Final Four este viernes: así lo ven Sergio Rodríguez y Pablo Laso

71

Sergio Rodríguez vivirá un carrusel de emociones este viernes al jugar con su CSKA frente a sus ex del Real Madrid en la Final Four. El base señala que “el CSKA es un poco como el Real Madrid en España, es un club y un equipo ganador. Es lo que sienten todos cuando juegan contra nosotros, sean en la liga VTB o en la Euroliga”.
El jugador canario añade que “sabía que es un club muy grande que ha tenido entrenadores y jugadores muy buenos, y ha ganado muchos títulos” a lo largo de sus casi cien años de historia. “Eso ya lo sabes cuando te enfrentas a ellos, pero cuando estás dentro, todavía más. Es un equipo muy bien organizado. La exigencia es máxima y hay mucha presión. En eso me ha venido muy bien la experiencia del Real Madrid”, dijo.
Sobre el cruce del viernes contra el equipo blanco, cree que “la base dele quipo es sólida. Llegamos con confianza, en condiciones de jugar bien y de competir al máximo. La mayoría del equipo está en una edad cercana o pasados los 30, muy centrados en ganar y en sacar un año productivo. Esa es nuestra mejor baza, el momento en que estamos”.

Del rival, indica que “ha sido un año atípico para el Madrid. Han tenido muy mala suerte con las lesiones. No han podido contar desde el principio con Llull, una baja muy sensible. Ayón y Randolph también estuvieron ausentes”. Con todo, agregó, “a pesar de las lesiones y los muchos contratiempos se han ido reponiendo a lo largo de la temporada y han terminado metiéndose en la Final a Cuatro y haciendo un gran año”.
El Chacho reconoce que “el Real Madrid siempre es un equipo peligroso, con jugadores de mucho talento y experiencia. Doncic ha dado un paso adelante enorme este año y después está la experiencia de Rudy y Carroll. Tienen muchas armas”, señaló. Sobre Doncic, destaca que “se ha convertido en uno de los mejores jugadores de Europa a muy temprana edad”.

Por su parte, Pablo Laso explica que “estamos hablando de los mejores equipos de Europa y es muy difícil decir qué aspecto va a ser decisivo para superar al CSKA. Es un equipo que tiene muchas armas y si quieres ganarle tienes que hacer un partido muy completo. Será un encuentro muy complicado y, probablemente, diferente a los dos que hemos jugado contra ellos esta temporada”, ha indicado a la web del Real Madrid.

Para Laso, el CSKA “es un equipo muy atlético y rápido”: “Le tendremos que contrarrestar con otras armas, aunque tengamos jugadores capaces de jugar a ese nivel de velocidad. Debemos ganar como equipo, que es lo importante para sacar la victoria”.

El técnico madridista, asimismo, ha señalado que le gustaría tener “la receta mágica” que le diera la victoria: “Pero creo que en un partido de baloncesto entran muchos aspectos en juego. Va a ser fundamental hacer una buena defensa de equipo e intentar controlar el ritmo del partido, además de tener esa pizca de suerte o acierto que nos dé confianza en los momentos difíciles”.

71 Comentarios

  1. – sabemos ke al xaxo no se le da bien la defensa y ahi tenemos hombres como luca y llul para atacarle, yo le postearia continuamente con luca y en defensa le negaria el tiro, ke penetre y ke se las juegue por dentro.

    – con de colo idem de lo mismo, pivots abiertos y atacarle uno contra uno, en caso de ayuda hay un hombre libre en la eskina, pero la clave es atacar al chacho y de colo, es su punto debil.

    – por dentro tienen pivots mas defensivos ke ofensivos, la batalla estara en el rebote, ayon puede ser clave en ataque, el pic and roll con el mejicano les puede hacer mucho daño.

    – para ser campeones necesitamos a rudy, si rudy esta tenemos mas opciones.

    – somos el madrid y al madrid hay que ganarle orinando melones!!!!! , defensa rebote y defensa, vamos ke es posible, hala madrid!!!!!!!

  2. Gran comentario, necesitamos optimismo!. Necesitamos a Facu aunq sea de mosca cojonera en defensa para el Chacho 10-12min, q pueda dar aire a Luka y Sergio y descargarlos de posibles faltas. Vamos real !!

  3. Personalmente llevaba años esperando un Real Madrid – CSKA en la F4 (no cuento el 3/4 puesto del año pasado).

    Pienso que a nivel espectador es el mejor partido que se puede ver en el Continente.

    No veo favorito en la eliminatoria, tampoco para el título.

  4. Si no hay ocasión en otro post, mis mejores deseos para los «representantes» de esta casa. Y si se da, será un placer dar la felicitación por lo más grande.

  5. Creo que el Madrid tiene algunas cosas a favor de cara a conseguir su décimo campeonato europeo de baloncesto, y algunas otras en contra.
    A FAVOR :
    El aspecto psicológico: La exigencia sobre el equipo no es demasiado grande, además se han superado muchas adversidades, así que creo que existe en los jugadores la convicción de poder superar más dificultades.
    El buen estado de forma de jugadores importantes como: Doncic, Ayón, Carroll, Rudy, Taylor, Tavares y Reyes.
    La versatilidad en la rotación de los jugadores interiores: Reyes y Ayón aportan movilidad, presión en las líneas de pase, Tavares domina cerca del aro, TT tiene muchos puntos en ataque, y Randolph es como el gordo de Navidad, como te toque …
    EN CONTRA:
    Bajos porcentajes de tiro, muy lejos del acierto de CSKA o Fenerbace.
    Debilidad en la posición de base: Doncic aporta mucho pero no destaca ni en la subida del balón, ni en el tiro exterior; Llull carece de potencia física, le cuesta defender a sus pares; Campazzo era el complemento perfecto para las limitaciones de Doncic, además ayudaba muchísimo a Tavares en la defensa del p&r. La lesión de Campazzo ha sido muy dañina.
    Con Tavares en pista va a resultar difícil controlar la amenaza exterior de Chacho y de De Colo, sin Tavares, el rebote defensivo y la intimidación cerca del aro disminuyen drásticamente.
    LA RECETA:
    Defender muy bien por fuera, cortar líneas de pase, y contraatacar tanto como sea posible para conseguir canastas fáciles. Hay que superar ampliamente al CSKA en el número de posesiones para compensar su mayor eficacia en el tiro de tres. Eso, o rezar para que a Doncic o Llull les entren sus tiros de tres tras dribling o sus mandarinas, y Carroll consiga espacios para lanzar por encima de sus defensores.
    Bueno, seguro que he dicho muchas tonterías, pero esta es la gracia del foro, el poder soltar una parrafada como si alguien fuera a leerla.

  6. Otra cosa, en el partido contra el Murcia se comentó la defensa 1-3-1 que planteó Laso. La cuestión era si se utilizaba como un ensayo para la F4 o si sólo era una decisión puntal para derrorar al UCAM. En teoría los entrenadores no enseñan sus cartas, de manera que si Laso pensara utilizar esa zona contra CSKA o Fener no querría perder el efecto sorpresa. A pesar de todo ello, es interesante cómo colocó Laso a sus jugadores: Tavares en el centro, Yusta al fondo, Llull y Randolph a los lados, y Carroll en la punta de la defensa (creo que fue Carroll o Causseur).¿Se podría utilizar esa defensa contra los rusos? parece una forma de mitigar la debilidad defensiva de Llull en estos momentos, además de aprovechar al máximo a Tavares cerca del aro. La debilidad de esta zona está en las esquinas (no descubro nada que no sepáis) pero tal vez sería una buena forma de parar a Chacho o De Colo.
    Y ahora es cuando me pongo en plan abuelo cebolleta, y recuerdo la final contra Maccabi en 1980. Ese día Lolo planteó una serie defensas alternativas que enloquecieron a los macabeos, en aquella ocasión Lolo tuvo mucho tiempo para preparar la final; Laso ha contado también en esta ocasión con mucho tiempo para preparar el partido. A ver qué pasa.

    • Gran comentario el suyo, como se nota que eres de la vieja guardia. Las estrategias y planeamiento del partido serán importantes y sí Laso se maneja mejor preparando los partidos con dos o tres semanas antes que a un sólo día. Yo espero poder ganarles, estamos en un buen momento con casi todos los jugadores recuperados, aunque no al 100% pero ellos están con Hines y de Colo similares. Para mi la clave será la defensa al Chacho donde Campazo sería perfecto para agobiarle (ya lo hizo en el primer partido de Madrid) pero no se como se encontrará después de casi dos meses sin competir. Rudy y Taylor también lo podrían defender pero serán necesarios para parar a De Colo y Higgins (para el mi el hombre más en forma del CSKA junto al Chacho). El 3 de ellos puede también hacer mucho daño CLYBURN y en donde creo que somos superiores es debajo del aro. Tavares va a más y puede hacerles mucho daño en defensa y más cuando Hines no está al 100%. THOMPKINS si tiene el día será fundamental y les puede hacer mucho daño. El partido contra el Murcia fué duro de cojones y vino muy bien para que se vayan haciendo a la idea de lo que les espera en intensidad. Estar 3 semanas jugando pachangas no viene bien para una final four y se ha podido entrenar, recuperar y dosificar a los jugadores.

      • Muchas gracias, tenía yo 18 años cuando la final contra el Maccabi, los israelitas contaban con dos pivots norteamericanos de raza negra buenísimos, uno era Perry, fino estilista gran tirador, el otro era Earl Williams (31 ptos. en la final), a quien Martín Tello calificó como el “eslabón perdido” – ¡menuda le habría caído hoy en día por semejante expresión! – sin maldad y con razón, porque era casi tan ancho como alto, y muy atlético. Los pivots blancos (Rullán, Meister, Prada y Querejeta) aguantaron el tipo, y entre Rullán y Meister anotaron 48 puntos.
        Yo también veo fundamental parar a Rodríguez, pienso que si hubieran estado bien Facu y Llull, Laso los habría utilizado en pista junto a Doncic, para que Chacho tuviera que desgastarse en defensa con cualquiera de los tres, pero no podrá ser ahora.
        La dureza del UCAM seguro que ha ayudado a preparar lo que se avecina.

        • ¡Prada! Míticos los “tres tiros libres de Prada” el año anterior (1979), que impidieron que el Madrid se enfrentara en la final de Copa de Europa al (a la postre campeón) Bosna de Delibasic (como estrella), Svetislav Pesic (como veterano) y Tanjevic (como entrenador)

          • Pues sí, eso no se olvida. El caso es que Prada pudo haber sido el héroe de aquel partido y se convirtió en villano sin merecerlo, a mí me quedó la sensación de que fue de los pocos jugadores que no se escondieron en ataque a final del partido. También relaciono ahora a Prada con Bob Morse, uno de los mejores aleros que han jugado en Europa, si sería bueno Bob Morse, que era el único alero que parecía mejor que Walter Szcerbiak. El caso es que Prada defendió en algunos partidos muy bien a Morse.
            Creo que tu memoria es mejor que la mía, si me equivoco me corriges.
            Por cierto, el otro día comenté las ideas de la Dra. Duckworth sobre la perseverancia a mis compañeros de trabajo.

      • Tu esperas ganarles…Me echo a temblar , (desde el cariño). Por supuesto que todo y absolutamente todo depende de como prepare Laso el partido. Ya sabemos de antemano, si las cosas van mal, DE QUIEN VA A SER LA CULPA. Te lo digo sin ánimo de ofender, pero cada vez que has vaticinado catástrofe nos hemos salido del mapa contra viento y marea. No se pueden dar esos bandazos intelectuales que das, Ogrejo. Hace cuatro meses no íbamos a ganar a nadie del top 8 y ahora esperas ganar al CSKA. Yo espero que por una vez aciertes, aunque para mi estamos al 50% de posibilidades.
        Coincido contigo, sin embargo en la importancia del factor HIggins. Este tío nunca aprece en quitentos, ni en mvps pero es capital y diferencial.
        Sabes , yo creo que los proyectos dependen de los entrenadores, la filosofía de juego, la política de fichajes, la mentalidad de los equipos, la dureza mental.Estos partidos son de los grandes jugadores. Creo que si vemos al Doncic de primera parte de temporada, (con el mismo entrenador que el de la segunda), ganaremos el partido. El vino ya está hecho, el enólogo ya hizo su trabajo.Y creo que una vez más lo hizo bien. Estamos en mercado con las mejores marcas.
        Por supuesto, que la direccción de partido es importante, pero estos partidos los suele decantar el Spanoulis, Carroll, Bodiroga de turno. Ahoar pueden ser los Wanamaker, Doncic, Chacho, De Colo..A veces sale un outsider inesperado del banco…
        Saludos.

        • La final four pondrá a cada uno en su sitio, incluido Laso. Se ha llegado a ella, muy bien, es lo menos que se esperaba de este equipo. Ahora espero que al menos se gane al CSKA por la recuperación de lesionados, no he dicho que vayamos a ganarla, es más para tu consuelo no somos favoritos precisamente porque a Laso le vienen estos partidos muy grandes. A ver si consigue dejarme mal y ya me chorreais, yo estaría encantado de ello. Sin acritud y pelillos a la mar amigo aprendiz de mucho.

          • Sé honesto intelectualmente, compañero, contigo mismo y con los demás. Laso, el equipo en general, te ha dejado ya MUY MAL. Has dicho que no le ganábamos A NADIE DEL TOP 8, has dicho que no pasábamos los play off. A ver si vas a decir que has acertado de lleno , si perdemos. Sería el colmo. A Laso estos partidos le vienen grandes…Hay mucha más presión y muchas más ganas y necesidad de ganar en una semifinal de f4, que en el segundo partido de este año en Atenas?. En serio, lo piensas?. Sigues, (seguís) sin ver que para llegar a una f4, ANTES HAY QUE GANAR PARTIDOS CON UNA PRESIÓN Y DIFICULTAD ENORME. No sé , si no lo veis o no queréis verlo. No se puede llegar a 5 F4, CON UN ENTRENADOR QUE NO SE MANEJE BIEN EN LOS GRANDES PARTIDOS. Y más con las dificultades añadidas de este año. Y más cuando jamás has sido el equipo con mayores recursos económicos.
            Un saludo, compañero. Y siempre pelillos a la mar.

            • PS: No te hemos chorreado nunca, y seguiremos sin hacerlo.Tú y muchos sí que lo habéis intentado así de aquella manera. A duras penas. De forma un poco limitadilla, si me lo permites.
              La realidad nos ha dado motivos para hacerlo, pero os retratais mejor vosotros mismos, de lo que nadie podría hacer..Y no soy Aprendiz de mucho. Soy Aprendiz de Todo.
              Saludos, compañero.

  7. Hay que recordar una cosa esta es la semifinal. Muy difícil, pero si se gana nos espera en la final posiblemente el cangrejo Obradovic. Yo ni soy optimista ni soy pesimista. Este año soy realista. El año pasado llegábamos en una grandísima predisposición y en la semifinal contra Fener comparecieron Llull y Jaycee. Este año con mucho más descanso físico, creo factible llegar a la final. Lo de la eliminatoria del Panathinaikos demostró que la piña del equipo tras la incomparecencia del primer partido del play off dio sus frutos. Ojalá el viernes a eso de las 23 podamos celebrar el pase a la que sería la 4ª final de la era Pablo Laso, con 1 final ganada en 2015. Más que nunca confío en el equipo porque creo que se ha demostrado lo que es un EQUIPO.

  8. Me preocupan las desconexiones que tenemos. Contra CSKA puede ser que toque remar demasiado para poder ganar. Y creo que este año somos algo más duros en los finales apretados. De todos modos, la clave es que la bola entre…
    Esta es la semana más intensa del año…

  9. Vais alguno a Belgrado ? Estaría bien conoceros a algún o en persona después de tanto tiempo en el.foro . Yo con mi Madrid y el.Zalguiris no podía faltar y siempre que he ido (todas las de la.era Laso, menos Turquia) hemos llegado a la.final
    No veo a Llull tan débil.como decía en defensa aunque si que creo que estará con el 2 no con el.base

    • Qué suerte!! Disfruta mucho. Yo no puedo ir pero tengo pendiente ver un partido en Belgrado, para un buen aficionado al baloncesto europeo es casi una visita obligada,
      Respecto a Llull yo lamentablemente sí le veo bastante justo de piernas pero bueno, habrá que confiar en que Laso sepa cómo gestionarlo. Por su manera de defender, más por puras piernas y corazón que por conceptos y buen entendimiento, tampoco le habría puesto nunca a defender a Chacho, mejor al escolta sí.

  10. La final más probable sería Fener- CSKA, pero….
    En TR, Madrid ganó de 13 en Madrid. En el partido de Moscú, acabó -6, después de perder por 20 el primer cuarto. Hubo un apagón que casi solucionamos, se pudo remontar, pero no se consiguió al final.
    Zalguiris ganó de 1 a Fener en Estambul y perdió de 6 en Kaunas.
    NO sería extraña cualquier combinación de finalistas, incluida un Madrid- Zalguiris.. que espero ocurra.

  11. Chacho;
    -Tienen muchas armas.
    Laso;
    -Es un equipo con muchas armas.

    Esto es la guerra. Más madera!!

  12. Si el R.M. quiere tener opciones. En mi opinión serán imprescindibles tres factores. Defensa, rebote y que la dupla Randolph-Thompkins aparezca.

  13. Lo primero suerte para el real madrid en la final four.tiene un hueso duro,pero si lleva partido a final apretado y aparecen fantasmas de cska puede ganarlo.claves?en partidos así puede aparecer cualquier jugador y decantar la balanza,desde una racha de carroll a una de fridzon.en cska sorprendentemente buenos partidos de vorontsevich-pocos-coincidieron con victorias importantes de cska en pistas complicadas.

  14. Será una gran final four!, sin equipos griegos ( estoy encantado), se garantiza un mayor nivel ofensivo, sobre todo en la semi entre Cska y RM. No veo con muchas opciones a Zal, pero seguro que Obradovic no se fia ni un pelo.
    Intensidad, concentracion desde el minuto uno, y no tener miedo a ganar, serán claves ( como siempre claro)

  15. Llevo desde hace semanas esperando que llegue el día. Es Final Four, son los mejores 4 equipos de Europa y las sensaciones son buenas. El equipo está en buena dinámica. Ha tenido tiempo de preparar el partido sin agobios y pudiendo dar descansos a los jugadores necesitados de aire y minutos a aquellos que necesitaban recuperar ritmo de competición.
    El rival es durísimo, seguramente el mejor juego exterior de la competición…De Colo, Rodríguez, Higgins, Clyburn, Kurbanov, Rudd, Voronsevich…luego por dentro tiene dos grandes continuadores de pick and roll en Hines y Hunter. Para mi el factor diferencial puede ser Higgins, llega muy en forma y es un jugador con una capacidad para anotar y generar juego brutal. Mi apuesta en los emparejamientos será Doncic/Rudy vs Clyburn/Higgins, Taylor/Causeur vs Chacho y Llull/Causeur/Carroll vs De Colo. Luego evidentemente según los jugadores en pista se ajustará aunque no creo que haya cosas raras. Son dos equipos que se conocen muy bien. Será importante entrar muy fuerte en el partido, con agresividad aunque nos cueste faltas pero enchufados desde el principio. El control del rebote será básico, ellos tienen pivots bajos pero aleros muy fuertes y atléticos que ayudan mucho en esa labor. Si se consigue buscar a Tavares cerca del aro se les puede hacer mucho daño. Ellos van a perseguir a Carroll en carretón, no creo que hagan cambios en esa situación, supongo que usarán a Higgins para esto. Si le defiende otro si pueden cambiar en bloqueos y no perseguir pq De Colo no es capaz de defender esas situaciones. Al francés hay que darle cera de inicio, se va de los partidos con facilidad, gastar dos faltas de Causeur duras contra él no me parece mala opción.
    La defensa de Rodríguez será una pesadilla con lo bien que continúan sus pivots y lo bien que encuentra el espacio Kurbanov en sus cortes desde el lado débil. Hay que intentar minimizarlo y ayudar el alero del lado contrario si el pivot salta pq sino nos van a romper por el centro de la zona. Al Chacho hay que desgastarlo atrás, atacarlo sobre bote, llevarlo al poste, k esté incómodo atrás y si se le puede cargar alguna falta mejor que mejor.
    Por el resto más allá de la defensa de situaciones concretas en bloqueos frontales o laterales es un equipo de hombre al hombre…demasiados tiradores para jugártela con una zona pero quien sabe a veces el que arriesga gana. Si un día necesitamos estar acertados de T3 es hoy. Ellos van a defender muy agresivos líneas de pase en perímetro, hay que echar el balón al suelo y dividir ya sea para finalizar o doblar. Importante que Randolph y Thompkins metan de fuera para dejar espacio en la zona a Tavares, Felipe y Ayón. Doncic tiene una buena piedra de toque con Clyburn.

    Espero los dos equipos jueguen como saben pq son de largo los dos que practican el baloncesto más vistoso de Europa desde hace años.

    Un saludo a todos los madridistas, estamos en Final Four, hay que competir y luchar hasta el final por ganar, ojalá la mala suerte en lesiones durante todo el año nos sea devuelta con esos tiros que pueden entrar o salir y acaben dentro.

    • El sistema F4 es muy particular, iguala las posibilidades de todos los equipos, a diferencia de un PO donde puedes ir ajustando hasta aprovechar tu superioridad, aquį te la juegas a un partido.

      El baloncesto es un deporte de precisión, la actitud con la que salgas a la cancha es fundamental, la confianza, la concentración y la seguridad en tus posibilidades, soportar el escenario y el ambiente sin que influya en lo anterior es muy importante. En el fútbol, por ejemplo, puedes salir al campo “hecho un flan” darle un punterazo al balón desde 30 metros para ponerla rasa a portería y que te salga un golazo por toda la escuadra para decidir un partido, eso en el basket no pasa. A este nivel, con los cuatro mejores equipos de europa, jugándosela a un partido en dos enfrentamientos, la actitud es lo más importante.

      Las casas de apuestas dan favorito al CSKA, pero los dos equipos tienen recursos para hacerse daño, tácticas a parte, ganará el partido el que sepa estar mejor y más tiempo en el partido. Actitud desde el primer segundo, hay que ir como locos a ganar el salto, a tener la primera posesión, tener objetivos desde el primer segundo.

      Por eso los equipos de Obradovic suelen ser favoritos en estos ambientes, porque dominan muy bien esos escenarios, hasta parecen sentirse cómodos, realmente ellos se creen que están cómodos.

      La presión del favorito afecta mucho tradicionlamente, ni Madrid ni Zalguiris lo son, y eso ayuda en una F4. Cuidado con el Zalguiris, son los que menos presión tienen y los que más sueltos van a jugar, esto iguala muchas cosas.

      Desde hace meses pensaba que era más importante llegar con todos sanos a una posible F4, que el estado de forma del equipo cuando se llegase. El escenario es tan especial que a este nivel dos partidos buenos para ganar los puede hacer cualquiera.

      • El equipo que muestre mayor fortaleza mental será el ganador. Habrá golpes de uno y otro lado. El que los encaje mejor y sepa como responder será el que tenga más opciones de llevarse el duelo. La vuelta de Llull nos da junto a Carroll a dos cluth players en caso de final apretado. Esto iguala en parte la situación con CSKA que cuenta con Chacho y De Colo para estas situaciones aunque de jugarse un tiro final no tengo duda que sería el Chacho. En el Madrid yo se lo daría a cualquiera de los dos pq tienen ese don de anotar cuando el balón quema.
        Estoy de acuerdo contigo en que hay que entrar al partido desde el primer segundo. En mi época siempre se agradecía un veterano que nada más empezar el partido hacía una falta dura, se encaraba con quien fuera y nos hacía espabilar al resto del palo “chavales esto ya ha empezado”. Joder si espabilabas. Si esa primera y segunda faltas se las hacemos a De Colo mejor que mejor. Rudy para estas cosas es un tío que va de lujo…cae tan mal a todo el mundo que es difícil que no se piquen ya con él de inicio.
        Más allá de las ayudas y sistemas de ajuste que veremos tengo claro que va a ser un partido de 1 x 1 donde cada palo debe aguantar de su vela y donde se va a ver quien le echa narices y quien se esconde.
        Es Final Four, disfrutemos pq sólo 4 llegan y es muy difícil ganarla.

        P.D.: Es llamativo los que estamos escribiendo estos días…si se pierde seguro que aparecerán muchos otros que hoy están en silencio. Me gustaría que los sabios críticos apareciesen hoy para opinar y debatir al respecto de pq vamos a perder, de en que se va a equivocar Laso tácticamente y de que cosas se han hecho tan mal para que esto acabe en derrota y debacle de la sección…sería enriquecedor pq algunos nos aventuramos a comentar lo que pensamos va a ocurrir sobre el campo pero otros sólo aparecen a toro pasado y así el debate tiene menos gracia.

        Saludos

        • Hay muchos que torean a “toro pasado”. Creo que el “pase” que más se puede llegar a comentar es el del fichaje de Chacho por los rusos. De haber estado en condiciones Doncic, Llull y Facu, la tripleta del Madrid pienso que se habría impuesto a De Colo y Rodríguez, más que nada porque se habría podido desgastar mucho al canario poniendo a los tres bases en pista a la vez.
          Por mi parte, si no se gana lamentaré la lesión de Facu, felicitaré a jugadores y equipo técnico por su esfuerzo, y criticaré la inferioridad del equipo en el tiro de tres en relación a los otros tres finalistas; esto es algo que se debería corregir para el año que viene en mi modesta opinión.

        • Ya hay algún comentario que dice que Laso no sabe estar en estos partidos (faltaría a clase el día que dieron “partidos de F4”). Las posibilidades del Madrid están por debajo del 25%, pues si no se gana habrá algunos, que con dos cojones, saldrán diciendo que ya lo avisaron, porque saben más de baloncesto que nadie.

          Que apuesten a ganador! No es tan difícil, sólo hay 4 equipos. Siempre me ha encantado cuando aquí la gente apuesta a ganador, eso es tener dos cojones. Yo no me atrevo. Para eso el bueno de @Pete era la leche.

          • Yo hice mi pronóstico sobre el vencedor de esta euroliga, días después del batacazo en la f4 del año anterior. Y no veo motivo para cambiarlo.
            Me parece una f4 de pronóstico muy complicado. En principio, parece que Fener tiene una semifinal bastante asequible, lo cual es una enorme ventaja. Pero es un partido. Este formato es muy traicionero. Insisto, para mi frente a lo que se suele decir. El baloncesto a dos partidos es menos deporte de equipo que nunca. Quien tenga más nobles involucrados en la guerra, ganará. Para mi que ganase Zalguiris ,(por más que su temporada ha sido extraordinaria), que salvo su base no tiene individualidades capaces de ganarte un partido, sería un autético sorpresón .
            saludos.

          • Yo no apuesto por caballo ganador porque no soy adivino, lo que apuesto es por mi equipo porque ver el partido pensando vamos a perder es muy triste, por lo menos esos 40 minutos tengo que tener esperanza, ser optimista y creo que este año es el nuestro por diversas razones. Y estaros seguros Dermon y Mbanic que si perdemos ya saldran todos los que aperecieron después del partido que perdimos en el OAKA echando pestes, no lo dudeis.
            Saludos compañeros y disfrutemos de que nuestro equipo esté con los mejores que ya llegaran las vacas flacas.
            Pdt.

          • Yo no creo que el RM. sea el favorito (es opinión). Pero también creo que tiene plantilla suficiente para poder ganar la FF. La defensa sera fundamental y es ahí donde el equipo me genera mas dudas. Espero que el equipo se lo crea y tenga el acierto necesario. Al entrenador (que no es santo de mi devocion) le doy un voto (o dos) de confianza, creo que se lo ha ganado y es momento de ser optimistas.

          • me da que la final será madrid – zalguiris…
            lo curioso de esta F4 es que sólo Madrid ganó los dos partidos de LR a Zalguiris. Y balance favorable frente a los otros dos.
            La LR es otra cosa, cuestión de concentración y no desconectar. Los resultados previos son positivos.
            Esta puede ser la una EL que llevarnos al zurrón.

      • Tengo una impresión parecida, la F4 es una incógnita.

        En Madrid 2015 había dudas lógicas con Obrodovic en frente: comienzo de tanteo y segundo cuarto de showtime (35-12) ante un rival sin respuesta.

        En Istanbul 2017, el Madrid llegaba con buenas sensaciones tras una serie solvente contra el Darussafaka de Blatt (3-1 con dos victorias a domicilio). El Fenerbahce le pasó por encima de principio a fin.. claro que también pasó por encima al duro Olympiakos en la final. Tremendo nivel de los turcos en PO y F4 hace un año.

        ¿ Qué nos vamos a encontrar ? ¿ Qué equipo va a estar mejor este fin de semana?

        Pues lo veo tan abierto y vistos los precedentes (recordemos las victorias de Olympiakos o Maccabi), lo mejor es coger asiento y disfrutar de los partidos.

        Soy moderadamente optimista, buenas sensaciones.

    • gracias @mbanic. Tus comentarios nos ayudan mucho a los simples aficionados.
      Si facu está puede dar 10 minutos de intensidad que permita a Taylor coger seguir apretando al Chacho en defensa. Si mal no recuerdo en el 2016 se enfrentaron en cuartos de Acb madrid y Murcia y facu le dio mucha guerra a Chacho.
      Taylor puede hacer daño con sus penetraciones en ataque.
      Importante el 4 abierto, confío especialmente en TT.
      Ayon suele defender bien el bloqueo y continuación.
      Si el arbitraje lo permite no hay que tener miedo a un partido físico, bajando al barro si es preciso.
      Defensa individual pero no me extrañaría alguna zona en momentos puntuales, con alternativas, para romper ritmo de ataque.
      Hala Madrid

      • Yo para estos partidos no soy partidario de las zonas pero he visto a auténticos equipazos de élite perdidos antes un simple cambio a zona si meto en ataque, vuelvo al hombre si fallo…muy de Lamas…y tíos de primerísimo nivel perdidos ante algo tan simple o la siempre comentada dale espacio a un tirador y demasiado tiempo para pensar que fallará…a veces funciona pero a mi no me gustaría jugármela al fallo del otro. Defensa fuerte y juego directo en ataque, con ritmo y velocidad, muchos tiros, que en ataque podemos hacerles mucho daño en el rebote y tener segundas opciones. Tengo confianza en este equipo, se han hecho muy fuertes mentalmente tras una temporada llena de lesiones y contratiempos, lo de Atenas…perder así un primer partido y levantarse de esa manera demuestra que ahí hay cojones y con eso y la calidad que el equipo tiene vamos a competir hasta el final, una vez ahí que el balón llegue a Llull o Carroll y a por el Fener en la final 😉

        Saludos.

  16. Campazzo ha hecho el último entrenamiento con el grupo, asi que salvo sorpresa y recaída de última hora, estará en la F4, pueden ser fundamentales los 10-12 minutos de su defensa sobre Chacho.
    Sobre las declaraciones de Laso, incidió en que CSKA es capaz de meterte 10 puntos en un minuto, espero que Pablo les haya puesto mil veces el esperpento de primer cuarto de Moscú, donde nos metieron más de 30 puntos y nos fuimos perdiendo de 20.
    Una semi de este nivel la puede ganar cualquiera, pero que nos ganen con su mejor nivel, no regalándoles nada, CSKA es el equipo que mejor castiga las desconexiones, en Moscú estuvimos cerca de remontar, porque al igual que castigan las desconexiones, no saben parar el partido, y siguen jugando igual ganando de 20 que yendo empatados.
    En este sentido Fener es el mejor equipo de Europa, como se pongan 10 arriba lo tienes clarinete para remontarles.
    PD: llegamos en un momento dulce de la temporada, es cierto que Facu podría llegar mejor, pero con la temporada que llevamos no podemos quejarnos del roster que presentaremos en Belgrado.
    Luka, TT, Carroll, Rudy, Ayón llegan en su mejor momento, incluso Tavares está volviendo a ser el del mes de Enero y Febrero.
    El que peor llega es Caseur, que será titular supongo, veremos su emparejamiento con De Colo, pero si Facu esta para 10-12 minutos, el francés no debería jugar mucho en esta F4.
    PD2: ojo al tapado Antonov, que fue fundamental en la serie contra Khimki, comiéndole totalmente la tostada a Voronsevith y con un acierto inusual desde el triple, es un jugador que es un clon de Khryapa, tanto física como baloncestísticamente, y que aporta mucho atrás y adelante.

    • Ojalá Pablo se la juegue con 10. Yo creo que el francés, (al que he defendido a capa y espada y me encanta), solo debería pisar la pista si Facu no puede jugar. Y nuestro capitán o Randolph tampoco. Y con todo dolor de mi corazón me decantaría por prescindir, -salvo urgencia-, de Felipe. Llegamos frescos, llegamos bien. Diez son bastantes.Tenemos que tener a la gente metida en faena.Qué papeleta tiene Pablo en este final de temporada.

      • En efecto, pese a las visicitudes que hemos pasado esta temporada, llegamos en un momento dulce dulce a la F4, quizás sea una de las F4 donde mejor lleguemos, a la par que CSKA y Fener no se ven tan inasequibles como otros años, sobre todo Fener.
        Estoy de acuerdo en lo jugar con 10 y que sobra, Caseur saldrá de titular como el 90% de los partidos de esta temporada, pero no creo que juegue mucho más cuando se siente.
        Felipe pase lo que pase de aquí a final de temporada, ya ha cumplido con creces echándose el juego interior a la espalda cuando más falta hacía.
        Salvo problemas de faltas o que haya que apagar un fuego muy grande, no creo que juegue muchos minutos, y ojo, lo veo más jugando de 5 por la inexperiencia de Tavares en estas lides, y el tipo de 5s a defender (rápidos, pequeños, muy móviles), que dando minutos a los 4s.
        Difícil lo tendrá Pablo para repartir los minutos, pero bendito problema.
        PD: si se dá, va a ser muy bonito ver a Facu, Luka y Llull, juntos en una convocatoria ( la primera vez en la temporada), y quién sabe si juntos los 3 en pista en algún momento.

      • Yo creo que va a rotar con 6 por fuera y 5 por dentro. Campazzo, Llull, Doncic, Carroll, Taylor y Causeur por fuera con pocos minutos de Causeur y centrados en secar a De Colo o el Chacho. Por dentro Ayón, Thompkins, Randolph, Felipe y Tavares jugando más Felipe o Tavares más en función de lo que haga Tavares que otra cosa. Si Tavares entra en juego y hace daño cerca del aro jugará sus 15 minutos sino jugará Felipe para endurecer la defensa por dentro. Yo me la jugaría con Tavares atrás para cerrar el aro ante penetraciones de los Clyburn/Higgins/De Colo pero Laso confía en Felipe de manera ciega. Estos interiores de CSKA no tiran de fuera (Hines y Hunter) y por ahí Tavares puede ser muy útil, si coinciden Antonov y Voronsevith o Kurbanov (como interior) tiene que jugar con Randolph y Thompkins más minutos…es una partida de ajedrez que será apasionante de ver.

        Saludos.

        • Te dejas a Rudi, compañero.Ahí está el asunto. Los doce que van han sido o fundamentales o muy importantes a lo largo del año. Y así hasta final de temporada. Y si ganamos todos volverán contentos. Si perdemos alguien se sentirá agraviado.Es complicado. El que tenga más duro el mentón ganará. Y el que meta el puñetazo más fuerte. Ambos equipos tienen jugadores que en racha son terribles. Mentalmente para el Chacho es un partido complicado por diversos motivos además. El factor Clyburn en ambos lados de la cancha va a ser importante. Saludos.

  17. Va a ser un partido tremendo un duelo con las mejores plantillas de Europa sin duda. Este partido como ya habéis comentado muchos parece decisivo que juegue Facu en base que puede sacar de quicios a los rivales y suele ser un incordio , creo que la aportación del argentino se me antoja decisiva ya que puede ser una gran ayuda para subir el balon y descargar de trabajo a Luka que suele sufrir mucho.

  18. Se va acercando el momento que todos los madridistas llevamos esperando desde la decepción del año pasado. Este año soy muy positivo e igual que dije después del 1 partido contra el Paok que ganábamos 3-1, ahora digo que ganaremos al Cska, y en la final ya veremos. Creo que la clave es que tenemos mejor plantilla que el equipo moscovita, y eso en una final four se nota. Si miras hombre por hombre solo hay un puesto en el que ellos son superiores. Y es el 3 con Higgins. Los demás para mi los nuestros son mejores que ellos. Disfrutemos de este finde que nos lo meeecemos todos los que hemos estado todo el año con el equipo. Hala Madrid.

  19. Es muy poco probable que el Real Madrid consiga el título. Hay una escuadra bastante mejor, dirigida por el mejor entrenador en estos escenarios (Fenerbahçe), y el primer rival tiene más equipo y un director técnico que conoce muy bien a sus subordinados (CSKA).

    Dicho lo cual, ¿qué espero de bueno? Que el Real Madrid compita en la semifinal hasta los últimos momentos, no como la temporada anterior, que el partido ya estaba perdido en el primer cuarto, ante un rival que trituró al blando y sin capacidad de respuesta equipo madrileño.

    Competir, al menos.

    ¿Qué temo? Que ante la primera adversidad o el primer escollo, Laso sufra uno de sus ataques de pánico y recurra a las soluciones místicas: balones a Llull. Y a rezar mucho.

    He estado viendo con interés estos partidos intrascendentes de las últimas fechas. Intentando detectar síntomas, estados de ánimo y de forma.

    Lo más importante: Llull no ha defendido mal, es que ni ha hecho intención de defender. Preocupante. Sus piernas estarán bien, mal o regular, pero no puedes permitirte esta concesión en una Final Four.

    Rudy tiene ganas, parece bien de físico. Si detecta si tiene el día bueno o malo en ataque y lo interpreta bien es un activo muy valioso.

    Carroll ante el CSKA es el arma de doble filo que todos conocemos: puede estar bien en ataque, pero cualquiera de sus rivales del perímetro le va a superar en defensa con total facilidad. Y, quitando Westermann, el resto son unas máquinas de anotar.

    A Causeur se le está haciendo larga la temporada. No esperemos demasiado de él.

    Doncic sigue tirando mucho y mal. Si busca más a sus compañeros, es imparable.

    Campazzo no es un superhéroe. Su participación será testimonial.

    El juego interior tiene un problema en el partido ante los rusos. Los pequeños (Reyes, Ayón) son incapaces de contrarrestar la movilidad y el juego por encima del aro de Hines y Hunter. Y Tavares es muy lento frente a los dos. Y si, además, tiene que puntear a los jugadores del perímetro que inicien el p&r, no va a llegar a detenerlos. Randolph podría ser la solución a ambos problemas, pero todos sabemos que ni Randolph sabe cómo va a a estar. Thompkins puede ser decisivo en ataque pero pedirle que lo sea en defensa es ser demasiado optimistas.

    ¿Y qué nos queda? El pobre de Taylor que defenderá lo que le dejen lo árbitros y meterás sus ocho puntitos de rigor.

    Como siempre, es muy probable que me equivoque. Pero en lo que estoy seguro es que si hay triunfo/s, será/n fruto/s del Gran Demiurgo de la Galaxia, el Campeón del Valhalla, el Supremo Exterminador de la Semilla de Messina el Anticristo, el Supremo Maestre Templario Vitoriano, don Pablo Laso Biurrún.

    Que se haga Su Palabra.

    • vamos que mejor no presentarse en Beograd este fin de semana… visto lo visto pedirle al equipo que compita hasta los últimos momentos de la semifinal es una heroicidad.

      • @Jonnhy B Goode

        El Real Madrid debe competir siempre. Es su obligación. Si se compite bien y se pierde ante un rival superior, se les saluda y felicita y hasta la próxima.

        Ni más, ni menos.

        Saludos

        • De eso no hay duda compañero… leyendo tu descripción del estado en que llega la plantilla, pareciera que mantener el pulso hasta el final a los ogros rusos es una heroicidad.

          Quizás no haya entendido el sentido de tu mensaje pero parece catastrofista, ni más ni menos.

          Saludos

          • Es que ganar a los rusos la semifinal va a ser muy, muy difícil, compañero @Jonnhy B Goode. Y no hablaría de catastrofismo, sino de pesimismo motivado.

            Obviamente, mis sensaciones y juicio pueden ser erróneos.

            Saludos

    • Vamos por partes compañero:
      – Llull no ha ni intentado defender…ni falta que hace, tenía que coger ritmo e ir perdiendo un poco el miedo y el respeto a determinados gestos en la pista. Forzar en esos partidos apretando en defensa sería estúpido por su parte y no creo que se lo permitiesen desde el equipo. Ha llegado a Final Four veremos como defiende allí…¿o te crees que va a hacerles el pase torero a los rusos?

      – Carroll es tan arma de doble filo para nosotros como el Chacho para ellos. El tirador blanco que ya no tenía piernas para salir de los bloqueos y tirar…no vuelvas a equivocarte con él que ya una vez lo hiciste. Carroll siempre en mi equipo en los momentos calientes.

      – Causeur. Espero de él defensa los pocos minutos que va a jugar, no es su misión ganar este partido sino desgastar a Chacho y De Colo cuando toque.

      – Campazzo lo que pueda ayudar bienvenido sea. 10 minutos suyos a tope sobre el Chacho queman y las piernas de Taylor lo agradecerán.

      – Taylor con que lo haga como contra el Pana me doy por satisfecho, su labor será gris, sucia, poco agradecida en los elogios pero imprescindible para el equipo.

      – Doncic superó su prueba de fuego contra el Pana ayudando sin lucir y aportando atrás en rebote como si de un pivot se tratase. Le tocará otra vez una piedra dura contra la que golpear llamada Clyburn o incluso Kurbanov…Si los minimiza y en ataque juega para el equipo hará un buen partido y los puntos llegarán solos pq los tiene.

      – En lo de contrarrestar la movilidad de Hines y Hunter…hombre tampoco íbamos a poder con Gist, Singleton y Gabriel…Ayón es especialista en defender bloqueo directo y continuación en cabecera, y Felipe ya tiene el culo pelado de esto…Los americanos es otro tema…son capaces de lo mejor y lo peor. Tavares depende como entre al partido y si le encuentran. Si coincide con Campazzo mejor que mejor. Si en algún sitio somos superiores es en la batería interior.

      Un saludo compañero.

      • @mbanic

        – Sobre Llull: la temporada pasada, sin estar lesionado, defendió entre poco y nada. Veremos cómo trabaja en esta Final Four.

        – Sobre Carroll: evidentemente, sus piernas están frescas y me equivoqué. Pero yo no dudo de lo que aporte en ataque, lo que pongo en duda si esto va a compensar lo que conceda en defensa.

        – Sobre Rodríguez: no defiende porque no le da la gana, no porque no pueda. Carroll pone voluntad, pero no puede. Ese es el matiz.

        – Sobre los pívots. Ayón generalmente sufre mucho para frenar a un jugador que juegue por encima del aro. Reyes, ni te cuento. A eso me refiero, a impedir que Hines y Hunter vivan colgados del aro en ataque. En cuanto a Tavares, en defensa si le anclas en el centro de la zona, puede secar a los dos centers rusos, porque no tienen rango de tiro. Acaso Hunter un poco, pero nada de lo que haya que preocuparse.

        Singleton, el último partido, se hinchó a meter triples al final, poniendo en peligro la victoria. Y a Payne, siendo un jugador limitado, ningún center del Real Madrid pudo detenerlo. Afortunadamente, es un desastre en defensa y él solo limitó sus minutos en pista.

        Saludos

        • @Pez, Singleton jugó tres partidos flojos contra nosotros y uno bueno, no pongas sólo el último como ejemplo, porque estuvo muy bien controlado.
          Lo mismo que Payne, que estuvo totalmente controlado en el global de la serie. Hizo un partido bueno y 3 malos también. Dices que nadie pudo detenerlo cuando promedió menos de 7 puntos y 2 rebotes.

          • @Berlinnn

            No discrepo de tu opinión. Tan sólo señalo ejemplos de que lo de anular el juego interior del equipo griego no fue un paseo militar.

            Saludos

    • Compañero, pues como era de esperar estamos bastante en desacuerdo con el análisis salvo en una cosa. Las opciones son escasas. Es verdad, al Madrid le doy aproximadamente un 30% de posibilidades-algo más del 25%. Es decir, en términos de probabilidad,lo cierto es que hay menos de la mitad de posibilidades de no campeonar a priori, que de hacerlo.
      Del resto de tu análisis, pues sinceramente, no reconozco el equipo que describes. El equipo de los primeros escollos y soluciones místicas…y del que manifiestas o insinuas dudas sobre su nivel competitivo, o del que su entrenador entra en modo pánico ante las adversidades, es otro. No es el equipo que yo veo, y que sinceramente reflejan los números.
      En los momentos de dificultad echa mano de sus grandes jugadores, como cualquier otro.Y estos tienen sus licencias. Pero yo sigo sin ser capaz de analizar las medias anotadoras en Euroiliga, si tu entrenador suele entrar en fases de pánico, y recurrir solo al libre albedrío y al individualismo ante las dificultades en los partidos. Creo que el Barcelona de Navarro y el Oly de Spanoulis, se las daban a ellos cuando el barco zozobraba.
      En fin, definitivamente vemos equipos y realidades distintas.
      Yo sí que tengo algún miedo: las desconexiones defensivas, que han sido nuestro mayor enemigo interno estos años. Y el porcentaje de triples de alguno de nuestros mejores jugadores. Pero al parecer ni, en eso estamos de acuerdo.
      En fin..bendita discrepancia.
      Saludos, Pez.

      • @Aprendiz de Brujo

        La física contemporánea nos ha enseñado que el mero hecho de observar/analizar la realidad la modifica. Hay múltiples realidades y múltiples futuros posibles.

        Independientemente de cómo acabe la temporada, va a ser difícil que olvide a ese equipo que se levantó y rebeló esas semanas difíciles, jugando coral y solidariamente, con corresponsabilidad. Aquel Real Madrid fue un gran equipo, que jugó muy bien.

        En aquel conjunto, cuando Laso miraba al banquillo no encontraba a Llull.

        La temporada pasada los números del menorquín fueron abrumadores y obtuvo todos los títulos individuales. Los resultados colectivos fueron una Copa del Rey ganada con ciertas dificultades, caer estrepitosamente en las semifinales de la Final Four y perder en la final de la Liga ACB ante un rival sensiblemente inferior.

        A medio y largo plazo, depender en exceso de un solo integrante en un deporte colectivo es algo peligroso y nocivo. El entrenador debe atenuar y reconducir esta peligrosa deriva. Y sus compañeros dejar de refugiarse en la estela del líder.

        El viernes, cuando Laso mire al banquillo, sí verá a Llull. De los dos y del equipo en su conjunto depende que se gestionen adecuadamente los roles y equilibrios.

        No me duele coincidir contigo, en absoluto. Ese escaso rigor, concentración y continuidad en la defensa desde hace ya mucho tiempo.

        El irregular porcentaje de acierto en el triple tiene bases lamentablemente sólidas: el equipo no tiene demasiados tiradores solventes. A lo sumo dos, Carroll y Thompkins, cuando no está lesionado, claro. Llull es un correcto tirador que no siempre elige bien cuándo y cómo tirar. Doncic, un tanto de lo mismo. El porcentaje de aciertos de Rudy depende del estado de su espalda. El resto son tan irregulares que lo mejor es no esperar demasiado al respecto.

        Como siempre, un placer discrepar con usted. Póngame a los pies de su señora.

        Saludos

        • Yo creo que los críticos deberíais ser un poco más cartesianos, para enjuiciar al equipo y a su técnico. Debéis desconfiar un pelin de vuestras percepciones. Es mi opinión. Ya le trasladé sus respetos a mi señora. Le he dicho que vienen de un señor muy principal. Le ha llenado de orgullo y satisfacción. Buenos días para usted y los suyos.

    • Pues nada, ya que los juniors estarán allí, que jueguen ellos, ya que nuestro equipo (9 veces campeón de europa) no tiene posibilildades.
      Jamás he visto un comentario más derrotista.

  20. Bueno si se gana con esta plantilla tan mala según tú, algo tendrá que ver el entrenador ya que nos superan en todo después de leer tu comentario. De verdad crees que Hunter que el año pasado era un alma en pena es mejor que alguno de nuestros pivotes? Te tenia por un forero entendido del baloncesto, que no le gusta Laso pero que alguna noción de este juego tenías. Ahora creo que no, que lo tuyo es otro deporte.

  21. @postulante

    Señálame, por favor, en qué momento de mi intervención sostengo que el Real Madrid tiene una plantilla mala.

    Hunter es lo que es. Veremos si hay algún pívot del Real Madrid que defienda bien las dos o tres cosas que sabe hacer.

    Y, tienes razón, debo confesarlo: mi deporte es el curling.

    Saludos

  22. Bueno evidente son 2 equipazos ,puede pasar de todo ,importante no dejar q nos hagan parciales ,algunos señalais a De Colo como facil de sacar de partido ,creo q es el quien a veces se va ,sin embargo aunque contra Madrid se motiva quien interesaria q llegara a tener 2 faltas rapido es Hunter ,Reyes le suele sacar faltas y si Tavares esta on fire tambien le costara defenderle ,para mi sera importante q TT Y Randolph punteen y defiendan ,para bajar sus porcentajes,en fin suerte a los nuestros y al loro q no estamos tan mal,creo q bases,escoltas ,cuatros y pivots son mejores los nuestros en global ,ellos nos superan claramente en el 3 ,son fisicos y anotadores ,nosotros tenemos a Taylor, q se deja todo en defensa y luego Yusta y Radoncic ,ahi flaqueamos por inexperiencia ,claves deberian ser Rudy y o Caseur por sorpresa . Suerte ,de Laso no digo nada pero este año ha llevado mejor al equipo y esta FF quiza sea de los ultimos cartuchos d este grupo de jugadores ,suerte .

  23. Este sistema de final four devalua mucho la competición, ¿Cuándo cambiara este modelo?

    • Estoy de acuerdo contigo. cambiará cuando haya fechas disponibles para PO a cinco partidos.

      • No sé si el único motivo es la falta de fechas. Aquí se ha debatido muchas veces, y para mi sorpresa, hay mucha gente que prefiere este formato a unos playoffs al mejor de 5/7 partidos.
        Para mí jugarte una competición de más de 30 partidos a un todo o nada es bastante injusto.

  24. Jugarte la temporada a un solo partido es algo absurdo, dependiendo casi exclusivamente si tienes un dia de suerte o no.

  25. En u. Futuro a medio-largo plazo:
    Euroliga de 24 equipos con 5 ó 6 españoles
    Con una f8-f4 formato copa del Rey a mitad de temporada
    Y título final con playoff al mejor de 5 partidos en cuartos y al mejor de 7 en semis y final.
    Llegará, no sabemos cuándo, pero llegará y posiblemente antes de lo que pensamos.
    Adiós Acb. Una liga nacional más fuerte que la leb actual pero menos que la Acb y sin los de euroliga o con el formato maccabi, 2 equipos, uno para euroliga y otro para Acb

    • Estoy de acuerdo en que el futuro debería ser muy parecido al que describes, quizás 20 equipos sean suficientes para no bajar el nivel de la competición y alargar la RS más de la cuanta.

      Sin embargo la EL no está demostrando capacidad para generar los ingresos necesarios y expandirse, no hay más que ver las dificultades que tiene para aumentar a 18 equipos, entrar en Francia… De grandes ciudades como París y Londres nos olvidamos porque no hay un mecenas dispuesto a poner pasta (al dueño del PSG le dio la risa cuando le hablaron de una sección de basket.. para meter pasta en el balonmano le faltó tiempo).

      Con todo esto, veo ese futuro incierto y a la actual EL poco capacitada para desarrollarlo.

Comments are closed.