Ganó el Laboral Kutxa (89-88) en un partido imperial y el Real Madrid vivirá un agónico partido contra el Khimki para ir a cuartos

151

El Real Madrid perdió en Vitoria (89-88) tras un partido espectacular y tendrá que ganar al Khimki en la última jornada para pasar a cuartos de final. En cambio, el Laboral Kutxa será cabeza de serie seguro y hasta puede acabar como primero de grupo. Es decir, que tendrá factor cancha en cuartos. Todo un éxito para ellos.

Los de Laso sufrirán hasta el final y saben, al menos, que de las ocho posibles carambolas que pueden darse con los múltiple empates que surjan entre tres, cuatro o cinco equipos, siete les valen. Es decir, sólo en un caso el Madrid quedará eliminado venciendo al equipo ruso. La clave inicial es que el Barcelona, que será el primero de los implicados en jugar, venza en Kaunas porque eso elimina ese supuesto. Y el Barça si perdiera, sabe que puede quedar a su vez eliminado, por lo que debe buscar el triunfo ante el Zalgiris sí o sí. De perder los azulgrana, si además Olympiacos ganara en casa al CSKA y el Brose Baskets cayera en casa frente al Laboral Kutxa, el Madrid estaría KO.

Al descanso en el Buesa había un 36-46 después de haber tenido los blancos un 11-26. Se acercaron a 21-28 los locales, volvieron a estirar los de Laso su diferencia con el 30-44, pero luego un 6-0 puso al conjunto baskonista otra vez en el partido. El Madrid comenzó con un gran acierto en el triple pero falló los últimos lanzados y se fue al descanso con un 7 de 20.

En cambio, su rival arrancó con un 1 de 11 en tiros de dos y luego varias canastas de tres y pérdidas provocadas a los visitantes le ayudaron a enderezar el rumbo con James nuevamente más atinado que un Adams que lleva semanas en un bache.

James se puso en órbita con 11 puntos y 2 triples en el inicio del tercer periodo y todo su equipo anotó 18 y llegó el empate a 54. El base estuvo imparable y llegó a los 25 tantos, 18 en este cuarto, con un nuevo acierto de tres para empatar a 67 al finalizar el mismo. Y en el inicio del último, un 75-69 a siete minutos del final suponía un 45-25 desde aquellos 14 de ventaja del minuto 18.

Pero entonces un 0-9 con tres dianas desde más allá del 6,75 cambiaron al panorama. Otro del Chacho respondido por Bourousis colocaron el 80-81 a cuatro minutos de conclusión. El tercero en esta racha de su equipo, seis en total, estableció el 82-87. Pero luego dos malos ataques obligaron al base canario a jugarse dos triples desde 10 metros y ‘Bou’ acercó a los suyos a 86-87 a medio minuto del final.

Faltas rápidas y el Chacho al tiro libre. Mete sólo uno y quedaban 5 segundos. Bertans buscó un triple rápido desde un costado tras tiempo muerto y lo clavó para dar la victoria al Laboral Kutxa en un partido memorable.

89 – Laboral Kutxa (11+25+31+22): Adams (4), Hanga (7), Bertans (9), Tillie (6), Planinic (4) -cinco inicial-, James (27), Blazic (4), Bourousis (25), Corbacho (3), Diop.

88 – Real Madrid (21+25+21+21): Llull (14), Rudy (7), Taylor (3), Reyes (8), Ayón (14) -cinco inicial-, Rodríguez (18), Nocioni (8), Lima (4), Maciulis, Carroll (2), Rivers (10).

151 Comentarios

  1. Impresionante partido.
    Un partido que tenía ganado el Madrid después del festival de triples del último cuarto y que dejó escapar por jugar realmente mal el último minuto. ¿Cómo es posible que Sergio Rodriguez se tire dos triples desde medio campo?
    Mike James es buenísimo. Ël ha mantenido a Baskonia en el partido con un tercer cuarto para quitarse el sombrero.
    Laboral tiene un quinteto buenísimo con el mejor pibot de la actualidad, con Hanga que da mucho en defensa, con James que es un autentico Killer Bertrans otro killer y faltaba Coseur.
    Veo a Baskonia en la final Four.
    Para el Madrid, a parte de el bajon de moral, esta derrota no cambia mucho sus situación, salvo que ya no puede quedar segundo, y que aun ganando podría quedarse fuera, pero poco probable. Lo normal es que quede cuarto del grupo ya que creo que Kimki pierde mucho fuera de su campo.
    La afición vitoriana la mejor de Europa junto a la de Belgrado. Que ambientazo y que manera de animar.
    Enhorabuena a Caja Laboral, justísimos merecedores de ser cabeza de serie en los cuartos.

  2. Esta euroliga nos ha venido atravesada desde la primera fase.Tras la gran primera parte y el partido encarrillado piedra tras piedra…3 partidos ajustados y los 3 perdidos.Que me explique Laso las dos posesiones que hemos jugado a ver pasar el tiempo.En fin,agradecer del partido que hemos vivido.Alguien me podría decir por qué no sergio a fallado a drede su segundo tiro libre, por favor??…Cuando entran los triples competimos,cuando no hasta luego.Necesitamos una carambola para pasar y de las buenas,pero primero a ganar en Madrid.Espero que el barca no nos meta mañana otros 4.

    • No ha tirado a fallar porque lo normal es que el Baskonia no hubiera metido el triple, después se ven las cosas muy bien.
      Ganando no se necesita ninguna carambola, más bien la carambola se tendría que dar si gana y se queda fuera.

  3. Hola. Gran partido de exhibiciones de ataques, como casi todos en los que el Real Madrid es uno de los equipos que interviene esta temporada. Hoy la actitud ha sido mucho mejor, muy lejos de la penosa imagen de Grecia la semana pasada, aunque luego ha venido el bajón en la segunda parte. No sé, parece que el problema físico no termina de resolverse. Eso sí, en las últimas jugadas hemos visto la gran diferencia defensiva entre uno y otro: a Rudy le ha costado sudores y lágrimas conseguir esos tres saques, pero Laboral lo ha tenido muy fácil para encontrar al que estaba solo en la última jugada. La verdad es que la consigna por parte de cualquier entrenador es sencilla: hay que buscar al hombre defendido por S. Rodríguez o por Carroll, que seguro que encuentras el agujero.

  4. Partido bonito para el espectador, pero jugar a campo abierto ya no favorece tanto al madrid, cuando iba 15 arriba le beneficiaba mas tener un poco de calma y control. bourousis ha hecho lo que ha querido, james impersionante en el tercer cuarto. El quinteto que salió a defender la ultima jugada deberia ser analizado en el cuarto milenio, porque a mi no me acaba de cuadrar lo que ha hecho laso en esa jugada la verdad.
    Oly va a ganar al cska, el laboral gana facil al bamberg y el barça completará el biscotto perdiendo en Kaunas. El madridi deberia concentrarse en la liga endesa y dar por terminada la EL después de haber llegado a la final 3 años seguidos, una lastima ganar solo una final de 3.

    • Ese biscoto que comentas no tiene sentido porque el Barça es el primero en jugar, y si pierde, luego podria haber una carambola si tambien ganan Brose, Olimpiacos y Kimki y quedaría eliminado, así que biscoto no habrá. el Barça saldrá a ganar. Otra cosa es que lo consiga.

    • El Barsa no puede jugar a la lotería teniendo la clasificación en su mano así que va a ganar, más que todo porque si se deja perder demuestran que prefieren ver al Madrid fuera que clasificarse ellos, algo que me parece muy poco ético y muy poco profesional.
      El Madrid si gana estará en cuartos.

  5. Ha sido un partidazo. A pesar de que Khimki nos dió la vida ganando a Oly, dependíamos de nosotros mismos y lo volvemimos a desaprovechar.

    Como ya he sido muy duro con el Madrid, solo diré que: “Se recoge lo que se siembra”.

  6. Buen partido con 3 malos ataques al final. Eso sí, pierdes de 1 con 2 técnicas en contra, con tu pivot eliminado por una falta inexistente, 3 puntos robados por una acción ilegal de Hanga contra un equipo que no entra en bonus hasta que quedan 4 segundos en el último cuarto.

    • Y los tres pasos de Bertrans en la última jugada!!! recibe en zona de dos, sale a zona de tres y da un último paso para darse la vuelta y lanzar. Todo esto sin botar!!!!!

      Medio minuto con repetición de jugada por TV en una entrada a canasta de Taylor para ver si había movido un pie de pivote, y nadie menciona los tres pasos sin botar del héroe del partido. Bien!!!

        • ¡Me vas a salir con una jugada de un partido de hace mes y medio! En qué cambia eso la jugada de hoy

          En cualquier caso te diré que yo no los vi, pero no es lo mismo buscar medio paso que sobra que dos y medio.

        • Da igual que fuera hace un mes y medio o dos años. A lo que voy es que, si nos beneficia, nadie dice nada y Llull es Dios; si no, son pasos escandalosos y nos roban.

          Son pasos de los que se hacen 1000 en cada partido al recibir el balón y de los que nunca se pitan. Navarro y Rudy los hacen sistemáticamente y, sin ir más lejos, en el top 7 de la Liga de esta semana hay algunas jugadas que hacen pasos claramente. Es lo que tiene querer acercarse a la NBA…

  7. pues si Cyberorio, lo de los arbitrajes de la Euroliga es para mirarselo. Otros dias reconozco que tanto Chacho como reyes como Nocioni no paran de protestar pero es que hoy ha sido un chiste y si no Bourosis no ha hecho pasos tres veces en el poste bajo no ha sido ninguna, pero nada que tenemos que tragar. Y dado como defiende el Laboral que tuviesen 2 faltas a falta de 15 segundos
    Pero bueno a parte de esos partidazo y lo cierto que para un partido que el chacho estaba bien en ataque (en defensa ya lo sabemos) pues se ha cascado esos dos ultimos ataques mas el tiro libre.
    Aun asi me ha gustado el equipo, no estoy de acuerdo con los triples, hoy han dado bolas a Ayon, Lima y Reyes y se ha movido bien la bola
    Pero el Laboral ha hecho un tercer cuarto super inspirado y el triple de Bertrans es brutal (no habia tiempo ni para falta). He visto a Taylor mucho mas metido en la rotacion (aunque hoy sea a costa de Maciulis) y a Rudy muy bien el primer cuarto.
    Pero nada los pesismistas ser pesimistas (no estamos aqui hablando de trolls ni nada). Yo creo que el BArsa gana porque hay una opcion que le daja fuera perdiendo y nosotros sera un partido duro pero vamos a ganar. Y luego el madrid a jugarnos con el Fener sin Vecely quq a mi no me da miedo. Mira lo que te digo que veo un madrid – laboral en la f4

  8. El Real Madrid debe ser el equipo al que más faltas técnicas le pitan de toda la EL. ¿alguien sabe esta estadística?.
    Por otra parte, entrar al último minuto con sólo una personal debe ser record en la competición.

      • Por que se dedican a protestar y no a jugar. Si los jugadores que defendian a james no pasaran los bloqueos por detras igual nos iria mejor.
        Este madrid es como el de hace 3 temporada a triple limpio sin ningun sistema y en defensa nada de nada. Si entran los triples se le puede ganar a cualquiera, pero si no tenemos un buen dia nada pa casa

  9. Yo sigo viendo fundido al Madrid, los fichajes de este año han sido un lastre….como dicen por arriba casi mejor que haya biscotto y dedicarnos a intentar buscar pico de forma para playoffs acb, lo he dicho varias veces pero yo apostaría ya por doncic, Llull y chacho necesitan descanso

  10. En Eurofighter simplemente dicen que si Olympiacos gana, el Madrid no pasa aún ganando.
    Lo han dicho 3-4 veces bien claro. Nada de lo que se comenta aquí. Alguien se equivoca.

    Nunca desestimen a un equipo entrenado por Perasovic. A un solo partido, puede hacer lo inimaginable

    • Se equivocan en Eurofighter. En un triple empate Real Madrid, Olympiacos y Khimki 7-7 pasa el Real Madrid. Así que no es cierto que si gana el Olympiacos el Real Madrid queda fuera. Y si es cuádruple empate con el Bamberg 7-7 igual.

  11. Se equivocan ya que ganando el MAdrid, si el Barça gana, da igual lo que haga Olimpiakos.
    O si gana Brose, da igual lo que hagan Barça y Olimpiakos.
    Incluso podria darse la carambola de que ganasen brose, Zalguiris y Olimpiakos y el Madrid pasaría como tercero.
    La unica combinación que dejaría fuera al Madrid es que Ganmen Baskonia, Zalguiris y Caja Laboral.

    • OErdon, la combinación que le deja fuera ganando es que ganen Zalguiris, Baskoniua y Olimpiakos.
      El Barça saldrá a por la victoria porque juega el primero y si pierde hay una combinación que podria dejarle fuera, que es que ganen Kimki, Olimpiakos y Brose, que haria que Kimki fuera tercero y Brose cuarto

    • si gana Olympiacos y el Barça pierde en Kaunas y además el Brose gana, entonces el Madrid está fuera aun ganando al Khimki. Está puesto en la crónica del partido

      • Creo que te equivocas, al Madrid le interesa que gane Brose. Una victoria de Brose ante Caja Laboral haría que el MAdrid ganando su partido se clasificase de cuarto, y si además pierde el Barça y gana Olimpiakos se clasificaría de tercero.

      • Si gana Olympiakos, el Zalgiris y el Brose, el Madrid pasa a Cuartos, Maestro.
        Si el Madrid gana, la única combinación que le dejaría fuera serían las victorias de Olympiakos, Zalgiris y Caja Laboral.
        Saludos.

  12. Me iba a morder la lengua pero ya no puedo. Ya van dos partidos que perdemos al borde la posesión por el incompetente de laso. Hay que hacer falta y mandarle a la línea de tiros libres. Decírselo a Laso por favor. Además hay jugadores que sobran en este equipo como taylor, lima, ndour y si me apuras el chacho que tiene un físico lamentable. Por cierto hay que fichar a hanga si o si. el mejor alero de europa en este momento

    • Bertrans ha sido tan rapido que no ha dado tiempo a la falta. Y si hubiese sido falta hubiesen dado 3 tiros libres, lo cual hubiese hecho que criticaseis a Laso aun más.
      A Laso se le puede criticar pero no por esa jugada. Mi opinión es que debería haber mandado a Sergio Rodriguez fallar el segundo tiro libre, y lo que es imperdonable es que en el ultimo minuto el equipo lance dos triples de medio campo.

        • Ni los arbitros ni nadie en el campo que lo vio en directo (incluida la plantilla madridista) Ni nadie que lo vio en directo en la tele. Solo se pudo apreciar en la repetición.

        • @Jenophonte, los pasos en pista los aficionados no los contamos, los identificamos normalmente porque los gestos de los jugadores nos son extraños.

          Cuando el aficionado los ve, más allá del vicio de protestar todo en la cancha, es que han sido pasos al 99%, y este ha sido el caso de hoy.

          Si Lebron o Harden ganan un partido con una jugada así, en europa nos descojonamos.

    • Hombre aceptó que Ndour y Taylor no valgan (aunque el,sueco está empezando a entrar) , pero Lima ??
      Él Barsa no va a especular, el CSKA si, y el Baskonia quizá, así que ganando al Khimki estamos dentro…espero, jeje.

      Saludos.

  13. Pues bueno, mas de lo mismo, segundo partido de este top 16 que se pierde por los tiros libres. Contra el barça fue felipe y hoy el chacho.
    Con un 63% no se va a ningun sitio y hoy se ha vuelto a demostrar, y rudy haciendo 1/3.
    A nadie le parecen pasos de Bertans en el triplazo? Sólo le ha faltado hacer el remolino bisbal antes de tirar. En fin, creo sinceramente que no merecemos pasar. Llevamos 3 derrotas seguidas, 3, y sólo hemos ganado en Khimki de los equipos de arriba.
    Pregunta para navegantes:¿Realmente creemos que van a ganar uno o dos encuentros en Turquía si contra los equipos de top 8 llevamos un 1/7 contra tops 8???

    • Mucho tenéis que mejorar en defensa para eliminar a Fenerbahçe,además de que os podréis quejar con razón del trato arbitral,en eso Obradovic es un maestro.

      De todas maneras,todavía no habéis ganado a Khimki para pensar en Fenerbahçe.Saludos

      • Qué te parecieron los clarisimos pasos de Bertans? Crees que el Madrid reclamará en los despachos lo que le negaron en la pista, como hacen otros?

    • No dudes nunca del actual campeón de Europa.El Madrid ha perdido los 3 finales apretados.Yo clasificándome,como si vamos a Turquía a jugar con 5.

    • No sé si pasaremos, pero si lo hacemos es porque nos lo hemos merecido, lo mismo que si nos quedamos fuera es porque otros se lo han merecido más.

      Por supuesto si pasamos finalmente, de víctimas hasta donde se llegue, de tapados.

    • No se han perdido tres seguidos sino cuatro.
      A ver si somos más positivos, porque ha habido dos partidos perdidos sobre la bocina, con esas dos victorias estaríamos jugandonos el primer puesto.

      • Amigo Jose, se han perdido 3 seguidas, no 4, entremedio se ganó a zalgiris, y sobre las derrotas sobre la bocina de acuerdo, pero la cuestión es que se han perdido.
        Realmente ves al equipo ganándole al khimki o al fenerbace con factor cancha en contra? Yo ahora mismo no y mira que soy optimista por naturaleza, pero este año no toca como titinho dixit.

        • Sorry,fallo mío, no recordaba el partido de Kaunas.
          Yo llevo semanas diciendo que no confío en este equipo está temporada porque no sale nada pero con partidos como el de hoy se puede cambiar el rumbo.
          De haber jugado así más partidos no estaríamos como estamos y seguro que así le ganan al Khimki.
          Contra Fenerbache lo veo complicado más que todo porque este año no se está compitiendo mal fuera y a Fener sino fuera por su entrenador no le tendría ni miedo porque por plantilla no me lo dan como si me lo daban el año pasado con Bjelica,Guadelock o Vesely.
          Lo que te quería decir con los partidos perdidos sobre la bocina es que se han competido y se han perdido más por un churro del rival que por demérito de los nuestros.
          Saludos.

      • tambien ganasteis en valencia sober la bocina. pero esto es basket.aun reconociendo que el arbitraje de ayer no fue bueno, yo me preguntaria que por que os pitan tantas tecnicas. y alo mejor es por que hay algunos jugadores que se dedicas mas a protestar que a jugar. aparte otro partido que os meten 90 puntos y asi es imposible ganar hasta el madrid

  14. Vaya palo. Me he quedado con la moral por los suelos. Es que este año no sale nada. Hemos tenido el partido ganado tres veces y lo perdemos en la última canasta. En fin, a sufrir un rato más.
    Saludos al personal

  15. Menudo partidazo!!! pero me parece poco importante la derrota para le Madrid, la final es la semana que viene y no hoy. Por otra parte y sin ánimo de crear mucha polémica, no fueron pasos en el triplazo de Bertans? en directo me lo parecieron y así se lo dije a mi padre, pero no he visto una repetición que me lo aclare.

    • Son clarísimos. Es inexplicable que el árbitro que estaba en esa banda (no me he fijado quien era, espero que no sea el mismo de la técnica a Laso) no los haya visto. Un error técnico de bulto.

  16. Laso ha entregado el equipo a LLull y S. Rodriguez, cuando estan bien y entran los triples….se gana y cuando no….se pierde. Y de la defensa ya ni hablamos…¡¡¡este año no toca!!!

  17. Recuerda y recordad que el barsa juega el primero con lo que no puede especular dado que perdiendo hay una combinación que le deja fuera, por tanto creo que ganará aunque no se si fácil o no
    Pero al final todo pasar por ganar al Kimkhi

  18. Ni partido imperial ni gaitas, otro robo sideral, acierto aparte de James, un jugador que hasta hoy llevaba 9/28, un tirador fiable, vamos…O sea, que perdemos de UNO y se considera anécdota:

    – Que te desactiven a tu pívot franquicia en un solo cuarto, además, a su regreso, le pitan la quinta apartándose y con los brazos en alto.
    – Nuevamente técnicas, dos, y antideportivas, una.
    – Baskonia defiende súperagresivo Y CON LAS MANOS, y, sólo en el último cuarto, le dejan llegar a falta de medio minuto con UNA FALTA (!!!!).
    – Saque de banda a falta de 9.7, Hanga agarra antes de poner el balón en juego a Llull porque no quiere que corra el reloj, antideportiva, se lo reclama en su ignorancia al Belosevic, que, piadoso, le debe decir, calla, calla, que ésa no te la podía pitar…
    – Pasos de Bouroussis, he perdido la cuenta.
    – Triple de Bertans, se sale corriendo hacia el lateral, tres pasos al menos…
    Pero nada, partido imperial… Cuánto debemos pagar aún para que Bertomeu considere saldado el mal rato que tuvo que pasar el año pasado cuando ganó el Madrid la final (véanse los primeros planos a punto de úlcera entre compi yogui’s husband e Ignacio Atticus González cuando Carroll cogió su fusil…)
    Hala Madrid !!!!

    • Todo lo que comentas es totalmente cierto y sobre todo lo de OTRO robo más. Es increíble la falta de respeto que nos tienen en Europa liderados por Bertomeu. A los robos, como el de hoy, añade el calendario que nos llevan cascando año tras año, jugando en casa los jueves (menos taquillaje) y en viernes los partidos de fuera, especialmente los lejanos. Manda carallo.

  19. -27 puntos james mas los 25 de bou…..esta claro, ahi es donde siempre le machacan al real madrid, llul esta destrozado fisicamente y al xaxo no le sale de los cataplines defender!!! dentro de la zona cuando se funde ayon pues ahi se termina el juego interior del real madrid!!!!
    -89 puntos otra vez mas!!!, jugar contra el real madrid es como ir a la feria: sabes que te vas a divertir!!!!!
    -laso vale bou o no vale??? solo con la izquierda es mejor que todos los pivots juntos que tiene el real madrid visionario!!!! ver a este tio en una cancha y ver los pivots que tiene el madrid que entre todos no unen un cerebro entero para jugar al basquet…….
    -lo del xaxo no tiene nombre, un tipo que tiene calidad para estar en la nba y ser de los mejores y se esta arrastrando por europa por vago y mal trabaja….es la viva imagen de alguien que tiene lo que no se merece!!!! con obradovic tendria mas ganitas de bajar el trasero!!!!
    – contando que ganen a los rusos que hay que verlo…… a obradovic no le van a ganar 2 de 3, fisicamente no estan para eso ni en sus mejores sueños!!!!
    -laso pon una vela……aunque mejor vete ya!!!

    • Típico comentario ventajista.
      No te leí decir nada del griego cuando se ganaron todos los títulos sin el en cancha, no se si has seguido su carrera pero se los ha tocado en todos los equipos y de eso no tiene culpa Laso, bastante que lo tuvo un año a buen nivel, no crees que si siempre hubiera sido el de este año no estaría en Baskonia?.
      27 puntos de James en los que al menos 20 han sido churros y de los 25 del griego unos cuantos han sido triples de 8 metros y otros han sido pasos.

      • Totalmente de acuerdo
        Y mira que es notoria mi alergia a ciertas cosas de Laso.
        Bou se ha rascado la entrepierna siempre. Que no lo haga este año será para consignarlo en su biografía.

        • Es que es algo muy evidente.
          Si Bou con lo completo que ha sido siempre se hubiera tomado en serio esto hubiera hecho varias temporadas como la de este año y aunque algo lento quizá hubiera tenido en la NBA.
          Postea muy bien, tira de tres, muy buen tirador de tiros libres, rebotea y tapona perooo hasta este año no había tenido ganas de hacer eso.

    • El Madrid ha aguantado físicamente el partido, a falta de minuto y medio ganaba de seis, pero no ha sabido jugar ese momento con dos posesiones tiradas desde nueve metros y ese último triple.

      Sigo esperando a Willy un día para defender a Bou.

  20. Bueno, pues seguimos en la misma dinámica de todo el año.

    Lo dije antes y lo repito: el Madrid debe estar en un bache físico planificado tras la Copa.
    Hoy se ha visto en el segundo tiempo, y eso que Baskonia no está para tirar cohetes.

    Hay otro factor, no menos importante: nuestra dinámica o inercia o deriva de equipo, va mal.
    Entre tantas dificultades, lesiones, momentos bajos y resultados adversos, se está haciendo mina en la moral de equipo.
    Es obvio.
    El equipo está a una moneda al aire de rendirse.

    Posiblemente en dos semanas estemos en clara mejoría.
    Rudy avanza, KC se recupera, Taylor se engancha… pero Noccioni se lesiona, Carroll y Maciulis llevan un mes pa matarlos, y no terminamos de juntar 7 tipos en condiciones.

    Seguimos luchando, una semana más.

    Imperial Bou.
    Hemos sacado ventaja desde fuera, pero aún así ha sido más importante el para su equipo que cualquiera de nuestros interiores.
    Me gusta saber que a veces un jugador de pintura puede condicionar un partido “moderno”, que hay ocasiones cuando algo se pone de moda que parece ser el único camino y no.
    Caminos hay muchos y tomar uno u otro es igual de válido, una simple cuestión de gustos.
    A mi me gustan los equipos que son versátiles y dominan muchas formas y registros de jugar.
    Cuanta más rica es una plantilla, más me gusta.

    • Entonces el nuestro te gustará poco, deduzco.
      Su riqueza y versatilidad consiste en tirar triples, y a ver qué pasa.
      Ah, bueno, y en fallar tiros libres.
      Salu2, Korben

  21. el Chacho a tirado el partido en el último minuto.pero la actitud a sido buena y se refleja en los rebotes que se los suele llevar el que más ganas y concentración le pone.

  22. Lo del Madrid en los ultimos segundos ya es de traca..no se si es que se toman malas decisiones,mala suerte o brujeria…pero excepto el dia de Valencia que se nos aparecio la virgen,el resto son solo decepciones..la verdad es que no me explico como de una temporada ganandolo todo a la presente en la que a priori no somos favoritos ante ningun gran rival..a seguir sufriendo y dar la enhorabuena al equipo Vitoriano..saludos

  23. Hoy el Madrid se ha dejado el alma, y no ha podido ganar. Podemos hacer muchos análisis, pero se han repetido algunos de los problemas del resto de la temporada. El lado positivo de esto es que, se le están viendo las costuras al equipo y los títulos no pueden tapar ciertas cosas que espero que se arreglen la próxima temporada…lo negativo es que, a día de hoy es complicado que estemos en los cuartos de final.

    Postdata: Laso, deja ya de poner a Maciulis de 4 y dale aunque sea una pequeña oportunidad a Thompkins…

    • El momentazo con Felipe de 5 y Taylor de 4 queda para los anales de la historia. Mientras N’dour agitando la toalla y Thompkins en su casa.

  24. Me iba a moder la lengua pero ya no. Segundo partido que pierde el Madrid por el incompetente de Laso. Hay que hacer falta y mandarlo a la línea de tiros libres. No hay que dejar que tire… tan difícil es. Por cierto hay jugadores como Taylor, Lima, ndour y si me apuras Chacho q tiene un físico lamentable NO VALen. Por último, hay q fichar a ganga si o si, es el mejor alero de Europa ahora mismo

    • Chacho es un extraordinario jugador de baloncesto que ha hecho un gran partido ofensivo….y un partido defensivo algo mejor de lo que le he visto en otros días; pero su nivel en ese aspecto deja bastante que desear. He leído que hoy ha pasado de héroe a villano tras fallar un tiro libre que nos hubiera dado como mínimo, la prórroga….pero no fue el único que falló, porque el equipo sigue tirando mal desde hace bastante tiempo los tiros libres. Hoy 13/21. Ese es uno de los motivos por los que el partido se fue. También hay que hablar del gran partido de James y del griego, que parece mentira que cómo está en comparación con la temporada pasada.

      El Madrid este año ha perdido 12 partidos en la Euroliga. Dije en su momento que me parecía un milagro que se clasificara para los cuartos y lo mantengo. Todo el mundo da por hecho que a los rusos les vamos a ganar…..como los griegos pensaban que les ganarían hoy. El Madrid ya no depende de sí mismo, y viendo el nivel que ha mostrado en esta Euroliga, no merece estar en los cuartos de final.

    • Yo también me iba a morder la lengua, pero no. Un entrenador que a falta de cuatro segundos y medio ganando de dos decide defender la posesión del rival es bastante coherente. Lo que es de incompetentes es lo que tu planteas, porque además es muy probable que hagas la falta en la acción se tiro, recuerda que si la haces antes de que el balón se ponga en juego es antideportiva.

      En partidos como estos siempre encontrarás decisiones de los entrenadores para criticar, así que elige mejor cuando a un profesional le llames incompetente, porque quedas en evidencia.

      • Completamente de acuerdo, a posteriori todo se muy fácil.
        Si no hubiera entrado el tiro de Bertans que hubiera sido lo normal ahora estaríamos felicitando a Laso y al equipo.
        Me hace gracia el que dice que el chacho tenía que haber tirado a fallar, que lógica tiene eso a falta de casi 5 segundos?.

  25. Por cierto, “el cadáver” que era Bourousis el año pasado empieza a ser evidente que alguien tenía que ver algo en ello……¿cómo es posible que este jugador cada vez que salía a la cancha, pareciera que no podía con su alma, y ahora va de partidazo en partidazo?. Creo que es hora de que el sr. Laso empiece a darse cuenta de que los pívots también juegan a esto. No me puedo creer que lo que le vale a Perasovic no le sirva a Laso…

  26. Enhorabuena a Baskonia que va a llegar a la última jornada del Top16 mas duro de la historia de Euroleague disputando el primer puesto a un CSKA que le triplica el presupuesto y va a quedar por delante de favoritos que le duplican el presupuesto que se van a quedar sin ventaja de campo y alguno fuera del Top8.

    Recuerdo el año pasado cuando Valencia destituyó a Perasovic que comenté que este técnico llegaría lejos,no ha tardado mucho en volver a ilusionar a una afición que llevaba años lejos de sus mejores tiempos.

    Otro defenestrado criticado en este foro por no rendir,ha sido igual de importante el señor Bourousis a demostrado que sabe de que va esto y los dos llegaron por la puerta de atrás sin despertar demasiadas expectativas,para la mayoría.

    Sin gastarse un € en reforzarse han encontrado a un Bertrans que vuelve de lesión grave que le impidió salir al mercado este verano,tremendo el letón ,calidad a raudales desde sus tiempos en Partizan.

    Hanga,James…y como no Causeur que salió al mercado de invierno por que es un club vendedor y termina contrato al final de curso y nadie pensó en que ficharlo además de aportar debilitaba a un muy posible finalista de esta euroleague.Saludos

    • Superepi, a Perasovic en Valencia pasamos de adorarle a lapidarle, por aquí algunos le echamos todavía de menos, aunque también hay que decir que más que el mandamás fue la plantilla quien lo echó.

  27. Son pasos en la última jugada, por supuesto, ¿es campo atrás de Llul en la jugada anterior? Respondan, si quieren, pero un poquito de honestidad no estaría mal

  28. Nombrequeroseno, si damos un replay de todo el partido te aweguro que el Laboral sale perdiendo porque cada vez que repetian algo de las jugadas de Bourosis habia infraccion , te lo puedo asegurar
    Pero bueno como has hablado del campo atras de Llull me he vuelto a poner el partido en esa jugada en Euroleague.tv. En la repeticion a velocidad de juego parece campo atras, cuando doy al pause el arbitro esta justo encima con lo que es imposible de decir 100%, pero la verdad me parace que NO es campo atras
    Pero bueno que no es un tema de Honestidad, es un tema de ver el partido
    venga que como entiendo que eres del Laboral, felicidades a tu equipo que hoy ha hecho una machada y lleva una temporada de disfrutar
    espero vernos en la f4

    • Tienes Eurokigue TV? Que tal va? Sabes si se puede utilizar la cuenta simultáneamente en dos casas distintas?.
      Es que estoy pensando en adquirir el bono completo para la temporada que viene y compartirla con un amigo pero tengo esa serie de inquietudes.

  29. No es cuestión de revisar todo el partido, me refería a que si un campo atrás de Llul no se pita en ese punto del partido, las quejas arbitrales, sobretodo las de Laso, que son las que importan, no tienen sentido. Además, si los árbitros o euroliga quieren perjudicar al Real, como insinúa Laso, el Baskonia no hubiese ganado el partido en el último segundo y con un triple, sino de un modo más cómodo. Por cierto, soy de Valencia basket.

  30. Muy fan del gafe de Victor Lavagnini. Ha sido observar que los Sergios no habian anotado en el segundo periodo y han metido los 3 de Llull y los 2 del Chacho (o viceversa) 😀

  31. Nada, que este año no toca y no toca, es lo que hay.
    Tiro libre decisivo fallado por el Cacho, como el de Reyes contra él barca, canasta en el último segundo…paciencia, ya vendrán tiempos mejores.
    Arbitraje: bastante euroliga, es decir, amante del hogar. La última falta de Ayon a bou no es, ni le toca, e íbamos tres arriba. Esa es la jugada decisiva.
    Bertans hace pasos, pero ahí es muy difícil que los piten. Había q haber defendido mucho mejor, que no reciba.
    La técnica a laso si es muy sospechosa, no abrió la boca, solo por pisar la línea. Este mismo árbitro le pitó este año una técnica a Laso en el palacio también muy buscada. Es raro.
    La técnica a rudy también es muy rara porque se había contenido y aún así han ido y se la han pitado.posiblemente temas que vienen de antes…
    Árbitros aparte…este año no toca

  32. Bourousis debe fichar por el barsa el año que viene y darle 30 minutos que sea el lider JUGON!! madre 40 de valoracion a lo sabonis que bestia .El laboral ha pasado a cuartos sin sengheilia ni caseur es IMPRESIONANTE cada dia estan creciendo mas y mas los veo en la final four y ojito

  33. Buenas. En primer lugar me gustaría poner un poco de optimismo al asunto. Se ha jugado bien, se ha dominado en prácticamente todos los tramos del partido a pesar del arbitraje, y nos han tenido que ganar con un tiro libre fallado por chacho y un churro haciendo pasos. Y todo esto fuera de casa.
    Por cierto, enorme partido de Lima, debería jugar mas.
    Respecto a la jornada siguiente, el Madrid podemos decir que SI depende de si mismo y me explico: para empezar tiene que perder el barsa que juega primero, contra el colista y jugándose la clasificación. Después tiene que ganar baskonia al brose fuera (nada fácil) ya que el brose tiene opciones. Y si todo esto ocurre, el viernes tiene que ganar el Oly a un CSKA que habiendo ganado baskonia necesita la victoria para ser primero y evitar a panathinos para jugar contra estrella roja (que hay bastante diferencia)
    Por lo tanto el Madrid gana al khimki, pasa como 4 y a por un fenerbahce sin vesely y que a pesar de sus 11 victorias no esta jugando del todo bien.
    Un saludo.

  34. Esperó que empiecen a planificar la plantilla para el año que viene, en defensa somos muy blandos, pero que muy blandos, los nuevos fichajes apenas aportan, necesitamos dureza atras , calidad en ataque sobra

  35. matematicamente el madrid tiene mas opciones de quedarse fuera que dentro de las 16 combinaciones el madrid solo entra en 7. en cambio el barça entra en 15 de las 16 combinaciones.Pero en realidad las matematicas son engañosas en este caso, el Madrid solo tiene que mirar lo que hace el barça, si el barça gana el madrid ganando pasa seguro, le da igual lo que pase en atenas o alemania. Pero cuidado con este khimmki que tiene mucha calidad.

    Lo que son las cosas si el Barça ve los cuartos por la tele el madrid tambn los vera, en la unica combinacion de las 16 en que el barça queda fuera el madrid tb quedaria fuera.

    Si el barça gana el madrid pasa seguro si gana su partido.
    de todas formas el madrid solo puede entrar como cuarto, no puede aspirar a otra posicion.

  36. los tiempos muertos de laso son un drama, no tienen nombre sus sistemas?
    el madrid vive a base de las mandarines de llull y chacho. podria hacer algo mas con la plantilla que tiene, creo que tiene varios jugadores que pueden generar desde el poste alguna vez, los exteriores tendrian mas tiros librados sin tener que tirar esas mandarinas a tabla de 9m, hay partidos que entran pero el dia que no entran que….

  37. Brose y Olimpiacos solo tiene una combinacion cada uno de las 16 posibles, el retso se la juegan madrid y khimki que resomiendo quien gane pasa casi seguro.

  38. Reflexión dedicada a los antis, al Madrid le ha venido bien el triple de Bertans, eso obliga al Cska a ir a ganar. Además jugar los cuartos contra Fener sin Vesely pues mira tampoco está tan mal.

  39. En primer lugar Zorionak Baskonia!

    En cuanto al partido, pésima primera parte baskonista y grande madridista, jugando como lo hacía la temporada pasada. La segunda parte una borrachera.

    La técnica a Laso de chiste. Pasos de Bertans en la canasta final bastante evidentes, al menos me da esa sensación (y una cámara a ras de suelo para ver movimientos de pie que muchas veces no se aprecian? En otros deportes se utilizan…)

    Los que critican el arbitraje y hablan de confabulaciones antimadridistas (que no sé si las hay y no veo todos los partidos del Madrid), que revisen las defensas interiores que han hecho hoy, han dado palos para hacer un fuerte. Y se han comido una antideportiva de Lima a Bou por zancadilla desde el suelo clarísima. Poco después de la antideportiva de Maciulis. Justo cuando iban 6 arriba que podía haber matado el partido.

    P.D. el balance defensivo de Aker en el triple final. Qué buena!

  40. Lamentable la planificación y lamentables los fichajes. Carrol, Reyes, Noccioni y Maciulis, al asilo. Qué manera de destrozar un equipo que podía marcar una época. Y gran acierto los descartes de Mejri y Bourusis. Herreros dimisión!!

  41. He estado fuera y acabo de ver el partido tras leer vuestros cometarios. Primero he de decir que sin conocer el resultado desde que he bajado del avión he ido a la web y cuando me ha salido el consiguiente mensaje de bloqueo ya sabía que el Madrd había perdido… Y es que los post en las derrotas siguen siendo más numerosos que en las victorias. Me sorprende lo olvidadizos que estamos siendo los madrdistas este año ya que como siempre repito las notas a final de curso y eso que la primera evaluación (La Copa) hemos sacado un sobresaliente, y en la segunda, el pase a cuartoses más fácil que asemos a que nos quedemos.

    Eo no quita para que hablemos, con calma, de defectos qe siguen siendo crónicos en el equipo: la defensa. Yo estoy de acuerdo con orben, que mucho tiene que ver conél aspecto físico del equipo, aunque si hacemos caso a los muchos comentarios que leo, la culpa de los 90 puntos de media en contra la tiene el Chacho…

    Por otro lado queda claro que el desprendernos de Bouroussis ha sido un tremendo error y esto sí que hay que apuntarlo en el debe de Laso. Parece cierto que el griego el año pasado no estaba, pero ahí el entrenador ha de tener parte de culpa en que el jugador no se senta útil y en no motivarlo para que vuelva a ser el jugador que estamos viendo estr año.

    Por último, no hay que olvidarnos que hemos estado gran parte del año sin Rudy, sin Llull y no le demos más vueltas nuestro juego depende excesivamente de los pequeños para bien y para mal, y esto ha tenido mucho que ver en nuestro juego hasta la fecha.

    Confio, como dice Korben, en que nuestra dinámica cambie y qu lo que ahora se tuerce (arbitrajes, canastas en el último minuto, lesiones, poca aportación de los nuevos) cambie y nos permita afrontar la última parte del curso con maores expectativas. ¿y es que si Doellman falla su tiro o los arbitros pitan ayer los pasos tendríamos los mismos comentarios…? Sinceramente, lo dudo.

    Termino, con unas breves palabras afirmando lo asombrado que estoy de que ultimamente parce que la culpa de todo la tiene Sergio Rodríguez. Sea el más valorado o no, o sea según la crónicas leídas uno de los jugadores qué más influencia tiene en el campo sólo leo comentarios como que se vaya, físico lamentable, que tiró él sólo el partido…
    Después de ver el partido de ayer y comprobar que ha sido el más valorado y que gracias a su actuación llegaste al final de la orlla con opciones, lo único que leo es su tiro libre fallado y sus dos tiros de medio campo… Está claro que había una orden de Laso, con una jugada marcada para que se lanzara esas mandarinas de medio campo,,,

    • Llul ha metido dos triples de coña y Sergio Rodríguez se ha jugado dos triples de 9 metros sin sentido, sin atacar al rival, sin mirar a sus compañeros…. Otros últimos cinco minutos pésimos de final de partido. En serio, a quien queremos engañar….? Llevamos todo el año igual, en cuanto nos achuchan el último cuarto lo tenemos tremendamente jodido…, tanto en el Palacio como fuera.
      Digo yo, esto no lo prepara Laso….? No se entrena…? Viendo los partidos a mí me parece que muy poco, y por ahí se nos están escapando la mayoría de puntos.
      También es demerito del Madrid no forzar las personales del contrario atacando, eso no lo entiendo.

  42. Buenas a todos.

    Independientemente de que haya sido un buen partido, de los pasos o de la técnica, no me gusta la dinámica del Madrid nada de nada.

    -Defiende fatal. No tiene nada que ver con años anteriores. Los problemas para defender a pivots persisten. Lo de Bou hoy ha sido de traca. Por cierto, Perasovic es un entrenador duro y Bou sigue rindiendo, me gustaría saber qué pasó con Laso.

    -Cada vez más espesos en ataque. Los últimos minutos han sido un circo, lanzando triples a lo bestia. Unos han entrado, como el de Llull, y otros no, pero es que los ataques han sido lamentables.

    -Los problemas para sacar de banda al final también son dignos de estudio.
    -Los fichajes…Pues seguimos igual.Ninguno rinde en condiciones y alguno está sentenciado como años anteriores otros lo han estado.

    -Ya sé que el Madrid ha ganado muchas cosas en los últimos años, pero es que a mí todavía me escuecen dos euroligas que nunca debimos perder, sobre todo la del Maccabi, equipo bastante inferior.

  43. Sigo diciendo…el madrid pasara y se mete en final four….
    En relacion al partido d ayer..me hace gracia la ultima jugada..no entro en el resto del partido..pero criticar los pasos del triple d bertans es de ordago….lo ves en directo y no son pasos…otra cosa es q la gente se base en la camara lenta como hace el famosete y ventajista piti hurtado en sus videos…cosa que ya hizo el año pasado y se demuestra q son pasos…pero no señor hurtado…a camara lenta son pasos el 95% de las finalizaciones…los que hemos hecho scouting y trabajo d video lo sabemos…como usted…los apoyos a camara lenta se desvirtuan y serian pasos los de navarro..los de ayer y tambien las entradas del chacho o de llull…haced la prueba…os cogeis las paradas para tirar en salto de carroll, abrines, etc y lo certificais…..el basket se vive a camara normal..en vivo..y cualquiera que haya jugado sabe que el triple de bertans es un canaston y no se vale de ilegalidades

    • Si medio dedicandote al baloncesto, no has visto esos pasos, me demuestra que cualquiera se puede dedicar a hacer scouting, o a “vivir” del baloncesto.
      Yo que soy solo aficionado de a pie, sin la decima parte de conocimientos que tu, lo he visto clarisimos, y no hace falta casi ni mirar los pies, ya que coge el balon un metro dentro de la linea de tres, sale fuera y se cuadra. Eso no lo hacia ni Jordan, y eso que en la NBA pueden dar un paso mas.
      Sin animo de ofender, pero son muy claros

    • Fredo, son cuatro pasos sin botar!!!! Se ven en directo y a cámara lenta, otra cosa es que con la importancia de la jugada la atención esté en otras cosas, incluso para los árbitros.

      No es un paso lateral de más para buscar tiro, son cuatro pasos!!!

      El triple de Bertans es un canastón pero se aprovechó de una ilegalidad, un entrenador de minibasket tiene que reprochar a un chaval esa jugada.

  44. Hola, enhorabuena al Baskonia. Probablemente vayan a la “Final four”. Si rascan algo en el Oaka. Les deseo toda la suerte del mundo.
    Y bueno, si hay carambola, los de blanco nos daremos una vuelta por Estambúl a sonrojarnos con las técnicas que le vayan a pitar a Obradovic…

    Me encanta este deporte, es de los pocos que mantiene su emoción hasta el final. La incertidumbre del acierto y el error mezclándose con la suerte y su azar.

    Por si acaso no lo consiguen, desde aquí dar las gracias al equipo, desde el utillero hasta el capitán. A mi me habeís hecho disfrutar. Más incluso si hubieramos ganado de 20 los partidos que hemos perdido por una canasta en el último segundo. Gracias, soís leyenda. Y tenéis derecho a perder. Espero que el resultado no cambie el proceso. [A veces me pregunto que es lo que impulsa a un aficionado de un equipo propio a reclamar lo que tus adversarios desearían que hicieras para debilitarte: ignorancia, frustración, mala fe, egolatría, vida vacía..].

    Alemania perdió en el Europeo del año pasado por canastas en el último segundo, su leyenda, Nowitzki dejó la selección. ¿Qué hizo el público? Aplaudió.
    Y esto es importante, más que nada porque sino agradecemos a las leyendas su estar en el tiempo y el espacio, poca o ninguna vamos a volver a tener. La confianza es ese fuego lento que va cocinándose poco a poco dentro de cada uno. Y que da resultados.. a lo mejor no hoy, pero sí algún día.

  45. Y bueno, ya estamos en el último partido, a partir de ahora, la incertidumbre. O caemos al abismo y decimos adiós a Europa, o pasamos a la batalla turca.

    Me gusta estar así. No hay nada más aburrido que ser el CSKA, tener un pastizal en jugadores, un entrenador soberbio (en las dos acepciones que pueda tener, aunque más en una…) que llegan delante del monte Olimpo y se dan cuenta que no son los elegidos a golpe de frustración.

    De todas las victorias de España la del último europeo fue la más apasionante. El guión fue perfecto: la caída en desgracia, el tambalearse, caer y parecer que ya no se levantaba, hasta que cual héroe clásico se rehizo de su desgracia y consiguió el trono.

    Yo quiero ver si los señores de blanco son capaces de hacer lo mismo. Exhautos y con una corona que nadie respeta, intentando llegar a un trono que parece imposible de recuperar.

    Próximo partido: Un equipo que nos ha ganado dos partidos..

    De momento todos los partidos “importantes” se han ganado este año… los de seguir con vida. ¿Será este el que pierdan? ¿el azar hará que los resultados de otros le dejen fuera?

    Veremos que ocurre. Desde aquí mi apoyo.

    Y ahora, por entrar en territorios más concretos, qué le pasa al bueno del Lituano, por qué Rudy no tira de tres, Doncic no podría jugar más de uno, de dos, de tres, y hasta de cuatro. No sigo los quehaceres diarios del equipo, intuyo que el lituano esta fundido, que Rudy esta aún en proceso de recuperación, y que Doncic es todavía un crío, pero bueno son preguntas que me gustaría responder más profundamente.

    • Rudy sí tira.. el problema es CÓMO tira. De horror. Supongo que es miedo o psicosis post-operatoria.
      Se le ve agarrotado, y es que son casi 4 meses de ausencia.
      No tiene culpa de nada.

      • Rudy ya llevaba tiempo tirando mal desde bastante antes de la lesión. Lleva mucho tiempo aportando mucho más en defensa que en ataque. Yo sigo esperándole….

  46. En el último tiempo muerto de Laso los jugadores consumen casi la mitad de dicho tiempo en llegar al banquillo … así estamos.
    No sé vosotros pero yo echo muchísimo de menos al gran Zan Tabak.
    Ya veremos qué nos depara el futuro. Este año (por las circunstancias que sean) no hemos estado a la altura de la competición y son otros equipos los que merecen seguir adelante.
    Enhorabuena a Baskonia, mis mejores deseos para las siguientes fases y mucho ánimo para cuando Bou vuelva a ser el Bou indolente de (casi) siempre.

  47. Felicitar a la dirección deportiva del baskonia, con presupuesto modesto y perdiendo jugadores que van al barsa siempre confeccionan equipos supercompetitivos. Como se traen a James, Bertrans, Hanga etc. Nosotros con cuatro fichajes que no juegan.

    • Más de 10 millones no es un presupuesto modesto, claro que si lo comparamos con Madrid o Barsa con 25 y 27 puede ser, con 10 kilos es el 4º presupuesto presupuestos modestos y pobres son los de lo 13 equipos donde el que más tiene son 5 kilos. Hanga estuvo a punto de salir cedido otra vez, Bertans está en transición havia San Antonio, James de acuerfo pero 4 perras, el alma y principal baluarte de los éxitos de Baskonia se llama Borousis, ese fenomenal pivot que no servía a Laso. Ahi si anduvo listo Baskonia.

      • Thor, un poquito quemado?? Noto un cierto resquemor….. Chico ya sabes ajo y agua. Anima a los tuyos y dejanos en paz disfrutar de nuestro equipo. AUPA BASKONIA (sabemos que te desearias estuvieramos eliminados…… Pero no es el caso, ya sabes si quieres ver Euroliga , a Vitoria)Holaaaa he preguntado si te dejan subir en ascensor a ver el partido

  48. Despues del castañazo de partido que se pegó ayer el Madrid contra un equipo fisicamente mal (nosotros estamos peor)a los trolles lasistas clamando que es el mejor entrenador que podemos tener. Partido que no se tenía que haber perdido nunca y efectivamente está el equipo para que descanse un mes porque no se si os distéis cuenta que no pueden con su alma y no pueden ni correr. Luego añadimos que tenemos un mal entrenador Diré porque no me gusta Laso con el equipo que tiene ni sabe manejar ni ni sacar rendimiento de los jugadores y por supuesto de los pivtos ya ni hablamos. Sabrá tactica y como se debe jugar a esto pero no lo aplica, ni plantea partidos adaptandose al rival cuando tu equipo está mal y tenemos al De Bosque del basket, salir a jugar y hacerlo lo que mejor sábeis, en este caso tirar triples y si entran ganamos y si se fallan pues mala suerte, otra vez será. Después del año pasado que admito que fué impresionante no entiendo como se han podido cargar el equipo, como se ha fichado tan mal (en teoría porque igual con otro entrenador los nuevos jugadores se les hubiera sacado mejor rendimiento) Ya no me vale la escusa de que estamos en pretemporada y que ésta no se hizo. Ha llegado el momento de la verdad, había que ganar al menos un sólo partido de los tres que habían fuera seguidos y no han sido capaces de hacerlo. Bueno realmente no han sido capaces de ganarles a nadie importante este año, salvo la semifinal de la copa contra el Caja Laboral. El resto de partido 0, y perder todos los jugados contra el Barcelona cuando está en el peor momento de hace 20 años no me dice que este equipo sea capaz de ganar este año nada más. Laso es nefasto y está haciendo que los jugadores no rindan en el campo. Espero que a final de año lo echen y o se vaya, lo siento pero no puedo más con el. Necesitamos un entrenador en condiciones que juege con pivots, que sepa cambiar partidos, que rote mejor a los jugadores, que sepa de estrategia y que planifique bien el tipo de partidos que se van a econtrar, que apueste por jugadores que luego los va a poner, etc. Son tantas cosas que faltan que no entiendo que sea éste el entrenador del Madrid. Que juega alegre, bien ya se acabó la alegría, y este año la Euroliga tiene mucha más competividad que el año pasado y el año que viene tendrá más que este, ya que no hay grupos.

  49. El madrid no lo esta haciendo bien esta temporada, eso está claro, pero que nadie en la euroliga quiere que se repita el titulo tambien esta muy claro.

    La quinta de Ayon es de traca, estaba claro que se recibia el balon Bou se la iban a pitar y asi fue..

    La técnica de Laso es de traca tambien, creo que en la euroliga todavia no habia visto que pitaran eso..

    El triple de Bertrans más de lo mismo, ni se dignaron a ver la ultima jugada..

    Creo que lo mejor que nos puede pasar es perder contra el khimki y dejarnos todo en la acb.

    Y no solo me acuerdo de arbitrajes como el de ayer, en la euroliga el 60% han perjudicado al Madrid
    Por otra parte, ahora el madrid no ha demostrado juego y defensa suficiente para ganar la euroliga, pero cuando se ha notado mejoria enseguida nos han cortado las Alas.

  50. Más allá de ese arbitraje peregrino, de esos pasos de Blazic “nada influyentes” (minucias) y de esa quinta ‘falta’ de Ayón, nada ficticia y evidentísima a ojos del Bertomeu Club… todo en conjunto producto del lloro y la pataleta, el Madrid perdió en Vitoria por ese nefasto último tramo del hombre (los triples de le redimen de esas decisiones que toma y que no hay x dónde cogerlas) del que tomo prestado el nick (me planteo seriamente cambiarlo). Sumado a un desastroso partido de Jaycee, Taylor (novedad, ¿cómo es posible?), y de ese iluminado de James que no verá en su vida otra racha semejante de acierto en el tiro. De Bou no hablo xque se daba por hecho que se saldría (¡ay, Laso… uy perdón, que es un grandioso gestor de pívots).
    Primera parte para enmarcar en defensa; calamitoso último cuarto volviendo a las andadas con esos ataques deslavazados que condenan una y otra vez a este equipo.
    En fin, que lo del Khimki aun siendo en casa lo veo crudo. Se han ganado crédito, de acuerdo, pero la trayectoria no invita al optimismo.
    Un saludo ‘rebotado’

  51. Pueden equivocarse los árbitros pitando la última falta que no era a Ayón, pueden pitarle dos técnicas sin ton ni son, pueden no haber visto los pasos de Bertans, pueden haberle pitado al Madrid en contra (cosa que tampoco lo he notado durante el partido) pero este partido lo pierde el Madrid se mire por donde se mire.

    Ayer se llegó a un final igualado gracias a que por fin no nos hicieron daño en el rebote. Pero la clave sigue siendo la posición de 4, la lesión del Chapu en el tercer cuarto nos ha hecho mucho daño, nos ha hecho afrontar un último cuarto con Felipe en la reserva y sin otro 4 que pudiera salir. Vuelvo a decir que Thompkins en este partido nos hubiera venido muy bien y hubiera tenido tenido superioridad tanto en defensa como en ataque con sus pares.

    Este Madrid no sabe jugar los finales igualados, no controla el tempo del partido, pensaba que LLull iba a mejorarlo pero se siguen haciendo las cosas al tun tun.

    A James no le va a volver a salir un partido así en su vida, pero también es verdad que Adams lo ha compensado estando fatal en todos los sentidos.

    Hanga es ahora mismo el alero más completo de Europa.

    Jaycee tiene que salir de la rotación ya en partidos así, resta mucho más en defensa de lo que aporta en ataque. Doncic ayudaría mucho más en general.

    Ayón, macho, no puedes hacer esas faltas tan tontas durante el partido.

    Ahora mismo Rudy está al 70% cuando esté al 100% el equipo lo va a notar mucho para bien, sobre todo atrás.

    Los que critican a Taylor no lo entiendo, ha aportado mucho en este partido en defensa.

  52. -hombre VERDADERO ventajista eres tu tapando lo que todos ven excepto tu que seras su hijo o amiguete o lo que sea,asi que en parcialidad no apruebas.
    -ventaja si acaso la llevas tu porque a mi no me ha gustado laso con los 5 titulos ni ahora, me parece un entrenador pesimo y obsoleto,sin argumentos que no sean quejarse de los arbritos cuando pierde y encabronarse en la banda!!!
    -sin rudy,llul,chacho,felipe…….y compañia no ha ganado nada!!! ni ganara nada en otro equipo que no sea el real madrid porque las modas se acaban y le falta inteligencia para darse cuenta!!! en el pamesa que yo lo conozco bastante bien y se respeta a los entrenadores duro una semana!!!!
    -hechar al griego es un error te guste mas o menos,como dejarlo en el banco por capricho que es lo que hizo. Y si a thompinks y ndour o lima,taylor los ficha el…( que un tio tan bueno con los 5 titulos que ha ganao que lo normal es que fiche el por lo bueno e inaudito que consiguio) le llegan al griego al sobaco!!!!
    -pero no,para todos los lasistas los fichajes la patata caliente es para herreros y no para el visionario!!!! laso no tiene culpa nunca de nada excepto cuando se gana!!!!
    -ahora le he oido llorar por la baja de hernangomez dos veces en rueda de prensa…..de que llora sino le vale!!!! no le ha valido en toda la temporada!!! ex-cu-sas.
    -por cierto cualquier otro entrenador acb o euroliga,con esa calidad enorme en la plantilla que tenia hubiera ganado los 5 titulos!!! es mas: hubiera ganado 2 euroligas mas que el visionario palmo!!! una por jiñao y otra por obsoleto. los 5 titulos los hubieras ganado hasta tu fijate!!!! tanto que sabes no????? un saludo.
    -y esta la va a perder por fundir al equipo en febrero:

    • – En primer lugar,lo correcto es que cuando contestes a un compañero lo hagas a continuación de su comentario porque si no es muy dificil encontrar la respuestas que la he encontrado de casualidad.
      – En segundo lugar me llama la atención tu poder para saber la opinión de lo que todos ven,se ve que todos piensan igual que tu por eso Laso a día de hoy sigue en el Madrid,ha habido al menos uno que piensa que Laso no es tan malo como tu lo pones y está dentro de la junta directiva del Madrid.
      Ventajista es estar escondido cuando se gana algo y salir debajo de las piedras cuando se pierde para culpar a unos y a otros y lo más lamentable de todo es que lo hagas por defender al griego,jugador que ha sido tan indolente y poco ambicioso en su carrera que ha acabado en el Baskonia y de rebote y no no lo considero mal jugador pero tampoco lo considero parte del éxito del Madrid de estos años ni parte del “fracaso” en lo que va de temporada.

      Supuestamente dices que dejar al griego por “capricho” en el banquillo fue un error,un error con el que ganamos 5 títulos,seguramente si el hubiera jugado hubiéramos ganado como mucho…5 titulos.
      En cuanto a ganar por los jugadores te puedo hacer una lista de entrenadores que han ganado con grandes jugadores a lo largo de la vida del deporte y te darás cuenta de que salvo algún caso aislado la mayoría han ganado al menos tres grandes jugadores.
      Por cierto de todos los entrenadores quien ha sido el que más rendimiento le ha sacado al chacho?que era el chacho cuando llegó y sus primeros años en el Madrid.

      Que era Llull cuando llegó Laso?un buen escolta pero de base un desastre y con Laso se ha hecho un buen base.

      Y Felipe curiosamente sus mejores años los ha hecho con el desastroso Laso.

      Por otro lado te recuerdo que Laso ha ganado más títulos con Begic de titular que con el griego de titular.

      Evidentemente tiene fallos y no es el mejor entrenador del mundo pero que tus argumentos sean el de echar al griego roza el surrealismo,del griego hasta hace unos meses ni se había acordado el Madrid ni se había acordado ningún gran equipo de Europa.
      Por otro lado me llama la atención tu faceta de visionario,decir que sin el se hubieran ganados más titulos es cuanto menos atrevido porque ni tu ni nadie sabe lo que hubiera pasado.
      Lo de obsoleto es más que gracioso porque no hace mucho ganó todos los títulos así que lo estará haciendo mal pero obsoleto?ni que llevara sin entrenar 20 años.
      Y no no soy familia de Laso,ni amigo,ni le conozco personalmente,de hecho si miraras post atrás verías que yo soy critico con el y con todos pero de ahí a ser anti algo porque yo lo valgo es absurdo como cualquier fanatismo y por tu comentario tan poco argumentado se ve a 1000 leguas que eres antiLaso por naturaleza y te guste o no es el que hay y para bien o para mal el ha sido el entrenador del Madrid en los últimos 5 años en una de las épocas más gloriosas del club.
      En cuanto a los fichajes si les atribuyes los malos también hay que atribuirle a los Rudy,Nocioni,Ayón,Maciulis,Rivers…o esos si son de Herreros?.
      Saludos.

  53. Leídos todos los comentarios hasta ahora:

    – Lo de los arbitrajes no es paranoia, es una realidad matemática como refleja Jenophonte con los DATOS en la mano.
    La pregunta es por qué.

    – El equipo lleva todo el año MENTALMENTE MAL.
    Desde Brasil hasta aquí hemos visto a Felipe, Chacho Noccioni o Rudy especialmente desquiciados y protestones.
    Muchas veces con razón, pero llevamos tropecintos meses de competición y ya sabemos que so no ayuda.
    No es inteligente insistir.

    – Físicamente el equipo está hecho unos zorros. Llevamos todo el año economizando esfuerzos.
    No sólo en tramos de la temporada, sino en tramos de los partidos.
    Tener una plantilla tan amplia debería haber servido para paliar eso, pero si no usas la plantillaees lo mismo que no tenerla.
    El mejor ejemplo es Tenerife: si vas a jugar tema con mala actitud de los titulares, dale minutos a los suplentes. Lo peor que puede pasar es que pierdas igualmente, pero al menos usas ese partido para mandar un mensaje a unos y a otros.
    A los titulares, que no son intocables.
    A los suplentes, que si trabajan reciben minutos.

    – Es preocupante la infinidad de partidos que no hemos sabido rematar: hacemos el esfuerzo, remontamos, defendemos, y a falta de 3 ataques más o menos, nos confiamos como si ya estuviera todo hecho.
    Dejamosde atacar, a dejar el tiempo correr, dejamos de jugar sin balón y dejamos de defender.
    MUY MALA GESTIÓN este año de los últimos minutos.
    Incluso en Brose, Khimki o la Copa dimos opciones al rival de acercarse.
    Eso contra el Barsa, Oly y Baskonia lo hemos pagado.
    Culpa nuestra.

    Veo al equipo con un aire de suficiencia y soberbia que no me gusta.
    La plantilla es descompensada y podía estar mejor gestionada.
    Hemos tenido problema de lesiones y mala suerte.
    Picos de forma y malos arbitrajes.

    Pero con mucho, lo peor de este año para mi es la mala actitud MENTAL del grupo.
    Todo el año reclamando respeto, jugando con suficiencia, siendo tacaños en esfuerzos, prepotentes en el “creer tenerlo controlado”, haciendo lo mínimo imprescindible y jugando sin pasión, como si esto fuera un puro papeleo que tenemos controlado.

    Mucho cambia la cosa o lo pagaremos.
    Mala dinámica.

    De las cosas más difíciles de enterar sobre la marcha.
    Y si ahora te centrar en hablar del arbitraje, más difícil todavía.
    Las palabras de Laso me han recordado la liga del Palau en muletas.
    Ya podemos decir que el entrenador se ha puesto al nivel de los jugadores.
    Esperaba que fuera al revés y les sacara de su pernicioso estado mental.

    • El mejor comentario que he leído, sin duda. Me quedo con esa frase lapidaria: “La plantilla es descompensada y podía estar mejor gestionada”.

      Por cierto, el problema de Laso es que, quiere ganar a través de un sexto jugador en el campo porque con cinco no es capaz de hacerlo….

  54. La final four de este año está cantadísima……..Fenerbahce,CSKA,Barcelona y Panathinaikos!!!!

    Sigo manteniendo q el maestro OBRADOVIC ganará este año el primer título de campeón europeo para un equipo turco.

    Del Barcelona,me espero cualquier cosa.Incluso q rompa los pronósticos y venza al equipo turco en una hipotética final.

      • No lo creo A,lo afirmo con rotundidad!!!!

        Aunque me cueste mi respeto en el foro.Otra cosa seria la Final Four,donde el Fenerbahce de Obradovic me merece todos mis respetos pq si alguien hace milagros es este señor,admirado y odiado a la vez por rivales a los q va dejando en la cuneta.

        Su conocimiento,experiencia y respeto arbitral bien valen su sueldo y títulos.

        El Barcelona tiene una gran plantilla,aunque no grandes jugadores(Navarro no es el q era pero siempre esperamos q esté),pero tiene una profundidad de banquillo q no tienen los demás rivales.Solo la dirección esquizofrénica y neurótica de Pascual es capaz de hundir el barco.Saludos

  55. Madridistas no os podéis quejar de la última jugada,si,son pasos,pero os recuerdo que en dos de los tres últimos partidos del Madrid en la fonteta metió la canasta ganadora Llull haciendo pasos,así que no podéis hablar,lo que digáis serán todo excusas,si el equipo no está bien no está bien.
    Enhorabuena a los baskonistas,tenéis un equipazo.
    Por cierto,que coja ejemplo Diot de Hanga,ya que cuando mete el triple Bertans se va a molestar a Rudy para que no tire agusto

    Saludos

Comments are closed.