Ganar un partido en Krasnodar y decidir en el Palau, objetivo del Barça

19

Esta tarde (19h, Esport 3 y C+) el Lokomotiv empezará a defender el factor cancha en su eliminatoria contra el Barcelona. Es la primera vez que el equipo ruso se ve en esta tesitura y su rival está muy acostumbrado a la presión de estas eliminatorias. No en vano lleva 11 temporadas seguidas clasificándose para ellas. Pero el equipo de Krasnodar tiene gente curtida como Delaney, Randolph, Draper o Claver. Ambos equipos se conocen bien pues se enfrentaron en la primera fase de la competición, pero ahora las circunstancias son muy distintas.

“El equipo, después de esta clasificación del Top 16, tiene más asumido cómo jugar fuera de casa y tengo la sensación de que lo haremos bien”, explicaba Xavi Pascual antes de emprender un largo viaje.

Para el técnico azulgra, su rival “es uno de los cinco mejores equipos de Europa. Tiene de todo, todos sus grandes pueden anotar de tres puntos. Esto hace que generen muchos espacios diferentes. Es un equipo que se mueve muy bien en los partidos ajustados con Delaney, Randolph y Singleton”.

Robarles un partido en su pabellón para volar a casa y poder decidir la próxima semana en el Palau el pase a la Final Four es el escenario ideal. Pero Pascual pide paciencia para ‘masticar’ los partidos en cancha rusa: “De media encajan por debajo de los 69, en su casa 63, eso indica de la dificultad de jugar contra ellos. Serán partidos que hay que ganar poco a poco, por pequeños detalles”.

Al mismo tiempo, apuesta por ir a por el rival desde el primer día: “Tenemos que pensar que la eliminatoria se acaba en el primer partido, hay que vivirlo con intensidad y pensar que el primer partido es una gran final. Tenemos el reto de ganar un partido allí e intentar ganar la eliminatoria en el Palau”, para así recuperar el factor cancha concluye Pascual.

19 Comentarios

  1. Preveo tanteo de minibasket… 🙂 Bueno, en serio, estar bien en defensa e intentar hacer transiciones rápidas cuando se pueda será fundamental. Hay que frenar a Delaney, no solo en anotación, sino también en su capacidad de generación de juego. Hoy necesitaremos los puntos de Doellman y Abrines más que nunca. Ojo con Randolph. Veo más un partido para Dorsey + Samardo que para Tomic (si sigue sin ponerse las pilas).

  2. Algunas consideraciones para el partido de hoy y, por extensión, para toda la serie:

    La primera rotación exterior del Lokomotiv, sitúa a Draper en Pista, pasando Delaney a jugar de 2. Vamos a ver como resolvemos esto en defensa porque por aquí puede venir el primer roto. Lo digo por aquello de que nuestra primera rotación exterior suele ser Navarro…

    La segunda rotación de Lokomotiv suele ser Singleton. Ojo porque aquí cambia diametralmente su manera de jugar en ataque, con el triangulo dinámico que forman Claver, Randolph y el propio Singleton.

    Tras estas 2 primeras rotaciones el Lokomotiv suele abrir brecha en el marcador.

    Esperemos que los actores secundarios del Lokomotiv se queden en eso, en actores secundarios. Si los Janning, Broekhoff, Voronov y Zubkov anotan 35 o mas puntos, no tendremos ninguna posibilidad de ganar el partido.

    Esta es una serie para los Satoransky, Ribas, Abrines, Perperoglou, Dorsey y Doellmann. Discrepo de los que pensáis que ha llegado la hora de Arroyo y Navarro. Esa hora ya pasó y se perdió en el amanecer de los tiempos…

    Y acabo: si Lokomotiv se suma a la fiesta de hacer falta a Dorsey cada vez que este reciba, sugiero que los 5 primeros ataques de cada cuarto empiecen, precisamente, con balón interior a Dorsey, y en 2 minutos estamos ya en BONUS a favor. Sin más.

    • Amén a todo excepto en una cosa: dudo mucho que salga Navarro en el 5 inicial. Últimamente siempre sale Brad y las cosas van mucho mejor.
      Así que Brad para Delaney y Sato para Draper.

      • Me refería precisamente a que sea navarro nuestra primera rotación exterior…y que coincida precisamente con el 5 mas potente de Lokomotiv: DRAPER,DELANEY,SINGLETON,CLAVER,RANDOLPH…Por ahí nos vendría un roto del trece…

  3. Coincido contigo, partido para dorsey sam sam, si doellman esta ya bien en momentos tensos popeye d 5 y justin d 4.
    Si la testitucila d estos esta presente, con el complemento d satoransky i abrines pede ganarse esto.

    Salut i basquet

  4. Necesitamos mantenernos en el partido . No podemos permitirnos el lujo de quedarnos a remolque.
    Hoy vamos a necesitar la aportación de todos , pero sobre todo de alguno de los dos de la dupla Tomic-Samardo . Tenemos que hacer daño al poste bajo .
    Espero que aunque se pueda perder , el equipo no pierda la intensidad y dispute el encuentro de principio a fín .

  5. Si Tomic y Samuels estan a nivel del partido contra el Fuenla les podemos hacer mucho daño. En el juego exterior tenemos armas que ellos. Veremos muchas veces a Sato en el poste bajo ni Deleiny ni Dreper pueden con el.

  6. Tambien podemos adaptarnos a ellos si es necesario jugando con Doellman y Vezenkov juntos aunque es una opcion extrema y para utilizar en pocos minutos o defender ultimas posisiones de cuarto.

  7. Vamos a por 1 victoria en Krasnodar,esto pinta que se lo llevará quien menos errores cometa,igualar la intensidad defensiva para obligar a que se pite todo,tenemos mas rotación y mas experiencia,aprovechémoslo.Saludos

  8. Ganamos de 6p al descanso,en el 2º cuarto han seguido igual de fallones(3/14T3) pero esta vez no han tenido bonus para anotar,poca diferencia me parece pero mejor ir delante.

    Bien Dorsey y luego Samardo,les cuesta mucho jugar por dentro,veremos la 2ª parte.Saludos

  9. En el descanso Dorsey se ha lesionado,parece que se ha torcido el tobillo,bien Tomic este cuarto pero ya es mala suerte.
    Otra vez desde los TL se mantienen en el partido,llevan 18/21 por 4/6,para los de las conjeturas este cuarto nos han tangado de lo lindo.

    50-53 con canasta sobre la bocina de Venzekov en una precipitación de Janning por tirar de tres y no acabar la posesión.Toca sufrir.Saludos

Comments are closed.