Giro total en el futuro de Rudy: ¡quiere dejar la NBA para desembarcar en el Real Madrid!

121

El bombazo del verano se está fraguando. Está muy cerca en realidad. El Real Madrid estaría a punto de cerrar de forma inesperada y sorprendente el fichaje de Rudy Fernández, según reconoció anoche a esta web un directivo del club blanco. Ni Eidson, ni Lampe ni Huertas. El superfichaje de esta temporada sería el de Rudy. El jugador internacional está dispuesto a abandonar la NBA para jugar en el Madrid. Recordemos que le queda un año de contrato y que fue traspasado por los Blazers de Portland a Dallas Mavericks hace dos meses durante la ceremonia del último draft. Firmaría para seis temporadas según algunas fuentes y para cuatro, según otras, y el Madrid por fin tendría una estrella en el basket a la altura de las que contrata para el fútbol.

Es decir, Rudy renunciaría a la opción de militar en el último campeón de la NBA pese a que desde Dallas se ha asegurado que se cuenta con él y por normativa NBA debe regresar a los Mavericks. Pero el escolta desea regresar a Europa y ha retomado en los últimos días las negociaciones con el Real Madrid. Onda Madrid también daba por hecha este mediodía su incorporación.

Sí, es verdad, hace 15 días su vuelta parecía imposible y también esta web se hizo eco de ello ya que por contrato estaba obligado a regresar a Dallas en cuanto se acabe el ‘lockout’. Pero su situación personal y sus deseos han cambiado y se ha abierto una puerta a la posible rescisión de contrato con los Mavericks.

Ni Madrid ni Rudy querían hace un mes unirse para sólo unos meses quedando luego un hueco importante en el plantel si regresa a Dallas. Pero ahora todo ha cambiado.

El Madrid nunca perdió la fe en que se pudiera retomar esta operación, tanteada en junio y bloqueada por la incertidumbre del ‘lockout’ y de no conocerse si Rudy seguiría en Portland o saldría a otra franquicia. De confirmarse, como se espera, el fichaje en los próximos días, el mallorquín sería la perla de un plantel muy reforzado en el juego de perímetro.

Y también la estrella quizá más rutilante de la ACB, de esa nueva Liga Endesa.

121 Comentarios

  1. ufff baskoniero. yo quiero ver a rudy decir que ficha por el RM, pero tu vas a llevarte un chasco con lo de mccalebb y langford. uno puede, pero los dos ni de broma…

    y keselj no es tan bueno

    ni llul va a ser titular (por lo menos de 2)

  2. Baskoniero, primero fichad a los q dices, segundo ten en cuenta la profundidad en el banquillo de cada uno, tercero permitme no estar de acuerdo en las valoraciones en las q situas a unos como mejor q otros (lo de Lampe…). Si el madrid ficha a Rudy (cosa q dudo muchiiiiisimo) seria claramente superior a Baskonia y podria luchar en serio con el Barcelona. Sin Rudy, el Barça es superior y el Baskonia no seria mejor q el madrid, creo yo…

  3. Bandolero he dicho el quinteto titular, titular no el banquillo. Ficharan uno muy bueno cuando manden a Logan y me gustaría Keselj que es un maquina. Pero estoy seguro que querejeta se sacara un conejo de la chistera.

  4. baskoniero, seras del Baskonia, ustedes vendeis a medio equipo y pensais muy bien…. si es tan maquina Fisher porque no lo a fichado tu gran josean??? con lo bueno que es!! aqui algunos siempre estan criticando al RM

  5. Baskoniero,deja de tocar…… y métete en una web, donde sólo se hable de tu Caja Laboral, que bastantes problemas teneis con tu equipo porque no queda ni el apuntador.

  6. Javier Maestro, que razón llevas a lo de “como adelantó esta web”, cada vez que lo leo me recuerda al Marca…

  7. Baskoniero, te veo demasiado optimista y forofo con el quinteto titular y, en general, con el Baskonia.

    El fichaje de McCalebb es más un deseo que una realidad, y en el fondo lo sabes.

    Aunque Langford llegara a Vitoria (y en mi opinión es un jugón), no llega a la suela de los zapatos de Rudy y Navarro. Y tampoco creo que venga.

    Sobre los aleros, pues creo que San Emeterio es hoy por hoy mejor que Suárez. Aporta más equilibrio al juego. Pero es peor que el gran Mickeal. Pero veremos como responde tras su enfermedad y lesión.

    Teletovic tiene muchísima clase y una gran muñeca, pero Lorbek es un jugador mucho más completo en estos momentos. Velickovic y Mirotic son jugadores con mucho talento y con grandes fundamentos, con un buen futuro, pero solo si les dan cancha y no les estropean (sobre todo Mirotic), pero creo que Mirza ahora es mejor y está mas curtido.

    Sobre los pívots, pues en mi opinión Lampe es un término medio entre los del Barsa y los del Madrid. Más talento que Perovic, Fran y Ndong, pero menos duro que los dos últimos. Y menos talento que Tomic (de Begic no sabría decir), pero algo más duro que él. Aunque habrá que ver quien le acompaña en la pintura y como jugará al máximo nivel europeo.

  8. Maestro,tanto te cuesta reconocer que se te ha adelantado Carlos Sanchez Blas,que por cierto,es el periodista que mas credibilidad tiene

    • Marcus
      ¿y a ti te cuesta creer que Blas y yo somos amigos y que jamás me costará reconocer nada suyo? Él me menciona muchas veces en su emisora y yo correspondo citándole en mi web en cuanto puedo.

  9. Así que Langford, McCalebb y Vesely van a jugar en el tau la 2011/2012?? Lo que hay que oir… Ni para pagar el sueldo de uno de ellos tiene el baskonia.

    Por otro lado de Rudy digo lo mismo que dije hace un par de semanas comentando otra noticia, encantado de que venga, si viene, aunque para que juegue hasta noviembre este año, si ha de volver a la nba, no le veo mas sentido al fichaje que para tenerle atado a partir de 2012. Y después lo del salario, es lógico que haya que ofrecerle mas dinero del que gana en nba para convencerle, pero si hay que pagarle cerca de 3 millones al año, por muy mediático que sea, si nos centramos en lo deportivo en Europa no sé si ha demostrado suficientes cosas como para cobrar eso, y lo que me preocupa mas, no se si tiene cabeza para echarse todo un RM a la espalda en, por ejemplo, unos cuartos de final de Euroliga contra PAO, CSKA, Maccabi, etc.

    Por otro lado nunca me ha caido simpatico, primero por teatrero y quejica, y segundo porque es abiertamente barcelonista.

  10. Javier Maestro, lo dicho, no hagas ni caso, lo único que hacen es meter baza y desvirtuar las noticias

  11. Javier Maestro. En mi humilde opinion creo que deberias recapacitar sobre la conveniencia de participar en los comentarios, en general solo sirve para que te hagan la pelota o te den caña y al final parece esto un chat en lugar del comentario de una noticia. A mi me da igual quien de la exclusiva, en serio, y como a mi creo que a la mayoria lo unico que no nos gusta es que se informe falsamente porque por un acierto a veces hay doscientos errores. Esto que voy a escribir no es una critica es solo un ejemplo hace unos meses escribiste que Repesa habia firmado por el Madrid y ahora seguro o no que será tuya la exclusiva de de Rudy desde hace el tiempo que sea, ambas cosas me dan igual. Sinceramente estar con esta historia en los comentarios aburre un poco y para mi los hace muy poco interesantes. Insisto es solo la humilde opinion de alguien que entra de vez en cuando en tu web.

  12. Pues yo valoro positivamente que Maestro haga comentarios, se agradece,tambien es mi humilde opinion

  13. Y nadie piensa en Mirotic como alero alto?? con 20 añitos su progresion puede ser espectacular para jugar de lo que quiera.

  14. Chema, qué quieres un nuevo caso Velickovic???

    Por favor!
    El madrid necesitaba a Papaloukas como el comer, sus 2 bases no son válidos.

  15. kabuto, cada uno ve lo que quiere ver… los halagos se pueden hacer (de hecho se hacen) sin esperar respuesta. de los comentarios criticos se puede obtener una explicacion mas detallada de como son las cosas… pero sobre todo las preguntas que responde es lo para mi un rasgo diferenciador y para mi, un complemento (que ayuda al exito de la pagina) a las noticias publicadas. dicho lo bueno, me gustaria algun reportaje de los equipos leb al estilo de los de los fichajes que faltan/hechos o algun analisis de como van quedando los equipos de los grupos de euroliga…

    respecto a las exclusivas ya comente en otras noticias que muchas veces se filtra a varios periodistas o desde varias fuentes y que uno lo publique unos minutos antes no quiere decir que otro se entere por esa fuente

    por ultimo, si saben que rudy se iria en 2 o 3 meses no seria mejor atar su ‘sustituto’ ahora y aprovechar ese tiempo para que el canterano vaya cogiendo confianza (a mirotic le llevo algun tiempo) e inscribirlo cuando rudy vuelva a dallas? (o en el hipotetico caso de problemas de bases, traer uno)

  16. Javier Maestro. Lo que más me chocó de esta web fué que hice una crítica a un artículo que no me gustó y saliste a la palestra a contestarme sin esconderte y con educación. A mi me parece una atención que contestes mensajes y participes y además es eliminar barreras.
    Por mi, sigue participando en los comentarios siempre.

  17. para mi será un deseo que vengan Langford y McCalebb, pero creo que os estáis adelantando en el fichaje de rudy. Además yo ficharía un base porque Sergio Rodriguez no da ni pena y Llull solo sirve para correr. Solo le digo a Seckox que no se confié demasiado con el fichaje de Rudy.

  18. Respecto a lo de los turcos y el Barsa.

    Lo de Turquia Rudy ni lo va a valorar.
    Lo del Barsa es un bulo más de Creus para encarecer el fichaje. El año pasado ya soltó el bulo del interés por Felipe para “obligar” al Madrid a una operación costosa y sin futuro que aún hoy pagamos y nos queda un año más por pagar. Este año Herreros ha aprendido y el motivo de que la noticia halla sido parada (esta web dice tenerla desde el día 12), es que han esperado a que el Barsa cierre a Marceliño y se quede sin presupuesto para pujar.
    Rudy va a ser del Madrid 100%.
    ¡Ya han aprendido a jugar al ajedrez¡

  19. Baskoniero, tienes buen gusto para los jugadores que quieres para tu equipo, pero también es un gusto muy caro. Dudo que lleguen más de uno de esos dos o similares, pero en todo caso, buena suerte.
    Respecto a Sergio Rodriguez: El año pasado Messina le ha hecho jugar en el peor registro posible y aún así ha dejado destellos de buen base. Este año con Laso no dudes que mejorará.
    Lo de que Llull sólo sirve para correr, pues sí, eso lo hace muy bien y tampoco tira mal, pero dirigir poquito.

    Repito, Rudy va a ser del Madrid seguro, aunque obviamente si hay fin del lock-out habrá que negociar con Dallas o dejar que acabe la temporadq allí sin remedio. Como no creo que Dallas le haga ascos a 1 millón de € en enero o febrero, se quedará “casi seguro”.

    Saludos.

  20. Si os fijais bien en los puestos de 1-5, estamos un poco maniatados por lo que YA hay en plantilla (o más bien por su coste)

  21. buenos dias a todos, no me gusta que un jugador que es bueno, pero solo eso que en la seleccion no es determinante tenga ese sueldo no se ajusta a los sueldos de los demas y eso traera problemas. Como no se ate bien el contrato nos tomara el pelo, jugara 3 meses aqui y vendra como le marchen bien las cosas dentro de 2 o mas años a jugar. No creo que sea el alero alto,fuerte, y desequilibrante que el madrid necesita y menos por ese dinero. Que se comprometa para venir cuando acabe la nba y deje durante estos años que sigamos haciendo equipo.

  22. Sin el permiso de Dallas es imposible, tiene contrato y aquí no hay claúsulas de rescisión ni nada parecido, tiene que cumplirlo.

  23. palmeras, a eso se le llama planificación, y ya sabemos que de eso no son unos expertos a dia de hoy nuestros directivos, pero tambien ten en cuenta, que no es seguro que se vaya (aunque yo estoy seguro que el lock out no va a durar mucho), pero es que traer un sustituto ahora, pagarle el sueldo, y tenerlo hay solo por si acaso se va…quien va a aceptar eso? no lo veo lógico la verdad, otra cosa seria tantear que opciones pueden haber de aqui a 3 meses en el mercado, para tener opciones por si pasa.

  24. Baskoniero, si te soy sincero, que el Real Madrid fiche a Rudy me da exactamente igual. Yo también soy del Baskonia jajajaja.

  25. quetzal, con lo de atar a su sustituto me refiero a ficharlo ahoray que juegue desde ya, dejar fuera al canterano y cuando se vaya dar de alta al canterano. es decir, empezar con carroll, pocius, suarez, rudy y p.e. evans (diez entrenando) y terminar con carroll, pocius, suarez, p.e. evans y diez

  26. Gracias Maestro, es una pena porque tienen una oportunidad de tener un plantíllón pero bueno, tambien se guardan un as en la manga, por si durante la temporada suge una oportunidad o hay alguna lesión importante en otro puesto. Esperemos pues.

    Pero palmeras, hasta que se vaya Rudy si termina llendose, habra exceso de jugadores, para eso prefiero dejar la ficha libre por necesidades u oportunidades futuras, o para un base que sera mas necesario.

Comments are closed.