Miércoles, 11 julio 2012 (17:11)
Freeland comunica que firmará por Portland, pero no hay acuerdo en el precio

Freeland comunica que firmará por Portland, pero no hay acuerdo en el precio

Autor: -

Curioso. Tantas ganas tenía el Unicaja de vender a Freeland que ayer por la tarde anunciaba que el pívot les ha comunicado que se va a la NBA y lo han hecho público. Pero como no hay acuerdo sobre la cantidad a abonar por su marcha y los plazos, el club malagueño indica también que está todo por negociar.

Eso sí, Freeland vuela a Estados Unidos a pasar reconocimiento médico y firmar por tres temporadas a cambio de 9 millones de dólares. Acaba así un culebrón ya que el Unicaja estaba deseando venderlo y cobrar y el jugador, irse al ver que su tope en Málaga ya lo ha dado. Al final no ha habido ninguna oferta formal de ningún club europeo por él.

28 Comentarios
  1. Flint dice:
    Nadie estaba para pagar 2.500.000e para llevarselo mas el contrato. Buena solución para él y para Unicaja, que saca dinero y no refuerza a un rival.

    Y Prigioni? Dicen que acepta la oferta de Knicks? Rookie a los 35.

  2. Menos mal que vuelve Rudy, porque este años si que hay jugadores que cruzan el charco!!!
  3. Es un buen jugador para Europa pero para NBA quizás le falte un poco de ganas de pegarse. Quizás para jugar de 4 abierto abriendo huecos. De todas formas me hubiese gustado verle en un equipo más grande (con todos mis respetos al Málaga) para ver como responde a la presión.
  4. Daniel dice:
    Ojalá la ACB no pierda nivel con tanta marcha. Gracias a Dios tenemos una gran cantera en España y podremos disfrutar de grandes jugadores.
  5. herreros84 dice:
    bueno, uno menos de la lista, toma fuerza Ndong parece, de juego interior queda tambien en el mercado y asequibles Batista, Fisher, Macvan.
  6. Franchini dice:
    Portland firme candidato a llevarse el nº1 del draft de 2013
  7. herreros84 dice:
    si Ndong no lo fichamos, esperar al mercado nba no queda otra ¿no?
  8. herreros84 dice:
    perdonad , se fue el dedo y se pego mi dire, se rumorea que el madrid tiene acuerdo con Fran Vazquez
    • El Zar dice:
      Pues puede que no este desencaminado el tema…mira lo que ha puesto esta web en Twitter: “Avanzo que puede haber pronto bomba Fran Vázquez… Y hasta ahí puedo leer”
  9. herreros84 dice:
    no se la venta de Freeland tiene una noina de 1.000.000 para ofrecer y la mujer quiere Malaga, no se no se, por cierto si se van Sada y Vazquez el Barca tiene problemas con los cupos
  10. herreros84 dice:
    al final Xavi Rey que esta en la liga de verano de la nba sera un jugador interesante por los cupos, por los cupos Sinanovic seguira en la liga endesa
  11. Asi que el elegido es fran,bien:
    Vazquez,Begic,slaughter reyes mirotic vs jawaii,tomic, lorbek ,wallace y ahora le pasamos la pelota, haber que se traen o lo mismo cogen a nole, y ya me parto.
    Creo que es la primera vez en mucho tiempo, que nuestro juego interior, es mejor o tiene pinta de serlo.
    Esto y que sada dicen se quiere ir a la nba( por mi que se quede)les genera un problema con los cupos, haber que se inventa el bueno creus ja ja
  12. El Zar dice:
    Yo ya no se que pensar,porque la bomba no creo que se vaya a ser que se va a la NBA,o Unicaja o Madrid,porque solo el hecho de que se vaya del Barcelona ya es una bomba.
  13. Bandolero dice:
    Bueno, pierden a Freeland pero fichan a Vidal, gran fichaje por cierto. A ver como piensan recomponer el juego interior, quizas puedan pescar en rio revuelto y hacerse con alguno de los descartes de Madrid o Barça (Ndong,Vazquez,Velickovic,Perovic) Unicaja no tiene mucho dinero, pero sí una plaza en euroliga, eso debe contar para atraer jugadores.

    Espero q formen un buen equipo q vuelva a ser candidato a los titulos o, por lo menos, situarse muy cerca de los otros de euroliga.

    Y esperemos q logren sacar pasta gansa por Abrines, q les vendrá muy bien.

    • redhot70 dice:
      Coincido y apoyo todo lo que dices, menos lo de la pasta por Abrines… :)

      Buena plantilla se está montando… A ver si este año dan la guerra a la que nos tienen acostumbrados!

      • Bandolero dice:
        Es q en vuestra super plantilla de LEB ya no caben mas, tio, abusones!!!! ja ja ja. Van a tener q pensarse televisar sus encuentros, porque vaya talento q se está forjando el barça. A ver si Barreiro sale bueno y por lo menos nos quedamos con uno en el madrid, bueno, y Diez, q tambien tiene buena pinta.
        • redhot70 dice:
          Pues sí, menudo plantillote!
          Pérez, Abrines, Zighoulin, Eriksson, Hezonja, Ivan García y parece que Todorovic (el que menos me gusta).

          Creo que estos dos años el tema de los cupos nos ha tenido muy traumatizados y ha frenado mucho nuestros planes de fichajes. Han armado esto para tener cracks con plaza de cupo, seguro.

  14. marcelovich dice:
    jajajajaja eso es lo que a los del madrid les gustaria, fran va a seguir en barcelona, en unas declaraciones del representante de eidson dijo que jawai viene a barcelona para jugar solo euroliga, se lo habia asegurado creus, es decir fran seguira, alguien en su sano juicio piensa de verdad que el barça va a dejar escapar un cupo como fran, determinante en la ultima liga para traerse a un extracomunitario solo para euroliga?? imposible, solo en madrid se piensa eso por el miedo que va a meter en el cuerpo el juego interior de xavi pascual el año k viene
    • El Zar dice:
      Muy seguro estas de ello y veremos si no te toca tragarte tus palabras,que cuando esta web anuncia algo…no tienen por costumbre fallar.
      • titubeos dice:
        Hombre, yo no diría tanto. Sin ir más lejos, decía que Freeland estaba cerca del madrid según “un directivo y un representante que había estado metido en grandes traspasos”…
      • marcelovich dice:
        al tiempo zar, en esta web tambien se decia k querian k draper fuera su bo maccleb y mira lo k pasa ahora
    • Nicholai dice:
      La primera opción de Fran es Orlando. Está esperando a ver qué pasa con Howard y los jugadores que llegarán a cambio. De momento tienen a Gustavo Ayón.
      Si finalmente desecha la idea de irse a Orlando, esperará alguna oferta además de la de Barcelona para poder negociar y elegir.
  15. Scorpio dice:
    Espero que si va Fran sigue en el Barcelona sea por un buen pico, por haber tenido que superar la oferta del Madrid… Espero que esten listos.
  16. arujavi dice:
    creo que por las declaraciones que han hecho tanto juan carlos sanchez como herreros, no tienen el objetivo tan claro, es decir, si que tienen apuntado en la agenda a Fran Vazquez, Ayón ó Andersen, pero por todo lo que se ha montado con Tomic, quieren una guinda, y esa guinda sería un buen NBA, que por 1,8 – 2,0 millones de € pudiera estar interesado en venir
  17. paco dice:
    No se descartaría que el Barça finalmente igualara la oferta presentada en la ACB. Por normativa el jugador sólo puede presentar una. De esta forma si presenta una oferta de Unicaja no puede presentar otra del Real Madrid. Si el Barça igualara la oferta puede renovarlo o también traspasarlo al equipo que estuviese más interesado en su contratación. Por otra parte el rendimiento esta temporada de Fran Vázquez no justificaría un salario similar al que ha disfrutado hasta ahora en el club azulgrana, siendo esta la temporada en la que menos ha participado a pesar de su gran rendimiento en la pasada final de la Liga ACB, en concreto neutralizando a Ante Tomic
  18. paco dice:
    En los despachos del conjunto blanco se trabaja para nivelar la contienda en esta pretemporada de locos. Con los fichajes de Draper, Rudy y Slaughter el Real Madrid tiene una gran plantilla, pero falta el pívot que complete el roster. Y del acierto o no en este movimiento dependerán gran parte de sus opciones la próxima campaña, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, donde los equipos rusos, turcos y el Milán de Scariolo están tirando la casa por la ventana.
    El kilo de pívot está más caro que nunca.
  19. paco dice:
    Da la sensación que con la venta de Freeland a la NBA, Vazquez va acabar jugando en el Unicaja, este jugador se lleva mucho por la decision en la familia, y malaga es donde quisieran vivir.