Katsikaris, a punto de ser seleccionador ruso pero la normativa ACB le impediría entrenar a la vez en Bilbao

27

El actual entrenador del Bilbao Bizkaia, Fotis Katsikaris, es el máximo favorito para ser el nuevo seleccionador de Rusia, puesto vacante desde que David Blatt anunciara el pasado octubre que no renovaría tras seis años en el cargo. Según informaciones aparecidas en la prensa rusa, el técnico griego firmaría para cuatro temporadas.

El problema es que la normativa de la ACB impide desde hace una década que un entrenador que dirige a un club español pueda ser seleccionador. Este verano ya se vivio un episodio esperpéntico en el que esta norma fue incumplida de forma flagrante con la ACB y la Asociación de Entrenadores mirando para otro lado en relación a Jasmin Repesa. Hasta los bebés recién nacidos sabían que era el nuevo entrenador del Unicaja mientras dirigía también a Croacia. Nadie dijo nada pese a lo escandaloso de la norma y de la situación.

A Katsikaris le queda una temporada más firmada con el Bilbao y si se hace oficial que entrenará al combinado ruso al final de curso, o bien es que va a dejar el banquillo vizcaíno o bien se monta el escándalo. Eurohoops apunta a que se negocia cómo resolver el entuerto.

27 Comentarios

  1. Hace unos dias iba a entrenar a Grecia,ahora a Rusia,me parece a mi que tantos rumores lo unico que hacen es desetabilizar a un equipo que al dia de hoy esta bastante centrado.El amigo Fotis tiene contrato en vigor si alguien lo quiere que venga con el taco y pague por el y si no es asi que nos dejen seguir trabajando.

  2. Yo creo que no es más que un globo, que lanza un blog crea-noticias, el amarillismo llega también al basket, cuando alguien destaca, siempre es blanco de los bulos. Tambien a comienzos de temporada 2011-2012, se colocaba a Fotis en el Real Madrid, despues fué Laso, siceramente creo que despues de ver la implicación que tiene con Bilbao Basket no me lo imagino ni de lejos. Alguno recordará que se desvinculo del Aris ( creo que problemas de índole personal ), pero la situación del equipo, la implicación en el proyecto, sus propias declaraciones me hacen pensar que no hay nada. El tiempo dirá

  3. Maestro, yo siempre he sido admirador de Santo Tomás, quien dijo, cuando lo vea lo creeré, y no me refiero a la firma,que puede ser un preacuerdo sujeto a ???… sino a la duplicidad o a su marcha. No obstante esta misma web que tu citas,( que siempre me han parecido un poco globeros), daba por hecho el contrato con Gracia ( como indica Kopicki).
    Si finalmente no se produjera la firma, creo que tampoco estaría de más, desde tu plataforma desmentir la noticia, ya que de no ser cierta, y tras los duros temas sobre la esponsorización del club, esto sólo ayuda a desestabilizar la magnífica marcha de Bilbao Basket. Insisto habrá que esperar. Un saludo

    • Yo creo que en esa web sabían que iba a firmar con una selección y pensaron que sería la de Grecia al ser griego Fotis.
      Pero el contacto con Rusia viene de hace dos años, antes de la última renovación de Blatt y el preacuerdo existe a expensar de solventar la normativa ACB

      • Crees que se cambiara la normativa, para poder entrenar otras selecciones?

        La verdad con la cantidad de españoles por equipo, poco importaría que un entrenador ACB entrenara España.

        • Creo que se va a cambiar para que entrenadores de clubs españoles sí puedan entrenar a selecciones que no sean la española.
          Las cosas de la ACB

  4. Yo soy partidario de que las selecciones nacionales deben ser entrenadas por un nacional, sino me parece que todo pierde su significado. Los jugadores deben ser nacionales, pues el entrenador EL PRIMERO.

  5. Maestro, ¿puedes decirnos donde se va Blatt? No estaría nada mal echarle el lazo para que entrenase a nuestra selección nacional, sería un auténtico lujazo.

    • No, no, entrena al Maccabi y quería descansar en verano, dudo que quiera coger otra selección a corto plazo

  6. un gran entrenador q todos sabíamos q acabaria recibiendo una suculenta oferta. Siempre creí q acabaría fichando por el madrid, pero tras la apuesta por laso y los buenos resultados q parece estar dando, es cuestión de tiempo q otro gran banquillo le llame, por mucho q les duela a los aficionados de bilbao.

    Si la temporada acaba con muy buenos resultados para el madrid, y malos para el barça, no descartaria ver a fotis por la ciudad condal el proximo año. ¿mantendrían entonces el veto a las selecciones? creo q eso fue una maniobra para aquel momento concreto (imbroda) y, salvo q la federación piense en Laso, dudo q la mantengan si se pide con suficiente fuerza. Veremos. Ojalá se quede en bilbao mucho tiempo.

  7. No trato de debatir, contigo de verdad, pero la explicación que das, que supongo, será la que te han facilitado, no me parece consistente, porqué ?, primero dices o te dicen que ha firmado, despues es una firma de preacuerdo, sujeto a que la Acb cambie la normativa, sinceramente no me convence, demasiado kafkiano, y no es que no quiero que ocurra (que también), yo tambien imaginaba en mi 1er comentario la posibilidad de un preacuerdo sujeto a… en fin veremos, pero insisto si la noticia no se produce, te agradecería lo publicases también en tu web. Muchas gracias

  8. creo que es muy factible que sea verdad el bilbao el año que viene va a recortar su presupuesto en un 40% y el bueno de kasis le importa una … entrenar al bilbao o irse a rusia con un contrato de cuatro años sabe que es muy dificil conseguir algo en bilbao las aspiraciones a algo son minimas ,entonces se pirara ¿ que hariais vosotros ?

    • Yo, ¿ de donde sacas que el presupuesto se va a reducir en un 40% ?, el dia 27 tenemos reunión de accionistas para entre otras cosas aprobar el presupuesto, hay que jorobarse, que tu ya sabes el resultado.
      Claro si solo restas, instituciones+Gescrap, pero suma Gescrap (acuerdo), nuevo esponsor en enero ( similar a Gescrap), más 1.200 nuevos socios, ni de lejos, sr. enterao.

      Espera a final de mes y se sabrá

  9. a parte de todo esto de la buena situacion del equipo ¿ con quien esta jugando ? ¿a quien a ganado? ¿ con quien a perdido ? sabemos que es la eurocap y sabemos como esta la liga endesa en el mes de noviembre . no seais bilbainos chavalotes que me acuerdo lo del año pasado .acabaron muy mal fisicamente ,tiene jugadores con muchos años y acaban axfisiados no tienen proyecto de equipo , les doy dos años mas .

    • Por tus comentarios no tengo ninguda duda de tu origen y tu equipo, mira, Bilbao Basket, esta jugando con el que le toca… ha perdido contra el Madrid y contra el cuarto de Acb (fuera) balance 8-2 siendo 2º/3º, la Eurocup es la segunda liga europea, quieres que te enumere los “grandes” equipos que participan ?, claro que hay otros equipos que si participan, pero defraudan a sus más acérrimos seguidores, y cuando pierden en casa sus propios aficionados les pitan, que tienen que quitar al entrenador etc. mira es mejor ser cabeza de ratón que cola de león.
      Bilbao Basket juega con ancianos de 32/34 años, con los mismos que un tal Prigioni o Nocioni, grandes abanderados del ( caracter?) Bilbao es el mismo equipo de ancianos que el pasado año, dejó fuera de Europa a equipos como Madrid, Baskonia o Unicaja, que se las puso tiesas a Cska, pero eso ya un pasado, del que sentimos orgullo, y claro pasa no ser viejo, solo hay que mirar al futuro, y el futuro es hoy, y hoy vamos 2/3 en Acb, invictos en Eurocup, con un balance de 8-2, se ha perdido fuera con el 1º y el 4º, invicto en casa, para ti parece que la Eurocup es una agrupación de paletos que juegan al basket.
      Mira a mí que me llamen bilbaino me llena de orgullo, es un sentimiento incomparable, te lo aseguro. Dices por otro lado que a este equipo de ancianos, que por espíritu, actitud, garra y juego son un ejemplo del que sentirse orgulloso, y algunos deberían copiar, le vaticinas 2 años más, deja claro que lo tuyo “no es la videncia” esa misma memez se empeñaron en creerse nuestros vecinos de la llanada, pero hace ya 5 años, pero si por repetirlo te lo vas a creer y eso te sirve de bálsamo, por mi no te prives.
      Un equipo que cuenta con un apoyo social de 8.400 socios/abonados, con una asistencia media de 9.000 espectadores ( 2ª en ambos casos en Acb ), donde en cada partido se sale orgulloso del espectáculo deportivo, es como mínimo digno de un gran respeto. Bueno txabalkote cuidate y que tengas un buen fin de semana.

  10. yo algunas cosas me cuesta entenderlas, como que a fotis no le dejan ser seleccionador ruso por estar entrenando en el bilbao y repesa siendo seleccionador de croacia pudo firmar con el unicaja, no lo entiendo, que diferencia hay entre los 2 casos?

  11. Fotis es un grandísimo entrenador,ya me gustaría tenerlo en el baskonia.El bilbo está haciendo un gran año y creo que está cerca de consuguir algo importante de lo que me alegraría.El único “pero”es que,considero que son jugadores algo mayores pero no importa…conjunto equilibrado con gran potencial.suerte

  12. BILBAO BASKET TIENE NUEVO ESPONSOR; APORTACION 1,5 k POR CUATRO AÑOS.

    Creo que es una buena noticia quizás no para todos, pero si para erl basket y para Bilbao.

  13. el recorte de presupuesto es real, nadie se lo inventa, empezando porque ya no hay subvención autonómica, y la pasta del nuevo sponsor es bastante inferior al del gescrap… otra cosa es que se aumenten los precios de abonos y de otros conceptos, incluso las tv están de rebajas en todas partes, la salida de jugadores como banic, jackson o fischer no son por otra cosa que recortes como los que proclama el ínclito rajoy, tb se les puede llamar regularizaciones de gasto .

  14. Sscorpio, nadie discute el recorte del presupuesto, lo que se discute es la cuantía de 40%, sin duda inventada. La aportación del nuevo esponsor la tienes en mi anterior comentario, claro que si te agrada decir que es bastante menor.. tu mismo. Los abonos llevamos 2 años sin que se suban, pero si han aumentado en unos 1.300, y estamos en 8.300. En cuanto a marcha de jugadores,sin duda no lo conoces de verdad, mira Banic después de 7 años en Bilbao, acaba contrato y recibe una oferta, millonaria de Unics Kazan, y se marcha, lógico además teniendo en cuenta el rool que estaba desempeñando, D’or estaba cedido por el Madrid, con una ficha muy alta Bilbao, colo pagaba una cantidad, no obstante se le hizo una oferta cercana a los 800.000 € ( que es tela ) y la rechazó, por que en Bc Donestk, la oferta… te la imaginas no ?, y Jackson es bien sabido el ofertón que ofreció el Cska, y amigo eso no son recortes.
    Pero lo mejor es que a pesar de ser jugadores importantes, los recordamos, pero no los hechamos de menos, ahora el equipo es mejor, juega a más cosas, es más consistente, defiende mejor, y todo por que se han realizado buenos fichajes y cada jornada vemos los resultados. Para ser positivos digamos que todo lo que llega a Bilbao sale revalorizado, reconozco que es una forma parcial de verlo pero es así. Saludos

  15. thor eso de que sabes de que equipo soy huele a adivinanza jaja lo tuyo si que es aficion y lo demas son tonterias cual es el deficit del bilbao te lo digo o lo sabes , seguro que lo sabes ,en cuantas veces tienen que cobrar los jugadores la ficha de este año que es de saric esa bomba de fichaje que se hizo en verano no seas ingenuo por favor ,creo que el color no te hace ver la realidad .dos años no mas ya sabes que lo de la euroliga es algo muy complicado para equipos de poco calado . agur campeon ,que hablas del bilbao y creemos que eres aficionado de NY BSSSS y suerte .

    • A ver socio,hablas hablas y hablas pero no aportas datos.Dices que el presupuesto bajara un 40% y eso es totalmente falso,dices que le das al BBB 2 años¿en que te basas?aporta datos campeon.Hablas de Fotis y dices que le importa un pimiento este equipo,que sabras tu lo que le importa o no le importa.Vamos tio!!!datos para que se pueda debatir y respeto para un equipo que esta haciendo bien las cosas le pese a quien le pese.

Comments are closed.