Germán Gabriel renueva con el Estu: un año y otro opcional; se busca un base

39
67

Germán Gabriel, como Tariq Kirksay, también ha alcanzado un acuerdo para prolongar su vinculación con el Asefa Estudiantes. Después de que lo confirmara anoche la agencia que representa al jugador caraqueño, este lunes el club colegial ha oficializado el acuerdo con el ala-pívot y en breve se comunicará la renovación del alero, así como el fichaje de Carl English.

La duración del contrato era el punto fundamental que separaba hace una semana a Gabriel del club colegial, como te adelantó esta web hace unos días. El pívot quería dos temporadas y el ‘Estu’ le ofrecía una. Finalmente, se ha llegado al acuerdo de firmarle una más una segunda opcional en condiciones ya pactadas, así que es más que probable que el jugador cumpla un nuevo ciclo de dos cursos en el conjunto madrileño.

Junto a Kirksay y Gabriel es probable que se opte por renovar también a Edu Martínez. El alero canterano se quedaría de quinto jugador exterior. Asimismo, el club trabaja en el fichaje de un base con varias opciones abiertas.

39 Comentarios

  1. Fantástica noticia, además de esperada!!
    Gracias por la primicia!

    Lo del base me parece correcto, Jaime puede ir jugando pero sin responsabilidad alta de ser el segundo y tener que cubrir lesiones y demás…

  2. No me salen las cuentas, Kuric, Tariq, English…, si tal como pone Maestro a Edu se le renueva como 5º alero, o Jaime juega de escolta, o me falta alguien.
  3. Grandísima noticia para el Estu!!!Ya que se van a seguir los 3 únicos que realmente el año pasado se dejaron los huevos (Germán, Kirsay y Granger). Pero de todas maneras sigue faltando un pivot a mi entender, no??Germán, Barnes y Clark, quién es el otro???
    Saludos y gracias Javier por tenernos siempre informados!!!
  4. Oeeeeeeeeeeeee, oe, oe, oeeeeeeeeeee.

    ¡¡¡Gran noticia!!!

    Entiendo lo del base, pero ojalá que a lo largo de la temporada Jaime y Edu tengan minutos…

  5. Maestro, con esa foto que has puesto, Germán parece el Jorobado de Notre Dame.

    Y hombre, el tío no es un portento físico, pero algo más de empaque tiene (el año pasado hasta metió un mate)!!

  6. Pues ya tenemos lo que queríamos todos, creo que este año podemos aspirar a jugar copa y playoff.
    Me parece que junto co el Gran Canaria y teniendo en cuentael presupuesto, somos el equipo que mejor ha planificado la plantilla.
  7. Un sueño si nos remontamos al mes de mayo. Pero también me falta un interior. Un cuatro. Driesen no vale y Bebé o Guerra están verdes, aunque creo que más fuerte Fran. A cualquiera de ellos como quinto hombre interior Ok, pero para competir en mi opinión no podemos tener a la vez a dos chavales en el 3 suplente (Edu) y en el cuarto pivot. Edu bien, puede aprender con Tarik y podemos jugar con otras opciones en el 2 y el 3. Pero para la rotación interior necesitamos 4 tíos hechos.
  8. excelente noticia.a ver que base traen.sobre el quinto pivot,o traemos a uno de calidad,q sera caro,o nos kdams con lucas xo si no va tener minutos es mjor cederle.es decir prefiero a lucas con minutos,q a un sonseca.
  9. Al finalizar la pasada, y penosa, temporada, creo que si a cada uno de nosotros nos hubiesen preguntado qué jugadores nos gustaría que siguieran la siguiente temporada esos serían Granger, Kirksay y Germán (Lofton también, al menos a mí).
    Ahora parece que los tenemos atadítos, algo que me parece un milagro.
    Empecemos a sonreír tímidamente, me da que nos vamos a divertir este año.

    Por cierto, si Vidorreta consigue recuperar al mejor English, el juego exterior junto a Kyle Kuric puede ser muy interesante, qué pensáis?

  10. Hoy dice la prensa de Vitoria que se sigue buscando destino para Heurtel. El Cajasol está interesado. Sería un lujazo para el Estu
  11. O es un espejismo, o si es real es que algo está cambiando en el Club. Las renovaciones de German y Kirsay eran pedidas a voces por la afición, sobre todo desde que supimos que nos quedábamos en la ACB, por ello es la noticia que se recibe con mayor satisfacción, ahora a esperar que el club lo publique ya.
  12. Lo escribí el Viernes en esta web-cuando hablábamos de la renovación de Kirsay en su noticia-, q se confirmaba el Sábado o el Lunes q GG se quedaba con nosotros.
    Ahora sí estamos preparados para permanecer en la ACB.
    Gracias Germán!
  13. 18 agosto 2012 a las 02:07
    Germán está a punto de cerrarse, mañana o el Lunes se anunciará, parace q finalmente serán dos años, como entendemos todo ESTU q tiene q ser.
    Q se cumpla, esperoooo y no me hayan mal informado desde dentro.
  14. Nos ilusionamos con poco, yo el primero, pq fichar se ha fichado a un jugador que el año pasado no hizo nada como English, a Kuric que es una incognita y a Barnes que ya sabemos sus limitaciones aunque siempre cumple.
    Pero parece que se esta formando un buen bloque, usando la cabeza y reforzando donde se debe, las renovaciones era fundamentales.
    Si llega cualquier base y otro interior tendremos a priori la plantilla mas equilibrada en años.
  15. Grandísima noticia, esperemos la confirmación de Tariq. El Valencia parece que renovó a Pietrus por 2 años y cierra plantilla. Qué pasa con Ivanov?
  16. El equipo no tiene mala pinta,pero sí no se trae algun exterior más y un interior ni bebé ni edu ni Jaime están para jugar mucho rato.Jaime es un escolta y de eso ha de jugar.
    Yo cerraria con Sinanovic y algun extranjero exterior para ya tener el draft.

    Por cierto el Cai ha fichadi a Rudez…de los pocos tios que he visto poder con bucle.

  17. La web confirma la renovación de Germán. Excelente inicio de semana. Ahora falta confirmar lo de Kirqsay. Se necesita un “4” titular, ya que Germán ha jugado de “5” preferentemente estos años (el tirito se tres lo puede seguir usando) y Clark está bien como rotación. Si Edu es el 5º alero, ¿ quien es el 4º ? ¿ Jaime como escolta ?
  18. Ya lo han publicado en la web del Club (ayer lo tuitearon su agencia de representación).

    ¡Gracias Javier por el adelanto de la noticia!

    A ver si nos das nuevas noticias pronto 😉

  19. Sinceramente prefiero hacer esfuerzos en un quinto interior que en un base. Con lo que hay mas lo que esta al caer (tariq, english) si se ficha un buen interior ( tipo Ivanov)Jaime puede desplegar todo su potencial.
  20. Pues yo creo que deberíamos traer un 4-5, dependiendo de dónde crea Vidorreta que tiene que jugar Gabriel. Viendo lo del año pasado, mejor que juegue de 5 y entonces traernos a Ivanov por ejemplo.
    Y tb necesitamos un 1-2 a poder ser barato barato y yo prefiero experiencia, por ejemplo Gianella.

Comments are closed.