Florentino Pérez habla de ganar la Novena pero baja el presupuesto del basket otra vez y complica la idea de tener 13 fichas y reforzar la plantilla

343

Mientras el Efes, el Milano, el Fenerbahce, el Barcelona mantienen un presupuesto de  entre 21 y 28 millones, el CSKA uno de 37 millones y el Panathinaikos sube el gasto tras un par de años moderando las altas cifras que manejaba en su día, el Real Madrid no está a la altura. Es muy fácil empezar un discurso diciendo que quieres ganar la Novena pero luego hay que poner el dinero para ello. Florentino Pérez comenzó el discurso de la presentación de Teka como nuevo sponsor de la sección hablando de la ilusión de la novena Euroliga, pero ya se ha comunicado que habrá alrededor de un millón menos de gasto para el equipo de baloncesto.

Así es difícil. En el mercado han estado Saric, Krstic, Doellman, Gentile, Satoransky, Goudelock, Delaney, etc. pero el Real Madrid no ha pescado a ninguno.

La base de la plantilla es muy buena, cierto, pero hacen falta tres buenos retoques. Un buen base que lleve a Llull a jugar más tiempode dos y dé descanso al Chacho, un buen alero que sea más completo que Darden y un interior. El que sea, si se va Mirotic, alguien que dé sus puntos y polivalencia. Si se quedara, opción ya muy difícil, alguien que complemente al resto teniendo en cuenta que Reyes disputa el Mundial y el próximo curso será un año más viejo.

Quedan buenos jugadores en el mercado, resta ver si lo suficiente para dar el salto de calidad que demanda el madridismo. La próxima Final Four es en Madrid y tiene pinta de que, con Laso o con otro técnico en el banquillo, ése va a ser el termómetro de la temporada. Un título que cuando esa cita se dispute en mayo se verá por el espejo retrovisor de 20 años, desde 1995 no entra en el palmarés blanco.

El pasado verano se bajó el presupuesto y esto provocó dos cosas, cortar a Carlos Suárez y desterrar la idea que había en primavera de tener 13 fichas por si había lesiones.

En el interior del Madrid lamentan ahora la diferencia presupuestaria con el Barça, que temen que sea de 6 millones este próximo curso con el recorte de ese millón que se les ha comunicado. Los azulgrana quieren tener de nuevo 14 fichas para protegerse de percances y dar descanso durante la temporada a sus principales jugadores. El Madrid piensa en 13, pero…

Hay más cosas que dejan claro que Florentino no se preocupa de la sección tanto como debiera. No vale con acudir más al palco que antaño. El equipo de fútbol sostiene al club, lo sabe todo el mundo, y el basket es deficitario. Pero menos que hace unos años. Tiene un buen sponsor propio y ha triplicado los ingresos por abonos y venta de entradas y cuando gana títulos, pues da prestigio al club igualmente.

El tema de Laso es uno de ellos. En vez de dejarle achicharrarse diez días tras acabar la liga se podría haber hecho una nota comunicando su cese o ratificando su continuidad para acabar con tanta información, veraz, de que quieren despedirlo.

Otro asunto es lo mal que se llevó el pasado febrero-marzo el tema de buscar sustitutos temporales a los lesionados Carroll y Draper. No se quiso un gasto de 200-300 mil euros, una propina en un club que maneja 527 millones, para tener jugadores frescos y evitar cansancio a Rudy, Llull y Chacho y ya hemos visto las consecuencias: cansancio físico y mental y dos finales perdidas con los exteriores reventados.

El ‘caso Mirotic’ es otro. Como contó hace unos días Carlos Sánchez Blas, de Onda Madrid, y podemos ratificar desde aquí si paga 2,5 millones de euros para irse a la NBA el dinero va al club no significa que es un dinero que tiene la sección para afrontar fichajes.

Pero es que jamás debió permitirse una entidad como el Madrid llegar a julio sin saber si tu jugador se va o se queda. En abril o mayo debió comunicarlo para tener margen para buscar un sustituto.

GlobalSun

Comments are closed.