Martes, 16 junio 2015 (18:15)
Francisco Roca defiende que tenía potestad para dar una moratoria al Ourense y el Fuenlabrada dice que no y busca revocarla

Francisco Roca defiende que tenía potestad para dar una moratoria al Ourense y el Fuenlabrada dice que no y busca revocarla

Autor: -

La resolución de los ascensos y descensos en la ACB va a traer cola todavía durante un tiempo. Como es sabido, Burgos no sube y el Ourense sí. El club gallego pagaba en la tarde del lunes los 3 millones exigidos para poder ser inscrito. Según los estatutos de la Asociación de Clubs, el plazo acababa el día 14 a las 12 de la noche. Según la entidad orensana, los responsables de la ACB les habían dado el lunes como prórroga al ser los días 13 y 14 festivos y no abrir los bancos para realizar la transferencia de ese dinero.

El Fuenlabrada se va a la LEB Oro si asciende el Ourense y avisa de que esa moratoria no la pueden otorgar los dirigentes de la ACB. Así lo dicen los estatutos, a su entender. Es una decisión que debe ser de la asamblea de clubs.

En una reunión del presidente de la ACB, Francisco Roca, con varios clubs este mediodía, se habló de este asunto. Roca les argumentó, y mostró unos papeles, en los que entre las atribuciones de su cargo aparece la posibilidad de dar esa moratoria. Algunos quedaron más convencidos que otros, según nos cuentan.

Así que el Fuenlabrada no se va a quedar quieto. Si el lunes anunció que recurrirá a los tribunales de considerarlo necesario, este miércoles por la tarde ofrecerá una rueda de prensa con datos y valoraciones más precisas de la estrategia que van a seguir.

Lo que sí podemos contar ya es que el club fuenlabreño va a solicitar una asamblea extraordinaria para dilucidar la cuestión. Para que se convoque necesita que al menos 10 de los 18 clubs de la ACB respalden su petición.

 

27 Comentarios
  1. Nelopato dice:
    Es insufrible lo del Resource Limit Is Reached

    The website is temporarily unable to service your request as it exceeded resource limit. Please try again later.

    ¿tan dificil es arreglarlo?

    Gracias,

  2. Dermon dice:
    ¿Al Fuenla no le da vergüenza todo esto?
  3. Base Escolta dice:
    Llevamos años en los que no hay forma de que nadie suba (excepto Andorra) por el problema del dinero. Quedas último. Y ahora te quejas de que se le dé una moratoria a un equipo que ha conseguido el dinero para subir… cuando la liga no ha terminado aún, es decir, que todavía no hay perjuicios en fichajes y confección de plantillas… ¿Se puede ser más mezquino? ¿Ganar en los despachos el derecho a seguir en la ACB quedando último? Igual teníamos que quedarnos con 17 equipos…
  4. Thor dice:
    PROBLEMAS PARA CONECTAR y Enviar comentarios tras escribirlos una lata !! Gracias
  5. Sinceramente, si yo fuera un dirigente del Fuenlabrada, empezaría a hablar con abogados para interponer una demanda.

    Vaya asociación de chichinabo que ni siquiera tiene en sus clausulados un “en caso de ser festivo el siguiente día hábil.”

    Dicho esto, no os preocupéis, que en breve tendremos meos equipos en liga oorque los de liga europea competirán en un formato distinto.

    • Base Escolta dice:
      Yo antes me preocuparía de por qué he quedado último y de si tengo presupuesto, competir y mantener el equipo en ACB. Y si hay que bajar la liga a 16 equipos con mejor nivel no es un drama.

      No hace falta tener esa cláusula. De no especificar lo contrario, el derecho español considera que si día en que finaliza un plazo es festivo, el plazo finalizará el siguiente día hábil.

      • Dermon dice:
        Lo que comentas en tu segundo párrafo es la clave de este asunto, si es así no hay debate
        • No.Eso es a efectos meramente administrativos, es decir, en las relaciones entre los ciudadanos y la Administracion. Pero la ACB es una entidad privada que no se rige por el Derecho administrativo, por lo que rige lo establecido en sus estatutos
        • Base Escolta dice:
          Si en sus estatutos no dice nada, entonces como digo hay que acogerse al derecho administrativo
  6. david yustos dice:
    Sencillamente esto es otra cacicada mas de los verdaderos dueños del baloncesto en España. Ellos los empleados de alto nivel de la ACB que utilizan una asociacion (sin animo de lucro) para seguir con sus sueldos de 6 cifras, esquilmando el poco dinero que genera un deporte como el baloncesto en España. No repartiendo correctamente los ingresos entre los clubs, como corresponde. Alguien se pregunta donde va a parar el dinero del canon de Orense?, o el de andorra?. Pues va al presupuesto del año, se gasta en mantener a estas CASTA del baloncesto español. Impiden que un deporte tan bonito como este, tenga mas repercusion en muchas ciudades de España, solo por sus intereses particulares.
  7. SergiusBG dice:
    Lo que no es normal es que los estatutos y normas escritas para regir la ACB no sean lo suficientemente claras como para que los equipos no vayan al juzgado… No se esto no pasa en la NBA… Es de chiste.
    Saludos.
    • Rafa dice:
      Y encima, cuando sí están estrepitosamente claras y meticulosamente reglado, se saltan la Noma en cuestión, no dejando más remedio a quien se considera ninguneado, que acudir igualmente a los tribunales. Curioso.

      Saludos

  8. Samuel dice:
    Al Fuenla, la ejecutiva de la liga, lo han pasado a cuchillo en cuanto han tenido oportunidad. Se han dedicado a hacer tantos amigos que estas son las consecuencias. Les han esperado y zas, al otro barrio. Y para aferrarse a la liga lo hacen con la misma técnica, haciendo amigos.
    Ya veremos cuantos de esos 10 equipos necesarios para convocar una Asamblea, les dan el apoyo. Si llegan a 5 que se den con un canto en los dientes.
  9. elvenas dice:
    En lo deprtivo an descendido y los gallegos an ascendido y pagado lo estipulado y dentro del plazo acordado, lo del Fuenlabrada es de no tener vergüenza. Salu 2.
    • Thor dice:
      Si Fuenlabrada entiende que si adí defiende sus derechos, hace muy bien,lo de “vergüenza” creo que sobra, pero hecho falta “2 haches”
  10. Kluge dice:
    Como de costumbre aquí casi todos actúan mal y la chapuza es mayúscula.

    Lo correcto hubiera sido q la ACB hubiera hecho públicos los plazos para los distintos trámites a principios de temporada y, si alguien tenía inconvenientes, q lo hubiera planteado en cualquiera de las reuniones q se han mantenido. Así de fácil.

    Ahora todo el mundo tiene motivos para ir a los tribunales. Para empezar, Fuenlabrada. Después, si se anula la prórroga, Ourense, a quienes se habría comunicado un plazo erróneo, etc, etc…

    Lo peor es pensar q, si dentro de unos días los clubes q están pasando apuros económicos no consiguen cumplir, se volverá a invitar al Fuenlabrada y todo ‘arreglado’ sin llegar a abordar el auténtico problema.

    Personalmente, y aunq lamento q haya bajado un equipo con tradición de buena gestión, creo q es bueno q haya descensos y ascensos porq se corre el riesgo de q los equipos de la parte baja de la tabla dejen de competir cuando se vean sin opciones de Playoffs (por no hablar del efecto q la falta de ascensos tiene sobre los equipos LEB y sus aficiones).

    • heredeiro dice:
      Es cierto, si no se corre el riesgo de que los equipos se limiten a cumplir sus presupuestos dejando de lado la parte deportiva: ¿que más da quedar último si nadie tiene dinero para subir?
      De todas formas, me parece una salvajada tener que poner 6 millones para subir a ACB, parece que están comprando la plaza en lugar de habérsela ganado en el campo.
  11. Titorro dice:
    Pues si no dejan subir al COB, yo apostaría por una liga de 16 equipos, no sube nadie y bajan los dos que lo han hecho en la cancha, Fuenlabrada y Guipúzcoa.
    Y todos contentos y un calendario menos apretado.
    • Alonso dice:
      Y el año siguiente igual y al siguiente igual hasta que los dos de fútbol y tres o cuatro elegidos más jueguen en Europa y el resto de españoles comiéndonos los mocos porque el baloncesto de nivel es sólo para unas pocas grandes coorporaciones.

      Sí, creo que ganaríamos todos, efectivamente. Como si no fuese suficientemente caro ya un abono de temporada para ver 17 partidos al año, como para que sean sólo 15.

      • Base Escolta dice:
        Gracias a esos equipos hay liga, hay patrocinadores, y puedes ver baloncesto de calidad. Sin esos equipos no habría ACB. ¿Te imaginas una liga sin Madrid y Barça? ¿Tü crees que Endesa daría un duro, por ejmeplo? Si ya es difícil la televisión… quedaría en manos de teledeporte en horas intempestivas y en diferido. Bajaría el nivel de los jugadores que pudieran venir…

        Y mientras el Madrid y el Barça (y alguno más), jugando una competición Europea cerrada los fines de semana.