Fuenlabrada y Manresa vencen a domicilio y evidencias los problemas de Gipuzkoa Basket y Estudiantes

70

Un partido muy igualado a priori se presentaba en el San Sebastian Arena. Delteco GBC recibía al Montakit Fuenlabrada, un rival que ha conocido la victoria hasta en cuatro veces en este mismo pabellón desde la temporada 2009-2010.

El inicio estuvo marcado por muchos fallos. Ambos conjuntos lanzaban con poco acierto, sobre todo desde el triple, donde sólo los locales pudieron anotar (1/5), el Fuenlabrada por su parte se quedaba en un 0/5. El primer tiempo finalizaba con un marcador de 8-14 favorable para los hombres de Julbe.

El segundo cuarto tuvo un poco más de movimiento, el marcador cambiaba y el Fuenlabrada establecía la máxima diferencia en el encuentro (10). Éstos sumaban gracias a diversos contraataques y a forzar pérdidas. La ventaja de los fuenlabreños aumentaba hasta los 13, pero apareció Bobrov para reducir hasta 8 la diferencia.

Los guipuzcoanos estuvieron con apenas un 28% de acierto en tiros de campo en toda la primera mitad, por lo que era difícil la remontada. Mientras, Montakit Fuenlabrada se aprovechaba de las segundas oportunidades que los locales les concedían para llevar al descanso la máxima diferencia, con un marcador de 20-34.

El conjunto del sur de Madrid se volvía a marchar en el marcador ya dentro del tercer cuarto, sumando los 16 de ventaja (23-39), con la primera cesta de Marko Popovic desde fuera del arco.

Llorca mantenía a los suyos con una diferencia sustancial en el encuentro, y los locales trataban de disminuir esa diferencia con Bobrov y Nevels echándose el equipo a la espalda. Pero el Fuenlabrada volvía a poner una marcha más para llegar hasta los 18 puntos de diferencia (32-50).

El último cuarto tendría la misma dinámica que el resto del partido, con un Fuenlabrada que no cedía en su empeño. Al final, los visitantes vuelven a Madrid con su primera victoria en el bolsillo con un resultado de 60-76.

60 – Delteco GBC (8+12+17+23): Gutiérrez (2), Pérez (6), Sekulic (4), Salvó (6) y Bobrov (11) – cinco inicial -, Nevels (8), Van Lacke (7), Barro (9), Maiza (2), Burjanadze (5), Corbacho (0) y Oroz (-).

76 – Montakit Fuenlabrada (14+20+21+21): Bellas (10), Llorca (13), Clark (12), Popovic (3) y Zanna (7) – cinco inicial -, O’Leary (2), Rupnik (9), Cruz (13), González (7), Nogueira (-), Round (0) y Ehigiator (-).

El Movistar Estudiantes se estrenaba en el Wizink Center ante el BAXI Manresa. El encuentro fue de idas y venidas entre uno y otro equipo. Los catalanes se apuntaban la primera ventaja, empezaron con un 2-14, al final del primer periodo, con 19-21 en el marcador. Pero esto no duró mucho, pues los estudiantiles lograron remontar gracias a las segundas oportunidades y a forzar pérdidas; así llegaban al descanso con 41-36 en el luminoso, y un Darío Brizuela que llegaba a los 11 puntos al descanso.

El conjunto de Madrid se mantendría arriba también en la segunda mitad, aunque Manresa empujaría hasta dejar al final del tercer periodo uno marcador de 61-59. Todo cambiaría mediado el último cuarto pues un 0-14 dio a los visitantes un 69-77.

Reacción colegial y empate a 77 tras un triple de Clavell restando 14 segundos. Antes Jankovic había fallado dos tiros libres importantes. Tiempo muerto del Manresa, jugada para Renfroe y el base rompió a Vicedo anotando con su izquierda a tabla cuando apenas quedaba segundo y medio. Mal una vez más Cook, Suton y Clavell y eso es regalar tres titulares.

77 – Movistar Estudiantes (19+22+20+16): Clavell (8), Cook (0), Perl (5), Jankovic (7) y Caner-Medley (18) – cinco inicial -, Hakanson (5), Brizuela (17), Peña (-), Suton (3), Arteaga (2), Sola (0), Vicedo (12).

79 – BAXI Manresa (21+15+23+20): Toolson (9), Renfroe (16), Sakho (7), Vene (11) y Tomàs (8) – cinco inicial -, Lukovic (6), Jou (-), Lundberg (9), Lallane (8), Muñoz (5) y Gintvainis (0).

70 Comentarios

  1. Un parcial de 0-14 que ha roto todo el buen trabajo hecho hasta entonces, desde el 2-11 de los primeros 4 minutos. Ahí se ha visto como un equipo más hecho, con más oficio ha dominado el juego cuando más calentaba y cuando más caíamos en la precipitación y la falta de ideas.
    Queda mucho por mejorar, pero hay indicios para ser positivo. Me explico.
    Después de un inicio lamentable tanto en actitud como acierto, la llamada a capítulo de Berrocal surgió su efecto, con lo cual, de entrada ganamos a un entrenador que quiere intervenir en el juego.
    Más allá del mal último cuarto y después de dos años por fin, jugamos un dentro-fuera; hay mayor rotación del balón. Se penetra, se buscan posiciones interiores y se trabajan ventajas tanto para el juego interior como el exterior.
    Con un partido a la semana, creo que este equipo puede funcionar bien, aunque dudo que dé para algo más que salvarse sin demasiados apuros.
    Gente como Cook, Nik (muy bueno su partido hoy, haciendo de todo) e incluso el indolente de Suton van a estar mejor.
    Hakanson, Perl y Arteaga pueden dar buenos momentos.
    Jankovic, me parece un 5 fantástico, para nosotros, ya que evidentemente, si metiera los tiros libres no iba a estar con el undécimo de la ACB.
    Pero la gran noticia es este nivel de Brizuela y Vicedo que deben de ser nuestras referencias y así da gusto verlos.
    Clavel, tiene puntos de jugón, pero habrá que ver como evoluciona y si gana en regularidad para que el día que no éste, no nos condene.
    En defensa, somos un equipo blando, con bastantes problemas en el 1×1 porque no hay ningún gran defensor individual, pero por lo menos se ha intuido un buen trabajo de equipo en ayudas y cierre del rebote defensivo.
    Resumiendo: Hay equipo para ganar partidos y no sufrir, además de creo que por fin veremos un poco de baloncesto y no tanto de lanzamiento de piedra. Si se juntan todas las piezas se podía pensar en algo más; pero si fallan 3 ó 4, sufriremos. Hay que ver ahí la evolución de Brizuela y Vicedo (también de alguno más) e intentar construir una base sólida para ir creciendo año a año.
    Pero, por supuesto, teniendo claro que es muy pronto pero que hay que ir ganando partidos para no sufrir y que se deterioren estos pilares, y lamentablemente, el equipo está en inercia negativa.
    Manresa va a ser muy duro de ganar, con un entrenador experto y que aprieta mucho en defensa. Con gente con oficio, veterana y puntos, y con mucho atleticismo en los jugadores jóvenes.

    • Para poner las cosas un poco en su contexto.

      Estudiantes ha perdido en su cancha contra un recién ascendido. Pareciera que acaba de sucumbir contra la Jugoplastika del 89.

      Saludos

  2. Lo primero que tenemos que hacer es hundir moralmente y castigar sin piedad a nuestras propios jugadores y entrenador y lo segundo es que los nostálgicos de Salva nos lo restrieguen a quienes le pusimos a caldo.

    Así somos… la plantilla es la que es, Berrocal lo sabe y por eso trata de defender lo máximo, que todos participen y que nadie se le vena abajo. Pero tiene muchos handicaps en su trabajo, Cook no está, es regalar un titular como dice la crónica, Suton es insoportable, Salva le dejó la licencia para hacer lo que quiera y creo que Berrocal ya le ha calado, malo si uno de los supuestos buenos no funciona, Perl no ve aro, parece que se asusta, pero es recién llegado. Un pivot que recibe 7 un 8 faltas por partido y no mete TL es otro handicap tremendo y de Clavell, creo que hay jugador, pero no de los que tira del carro, es buen acompañante.

    Ya funcionado mejor el segundo quinteto, Hakanson, Edgar, Darío, Suton y Victor, sin fichajes que el primero

    Yo creo que esto es el reflejo de la situación económica, no tenemos acceso a nadie de cierto nivel ni se puede retener a nadie, que Jordan se vaya a Breogan o Lucas a Fuenla es la prueba, pues seguro les pagarán casi lo mismo que nosotros, pero los convenios firmados con Hacienda lo condicionan todo.

  3. Madre mía, Anhell. Como dice Pezhammer, analiza contra quien habéis jugado y en casa por cierto. Alguna cosa habeis hecho medio bien, pero vamos… eres el optimista del foro. En fín, no lo necesitas pero si es por darte ánimos otras lecturas positivas para la parroquia colegial, serían:

    1. Vamos a amortizar los abonos porque la temporada se nos puede hacer muy larga…

    2. Dado que disfrutamos con la aparición y progresión de nuestros chavales, vamos a gozar un año más con las promesas Brizuela, Vicedo y compañía… y pinta que lo haremos mucho tiempo porque apuntan a ETERNAS promesas.

    En fín, muchos ánimos. Plantilla corta, escasa de calidad, ojala no sufrais mucho. Creo que no se puede aspirar a más.

  4. Está claro que esto no acaba más que empezar, que hay que darles más tiempo, etc , etc…
    Pero ahí va otro año más en el que vas con la mayor de las ilusiones a ver a tu equipo y sales queriendo pasar de todo…
    El empanamiento del primer cuarto…tenían que haber salido a morder y han salido a ver qué tal son estos del BAXI Manresa, un equipo correoso, con un base mejor que Cook a día de hoy.
    Dejad de usar el argumento de que si Jankovic metiese tiros libres estaría en un equipo euroliga…porque un equipo euroliga quiere que su 5 cierre rebote defensivo…
    Suton sin comentarios , otro año más , y van 3 , empieza horrible la liga, luego es verdad que se entona algo, pero no es justificable…

    Dicho esto, seguiremos apoyando como siempre, uno ya se cansa como dicen del día de la marmota.

  5. Por nuestras eliminatorias de la copa de ferias deberiamos estar bastante más rodados ( no niego que algo de cansancio se pueda tener) . Que nos gane un recien ascendido en nuestra cancha en este contexto es como dicen arriba, injustificable y ya cansa. Son muchos años sin identidad y nada que ilusione. Este año en concreto a mi me recuerda un poco a la temporada de Ocampo, plantilla corta, jovenes con demasiada responsabilidad y carente de lider. Me entran sudores frios de pensar que pueda acertar…

  6. Puede que estemos cansados después de dos partidos entre semana…. puede (que lo es), que la plantilla sea corta…. pero…. hemos perdido en casa con un recién ascendido, el pagar lo que se paga a Cook (es una aberración), y queramos o no tiene la edad que tiene, en el tiro exterior Perl ira a mas y clavelito se asentará…
    Pivots: Nos hace falta como el comer…. un 5 (pero por favor que no esperen a que vayamos 1-5).
    Javier sabes de algún rumor?
    Vamos Estu…. esto acaba de empezar….¡¡¡¡

  7. Perder en casa con Manresa, después de dos derrotas en casa contra Norrokoping y Torum, no es de recibo. Sin discusión.

    A mí lo que me da miedo es entrar en espirales negativas, como los años del descenso, donde no hay forma de darle la vuelta al más mínimo contratiempo.

    Hecho de menos virtudes del año pasado. Plantilla larga, evidentemente, cuando no aparecía uno, otro lo hacía, y hoy con el partidazo de Nik, y los puntos de Dario, ha faltado alguien más aportando.

    Se habla de que no hay identidad, pues particularmente, creo qeu podemos confundirla con resultados. Resultados esta claro que a principio de temporada, no estamos teniendo. Identidad sí, jugadores carismáticos con experiencia en el club como Caner-Medley, canteranos como Dario y Vicedo, jovenes con proyección como Ludde y Perl, ese pivot limitado pero que nos encadila, como Jankovic, yo si “reconozco” al Estu de hoy en la identidad de siempre. Otra cosa son los resultados, y desde luego no están acompañando.

    Algo hacemos mal. ¿Solo falta rodaje? ¿dos jugadores más? Me cuesta. Porque el rodaje después de las dos rondas previas de BCL, debería existir. Más jugadores, pues a principios de Agosto valorabamos la plantilla como mejor que el año pasado, concentrando fichas.

    Y no doy con un análisis que me satisfaga, veo en Berrocal un buen entrenador, y muy apropiado para el Estu, la configuración de la plantilla a falta de un pivot, me parece acorde a lo que pagamos y suficiente para estar al acecho de los puestos de PO. La verdad no veo claro donde actuaría para corregir el rumbo, más allá de lo que parece que va a hacer el club que es traer a un 5.

    Preocupado me quedo.

    PD: con Salva, no creo ni oportuno ni adecuado restregar nada al respecto, pero sí creo que en frio, meses después de su marcha, sí se debe valorar lo que consiguió, que parece que sus años fueron de aprobado raspado, y fueron bastante mejores que eso.

    • Si se mantuviera la identidad es posible que jugadores como Sebas Saiz estuviesen aquí, Jaime es posible que nos hubiese durado algún año más, eso a bote pronto. Si a eso le sumas la subida de precios de abonos, la gestion miserable de la cancha local para la copa europea low cost…etc. Como bien dices se apuesta por una plantilla joven ( eso me gusta) pero sin un lider en el que escudarse y por tanto con exceso de responsabilidad para ellos.Creo que sí, ha habido una perdida de identidad clara desde hace años. Y ver el Palacio cada partido es una muestra de ello.

      • Claro!

        No son aquellos maravillos años, pero si es justo reconocer que el equipo va cogiendo algo de identidad. Tampoco somos el esperpento de Bullock.

        • Jajaaaaja…no recordaba ya lo de Bullock! Madre mía, si cuando dicen que tenemos paciencia…

  8. Con la deuda que tenemos no podemos tener más , esto es lo que hay ….. y así todo! Pues nada a seguir tragando! Incapacidad en gestión económica , incapacidad en gestión deportiva y CONFORMISMO en la mediocridad ese es el Estu ahora mismo

  9. Si nos gana el Manresa recién ascendido en casa apaga y vamonos! Aparte del Gipuzkoa a quien vamos a dejar por detrás???? Que nos pillen confesados.

  10. Nogueira prefiere Fuenla antes que volver a la que fue su casa.
    A Sebas Saiz le ofreciais el año pasado ser 5o pívot. Hoy titular con Tenerife, mucho más equipo que Estudiantes.
    Obradouro ficha a Singler por poco dinero (tampoco tiene presupuesto).
    Burgos ficha bases súper baratos como Jaramaz, y vosotros con Cook y Ludde.
    Cuánto cobran Justiz y Vazquez en Zaragoza?
    Se puede fichar mejor

    • Gracias Maestro Saolin, por ilustrar a todos los estudiantiles. Pero creo que ninguno de los seguidores que por aquí andan, ni fichan ni pueden ofrecer renovaciónes. Lo digo por eso de :”A Sebas Saiz le ofreciais el año pasado ser…”
      En fin a lo mejor tu si eres determinante en tu club, pero ya tenemos la desgracia con las directivas que hemos sufrido como para saber siquiera que comentas.
      Nosotros no tenemos un presidente que diga que al entrar puso millones para dar estabilidad al club…
      Aquí en el Estu eso no pasa.

      Pero te agradezco las apreciaciones y suerte.

    • No.

      Sebas se veía en la NBA, y no pensó en volver al Estu, ni de coña. En el Estu se le quería, y fue el quien no quiso venir. Cuando le realidad le colocó fuera de la NBA, volvió a España. El Madrid, con sus 100k€ desatasco la situación. Con el devenir de los meses, él se ha dado cuenta de su verdadero nivel, y desde ahí crece, y crecerá. En el momento en que el Estu quisó tenerlo, e ivolucrarlo en el proyecto, Sebas miraba muy por encima. El Real Madrid, hay que darle mérito por ello, si ha sabido encauzarlo, entre otras cosas porque puede permitirse pagar 100k€ de claúsula y el salario de un jugador importante en un equipo top8 para ver como se fogea un chaval.

      Aprovecho para responder al tema Jaime, que se comenta más arriba. Otro que se fue porque quiso. Y además con la sinvergonzonería de la cláusula de 0€ en el tanteo.

      Y voy con Lucas. El club ha mantenido el contacto, le ha ofrecido entrenar con nosotros, igualar la oferta de Fuenla, y el jugador elige ir para allá. Es su preferencia, no que el club no se haya movido.

      El común denominador en estos tres casos de “canteranos”; que la dirección no ha perdido el culo por ellos y ha defendido los intereses económicos del club. Es decir que ha dejado de ser la casa de tócame Roque que solía, y eso nos acerca a ser un poquito más serios. Y digo acercarnos, porque seguimos estando lejos. Torrejón como prueba.

      El Obra, ha fichado a Singler, a priori, fichajazo, veremos como sale. Pero no creo qeu se le pueda reprochar al club de Jackson y Landesberg fichar mal. Y entre fichar a Clavell en julio o jugartela a ver si Singler quiere o puede en octubre, ya te digo que es preferible la opción del Estu.

      El Obradoiro es un club serio, con estabilidad, donde no pierden la cabeza por los malos resultados, y hoy por hoy, un club de presupuesto equivalente al nuestro, que lleva más tiempo que nosotros haciendo las cosas bien, y eso se nota. El Estu, por historia, por las ventajas de estar en una gran ciudad, tiene más potencial, pero para transformar el potencial en realidad, hay que hacer las cosas bien, y hoy por hoy, el Obra ( o el Fuenla) aún las hace mejor que el Estu.

      Bases, Cook es uno de los mejores de la ACB, no es joven, y ha sido una apuesta segura su renovación. Ha podido ser caro, pero no dudamos de su rendimiento para la temporada. Ludde es un joven talentoso. No es mala pareja de bases, por mal que jugaran contra Manresa. Y a una mala, Dario puede echar una mano en la dirección del juego. Es precisamente en el 1 donde menos flojea el equipo.

      Justiz y Vázqez, de fichas 9 y 10 en el Estu? mejoran el equipo. De titulares, no.

      Insisto en que como club nos faltan muchas cosas para ser serios y estar donde por potencial podríamos estar. Pero hay avances, y espero que no tardemos mucho en ver los resultados.

      • Hay cosas que no entiendo. Podemos pagar a Suton pero no podemos pagar a Sebas? Se le puede pagar más a Cook, pero no podemos pagar a Jaime? Si hacemos esfuerzos por los demás porque no lo hacemos con los nuestros? En cuanto a Lucas puede que no valga mandarle un whatsap, quizás hace falta algo más.
        Por cierto, Dani en Fuenlabrada ya tuvo un gran año y ayer lo hizo bastante bien.
        Seré pesimista, pero los avances no los veo y mucho más cuando empezamos perdiendo un partido en casa contra un recién ascendido.

        • Porque el problema con Jaime no era económico. Entendía que para crecer necesitaba salir. Y con Salva no se sentía importante, es más se vio estancado, y decidió salir, y como no es la cabeza mejor amueblada qeu ha pasado por la calle Serrano, además se dejo aconsejar por Villalobos, y la “claúsula cero”, por contra Cook, es un jugador que tras dos temporadas, sabemos a ciencia cierta lo que aportaba, y por un poco más de dinero, acepto quedarse.

          Con Sebas, insisto, cuando se le podía y quería vincular a nuestro proyecto, el chaval miraba mucho más arriba, así es imposible. En el RMCF si podían saciar esa altura de miras, y tener paciencia mientras bajaba a la realidad para poder crecer tanto como intuíamos en el Estu.

          Suton, desconozco las cifras de su renovación, pero fue un jugador importante la temporada pasada, y veterano para equilibrar la juventud de la plantilla, además da continuidad al proyecto. Insisto, desconozco las cifras de la renovación, pero apuesto que se mueve en cantidades similares a las del anterior contrato.

          Daniel Clark, cuantas temporadas aguantamos su horchata, hasta qeu se torno en frialdad? Nos desesperamos de tanto esperar, era una esperanza de juego interior con Driessen, el belga interminable aquel que le acompañaba hace una década.

          Y que no siempre se acierta, claro está. Pero las decisiones que mencionas, acertadas o equivocadas, no han sido esperpénticas. Y recordamos unas cuantas…

          Amen, de que la fama de mal pagador del Estu, es un lastre importante.
          Un saludo.

          • Jo Pablo, parece que hablas desde dentro del club y conoces todos los tinglados. Cuando se habló de Sebas, nosotros ya teníamos cuatro pívots en la plantilla, creo que evidentemente no se contaba con él.

            Si, Dani estuvo muy indolente con nosotros pero y ahora?

            En cuanto a Jaime, si el sr Maldonado (que ojo estaba de semipaso porque no duró más de dos temporadas) no cuenta con él, el club tampoco? No pensamos que pagar un poco más a Jaime y darle galones en el equipo es invertir en el equipo deportivamente e invertir en el club a medio plazo, si Jaime juega bien, va a venir un club más grande, no el Andorra y nos va a pagar más que es como siempre se ha hecho. Lo que se hace ultimamente, es que los jugadores salgan o gratis o por una ganga como 100.000 euros.

            • Hola.

              Disculpa si parece que hablo desde dentro, porque estoy fuera, y no conozco a nadie de dentro. A lo mejor debo modular el “tono”. Gracias por mencionarlo.

              Entrando en materia:

              En concreto el tema Sebas lo radio MARCA, con una campaña de promoción del chaval espectacular.

              El Estu le quisimos a principios de verano y él se veía en la NBA, hablamos del año pasado, creo recordar conversaciones al respecto en este foro. Cuando no hubo sitio en América, vuelve a Europa y el Estu no tiene sitio para él, pero felices de tenerle con nosotros, jugón de la casa. Sin embargo él ve al Estu por debajo de su nivel (normal) y el RMCF con sus millones leré, pone solución.
              Mejor jugar en Burgos con contrato del RMCF que en el Estu con nuestros contratos, mal pagados y con claúsulas pensadas en que te quieres ir. Con esto quiero decir, qeu no critico al jugador por su decisión. No besaba el escudo como…

              Jaime, era el capitán, y el club le quería, pero resulta que él se quería ir, e insisto no era una cuestión de dinero, era su “progresión deportiva” lo que el quería. No quiso renovar, que se le ofreció, y cuando no quiso renovar se le inscribió en el tanteo, y Villalobos se saco de la manga lo de irse con claúsula cero.

              El club ha apostado por Vicedo y Dario, dos jugadores qeu se dejan la piel en los entrenos, y en el campo. Las renovaciones han sido / serán al alza. Esos son los jugadores por los que el club apuesta, y yo desde luego comparto la apuesta.

              Somos el Estu, si alguien se quiere ir, se vaya, pero que al ser posible deje la saca llena.

              Seguimos siendo un poco parguelas, pero algo mejoramos, Granger se fue por dos perras o gratis, ya no lo recuerdo, ahora los que se van algo siempre dejan. Otro atraco al RMCF como el de Suárez, no se va a repetir.

              Un saludo.

  11. Vergonzoso. Y lo peor es que no nos damos cuenta que o corregimos esto YA o perderemos la opción de Copa y habrá que luchar por no bajar. Hay que fichar ya mismo un 5 y un 3. Berrocal no puede hacer más con lo que tiene.
    Que algunos le comparen con Maldonado… Un señor que tuvo a Edwin Jackson y Landesberg y ahora el pobre Berrocal a Clavell. igualito. mil veces mejor entrenador Berrocal pero hace falta mejor plantilla

  12. Yo creo que Berrocal no sacando a Dago le está abriendo la puerta para librar algo de pasta y traerse un pivot. No se lo que aguantará el bueno de Peña

  13. Cierto que lo de Europa es jodido, más por deseo que por realidad, pero, y tiene narices que lo diga yo, no hemos perdido de 20 haciendo el ridículo, he visto a un equipo desajustado, cansado, y que efectivamente tiene ciertas cosas que pulir, ya dice Berrocal que hay un amplio margen de mejora, pero hay cosas de las tirar. Creo que si. De momento parece algo que Dago no esté. Parece que se busca un pivot y lo del alero, que sólo hay uno en plantilla, debería de ser.

    No seáis tan negativos. Tie delito.

    Saludos y suerte.

  14. No he visto el partido pero si los cuatro anteriores y sigo pensando que esta plantilla es peor que la pasada y que no da para mas de 70 puntos por partido y asi o defiendes como un bestia o eres un equipo de puesto 15 para abajo y los rivales verán pronto lo útil que es hacer en finales apretados, las faltas a Jankovic. Un año más de desilusión y apatía porque es una pena, que teniendo mucha más variedad de juego no haya mimbres para ejecutarlo

  15. Va a aguantar todo el tiempo que pueda. Habrá que pagarle todo su contrato para que se vaya y traer a un 3 de garantías. Algo que ya se veía venir en pretemporada.

  16. Ahora en serio. 3 partidos seguidos perdiendo en casa. El Manresa no gana hoy con comodidad porque abusan del triple. Peñarroya sabrá porque (el espíritu de Maldonado ?) La calidad de los jugadores en ataque será discutible pero el camino que hasta una defensa decente se me hace larguísimo y esto es fundamental. ¿ Quien es el responsable de los contratos plurianuales de Peña y Arteaga ? ¿ se hicieron un Black Friday, tal vez ? ¿ Cuanto han costado las renovaciones de Sutton y Cook ? Mira que no parecía mala idea una cierta continuidad de la plantilla pero esto…

  17. Yo pediría que le dieramos a este equipo un margen quiza fuenla será una buena muestra de lo que podemos hacer este año.Lo que es una pena que empiece la liga y nos demos cuenta que nos hace falta un pivot.Esta claro que no siempre tener la plantilla cerrada pronto es un buen trabajo del director deportivo,el año que mas tarde fichamos a los americanos fue el mejor que fichamos Nunally-Simpson.Viendo a Singler en obradoiro y Jordan a Breogan y otros jugadores cortados en la nba como Gabe York es para tirarse de los pelos.Luego echaremos al entrenador y le ficharemos al nuevo de todo.

  18. Si no somos capaces de ganar al Manresa en casa, apaga y vámonos….El Fuenla nos va a crujir….ojala me equivoque.

  19. Lo digo ahora y en frio, con Arteaga, Dagoy en menor medida Sutton (sube el nivel a medida que avanza la temporada), descendemos seguro.
    Clavell como ha dicho alguno por aqui, es un buen acompañante, o se ficha ya mismo un 5 y un tres anotador o el descenso se producirá antes de Navidad, lo del Joventud del año pasado es un milagro que pasa una vez cada 20 años.

  20. Estoy con casi todos, el equipo tiene menos calidad y capacidad ofensiva, los años de Maldonado nos quejábamos del abuso del triple y los bajos porcentajes pero las posesiones cortas y Landersberg y Brown nos hacían tener más anotación y ser imprevisibles. No diría que descenso en diciembre seguro pero sí luchar por no bajar contra Guipuzcoa, Breogan, Manresa y Zaragoza. Evidentemente, Fuenla está varios pasos por delante, la Copa es salvarnos.

    • Vengo pensando todo el día lo mismo… Imagino que estará esperando a la resolución de la ACB…

  21. Muy limitada la plantilla del estu . Este año no hay un Jackson o Landberg que tiren del carro y si tienen que depender de Brizuela o Vicedo mala cosa. Ayer un Manresa recien ascencido con bajas y con algunos jugadores Leb se impusieron claramente en el primer cuarto y al final jugaron bastante mas centrados. Los pivots no tienen recambios claros Suton ni Artega supieron dar continuidad. Omar Cook ya no tiene la velocidad ni tiro que se requiere a un equipo acb aunque vision de juego y asistencias si da pero se necesita algo mas

  22. Yo soy demente a muerte, pero no hay quien entienda al palacio. El año pasado se pitaba a Landsberg por chupón y se pedía a los chavales (y quien lo niegue o no estaba en el palacio o por lo menos no estaba donde la demencia) y este año que el equipo se hace como le gritamos en los partidos al club nos quejamos de que no haya un referente?
    Tenemos lo que la demencia pedía… y si no bajamos tendremos suerte y un gran entrenador que espero que nos dure porque me gusta la filosofía que tiene.
    Pero que quede claro que la culpa no es del presidente y del bueno de Willy, los aficionados llevamos tres años pidiendo un equipo como el de este año (no yo, que la idea de Jackson o Landsberg me encantaba, pero si la demencia en general).
    Lo que nos espera este año es de traca

  23. Buenos dias a todos:

    Visto los comentarios, yo voy a intentar remar en aguas complicadas.

    Llevamos una importante carga de partidos y de viajes las ultimas semanas,a lo que hay que añadir el chasco del otro dia,que yo creo que tambien influyó en el partido de ayer.

    Creo que tenemos un buen equipo,todos nuestros jugadores tienen un nivel 6.Los dos ultimos años teniamos un jugador de 9-10,y eso nos tapaba muchas carencias.Para mi gusto tenemos un equipo apañado y sin más,para estar del 12-18,que creo que encaja con nuestro presupuesto.

    Aquel que piense que hoy en dia este Club con los medios que tiene puede optar a PO,se hubiera mantenido a Brown o traido a Nogueira,se esta autoengañando.

    Yo ya comenté que para mi era importante salir de Europa cuanto antes,no se para nuestros patrocinadores,pero creo que no tiene sentido martirizar al socio yendo a Torrejon otro año más(yo solo falté a uno el pasado año,se de lo que hablo).A dia de hoy no es una batalla nuestra,ya que este año no tenemos gente para foguear,ya que se ha apostado por los chavales.

    Los 3 fichajes a mi me gustan:
    Perpl: me recuerda a cuando llegó Pancho,un peleón que puede aportar en ambos cambos.
    Clavell:un buen jugador,que será irregular,como deben ser los jugadores de estos presupuestos.El problema es que nos acostumbramos a tener a dos extraterrestres y esa no es la comparativa.
    Jankovic:Ivanos o Simpson….tampoco metian ellos los tiros libres,un tipo comprometido y con movimientos.

    Esta gente aportará muchas cosas,estoy seguro,pero lo más importante es que dos chicos de la casa como Edgar y Dario,pueden jugar esta temporada 25-28 min y eso creo que es lo importante,para este Club,recuperar nuestra identidad de cantera.Si a eso podemos sumar algun minuto de sola mejor que mejor.

    Vamos a recuperar la dinamica de entrenar una semana entera,un partido a la semana y ver al equipo más descansado.No seamos pesimistas ni tampoco alarmemos,vamos a ser positivos y a tirar para adelante.

    Creo que tambien tenemos un buen entrenador y que va a confiar en los chavales.

    Mirad el equipo que tenemos.Ahora imaginaros sin deuda,600k€ más al año.Nos daria para tener 2 mega cracks…llegará.

    Un abrazo a todos

    PD:Nick para mi es el fichaje del año,ya lo dije hace unas semanas.SIEMPRE EN MI EQUIPO
    PD:tema Arteaga,en un entrenamiento el otro año,ya me sacó de dudas….

      • Quizás está en el límite de su evolución. Me recuerda al Fran Guerra de hace unos años, solo que a aquel le sacaban diez minutos en el primer partido de Liga y luego le sentaban en la segunda fila de banquillo y ya no volvía a salir más… en toda la temporada.

      • Evaristo,te comentó lo que paso en ese entrenamiento.

        Juegan 5×5 a cancha entera y se le recrimina a Arteaga la calidad de sus bloqueospor parte de Salva.Le explica como se pone un bloqueo.

        En la siguiente falla una clarisima y lo completa con no bajar a defender.Silbato y se para indicando que fallar,no es el problema,el problema no es bajar.

        Mucha indolencia por su parte,en comparación con gente como Dario o Edgar,extra motivados y luchandolo todo y la profesionalidad de Savana,Cook o Landesberg entre otros.

  24. Creo que voy a decir algo en lo que todos estaremos de acuerdo: el partido de ayer fue horrible. Pero no el del Estu, el partido, en general. Por lo demás, nos pongamos como nos pongamos el comienzo de este año ha sido mejor que el de las dos últimas temporadas (al final fue un cara o cruz y perdimos, si hubiéramos ganado todo sería hoy distinto, ay esos tiros libres de Jankovic…) y en el equipo hubo buenas noticias, como la buena actuación de Brizuela y Vicedo y la recuperación de Caner Medley. También hubo malas, como vlver a ver al Suton de los viejos tiempos, el eclipse de Cook o el holograma llamado Arteaga, un palo su actuación de ayer para quienes tanto le defendimos por aquí hace solo unos meses. Creo que tenemos equipo para más de lo que vimos ayer, creo que a Berrocal habría que darle un margen de confianza más amplio de ¡1 partido de Liga! y me preocupa que nuestro referente anotador sea… no sé quién sea.

  25. Por cierto, para los que hablan de la mala gestión del partido por parte de Berrocal… A mí lo de, con tres abajo y posesión a 15″ del final, salir y probar un triple rápido me gustó porque suponía ir a buscar el partido (que, luego, se perdió) y no la prórroga. Me gustó la apuesta de ganar ahora y no empatar y ya se verá. Visto el resultado quizás no fue lo mejor, pero me pareció audaz. Quién sabe, a lo mejor no tengo ni idea de baloncesto, pero os puedo decir más de cuatro que hubieran ido a buscar un ataque largo y un triple final, la prórroga mejor que lo que nos pasó.

  26. Poco se puede aportar a lo ya dicho por todos. El equipo es más flojo que el año pasado, eso está claro, han sustituido a los dos referentes por dos chavales de 24 años sin apenas experiencia en el baloncesto profesional, no se le pueden pedir peras al olmo.

    La gestión de Berrocal durante los partidos me ha parecido regulera, con poca capacidad de reacción, contra los polacos no se hizo presión hasta practicamente el final, contra Manresa la última defensa fue de ballet del Bolsoi y las salidas de tiempo muerto suelen ser poco efectivas por decirlo suavemente.

    Felicito a Manresa, un equipo apañado con dos tios con mucho oficio y con calidad como Renfroe y Toolson, dos pivots apañadetes Sakho y Lalanne que contra Estudiantes parecian Olajuwon & Sampson dos cupos que cumplen como Muñoz y Tomás y dos comunitarios totalmente desconocidos para mí pero que me sorprendieron gratamente como Lundberg y Vene con “sólo” eso plantearon un buen partido y vencieron con la ausencia de Dollman no lo olvidemos, lo que significa que con pocos mimbres tambien se puede hacer un buen cesto.

  27. Sinceramente lo de ayer creía que iba a ser peor, no me fui del Palacio con tan mal sabor de boca como pensaba.
    A ver si al menos Janko mete los tiros libres.
    Por cierto, no entiendo la actitud de Berrocal, igual que hacía Vidorreta, de ante un fallo del juego echar la bronca al banquillo. Si el fallo lo ha cometido el 5 en cancha: pide un tiempo y suelta una bronca.

  28. Del partido ya se han hecho mil análisis. Mal resultado pero no lo veo tan mal y bueno sin Europa estarán descansados.

    Lo del speaker, lamentable!

  29. Este deporte como en otros tiene mucho que ver con la suerte, pero mucho con el trabajo.
    Lo de Europa no se trabajo bien, se ha hablado de cansancio y otros factores relacionados con la preparación y ajustes de una plantilla a un nuevo entrenador con una idea de baloncesto distinta a la del anterior, distinta, mejor o peor dependerá de los resultados, tanto tangibles como intangibles.
    En defensa creo que andamos con la misma idea defender fuerte Para poder correr, (año pasado también tirar rápido de tres) y creo que en eso los nuevos fichajes son un acierto, y mejoran lo anterior. Creo que el fallo no está en lo que se ha traído, sino en lo que no creo que por confiar, de verdad en lo que se tenía, en eso los ritmos de la dirección deportiva no son fulgurantes, ni lo han sido, pero sus aciertos han sido más que sus errores, creo.
    Dicho ya, a mi pesar, por que confiaba en su reacción, pero no parece llegar y ya va tiempo Arteaga no parece de fiar.
    Dago no es un tres ni para suplencia, y Edgar no asegura y estaría encantado de equivocarme un tres titular.
    Tenemos también que valorar que el base titular no está en la cúspide de su juego, si no más bien en su declive, y LLudde debería dar el paso ha adelante.
    Tanto Suton conmo Nicolás, agradecerán el no jugar en Europa por que su físico tampoco es lo que era.
    Y Clavell, por favor su primer partido no ha sido bueno, pero no nos hagamos el harakiri, con que de una media de, 15 ppp…

    Creo que va ha ir a mejor, pero no veo ni copa ni play offs.

    Saludos y suerte.

  30. Una pregunta sobre el fuenla, no pude seguir nada del partido y no se qué le ha pasado a Eyenga. Alguien me lo podría decir?

    Gracias

  31. Javier, buenas tardes, ¿sabemos algo de ese posible fichaje del Estudiantes?
    Esta claro que como no llegue pronto ese fichaje vamos a sufrir mucho.
    Gracias

  32. Entre todos los comentarios , mucha procupación y criticas de los aficionados de la demencia…en parte es correcto y en parte no ;me explico… des de un simple aficionado de Baloncesto ,ajeno a Estudiantes dejadme haceros un modesto analisis:
    -Que Estudiantes haya perdido el acceso a Europa , con la plantilla que tiene confeccionada….ya és una victoria, es evidente que dos partidos por semana+ viajes + presupuesto bajo….las consecuencias habrian sido fatales, mejor un liga y luchar para mantenerse….hay que ser realistas….es evidente que tiene una plantilla para estar del 10 al 18…..y si todo va de cara , poder luchar para algo más.
    -Que haya perdido , como decis por aqui “con un recien ascendido”..no me parece correcto, Manresa este año no es el Manresa de los otros años en ACB…todos jugadores nuevos, sin experiencia,…..y lo digo a en la primera jornada , pero a Manresa , por poco que le repeten las lesiones , va a puntuar en muchos campos del 10 al 18…..defienden bien, muy buen entrenador con ideas claras, jugadores veteranos pero con experiencia ACB,jovenes con calidad y buscando minutos…..todos saben como van a jugar….seguramente si el Manresa gana en Fuenlabrada…..ya no sabrá tan mal la derrrota de ayer…Vale más perder ahora…hay tiempo de rectificar…gracias

  33. Buen inicio del Fuenla en acb, venciendo con cierta comodidad ante un equipo muy poco rodado. Se ha dominado el rebote ,donde los interiores fuenlabreños han cogido 6-7 rebotes por cabeza. El acierto exterior ha sido escaso pero superior al del gbc, negado en ataque. A parte de los interiores cuya actuación me ha gustado mucho, me quedo con el excepcional momento de forma de Llorca y con la actuación de los bases. Esto empieza bien, pero creo que el jueves nos va costar muchísimo ante un Unicaja más rodado y con más efectivos disponibles(Eyenga, Marc y Nogueira lesionados).
    Por cierto, Nogueira en la convocatoria, indicativo de que ya esta inscrito por la acb y que debutará en cuanto deje de tener molestias. Un saludo

  34. ¿Quién dijo que el objetivo para esta temporada era clasificarse para la copa?
    ¡¡¡Ilusos!!!!
    Visto lo visto en los dos últimos partidos, o esto da un giro radical, o el objetivo es no descender.
    Aceptémoslo, el Estu que yo vi ayer y el jueves pasado es un equipo de los mediocres de la ACB.
    Salud y suerte.

    • Por lo del final, y yo no soy don positivo precisamente, esperemos a ver si se solucionan los defecit que casi todos vemos.
      Y lo de la copa lo dijo ese que se se supone que es el presidente.
      Y claro eso algunos lo vemos como un exceso de marketing y un defecto de realidad, pero esa es otra historia.
      Saludos y suerte.

    • La copa, parecía accesible, no por quedar 8 o mejor, si no por que nos veíamos parejos a Fuenlabrada ( a veces somos de un iluso 😛 ), y con el partido contra ellos en casa.

      Con Lucas, @VictorFuenlabrada, obvio, la ACB ya dio el ok, sudando del documento de marras. Queda dilucidar si el documento y su firma son buenos, y esto lo hará la justicia ordinaria, si no media acuerdo de algún tipo.

      Un saludo.

  35. Ya lo decía el otro día, el equipo es malo. Evidentemente es difícil ir a peor aunque viendo los últimos años, si se puede. Renovar a Cook por más dinero no ha sido una buena idea. Suton empieza como siempre, mal, el verano no le sienta bien, esperemos que mejore como en años anteriores. Lo de Peña no se entiende, no vale ni para entrenar con el equipo. De Arteaga, al que yo he defendido, es indefendible la verdad. Con Hakanson jugamos mejor, Dario y Edgar van a ser importantes y ojalá también los sea Nik. Jancovik 1 de 5 en tiros libres, Clavel jugando a lo suyo (veremos su progreso)
    El Palacio es frío como el polo norte, con una “no” demencia bastante patética. Cada vez vamos menos (5200 personas ayer). Estoy muy cansado de no optar a nada y que nos vendan la posibilidad de jugar copa, playoff, europa y cosas así. Dos descensos, jugadores que no enganchan, fichajes a destiempo. Es abrumador.
    Ver a Jaime, Sebas, Dani y Lucas jugando fuera da bastante pena la verdad. O el club se mueve como con Edgar o el siguiente en salir será Dario

  36. A mi no me da pena ver jugadores jugando en otros equipos que no han querido jugar aquí…el estu está por encima de ellos.
    Primer partido y primer golpe, si queremos jugar la copa no podemos perder estos partidos.
    Criticar a Cook…el año pasado ya lo hacían algunos y fue uno de los mejores, datos objetivos no fobias.
    Perdemos en jugón pero Darío y vicedo van a dar un paso más.
    Mejoramos por dentro. Los que echan de menos a Brown, que se estuvo todo el año riéndose en nuestra cara, y criticar a suton que al menos cumplió…lo de siempre.
    Este año como el resto, criticar por criticar y defender lo indefendible.
    Al menos parece que este año los mismos que criticaban que no jugara arteaga ya van viendo que no…y todo porque se ha cambiado de entrenador, curioso. El año pasado hacia lo mismo pero era culpa de Maldonado…fobias.
    Yo antes de hablar de descenso espero unos partidos, veo que hemos mejorado con jancovic (tiros libres no) Darío y vicedo mejoran y del resto espero que aporten lo del año pasado y ver que tal perl y clavel.

    • No critico a Cook, digo que no ha sido buena idea renovarlo y menos aún por más dinero. No sé la diferencia que tiene su sueldo con el de Jaime, pero es lo que digo más arriba, se lo damos a Cook pero a Jaime no. Jaime valoró más en Andorra el año pasado que Cook en el Estu, y eso que Cook tuvo muchos más minutos en cancha.
      Los jugadores son profesionales, al igual que el club y buscan el lado económico evidentemente. Yo creo que ahí es donde perdemos la perspectiva. Quizás el sueldo de Lucas sea inalcanzable para nosotros, pero el de Jaime y el de Sebas, lo dudo, otra cosa es que se tire a lo “seguro” (Suton y Cook) que a ellos dos. Precisamente lo que nos ha hecho siempre diferentes es aportar por la cantera (como se hizo renovando a Vicedo por muchos años) y no pedir migajas por jugadores que tienen muchísimo recorrido aún en ACB

  37. Los que sois tan positivos por favor decidme de donde sacáis esa esperanza. Vale que se llegaba con mucha tralla a este partido, vale que al se pierde con una canasta en el último minuto, pero por favor, que perdimos contra un recién ascendido al que le falta su estrella (Doellman) y que salvando a dos o tres jugadores es un equipo muy flojo (recordemos que el partido de Toolson fue bastante malo además).

    La excusa del cansancio podría valer, pero es que ya perdimos hace dos semanas en casa contra un equipo sueco, y ahí no creo que estuvieran tan cansados ¿no?. Los polacos nos dieron un repaso en intensidad, y venían igual de cansados que nosotros. No sé, yo lo veo una excusa muy barata.

    En cuanto al partido, de primeras ya se vieron las intenciones de cada equipo, y es una pena que las de nuestro equipo no fueran las de ir a muerte. En el primer cuarto tiran seis triples completamente solos de los cuales únicamente meten tres, y menos mal. Después se mejora la intensidad y nos ponemos incluso por delante, jugando con Hakanson(buen jugador pero duda demasiado en el tiro, tras bloqueo muchas veces parece que va a tirar pero se para, y ni pasa la bola ni tira, teniendo que empezar de nuevo, debería penetrar más), Darío(jugón), Vicedo y Nik. Buenos minutos también de Perl, con muy buena pinta, mucho ritmo y con margen de mejora. El partido se lo carga, en mi opinión, nuestra estrellita el coletitas: Con 59-52 y el Manresa desesperado se juega el tío una media vuelta, un triple de chupón y pierde una bola. A partir de ahí el Manresa vuelve a anotar y adiós a la ventaja. Alguien le debería decir a ese hombre que no ha demostrado nada, que deje de retener tanto la bola y de creerse Kobe Bryant. Por último, la última defensa es de traca. En mi opinión en casa siempre hay que guardarse la última jugada y más viendo que veníamos con confianza en el último minuto. Si se queda Vicedo con Renfroe y le va a penetrar, por favor, que le haga una falta y a por los tiros libres, pero no apurar como pasó el año pasado contra Fuenla y Baskonia (con resultado idéntico por cierto).

    En definitiva, plantilla que nos vendían de once jugadores, JA JA JA. Peña ni cuenta, Arteaga es indolente y no se merece más oportunidades, que no es un chaval, y según dicen cobra lo suyo, habrá que espabilarle ¿no?, y los inicios de Suton todos los conocemos, hasta la jornada 9 no se pondrá las pilas, ¿a quién se le ocurre salir en ACB con cuatro interiores y uno de ellos Arteaga?, es increíble. El otro día jugamos con ocho jugadores, únicamente dos interiores. Por cierto, la gracia de Europa nos va a salir cara parece, lo de fichar tan pronto puede salir bien (año pasado) o mal, como tiene pinta de que saldrá este año. Si no hubiéramos tenido que jugar la pantomima esa, quien nos dice que Singler no estaría en el Estu por Clavell. En fin, muy deprimente todo en general, y más viendo que era temporada de Copa en Madrid, que equipos como la Penya y Fuenla hacen equipazo y nosotros así, pero bueno, si una cosa tengo clara es que si este año bajamos, es de verdad, y eso, significaría desaparecer.

    Saludos, perdón por la chapa y por el pesimismo, pero no me sale otra cosa.

  38. Se sabe que no hay dinero pero la planificación del equipo es horrible. Se supone que esta temporada debía ser la de luchar por entrar en la copa,playoff y tras dos temporadas decentes se ha dado un paso grande hacia atrás. La plantilla es corta, floja en defensa, no hay tiro exterior y creo que teniendo poco dinero para confeccionar la plantilla me parece muy arriesgado renovar por mucho a Cook que es un jugador que aporta bastante pero no es imprescindible.
    Aunque solo se ha jugado la primera jornada no pinta muy bien la cosa.

  39. Los que somos positivos porque lo somos?

    Yo veo que seguimos sin un duro,con pocas expectativas de nada pero me alegra el saber que dos chavales van a jugar muchos minutos y de calidad y eso hace tiempo que no pasaba.

    Lo dicho,porque vamos a aspirar a algo con el presupuesto 14 de la liga?porque?.

    Creo que el mayor error es que los aficionados no sabemos pasar pagina de lo que fuimos.Que eso ya ha pasado ,que Pinone y Nacho no están,ni Shaun….sigamos pagando aquellos años de bonanza hasta que recuperemos el equilibrio ,en ese momento empezaremos a volver a hablar.

    Saludos y paciencia por favor

    • Con el presupuesto 14 y la historia y filosofia de este club estoy contigo en que no podemos aspirar a copas ni pajas mentales. Pero a mi me preocupa ver cada vez menos gente en el palacio y deportivamente un nivel muy parejo al presupuesto 18,17 y 16.

  40. Javier, se sabe de algún movimiento?
    Se espere q se cierre algo esta semana?
    O van dejar pasar 3 derrotas consecutivas?

    Ánimo a todos los q estáis en el palacio, yo desde Alemania os animo como puedo.

  41. De todo lo comentado, quizá lo más preocupante sea la baja asistencia al wizink.
    Alguien en algún momento dejó caer que eso es responsabilidad de cada cual y que el público es el que decide.
    Eso no es cierto. Es como decir que un producto se deja de consumir por culpa de la gente que no lo compra. No se le puede atribuir a una masa ciertas características de elección propias del individuo. Si, espero que esto se revierta, no va a ver al equipo, ni siquiera los 6600 abonados que el club dice que hay, pero desde luego gran parte de la responsabilidad la tienen los gestores que no sólo es que no estén haciendo las cosas bien, sino que en algún momento han hecho cosas cercanas al engaño. Tema Torrejon.

    No es una cuestión de si se es positivo o negativo, es una cuestión de si hacen mal ciertas cosas, por que luego si no salen se corrigen ya sea tarde o no, si no que por este uso del marketing y del positivismo, en ambos casos mal entendido, creo que no se trata de negar realidades ni de poner todo negativo, pero si de reconocer cuando las cosas se hacen mal, y cierto dando a cada cosa la importancia que tiene, relativizar, de acuerdo,.no negar que hay cosas que se hacen mal y dejar claro que y por que, de esta forma es más fácil encontrar soluciones.
    Y creer que el publico como masa no se entera es atinado, pero cómo individuos pueden acabar dando la espalda a un proyecto en el que se les vende que todo va bien y donde no se reconocen errores, puede que sea un error.
    Como siempre espero estar equivocado y que se llene el palacio en los próximos partidos,
    Saludos y suerte.

Comments are closed.