Fuenlabrada recupera la añorada Liga de Verano por la que pasaron Prigioni, Delfino, Huertas y los mejores jóvenes españoles

3
107

A finales del próximo mes de junio, y durante 5 días, Fuenlabrada volverá a acoger una Liga de Verano en colaboración de Eurobasket. Se recupera así el recuerdo de aquella otra que desde mediados de los años noventa hasta hace una década tuvo a un sinfín de futuras estrellas. Todas las promesas españolas de la época jugaron algún verano allí, empezando por Navarro y Raúl López. Éste no sólo jugó dos años (1997 y 1999), sino que incluso se hizo con los galardones de MVP y máximo anotador en su segunda y última participación. También jugaron en esa liga Cabezas, Berni, Mumbrú, Vidal, Miralles, Gabriel, Dueñas, Bueno, Yebra, Ferrán López, Luengo o Roger Grimau, Corbacho o un Fran Vázquez recién llegado al Unicaja, como se ve en nuestra foto.

Era una liga concebida como escaparate de jugadores para clubs, directores deportivos y agentes que podían presenciar a promesas de España, Europa, EEUU o Sudamérica. Así, pasaron por Fuenlabrada unos jovencísimos Prigioni, Huertas o Delfino.

En la que se está montado actualmente hay ya una treintena de jugadores apuntado a falta de más de un mes de distintos países. También habrá presencia de general managers y entrenadores. Chicos jóvenes de clubs españoles, de la Adecco Oro o Plata o del otro lado del Atlántico podrán ser examinados directamente por los clubs para ver sus posibilidades en la ACB.

3 Comentarios

Comments are closed.