Gescrap dice que da por concluida su vinculación con el Bilbao Basket

15
38

El Bilbao Basket podría haber perdido a su principal ‘sponsor’. Eso afirma el diario Deia, cuya información asegura que Gescrap dio por concluido su patrocinio el pasado mes de junio pese a que en su momento se habló de una vinculación para cuatro campañas.

De hecho, así se le habría comunicando en repetidas ocasiones al club a lo largo de todo el verano y desde el Consejo de Administración de la multinacional se dice: “Nuestra sorpresa ha llegado en septiembre, cuando empieza la nueva temporada y vemos que el equipo sigue llevando el nombre Gescrap en la camiseta. Y desde entonces se les ha dicho muchas veces que no podían seguir así. Al final, se lo hemos tenido que comunicar por escrito, pero no es que nosotros hayamos roto ningún contrato, sino que el compromiso concluyó en junio. Eso es lo que se había pactado y nosotros hemos cumplido a rajatabla, aportando las cantidades pactadas -1,5 millones de euros-“.

“Lo único que podemos decir es que Gescrap con nosotros tiene un contrato por cuatro temporadas, con la única condición de jugar competición continental, ya sea Euroliga o Eurocup”, asevera el Bilbao Basket, sorprendido por el rumbo de los acontecimientos.

“Ese periodo hacía referencia al acuerdo entre el equipo y la Diputación, el nuestro era de solo un año para sacar al club de un problema. Puede que esto haya llevado a equívocos a la opinión pública, pero el que tenía que saberlo lo sabe y se aprobó en esos términos”, concluye Gescrap.

15 Comentarios

  1. Aqui hay algo que no encaja, el fundador de Gescrap, se saca fotos en la presentación con sponsor, con una camiseta que pone 2014-2015, fecha en la que concluía la esponsorización, en todos los medios salen escritas las condiciones ( también en esta web) y nadie sale a desmentir, que la vinculación con Bilbao Basket es por 4 años ¿, con la única condición que juegue en Europa,(Euroliga o Eurocup) ya que su empresa de reciclaje de residuos industriales, tiene sedes en casi todos los paises europeos. ¿ Se sorprenden que ante el Barça salgan con la marca Gescrap, pero no se sorprenden que saliera en Canarias ? así controla esta empresa sus inversiones publicitarias ?, se cita que lo de los cuatro años eran entre Diputación y equipo, entonces que carajo pintaban ellos en la foto ?, alguien se cree que si un equipo solo tiene contrato por un año, y dicen le han avisado, inscribe a este en la liga Endesa y en Europa, con el mismo nombre ?, tampoco de esto se enteraron?, tampoco leyeron que en la web del Club Bilbao Basket se citaban los 4 años ?
    Esto lo que huele es que por lo que sea, la empresa no va bien, y reculan.

    Solo hay una manera de saber la verdad, que se saquen los contratos !!

    • No se como funcionaran las cosas, pero que un acuerdo se refleje porque alguien en un evento haya salido fotografiado con una camiseta con un año me parece una broma. Si hay contrato que enseñen el documento. No creo que se apalabren 4 años de contrato a 1,5 medio de euros, que enseñen el documento y que se dejen de fotos. Me da a mi que lo que busca el Bilbao es presión social.

  2. Es más q eso @THOR. Si tú dices q has firmado un contrato x una temporada, y ves en todos los medios q dicen q has firmado x 4, no saldrías a desmentirlo antes?? El año pasado?? no tiene mucha lógica la verdad.

    De ser cierto, es un palo muy duro para el equipo.

  3. Hombre… van a pagar 1’5 millones cada año? Que paston!!! Y mirandolo de otra forma, la confusión también le dará mas publicidad a Gescrap… y no tienen porque salir a desmentir condiciones de su contrato que no sean reales

  4. Comunicado deb Bilbao Basket en la Web oficial del club.

    http://www.bilbaobasket.biz/2/es-ES/Noticias/1/1202/4616/Comunicado_oficial_sobre_Gescrap/

    No creo que nadie que no tenga un contrato claro, sale con un comunicado así.
    El partido de Euskalcopa jugado en Bilbao también se jugó con “Gescrap”,la presentación de todos y cada uno de los nuevos fue con el logo, y los consiguientes artículos en prensa y webs, y parece que hasta el partido contra el Barsa no se enteraron… por favor, nadie serio, dice que avisó por teléfono para denunciar un contrato, en encontrado en la homeroteca de el Correo, aparece la noticia en los términos, que cita el comunicado ( 4 años por 8 millones, condición Europa etc.) y que Luis aporta con su link. Curiosamente y por lo que yo sé, se estima en 2,8 millones los beneficios obtenidos por impactos publicitarios, conocimiento marca, etc., derivados de la esponsorización con BBB. Está claro.. por lo menos para mi. Lo dicho por Gescrap, parece de surrealismo abstracto, que ni Pollok lo superaría

  5. No me cuadran las explicaciones de la empresa y el club parece un poco ingénuo. En fin , lo más fácil sera que hagan públicos contratos y firmas sin mas ( lo de que si fotos y promesas no cuenta nada como bien deberian saber los directivos del club ).Por otra parte , efectivamente,Zacarias no tiene ni idea del tema y simplemente pasaba por aqui a dejarse oir.

Comments are closed.