Domingo, 22 septiembre 2013 (22:38)
Francia no dio opción a Lituania y se alza con su primer Eurobasket tras una final sin emociónFoto: Fiba Europe

Francia no dio opción a Lituania y se alza con su primer Eurobasket tras una final sin emoción

Autor: -

Después de muchos años afianzado entre la aristocracia del baloncesto continental, Francia se colgó su ansiado oro en un Eurobasket tras de imponerse con suficiencia a Lituania (80-66). De esta forma, Tony Parker -que no disputó ni mucho menos su mejor encuentro y aun así cosechó 12 tantos- por fin ganó ese torneo a nivel de selecciones que su palmarés necesitaba y que lastraba la infravalorada carrera de uno de los mejores jugadores europeos de todos los tiempos. Ya nadie podrá decirle que no sabe ganar sin Tim Duncan y Manu Ginóbili.

Los primeros 15 minutos resultaron trepidantes y muy igualados, con los ‘bleus’ resistiendo el bombardeo de un acertado Kleiza (16 puntos) gracias a un no menos incisivo Batum (17). Y todo ello sin apenas noticias de Parker, a quien su entrenador mantuvo en el banquillo durante casi todo el segundo cuarto sin que su equipo se resintiese.

En cambio, no pudo decir lo mismo Kazlauskas, pues Lituania pagó muy caro los escasos instantes que descansó el propio Kleiza mediado dicho acto. Desde entonces, un arrollador parcial de 21-3 puso la final en clara franquía para Francia, quien se marchó al receso 50-34 arriba tras un estratosférico triple de Diot sobre la bocina.

Una tónica que se acentuó a la vuelta de los vestuarios, con escasa aportación y participación del banquillo báltico y nula presencia en la pintura. De hecho, solo Kalnietis intentó -sin mucho éxito- cambiar esta tendencia , frente a un conjunto que movió muy bien la pelota y donde también lució Boris Diaw, autor de 15 tantos, 6 rechaces y 4 asistencias a la conclusión.

Con 68-50 arrancó el último asalto, en el cual Lituania maquilló mínimamente algo el marcador.

15 Comentarios
  1. ANONIMUS dice:
    Parker, Dragic, Bogdanovic, Kleiza, Marc…
    Acerté 4 de 5. Kleiza se me ha colado por Datome, pero porque Lituania ha llegado a la final e Italia se ha hundido, y el lituano ha jugado muy bien los dos últimos encuentros, pero creo que Datome ha sido más regular.
  2. ANONIMUS dice:
    ¡¡ Bojan Bogdanovic elegido como mejor 3 de Europa!! Y el Madrid sin Alero!!!.

    Se estará acordando Alberto Herrores de cuando lo ” regaló ” hace 3 años a la Cibona!?!?

    VISIONARIO!!!….que caro nos sales.

    • Korben dice:
      Hace 3 no. Hace 4 ó 5 y llevaba 3 como DT con Plaza en el banquillo y Mumbrú de 3 titular.

      Claramente un error no guardarse opción de recompra.

      Hoy en día me parece obvio que Herreros va mejorando y Angulo es una bendición para la cantera.

      • ANONIMUS dice:
        Angulo sobresaliente, deberia de ocupar el cargo de Herreros.

        En ninguna empresa seria se permiten los errores de este Tipo que cuestan dineo y titulos.

        • Sin discutirte la razón, en el tema Bogdanovic no eres justo y lo sabes Anonimus. Se pueden discutir muchas decisiones de Herreros, la lista de cagadas es impresentable como bien apuntas, pero de la cantera del Madrid hubo dos salidas que en su momento fueron inevitables y en la que poco se puede cargar a Herreros: Lampe (que salió de muy malas maneras y por motu propio) y Bogdanovic (te recuerdo que en su momento no lo quiso ni el Murcia para la ACB). En el caso del croata su progresión después es fantástica, no se si se intuía o no (a toro pasado todos somos muy listos), pero le ha llevado varios años jugándo en Cibona y cuando se toma la decisión yo creo que no sólo Herreros sino muchos otros se hubiesen equivocado. Tampoco ningún aficionado se inmolo en la gran vía por aquella decisión que ahora obviamente juzgamos equivocada.
  3. dsa dice:
    Enhorabuena a los franceses por este eurobasquet.. justo vencedores.. ojo con Francia en el mundial porque no han llevado a 7 jugadores importantes.. como son Noah , Turiaf , Seraphin , Pietrus , Beaubois , Mahimni y Founier.. esos 7 y le añades a Diaw , De Colo , Parker , Batum , Gelabale , Florent Pietrus.. menudo equipazo seria con este en el mundial..
  4. Candemor dice:
    Sí, Francia tiene un equipazo y España sin Pau ni Navarro ya no es tan dominante.
  5. ANONIMUS dice:
    Ademas de los mencionados, me han gustado:
    Koponen
    Kalnietis
    Gentile
    Ajinça
    El Chacho
    Jeffrey Taylor
  6. ANONIMUS dice:
    Y en el equipo titular de los Most Lamentables Players:

    Base: Ricky Rubio, Perdiendo madurez con los años( ademas de tiro, y pase)

    Escolta: Pietro Aradori, por su infame final de encuentro ante Lituania, que les apeo de las semis; 2 bandejas, solo, falladas, un balon perdido y un triple precipitado al vacio en menos de 1 Minuto…todo un record, pero lo peor no es eso, sino SUS CEJAS DEPILADAS EN PLAN BACALA, Y SU BARBA RECORTADA ESTILO BODA GITANA….LE FALTABAN LAS GAFAS DE SOL PUESTAS EN LA FRENTE.

    De ala: Vladimir Dasic, otra vez expulsado de una competicion por Macarra y Vago, y van…

    De Ala Pivot: Donatas Motiejunas, insustancial, otro caso de prodigio fisico al servicio de un jugador sin caracter competitivo…una pena por que hace 5 años dominaba Europa
    a su antojo.

    Y de Pivot: Como no, el amic Ante Tomic, nos deja sin palabras… siempre se puede esperar menos de Tomic y nunca te decepciona. El termino: BLANDO, adqiere una nueva dimension cuando le ves jugar, Blannnnnnndo…….

  7. ANONIMUS dice:
    A mi también. Otro que se estanca.
  8. Tobal dice:
    Francia ha ganado,pero su juego no ha sido nada del otro mundo,tienen mucho físico que saben utilizar,pero para mí,Lituania-Croacia o Italia han tenido más calidad en sus partidos,eran más entetenidos de ver,ayer sin embargo me decepcionó Lituania,que jugó su peor partido del Eurobasket.