James Gist y Sergiy Gladyr reinan en una jornada donde Endesa demostró su compromiso con el basket

17
128

Sergiy Gladyr (Fuenlabrada) y James Gist (Unicaja) fueron los grandes triunfadores de la gala de inauguración de la Liga Endesa. El ucraniano y el estadounidense se proclamaron campeones respectivamente del concurso de triples y el de mates, certamen este último donde todos sus participantes se implicaron con el espectáculo e hicieron partícipe al público.

Junto al ya citado Gist, compitieron por el título de mejor ‘dunker’ Alhaji Mohammed (Valladolid), Tomas Satoransky (Cajasol), ‘Chuck’ García (Fuenlabrada) y Marcus Slaughter (Real Madrid), aunque durante la presentación de éstos Germán Gabriel y Josh Asselin hicieron un amago de unirse, espoleados por Berni Rodríguez. El alero del UCAM Murcia formó parte del jurado, integrado también por Juan Carlos Navarro, Andrés Nocioni, Joe Arlaukas y Paco Torres (Director de Gigantes del Basket).

Todos ellos tuvieron que lidiar con las ‘amenazas’ de un Slaughter descontento por la calificación de uno de sus mates, recibieron el ‘soborno’ de Mohammed en forma de botellas de vino, fueron testigos de la transformación de ‘Chuck’ García en Steve Urkel y se dejaron influir por la multitud cuando jaleada por Satoransky reclamó un intento extra para el checo.

Pero ni siquiera todas estas estratagemas impidieron el reinado de Gist, quien se hizo con el concurso gracias a un 360º que le otorgó 48 puntos de valoración. Así, el de Unicaja superó los 45 de Slaughter y los 44,5 de Mohammed, quienes saltaron el uno sobre el otro en algunos de sus intentos. Segundo fue Satoransky (46,5) y último ‘Chuck’ García (41).

 

Muy diferente le fue sin embargo al Fuenlabrada en el torneo de triples, donde se impuso Gladyr. El alero accedió a la final tras lograr la segunda mejor marca de la primera vuelta (17, empatado con Rafa Martínez) y por detrás de Chad Toppert (19). Pero el del CAI Zaragoza no pudo igualar este registro en la segunda ronda (13), y fue superado tanto por el ucraniano (18) como por el del Valencia (16).

Eliminados en el primer intento quedaron Javi Salgado y Rudy Fernández (16), Vasileiadis (15), Corbacho (14) y English (13).

 

No obstante, el resultado era lo de menos en esta espectacular gala, donde todo salió a pedir de boca y en la cual Endesa demostró una vez más su compromiso con nuestro deporte. “Este patrocinio lo pensamos mucho, lo meditamos, teníamos unas expectativas que ampliamente las hemos superado. El nombre Endesa está ligado al baloncesto, la Liga Endesa está impregnada y todo el mundo lo conoce. Internamente ha sido importante, hemos hecho símiles del patrocinio y del baloncesto. Esta relación con la ACB es un matrimonio bueno, que dure y sigamos creciendo más. Endesa va a comprometerse más con el baloncesto”, afirmó Borja Prado, presidente de la compañia energética.

17 Comentarios

  1. No ha habido nada de ambiente, casi se escuchaba el eco de Itu en las presentaciones…algo que hace que los jugadores estén muy fríos, sobre todo en los mates.

    Sin duda el marco ideal para estos concursos era la Supercopa o la Copa a mitad de temporada. Pero parece que alguien de Endesa se ha encaprichado con montarse una cancha en el interior de este edificio.

    Respecto a los concursos, decir que acerté en el ganador de triples, y que hubiese acertado en el de mates si no es por el jurado jejeje…para mi el mas espectacular ha sido Mohammed. Que Gist haga esos mates me parece normal para su altura y envergadura.

    • De verdad te parece normal ese 360º o hasta donde baja el balón de espaldas en el segundo mate???? Al contrario, mates así con esa altura son más complicados.

      Mohammed como Slaugther en los mates el uno sobre el otro, ninguno ha superado realmente el obstáculo, y el último mate de Mohammed bueno, pero flojo, me gustó más el último de Satoransky, eso si, para mi el mejor Gist, igual son los colores, pero esos mates a esa altura me parecen tremendos.

      En triples ha estado entretenida la cosa, Gladyr es un francotirador.

  2. Por qué me sale un malware en esta página cada vez que entro?
    Poquito ha faltado para que Rafa se lo llevara. Con haber acertado el tricolor, empataba con Gladyr, y eso que venia en racha..

  3. Luego se quejarán de xq tan malas audiencias y seguimiento… Bendito es ser empleado de Endesa, q te traen x un día el basket al curro!! Q lujazo sí señor!!

    Y mientras, los [email protected], seguidores, amantes de este deporte, bien en el cole, en la universidad, en el trabajo…

    Q gran gestión y captación de gente, SÍ SEÑOR!!!

  4. Pues una lastima porque no lo ha visto casí nadie, antes lo daban en la copa y es un buen expectaculo, pero parece que ahora les interesa mas bien poco esto de los mates y los triples.

  5. Siceramente, el concurso de mates me ha parecido muy flojo, el que más espectáculo ha dado, en mi opinión, ha sido Slaughter, pero con las puntuaciones de Nocioni poco se puede hacer…

    • Yo he visto madrididitis total. Es impensable que un juez de un concurso se le vea tanto el plumero. Hay que ser más justo, sea de donde sea el jugador.

  6. Vaya fracaso…para empezar me parece más bonito ver 1 vs 1 e ir eliminando en 3 rondas, se me hace aburrido ver sólo a un jugador tirando.

    Y en mates? es de risas… los 3 jugadores en activo que ponen de jurado no hacen 1 mate ni en entrenamientos (Nocioni se escapa un poco) y encima las votaciones patéticas…
    1- Mucho más bonito si se suman las notas porque así los mates son mejores, y no se guardan sólo 1 para ganar
    2- Satoransky puso sus propias normas jajaja, repitió tanto como le dió la gana
    3-El 2º mate de Slaughtter tuvo menos puntuación que los 2º de todos, y para mí junto con el del ganador fueron los mejores.

  7. Estoy de acuerdo con la mayoría. El evento ha sido un desastre. ¿Por qué no se hizo durante la supercopa? si quieren los señores de la luz que se presente su liga en su edificio y que dejaran el concurso para los seguidores en una cancha habitual y sobre todo en un horario habitual.

    Que si, que Endesa tiene mucho dinero y gracias a ella hay liga, pero ha sido un detalle muy feo hacia el espectador. Por mucho dinero que ponga Endesa, si no hay aficionado no hay basket.
    Para mi la peor imagen ha sido el público que estaba a pie de pista, joder! eso era una oficina no una cancha de baloncesto….

  8. hacia tiempo que no veía un concurso tan patético y tan tal “organizado”.Todo a prisas y de mala manera.Iturriaga,el único que salvaba y por los pelos,ni se sabía los nombres de alguno.las normas,alguien las sabía?Cuantos intentos había?
    Por no hablar del impasse entre un concurso y otro.de repente sale una tía haciendo mortales que esatba mas preocupada por no ser atropellada por los jugadores que estaban calentando que otra cosa…
    Lo dicho,VERGONZOSO !!!! Y todo esto un Miércoles a la mañana….sin TV.Para hacer eso,mejor ahorrárselo.
    Así quieren promocionar el basket ??

Comments are closed.