carrol es inexplicable…en definitiva un equipo con un grandísimo entrenador ha ganado el otro ha competido nada más, se ha jugado a lo que ha querido el Baskonia siempre

  3. se repite la final del año pasado, al cuarto partido liga para el baskonia….no se puede salir así de dormido y luego intentar arreglarlo

  4. Felicidades a la parroquia baskonista, especialmente a @Petravicius. Partido muy serio de los vitorianos, con 6 jugadores en dobles digitos de anotación, con un Vildoza excepcional el ultimo cuarto, Shengelia se merendó a nuestros ala-pivots. Por parte nuestra se salva solo Carroll, inexplicable su ausencia todo el tercer cuarto, AR y TT fatal, Toko hizo lo que quiso, y luego hay que hablar de Ayón y de su contrato millonario ¿se lo merece ahora mismo? Cualquiera se le mete en su zona y hace lo que quiere, por no hablar de los tiros libres, y de las bandejas sencillas que falla, no sabe meter un gancho en estos momentos, lamentable. Tavares ha sufrido mucho con Voigtman cuando este salia a 6’75. Se habló mucho se la superioridad del madrid en el puesto de base, pero nada lejos de la realidad, la tripleta facu-llull-Luka no ha estado a la altura de las exigencias de este partido de la final, abusanso del triple, selecionando mal los tiros, malas decisiones y con luka pendiente más de los arbitros que de jugar, igual que Rudy. Tambien hay que resaltar la pasividad de Laso desde la banda con cada parcial contrario……
    En fin, esto acaba de empezar y hay que pensar en el segundo partido que es decisivo.

  5. Pues no queda serie. No veo a Baskonia aguantando este ritmo, como tampoco veo que el Madrid vaya a repetir una primera parte tan lamentable en el tiro.

    Confio en que el equipo haya tomado nota y se cambie dinámica a partir del Viernes. Una lástima los dos libres de Ayon que nos han condenado.

    Pero es momento de apoyar y sacar el baloncesto que llevamos dentro. Plena confianza en este equipo. Vamos a sacarlo adelnte!

    Por cierto, la técnica a Rudy por protestar, de chiste. Si ese era el baremo, se habrían quedado solos los árbitros.

    P.d Como no, primera derrota y primeros palos a Laso. Madre mía cuanto daño ha hecho la Euroliga.

    • Como madridista, no me importa criticar a Laso y/o los jugadores cuando, desde mi punto, se equivocan o rinden por debajo de lo esperado. No hay que endiosar a nadie. La Euroliga que ha hecho el equipo ha sido espectacular. Confio plenamente en el equipo, pero hay decirlo todo, las buenas y las malas,y por criticar no seremos menos madridistas. Saludos

      • +1000.Enhorabuena al Baskonia, justa victoria pero el Madrid luchará hasta el final y espero que ganemos, Hala Madrid!

        • Mientras las críticas sean autoconstructivas, seamos exigentes, medio objetivosy apoyemos, claro que se ha de ser crítico, a veces parece que hay que ser un borrego sin juicio crítico personal, y eso me jode mucho, que menos, ya lo dijo el gran Zizou, al final eso es lo que les impulsa a ser los mejores!

      • “La diferencia es muy grande en el entrenador, el Madrid tiene mejor plantilla pero el Baskonia tiene un grandísimo entrenador que le ha dado un buen repaso a Laso.”

        “Con los equipos que ha tenido las Euroligas las gano yo”

        Este es el nivel. Bien de crítica constructiva

        • No es una crítica es una evidencia. Soy madridista pero no ciego, el Madrid tiene una plantilla espectacular con una diferencia abismal con el Baskonia, pero el Baskonia tiene un entrenador espectacular con una diferencia abismal con el del Madrid, es mi opinión si a ti no te gusta pues chico es tu problema y si no ves el repaso que le ha dado Martinez a Laso es que sabes poquito de Basket creo yo. Yo lo siento pero me parece muchísimo mejor entrenador Martinez que Laso si no te gusta pues lo siento, se que no puedo llegar a tu nivel pero es mi opinión y no he faltado a Laso en ningún momento

          • Tu opinión es respetable, pero de ahí a decir que ganarias hasta tú Euroliga con las plantillas que ha tenido Laso, eso no es opinión ni evidencia como bien dices, es una afirmación lamentable sin pies ni cabeza. Saludos

            • Laso tiene momentos de gran entrenador porque realmente lo es y momentos donde o bien se bloquea,o bien confía demasiado en sus jugadores y les deja a mando de todo,ahora con la plantilla completa es lo que ha hecho desde que acabó la Euroliga.Laso ahora está en modo “me enfrento a un equipo igual al mío y es normal que los partidos se decidan al final”,en vez de pensar “somos superiores y tenemos que ir a muerte desde el principio para resolver lo antes posible”, está en modo bloqueo,se nota en los tiempos muertos,exige poco,dando por bueno la igualdad,le pasó contra Valencia el año pasado,no reaccionaron en 3 partidos seguidos y él lo confió todo a su guardia pretoriana,ya vimos como acabó.Lo que tendría que hacer a mi parecer es volver a confiar en los Causeur,Tavares,Campazzo y Carroll por ejemplo,han hecho mucho para que el equipo llegue donde ha llegado y si hay que recortar los minutos de Rudy,Ayón o incluso Llull y Doncic se hace,ésto se gana con los jugadores que lo merecen,eso de favorecer a alguno por llamarse cómo se llame no da buen resultado.

    • No quiero parecer oportunista. El primer partido que le vi, cuando todavía era 3er. base. en el que le dieron bastantes minutos, a pesar de fallos y oérdidas de balón, me dije para mis adentros que este tío era (es) muy bueno.

  6. Hay que tomar nota de lo que ha pasado. Malos porcentajes en triples en la primera parte y juego al tran tran, así imposible. Cuando se da la vuelta al partido, Ayón hace 2 personales muy tontas y falla 2 tiros libres, y con el partidazo de Tavares lo deja sentado. Doncic podía pensar en la final y no en el draft. Pienso k el Madrid se lleva la liga, gana el viernes y uno en el buesa arena.

  7. Partido muy disputado, que se ha decidido por detalles. Me ha parecido mejor el Baskonia que ha partido, como debe ser de una defensa mejor que la del Madrid.

    Desde luego, ahora, la ventaja en todos los sentidos es para los de Vitoria. Hay que felicitar al Baskonia , ZORIONAK, y su afición. Espero que esto sea largo y lleguemos al 5º partido, sería muy bueno para el baloncesto.

  8. ¿Alguien puede explicarme el porqué de dejar a Ayón los últimos minutos, aunque no defendía, no atacaba y cometía errores absurdos que costaban tiros libres?

    Si alguien tiene a bien responderme, se lo agradecería. No lo digo como crítica, solo tengo ganas de aprender.

    Gracias y saludos.

    • Porque cin Tavares nos han hecho polvo abriendo a voightman, y ahí es cuando han cogido la ventaja más importante. Lo han anado en el tercer cuarto. Con Ayón se ha defendido mejor. El +/- de Tavares ha sido – 9, el de Ayón +3.

    • Sin duda Laso ha cobfiado en Ayon, lo que tantas veces le ha dado: experiencia, títulos, recuperaciones, rebotes, defensa, puntos..

      De acuerdo, su final de partido ha sido lamentable, ha fallado como pocas veces. Difícil hacer tantas cosas mal y perjudicar tanto a tu equipo en tan poco tiempo.

      A ver cómo funciona la rotación en los próximos partidos.

      El R Madrid necesitará una vuelta de tuerca, la ansiedad de algunos jugadores, con Luka al frente, no ayuda en las finales… Y defender, claro la defensa, durante todo el partido, no sirve con arreones para ser campeón ante un Gran Equipo.

      He dejado comentarios diciendo que veía la final equilibrada, para nada un favoritismo tan claro como se le daba al R Madrid… Enhorabuena al Baskonia por la merecida victoria, habeis sido mejores.

      Y ahora, me atrevo a decir que el Real Madrid termina ganando está final.

  9. FELICIDADES. Fantástico partido del Baskonia. Con un Pedro Martínez que le tiene tomada la medida a un Laso que no supo gestionar el banquillo y casi siempre fue a remolque. Ver a Tavares defender a Voigtman en el triple fue surrealisra. Me gustaría preguntarle si Campazzo, Thompkins y Carroll estaban enfermos o algo.

  10. Hemos visto al Madrid de hace unos meses y por qué no decirlo del año anterior,poca defensa,muriendo en el triple cuando no hay necesidad y con varios jugadores buscando sus tiros sin contar con el equipo,a la hora de la verdad Carroll sigue siendo el más fiable,ni Doncic,ni Llull ni Rudy,si Carroll no juega más por su mala defensa tampoco se explica,se han encajado 94 puntos y el base más joven de Baskonia ha hecho lo que ha querido.Despues del gran inicio de Tavares sorprende que acabe jugando sólo 18 minutos,Ayón ha jugado más y ya hemos visto,sigo diciendo que juega acobardado,bueno dejemos las críticas,ahora se trata de recuperar la defensa de la Euroliga,ha habido relajación después de ganarla,Laso incluido,de todas maneras aún ganando finalmente la ACB la plantilla necesita algún cambio en puestos clave,renovando a todos persistiría el problema

  11. Lo advertí el otro día, Rudy y Carroll son el soporte de este Madrid por la forma que tiene de jugar Laso, Carroll como siempre sin palabras, pero hoy Rudy no ha tenido su mejor día, y simplemente así nos pueden ganar en nuestra casa,si señores si, Tavares sacandolo cuando quedan 30 segundos para acabar al igual que Thompkins, AYON jugando los ultimos 12 minutos de partido salvo esos 30 segundos, pero quien se cree que es Ayon hoy en día? Y si no las risas que se echan los rivales cuando atacan y ven a Ayon y Felipe de pareja bajo los aros, esto es un clamor que lo vemos todos menos el!
    Y Causeur mas de lo mismo, que desperdicio que comete este hombre, solo sabe que juntar a los 4 de siempre Llull, Rudy, Doncic y Ayon, y a Carroll por que este en ataque es un dios, no aprendera por mucho que le sigan sucediendo estas cosas continuamente, ultima liga, copa o las 2 finales Euroligas perdidas por nefasta direccion, que nadie podía entender como se pudieron perder contra equipos bastante mas debiles que nosotros en esos momentos.
    O empieza a rotar el plantillon que tiene correctamente, o otro año que perdemos otra liga con factor cancha a favor. Esto es lo que hay.
    Hala Madrid y saludos a todos.

    • Estoy de acuerdo en todo, en gran parte de los comentarios que se han hecho en el foro.
      He visto el partido y he visto dos cosas, un equipo que ha jugado una final y un equipo que ha jugado una eliminatoria. En el último cuarto, con 9 abajo, han remontado con mucha intensidad, ahogando en ocasiones a Baskonia y aquí si había 2 equipos jugando una final, con intensidad, con inteligencia y muy buenos momentos de baloncesto.
      El RM ha perdido en el 3º cuarto, encajar 28 puntos no es de recibo.

  12. Vamos a dejar el arbitraje tranquilo, que yo no he visto nunca, en ningún sitio que se les deje a los jugadores(en este caso,blancos) protestar tan airadamente y tan reiteradamente como en el WC. Como se suele decir, un dia te dan y otro te quitan(yo preferiría que fueran de PH neutro, pero es difícil).
    Hablando del partido, el teutón (no es plato de mi gusto, me he cansado de decirlo) se ha hinchado desde fuera con Tavares, y si éste salía dejaba huecos muy bien apeovechados; la salida de Ayon era lógica. Para mi un buen partido de basket, de dientes apretados, juego y con final casi de infarto. Encima ganó Baskonia! El viernes otro round, veremos que sale, espero que buen basket, otra vez.
    Salud

  13. Ganó BKN, haciendo su juego y negando el suyo al Madrid. No hubo apagón madridista, más bien pocas luces en el ataque y defensa.
    Este primer asalto, que es muy importante, lo llevó BKN. Ahora toca recuperar ánimo y sensaciones. Parece que BKN tiene más ambición, o lo ven muy fácil los blancos. Ahora ya no es tan fácil y se han de esforzar, hay que ganar el segundo punto, y estamos obligados a ganar allí. Hemos perdido la ventaja sicológica y nos obliga a ganar los dos próximos partidos para meter toda la presión al rival. El viernes la tenemos nosotros.
    Tavares debe ganar más importancia, según avance la eliminatoria. AR se le vio esforzado en la defensa de Toko. Felipe y él han sido quién mejor lo han defendido. Ayón y TT los más apagados este partido.
    En el perímetro, partido gris en general, salvo Carroll, el mejor hoy.
    En el BKN, gran partido de Vildoza y juego coral, con buen nivel de Timma, Beaubois y Janning. Jayson parece el menos en forma de su equipo y Marce frente a Madrid tiene muchas más dificultades que Barna.
    La impresión es que BKN casi al límite gana por poco a un Madrid que debe meter un par de marchas más. Si las mete, será muy difiícil que aguanten la serie, si Madrid se duerme, podría haber un 0-3, aunque es de esperar que reaccione y acabe 3-1

    • Se ha dormido y ha perdido de 4, entonces quieres decir que despierto gana de 40. Por darle algo de mérito al bkn imaginemos entonces que PM ha estado en el hotel de los blancos echándoles dormidina en el café.

  14. Ahora tienen una oportunidad para demostrar de que están hechos los jugadores del Madrid. Me ha gustado el círculo que han formado los jugadores al acabar el partido, con Felipe pidiendo cabeza, y también me ha gustado el cabreo de Doncic.

    El viernes a disfrutar otra vez.

    • Doncic ha estado más fuera que dentro del partido toda la noche.

      Sus piques con los rivales y sus protestas a los árbitros no le ayudan nada, tampoco ayudan a su equipo.

      Por protestar ha protestado hasta la falta a Beaubois a falta de 4 ” con 2 abajo.. quería que no la pitasen y se acabará el partido????

  15. Ayon es casi Dios para Laso. Pero no de ahora, es así de siempre, juegue bien, mal o regular. Ayon esta por encima del bien y del mal. Lo raro fue en Belgrado, lo normal es lo de hoy……Y lo que queda!!!!!

  16. Algunos veian un 3-0… la soberbia otra vez pasa factura. El año pasado el Valencia tambien deciais que ganariais en la fonteta y 1-3 y este el Baskonia os volvera a dar una cura de humilidad. Pedro Martinez que pedazo de entrenador.

    Saludos

  17. Me alegro de la victoria del Saski de Gasteiz. Han jugado mejor. Pero, ojo, esto está encarrilado , que no hecho.

    No vaya a ser que esto se llene de comentarios eufóricos de los que somos anti-madridistas y…luego…pues, nos la tengamos que envainar. Ojalá la liga se la lleve el equipo vasco, pero…cuidado con lo que tienen delante.

    • Y sobre todo recuerda que tú eres gafe como Soria, asi que ahora estoy más tranquilo con lo que va a pasar.
      Dónde está ese maravilloso doblete que no parabas de repetir que iba a ganar el Barsa?

  18. Ya lo dije.favorito el Madrid pero en ACB ahora mismo baskonia es el único que puede plantarle cara.

    Más madera, es la guerra

  19. Hola quimera pero no estoy muy deacuerdo contigo, demuestras que no has visto mucho a baskonia esta temporada. Si crees que Bsk ha dado el maximo estas muy equivocado. Seguimos muy lejos de nuesteo nivel. Un rato de rodrigue, otro de matt y un buen partido de nuestro luka( vildoza). Hay bastante mas , te lo aseguro.

    • Pues si hay bastante más ya habéis ganado la final. Lo que yo creo que es hay bastante más en el Madrid, que hoy han estado con un ritmo cansino y en defensa pues 94 puntos, casi nada, y espero que no sea que estén ya fundidos como el año pasado. Hay que empatar la eliminatoria, defender mejor y siempre hay que ganar uno en Vitoria. Habrá quinto partido y se decirá en Madrid. El Madrid se cree que jugando al trote cochinero se ganaba al Baskonia y ya han visto que no. Hoy Pedrito le volvió a ganar la partida a Laso en lo táctico, todo hay que decirlo.

      • ¿Esperas que no estén ya fundidos? ¿También este año?

        Pero… Ya vale ¿No? ¿No puede ser que otro le gane porque ha sido mejor; sin más?

        • Tu Valencia nunca puede ganar al Madrid en una final. Si que te digo que Pedro Martínez es un excelente técnico y hace mejores a sus equipos y eso es lo que pasó el año pasado y lo que podría pasar este.

            • +1000. Exacto, esto no es una F4 o una Copa del Rey que si tienes un finde muy bueno te la puedes llevar. Aquí el que gana, tiene que ganar tres; es más justo desde luego y el que la gana sin duda es el mejor. Saludos a los parroquianos y a ver si seguimos viendo partidos tan igualados y disputados como éste.

          • Ahhh ! Claro que Pedro Martinez hace mejores a sus equipos y pasó el año pasado y puede pasar este.

            Pero dices que Valencia nunca puede ganar al Madrid en una final, ¡no opinando !, sino sentenciando.

            Por algo parecido … das a entender que este partido lo pueden haber perdido porque … estan ya fundidos (como el año pasado). Como si no pudiera haber jugado Baskonia mejor sin mas, como ya comenté

            Y en la misma línea sentencias que habra quinto partido, que siendo una opcion bastante posible, no tienes la certeza como para afirmarlo. Si es que sí … sabes mucho; si es que no … tambien porque el motivo es … que estaban fundidos ! 👏👏

    • hola apolo, si le queda más, más fácil ese 0-3, que dejo posible en mi comentario… en cualquier caso, parece que el partido del Madrid ha sido bastante peor que BKN, con lo que el margen de mejora es mayor para Madrid, aunque también es posible que no den más, y este sea el nivel de ambos en la serie…
      a ver el segundo partido, como ajustan los entrenadores y se desarrolla el partido.

  20. Espero que el Madrid gane los tres partidos siguientes. Y un mejor arbitraje creo que hoy pintaba Pedro Martínez. Y espero que el wiki apoye al equipo más que hoy.

    • Mientras se lee este repugnante comentario, a estas horas de la mañana, todavía hay jugadores del Real Madrid protestando en el palacio.

      • El comentario ha sido desafortunado pero si es cierto que Pedro Martínez protesta lo improtestable…como ejemplo los dobles que pide de Tavares en el tapón del pivot alemán de Baskonia…que no son dobles ni de coña…de hecho Tavares pierde el balón tras el tapón…y protestó y protestó y protestó y así con otras acciones que ni sus jugadores reclamaron. Esa fama de llorón/protestón viene de lejos y deriva de su actitud sobre la pista ni más ni menos.

        Saludos.

  21. La cabezoneria no sirve ni para deporte ni para la vida, y este señor para lo bueno y para lo malo, lo lleva a su maxima expresion.
    Si tienes jugadores que no tienen su mejor dia, como Llull que necesita su tiempo, Doncic, Rudy, Ayon por ejemplo, no los juntes a todos tanto tiempo en momentos decisivos, y busca salidas que tengas en el banquillo que seguro hubieran cambiado el signo del partido, Campazzo, Causeur, Tavares, etc y hasta Randolph que nunca lo saca en las segundas partes, es un jugador que te cambia el signo del partido como te meta la primera, pero no, no suele probar nunca cosas diferentes, craso error, pues las pocas veces que ha hecho variantes de ese estilo en este ultimo año, le han salido bastante bien, pero hay que hacerlo en estos partidos tambien, y este señor como he dicho al principio, la cabezonería le pierde.
    Por ultimo decir que, que grande es Jayce Carroll, y que poco se le ha sacado provecho a este inmenso jugador en ataque, quien haya visto el partido y escuchado al comentarista una de las frases que ha comentado de Carroll, nos ha dejado con la boca abierta.

    • 10 de ellos en el último minuto y 8 en los 22 últimos segundos.¿ Quien necesitaba hacer faltas para que no pasara el tiempo? Algunos sois incorregibles, saludos.

  22. Empiezo diciendo que tenemos hipotecado el futuro con Ayón y Randolph, 2 contratos muy caros de dos jugadores que no están y no se les espera.
    Siempre digo y diré que Ayón en forma es el pivot mas completo de Europa, por desgracia hace muchoooo que no está en forma y le cuesta Dios y ayuda cogerla.
    Con Ayón en cancha tienes esa sensación que todo el mundo hace lo que le da la gana por la zona, con Tavares todo lo contrario, pero juega más Ayón.
    En ataque ( como está fuera de forma) no aporta casi nada, no se va de nadie, cuando se va no deja bién las bandejas, y luego cada año es peor tirando TL, incluso sus bloqueos son bastante peores que antes ( fijaos).
    Como Laso es muy cabezón en ciertas cosas, seguirá muriendo con Ayón en cancha, podemos ganar la serie igual, pero esperemos que Ayón reste lo menos posible.
    De Randolph ni opino ( Ha jugado?).
    El partido se decide totalmente en el puesto de 4, con 4 puntos entre TT y Randolph, y 23 entre Shengelia y Voightman ( aunque este jugó también de 5), hoy Trey ha hecho uno de los peores partidos de la temporada, tanto atrás como adelante ( esperemos que las cosas extradeportivas no le pesen demasiado).
    Otra clave, la vuelta de Facu nos está matando porque altera la rotación y Rudy y Carroll ( los jugadores más en forma con muchísima diferencia) juegan menos minutos, incluso Caseur ha desaparecido en protagonismo.
    Evidentemente con un Facu al 100% daría igual la bajada de minutos de Jaycee, Rudy y Caseur porque Facu aportaba 10 puntos y 4 asistencias por partido, pero con este Facu que no aporta apenas en ataque salimos perdiendo claramente.
    Felicidades al Baskonia, y por favor olvidémonos de los árbitros, hoy hemos perdido el partido nosotros, a falta de 2 minutos con 82-79 se nos han apagado las luces y nos hemos olvidado de atacar (8-15), y a eso le sumamos dos regalitos del señor Ayón con 2 faltas en el rebote de libres (mamma mía donde está su experencia en estas lides).
    Toca ganar el viernes (match ball para nosotros), y sobre toca sentarse y ver porque no se ha defendido absolutamente nada.
    Laso dijo que tenían grabado a fuego el esperpento de final de la temporada pasada, de momento no parece muy bién grabado, no veo al equipo para nada fino físicamente ( esto es terrible porque Baskonia jugó hace 3 días una prórroga).
    Hoy nos ganan con un partido bastante malo de Beaubois y Janning, eso da mucho que pensar de lo mal que hemos jugado nosotros.

    • Por composición de plantilla y estilo de juego(estilo P.Martinez), el baskonia es el peor rival posible para el Madrid, eso lo sabiamos todos, a mi no se me ha olvidado la paliza del buesa arena por 30 puntos, y hoy, durante algunas fases la defensa del Madrid me recordó a ese partido, salvando las diferencias. Lo de Ayon es algo inexplicable, esta absolutamente acobardado, no se si tiene miedo a recaer de au lesión o que, pero se nota una barbaridad la facilidad de los rivales para meterse en zona, y en ataque ya no postea, ni rebotea, lo de los tiros libres es lamentable para un jugador profesional que cobra tanto.

    • Aunque parezca una aberración lo que ha trastocado los minutos de Causeur y Campazzo ha sido la vuelta de Llull,no ha sido tan buena su vuelta como se pensaba,Campazzo lesión aparte es un jugador que necesita muchos minutos para rendir y sentirse importante,con el equipo al completo parece que todos se han confiado,incluso Laso,otra derrota contra Pedro Martínez le dejaría marcado.Luego está lo de Doncic,que lleva meses por debajo de su nivel,es muy joven,pero al principio de temporada estaba mucho mejor,no dirige bien y sigue fallando muchos libres,Ayón sigue acobardado desde el año pasado,fallón e inseguro que todo lo que hace,en lo que estamos de acuerdo todos es que como no defiendan no ganan ésta ACB,discrepo en lo del físico,siempre acabamos hablando de eso,hay varios jugadores con pocos partidos por las lesiones,el problema no es ese, simplemente han perdido el espíritu de la final four,en las anteriores eliminatorias ya lo comenté,a Baskonia no le vas a ganar a intercambiar canastas y esperando que fallen al final como con Tenerife o Canarias,va a hacer falta mucho más,veremos si Laso endereza ésto o acabaremos con el ánimo igual que el año pasado por mucha Euroliga que se haya ganado.Para acabar diría que se necesitan un par de retoques para la temporada que viene,hablo de un par de salidas importantes y dar entrada savia nueva,los nombres mejor para cuando acabe la serie,todos lo veremos más claro.

      • Sí vamos, el ánimo igual que el año pasado después de ganar la Euoliga y cepillándote a CSKA y Fener que es como si hubiera jugado en casa. No jodamos, por favor

        • Normalmente es con lo último con lo que te quedas,a pesar de esa euroliga la pérdida de la ACB significaría que vuelven las dudas respecto al equipo e incluso hacia el entrenador para el futuro,ahora bien,si se es un forofo todo parecerá maravilloso,hasta perder contra un equipo inferior aunque bueno por supuesto,el resumen de la temporada sería,derrota en la Supercopa,derrota en la Copa ante el Barça de éste año,victoria brillante e inesperada en la Euroliga y nueva derrota en la ACB,no sé,yo no tendría sensaciones demasiado buenas.

    • No había leído tu comentario antes de escribir el mío, como ves en el mío no puedo estar más de acuerdo en lo de Randolph y Ayon.
      Me da que nos han salido dos Navarros de los que difícilmente nos podremos desprender antes de que acaben contrato.

  23. Pita Hierrezuelo el segundo, no digo nada más……..
    Baño de Pedro Martínez al listo.
    Gran DEFENSA de BASKONIA
    Gora Baskonia
    Aupa Josean, Aupa BASKONIA, Aupa los huevos.

    • Que pite Hierrezuelo es una amenaza al Madrid? Es que no me parece precisamente merengue

      El listo es el designado mejor entrenador de la liga y el que hace poco consiguió la Euroliga? Si es ese, muy tonto no será.

      Por lo demás, de acuerdo en los goras y los aupas

  24. Enhorabuena a baskonia y a la orquesta sinfónica del silbato. Hoy pedro Martínez no llorará cómo hace siempre. Lamentable la parcialidad arbitral a favor de un equipo en la zona. Primero se come una falta clarisima de shengueila en ataque y luego da otra con unos pasos clarisimos. Xno hablar del criterio para las técnicas, con pedro Martínez entrando en pista y el árbitro medio suplicando que se saliera xq hacia lo que le daba la gana a falta de pocos segundos. El saque de banda que se come el árbitro a favor del Madrid enfrente de sus narices. A partir de ahí felicidades a los baskonistas y a los comentaristas de movistar que xsi no me había enterado a repetido 10 veces que habían robado el factor cancha.

  25. Declaraciones post-partido de “Flipe” Reyes:

    “Ambos equipos hemos salido con ganas. Ellos han golpeado primero y nostros remontar después, pero el partido se ha decidido por errores. No hemos sabido jugar los últimos minutos. Estuvimos precipitados. Hay que mover el balón más y ser más conscientes de lo que nos jugamos. No debemos hacer cada uno la guerra por su cuenta. Si jugamos como equipo, tendremos opciones de ganar esta Liga. Pero hoy el Baskonia se ha merecido la victoria”.

    Heridos en el orgullo. “Somos peligrosos siempre porque hemos sido el equipo más regular durante la temporada y los campeones de la Euroliga. Si nos dan por muertos va a ser un problema para ellos. Sabemos que la eliminatoria no ha terminado. Quedan más partidos y nosotros vamos a dejarnos la vida”.

  26. Es legítimo que unos tengan simpatías por un equipo y otros por otro. La final la disputan los 2 mejores equipos de la ACB. Disfrutemos de todos los partidos de la final, mejor 5 que 4 y dejémonos de malos rollos y arbitrajes.

  27. Solo diré una cosa: contra el PAO el Madrid empezó perdiendo de paliza. Yo nunca daré por muerto al Madrid. El play off llegará a quinto partido.

  28. Pues Baskonia golpea primero, hace saltar la banca y ahora la final toma un tinte muy diferente…A ver si Pedro Martínez se va convertir en el azote blanco. En mi caso mis preferencias son blancas, pero desde siempre he tenido simpatía por el club gasteiztarra, así que si éste ganara la liga no sería ninguna pena, ni mucho menos. A Randolph se le perdió para la causa en la final liguera del año pasado y quién sabe si también en esta…Veía al Madrid favorito pero ahora no me atrevo a hacer un pronóstico porque veo mucha igualdad.

    Venga, sí: 3-2 para el equipo de Laso

  29. Sigo creyendo que ganaremos la final, igual que pensaba que no iba a ser fácil.
    Una pregunta cuando juega Voightman ¿No sería mejor que lo defendiera Randolph y que Yacarés defendiera a Tono? De esa manera, creo que podría seguir en la pintura, donde hace más daño.
    Gracias por vuestra opinión.

    • Uf, por velocidad Shengelia le sacaría faltas a Tavares, y más teniendo en cuenta la poca pericia del madridista a la hora de protegerse de las personales. Por velocidad, atleticismo y timing en el salto prefiero a Randolph defendiendo a Toko, aunque el americano no está contando y parece un alma en pena ahora mismo…

      Pd: me ha hecho gracia lo de Yacarés y Tono porque me ha recordado al videojuego de furgol del pro, que no tenía licencia para usar el nombre de algunos jugadores y lo cambiaba por uno que se pareciera jejeje

  30. Pues resultado previsible, ha ganado el que tiene más hambre.
    El campeón de Europa tiene que jugar y ganar tres partidos al segundo mejor equipo español y con condescendencia arbitral, resultado 0-1.
    Este Madrid es capaz de todo, pero después de ganar la euroliga (el título más complicado y de mayor nivel) es lógico que haya relajación o cese el hambre por ganar la acb.
    Si en el examen más complicado y exigente de la temporada sacas un 10, en un examen para subir nota no lo vas a dar todo.
    Vuelvo a repetir que este Madrid es capaz de remontar y ganar la serie.
    Los que digan que pedro Martínez es mejor que laso, lo único que tienen que hacer es comparar títulos y no ponerse a llorar.

    • Tu sabes de que va esto. Es evidente.

      El Real Madrid es mejor equipo que Baskonia, los números actuales , tanto en Euroliga como en liga regular, no mienten. Pero, hay otras cosas… ahora mismo estoy pensando en el apoyo vasco a la moción de censura…

  31. Por fin una eliminatoria al nivel que se le supone a ACB,para algunos la mejor luga de Europa.
    Solo la eliminatoria Valencia-GranCa me había transmitido ese sentimiento que tanto echo de menos.

    Por lo menos la final parece que estará a la altura,si el campeón de Euroleague se pone serio,si no Baskonia puede ensombrecer el verano a todos los que veían una final con claro favorito.

    Pedro Martinez ha sido el factor diferencial.Tremenda su lectura del partido y uso de sus jugadores.
    Por si alguien lo había olvidado este señor es el artifice de que hoy Tavares sea el jugador que es y que un tal Obradovic no supo minimizar.

    Por lo que la puesta en escena en el 3°cuarto,que ha sido una de las claves,ha condicionado ya el juego del CaboVerdiano para el resto del partido y un Ayón que no ha dado la talla ha puesto en bandeja que Baskonia tuviese superioridad por dentro,Felipe lo intentó evitar y casi lo logra,pero es que Baskonia tiene muchas armas y las utiliza todas.

    Doncic me recordó al último PO de Mirotic,parece que ya parte de él este en USA y cuando Rudy desapareció del partido,que para mi fue el mejor de Madrid al entender que el partido solo se ganaría desde la defensa,teniendo a Taylor y parecía que estaba bien,su triple lo atestigua,demasiados minutos se le dieron al esloveno para lo que demostró.

    Lucas Vildoza,es otra muestra de la mano de PM,jugador que empezó como la ficha 13 ó 14 y que ahora mismo es fundamental.

    Bueno 0-1 y ahora toca demostrar a Laso si de verdad es el mejor técnico ACB,buen horario para el 2° otro Viernes de clausura,no lo podré seguir en directo pero espero que se mantenga el nivel.Saludos y que gane el mejor

    • Buen análisis. La impresión que me llevé ayer es la que tenía en la final de hace un año a estas alturas. El Baskonia más fresco y a los mandos de alguien que, de momento, está interpretando mejor la Final.

    • Perfecto análisis.
      Yo sigo en mis trece respecto a Laso y el uso que hace de sus interiores. Le pasa algo a Raldoph, aparte de firmar un contrato multianual; Felipe el Cid a salvar la patria, como hacía con Noccioni; Ayon y otro que firma contrato multianual y a relajarse; Tavares hace más de lo que esperabamos todos; Thompkins si no esta Randolph es el único interior que puede abrir el campo y lo eche de menos al final.
      Baskonia penalizo los minutos sin un 4 abierto cerrando las puertas ya que jugaban sólo por dentro.
      Los exteriores del Madrid parece que les ganan la partida al Baskonia que reparte más todo, pero al final resulta que Baskonia mueve mejor y al tirar en mejores condiciones, pues meten más y mejor. En los bases, Fancuzo no está y se nota en el juego del madrid. En baskonia todo protocolizado y sin altibajos casi.
      El arbitraje tan permisivo hacia los dos lados con las protestas va a llegar el momento en que sea una película de terror. Que consientan que bajen todo el campo mirando a los árbitros reclamando algo. Esto perjudico mucho al juego del Madrid que no se centraban en jugar y defender sino en protestar, labor que en el Baskonia realiza su mister más particularmente, aunque los jugadores también reclaman.

  32. No voy a hablar del partido, el cuál me parece lamentable por parte del Madrid y su entrenador.
    Voy a hablar dé dos jugadores que están entre los 4 mejores pagados.
    El primero Ayon, un jugador completamente prescindible desde hace tiempo, no aporta nada en ningún lado de la cancha más allá de algún partido concreto como con CSKA. Se los toca a dos manos el 90% de los partidos y por si fuera poco el entrenador lo deja jugar en lis minutos importantes.
    Es superado una y otra vez por todos los pivots de los equipos grandes y en ataque se limita a dar alguna asistencia o meter algún palmeo.
    A este jugador lo mató la salida del chacho, después se le han visto todas las costuras.
    El tipo es que te hace a Pourier una mezcla entre Olajuwon y Mutombo. Da igual quien lo pille que va a hacer el partido de su vida.

    El segundo es Randolph: De este, poco que decir que no se sepa, nos ha hecho un Bouroussis caro para el club. Un jugador al que fichamos como estrella y más allá de la copa 2017 no ha demostrado absolutamente nada.
    Apático como el solo no es capaz de sacar ninguna ventaja en ataque y en defensa ha olvidado hasta hacer tapones.

    Dos jugadores desesperantes que no aportan nada más allá de llevarse 5 kilos de presupuesto entre ambos.
    Yo si fuese el Madrid le rescindiría el contrato e iría a por interiores que no resten.
    El caso más sangrante es el de Ayon que encima es extra.

  33. El madrid lleva 1 mes sin defender, contra otros equipos les llega contra el baskonia está claro que no.

    Sobre tavares/ayón… normal que laso sentara a Tavares… no se que se estaría diciendo de Laso si deja a Tavares y el alemán clava 2 o 3 triples liberado o si sigue entrando como pedro por su casa en la zona… curioso yo decía que este era una debilidad del baskonia por el desastre de semis que se marcó.. pero ha reventado el partido… El problema es que ayón está superado y randolph parece que es un jubilado de esto…
    Por cierto, muchas críticas a ayón, pero los exteriores del madrid dejaban entrar a cualquiera en zona tranquilamente… llul, doncic y carroll han defendido de pena.. y campazo no es que haya estado tampoco sobresaliente, sólo rudy ha estado a la altura del partido en defensa (en ataque carrol como). Se les ve muy cómodos pensando que tavares les va a resolver la papeleta… pero claro, si el rival saca a tavares de la zona.. no vale con defender con la mirada y dejar entrar a canasta…

    si janning hubiera estado un poco concentrado en defensa este partido lo gana fácil el baskonia…
    los árbitros.. han dejado de pitar mil y una falta en entradas a canasta para los 2 equipos…
    y sigo sin entender que permitan mil contactos en 38 minutos y tarden una eternidad para pitar una falta …
    y en el último minuto no dejen pasar ni 1 segundo sin pitar una falta favoreciendo al que la hace…

      • de los cuales 10 o por ahí fueron en el último minuto…
        si un equipo hace faltas para que no corra el tiempo es lo que suele pasar… que tire más tiros libres su rival.

        • lo he mirado…
          El madrid tira 22 tiros libres y el baskonia como dices tira 34.
          De esos 34 el baskonia tira tiros libres a falta de 4 segundos, a falta de 7 segundos, a falta de 11 segundos, a falta de 22 segundos y otros 2 a falta de 1:01… (es decir 10 libres) no se a lo mejor el madrid estaba jugando a eso…

          • En tu comentario dices que se dejó jugar, pero se pitaron 60 faltas, 4 de ellas en los últimos 22″ que suponen 8 tiros libres (los que se pueden justificar por una cuestión táctica del Madrid).

            Si te parece mejor restamos esas cuatro faltas a las sesenta, siguen quedando 54 faltas pitadas, que son muchísimas y que en absoluto se ajustan a un arbitraje que dejase jugar.

            Eras tú el que se quejaba del arbitraje no yo.

              • ahh, vale, pensé que te quejabas de la diferencia de tiros libres entre los equipos.
                yo vi muchas entradas a canasta a las que no se pitó falta (a los 2 equipos) .. pero no una ni 2 sino bastantes..
                yo puse esto porque ayer tanto uno como otro no se puede quejar en nada del arbitraje, porque hay muchas jugadas para los 2 equipos. mi comentario no era para quejarme de los árbitros…,

  34. Buenos días,entrar en polémicas arbitrales es de ser poco justo.
    Ganó el que mejor jugo, el que sabía en todo momento como quería jugar.
    Creo que el señor Martínez es un gran estratega y tiene muy claro cómo se le gana al Madrid y lo aplica a la perfección.
    Alguien ha comentado más arriba que el madrid lo fía todo últimamente a la muñeca de Rudy y Carroll, creo q tiene razón y hoy Rudy no ha estado bien estaba más pendiente de los árbitros que de sí mismo.
    Quiero una vez más quitarme el sombrero ante Jayce Carroll, que profesional, es un auténtico lujo de jugador, siempre las portadas se las llevan otros, Llull, Rudy, Nocioni pocas veces se ha llevado los halagos que le corresponden y gran parte de los éxitos del Madrid está el señor Carroll detrás de ellos.
    No puedo entender como juega tan poco, no ahora que ya tiene una edad de siempre ha sido así.

    Saludos.

  35. Hacía tiempo que no entraba en el foro a ver los comentarios. Y el nivel sigue igual. Cuando gana el Real Madrid lo hace a pesar de Pablo Laso y cuando pierde el equipo lo hace porque es muy malo, es mal entrenador no sabe. Qué patetismo puro seguir y seguir criticando. Eso sí, os veo lanzando gritos en vano en el desierto porque seguirá siendo el entrenador del Real Madrid.
    Y dicho ésto ayer el equipo hizo un buen primer cuarto, un lamentable segundo cuarto, un regular segundo cuarto y un último cuarto en el que aguantamos pero no pudimos. La serie que yo sepa acaba de comenzar y esto tiene pinta de durar 5 partidos. Para los agoreros recuerdo Play off contra Panathinaikos, se empieza perdiendo de 29 y se gana 3-1 la eliminatoria. Y ayer el Baskonia tuvo que sufrir hasta el final para ganarnos. Recuerdo que con 90-92 saca Janning de lateral y los árbitros o no vieron o no quisieron ver 5 segundos. Ojo el arbitraje fue malo, pero yo no me escudo en el arbitraje para justificar la derrota

  36. Calma, compañeros. Esto acaba de empezar y algunos análisis simplones, oportunistas, me dan más moral aún. Han sido mejores, ENHORABUENA A LOS BASKONISTAS. Al final nos enredamos en buscar causas extrañas a las derrotas en vez de echar mano del manual de Ockham. El Madrid este año lleva gravitrndo en torno a Luca y Facu. Y si estos no están bien, (el esloveno ha estado pa los perros), contra rivales de máximo nivel sufre. El Baskonia tiene un juego interior muy polivalente y jodido con cuatros que juegan de cincosy cincos que juegan de cuatros.Vildoza es un fenómeno y los tiradores muy buenos. Es decir la eliminatoria no es sencilla. Yo creo que ya sabemos de qué pasta están hechos estos tipos y se levantarán. Ni árbitros, ni falts, ni pollas en vinagre. Somos el Real. A levantarse y darle la vuelta al asunto. Hay que ajustar nuestra defensa Pablo. Quizás haya que tomar alguna decisión drástica pero estamos al final de la película. No pasa nada. No pueden hacernos 55 puntos en casa en una parte.
    Enhorabuena Petravicius y compañía. Ánimos ReaL.

  37. Bueno que jugadorazo Lucas Vildoza que temple en los ultimos minutos para mi ha sido sin duda el mejor del primer partido como asiste como lee el juego una gozada apunta a mega crack este chico. Ayer con una rotacion corta de pivots ya que Diop no juega mucho se comieron a los centers madridistas que jugadorazo Poirer eso si que acertar en fichajes si señor Querejeta.
    De momento es prontyo para sacar conclusiones pero el madrid jugo ayer sin energia muy plano en muchos moemntos y solo dependiendo de Carrol y Rudy , si el madrid defiende como ayer la eliminatoria esta muy complicada pero nunca des por muerto a este madrid que ya hemos visto como ha resucitado varias esta temporada

  38. El partido lo pierde Laso en el 3 cuarto al mantener tanto tiempo a Tavares frente a Voigtman, 2/3 triples, entradas a canasta de al sacarle de la zona y dejando está desprotejida….Hoy Pedro dió un baño a Pablo táctico. Al igual que en la F4 fue Pablo el artífice hoy se la ha pegado.

    • Más arriba he leído que lo perdió Laso por dejar a Ayón…Tenemos claro que lo perdió Laso, y que todos los caminos conducen a Laso. Pero que sea capaz de perderlo por una causa y su contraria ya tiene mérito. Eso solo lo hace Pablo.
      Chachismo, ten fe, compañero. Nos levantamos de esta. Esta eliminatoria sería muy propicia para A.R. Necesiatmos defender con interiores versátiles, pero está hecho unos zorros nuestro Antoñito el Camborio.
      Un saludo, compañero.

      • Hombre Ayón, aportó poco. La clave es lo que apuntas defensas que cambien en los hombres altos, sus pivots son muy móviles. Eche de menos más a Reyes y Thompkins…Y a A.R le echo de m nos desde hace tiempo tb.

  39. Buenos días. En primer lugar enhorabuena a los Baskonistas por su excelente partido. Destacaría a Vildoza en particular y la buena defensa en general. Por parte del Madrid destacaría a Carrol en lo bueno y a Ayón en lo malo. Ayer el mejicano estuvo horrible al final, aunque para ser sinceros casi ningún jugador estuvo brillante. Defensivamente muy mal, para que decir otra cosa. Los árbitros no me pareció que influyeran en el resultado final. Sobre cosas que se han comentado aquí, diré que el Palacio apretó bastante durante todo el partido, en mi opinión. Y sobre Trey, que estuvo muy gris, decir que a final del primer cuarto o principios del segundo salió por el acceso a pista que hay en la esquina del banquillo del Madrid y no volvió hasta después del descanso. No sé si tuvo algún problema físico.
    Nunca pensé, como decían muchos culés y baskonistas en los hilo de sus partidos, que fuera a ser un paseo militar del Madrid, pero creo que somos mejores, que vamos a ganar y que va a ser una bonita final porque el Baskonia, que ayer venía con la piel de cordero puesta, es un señor equipo muy bien dirigido. Espero que, como tantas otras veces este año, el fuego amigo se torne en alabanzas en los próximos días y que los que aprovechan las derrotas de su equipo para pedir una revolución en la plantilla y el banquillo del campeón de Europa moderen sus críticas hasta (por lo menos) la siguiente derrota. Para ello el equipo tendrá que defender mucho mejor, y que varios jugadores que ayer estuvieron poco acertados den el nivel que han dado hasta ahora. Yo, lo veo.

  40. Cada vez que el Madrid pierde me viene a la cabeza la mítica película de Bill Murray…Atrapado en el tiempo/El día de la marmota…
    Laso es muy malo, el equipo llega fundido, el mejicano come tacos, Randolph es un picha fría, Doncic y Rudy fuera de partido, el entrenador de turno (PM, Blatt, Obradovic…) nos ha pintado la cara (a Laso).

    Remember Panathinaikos playoff y tened un poco de mesura pq el equipo al que tanto criticáis, el entrenador al que tanto criticáis…es el vigente campeón de Europa de manera brillante y merecida. Se ha perdido un partido, quedan más…y se ha competido contra un rival que tiene nivel para estar entre los 8 mejores de Europa…si no puedes perder contra Baskonia ¿contra quien puedes?

    Por cierto, veo al equipo físicamente bien, fresco y con energía.

    • Comapañero, ya se que tu intentas ser positivo siempre, pero lo de Ayón empieza a ser indefendible, a mi no me verás pegar nunca palos a un jugador por hacer un mal partido, esto es deporte, y hay días malos y días buenos.
      Yo lo que no soporto es la falta de profesionalidad, y Ayón vuelve a estar fuera de forma y de peso, y es algo que te aseguro que es así ( no es normal sudar de esa manera a la segunda carrera, cuando empiezas a sudar asi casi sin moverte, es que te sobra grasa por todos los lados).
      Podemos repasar y visualizar las veces que tu quieras el partido de Ayón, y verás que está acobardado en ataque ( sin continuaciones, tiros fáciles mal dejados por falta de físico), en defensa hace algún flash, vale, pero cuando regresa no tiene fuerza para parar a Poirier ( esta acción se repitió 2 veces).
      El año pasado vimos posiblemente la actuación más esperpéntica que recuerde de un pivot en muchos años, sinceramente sentí pena por Ayón en la final ACB, dos tios como Dubi y Oriola abusaron de él de una manera que daban ganas de llorar, eran hombres contra un niño.
      Estoy reviviendo algo parecido, espero equivocarme, epro es que Ayón no es capaz de parar ni a Poirier, ni a Voightman, y lo más grave, Diop que llevaba 25 años sin postear, ayer se la lía a Ayón que pica como un pardillo.
      PD: en lo de Laso llevas razón, pero sabemos lo que hay en este foro, yo no ví tal superioridad insultante de PM.
      Eso si, si perdemos esta final habrá que echar cuentas, ya se que decís que esto es deporte, que es muy bonito, que patatin patatan, pero regalar la segunda liga consecutiva con ventaja campo me parecería terrible.
      Confío en Laso y confío en el equipo ( es la mejor plantilla de Europa), y podemos ganar perfectamente en Vitoria y creo que lo haremos.

      • Ayer Ayón cometió varios errores, las dos faltas en ataque, los dos tiros libres fallados, son dos posesiones y 2 puntos…mucha ventaja en el momento en que estábamos apretando a Baskonia. Luego hay una acción de Shengelia que podría haber sido perfectamente falta en ataque y que los árbitros no quisieron pitar cuando es más claro el contacto frontal en el pecho de Ayón que el contacto lateral que le pitaron al mismo Shengelia sobre Felipe…
        Ayón no está acertado en ataque pero en defensa ayer saltó a 3/4 de pista a hacer 2 contra 1 con Rudy y Llull en varias ocasiones y luego recuperó bien atrás. Ya no te hablo de un simple flash sino una ayuda de presión muy larga. Evidentemente si le hunden en la zona no puede parar ahí a gente de la envergadura de Poirier igual que nadie en Baskonia puede con Tavares bajo aro. Yo físicamente el año pasado lo vi mal muy mal a final de temporada pero este año no veo a ningún jugador (salvo a Doncic) con muestras de agotamiento físico ni mental.
        Ayer en la racha de triples de Carroll ¿quienes colocaban los bloqueos para que nuestro gran tirador saliese con una mínima ventaja frente a la gran defensa que le hizo Janning? Fuero Felipe y Ayón.
        Yo no les hubiese dado tantos minutos seguidos juntos y hubiese optado por Thompkins pero el problema es que Shengelia en cada posteo castigó a Thompkins con canasta o falta. Creo que en algún momento de la eliminatoria veremos juntos a Felipe y a Tavares con Shengelia y Poirier/Diop, el mayor problema lo veo con el alemán haciendo pareja con Shenguelia, yo contra esa pareja me la jugaría con Felipe y Randolph.

        Un saludo.

        • Lo de Randolph de 5 lo pongo más abajo, no me parece mal tirada esa pareja Felipe-Randolph para determinados momentos de partido, sobre todo si Ayón sigue igual de mal.
          Creo que Laso no debe empecinarse en cambios predeterminados y deben jugar los que mejor están, si Doncic y Llull están mal como se vió ayer, no pasa nada porque jueguen más minutos Caseur, Rudy, Carroll, incluso Taylor que le ve muy bién físicamente, lo importante es el colectivo y el bién del equipo.
          Lo mismo pasa con Tavares, que debería jugar 22-24 minutos, sino tiene problemas de faltas, y quitarlo cuando este Voightman es pista.
          PD: esperemos una mejor versión de Trey mañana, ya sabemos que le cuesta mucho defender a Toko, pero a la vez le crea muchísimos problemas en ataque, es una batalla compensada si TT está bién.

          • Una duda que me surgía ayer viendo el partido es si no será mejor poner a Tavares con Shengelia. Este juega mucho más al poste que desde fuera (no es un TT) y aunque puede que algún triple suyo nos comamos, no es como el alemán que juega claramente de fuera adentro. ¿Cómo lo veis? LO mismo es una locura mía.

      • A Ayon los pivots rivales lo ven como la puta del barrio. Todos saben que es muy limitado y que le pueden meter mano.
        Si Diop tiene que aprender a hacer algo la primera prueba la hace contra Ayon, si mañana sale un base a penetrar aprovecha el rato que esté Ayon.
        Así siempre.
        No solo Dubi y Oriola hicieron un niño a Ayon, si miras partidos verás que casi todos lo hacen.
        Ayer Pourier,Tobey,Shermadini,Tomic…
        Solo le falta que se lo haga Voglioukas.
        Es un jugador muy limitado y sin bases como el chacho se convierte en un jugador de rotación sin más, de los últimos de cualquier plantilla.
        En su día pedí su fichaje pero ahora no lo quiero ver ni con la camiseta de entrenamiento.

      • Lo de que Ayon está fuera de forma y peso, me parece un poco tendencioso. Precisamente, como comenta mbanic el miércoles Ayon se fajó bien en el dos contra uno, forzando pérdidas y recuperando balones. Vamos, para 21 minutos que jugó, no le vi falto de fuerza en ningún momento. Otra cosa es que hizo 2 faltas tontas en ataque y falló los dos tiros libres que nos permitía seguir estando arriba.

        En el último cuarto a falta de 2:57 estando 2 arriba tras el triple de Taylor, hacemos un par de buenas defensas y tenemos un triple liberado de TT y otro de Rudy, pero ninguno de los dos acierta. Luego Ayon falla los dos tiros libres, y Baskonia convierte cada ataque que tiene, canasta o tiro libre.

        Lo que nos condena el primer partido es el aporte nulo de Randolph y TT. Puedo comprar que Randolph sólo jugó 7 minutos, pero Trey tuvo 18 y apenas aportó nada. Un 1 de valoración.

        Pero bueno, hay que ser positivos. Tengo la convicción de que hoy ganamos y llevamos la serie 1-1 al Buesa. Y que allí rascamos otro partido. Queda mucha serie por delante.
        Disfrutaremos el Domingo de Vitoria y sus gentes, aprovechando para hacer parada técnica en Sagartoki.

        • Muy de acuerdo. Excelente análisis. Si metemos esos dos tiros, los análisis hubieran sido los mismos?.
          Respecto a Ayón, es verdad que no está en su mejor momento. Es verdad que hizo un comienzo de temporada bastante bueno y es verdad que va a estar sobrepagado una parte de este contrato, porque cuando se negocia una renovación hay dos partes que se sientan y una cede en unos aspectos y otra en otros.
          Cuando un jugador juega cinco años o más en un equipo es conveniente analizar su rendimiento global. Es muy frecuente que se renueve a un jugador bueno y se le sobrepague algún año. Cuando no podemos fallar es en la próxima renovación. Ahí tenemos nosotros el poder de decisión?. Alguien me puede decir el nombre de un jugador en el Reala Madrid en los últimos 30 años que tenga una ratio de títulos ganados por jugados mejor que Ayón?.
          Saludos.

        • Pues nada, todo es maravilloso y nos ponemos venda en los ojos, sobre Ayón nos apostamos el dinero que tu quieras a que está fuera de peso y está fuera de forma.
          Está muy bién apoyar al equipo a muerte, yo soy abonado y me dejo el alma en el Wizink, otra cosa es querer esconder la realidad.
          Desde luego has visto un partido de Ayón que no tiene na Has vistoda que ver con el que hemos visto la mayoría de madridistas.
          Que no viste a Ayón falto de fuerza? Viste todos los emparejamientos con Poirier que los pierde todos? Has visto que hasta Diop se le va con una finta? Has visto que en ataque no se va de nadie, ya no hace continuaciones, deja mal las bandejas?
          Yo hoy me dejaré la voz animando a Ayón, porque solo me interesa que el Madrid gane, y nada me alegraría más que Ayón hiciera un partidazo.
          Lo que está claro es que como vuelva a hacer un esperpento como el de miercoles, lo volverá manisfestar por aquí.
          @Aprendiz yo siempre empiezo mis comentarios diciendo que Ayón en forma es el pivot más completo de Europa, y a él tenemos que agradecerle varios títulos en estos años, pero lo cual no óbice para no mencionar su mal estado de forma actual.
          Cuando Ayón se vaya del Madrid haremos un análisis global sobre su estancia en el Madrid, que será muy positivo seguro, pero yo creo que ahora mismo es lógico juzgar/analizar el rendimiento actual del mexicano.
          Lo dicho, ojalá nos traguemos todos las críticas y que hoy haga un partidazo, estaría encantado de ello.
          Yo no soy de esa raza rara habis de madridistas que cuando pierde el Madrid se alegran porque pierde Laso, yo no tengo nada contra Ayón, y ojalá lo borde a partir de ahora.

          • Lo siento Jota pero decir esto:

            “Yo lo que no soporto es la falta de profesionalidad, y Ayón vuelve a estar fuera de forma y de peso, y es algo que te aseguro que es así ( no es normal sudar de esa manera a la segunda carrera, cuando empiezas a sudar asi casi sin moverte, es que te sobra grasa por todos los lados).”

            Lo sigo viendo muy tendencioso. Ver en directo el nivel de sudor de un jugador me parece que tienes un don. Todos los jugadores rompen a sudar en la rueda de calentamiento y regresan sudando al banquillo. Para eso sirve el calentamiento.
            Sigo pensando que Ayon no está fuera de forma ni con sobrepeso. La indolencia de la que te quejar en ataque y defensa yo lo achacaria a su lesión de hombro.
            Casualmente los dos jugadores que se han lesionado el hombro (Ayon y Randolph) son los que están más perdidos. Falta de confianza o miedo a volver a caer? Puede ser, pero es un indemostrable.
            Pero falto de forma… No lo veo. El miércoles le vi hacer ayudas, tirar bloqueos y presionar para forzar perdidas. Te aseguro que le he visto partidos peores, yo también soy socio y voy al Palacio todos los partidos.
            Como ya he dicho antes, me pareció más indigno el partido de Trey que no aporto nada, ni ganas. Está falto de forma y con sobrepeso? O será más mental por lo de su madre?
            Si siempre se critica a cualquier jugador que no ha rendido, perfecto, pero si siempre es el mismo, da que pensar.

            Pero bueno, como bien dices, lo importante es apoyar y ojalá Gus y Trey se marquen un partidazo hoy.

            Allí estaremos apoyando.

            • Estoy muy cerca del banquillo del Madrid, les veo bastante bién las caras, de todas formas lo del sudor no es solo por el miercoles, lo he visto más veces esta temporada.
              Ayón sale desde el banquillo, el sudor del calentamiento ya no lo tenía cuando sustituye a Tavares, y a las dos carreras ya está sudando a chorros.
              Aparte, siempre veo el partido otra vez en casa porque en directo te pierdes muchos detalles por falta de repeticiones y planos cercanos, y corraboro lo del sudor ( esto es un detalle que es bastante certero, si sudas nada más a empezar a hacer deporte, te sobra grasa y no estás del todo en forma), pero hay más detalles sobre su forma física, puedes fijarte como le queda la camiseta cuando está mal, y como le queda cuando está en forma.
              Aparte de esto lo veo lento y con menos fuerza de la habitual, y con mal timming en el salto ( esto también es por no estar bién de forma).
              Sobre TT lo dije en mi análisis, la clave del partido está en el puesto de 4, lo que pasa que el tema de TT es diferente al de Ayón.
              Yo con lo que no puedo es con la falta de profesionalidad, el partido te puede salir peor o mejor, pero tu tienes que estar en unas condiciones óptimas, si el tema TT es mental esto ya se nos escapa.
              A Trey también le he criticado muchas veces porque es un tio que pierde la forma muy rápidamente y le cuesta Dios y ayuda volver a cogerla.
              PD: yo no soy sospechoso con Ayón, es un jugador que me encanta, pero cuando está asi de mal de forma creo que es de recibo decirlo.
              Creo que no le ha venido nada bién decir lo de los tacos, aunque era algo que se veía a simple visto en un tio de su tamaño.
              También su terrible final de ACB de la temporada pasada, hace que hay muchos focos puestos en él.
              Y si, hoy nos volveremos a dejar la voz y el alma, y saldremos del Wizink de madrugada, pero si ganamos habrá valido la pena.

          • El estado de forma actual no es el mejor. Lleva unos play off flojos. No así en Euroliga que estuvo bien., al igual que a principio de temporada. Y precisamente mi razonamiento va dirigido a manifestar que aún siendo importante como ha sido este año, su mejor partido ya lo ha jugado. Pero que es tremendamente complicado no comerte un año de sobrepago cuando renuevas a un jugador de su categoría. El año que viene es cuando habrá que ser implacable al sentarse de nuevo en la mesa con él. La posición dominante es del club. Ayon tiene 33 años. Por desgracia creo que nunca va a volver a ser el mejor pivot de Europa.
            Saludos.

  41. Partido muy igualado entre los dos mejores equipos españoles del año tanto en ACB como en Euroliga. La clave ha estado en el acierto exterior y la defensa. 46% en t3 Baskonia por 37% del Madrid y gracias al 5/7 de Carroll.

    El arbitraje ha sido raro para ambos equipos. A veces muy estricto a la hora de pitar ciertos contactos como las dos faltas pitadas a Vildoza al inicio y luego en otras acciones dejaban muchos contactos. No ha sido determinante a favor o en contra de ninguno de los dos equipos pero ha sido extraño. Los malos % de Doncic han pesado mucho, ya no sólo en el tiro de 3 sino en penetraciones o 1×1 con ventaja de físico en los que llegaba con ventaja pero fallaba en la finalización cuando lo tenía todo de cara.

    La defensa ha sido otro factor clave. No puedes dejar anotar 28 y 27 puntos a Baskonia en la segunda parte si quieres tener opciones de ganar. En el tiro libre hemos estado tb muy fallones.

    Me quedo con la capacidad de agarrarse a los partidos de este equipo. Nunca dan el partido por perdido y han seguido peleando hasta el final. Es necesario hacer ajustes en la defensa de Johannes pq hizo daño con sus penetraciones sobre Tavares. Sobre Shenquelia el jugador que mejor estuvo en defensa fue Randolph pq ni Thompkins primero ni Ayón después pudieron pararle.

    Ahora a igualar la serie y sacar una victoria fuera. Hay que empezar más metidos en el partido y endurecer el juego. A partidos broncos tenemos ventaja por fondo de armario y ahí debe llevar el juego defensivo el Madrid. Ser más agresivos sobre los bases rivales pq cuando se sienta Campazzo a Marcelinho y Vildoza se les saca un peso de encima y juegan con demasiada libertad. Si Llull no aguanta el ritmo que juegue 5 min y a la banqueta pero no puede dejar tan suelto a Bebouis…Para mi gusto me faltó más minutos de Causeur sobre sus bases con Doncic de base y defendiendo a su 3. El francés jugó muy bien en defensa dando siempre el lado malo a cada jugador ya fuera Janning, Beboues o Marcelinho y no dejándoles estar cómodos. Me faltó tb más presencia de Taylor, necesitamos su defensa para desgastar a los bases de Baskonia.

    Muchas cosas que ajustar y que mejorar. Que siga la serie.

  42. Maestro la web va fatal, media hora intentando subir un análisis del partido y nada…luego aparecerá 5 ó 6 veces y no es la primera vez que ocurre…

  43. Muy grande Baskonia, victoria totalmente inesperada para mí , una vez más mostrando ese gran caracter que ha tenido históricamente con muchos jugadores aportando a pesar de jugar contra un equipo muy superior a priori y contra un arbitraje muy casero que permitió meterse una y otra vez al Madrid en el partido.

    Veremos el partido del viernes pero obviamente el Madrid tiene que salir a muerte desde el primer momento y ahí Baskonia tiene que ser fuerte mentalmente para luchar contra todos los elementos.

  44. Dejando a un lado el desastre de Ayón y Randolph, del que ya habéis hablado por aquí, a mí me gustaría reflexionar sobre Llull. Está claro que su vuelta supuso un revulsivo, sobre todo anímico, que sirvió y mucho para ganar la Euroliga. Pero ahora que el efecto efervescente ha bajado, se queda la realidad. Más allá de que, obviamente, no esté en plenitud física, no entiendo qué le ocurre técnicamente. Le veo hacer cosas muy raras, entradas a canasta que terminan en pedradas y un uso excesivo de sus “mandarinas”. El término empezó como una coña para describir los milagros a los que nos acostumbró en los últimos segundos de partido y/o posesión. El problema que yo veo es lo que era excepcional, se está convirtiendo en costumbre. Ya prácticamente no le veo hacer tiros “normales” y se está acostumbrando a hacer 1 de 7 en triples prácticamente cada partido. Si a eso le unimos que por su lógica falta de explosividad no es el Llull de antes y que defiende muchas veces con la mirada, creo que ahora mismo está siendo un lastre más que otra cosa, porque es un jugador que para Laso no puede bajar de los 25 minutos en pista.
    Creo que su presencia condiciona mucho los quintetos en pista y ha dejado prácticamente sin minutos a tipos como Causeur, que aportan mucho detrás y delante, como vimos en la Final Four.

  45. Lo que no puede ser, es que un entrenador lo tenga todo predestinado, a que ciertos jugadores tengan que jugar juntos al empezar un cuarto, si o si, y que pase lo que pase, se mantengan juntos durante todo o casi todo un cuarto por que el lo tiene pensado asi de antemano, los equipos y grandes entrenadores se aprovechan de este tipo de cosas contra el Madrid continuamente, siempre o casi siempre le toca salir a Carroll en los segundos cuartos para remontar los partidos, esto suele ser como la peli Atrapado en el tiempo, siempre que jugamos con un grande ocurre lo mismo, y casi siempre se la juegan los mismos esten bien o esten mal, con la plantilla mas extensa y con mas calidad de Europa posiblemente.
    Aunque hubieramos ganado, todo lo que digo y he dicho lo sigo pensando, porque es la realidad de este equipo, y pese a quien pese, nos va a tocar sufrir para llegar al quinto partido y luego ganarlo si es que llegamos, sino se cambian ciertas cosas y se improvisan las cosas en el camino, como hacen los grandes entrenadores.
    Espero que no ocurra ya que soy madridista, pero si no ganamos esta final, Laso creo que entrará en la historia por haber perdido dos finales consecutivas de liga con el factor de casa a favor, y lo repito, ojala no ocurra, y que Laso sepa aprender de los errores que va cometiendo como la mayoria hacemos.
    Saludos y hala Madrid.

  46. Totalmente de acuerdo Rey Lagarto, los minutos de Llull de mas nos estan condicionando demasiado, pero esto ya se sabia que pasaría, por eso dije ya hace dias que las claves serían Carroll y Rudy, y que si nos falla uno, ya vamos hipotecados y justitos como pasó ayer.
    Espero que el equipo tecnico se den cuenta de estas cosas y para los siguientes partidos nos hagan un zasca, y digan, si que sabemos de baloncesto.

  47. 1/Laso no ha leido bien el partido,lo de Tavares con Trey era mala idea , Trey necesitaba ayudas con Toko y Voigtmann se salia para tirar de tres, Anthony no ha estado fino en ataque pero en defensa podía de sobra con Toko tenia que haberlo dejado con el mientras Tavares estaba en cancha.
    2/ Llull muy mal, cosa que no es nueva , el mallorquín pego un bajón desde la euroliga, cosa mas que normal pero en vez de asumirlo se empeña en intentar jugar como si estuviera bien, consecuencia pésimas penetraciones y malos tiros.
    3/Rudy técnica por hacer un gesto y el “señor” pedro ha estado bailando pogo todo el partido desde la banda impunemente, eso es solo un pequeño detalle de lo que ha sido el arbitraje.
    4/Ayon no aporta absolutamente nada , en defensa se empeña en alargar ayudas innecesarias que dejan descubierta la pintura y si por cualquier cosa esta en la pintura no defiende nada hasta los bases penetran tranquilamente,el problema es que lo saben los rivales.
    5/No Tavares no party todo el sistema defensivo del madrid lo sustenta el cabo verdiano cual Atlas.
    6/Carrol ha hecho un partido INCREIBLE, mas profesionalidad no se le puede pedir a este SEÑOR ,y hemos perdido, esta final esta preocupante como ya dije en su dia,mientras los iluminatis decian que 3-0 o 3-1 … veremos si no es 3-0 pero para Baskonia.

  48. Enhorabuena al Baskonia, justo vencedor,han jugado un gran partido. Muy acertados todo el encuentro. Detalle importante del partido para mi como se a quitado Pedro Martinez a Tavares de enmedio. El Alemán por fuera,Toko posteando y cuando llegaba la ayuda, el Alemán tira o penetra…Laso quiso equilibrar esto y no pudo. No pudo por que el mexicano no está bien, por que Anthony tampoco y Trey tampoco lo estuvo….los comentarios contra Laso por perder este partido dan vergüenza ajena,perdón,no todos. Solo los que hablan de que Pedro Martínez (buen entrenador) es maravilloso y laso un patán que gana euroligas solo por sus jugadores,lamentable. Laso se equivocara,como todos y se le podrán poner en duda ciertas decisiones,pero ciertos comentarios maniaticos….Bueno,es que eshemos mejor ignorarlos. Primer partido,esto es una partida de ajedrez,veremos los ajustes para ciertas situaciones en el segundo, y a ver si estamos más acertados.
    Por cierto sin ser la causa de la derrota,el arbitraje no me gusto nada

  49. Yo no soy pro ni anti Laso, pero hoy Martinez ha demostrado que hay alguien al mando.
    Ha visto que con Poirier no podía parar a Tavares y en la segunda parte ha salido con Voigtman, y nos ha hecho daño ( 6 puntos, ojo, no 20). Si laso hubiese reaccionado quitando a Tavares o tratando de penalizar en defensa a Voigtman metiendo balones a Eddy para sacarle por faltas…pero nada, no había nadie al aparato y Eddy no tiene los suficientes galones para salirse del esquema.

    Mas tarde llegan los cambios, y Poirier coincide con Ayón…otro destrozo….
    Una zona Laso, o responde a los cambios de tu rival…no seas tan obtuso en

    Muy mal Laso también dándole tantos minutos a un Llull que no estaba siendo tampoco resolutivo, y dejando a Caseur en el banco demasiado tiempo.

    Carroll juega un par de minutos del primer cuarto y desaparece hasta el último, cuando demuestra que es el jugador mas en forma del RM.

    O Laso cambia, o P. martinez le va a tener que mandar una cesta de navidad con un mensaje que diga ” Gracias Pablo, por regalarme dos ligas con equipos inferiores al tuyo”

  50. Te paseas por aquí y parece inconcebible que el Real Madrid haya perdido porque el contrario haya sido mejor. Siempre los árbitros, a veces Laso, ayer Ayón y Randolph… tiene que haber una explicación, cualquiera, menos reconocer que hay un rival que también está motivado, también quiere ganar, también tiene calidad y esto es deporte, a veces. “No puede ser, el Madrid ha dejado de defender”, gritaba desconsolado Loncar durante un parcial del Baskonia, a quién esperaban?, a los Washington Generals?.

  51. Voy a romper una lanza a favor de Randolph, ayer los 3-4 minutos que jugó lo ví implicado, con ganas, buenas defensas sobre Toko, y no volvió a jugar más.
    Laso lleva 2 años diriengo a Randolph y sabe que con Anthony las cosas no funcionan a base de palos y castigos, con este no, asi lo pierdes para toda la serie, y para eso hubiera vestido a Rado que habría puesto más ganas.
    Evidentemente hay partidos donde Randolph da pena y está completamente fuera del partido, ahí es lógico que se vaya al banquillo y no vuelva.
    Yo en el próximo partido le daría 15 minutos y a ver que pasa, para intentar recuperarlo, sino hay manera, pues basta con no ponerlo más en toda la serie.
    Dese luego como lo está utilizando Laso en todos los PO es una ficha perdida, como digo arriba hubiera vestido a Rado.
    Creo que Randolph es una solución estupenda de 5 contra Voightman, creo que puede defender al alemán tanto por dentro como por velocidad por fuera.

  52. Tienes toda la razón Sergio, pero generalmente los mejores equipos suelen ganar, y mas con el factor casa, y si este año ocurriera lo mismo que el anterior, algo extraño tendría que estar sucediendo para no ganar dos ligas que se presumian bastante sencillas de lograr, pero que en la realidad, nos deja a la mayoría sorprendidos por lo que sigue sucediendo.

  53. Si el Madrid pierde esta liga, la segunda seguida con factor cancha a favor, tercera en la era Laso, récord absoluto de la historia de la liga, habría que ir pensando en hacer un Rubiales, por que no se puede admitir perder dos ligas seguidas con cancha a favor y en unos de los peores años del Barça, por muy buenos que sean, que lo son, Valencia y Baskonia.
    Saludos

  54. Pues va a ser que Svetislav es un genio, con medio equipo lesionado el barça, casi le ganamos al Baskonia el domingo en la prórroga, y el supermadrid campeón de Europa, ha perdido en su casa, como dice Petravicius, Vamos Baskonia Hostias, je je, un saludo.

  55. coincido con muchos merengues del foro que seria una fracaso mayúsculo del SuperMadrid perder la final, con el plantillón que tienen, esta liga no la pueden perder, pero como bien dicen algunos foreros, sino defiendes no ganas, y eso es lo que le está pasando al R Madrid, encajar 94 puntos en tu casa, es que no has defendido nada de nada, joder pienso en clave Barça si no hubieramos tenido la mala leche de las lesiones de Ribas, de Oriola, o de Seraphin, y con otro base más, creo que podriamos hacer jugado la final perfectamente, en incluso ganarla, a mi el Bbaskonia no me parece mejor equipo que el Barça.

  56. Grande Baskonia ganando el factor campo en la final, y como de la campanada mañana media liga tendrían. No se yo eso de estar parado tantos dias le ha venido bien al Madrid, está bien descansar pero sin perder ritmo competitivo. Vi más rodado y enchufado a Baskonia, veremos el viernes. Saludos!

  57. Una de las cosas bonitas de los PO es la dinámica de ajustes de los dos equipos. Ayer la presencia en cancha de Voigtmann condicionaba mucho al Madrid, veremos si se va solucionando eso.
    El Madrid era favorito cuando empezó la serie, básicamente por lo visto en semifinales, ahora lo es Baskonia, que no ha sido el de los dos partidos de Barcelona.

    Para mí fue un partido muy igualado que se decidió por una cuestión de acierto en el tiro. El Madrid a falta de 4″ para el final estaba en un 32% en T3 mientras que Baskonia estaba en un 46%.

    El Madrid puede desigualar las cosas con mayor aportación de ciertos jugadores que ayer nunca entraron en el partido. Baskonia juega para el segundo partido con la ventaja de que ha hecho ya sus deberes en Madrid, recuperar el factor cancha, si matiene la misma línea de juego y le funcionan de la misma forma algunas cosas, puede desesperar a un Madrid muy necesitado. Ayer Baskonia estaba más preparado para un partido igualado mientras que el Madrid jugó con la necesidad de romper el partido, sin querer ir a un final apretado. Ojo a los porcentajes en TL de los de Laso porque están siendo malos, y eso le da al rival mucho margen en finales apretados.

    • Va a ser muy interesante ver ese ‘baile’ de ajustes y que preparan los entrenadores… Tanto hablar ahora de Voigtmann y veremos que peso tiene en el resto de partidos de la serie.

      Está por ver la rotación del Real Madrid en el segundo partido, empezando por el quinteto inicial.

  58. Bueno q apostarias mas pasta q Rudy,Doncic,Llull,Ayon pueden jugar mejor? o a q Vildoza,Poirier,Voighman pueden jugar mejor?.Solo un partido si se ponen pilas son mejores,Baskonia le puede ganar a cualquiera
    eso es verdad, son buenos pero 3 partidos mas a 98 puntos con esos porcentajes ?.Si la mentalidad varia la cosa se igualara mas,y de acuerdo q Laso repite errores ,debe tener claro q con Facu,caroll,caseur,Taylor,Thompkins,Reyes ,Doncic,AR,Tavares puede ganar no pasa nada si Llull,Ayon,Rudy no estan bien ya lo haran proximo ,q ponga mas a los q mejor estan .

  59. ¿Se puede jugar peor? Sí. ¿Mucho peor? Complicado. Muy complicado.

    ¿Se puede regalar un titulo a un equipo sensiblemente inferior por segunda temporda consecutiva? No es descabellado.

    Hasta Maxim el Breve sabía que si tu rival tiene un cuatro poderoso en el poste bajo y un center que tira bien de tres iba a hacer exactamente eso. Pues bien, el Gran Demiugo anoche pareció no tenerlo previsto.

    La cabra tira al monte.

    El entrenador del equipo madridista desconectaría a Ayón del soporte vital y le sacaría de la UCI antes que poner a otro pívot. El mexicano es un jugador muy limitado técnicamente que necesita estar muy bien físicamente para rendir. Y sus picos de forma son cada vez más cortos. Todo el mundo lo sabe. Bueno, no todo el mundo.

    El partido de ayer de Llull fue lamentable. Ninguna novedad, porque así han sido todos los del playoff. En ataque no genera, toma malas decisiones y como no tiene piernas, falla. En defensa no existe. El problema es que el Demiurgo no tiene coraje para sentarle y apostar por otro/s. No hace mucho el menorquín le montó un buen espectáculo a la vista de todos en medio del Palacio y el vitoriano, que no es tonto, tomó buena nota.

    Doncic… Sí, ya sé… Las chicas, los tatuajes, el rocanrol, el draft… Pero en un día regular mete quince puntos, coge seis rebotes, da siete asistencia y le hacen cinco personales. Y le da tiempo a protestar a los árbitros, pegar a todos sus rivales y convertirse en el Criminal más Buscado de la Cía y la Interpol. Porque, ya sabemos, no hay nada peor que ser un jugador-estrella del Madrid.

    ¿El afroesloveno? Quién sabe por qué confín remoto de la Galaxia ronda su mente. Total, como ya no juega, qué más da.

    ¿El afrosueco? De ser básico en el juego del equipo, ha pasado a ser ese señor raro del que usted me habla, que ronca en banquillo, alguien le despierta de improviso, salta a la pista, defiende bien dos o tres jugadas y mete un triple por error.

    ¿Por qué siguen destacando Reyes y Caroll? Porque su ética de trabajo es intachable. Y porque están rodeados de un grupo de indolentes, que son incapaces de mantener la tensión competitiva más allá de lo que les apetece. Por eso comentó su entrenador que quería que la final llegara cuanto antes. Porque estaba viendo que el grupo se deshilachaba a ojos vista.

    Y para no molestar al lasismo militante no he dicho Laso Biurrún.

    Saludos

    • Yo confío en la magia porque nos viene dando alguna victoria que otra en los últimos tiempos. Espero que este desastre que pintas, este shock multiorgánico, y que de manera “demiúrgica”, nos dio opciones de victoria hasta a falta de dos minutos ante uno de los mejores equipos de Europa, salte una vez más por encima de la lógica y que los desastrosos y limitados protagonistas que nos dieron no hace tanto una Euroliga, nos vuelvan a dar una alegría dentro de poco. Yo tengo fe en la baraka biurrunesca.
      Me parece que eres más corrosivo en la derrota, (de un partido ,de una final), que entusiasta en el triunfo,(del torneo más importante).Pero, quizás esté equivocado. Si es así, disculpas de antemano.
      Salud y baloncesto, amigo.

      • @Aprendiz de Brujo

        Yo, desgraciadamente, no confío demasiado en la magia, el destino y demás cábalas. Prefiero 30 buenos rebotes y una docena de triples bien tirados. Soy un poco sanchopancesco.

        Baskonia es uno de los mejores equipos de Europa. ¿Comparado con quién? Es peor que los que estuvieron en la Final Four y mejor que otros 8 equipos de Euroleague. En todo caso, es un buen y sólido conjunto, bien trabajado y ambicioso. Pero peor, lo siento, sí, peor que el Real Madrid.

        En ocasiones no calibras correctamente mis palabras.

        En ningún momento he dicho que los jugadores sean malos, o el entrenador un indocumentado puesto por el ayuntamiento de Carmena. Lo que sostengo es que no tienen, ni por lo más remoto, la misma ambición e intensidad de hace no tantas semanas. Y que el entrenador está bloqueado y no encuentra la palanca para reactivar al equipo.

        Hace un millón de años, cuando era un niño, teníamos una expresión, entre el lamento y la crítica: “esos están jugando a la taba”. Bien, el Real Madrid desde que volvió de Belgrado lleva todo este tiempo “jugando a la taba”.

        Antes de iniciarse los playoff lo comenté: si el equipo se toma en serio la competición ganará. Incluso con cierta holgura. El equipo, a día de hoy, está muy lejos de sus registros, los que ellos mismos marcaron no hace mucho con tanta brillantez.

        En cuanto al talante (lo siento, no he podido evitarlo), digamos que el triunfo no espolea tanto mi imaginación. Qué le vamos a hacer, es lo que nos pasa a los que nos gusta hacer el mal.

        Saludos sinceros de este cada vez más apocalíptico y menos integrado.

        • Yo no creo nada en la suerte. Nada. No se llega a 21 finales de 28 posibles, gracias a la suerte. En cuanto a lo integrado o no…esto va por barrios. O por momentos, más bien. Cuando estábamos jodidos, muchos hablaban de tirar la temporada, y algunos hablábamos de remar y confiar yo me sentía poco integrado.Pero tampoco pasa tanto. Convicciones fuertes y un poquito de espalda y estar integrado o no deja de ser importante. A los artistas hay que saberos entender. Ya lo dice mi ídolo.:la felicidad doméstica no da buenas canciones. Saludos, compañero.

    • Puyitas muy acertadas que definen el estado actual del equipo después de ganar la euroliga,se han creído superiores,no han defendido apenas en todo el play off,Doncic y Llull hacen la guerra por su cuenta,uno queriendo demostrar más de lo que vale,nuevo Petrovic?,por favor!,más completo pero nada más,un poco de todo pero un mucho de nada,Llull quiere volver a demostrar lo que era,pero aún no es posible y en su afán está perjudicando al equipo,si impone a Laso tenemos un problema,Rudy también intenta resolver demasiado y ya no puede,sólo le queda la intensidad e inteligencia defensiva, Thompkins vuelve a ser el pívot despistado,Ayón sigue acongojado por decirlo suave,Causeur desgraciadamente ya apenas cuenta,Campazzo igual,como bien dices sólo queda la profesionalidad de Carroll y Reyes,lo único bueno que veo es que se ha perdido el primer partido,de haberlo ganado ésto seguiría igual,podría pasar como el año pasado,no obstante veremos si reaccionan,no lo tengo tan claro,o Laso aplica el libreto de la final four con rotaciones acordes con el partido y sin pensar en los nombres o no hay nada que hacer.

      • Ayer se jugo mal. Hay varios ajustes defensivos que hay que hacer sin duda. Pero si el panorama es tan desolador y pierdo por cuatro contra un equipo de los mejores de Europa…aque análisis que no sea el basado en la suerte o en la intervención divina puede explicar la diferencia tan exigua?.

  60. Yo vi un arbitraje malo en general que no me pareció que perjudicara a nadie en especial. Sí fue de esos que aburren al espectador, tanto en directo como por TV pues se señalaron faltas chorras a unos y otros, de los que joden el espectáculo. Lo mismo a Rudy que a Vildoza. Muy mal, a mi entender, otra vez Doncic protestando todo y el 98 por ciento de las veces sin razón.
    No vi a Pedro Martínez protestar mucho, sí de pie con los brazos abiertos y quieto cuando alguna decisión no le gustó. Es su postura desde hace años, sin los aspavientos y gesticulación de Laso, Plaza y otros.
    Sólo se indignó y anduvo unos metros en esa jugada de banda cuando vio claro que un jugador del Madrid había pisado la raya. En directo es imposible verlo desde mi posición, no sé si la TV lo repitió.

  61. Yo estaba en la tribuna de prensa sentado junto a un colega vitoriano y los dos comentábamos lo mismo, la sensación de falta de intensidad del Madrid durante tres cuartos. Sensación de que no jugaban en sexta velocidad en una final y con el marcador por debajo.
    Laso se pudo equivocar en alguna rotación, cierto, quizá pudo poner antes a Carroll en la segunda mitad.
    Pero lo que más se notó es que si no meten triples, llega el atasco porque la defensa baskonista era muy buena, negando los pases cerca del aro. Pedro vio que no metían de tres y se la jugó a que pudieran lanzar más o menos punteados, pero no a que penetraran o les anotaran cerca del aro. Si el Madrid tiene más puntería en posteriores encuentros, encontrará más espacios. Asimismo, necesita correr de vez en cuando para pillar al Baskonia sin colocarse en estático.
    Por último, veo que la rotación de 12 jugadores del Madrid no sirve. El Baskonia usa ocho y minutillos para Granger, Diop y Garino. Si Campazzo no puede con los otros bases, pues tocará sentarlo. Si Randolph no suma y sí resta, pues se quedará sin jugar. O Reyes o Ayón tendrán que bajas su minutos. Alguien se va a tener que poner en serio sobre Shengelia, que hizo más daño del que reflejan las estadísticas.

    • Boas

      Jodido como todos los madridistas pero confiando en que esto se pueda revertir. El equipo y el entrenador se lo han ganado.

      Bastante de acuerdo con lo que dice Javier, aunque sinceramente yo voy a ser mas simple en mi analisis: no veo el baño tactico que se comenta por aqui de Pedro a Pablo, salvo quiza el cambio de emparejar a Voighman con Tabares. Para es cabezoneria de Laso de mantener a Ayon en el 4º cuarto y Doncic en el 3º, que nos costo el partido, principalmente el mejicano por sus lagunas defensivas permitiendo un rebote ofensivo de Shengelia vital, por sus fallos en los tiros libres (una constante que no mejora, el primer año creo recordar que no era asi?) y las dos faltas personales en ataque en los ultimos 3 minutos que suponen 3 puntos regalados para Baskonia sin jugar.
      Coincido en el tema de que Pedro cerro su zona y le salio bien como le pudo salir mal, recuerdo varios (digo varios pero fueron 7-8) triples librados de Thompkins, Rudi,,Campazzo y Doncic, que en circunstancias normales hubieran entrado 4 o mas y se fallaron todos. Es mas el punto de inflexion en el partido para mi es un triple totalmente librado de Rudy con 82-80 a favor del Madrid que creo que hubiera decantado la balanza a nuestro favor. Pedro se la jugo a que no metieran los triples y le salio bien, metieron dos seguidos Carrol y Taylor y les pasaron por la derecha.
      Sin mas, ni baño tactico ni pan con aceite…. Es mi opinion como siempre.

      Pd: El arbitraje estuvo regular pero sin influir para nada en el resultado, errores para los dos equipos, eso si a los del Baskonia os digo que Pedro Martinez si llega a perder tenia cara de quejarse del arbitraje en la rueda de prensa seguro.

      Saudos

      • Yo a estos niveles, no veo un baño táctico nunca de nadie contra nadie.
        Es más, el único baño táctico que he visto estas temporadas fue el de Laso a sus rivales en la pasada Final Four.
        Hacía años que no veía a un tándem como Laso-Mateo tan por encima primero de Itoudis y luego de Obradovic. Con variantes en defensa y ataque que ellos iban por detrás y no lograban revertir.
        En los demás partidos, puede haber algún cambio de emparejamiento, puedes dar línea de fondo y poco más. Alguna variante en ataque o defensa en el pick ‘ roll en cabecera, pero poco más.

    • Gracias por el análisis Javier.

      Esperando para ver el segundo round y como ajustan los equipos.

      Añanadiría el toque de atención de Reyes, pidiendo el compromiso del equipo y una mejor rotación de balón.

      Y sigo siendo optimista (desde mi madridismo), pienso que el Real Madrid levanta la serie y termina campeón.

  62. Felicidades a baskonistas. ¡Partidazo!, y ésto por lo menos se nos va a 4 partidos, si no 5, con lo que queda por disfrutar.
    Dicho lo cual, muuuucho más intenso el Baskonia, de largo.
    Laso intentando jugar a lo que lleva haciendo desde que está en el Madrid, aunque con la llegada de Randolph (fatal desde la lesión: no ha vuelto aún) y Tavares (inmenso, pero con limitaciones contra Voigtmann, lógicamente) ha cambiado algo: intentar transiciones rápidas y juego por fuera, con triples por todos lados.
    Pero claro, el Madrid lleva una temporada con exceso de responsabilidades y partidos, y no olvidemos que o tienen o están en año de cumplir: Fabien Causeur – 31, Rudy Fernández – 33, Felipe Reyes – 38, Gustavo Ayón – 33, Jaycee Carroll – 35, Sergio Llull – 31. Y Randolph, Rudy, Facu y sobre todo Llull, con lesiones últimamente.
    Por otro lado, el hambre de Baskonia (como contaba Petravicius) se junta con (tienen o están en año de cumplir): Luca Vildoza – 23, Janis Timma – 26, Johannes Voigtmann – 26, Rodrigue Beaubois – 30, Matt Janning – 30, Vincent Poirier – 25, Tornike Shengelia – 27.
    El Real Madrid: EQUIPAZO, pero tras lesiones y porque es ley de vida, deberá ir modificando plantilla. Pero eso no quita que no pueda revertir la final, ¡por supuesto!: estamos ante el superequipo de los últimos años y flamante campeón de Euroliga.
    El Baskonia, tendrá menos presupuesto y por nombres aparentemente menos plantilla, pero un equipo que tiene a Tornike y a Pedro en el banquillo: ¡¡¡ojo!!!
    ¡A disfrutar, que nos queda!

  63. En finales ACB sólo se ha remontado un 0-1 dos veces (1985 y 1995) pero a 5 partidos únicamente ha ocurrido 1 vez,: el FCB remontó en la 94/95 la derrota inicial frente a Unicaja, yéndose la serie a 5 partidos.

  64. El 90% de las veces que el primer partido de la final la ha ganado el equipo visitante, sabeis que ha ocurrido?que ese equipo ha sido campeon. Asi que recemos los madridistas de corazon, que el Sr Laso se muestre como se mostro en la final four, y no vuelva a repetir los mismos errores que sigue cometiendo dia tras dia, demasiados minutos Llull, Ayon, etc, Causeur, Campazzo, Taylor de espectadores, Carroll siempre tiene que ser revulsivo cuando se esta perdiendo, porque? Tavares 18 minutos habiendo sido el mejor interior del equipo, y el hombre que da mas miedo cuando entras a la zona en toda Europa, muchas cuestiones que a lo mejor tienen una explicacion, pero seguro que una respuesta que no creo que llegara a entender.
    Recemos por ganar el segundo y tercer partido, porque sino va ser harto complicado ganar esta liga, y ojala se enchufen los jugadores como lo estan haciendo los jugadores del Baskonia.
    Saludos

    • Que si que si, que nos retiramos ya, que no hay nada que hacer…además con el lío de Lopetegui, el ser superior anda liado y no se va a enterar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here