Lunes, 26 mayo 2014 (19:01)
Francisco Roca es elegido de forma unánime nuevo presidente ejecutivo de la ACB y quiere empezar de inmediato a trabajar

Francisco Roca es elegido de forma unánime nuevo presidente ejecutivo de la ACB y quiere empezar de inmediato a trabajar

Autor: -

Consciente de que tiene muchos asuntos importantes sobre la mesa, Francisco Roca quiere empezar a ejercer de forma inmediata como nuevo presidente ejecutivo. Ha sido votado a las 6 de esta tarde de forma unánime por los 18 clubs y toma las riendas de una Asociación de Clubs que quedó muy dividida desde julio del pasado año hasta estos días con el proceso vivido. Tanto con el que llevó a la destitución de Beto Agustí el pasado septiembre como con las fallidas votaciones hechas o aplazadas en los últimos meses para elegir al nuevo máximo responsable de la ACB.

En las últimas semanas se ha intentado limar asperezas y se consiguió a partir de que Real Madrid y Barcelona alcanzaron un principio de acuerdo en torno al nombre de Roca hace un mes y medio. Luego el resto de clubs lo valoraron bien, pocos se mostraron reacios y finalmente todos asumieron que era un buen candidato y que el vacío institucional es dañino para la Asociación.

Ahora hace falta que Roca entre con buen pie y evidencia que esas ganas de trabajar son reales. No va a tener 100 días de gracia para ir conociendo el mundillo ACB. Hay que tomar muchas y variadas decisiones este mismo verano a nivel deportivo, ejecutivo, económico y televisivo.

15 Comentarios
  1. Titin dice:
    Pues que le vaya bien, y sobre todo al baloncesto. Este deporte es muy bonito como para dejarlo morir. A ver si entre todos se preocupan más de relanzar el basket, que de adquirir cuotas de poder.
  2. Sakuragi dice:
    Y a trincar ya, tambien…
  3. TYRION242 dice:
    Solamente queda decir, por fin
  4. YoDaNi dice:
    Esperemos que su nombramiento sea para el bien de todos y nadie se beneficie más que otros…
  5. SUPERCARROLL dice:
    Por fin y manos a la obra y que le dejen trabajar por y para este MARAVILLOSO DEPORTE. Buscar una Televisión que RESPETE EL BALONCESTO, pero que tampoco se codifique como ha pasado con la Euroliga. Basta ver TVE viernes a las 21 por TDP domingo a las 12:40 por la 1, en qué criterio se basan. Que conste que iré al Palacio a verlo en directo, pero a mí me interesan los que no pueden ir a verlo en directo
  6. Dandanovic dice:
    ¿Pero este hombre no está imputado?
  7. Nombre dice:
    A mi me gustaria ver lps partidos ACB en cuatro con los comentaristas que lo hacen en la NBA en la madrugada de los viernes
  8. Xavi dice:
    ¡Habemus Papa (por lo de Francisco, digo)! Bueno, larga vida y que su presidencia abra una época de prosperidad apenas conocida en este mundillo de la canasta.
  9. ANONIMUS dice:
    Ya era hora que hubiese un presidente de la ACB, catalán !!!!!
    • Xavi dice:
      Sí, por la foto se le ve un poco inclinado hacia el noreste; no sé si tendrá algo que ver.
    • Abogo, suplico y rezo para que el Spanish Basket de élite y no de élite sea una auténtica democracia funcionando los tres pilares básicos: Legislativo, judicial y ejecutivo.

      Lo digo sobre todo por la manipulación y parcialidad que ha habido en el arbitraje en el califato del sempiterno Portela, época donde ha sido mangoneado el 75 por ciento por el Barça y el resto,es decir, el 25 por el pacífico Querejeta.

      Me temo que en cuestión de arbitraje no cambiará mucho, por no decir nada, y….y… es que la cabra siempre tira al monte. Desde can Barça hay mucha presión a todos los niveles, incluso a pie de calle para que el Dirigente ( si es catalán) pueda vivir tranquilo y sin estar comiéndole el pabellón de la oreja, el martillo, yunque y estribo. oreja nivel

      Lo digo ahora sin estar poseído por el arrebato de un arbitraje vergonzoso y vergonzante que tantas veces hemos asistido con vergüenza propia y ajena.

  10. Titin dice:
    Javier, se sabe algo de propuestas? Televisiones? Liga regular? Cupos?…. Hay muuuuuchas cosas pendientes
  11. Casimiro dice:
    Pero que poco pinta Madrid en el Baloncesto Profesional en España.Salimos de Malaga y nos metemos en Malagón.Cuando veremos algo de luz aquellos que no estamos con lo considerado correcto en estos últimos veinticinco años(Creación de la ACB y sede en Barcelona).Un cordial saludo.