Domingo, 20 septiembre 2015 (15:50)
Francia se motivó mejor para la lucha por el bronce y se lo ganó sin problemas (81-68) a una desacertada Serbia

Francia se motivó mejor para la lucha por el bronce y se lo ganó sin problemas (81-68) a una desacertada Serbia

Autor: -

La lucha por el bronce sólo tuvo igualdad los 16 primeros minutos. Fue una fase de poco acierto por parte de franceses y serbios pero poco a poco los de Collet mejoraron y acabaron llevándose la medalla con autoridad (81-68), muy superiores además al rebote. Se les vio más motivados. Jugaban en casa y ante 24.000 aficionados y Serbia no se ha quitado aún la cara de pena por caer eliminados en semifinales.

No es que los franceses lo celebraran tampoco mucho al acabar el encuentro porque querían el oro, pero al menos acaban con una medalla. Cogieron 7 puntos de renta camino del descanso, al minuto 27 ya tenían un 52-39 y aunque Serbia se puso a 9 en el 35, un triple de Fournier elevó la diferencia en el 36. Los de Djordjevic ya bajaron los brazos de forma clara. Bogdanovic fue el mejor de su equipo con 14 puntos por 20 de De Colo y 15 más 14 rebotes de Gobert en Francia.

 

7 Comentarios
  1. Antonio 51 dice:
    A ver qué declaraciones hace el amigo Collet sobre el arbitraje. Veremos si Djordjevic se contiene. Me pregunto si el partido se hubiera jugado en, digamos China, quien hubiera ganado.
    Una lástima de arbitraje. España también sufrió un arbitraje asimétrico y consiguió sobreponerse pero no comprendo por qué eso debe ser un factor contra el que un equipo (y sólo uno) deba pelear también. Me ha parecido que el guión estaba escrito para salvaguardar las expectativas de un poder emergente, que no pierda fuelle. al fin y al cabo, en Serbia nunca se perderá el amor por el baloncesto. Triste
    • Tauco dice:
      Recordarte como los que llevamos viendo baloncesto desde hace más de 30 años ya, no olvidamos como antes la antigua Yugoeslavia y luego Serbia hasta hace no tanto, ganaba muchos de sus partidos, pues como hoy Francia, con el arbitraje y la ética y deporte limpio por el sumidero, por los manejos del impresentable de Stankovic en la FIBA, que les estuvo condicionando arbitrajes favorables durante décadas, entonces ahora que se jodan, con perdón. Porque claro no es lo mismo ganar un partido cuando tienes 10 o 15 pts ya dados antes de empezar y tienes que remontarlos, que es lo que le ha pasado hoy a Serbia, que tenerlos a favor como antes y lo mismo se les podría decir a los italianos, griegos etc, que algunos tenemos memoria
      El que a hierro mata a hierro muere, dice un dicho.
      • Antonio 51 dice:
        No me convence tu razonamiento. Justificas que se siga haciendo. cuando se hace a favor de mi equipo me da vergüenza. Yo no quiero que se “fastidie” nadie inmerecidamente. es como si España tuviera que experimentar un arbitraje adverso por cuestiones que pudieran haber sucedido hace 5, o 35 años. Me sigue pareciendo triste (y soy de Murcia, no serbio)
        • Tauco dice:
          No me has entendido me parece. No justifico ahora, ni justificare nunca los arbitrajes parciales ni en contra ni a favor de nadie, para que te quede claro. Lo que si te digo es que los serbios no tienen ahora derecho moral a quejarse, cuando ellos se han beneficiado durante décadas, antes como yugoslavos, de esos arbitrajes vergonzosos a favor suyo que todos me parece recordamos, eso es a lo que me refería, no evidentemente que apoye ese robo de partidos que son los arbitrajes condicionados.
          Espero que ahora me hayas entendido.
      • Antonio 51 dice:
        ¿Qué culpa tiene Nedovic de los manejos de Stankovic(yo también los recuerdo)?
  2. elvenas dice:
    Serbia empezo muy fuerte y se ha ido diluyendo, el deporte es asi. Salu 2.
  3. Magic32 dice:
    Arbitraje asimétrico, que tío, después de eso no merezco comentar en el mismo sitio que tú, no llego al nivel.

    Un saludo :D