Jorge Garbajosa, elegido nuevo presidente de la FEB en una apretada votación

16

Esta mañana se han celebrado las elecciones a la presidencia de la Federación Española. 120 asambleístas estaban llamados a participar en el proceso electoral. El ganador ha sido el ex jugador Jorge Garbajosa.

En la primera votación quedó eliminado Alfonso Cabeza con apenas 10 votos. Garbajosa tuvo 53 y Arturo Aguado, 51. Un voto fue nulo.

En la segunda se impuso por 61-54 a Aguado. Tras la victoria, Garbajosa indicó que “ha sido una campaña intensa, trabajada, extremadamente limpia y educada. Estoy muy feliz y muy responsabilizado. Ilusionado, honrado. Que la asamblea del baloncesto español te dé esta responsabilidad es un tremendo honor, pero también una tremenda responsabilidad para empezar a trabajar desde esta tarde”.

16 Comentarios

  1. Felicitaciones a Jorge.
    La FEB siempre ha funcionado bastante bien, salvo los “últimos asuntos” de José Luis, esperemos que al menos todo siga igual en el apartado de las selecciones, pues con las discrepancias entre la afición y periodistas en algunas decisiones de sus dirigentes los resultados casi siempre han sido muy buenos-la Orengada en mucho tiempo no se nos olvidara-.

    ¿Influirá este cambio de directiva en un mejor funcionamiento de la ACB?
    Ilumíname “maestro”

    • Está bien ser optimista, pero para los aficionados que lo vemos desde fuera Jorge va a ser sólo una cara. Saez se retira por esos ‘asuntos’ pero los que le defendían siguen ahí.

  2. Que suerte (y mérito tb, de habérselo currado) de tener la oportunidad de jugar a cualquier deporte al más alto nivel, ya que una vez que te retiras sigues viviendo del nombre y entrenando, directivo o cualquier cargo y mamando de la gran teta. No digo que garbajosa No valga, el tiempo dirá, pero que es triste la diferencia de posibilidades entre un terricola normal y uno de la alta esfera. De todas formas suerte a garbajosa.

  3. Lamentable.
    El señorito del cortijo va a poder seguir mangoneando y controlando todo lo que hay ahí, empezando con las turbias relaciones con patrocinadores que han tenido enchufes de dinero público. También algunas administraciones públicas estarán encantadas.
    Decir que la FEB ha funcionado bastante bien es cuando menos ser muy generoso. Basta con mirar el estado de sus ligas profesionales. Y que nadie le de al señorito del cortijo meritaje por los éxitos en categorías inferiores tanto en masculino o femenino. NO ha hecho más que apropiarse del los resultados del trabajo de cientos de clubes y miles de entrenadores que hemos tenido que poner más para paliar el menos con el que año a año nos ha ido regalando la federación, sobretodo si eras discordante.
    En fin… otra palada más… se augurán años muuuuy oscuros.

  4. A mi me gusta la elección.
    He estado escuchando lo que planteaba Garbajosa, y me parecia un mensaje bastante sensato, con buenas ideas, y nuevos planes y proyectos.
    Ademas un tio que sabe lo que es jugar a esto. Que ha vivido de cerca sistemas exitosos como la NBA.

    El tiempo dirá pero me gusta la idea.

  5. Unas elecciones que las gana el candidato oficialista , ya hay titere para que todo siga igual , penoso. habia unas pocas federaciones que no lo querian que les habra hecho cambiar de opinion , un poquito de grasa para que no chirrien , mas de lo mismo .

  6. Poco hay que comentar. Lo increïble en este pais es como funcionan las cosas. Aquí no dimite ni Dios, aunque los enganchen haciendo cualquier barbaridad. Pepe Saez colocado en sus comisiones de la Fiba y Garbajosa y Montero a sus ordenes en la FEB. Todo atado y bien atado.
    Cuales son los meritos de La FEB en estos ultimos años? Sin duda haber aumentado los ingresos. El problema es en lo que se ha tirado este dinero. (que le pregunten a los arbitros si ya han cobrado los arbitrajes de este año) Si la ACB es un desastre, las competiciones FEB son un drama. Exceptuando la leb oro ninguna competicion consigue completar los participantes. La FEB se aprovecha del trabajo de los clubes para obtener resultados a nivel de selecciones.
    Nada me Hace preveer un cambio de rumbo y seguiremos cuatro años igual.

  7. De vergüenza. Vamos, siguiendo la línea de todas las elecciones que se hacen en este país xD

  8. Sin duda 2 retoques, postureo y más de lo mismo, una pena. Trabajaba para la federación, “apoyado por ella”, ahora de repente piensa diferente ? y va a cambiar !!. Ver para creer, confianza a priori “cero”, hechos.

  9. Ni fu ni fa.
    Por lo general suelen escojer a los más lerdos para cargos importantes en las federaciones en España, así que tengo mis dudas de que lo puda hacer bien.

Comments are closed.