Gentile llega al fin hasta junio al Panathinaikos y el técnico Ainars Bagatskis se acerca al banquillo del Maccabi

44

Dos noticias de calado esta noche en la Euroliga. Alessandro Gentile ya es nuevo jugador del Panathinaikos. Finalmente el alero italiano llega hasta junio. No hay fichaje por ahora tras el acuerdo hace dos semanas entre el alero y el Armani Milano para buscarle una cesión. Tendrá que ganarse la confianza del club griego o de algún otro estos meses pensando en el futuro.

Por otro lado, Ainars Bagatskis parece que será el nuevo entrenador del Maccabi Tel Aviv, según informa el diario israelí Walla. Sustituye a Rami Hadar, que a su vez había sutituido en noviembre a , cesado igualmente. El pésimo inicio de temporada del histórico club macabeo han generado esta difícil situación.

Recordemos que el pasado curso pasó lo mismo, dos entrenadores y en junio, nuevo cambio. El letón Bagatskis, de 49 años, es seleccionador en su país y era ayudante de David Blatt en el Darussafaka Dogus turco.

44 Comentarios

  1. Lástima, creo que Gentile tendria que haver fichado por el Barça. Matas dos pajaros de un tiro, fichas un buen jugador con puntos en las manos y impides que un posible rival directo se refuerze. Peero en fin, seguro que RDLF tiene un as en la manga…o no…

  2. Estoy seguro que Rodrigo que habia jugado en Italia y conoce all jugador y sus cirunstancias ha valorado el fichaje y no lo ha visto claro. Si Milan se lo ha quitado de encima es que hay algo que no funciona, porque nadie duda de su calidad y menos su equipo. Veremos si lo que necesitaba era un cambio de aire y XP sabe ponerlo en modo on.
    Es una opcion arriesgada de un buen jugador pero con un alto riesgo. Si te sale bien te cuelgas la medalla pero si te sale rana seguro que el rendimiento y ambiente del equipo lo paga.
    A ver que passa, si sale cara o cruz.
    Saludos.

  3. Como tenemos tan buena plantilla, tanto donde escoger y tan buenos tiradores pues nada, no hay que asumir el riesgo y traer como mucho a un Holmes de la vida…no se que el equipo lo pague y baje el gran rendimiento que nos está dando este año

  4. Es más importante el fichaje de Maccabi que de PAO.
    Con toda la segunda vuelta por jugar Maccabi va al notar una mejoría y será otro equipo más para pelear para luchar por el PO.

    ¿Se sabe lo que le cuesta a PAO la cesión de Gentile? saludos

    • Que pesados sois algunos.

      Lo primero que debes de hacer es no inventar frases que yo NO he dicho.

      Si encuentras esa frase o algo incluso parecido te pago una cena. Lo único que yo dije es una creencia por una conversación que tuve hace unos meses y así lo expuse.

      No inventes campeón.

      • El barsa no tiene dinero para Gentile ni para ningun otro sino ya habrian traido a algun otro jugador no medianias como Holmes o Renfroe. Si hubiese una alegria presupuestaria estoy casi seguro que se habrian traido a Gentile y a Kalnietis. Ya lo sigo diciendo hace mucho el problema es Doellman ni Tomic mezclan bien no estoy diciendo que sean malos jugadores pero no se compenetran porque los dos defienden mal. Barzokas se equivoca que si planteas tus partidos intentando que estos dos defiendan porque no es su juego ni sus caracteristicas

    • una mas????? tio, deja tus fobias lejos de este foro. Y en cuanto a que Pete sabe mas que cualquiera de nosotros, es obvio para cualquiera que siga con regularidad el foro. probablemente eso te fastidie porque te haya desenmascarado alguna fantasmada, pero no busques mas gloria, anda, que solo consigues ridiculo.

  5. A mi Gentile me ilusionaba pero pensandolo friamente no se si compensaba. Gentile tiene la cabeza en la NBA. Si lo hace bien este año en verano adiós. Si lo hace mal pues eso. Necesitamos jugadores que vengan a quedarse. Comprometidos. Mercenarios con miras NBA no nos salen a cuenta. Mirad sino a Satoranski, Abrines, Hezonja, etc. Para que queremos a tios que jueguen solo para lucirse ellos y si destacan adios? No gracias. Jugadores con prestigio europeo y que quieran hacer su carrera aqui.

    • No seamos hipocritas hombre! Quien no quiere ir a la nba? Mercenarios? Son profesionales, o a caso tu te quedarias en tu empresa si viene otra y te ofrece el doble o el triple de salario?

    • Abrines destacó mucho? Y Hezonja? De los 3 q citas el único q hizo buenas temporadas antes de irse fue el checo.

      Yo creo q los 3 son jugadores q han ido antes de tiempo porq se encontraron una situación en el club q les asfixiaba y no me extrañaría q los tuviésemos de vuelta, si no todos, a alguno, en 1 o 2 años. Seguirán siendo mercenarios entonces?

  6. Yo no he dicho que no se vayan. Están en su derecho de irse a ganar más dinero y prosperar. Yo digo que prefiero a jugadores que vengan a quedarse, con los que poder hacer un proyecto a largo plazo como el Madrid, el CSKA o el Fenerbache. Todos tienen un nucleo duro de estrellas que llevan tiempo en el equipo y que su objetivo es ganar titulos y ayudar al equipo. Para mi ese debe ser el camino. Jugadores que por unos u otros motivos quieran venir para ganar con el Barcelona. A mi personalmente tios que vengan para lucirse un año y largarse a la NBA no los quiero. No hay que fijarse en jugadores con la obsesión de irse a la NBA sino con buenos jugadores europeos o americanos que vayan a hacer su carrera en Europa.

    • Es evidente que en Europa intentar hacer un proyecto nuevo con buenos jugadores jóvenes es un error, porque más pronto que tarde esos jugadores jóvenes se irán a la nba. El perfil deseable es el que vuelve de la nba, el Fener con Vesely, Antic, Datome, el Madrid don Rudy, el Chacho, Ayón, Randolph, el CSKA con De Colo, Freeland. Estás condenado a proyectos más cortos pero más estables.

      Qué fácil hubiera sido para el Barça construir sobre la base de Sato, Hezonja, Abrines y Vezenkov, o para el Madrid sobre Doncic, Mirotic o Willy, pero es imposible, es un error. Los equipos que dominen europa serán equipos treintañeros.

  7. Prefiero a Hanga, puede venir a final de temporada y gratis. Gentile es un buen jugador pero una cesión hasta junio no es la mejor solución a los problemas que tenemos.
    Este año es de transición, con o sin Gentile la temporada acabara igual, espero equivocarme pero no ganaremos nada.
    Hay que trabajar con vistas al año que viene, traer 3 o 4 jugadores buenos y con lo que tenemos podemos hacer un buen equipo, un cinco atlético y con buenas manos, un 4’5 , un 3 y dependiendo las bajas y cupos un dos o un base suplente.

    • gratis???? a mi hanga me encanta para el madrid sustituyendo a taylor, si el presupuesto lo permite, porque habrá que pagar salario alto mas dinero a baskonia para liberarle del tanteo. Supongo que dices gratis porque termina contrato, pero te recuerdo que por Claver se pagó 2 kilitos por el tanteo.

    • Hay cuatro o cinco equipos europeos que podrán dar más dinero a Hanga que cualquier español ya que éstos tienen el sobrecoste del derecho de tanteo del Baskonia. Al Madrid o al Barça les saldría muy caro Hanga, pero yo creo que ahora mismo es el jugador a fichar.

    • Hanga ya ha dicho que su prioridad nº1 es jugar en la NBA, y como condiciones tiene para ello, dudo mucho que lo veamos por aquí (Europa) el año que viene.
      Saludos

  8. yo creo que el brça ha hecho bien, me da que Gentile es mas un problema que una solución. Eso sí, si se centra en jugar hubiera sido un jugador diferencial en europa. Veremos qué tal le va con Pascual.

  9. Granger,Gentile,un buen tirador y dos interiores potentes,para mi es lo que necesita el Barca.

    Los Renfoe,Dorsey,Oleson,Erickson,Lawall a su casa…..Y por cierto ni Hakanson ni Diagne,le van a solucionar nada al Barca,en los próximos años,en un Club que necesita éxitos inmediatos sin probaturas.

    Como decis, este tipo de cosas, las ve cualquier aficionado al baloncesto.

    1-Rice-Granger
    1,5-Koponen
    2-Navarro-Pau
    2,5-Tirador
    3-Gentile
    3,5-Claver
    4-Ala Pivot ,Ala Pivot
    5-Pivot,Pivot

    Algo así.

    • Lo que más prisa nos corre ahora es el pasaporte de Ayón, para no tener 3 extracomunitarios en ACB.

      Javier, ¿se sabe algo sobre este tema?
      Saludos

  10. Yo creo que con Facu y uno ó dos jugadores más tenemos hecho el equipo hecho para el año que viene. Si la nba no nos toca las pelotas, claro.
    Si ganamos la liga, (o la euro) creo que podemos tener un verano poco agitado.

    • Randolph y llull…, conseguir algun cupo mas productivo que suarez… a ver reyes y chapu, que ya son mayorcetes… habrá movimientos. La buenísima noticia es el pasaporte de Campazzo y tenerle asegurado. El otro dia Huguet animaba al barça a intentar su fichaje, le vendría de perlas al barça, pero por fortuna, parece que será blanco su futuro… salvo NBA, claro.

  11. Yo pienso que la unica manera de hacer un proyecto ganador es con un equipo estable por lo menos 2 o 3 años. Y para eso no necesitamos cracks de 22 años. Puedes incluir a 1 o 2 pero la base del equipo tienen que ser o jugadores rebotabos de la NBA o aquellos que por alguna razon a corto plazo no esten pensando en irse alli. Si logramos eso tendremos una plantilla con la que poder identificarnos y saber lo que pueden dar. Pero si por las circunstancias que sean cada ano traemos a 6 tios nuevos dificil lo veo. Yo veo a Baskonia y me dan una envidia mortal. Cada año traen a 4 o 5 jugadores buenisimos con los que hacer un proyecto de futuro. Ellos no lo hacen porque por desgracia no tienen musculo economico como para retenerlos ante ofertas de equipos top europeos. Pero el barcelona si podría. Pero aqui el scouting brilla por su ausencia. Es mas facil pagar morteradas por mediocridades como Claver.

  12. Y el joventut echo a Vasiliauskas hace unos dias y ayer ficho a Terri Smith,veo que esta pagina le da bola a un bulo de nuestro equipo,pero no a una noticia real.
    Un saudiño e felices festas

  13. Creo sinceramente que a los que mandan en la seccion no tienen ni idea de basket y como dicen no hay peor cosa que un tonto motivado , y asi nos va pagando morteradas por los claver , renovaciones de Dorsey y Doellman etc.
    Creis que hanga y larkin cobran mas que sus homonimos en el Barça pues claro que no , pero como dice Cloud en el baskonia hay una labor de scouting y aqui esa palabra todavia la buscan en el diccionario , pones de paraguas a RDLF que solo hay que verle la cara que pone siempre de “que hace un chico como yo en un sitio como este ” y hala otro añito mas haciendo el ridiculo y en blanco , os digo que el entrenador se larga antes de que finalice la temporada sino le traen fichajes de nivel poque lo que esta haciendo con Holmes me suena a que empìeza a estar harto de los de arriba

  14. Tengo la sensación de que el Plan Estratégico del Barcelona, en relación al baloncesto, no está concebido para conseguir títulos compitiendo con CSKA, Olympiakos, Real Madrid, Fenerbhaçe…

    Creo que los directivos del club son conscientes de los puntos débiles y amenazas.

Comments are closed.