Fuenlabrada y Manresa vencen a domicilio y evidencias los problemas de Gipuzkoa Basket y Estudiantes

70

Un partido muy igualado a priori se presentaba en el San Sebastian Arena. Delteco GBC recibía al Montakit Fuenlabrada, un rival que ha conocido la victoria hasta en cuatro veces en este mismo pabellón desde la temporada 2009-2010.

El inicio estuvo marcado por muchos fallos. Ambos conjuntos lanzaban con poco acierto, sobre todo desde el triple, donde sólo los locales pudieron anotar (1/5), el Fuenlabrada por su parte se quedaba en un 0/5. El primer tiempo finalizaba con un marcador de 8-14 favorable para los hombres de Julbe.

El segundo cuarto tuvo un poco más de movimiento, el marcador cambiaba y el Fuenlabrada establecía la máxima diferencia en el encuentro (10). Éstos sumaban gracias a diversos contraataques y a forzar pérdidas. La ventaja de los fuenlabreños aumentaba hasta los 13, pero apareció Bobrov para reducir hasta 8 la diferencia.

Los guipuzcoanos estuvieron con apenas un 28% de acierto en tiros de campo en toda la primera mitad, por lo que era difícil la remontada. Mientras, Montakit Fuenlabrada se aprovechaba de las segundas oportunidades que los locales les concedían para llevar al descanso la máxima diferencia, con un marcador de 20-34.

El conjunto del sur de Madrid se volvía a marchar en el marcador ya dentro del tercer cuarto, sumando los 16 de ventaja (23-39), con la primera cesta de Marko Popovic desde fuera del arco.

Llorca mantenía a los suyos con una diferencia sustancial en el encuentro, y los locales trataban de disminuir esa diferencia con Bobrov y Nevels echándose el equipo a la espalda. Pero el Fuenlabrada volvía a poner una marcha más para llegar hasta los 18 puntos de diferencia (32-50).

El último cuarto tendría la misma dinámica que el resto del partido, con un Fuenlabrada que no cedía en su empeño. Al final, los visitantes vuelven a Madrid con su primera victoria en el bolsillo con un resultado de 60-76.

60 – Delteco GBC (8+12+17+23): Gutiérrez (2), Pérez (6), Sekulic (4), Salvó (6) y Bobrov (11) – cinco inicial -, Nevels (8), Van Lacke (7), Barro (9), Maiza (2), Burjanadze (5), Corbacho (0) y Oroz (-).

76 – Montakit Fuenlabrada (14+20+21+21): Bellas (10), Llorca (13), Clark (12), Popovic (3) y Zanna (7) – cinco inicial -, O’Leary (2), Rupnik (9), Cruz (13), González (7), Nogueira (-), Round (0) y Ehigiator (-).

El Movistar Estudiantes se estrenaba en el Wizink Center ante el BAXI Manresa. El encuentro fue de idas y venidas entre uno y otro equipo. Los catalanes se apuntaban la primera ventaja, empezaron con un 2-14, al final del primer periodo, con 19-21 en el marcador. Pero esto no duró mucho, pues los estudiantiles lograron remontar gracias a las segundas oportunidades y a forzar pérdidas; así llegaban al descanso con 41-36 en el luminoso, y un Darío Brizuela que llegaba a los 11 puntos al descanso.

El conjunto de Madrid se mantendría arriba también en la segunda mitad, aunque Manresa empujaría hasta dejar al final del tercer periodo uno marcador de 61-59. Todo cambiaría mediado el último cuarto pues un 0-14 dio a los visitantes un 69-77.

Reacción colegial y empate a 77 tras un triple de Clavell restando 14 segundos. Antes Jankovic había fallado dos tiros libres importantes. Tiempo muerto del Manresa, jugada para Renfroe y el base rompió a Vicedo anotando con su izquierda a tabla cuando apenas quedaba segundo y medio. Mal una vez más Cook, Suton y Clavell y eso es regalar tres titulares.

77 – Movistar Estudiantes (19+22+20+16): Clavell (8), Cook (0), Perl (5), Jankovic (7) y Caner-Medley (18) – cinco inicial -, Hakanson (5), Brizuela (17), Peña (-), Suton (3), Arteaga (2), Sola (0), Vicedo (12).

79 – BAXI Manresa (21+15+23+20): Toolson (9), Renfroe (16), Sakho (7), Vene (11) y Tomàs (8) – cinco inicial -, Lukovic (6), Jou (-), Lundberg (9), Lallane (8), Muñoz (5) y Gintvainis (0).

70 Comentarios

  1. Se sabe que no hay dinero pero la planificación del equipo es horrible. Se supone que esta temporada debía ser la de luchar por entrar en la copa,playoff y tras dos temporadas decentes se ha dado un paso grande hacia atrás. La plantilla es corta, floja en defensa, no hay tiro exterior y creo que teniendo poco dinero para confeccionar la plantilla me parece muy arriesgado renovar por mucho a Cook que es un jugador que aporta bastante pero no es imprescindible.
    Aunque solo se ha jugado la primera jornada no pinta muy bien la cosa.

  2. Los que somos positivos porque lo somos?

    Yo veo que seguimos sin un duro,con pocas expectativas de nada pero me alegra el saber que dos chavales van a jugar muchos minutos y de calidad y eso hace tiempo que no pasaba.

    Lo dicho,porque vamos a aspirar a algo con el presupuesto 14 de la liga?porque?.

    Creo que el mayor error es que los aficionados no sabemos pasar pagina de lo que fuimos.Que eso ya ha pasado ,que Pinone y Nacho no están,ni Shaun….sigamos pagando aquellos años de bonanza hasta que recuperemos el equilibrio ,en ese momento empezaremos a volver a hablar.

    Saludos y paciencia por favor

    • Con el presupuesto 14 y la historia y filosofia de este club estoy contigo en que no podemos aspirar a copas ni pajas mentales. Pero a mi me preocupa ver cada vez menos gente en el palacio y deportivamente un nivel muy parejo al presupuesto 18,17 y 16.

  3. Javier, se sabe de algún movimiento?
    Se espere q se cierre algo esta semana?
    O van dejar pasar 3 derrotas consecutivas?

    Ánimo a todos los q estáis en el palacio, yo desde Alemania os animo como puedo.

  4. De todo lo comentado, quizá lo más preocupante sea la baja asistencia al wizink.
    Alguien en algún momento dejó caer que eso es responsabilidad de cada cual y que el público es el que decide.
    Eso no es cierto. Es como decir que un producto se deja de consumir por culpa de la gente que no lo compra. No se le puede atribuir a una masa ciertas características de elección propias del individuo. Si, espero que esto se revierta, no va a ver al equipo, ni siquiera los 6600 abonados que el club dice que hay, pero desde luego gran parte de la responsabilidad la tienen los gestores que no sólo es que no estén haciendo las cosas bien, sino que en algún momento han hecho cosas cercanas al engaño. Tema Torrejon.

    No es una cuestión de si se es positivo o negativo, es una cuestión de si hacen mal ciertas cosas, por que luego si no salen se corrigen ya sea tarde o no, si no que por este uso del marketing y del positivismo, en ambos casos mal entendido, creo que no se trata de negar realidades ni de poner todo negativo, pero si de reconocer cuando las cosas se hacen mal, y cierto dando a cada cosa la importancia que tiene, relativizar, de acuerdo,.no negar que hay cosas que se hacen mal y dejar claro que y por que, de esta forma es más fácil encontrar soluciones.
    Y creer que el publico como masa no se entera es atinado, pero cómo individuos pueden acabar dando la espalda a un proyecto en el que se les vende que todo va bien y donde no se reconocen errores, puede que sea un error.
    Como siempre espero estar equivocado y que se llene el palacio en los próximos partidos,
    Saludos y suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here