Fuenlanbrada, CAI y UCAM Murcia pugnan por la cesión de Diagné

31

Tras no jugar apenas nada en el Barcelona, el club azulgrana ha decidido que Moussa Diagné, de 22 años, se vaya cedido esta temporada a algún equipo donde tenga minutos y siga progresando. Son cuatro los que han mostrado interés, Manresa, CAI, Fuenlabrada y UCAM Murcia, si bien el conjunto manresano ha sido descartado.

De los otros tres, el CAI cuenta con menos opciones que ‘Fuenla’ y UCAM porque estos dos equipos disputan la Eurocup la próxima campaña. Eso supone más partidos y necesidad de que jueguen más jugadores. Diagné tendría minutos asegurados. En el ‘Fuenla’ estaría en su antigua casa. En Murcia tendría el reto de adaptarse y crecer en un entorno quizá menos cómodo para él pues no es su antiguo club.

El Barça y el jugador tomarán una decisión esta semana.

31 Comentarios

  1. Yo pienso que Moussa debería volver al Fuenla, club que conoce, donde es querido y donde gozaría de confianza para jugar un buen baloncesto y seguir progresando. Un saludo

  2. Que ha hecho este chico para ser tan codiciado???
    En Fuenlabrada presencia testimonial y en Barcelona directamente no se contó con el.
    Saludos

    • A lo mejor es un jugadorazo pero como lo han tenido calentando banquillo no lo podemos ver. El Barça le ofrecería un pastón y el jugador no podría rechazarlo. Seguramente un jugador a la altura de Sobin o algún otro pero que no hemos podido ver evolucionar.

  3. Sé que no soy muy imparcial en este tema pero creo que lo mejor para Diagne es volver al Fuenla.
    Conoce al club y la afición desde hace muchos años y sabe que aqui tendrá minutos y será querido. Su adapatación será rápida y su rol será similar al de hace dos años (suplir al pivot titular, antes Akindele y este año Sekulic, para aportar intensidad y defensa). Además será entrenado por Jota, entrenador aconstumbrado a trabajar con jóvenes y tendrá el aliciente de jugar la Eurocup…
    Espero que Moussa tome le decisión correcta y vuelva al Fuenla, pues hay muchos argumentos a favor de su vuelta. Saludos.

  4. Me parece bien que haya varios equipos que lo quieran.
    Lo que creo que deerían hacer tanto Barça como Madrid….. es poner una clausula cuando cede un jugador y poner un numero determinado de minutos o partidos. Si llega a ese tope de minutos, el jugador le sale gratis al club, si juega menos de esos minutos, el club que le quería que pague una determinada cantidad como compensación. De esa manera se asegurarian que los jugadores tengan la progresión adecuada.
    De nada me sirve que lo quieran 3 clubes si luego no tienen intención de hacerlo jugar.

    • Y si en las condiciones ponemos que le den una moto, bocara de mortadela y que le canten una nana el presidente todas las noches.
      Si el chaval se gana los minutos, entrenando, bobo seria el entrenador de no utilizarlo.
      Pero condiciones de minutos por contrato es una auténtica tomadura de pelo para el resto de la plantilla, canteranos incluidos

      • Pues en futbol hay clasusulas por partidos jugados. Podría haberlo tambien en baloncesto. Si hay varios equipos que lo quieren, veo lógico que lo cedan al que mnás minutos le ganatice y las garantias deben ser por escrito.

        • Es Verdad, pero en baloncesto vuestros idolatrados y sobrevalorados entrenadores españoles son incapaces de apostar por gente joven, prefieren cualquier americano de mediopelo antes que poner a chavales.
          Es lo que tienen estos cobardes, y si ponen a alguno es porque, o es un crak, o no les queda otro remedio porque el club no puede fichar. Pero bueno vosotros (me refiero a la gran mayoría de foreros)seguid con vuestros ídolos: Salva Maldonado, Xavi Pasqual, Pedro Martinez, Sito Alonso, Joan Plaza, Andreu Casadevall,etc… .
          No pongo a Laso, Aíto y Pepu porque son de los pocos que creo que se salvan, Aunque Laso me deja muchísimas dudas.

    • Eso no creo que lo hagan, piensa que sería cederle 3 jugadores a un equipo, pagándoles ellos mismos y que luego perdiesen contra estos. Querer tener controlados a los jóvenes les trae esto y es una lástima, pero para los jugadores.

    • Otra cosa que podria hacer la ACB es no permitir a los clubs ceder jugadores.

      De esta manera, todos los buenos jugadores tendrian minutos. Sin necesidad de ser cedidos.

  5. Nosotros si finalmente tenemos el juego interior con Nacho,Sutton,Traore y Savane cerrado,no lo necesitamos.
    Creo que es un jugador de intimidación y de rotación para un equipo de PO,un gran complemento para los Sekulic etc….no habrá jugado este año pero solo entrenar con los Lawall,Dollman etc…

    El que se lo lleve que le saque el máximo posible.

  6. Yo creo que Moussa debería volver a su casa, Senegal. Ya ha pegado los braguetazos que tenía que pegar, los que iban a sacar dinero de él también, pues eso, a casita.
    ¡¡Pero si no se lo ha llevado Fisac para la selección, que estamos aquí hablando de Diagne como si fuera el encubierto Shat Attack!!

  7. Al listo d ,Samuel recordarle q ibaka cuando se fue a la nba desde Manresa había hecho una temporada bastante peor de las q ha jugado Moussa , cuando hay no sólo esos cuatro si no 8 equipos que han pedido su cesión evidentemente todos estarán equivocados

      • Ibaka hizo con 19 años unos números mejores (266 val) en Manresa que los 188 y 201 con 19 y 20 de Diagné en Fuenla.

        Luego con un año de experiencia NBA Ibaka juega los mismos minutos en seis partidos que Diagne en trece para valorar 56 por 16 del senegalés.

        Para comparar, Juancho Hernangómez explota con 20 años pasando de valorar 90 a 426. Eso si, en valoración por minuto en sus mejores temporadas ACB tenemos
        Ibaka 0.534
        Juancho Hg 0.528
        Diagné 0.412
        Igual es que para que se lo lleven a la NBA tenía que llegar al 0.5 de valoración por minuto 🙂

        Respecto al impacto de JHg en Estudiantes, parece que tampoco le taparon mucho los prejubilados Rey y Kendall, mientras que Bircevic progresó adecuadamente sin salirse y Simpson se estancó en menos partidos (¿lesión?).

    • Recordar, que Ibaka era EXTRACOMUNITARIO en aquel momento y se trajo como una mera operación especulativa que al final salió bien, todos, jugador, club y todos los que ganaron dinero con él.
      Con Diagne ya ha ganado dinero quienes debían ganarlo. Ya no es una operación especulativa. Ahora, es un Jugador de Formación, y rinde o a su casa, a Senegal. No hay mas vueltas, Y ni rindió en Fuenlabrada, que finalizaron últimos con él, ni ha rendido en el Barça. La LEB está llena de jugadores como él, Hernández-Sonseca, Oliver Arteaga, etc.

  8. Markes mírate las estadísticas de ibaka el último año que jugó en manresa 7 puntos 4 rebotes para 8 de valoración , creo q no son nada del otro mundo, Pierre Oriola las tiene igual este año y lo ha fichado valencia de 5 pivot no los Lakers

  9. Domenec, sigues al Estu?sabes quien es Juancho?como le va a tapar Rey, si juegan en puestos distintos?o Kendall?que llego cuando quedaban 3 partidos para acabar la liga…Bircevic progreso adecuadamente??Pero por dios!!!Imposible poner más barbaridades en menos tiempo.

    • Efectivamente no sigo al Estu. Me he limitado a comparar con los jugadores interiores que me salían en un listado.

      Kendall se me pasó que jugó sólo cinco partidos. Pero vaya, jugar en el Brujos de Guayama de la liga de Puerto Rico pasados los trenta no anda tan lejos de lo dicho.

      A Bircevic tengo curiosidad por verle en Partizan, un equipo con una afición impresionante no como otras que viven del cuento de cuando eran simpáticas y ahora no saben hacer otra cosa que ir faltando. Apuesto a que más de uno le echará en falta.

  10. La última de nuestro amigo Nikos Varlas. Hanga al Barça a cambio de dinero y dos jugadores de fútbol para el Alavés.

      • Bajo mi opinión, es el periodista europeo con menos credibilidad del basket europeo.
        Entre otras, soltó lo de que el Barça estaba “robando al Madrid” y cerca de cerrar a Randolph un día antes de ser oficial por el Madrid, o que Jasikevicius era el nuevo entrenador.

        • Pues yo no pienso igual, y aunque Javier Maestro no pueda ni ver a ese medio para el que escribe ese periodista, que tendrá sus motivos ahí no me meto, a mi me parece de las más fiables que hay sobre baloncesto

  11. MD en un articulo sobre Hanga al Barça donde hace referencia de la info de Nikos Varlas
    Recuerdan q este verano ya ha llegado cedido un portero del Barça B al Alavés

    Que todo acaba en humo puede ser

  12. Señor Domenec cierto es que la demencia no es lo que era, pero alguna afición lo es?
    El Madrid ahora en las buenas lleva gente al campo, hace 10 años vacío , gran época la de Imbroda, Lamas…
    La sociedad en los últimos 30 años y sobre todo, la juventud , es otra.
    Seguro que te lo vas a pasar espectacular disfrutando de Bircevic en Partizan, lo mismo empieza a postear y a meter algo de tres.
    La llegada de Bircevic hace dos años, ha servido para aprender que no busques fuera lo que tienes en casa, esto va por Dani Clark, ningún Jugon, pero sí un tío valido de rotación.

Comments are closed.