Miércoles, 22 octubre 2014 (17:54)
Galatasaray: un club más de la Euroliga con problemas de impagos y seis jugadores avisando que dejarán el equipo si no cobran

Galatasaray: un club más de la Euroliga con problemas de impagos y seis jugadores avisando que dejarán el equipo si no cobran

Autor: -

Pasan los años, a la Euroliga se le llena la boca de hablar de fair play financiero y control económico a los clubs, pero cada temporada son unos cuantos los equipos dentro de su competición que son noticia por los impagos. Cibona, Partizan, Olimpia, Besiktas, Maroussi, Paok, Roma, Siena, Zalgiris, Baskonia, Khimki, Asseko Prokom… por hablar sólo de los más conocidos en los últimos años.

Ayer se supo que en el Galatasaray no han cobrado. Se han reforzado de forma importante con Pocius, Micov, Aradori, Smith, Vogioukas… y renovado al ex barcelonista Jawai. Pues bien, seis jugadores ya han comunicado que dejarán la entidad al sentirse liberados de sus contratos por impagos el 1 de noviembre, dentro de ocho días apenas, entre ellos Micov, Pocius y su base estrella, Carlos Arroyo.

54 Comentarios
  1. Sileno dice:
    Yo es que me descojono: cuándo el Baskonia ha sido noticia por sus impagos? Cuándo han amenazado los jugadores del Baskonia con un plante, una huelga o abandonar el equipo por impagos? Dime un equipo, uno sólo, que no sea un monstruo de esos como Madrid, Barça, CSK…, uno sólo que esté absolutamente al día con sus pagos. Una cosa es no estar de todo al día con los pagos, algo de lo que no se libra casi nadie, y otra ser noticia por los impagos, como lo es el Galatasaray ahora o el Bilbao en su momento, y, quizás, también ahora. Pero claro, si metemos a todos en el mismo saco, la cosa se disimula mejor. Cómo nos canta ese plumero…, madre mía.
    • Javier Maestro dice:
      Tú sigue con tus obsesiones y chorradas.
      Que no te amenacen con irte es una cosa, que no quieran fichar o renovar contigo porque saben que no pagas bien, que deben a compañeros tuyos de selección a los que preguntas si fichar, pues es otra forma de perder jugadores. Mira Siena, vivió por encima de sus posibilidades y se derrumbó hasta irse a la cuarta categoría italiana.
      Yo no me alegro, sólo lo cuento.
      De los clubs que menciono, de algunos se supo en su momento que tenían terribles problemas de pago, de otros se ocultó pero meses después se supo.
      La situación del Baskonia, desgraciadamente, es muy preocupante y no cuento más precisamente por respeto
      • kadish dice:
        Pues cuentalo Maestro, el respeto no se lo debes tu al Baskonia, sino este a los aficionados….a lo mejor si cuentas lo que sabes la gente se dara cuenta de donde anda….más daño no le vas a hacer.
      • Pintxolo dice:
        Por favor cuenta eso que dices saber de la situacion financiera del Baskonia.
        Si es que hay algo que contar.
      • Thor dice:
        Maestro, digas lo que digas éste sólo se cree sus verdades o sus tergiversaciones.
        Ningún hecho que pueda perjudicar a su equipo es cierto y como no es cierto, no existe y como no existe es mentira.
        Hay mundos muy simples, pero agresivos verbalmente, y son incapaces de adaptarse a la realidad, ya que insisto, para ellos no existe.

        De todas formas con otros equipos no has tenido tantos miramientos, pero como ya he dicho en diversas ocasiones, la web es tuya, pero otro afamado y también neutral y objetivo colega tuyo opina igual que tu, sobre la última línea de tu respuesta al Ilustre-no ilustrado.
        Pd.

      • Eso “no cuento mas …” en mi pueblo se llama tirar la piedra y esconder la mano.
    • Pepe dice:
      Ya que hay algunos que pregunta si hay más equipos aparte de Barcelona, Madrid y CSK, que pagan correctamente te dire uno UNICAJA, Hay tienes la respuesta, sin más.
  2. ANONIMUS, fichamos alguno de los que queda libre?
  3. Sileno dice:
    Eres muy elegante en tu respuesta, se nota que recibes con total deportividad la crítica y la discrepancia. La situación del Baskonia será todo lo preocupante que tú quieras, que no te lo discuto, pero apuesto a que ni más ni menos preocupante que la situación que padecen otros tropecientos equipos. Lo del Siena, en el que estaba Crespi, sí es una noticia. Perder jugadores por no poder pagarlos, en mi “chorra” opinión, no lo es, porque es lo que ocurre siempre menos a los cuatro privilegiados también de siempre. Pero como ya te he dicho, sobre todo me quedo con tu elegancia y tu educación en la respuesta. Para ser tildado como de “chorrada” lo que digo y diría que te molesta en exceso. Si no te gusta leer determinadas opiniones, elimina esta sección, y tan ricamente. Es así de fácil.
  4. Pues si alguno que sea bueno y no le pagan, en Madrid creo que se pagan en tiempo y forma. Donde mejor que estar…
    (Modo ironía)
  5. chrismullin dice:
    y arroyo al Barcelona como tercer base y por los problemas de salud de satoransky?
  6. Nombre dice:
    Si Micov queda libre , yo rescendia inmediatamente el contrato a Thomas y me traia a Micov.
    • Mjc dice:
      Pues sinceramente yo no cambiaría a Thomas por Micov, uno que hubiera estado muy bien es Donta Smith, y de este Galatasaray para mi los jugadores más importantes y apetecibles serian Arroyo, Erceg y Furkan Aldemir (33 rebotes en las 2 primeras jornadas de la liga turca)
  7. basket 1958 dice:
    da datos si los tienes y si no a callar, yo los datos que tengo de otros clubs es que es un ejemplo tanto de gestion como deportivo
    si dicho por muchos un ejemplo a seguir,otra cosa es que en estos momentos de crisis las aportaciones no son las mismas y como responsables que son bajen el cache de los jugadores y tengan que vender por otra parte como siempre vendieron
    yo sigo confiando en Baskonia y creo que volceran por sus fueros , tiempo al tiempo
  8. Nombreflo dice:
    Otro club que paga bien es el valencia basket
    X
  9. Javier dice:
    Yo me alegro por Micov, tanta prisas por fichar y que no iba a esperar a nadie pues toma ya, no es siempre oro todo lo que reluce amigo Micov
  10. Maestro una cosa es la realidad (presupuestaria ) y otra la que lanzas pr estos foros que a mi modesto entender son mentiras y dañas la imagen del club ( como otras muchas veces directa o inderectamente)
    Repito da pruebas de lo que dices y si no a callar
    Creo que no hace falta que te escriba la historia deportivo y economica de Baskonia de los ultimos 30 años
    Te recuerdo que Vitoria -Gasteiz tiene apenas 230.000 hab lo digo por aquello de la proporcion y esas cosas
    • Javier Maestro dice:
      La conozco mejor que tú, no me la cuentes.
      Nadie está hablando de tamaño de clubs, porque eso ya lo sabemos. Lituani tiene 2,5 millones de habitantes y gana medallas olímpicas.
      China tiene 1.400 millones y ni se clasifica.
      Hablamos de gestión y deuda. Se hicieron muchas cosas bien durante muchos años pero también se gastó en el Baskonia más dinero del que había, eso es así. Por eso ahora hay deuda y menos presupuesto. La crisis y que haya menos sponsors también influye, claro.
      • Oso dice:
        Hola Javier,
        A mi me gustaría saber de una vez por todas si los club de baloncesto españoles son realmente viables y pueden vivir de sus propios ingresos manteniendo un nivel ACB o tienen que vivir de subvenciones (no se si es el termino más adecuado) de ayuntamientos, diputaciones, comunidad de turno.

        Porque todo se achaca a la crisis, que obviamente la hay y mucha, pero lo que no acabo de ver licito es que sociedades anónimas basen su presente y futuro en las ayudas del gobierno de turno que al final pagamos con nuestros impuestos.
        ¿Realmente los club españoles tienen estructura e ingresos como para permitirse competir en una liga tipo ACB tal como la entendemos ahora?
        (Obviamante dejo fuera al Barça y al RM… pero y el resto)

        • Alberto dice:
          Los clubes con deuda y bajos presupuestos son inviables,otro tema es que puedan ir trampeando. La acb se dividira (ya lo esta..) en 4 o 5 equipos solventes y uns clase baja que luchara por el descenso y ultimos puestos de play off. Como cule ojala baskonia recupere sus ingresos y se una al tren ganador aunque su presente pinta muy negro si le sacan de euroleague perdera aun mas ingresos y sponsors. Eso si, con los recortes que no se de un duro mas para baloncesto..
        • Asathor dice:
          Oso, yo creo que los clubs deportivos en España no son viables económicamente, o al menos, no con el nivel de gastos que tienen hoy en día. Y fíjate que digo clubs deportivos, y no solo de baloncesto, me refiero a todos los equipos de baloncesto, fútbol, balonmano, voley, fútbol sala, etc…
          Aquí se pretende siempre tener a los mejores de Europa o del mundo, pero a la hora de la verdad no hay mercado suficiente para generar ingresos que sostengan los gastos. Fíjate si no, lo que pasó con la liga de balonmano…
      • Thor dice:
        Publicado el 23-12-2014 (Busca)
        Junta General de Accionistas Baskonia
        Entre otras cosas dice:
        El club ha asegurado que en la temporada 2012/13 ha “mejorado la situación financiera a corto plazo” pero que “el fondo de maniobra sigue siendo negativo en casi seis millones de euros”. El cierre del ejercicio visto en la Junta de lunes manifiesta la situación contable a 30 de junio de 2013, que contempla las liquidaciones a los jugadores que se practicaron en julio y agosto.
        (Esto es un reconocimiento de deuda de 6 millones ?, parece verdad)
        • Orson dice:
          Sera la junta de marzo de este año?
        • Orson dice:
          No significa que debes seis, significa que tienes una falta de solvencia de seis. Si te ejecutan la deuda a corto plazo (la menor de un año), te faltarian seis millones. O sea, que tendrías que refinanciar esos seis millones y convertirlos en deuda a laro plazo, siempre y cuando encuentres alguien que quiera. Eso o sacas dinero de otro lado, vía venta, patrocinio o similar.
        • Orson dice:
          Otra cosa, todas las empresas de un tamaño medio de este país y de cualquier país civilizado tienen deudas que se reflejan en sus balances. Que debas no significa que no tengas, son cosas perfectamente compatibles.
        • Orson dice:
          Mas interesante, si tienes el dato, es que digas cual es el ratio de endeudamiento del club, y si este supera el uno, dado que los ingresos del club en la situación deportiva actual parece que no mejorarán, se podría hablar o no de un problema serio.
        • Orson dice:
          Hazte con el ratio de endeudamiento a ver si supera el uno.
  11. Pepe dice:
    Es muy buena la pregunta y el planteamiento que hace Oso, pero no te dejes fuera a nadie, estos club que nombras tambien retrasan sus pagos a hacienda y a la seguridad social y negocian recalificaciones de terrenos con ayuntamiento y otras cuestiones que no son menos importantes, como contratos televisivos con caracter de favoritismo con televisiones publicas etc.
  12. madremia dice:
    el caso es meter en todo al baskonia, Si sabes algo habla, de todos las maneras no tengo ni una duda de que el baskonia volvera,entonces otra vez la gente empezara que gestion , que club… en fin

    Mucha gente se preguntara que hubiera hecho Querejeta con los tres millones de euros que costo el D.alaves ? que se gasto mas de lo que debia?

    Maestro parece que eres de Vitoria

    • Thor dice:
      Se ha filtrado hoy en Cadena Ser Vitoria, que Diputación ha AUMENTADO en 1,2 millones la subvención al Alavés.
      Lo que dices que se preguntará mucho gente yo no y te digo por qué, no fué esa cantidad, además le concedieron un crédito blando, y le subvencionan para pagar el crédito, tela!!, los posibles beneficios para él, la empresa que lleva Baskonia y Alavés es propiedad dl mismo personaje.
      • Sileno dice:
        persona Thor, persona, para personaje, ya estás tú. Y si la Diputación de Álava da dinero al Baskonia y al Alavés será algo que incumbe a los alaveses. No sé por qué a ti te molesta tanto, si no tributas en Álva. Y si lo haces, ¡y no te gusta, pues te largas a Bizkaia. Además, en Álava sí hemos tributado, por ejemplo, para el nuevo San Mamés y nadie ha dicho nada. Yo creo que lo que a ti y a algún otro os fastidia es que veis cómo en Álava sí empleamos dinero público para nuestros equipos mientras que eso no sucede en Bizkaia y te gustaría que sucediera. Por eso criticas que se haga en Álava. Sabes cómo se llama eso, no? Pues eso, a reconcomerse toca…
  13. Iker dice:
    Sileno y cia, preguntar al Sr. Fernando San Emeterio dsd cuando le deben dinero, preguntar al gran Nocioni pq no ha renovado, preguntar a Tibor Pleiss haber cuanta deuda a perdonado para poder marcharse, etc etc etc.
    En todos los equipos cuecen habas
    • Thor dice:
      …también opueden preguntar por que no quiere renovar Heurtel o San Emeterio, el motivo el mismo. Pero eso no intresa.
      • Sileno dice:
        Por dinero, Thor, por dinero, porque el Baskonia no está dispuesto a pagar lo que ellos piden. Funcionamos justo al revés de como funcionáis en Bilbao: tú firma lo que quieras que como total, no te vamos a pagar, da lo mismo. No hombre, no, en Vitoria somos más serios: mejor o pero cumplimos con nuestros contratos y los jugadores no nos hacen huelgas ni desplantes ni nos dan espantadas ni amenazan con abandonar el club. Por eso no somos noticia, aunque el Señor Maestro se empeñe en lo contrario y nos quiera meter en el mismo saco. A lo mejor nos pasa, pero estaría bien esperar a que esto ocurra. Apuesto a que cuando pase, el titular del Sr Maestro será algo así como: “Por fin han hecho huelga los jugadores del Baskonia. Ya les ha costado”
  14. Superepi dice:
    Galatassaray no ha empezado bien la temporada y es cierto que tuvieron problemas para pagar a los jugadores al final de la temporada pasada.
    Motivo por lo que Bo McCaleb no haya querido recalar en sus filas,ahora es Lokomotiv quien está detrás del macedonio,parando su posible regreso a Partizan.

    Hace un par de dias un periódico turco contaba lo que @Maestro expone,pero me parece que es consecuencia del mal ambiente creado por un inicio no del todo idoneo,además de que desde TBL no están muy contentos con Galatasaray por su renuncia a disputar el último partido de PO contra Fenerbanhçe,sin sanción.

    Veremos hoy que pasa en el Galatasaray-Valencia,partido que dejará con dos derrotas al perdedor.Saludos

  15. cancha dice:
    Ante todo felicitarte por tu articulo maestro. Me quedo sorprendido de como hay personas que lo llevan a lo personal encuanto menciona a sus equipos…. pues ya os digo yo que baskonia a tenido y tiene problemas economicos y prueba de ello es las ganas locas de que a san emeterio se lo llevara otro equipo por su ta ficha o que en las ultimas temporadas saca a medio equipo en verano al mercado. Otra prueba si quereis es lo de la refundacion de la cual hablaba querejeta…. si ese que a gastado a lo loco y ahora no sabe con que va a pagar a los jugadores. Pues esa refundacion consistia en llamar a personas importantez del club que estaban en ese momemto o habian estado para que invirtieran en el club, tales como scariolo scola al propio nocioni etc… asi que la proxima vez en vez de criticar a la persona que escribe el articulo primero informaros.
    • Creo que no se le critica porque mencione los problemas económicos del Baskonia -yo no soy del B y Querejeta me cae fatal- sino porque sólo mencione los problemas económicos del Baskonia cuando existen muchos equipos con los mismos o similares problemas.
  16. Dandanovic dice:
    Aradori es un jugador muy pero que muy interesante.
  17. martaU dice:
    Vaya, sí que les molesta que el equipo que lleva años sobornando a directivos de la ACB para pasarse la ley de cupos por el forro, el que nunca ha invertido en cantera propia sino en la de la selección argentina, el que enfocaba las temporadas con el principal objetivo de sacar tajada temporal a la reventa del jugador de turno sin perspectiva de futuro, le haya cambiado el ciclo y se dedique ahora a luchar por la permanencia con los humildes de la ACB (Ojo, que los Manresa y compañía tienen carta blanca del orgnanismo competente para no descender) Qué buen filial del Barca se ha hecho en Vitoria!