Francia derrota a Lituania y se coloca segunda; Australia sigue viva a costa de China

0
83

Francia logró una valiosa victoria por 82-74 frente a Lituania que la mantiene segunda en su grupo y con serias opciones de mantener esa posición, sólo por detrás de Estados Unidos. Los lituanos, en cambio, todavía tienen que sufrir para pasar al menos como cuartos a la lucha por las medallas.

Parker, con 27 puntos, y Batum, con 21, lideraron a la selección gala, que cogió 11 rebotes más que su rival, tuvo mejores porcentajes de dos y de tres puntos y supo defender en la segunda mitad en todo momento la corta renta que manejó. El madridista Pocius, con 15 puntos, y Kleiza, con 17, fueron los mejores de Lituania.

Por su parte, Australia tumbó por un claro 81-61 a China y la selección asiática tiene ya muy pocas opciones de seguir en estos Juegos tras tres derrotas en otros tantos partidos. En cambio, los australianos se jugarán previsiblemente su pase a cuartos frente a Gran Bretaña el sábado en un duelo directo.

China dominó por un punto el primer cuarto pero encajó un 29-11 en el segundo que la dejó ya muy atrás en el marcador, diferencia que los ‘aussie’ subieron a más de veinte puntos en la segunda mitad. El base Mills por fin mostró su calidad y anotó 20 puntos por 17 de Andersen. Zhang hizo 21 para su selección por 13 Jianlian.