Justiz, nuevo pívot del Zaragoza; Fuenlabrada se hace con los servicios de Bellas y Lucca Staiger aterriza en Tenerife

10

El Montakit Fuenlabrada ha logrado el fichaje de Tomás Bellas después de varias semanas de negociaciones, tal y como ya adelantábamos en esta web; por otro lado, el Iberostar Tenerife sigue moviéndose en el mercado y hace unos minutos ha anunciado la contratación del internacional alemán Lucca Staiger.

La entidad del sur de Madrid buscaba sellar la posición de base en la plantilla después de la marcha de Gregory Vargas. Querían un jugador del estilo del venezolano, y han encontrado en Tomás Bellas al candidato ideal.

Ferrán López, director deportivo del Fuenlabrada describía al base español como un jugador con experiencia en la liga (nueve temporadas jugando con Herbalife Gran Canaria y Tecnyconta Zaragoza). “Tiene las características que queremos en su posición porque nos puede dar un juego rápido, alegre, con capacidad defensiva y es difícil de parar en transiciones a campo abierto”.

Otro de los anuncios de hoy ha sido el de Lucca Staiger por el Iberostar Tenerife. Los tinerfeños dan por cerrada la plantilla con este último nombre, y han anunciado de esta manera su fichaje:

Staiger se caracteriza por ser un gran tirador, sólido desde la línea de tres puntos y con experiencia en ligas europeas. Llega desde el Bamberg Brose Baskets, equipo de Euroliga.

A sus 30 años abandona su país natal para adentrarse en una nueva competición, la Liga Endesa, donde tratará de sumar triunfos y trofeos.

En Zaragoza, anunciado el pívot cubano Javier Justiz para dos temporadas. Cumple 26 años en septiembre y jugó los dos últimos años en Argentina.

 

10 Comentarios

  1. Curioso el fichaje de Staiger,no es un jugador que uno se imagina que está en el mercado y más cuando ha llegado a la treintena.Es un tirador en todo el significado de la palabra,no le he visto hacer otra cosa en sus partidos,al Madrid desde luego le hacía un traje cada vez que jugaba contra ellos,recuerdo un partido donde metió 7 triples en un solo cuarto,casi remonta el partido él sólo,creo que es un buen complemento a lo que ya tiene Tenerife,Brussino alero fuerte,Beirán capaz de penetrar o anotar de fuera,Richotti velocidad y anotación y Staiger el tirador,con mejores porcentajes que Blazic por cierto,aunque éste es más completo.Insisto,éste año los equipos se han reinventado fichando muchas caras nuevas,espero que sea una ACB divertida,a falta de los últimos fichajes a Guipúzcoa les veo con una plantilla inferior a los demás,pero falta ver las 4 piezas que le faltan,luego Manresa a falta de 2-3 también y Joventut que les faltan al menos 2,son para mí los 3 más flojos hasta ahora aunque siempre hay sorpresas.

    • Jacinto, coincido contigo en lo de Gipúzkoa, a falta claro está de los que faltan por venir. En cambio Manresa creo que hará un buen equipo. De la Penya, muchos melones por abrir, pueden salir mal o muy bien. Cuándo estén todas las plantillas acabadas podremos hablar con más propiedad. Un saludo.

  2. De Tomás Bellas decir que me parece un base solvente y creo que lo hará bien en Fuenlabrada. Lleva 9 años en ACB y eso es por algo. Además se ha perdido 4 partidos de 900 aprox lo que dice mucho a su favor. Eso sí, su pareja de puesto es bastante parecido a él en algunos aspectos. De Staiger, pues tiene experiencia en EL pero me quedaba con Blazic antes que con él…pero claro, Tenerife no puede competir con el Barça.

  3. Javier Justiz pívot cubano por fin ficha por el Zaragoza después de varios días de anunciarse. Sabéis algo del base Heiko y el alcance de su lesión de rodilla?

  4. Con el fichaje de Bellas plantilla cerrada a falta del 5 titular, con cinco cupos para la BCL (Bellas, M.García, Clark, Llorca y Chema). Además se quedan Cruz, Popovic y Eyenga, a lo que se suma el melón por abrir apellidado Zanna. Julbe como primer entrenador es una incógnita aunque venga avalado por Peras. Falta ver que hacemos con Blago, que no vuelve a las pistas hasta Diciembre. Para el pivot dejo nombres: Anosike, J.Jordan, Varnado… y ojalá que no sea ni Fran Guerra, ni Xavi Rey ni Triguero.

    • Viendo los interiores disponibles creo que Fuenla se decantará por un pivot ofensivo con buena capacidad de rebote,los qué nombras son más bien defensivos,yo apostaría por un Ryan Kelly o Alex Kirk,aunque desconozco su caché y lo que puede pagar el Fuenla,pero creo que necesitan un pivot que lleve el peso anotador,de los que tiene ahora ninguno da ese perfil.

  5. A Justiz lo ví en los amistosos del verano pasado con San Lorenzo contra Madrid y Barsa y me gustó bastante, fue el jugador más destacado tras Deck y el americano que tenían que no recuerdo su nombre.
    Buén físico y no exento de calidad, buén fichaje a priori, a ver como se adapta.

Comments are closed.