‘Fuenla’ y Murcia se jugarán entre sí el playoff la próxima jornada tras caer en Gran Canaria y ganar al Joventut

26
121

Derrotado sin contemplaciones entre semana por el Real Madrid, el Fuenlabrada sucumbió de nuevo este domingo -en esta ocasión, en Gran Canaria (109-88)- y no solo sigue sin certificar su presencia en el playoff liguero, sino que además ve amenazada su participación en las eliminatorias por el título tras la victoria del Murcia contra el Joventut (80-78).

Unos resultados que dejan a madrileños y pimentoneros con el mismo balance en la tabla clasificatoria (17-16), a falta de una jornada… donde ambos se medirán en el Fernando Martín en un duelo directisimo entre candidatos. Así pues, tanto los de Jota Cuspinera como los de Fotis Katsikaris dependen de sí mismos, y quien gane  sellará su pasaporte hacia la postemporada, dejando al perdedor pendiente de lo que hiciera el Bilbao Basket ante el CAI Zaragoza y el Tenerife frente al Barça.

En Gran Canaria, pese a que el luminoso reflejaba un incierto 28-26 a la conclusión del primer asalto, el cuadro ‘pío pío’ -matemáticamente quinto- no tardó demasiado en encarrilar la contienda, gracias a un parcial de 32-15 en el segundo acto que le permitió dominar con comodidad el marcador durante el resto de choque. Kevin Pangos, autor de 25 puntos y 6 de 9 en triples, fue el mejor del partido, donde hasta otros seis insulares alcanzaron dobles dígitos en anotación -Seeley, Rabaseda, Newley, Oliver, Pasecniks y Báez- y en el cual los de Aíto materializaron 15 lanzamientos desde el perímetro.

109 – Gran Canaria (28+32+19+30): Pangos (25), Salin (3), Newley (11), Báez (10) y Savané (6) -cinco inicial-, Oliver (10), Pasecniks (10), Seeley (18), Rabaseda (12), Paulí (2), Kuric (-) y Aguilar (2).

88 – Fuenlabrada (26+15+23+24): Tabu (17), Popovic (28), Paunic (13), Scott (3) y Sobin (10) -cinco inicial-, Úriz (-), González (-), Urtasun (3), Wear (7), Smits (-), Stevic (7) y Llorca (-).

Mientras, en Murcia, Carlos Cabezas se erigió como el héroe del día, meced a una canasta sobre la bocina que rompió el 78-78 que reflejaba el electrónico en ese momento.

80 – Murcia (17+19+23+21): Campazzo (10), Benite (22), Rojas (7), Antelo (8) y Faverani (10) -cinco inicial-, Moreira (10), Cabezas (6), Radovic (7) y Wood (-).

78 – Joventut (18+16+24+20): Mallet (11), Vidal (5), Abalde (5), Suton (16) y Drame (6) -cinco inicial-, Sàbat (5), Llovet (1), Paul (25) y Rakovic (4).

26 Comentarios

  1. Cuando llegue al pabellón y vi que el descarte era omic Torcí el morro pero ese acierto exterior que nos falto contra el Barcelona llego hoy. Seeley y pangos muy bien. El primero esta a otro nivel. Se ha revalorizado aquí y por contratos actuales no creo que siga, una pena. Savane, bien. Y rabaseda excelente, en intangibles magnífico. El Fuenlabrada, a ratos. Esperaba mas de ellos

  2. Diego Sanz, creo que UCAM tiene el playoff asegurado puesto 7 de la clasificación 17 victorias las mismas que Montakid, 16 Iberostar igual que BB, basketaverage particular afavor con BB e Iberostar y Montakid tiene que ganar a UCAM en la última jornada por veinticinco de minimo y UCAM se quedaria con 17 victorias y en caso de que en la última jornada Iberostar y BB ganasen sus respectivos partidos sumarian 17 las mismas que UCAM pero UCAM con average a favor, creo que se quedaría el 8, como son las cuentas que dices que se juega el payoff en la última jornada contra Fuenlabrada? Salu 2

  3. Yo ya he visto las cuentas ACB, pero no lo entiendo. Si UCAM le tiene ganado el average a Bilbao y Tenerife, lo normal es que, si pierde, se quede octavo.
    Alguien nos lo puede explicar a Elvenas y a mi. Por favor.

    • UCAM séptimo si derrota al Fuenlabrada y si pierde, puede ser áun octavo en caso de una derrota de Tenerife, que visita al Barcelona, o Bilbao

      • Iberostar viene al Palau y el Barça acaba de perder contra Estudiantes,por lo que se juega el 1º puesto de la LR.
        Perdiendo Iberostar,Murcia está seguro en PO.Saludos

          • Lo que ocurre es que UCAM le tiene ganado el average ha Tenerife y sumarian 17 victorias cada uno, que pasa que el average no cuenta, sacar cuentas, seguirá siendo 8°

          • Si,me he de ayudar de los dedos y si solo es de una cifra todavía llego.
            El Barça ganando a Iberostar es 1º al tener el average ganado a Madrid que sería el único que le puede empatar.
            Valencia al perder con Unicaja está a una victoria.

            A Arroyo se le debería cortar antes de PO,pero no todos los problemas son por su rendimiento

      • Si pierde UCAM y ganan Tenerife y BB, y UCAM el average se lo tiene ganado a los dos y sumarian 17 victorias cada uno quien seria 8° ? UCAM con toda seguridad por lo tanto el playoff lo tiene asegurado a falta de una jornada. Salu 2.

        • Tema resuelto. Habria triple empate y ya no se miran los average para desempatar.
          Se miran los enfrentamientos entre ellos:
          Ucam: 2-2: gano y perdio contra los dos
          Tenerife: 3-1: le gano 2 a bilbao y 1 a murcia
          Bilbao:1-3: gano solo 1 a murcia

          Por lo tanto en caso de triple empate a 17 victorias, Tenerife seria octavo

    • Hombre ya ves que fuera del Palau la versión Barça no da para mucho,perdiendo contra Iberostar si Valencia gana en su casa a Andorra y Madrid gana sus dos partidos,el Barça sería 3º.
      No creo que busque nada,simplemente que está bajo mínimos y o espabila en los PO o no llega a la final,saludos

  4. Merecida victoria de un buen Granca frente al Fuenla mermado un día más por la dificultad para capturar rebotes. Pese a estar muy acertados en ataque, jugando contra equipos de este nivel es muy difícil ganar si no consigues cerrar el rebote defensivo.
    Viendo los partidos y escuchando las declaraciones de Jota parece evidente que al equipo se le está haciendo larga la temporada ya que llega bastante mermado físicamente. Sería una lástima quedarse fuera playoffs después de haber estado arriba casi toda la temporada, pero bueno pase lo que pase será una gran temporada. El domingo que viene partidazo en el Fernando Martín donde se espera gran ambiente frente al Murcia. Aunque hay muchas conbinaciones lo que es seguro es que el que gana este partido se clasifica y lo más probable es que el que pierda se queda fuera ya que tienen que perder tanto Bilbao como Tenerife.

    • Piensa q Tenerife juega contra el Barça y en Bacelona, no es imposible q gane Tenerife, pero tiene un 99 % de no hacerlo. Salu 2.

  5. Y digo yo una cosa. En caso que UCAM pierda y ganen Bilbao y Tenerife habria triple empate. Y el Ucam le gana el averege a los dos.
    Ya deberia estar clasificao haga lo q haga o que

    • Tema resuelto. Habria triple empate y ya no se miran los average para desempatar.
      Se miran los enfrentamientos entre ellos:
      Ucam: 2-2: gano y perdio contra los dos
      Tenerife: 3-1: le gano 2 a bilbao y 1 a murcia
      Bilbao:1-3: gano solo 1 a murcia

      • Si es asi como tu dices, es la primera vez que oigo de tales cuentas entoces los averages para que cuentan, no es para caso de empate ha victorias

        • El average cuenta cuando el empate es entee dos equipos.
          Cuando hay mas de dos se mira asi.
          Lo e visto en las reglas de la acb.

          • Ok, grecias, pues para no complicarse UCAM ganar y resuelto. Por la razón que me as dado : si pierde UCAM y uno de los dos Tenerife o Bilbao pierde Murcia 8° seguro, es asi ? Salu 2.

            • Eso es. Con que pierda uno de los dos a Ucam le vale. Yo diria q Tenerife tiene mas papetas de perder y mas jugandose el Barsa en su campo la primera plaza ya q podria ser incluso tercero si pierde y ganan Madrid y Valencia

              • Gracias por aclarar el tema @Ruben. Pensé que una derrota de Ucam significaría prácticamente decir adiós a playoffs pero ya veo que no, son los que más probabilidades tienen de clasificarse. La verdad es que los murcianos se lo merecen llevan una temporada muy buena. Ojalá se clasifiquen tanto Murcia como Fuenla para que haya fiesta completa en el Fernando Martín, ya que supongo que muchos pimentoneros se desplazarán a Fuenla como llevan haciendo estos años (son una gran afición y les deseo mucha suerte, aunque el domingo espero que mi equipo les derrote). Saludos

  6. Yo soy socio del Ucam asi q el domingo , Victor, que gane el mejor y yasta. A vosotros os da igual lo q pase con el Tenerife, estareis eliminados si perdeis y gana Bilbao.
    Espero q pasemos nosotros y vosotros, este año nos lo merecemos.
    Saludos!

Comments are closed.