Viernes, 21 septiembre 2012 (10:40)
Fuenlabrada acoge 20 años después a aquel recordado Partizan campeón de Europa: esta noche, amistoso

El club regala invitaciones a los parados

Fuenlabrada acoge 20 años después a aquel recordado Partizan campeón de Europa: esta noche, amistoso

Autor: -

El Fuenlabrada recaló en la ACB en 1996 pero seguramente el germen del baloncesto de élite nació en la localidad madrileña en el invierno del curso 1991-92. La extinta Yugoslavia se rompió de la peor manera posible, con una terrible guerra que para los deportistas fue una tragedia aún más íntima al perder a amigos y compañeros a los que conocían de sus inicios en las categorías inferiores.

El Partizan de Belgrado -con Danilovic, Loncar y Djordevic entre otros- recaló en Fuenlabrada para disputar unos cuantos partidos de la Euroliga de esa temporada… que acabarían ganando en Estambul en una recordada final. Djordjevic empezó a cimentar su leyenda con un triple sobre la bocina desde ocho metros que derrotaría al inolvidable Joventut de los Jofresa, Villacampa, Thompson, etc.

Para conmemorar los 20 años de aquella visita y partidos, el Partizan está invitado este jueves y viernes. Esta noche el Fernando Martín acoge un amistoso entre ambos clubs.

El lema “1992 - 2012: 20 años de nuestra Copa de Europa” preside el encuentro y los eventos que rodean al partido, organizados por la Fundación Baloncesto Fuenlabrada y el ayuntamiento de la ciudad.

Hay una bonita iniciativa para que las personas en paro asistan invitados al encuentro. Quien esté interesado en recoger su invitación debe pasar por las oficinas del Baloncesto Fuenlabrada en el pabellón Fernando Martín y acreditar su situación de desempleo.

Además, todos los socios del Club Fuenla Fan también pueden recoger su invitación presentando su carnet Fuenla Fan. Por último, el ayuntamiento de Fuenlabrada y la Fundación han fijado precios muy reducidos para la compra de las entradas: 10 euros para adultos y 3 euros para los nacidos entre 1996 y 2008 (ya a la venta).

2 Comentarios
  1. Alruva dice:
    Mi padre me enganchó al baloncesto con historias como ésta… Él tuvo el privilegio de verles de cerca, y siempre se recordará lo agradecidos q estuvieron con la ciudad. A vece el deporte saca estas cosas buenas