Fracaso de audiencia del Obradoiro-Real Madrid en horario matutino: 291.000 televidentes, menos de la mitad que domingo pasado

29
79

Apenas 291.000 espectadores (3,9% de ‘share’) sintonizaron TVE para presenciar el encuentro que este domingo enfrentó a Obradoiro y Real Madrid, el primero que el ente público programa en horario matutino.

Una cifra que no alcanza ni la mitad de la media cosechada por los partidos retransmitidos a las 19:00 horas -aproximadamente, 600.000-, aunque se mantiene la cuota de pantalla habida cuenta de que al mediodía hay menos gente viendo la televisión. Eso sí, el fin de semana anterior, otro partido igualado de los blancos -en la pista del Estudiantes- obtuvo 740.000 televidentes. O sea, que se ha perdido el 60 por ciento en el cambio.

Con la audiencia fragmentada merced a los encuentros que a la par se podían presenciar en las autonómicas, el choque entre gallegos y madrileños fue la quinta opción en su franja horaria, por detrás de ‘¡Ahora caigo!’ (759.000), el Corinthians-Chelsea (624.000), ‘Callejeros viajeros: Riviera Maya’ (512.000) y ‘El intermedio’ (337.000). Para mayor escarnio, solo el partido de fútbol no se trataba de una reposición.

Al menos, TVE sí consiguió mejorar su registro vespertino, pues la película ‘Límite: 48 horas’ fue vista por 1.033.000 personas, más que ningún encuentro ACB.

29 Comentarios

  1. Yo como comenté lo vi por la TVG que también lo echaban. No les quise dar audiencia y además me libré de aguantar al “trío lalala”.
  2. Normal que sea un fracaso absoluto.
    Los jóvenes a esas horas están todavía con Morfeo; los treintañeros y cuarentones o estamos con los niños o estamos tomando el aperitivo; y algunos están jugando en sus equipos federados o de ligas municipales.
    Si es que ese cambio no se le ocurre ni al que asó la manteca.
  3. ¿Cuándo se darán cuenta que hay que volver al horario de los años ’80?. A las 18:00 por TVE-1 el partido de la jornada, y el resto a las 20:00 horas.
  4. Era de perogrullo que con ese horario bajaría la audiencia, pero es lo que hay, estamos pagando las consecuencias de darle el baloncesto a TVE, y ademas gratis,una cadena que ha demostrado con creces que le importa una mierda el baloncesto,y mientras los directivos de ACB con sus buenos sueldazos, a costa de los tontos de los clubs.
  5. No entiendo nada!!!. Si no quieren emitirlo, que se lo den a otra cadena, que si haga algo con los partidos. Marca TV, por ejemplo.
    Y lo de los domingos por la mañana es mortal. Al que le gusta el deporte, normalmente lo está practicando a esas horas.
    Gran fallo haber cedido los derechos gratis, ahora que no les cuestan nada los partidos los ponen en los huecos para rellenar programación.
    • Totalmente de acuerdo…Si no te ha costado un duro, te la suda si funciona o no. Y ni le das publicidad que necesita.
      Y por otra parte, yo nunca he hecho ningún comentario al respecto del trío de TVE…pero este fin de semana han rizado el rizo: “¿es tiempo muerto o final de cuarto? Tiempo, tiempo…ah no final de cuarto”…y eso lo decía la muchacha que está a pie de pista que la tienen para que se entere de lo que pasa.
      • un fallo lo puede tener cualquiera, yo creo que a eso no hay que darle importancia, lo que pasa es que estamos pendientes de ellos porque no entusiasman. Ami tampoco me gustan pero no por esas cosas puntuales sino por todo.

        ¿Quien se enteró de que cambiaron el partido por la mañana? los que seguimos el basket. El resto de la gente no sabia nada, ni incluso los aficionados al deporte. Hay que darle mas bombo que no todo el mundo se pasa las 24 horas viendo la tele para enterarse. No puede ser que se cambie el horario tantas veces.

        Además a un horario que la gente no está viendo la tele, o están durmiendo pasando la noche del sábado (yo me levante con un sueño que no podía con él) o han salido. Ya lo he dicho varias veces en este foro, el mejor horario es a las 16 horas, empalmando con el telediario. Porque un día a la semana EL TIEMPO EN 24 HORAS sea mas corto no creo que pase nada.

        Otra cosa que he leído en un comentario anterior de que no queria dar audiencia a tve, supongo que lo dirá porque tiene el aparatito, porque esa es otra alomejor había que preguntarse a cuantos de los que tienen el aparatito les gusta el baloncesto??? porque alomejor es que les gusta solo al 5 % de los que lo tienen.

        • Alberto,

          lo vi por TVG porque vivo en Santiago, si no supongo que lo habría visto por La1. Y pudiendo elegir… lo vi por la gallega. Además de que conectaban con el Granca-Barça en cada parón del partido.

  6. vergonzoso todo. Es increible ver como todos opinamos lo mismo, es increible q tve siga teniendo los derechos. Es increible q los tres comentaristas no estuviesen mirando ninguno la pantalla para saber si era tiempo nuerto o final de cuarto. Es increiblemente vergonzoso q la tia q está a pie de pista no sepa ni lo q es final de cuarto o tiempo muerto “patetico” ¿no habia una sola periodista en toda cataluña (requisito fundamental al parecer) q supiera algo de baloncesto?. pero lo peor, es vergonzosamente patetico e insultante la perpetuidad de portela y sus socios agusti, etc… y q tb controlen la euroliga, triste, muy triste el silencio de los clubs, acojonados indolentes, inoperantes, ignorantes. Adiós al baloncesto, gracias a todos los implicados.

    q intereses tendrian esta gentuza para firmar con tve… (no m trago su excusa, mil veces contada) no exploraron mas opciones, tenia q ser tve o tve.

  7. Madre mía que hagan un 1 millón de personas ver la película que está más vista que yo que se y el baloncesto nada. La culpa de la situación del Basket es de Tve,ACB y clubes. Ganar dinero y tocarse los huevos a manos llenas. Estos catalanes no tienen ni idea de llevar el baloncesto.
  8. Javier Maestro, si tanto dices que los directivos de lo clubs ven esta página y los comentarios de la gente, no entiendo por qué cada vez que hay algú cambio es justo todo lo contrario a lo que todo el mundo opina.

    Para esto que cierren la ACB y el que tenga pasta que compre una plaza en la Euroliga

  9. Pues a mi lo que mas pena me da es que un partido tan bonito lo haya visto tan poca gente. Yo tenia la esperanza que con equipos que hagan un baloncesto animado y de ataque como Valencia, Real Madrid, Estudiantes, Obradoiro o Zaragoza, la audiencia remontaria, pero ya ves… Mi gozo en un pozo.
  10. Para comentarios aburridos los que sufriamos los culés de fuera de Catalunya la temporada pasada en la Copa de Europa. Los partidos los daba Teledeporte en diferido y encima el comentarista era Pere Ferreras,…, Madre mía ¿alguien recuerda lo aburrido que resultaba un partido?. Parece que transmitir el partido era una penitencia. Saludos.
  11. La gente es futbolera por defecto y la pena es que prefieren ver un partido aburrido como el Madrid-Español antes que el puro espectáculo del Blusens-Madrid… No es cuestión de horas, para el basket cualquier hora es mala y para el fútbol cualquier hora es buena… Es triste pero es así.
  12. me gustaria saber de los que critican estan semana tras semana delante del televisor para ver partidos que no sean de su equipo. La audencia malisima, hay q contar que hizo buen tiempo y la gente de deporte sale. A las 4 seria un buen horario. Por cierto, soy de madrid y cansa ya un poco las tonterias sobre cataluña y bobadas varias, no tiene ningun sentido
  13. Que frustrante es ver como el que consideras “tu deporte” esta en manos de esta pandilla de inutiles, incapaces e indeseables.
    Los inutiles son los clubs que muestran una pasividad sonrojante, tragando con todo lo que pasa semana tras semana sin que ninguno levante la voz. parece que solo saben pagar y callar a cambio de nada.

    Los incapaces son los directivos de la liga capitaneados por un señor que deberia de pasar ya sus ratos libres en un hogar del pensionista porque no tiene nada que aportar desde hace años y lo unico que busca ya es satisfacer su propio ego y otro recien llegado y que en un año se ha empeñado en que nos demos cuenta de que no sirve ni para jugar al escondite, algo normal si tenemos en cuenta que lo mas destacable de su curriculum para presidir la ACB es ser afin al Barcelona. Eso si cuestan una millonada en sueldos que los clubs no tienen y que ellos se llevan sin ningun tipo de pudor a pesar de la pesima gestion ue protagonizan.
    Por ultimo los indeseables, TVE, no hay ningun medio de comunicacion que haya vejado mas un deporte en la historia que TVE al baloncesto.
    El cambio a un horario en el que la mayoria, como apuntaba otro compañero, estamos practicando deporte, tomando algo de paseo muchos con niños, o durmiendo la cogorza de sabado, que ademas coincide con las retransmisiones de las autonomicas, sin casi anunciarlo, sin publicidad de ningun tipo, conectando dos minutos antes del inicio y despidiendo la conexion casi al pitido final, con un despliegue tecnico propio de los años ochenta… y dejando la retransmision en manos de un chico que en vez de en un partido de basket parece que esta abriendo los regalos de la comunion es otra mas de las tropelias que esta television ha cometido contra nuestro baloncesto a lo largo de estos años.
    Siempre lo digo la ACB ademas de tener dirigentes con dos dedos de frente deberia de estar lo mas lejos posible de TVE y su despreciable trato. cualquier television haria lo que La Sexta o Telecinco hacen con MotoGP LA FORMULA1 o los torneos de verano de Basket.
    Y como me tengo que ir y me estoy poniendo de mala leche lo dejo aqui que va a ser mejor…

  14. Esta madrugada hemos superado los 80.000 comentarios publicados en 20 meses, es decir, 4.000 de media al mes.
    Unos 650 más han ido a la papelera por maleducados o irrespetuosos.
    Gracias a todos por participar
  15. Lo mas triste de todo es que fue un partidazo. Creo que haciendo una selección de todas las opiniones se hallaba una solución.

    Por eso, algo que todos ven y los que mandan no ven me hace pensar que hay intereses oscuros detrás de todo este desatino.

    Por que no lo entiendo, teniendo un producto tan bueno no seas capaz de rentabilizarlo me parece increíble y me hace pensar que hay intereses para acabar con la Liga y que se haga una Liga europea.

    • Y además de dárselo gratis se lo das a una Tv que NO PUEDE PONER PUBLICIDAD, salvo los propios de la liga -AcritudAzul, zumos y coches-. Si tuviera publicidad no exigirían esas marcas más promoción? No habría más interés por ese producto por parte de sponsors? Que el anuncio de los zumos es el mismo del año pasado!!(no tengo ni idea de marketing la verdad)
  16. Y no puede ser tambien que la audiencia del baloncesto es la que es y en base a esa audiencia crear un producto acorde.Al final el baloncesto tiene seguimiento pero la “gran masa” solo sigue partidos puntuales al igual que pasa en tenis o en ciclismo.
  17. Yo también opino que a la gente que le gusta el deporte el horario del domingo por la mañana es nefasto. Para mí, lo mejor es el sábado o el domingo por la tarde a última hora, cuando la gente está en casa, a partir de las 20:00 horas.
  18. Lo que es muy triste, es que un país con la cantidad de cerebritos que se nos escapan, no haya ni uno sólo al que se le den dos oportunidades: una quedarse y la otra asumir el reto de hacer que un deporte maravilloso como el baloncesto, sea rentable, tanto a nivel audiencias televisivas, como en asistencia a pabellones, quizá el declive no es del deporte, si no de la sociedad.
  19. Cqc_Bodiroga. Si es el Madrid erl que más audiencias genera. De haber echado el Barca habría superado los 100.000 justitos, más o menos los que fieles que teneis en el Palau, que soir el segundo equipo con menos afluencia de público. Por eso Rosell baja presupuesto y Chichi ya no va al Hipercor (Ricky, etc.), sino que compra en el Dia (CJ Wallace, australianos, ilustres agitatoallas retirados o jovencitos imberbes).
    Y el año que viene ya tenemos fichado a Splitter (fuente muy fiel y familia de Juan Carlos Sánchez).
    Animo majete.

Comments are closed.