Fuenlabrada: tres jugadores con contrato, Sobin se va y ofertas de renovación a Tabu, Paunic y Stevic

11
170

Tras una excelente temporada y la eliminación en los playoffs, es tiempo de reconstruir la plantilla en el Fuenlabrada como en tantos otros equipos de la ACB. Pero para la entidad fuenlabreña este verano es muy distinto al anterior por el buen sabor de boca que ha dejado el equipo y porque puede afianzar el proyecto con su entrenador, Jota Cuspinera, renovado hace unos meses.

Hay bajas importantes puesto que Sobin ha decidido regresar a Croacia por decisión personal y Alex Urtasun ha fichado por el Nancy francés. Además, se ha hecho oferta de renovación a tres jugadores importantes: Stevic, quizá el más prescindible de ellos y que no está por la labor de continuar, Tabu y Paunic.

Tabu lleva meses con la oferta de renovación sobre la mesa. Su buena temporada le hace estar en la agenda de más clubs pero valora también seguir en el ‘Fuenla’. En pocas semanas dará su respuesta. Paunic se ha revalorizado pero si decide renovar sabe que seguirá siendo un titular de peso en el equipo.

Aparte de estos tres nombres, hay otro sobre la mesa cuyo futuro aún se desconoce. Se trata de Ricardo Uriz. El club tiene hasta el día 30 para decidir si ejecuta o no la cláusula de renovación de su actual contrato.

Quienes sí tienen contrato para la próxima temporada son Roland Smits, Marko Popovic y Chema González.

11 Comentarios

      • Las salidas de Llorca y Scott son seguras? porque de Scott dices que parece, por lo que entiendo que no lo sabes, y Llorca dejaba la puerta abierta a volver hace 4 dias en twitter. Ademas Cuspinera reconoce su gran temporada en una rueda de prensa y achaca su falta de minutos a lo excepcional de la llegada de Urtasun.

  1. Yo según tengo entendido el Fuenla tiene la opción de renovar a Paunic un año más pero este se guarda una clausula por la que puede irse cuando desee. Clausula que parece que va a ejercer.
    En cuanto a Llorca me sorprende la noticia pensé que iba a renovar según sus declaraciones y las Jota.
    Tabu estaba claro que era díficil mantenerlo y Wear es una pena que se vaya, pues su rol en el equipo no era vistoso pero si importante.
    Por último me gustaría pregumtar a Javier si suena algún nombre para suplir todas estas bajas. He oido rumores de que Nacho Martín interesa y que hace poco se le vio por el Fernando Martín. Sabeis si esto es cierto o es uno de esos típicos bulos veraniegos. Gracias de antemano y saludos.

    • Por ahora no he oído nada de posibles fichajes.
      Nacho Martín tiene ofertas del extranjero, supongo que acabará teniendo alguna en ACB

      • No dudo de ti, Pete, faltaría más. Pero igual que ha firmado la renovación puede atenerse a su clausula e irse a un equipo en el que le paguen más. Ahí esta el problema.
        Dicho esto ojalá se quede es el jugador que más jugado durante la temporada, cumpliendo durante toda ella. Aporta puntos e intensidad y tiene un físico privilegiado para ejercer este deporte. Por todo esto no me extraña que equipos con más poder económico se interesen por él, teniendo en cueta que no hay muchos aleros apetecibles en el mercado. Saludos.

  2. Yo creo que Nacho esperará noticias de lo que pase con el Estu estas semanas y en función de eso decidirá.

    A Paunic le ha salido una temporada de cine y aunque renovara,intentará sacar partido de la misma,sacando algún €€ más en cualquier equipo.

    Seguro que Ferran y Jota hacen un buen plantel,no hay duda.

Comments are closed.