Final (20h): la Décima del Real Madrid o la Décima de Obradovic

67

Esta noche tenemos el colofón de la Final Four con el partido que decidirá el título del nuevo campeón de la Euroliga. El Fenerbahce busca revalidar el título del año pasado contra el Real Madrid.

Se hace imposible hablar de favoritos. Tampoco creo que dé para mucho análisis táctico. Hay mucha igualdad entre ellos. Quizá más solidez defensiva en el equipo turco pero sin duda más talento ofensivo en el Madrid.

Zeljko Obradovic buscará minimizar esa capacidad anotadora de los blancos con una defensa dura y con contactos porque sólo así pueden frenar a gente como Llull y Carroll. Asimismo, habrá diferentes jugadores sobre Doncic y Guduric parece el más indicado de sus exteriores, en alternancia con alguien más grande como Kalinic, para reducir la aportación del MVP del curso.

En la pintura, los puntos cerca del aro de Tavares, Ayón y Reyes parecen importantes, al menos para castigar a Vesely. Los bases de Laso, Rudy, Causeur y Taylor tendrán que estar atentos para frenar las posibles rachas de acierto de Dixon y Nunnally.

El resumen de esta previa de la final es quién ganará la Décima copa de campeón del Europa: el Madrid u Obradovic.

 

67 Comentarios

  1. Tiene gracia, porque yo pienso que el equipo que tiene más talento ofensivo no es el Madrid, sino el Fenerbahce. Puede que el Madrid tenga un ritmo de anotación más alto, sobre todo cuando consigue encadenar contraataques o transiciones rápidas, pero eso se consigue desde la defensa. Por contra, cuando se juega en posicional me parece que jugadores como Sloukas, Nunnally, Datome, o Dixon tienen más capacidad para lanzar de tres que los blancos. En Madrid los turcos anotaron 21 puntos más que los madridistas desde la línea de tres, a eso sí que le llamo yo talento ofensivo. Espero que Llull, Carroll y TT equilibren la balanza en ese aspecto, y espero sobretodo que el Real se las apañe para dominar el rebote, perder muy pocos balones, y conseguir más posesiones.

    • Para nada de acuerdo contigo, volvemos a minusvalorar lo nuestro y ponderar lo del vecino.
      Nunally más talento que Rudy,Carroll, LLull, Doncic, Thompkins? Vamos ni viviendo 3 vidas.
      Dixon lleva desaparecido todo el año por una lesión y luego no volvió a entrar en los planes de Obradovic, ayer es su primer partido bueno del año, ojalá sea Dixon el que tenga que ganarnos el partido.
      O sea que el talento para ti se basa en meter triples? Es una definición de talento bastante pobre.
      Doncic y LLull son los jugadores con más talento de toda la final, Fener no tiene ni uno parecido a estos, quizás Sloukas pero está lejos de ellos.
      Fener tiene mejor entrenador y mejor defensa, y en el barro se mueve como nadie, pero en talento el Madrid está a años luz.
      PD: si Fener tiene más talento y mejor defensa, para que nos presentamos? Todavía estamos a tiempo de llamar a Laso y no gastar fuerzas, que las necesitaremos para los PO ACB.

      • Tanto como que Fener está a años luz en cuanto a talento me parece excederse muy mucho.
        Un equipo con Sloukas, Wanamaker, Guduric, Nunally, Datome, Melli, Kalinic… no se puede decir que ande mal de talento ni mucho menos.
        Nosotros tampoco, ni mucho menos.
        Donde sí veo claro que son ellos mejores que nosotros es en el físico. Gran parte de sus jugadores tienen un físico prodigioso y están en la plenitud de su carrera. Quitando a Bobby Dixon que no estaba contando mucho hasta SF, ninguno de sus jugadores supera los 31 años. Nosotros tenemos a Carroll, Rudy, Ayón y Felipe con más de 33 todos. Por contra, nuestra plantilla “útil” es más larga que la suya.
        La clave para mi va a estar en la fortaleza mental. Si estamos fuertes de cabeza y sin desconexiones les podremos ganar.

        • Yo no estoy diciendo que Fener no tengo talento, digo que el Madrid es el equipo con más talento de Europa, yo no tengo ninguna duda.
          A mi la edad no me importa nada a 1 partido, esto se trata de estados de forma, y de como estás hoy y ahora, mira Lebron con 32, nadie discute que es el jugador de basket con mejor físico del mundo.
          En todos los puestos excepto en el 3, el Madrid es muy superior en talento, y en el 5 diría que el talento de Fener es ínfimo, tiene 3 prodigios de la naturaleza físicamente ( sobre todo Vesely), pero con escaso talento para crearse una canasta.
          PD: yo no digo que el Madrid sea favorito, es más, creo que Fener es ligeramente favorito, pero reincido en lo que para m-i somos superiores.
          Cuando el Madrid se desencadena en ataque no hay ningún equipo en Europa que se le acerque, lo vimos en el último cuarto de la final de Copa, lo vimos el viernes, lo hemos visto infinidad de partidos.
          Evidentemente Obradovic intentará minimizar esto con dureza y con tiempos muertos a la mínima que el Madrid haga 7-8 puntos seguidos, asi como intentará minimizar a Doncic, hoy Kalinic puede ser una de las claves del partidos, comolo fue la temporada pasada.

          • ¡Me alegro de leerte decir eso! Si el Madrid tiene más talento tiene más posibilidades de superar a Fenerbahce. ¿Sabes qué pasa? Yo estoy convencido de que Doncic tiene más talento que cualquier jugador del Fener, Luca tiene más talento que Sloukas, Nunnally o Datome. El problema es que cada uno de estos jugadores es mejor que Luca en su especialidad. Y sí, el tiro (junto con el pase) es lo que más define el talento ofensivo de un jugador (siempre en mi modesta opinión). La única figura del baloncesto que haya visto jugar que era mal tirador era Rodman.
            El talento de nuestros jugadores se expresa cuando pueden correr, pero para eso hay que defender. ¿Si el 90% de los ataques se deciden en juego posicional en esta final, qué tipo de jugadores exteriores prefieres? ¿Jugadores con porcentajes de tres cercanos al 50% o buenos penetradores? Por ejemplo, ¿Randolph tiene talento ofensivo para jugar al baloncesto porque salta, se mueve con agilidad, y bota como un escolta? O es TT el quede verdad tiene talento porque tiene una muñeca de sea que le permite anotar con altos porcentajes?
            Pero con esto no pretendo tener más razón que tú. Entiendo tu punto de vista, y espero que en la final se haga realidad, de hecho, mejores tenían los jugadores del CSKA, y el Madrid les superó.

  2. Final igualadísima, donde no hay favoritos a priori. Creo que el Madrid, con todos recuperados, cuenta con el factor de amplitud de plantilla, y los turcos cuentan con Obradovic, aparte de un inmenso quinteto y 2 o 3 rotaciones de cuidado.
    A pesar de esto, creo que Fenerbache, ha perdido vigor en la pintura con la baja de Udoh, y muchísimo talento con la baja de Bogdanovic. Wannamaker es muy bueno pero no es el serbio.
    Por la parte blanca, llegan todos la verdad que finos y creo que va a ser la final de Luka.

    Optimista con cautela

    • Totalmente de acuerdo contigo en tu comparación platilla vs quinteto.
      Fíjate que antes de empezar la F4 yo veía más favorito al Fener, pensaba que sería más contundente, más cerca del nivel del año pasado (también es cierto que Zalguiris jugó muy pero que muy bien). A día de hoy pienso que la maquinaria no está tan perfecta o que al menos tiene sus puntos débiles.
      Me preocupa aquello de que pueda ser la final de Luka. Creo que Obrádovic tiene perféctamente estudiadas las individualidades blancas de primer nivel (sobre todo esta posibilidad), y su defensa la va a sacar al exterior con toda la agresividad posible (además tiene jugadores con movilidad para ello). Luka es un jugón, pero debe comprender (como Llull) que tiene otros muy buenos jugadores alrededor y que, en la medida en que ayude a que éstos aporten, se le podrá echar mano a este equipo. Si se obsesiona jugada tras jugada en esa responsabilidad lo van a asfixiar en defensa; debe medir qué momentos precisan de movimiento rápido de bola y cuándo llega el momento del jugón contra todos. Si lo hace dará en mi opinión el paso definitivo de madurez y el equipo tendrá muchas opciones de ganar esta final. Ésto mismo se puede aplicar también a Llull y en algunos momentos a Rudy (al que también le gusta de vez en cuando asumir excesivas responsabilidades).
      Pensar en ganar la F4 pasa por el buen papel de un par de jugadores clave y que haya 5 o 6 flirteando con aportaciones cercanas a los 8/10 puntos (ahí es donde nosotros tenemos muchos candidatos a poder sumar). Y para conseguir ésto se tiene que mover la bola en ataque. Eso más Ayón, que tiene para mí un papel clave en ambas partes de la cancha.

  3. Mucha suerte para ambos! espero que gane el mejor, y que estos sean los turcos, por supuesto 😀 Si no pues me alegraré por los muchos buenos compañeros merengues que hay por aquí 😉 saludos!

  4. Final a cara de perro, la sensación es que va a ser una batalla más que un partido de basket, me da que será trabado por la forma de jugar de fener, cortando constantemente los ataques con faltas, protestas por todo, a Carroll y Doncic los intentarán sacar de la final a base de marrullerias, en fin se que lo veo negro pues en ese terreno se desenvuelven mejor los turcos, haber que contactos permiten los árbitros, aun así seguro será a pocos puntos, cosa que no Le interesa al Madrid, Sloukas, Datome y Kalinic a parar, es la guardia pretoriana. Espero gane el Madrid

  5. Y por fin llegó el día. Para jugar una final, hay que llegar a ella. Y sólo por eso, ya es un mérito enorme. Si le sumas el año tan complicado que hemos tenido, se convierte en un exitazo.

    Ahora toca disfrutar del partido y bajar al barro. Va a ser muy difícil, pero no me cabe la menor duda de que este equipo va a competir.

    Disfrutemos de un maravilloso partido se baloncesto y espero y deseo que el Madrid gane.

    Pase lo que pase, mi apoyo incondicional lo seguirán teniendo.

    A por ellos!!! Hala Madrid!!!

  6. Ganará el madrid. Es el partido para k Doncic se consagre como leyenda europea del basquet.

  7. Si Pablo confía en su juego interior se llevará el partido. Muy superior el Madrid en este aspecto. Tavares y Ayon seguro que le han quitado el sueño al Cangrejo. Se pueden hinchar a tirar libres. Otra cosa es meterlos.
    El punto débil está en Datome y Vaselay. Jugadores que van de fuera hacia dentro sin antídoto en la plantilla blanca. Ni Randolph, ni Tompkins pueden pararles. Rudy se me antoja fundamental en defensa.
    Muy igualado el juego exterior, con cierta superioridad blanca por cantidad que no por calidad.
    A ver el arbitraje. Si es el de la primera semifinal, ventaja Turca. Si es el de la segunda, ventaja blanca.
    En fin mucho que pensar, mucho que decidir, mucho que disfrutar.
    Hala Madrid

  8. Yo creo que se la lleva Obradovic.
    Su SF fué mas cómoda y tuvo que enseñar pocas cartas.
    Son la afición mas numerosa y ruidosa,se hablaba de unos 8000,pero con la eliminación de Zalguiris pueden ser mas.

    Solo Olimpiacos ha sido capaz de renovar el título de camoeón en los últimos años,Obradovic aceptó el reto del proyecto turco para hacer un ciclo ganador y en ello anda.
    Da igual,o por lo menos no es definitivo,que sus mejores hombres emigren a USA,los que quedan mas los siempre mejores opciones de mercado dan la consistencia necesaria que necesita el serbio para crear un equipo sin apenas fisuras,todos saben su papel y si como pasó en SF un hombre clave como Sloukas es emboscado por el equipo rival,otro recurso entra en acción como fue Bobby Dixon.

    La defensa que es caoaz de mantener casi todo el partido solo la podemos ver en Europa,todavía no se ha sido capaz de cambiar este registro,por lo menos con una cierta garantía de continuidad,para mi es una maravilla poder realizarla,no solo se necesita un estado físico superior,tiene mucho de mental y son los mejores en ofrecer unas ayudas infinitas.

    Madrid tendrá su oportunidad,es ya un proyecto maduro lejos de las finales contra Olimpuacos y Maccabi,saben a que se enfrentan.
    Tendrán que tener una paciencia infinita y buscar otra alternativa al mvp Doncic,que es seguro que Obradovic lo va a minimizar.

    Randolph podria ser una muy buena opción,pero enfrente se va a encontrar con para mí el verdadero mvp Datome.Saludos

    • Super, me sorprende que digas que el verdadero MVP es Datome, un jugador de 10 puntos, 3.5 rebotes y 1 asistencia por partido en la temporada. Además personalmente me parece un tipo del grupo de “pechofrios” como puede ser Thompkins y similares, jugadores con un gran talento pero sin carácter de líder.
      Un saludo y a disfrutar de la Final (eso espero) 🤗

      • Yo no soy mucho de regirme por las estadísticas,esto es un deporte colectivo y el brillo individual no debería ser mas importante que el trabajo que se hace de cara al grupo.

        Este año con las difíciles bajas de Udoh y Bogdanovic,mas la casi de Kalinic que ha estado fuera del equipo hasta el tramo final de temporada,era primordial para Fenerbahçe encontrar nuevos referentes que dieran la consustencia necesaria para que el campeón y rival a batir no perdiera opciones.

        El año pasado,el 2° de Gigi con Obradovic no fué un buen año del italiano,muy irregular y sin destacar como si hizo el primero,tuvo que fajarse en defensa ya que en ataque no brillaba,dejando esa responsabilidad a otros compañeros.

        Yo que he seguido el juego de Datome desde que estaba en Roma,no creía que pudiese ser tan efectivo en este apartado donde la estadística no hace justicia,pero es donde se ganan los títulos.
        Este año sin ser el jugador que en el primer año agllutinaba mucho del ataque,si que ha brillado mas en este aspecto pero sin perder ni un gramo del peso defensivo,vamos que se havconvertido en uno de los mejores defensores que juegan en Europa,lo que lo hace un jugador completísimo en plena madurez,junto a Vesely y Sloukas las tres patas de este proyecto.

        Si contamos que me deje parte de las yemas de los dedos pidiendo en este foro al italiano para mi Barça antes de que se fuese a Italia,pués ahí tienes mi admiración por un jugador que a parte de ser diferencial en ataque ha sabido crecer en defensa sin buscar títulos personales ante los títulos que de verdad importan.Saludos @Magic32

  9. La decima de Zelko sin duda,el baño táctico será parecido al de otras veces recientes.

    • Tú,¿Muy del Madrid no eres no?.Puede ganar el Fenerbaçhe,por supuesto,pero eso de baño táctico y demás……En su casa ya les ganamos este año.Hay mucho “adivino” suelto por aquí.Voy a tener que preguntar a todo ese adivino que…si sabe la combinación ganadora de la Bono Loto de cada día….Por favor me la diga…..Ya en serio,esto es basket,señores,llevamos 6 Final Four en 8 años,4 Finales en 5 y algunos todavía siguen sin mostrar respeto por este señor equipo que es de CHAPÓ pase lo que pase.Dicho esto.A intentarlo,podemos ganarles,de hecho ya lo hicimos en la Final Four de 2015 y…..!!! HALA MADRID!!!.

    • Bueno, es un partido, veremos qué tal va.
      Yo a Obradovic lo considero un gran entrenador, pero no con la superioridad que se le concede en este foro.
      Un entrenador que lleva varios años, y varios títulos, entrenando a los grandes transatlánticos, en calidad y en dinero, del Basket Europeo. Ya sabéis lo que se dice : con buena pija bien se Jod#.

      Un saludo y felicidades por la supervivencia de la Penya.

      • Que dices hombre, Obradovic ha ganado Euroligas con el COB y el Breogan…. ademas de tener en su plantilla a jugadores del calado de Massey, Almond y Knut… gran merito el suyo si señor.

  10. FEN es favorito, campeon vigente, mismo nucleo, mejor entrenador del momento.
    RM no tiene nada q perder, tras una temporada muy dura llena de lesiones y problemas, alcanza la final; nadie le pide el título. Para lo bueno y para lo malo.

  11. Llegó el gran día. Quien no lo hubiera dicho allá por el mes de octubre cuando empezó la racha de lesionados. Llull ya estaba pero se le sumó Kuzmic , Trey con lo de la famili, Randolph, Rudy , después Ayon etc… y aún así estos chicos han sido capaces de sortear todos los obstáculos y llegar hasta aquí. Así que solo toca disfrutar y pase lo que pase felicitar al equipo por lo conseguido.
    Pdt. Hoy no soy capaz de dar un pronóstico pero si somos capaces de jugar sin miedo y hacer nuestro baloncesto ganamos seguro.

  12. Doy mi pronóstico: si el Madrid está acertado en los tiros libres, se lleva el partido, porque en el juego interior somos superiores. Por este motivo, creo que vamos a intentar cargar parte del juego por ahí, y los turcos nos van a dar de lo lindo. Los pívots blancos van a ir a la línea de personal, y de su acierto va a depender llevarnos la final, porque Ayón y Tavares estuvieron mal en ese aspecto contra el CSKA.

    Este Fenerbahce no me da miedo. En la semifinal del año pasado, con Udoh por dentro y Bogdanovic por fuera, además de jugando en casa, era inaccesible. El Madrid no tuvo opciones en ese partido, además de que, encima, el partido que hizo fue bastante malo. Su único argumento ofensivo fue Llull, y en algún momento Carroll. Hoy el Madrid sabe que para ganar la final, tiene que jugar como equipo, y no dejar que un jugador haga la guerra por su cuenta, como ocurrió la temporada pasada.

    Por último, teniendo en cuenta la plaga de lesiones que ha tenido el equipo durante el año, es de gran mérito haber llegado hasta aquí. En estas circunstancias, no se le puede exigir el título. Si lo trae, será fantástico, y si no, tendrá un mérito tremendo lo que han hecho…..eso sí, me gusta no partir como favorito en esta final. En otras lo éramos y ya sabemos cómo acabamos……

    • Ayón y Tavares no estuvieron en la SF lejos de sus promedios de esta Euroliga, ya que ambos tienen un 61%. No creo que vayan a tirar mucho mejor que el viernes. Los que sí deberían subir sus porcentajes son Felipe, Rudy, Doncic o Lull.

  13. Para mi creo que la clave estará en si el Madrid es capaz de igualar el nivel defensivo de Fenerbahce. Los turcos repartirán hasta el carné de identidad y si el Madrid se olvida de los árbitros y reparte igual el partido se lo llevará. Si el nivel de arbitraje no lo permite y pitan muchas faltas mejor para el Madrid ya que tiene una plantilla más larga. En Londres el Olimpiacos nos sacó a leches de la final (especialmente Pero Antic) en Milán fue el público… espero que la experiencia haya servido. Y que el espíritu de el Chapu esté en cada uno de los nuestro. Hay que “repartir” más que ellos, solo es eso.

  14. Yo igual que contra el Cska, me conformo que no haya parciales al principio de +12 en contra y tengas que estar a remolque todo el partido.

  15. ni que decir tiene que hoy voy con los turcos, partido igualado que creo que ganará el el que lleve a su terreno su juego, el Fenerbahçe es un equipo que defiende mejor que el R Madrid, pero no tiene los grandes tiradores que tiene el Madrid, como Lull, Doncic, o Caroll, luego Thompson es un paquete de narices, nada que ver con Udoh, a ver si Melli, Datome, o Sloukas, están on fire, Vamos GO go go FENERBAHÇE, GO GO OBRADOVIC a por la 10.

    • Sibilio, muy a mi pesar Fenerbahce tira mejor que el Real Madrid. Fener tira con un 42% y Madrid no llega al 38%. Creo que Fener es el equipo que mejor % T3 tiene de toda la Euroliga.

  16. Creo que es cuestión de ampliar el concepto de talento, distinguiendo ciertos tipos. Del mismo modo que se habla de distintas inteligencias.
    Te pongo un ejemplo: un chico de 13-14 años, que esté en torno al 1,90, tenga poco desarrollo físico-muscular, cuyos padres sean altos, y con cierta coordinación y agilidad; es un súper talento para el baloncesto, aunque no haya visto un balón naranja en su vida. Más que uno de 1,75 ya hecho físicamente y que se casque un 45% en triples, una pena pero es así.

    Siguiendo con eso Randolph, aunque tirase rematadamente mal, sería un talento para el baloncesto. Pues sus capacidades de salto, coordinación, zancada, envergadura, son diferenciales. Thompkins por supuesto es un talento también, simplemente son distintos. Yo te pondría como aspectos a valorar para el talento:
    Tiro.
    Velocidad de bote.
    Uso de mano mala
    Coordinación-tamaño, debe haber una mínima compensación de una con la otra.
    Capacidad de arrancada y frenada, que lo llaman movilidad cuando la clave es ese primer paso, no moverte a 10m que en baloncesto no es tan habitual
    Juego de pies, absolutamente fundamental y muy minusvalorado en ocasiones
    Visión de juego.
    Toma de decisiones: no confundir con la visión, un jugador puede verlo todo antes que los demás pero tomar opciones difíciles.
    Capacidad mental para autoregularse: lo demostró Doncic en el 2° partido contra PAO cuando no le estaban entrando los tiros y de centró en defender, rebotear y jugar para los compañeros .
    Corazón, pelotas, sangre.. algo en lo que somos muy injustos cuando damos por hecho que todos podrían pelear los rebotes como Reyes pero no quieren y en cambio no exigimos que todos tiren como Carroll.

      • Y aún faltaría por incluir todas las características propias del talento defensivo!

        • No te creas, que cambia tanto. Para la defensa es fundamental tener siempre buena posición de pies (Carroll falla justo en eso), un buen primer paso, aunque sea lateral, capacidad de frenar para seguir con el atacante, la velocidad-tamaño para recuperar las desventajas o poder permitirte dejar más distancia, la lectura de juego al hacer ayudas y saltar al 2 contra 1, la toma de decisiones para saber si salgo o espero bajo canasta, intento robar o me limito a aguantar, la lucha para cerrar el rebote y aguantar físicos superiores…
          Si faltaría la rapidez de manos para atacar el bote, pero el resto son muy similares, creo yo.

          • Quería decir que puedes ser muy talentoso ofensivamente pero no serlo defensivamente. Que tengas esas características en un lado no significa que las tengas en el otro.

    • Esto va mucho más allá de la lista que yo podría hacer.
      Si hablamos de Randolph o TT, Randolph tiene cosas que no se pueden enseñar, en ese sentido tiene más talento, pero como se trata de dos jugadores ya formados, creo que TT tiene más talento en ataque, bastante más que Randolph, ahora bien, si Randolph defiende con intensidad, rebotea, roba balones y sale al contraataque; si está en un equipo como el Madrid, puede ser un jugador decisivo.
      Por cierto, podríamos añadir dos cualidades: equilibrio dinámico: Llull destaca en esta cualidad que le permite lanzar con precisión a pesar de hacerlo en movimiento También me impresiona la capacidad para inhibir una acción, me explico, los que somos torpes pensamos una acción motriz y una vez iniciada la llevamos a cabo tanto si es lo que pide el juego o no; los buenos jugadores rectifican sobre la marcha o se inhiben para jugar con pausa. Doncic es genial en este apartado.

  17. Ya que estamos todos en modo previsión del partido, añadiré mi humilde opinión. Obradovic es mejor que Laso, y el Fenerbahce que ha construido tiene una solidez defensiva y mental tremenda, pero por plantilla veo más completo e imprevisible al Madrid. Si se mantiene la actitud de semifinales, la defensa a muerte y la paciencia si se va por detrás en el marcador, creo que se puede igualar mucho el partido. Eso y descentrar a los que para mi pueden ser clave: Sloukas, Vesely y Dixon. Hace falta que Caseur y Carroll aporten en defensa como hicieron frente al CSKA, que Thompkins tenga la muñeca fina (es el que tendrá triple más librados, preveo), que Taylor y Rudy logren aguantar físicamente a Kalinic y Datome, y que entre Campazzo y Llull neutralicen al base griego. Por ganas y mentalidad creo que el Madrid llega aún mejor que los turcos, y con muchas ganas de revancha, y en estos partidos la mentalidad ganadora, laa actitud y el saber sufrir son claves, porque las plantillas son muy buenas y los entrenadores, ni siquiera sea Obradovic, no ganan solitos los partidos. Yo confío en las ganas de ganar, de reivindicarse trasa un año durísimo de lesiones y despedir a Doncic a lo grande que tiene el equipo.

  18. Yo después de haber estado en las duras: noviembre-diciembre. Después de haber visto lo que ha tenido que luchar contra todo tipo de contratiempos, que hoy 20 de mayo de 2018 la final sea Real Madrid vs Fenerbahçe es un premio para el equipo y para los aficionados. Va ser un partido muy muy muy duro y muy difícil. Fenerbahçe tiene a su favor 12000 ultras turcos (los sufrí en la Final Four de 2015 y sé de lo que hablo para utilizar ese término), el cangrejo experto en comer la oreja a los árbitros. Por eso si hoy se gana disfrutaré más que nunca. Si perdemos para mí será un regusto, pero nada más. Pero yo estoy convencido de que las 22 estaremos viendo levantando a Felipe la 10ª. HALA MADRID

  19. Varias ideas a la carrera.
    1-El fenerbahce es ligeramente favorito en mi opoinión por un motivo:Tiene la plantilla con más números de efectivos que son excelentes en los dos aros. tan solo tiene un jugador que suma apriori más en una de las dos canastas, Kalinic y para mi es el mejor defensor de Europa, junto con nuestro Facu y el amigo Hynes.
    2- El criterio arbitral será determinante. Como alguien ha señaldao un arbitraje como el del primer partido sería muuuucho peor que el del segundo. pOR CIERTO AMBOS ARBITARJES FUERON EXTRAORDINARIAMENTE COHERENTES Y EQUITATIVOS.
    3-Voy a decir algo políticamente incorrrecto: al baloncesto le vendría bien que ganara el Madrid. Yo, el viernes vi vi dos semifinales y casi dos deportes distintos: sé que detrás de la defensa del Fener hay mucha ciencia, (detras de la del viernes el Madrid, también, por cierto), aún así yo prefiero ver más partidos como el segundo que como el del primero. Pa gustos , los colores.
    4- Zelko es el mejor entrenador de Europa, pero el otro día lo que hizo uno de sus aoutsiders, que menos ha contado este año fue descomunal y definitivo. Al final los tallentos individiules deciden demasiado en este juego. Comparto sus palabras sobre la técnica individual y el dos por dos. Por cierto temo especialmente a Datome por bastantes motivos. Es buenísimo, no tenemos mucas respuestas contra él y sospecho que Doncic va a tener que bailar bastante tiempo con el, lo que supone un desgaste adicional.
    5-Son dos equipos muy distintos, pero ambos han demostrado ser capaces de ganar partidos contra guión.El fener tiene muuucho talento ofensivo. Y el Madrid tiene un corazón que no le cabe en el pecho.
    6- No cambiare un ápice mi percepción del equipo si hay una derrota.
    Salud y baloncesto, amigos.

    • No has dicho nada impopular. Al baloncesto le viene mejor que gane el Madrid como le vendría mejor que ganase el CSKA si hubieran pasado.

      • Sí y me explico. Se tiende a identificar desde algunas élites, que el verdadero entendido es aquél, que sabe apreciar los detalles y las trampas tácticas de Zelko, que el juego de “llegar y tirar”. Bien, a mi a veces que el Fenerbahce debería jugar mejor en ataque, porque talento tiene de sobra para ello. A mi me gustaba el Brose de Trincheri y me gusta el Madrid de Laso. Zelko tiene un palmarés incontestable y una trayectoria fabulosa. Es el mejor, sin duda. Pero a mi lo que propuso el otro día contra Zalgiris me gusta menos que lo que propuso Laso.Ojo que no estoy diciendo que juegue mal. De hecho tiran mejor que nadie y eso es porque hacen muchas cosas bien, aparte de tener unos tiradores increibles.Defensivamente , cada partido del Fener es un clinic. Eso está claro.
        SALUDOS.

  20. De verdad veis tan favorito algunos al fener? Yo creo que no podemos menospreciar así a este equipo. Xq ellos tendrán a obradovic pero yo miro a su plantilla y no veo animales competitivos al nivel de llull o de Felipe. Yo no veo a un jugador equiparable a grandes como kukoc o bodiroga. No veo a 1tio de casi 2.20 que sea capaz de cambiar cualquier tiro cerca del aro. Tiene grandes jugadores pero olvidemos del mito que un partido ya está perdido xq se juegue contra obradovic. Xq hasta Phil Jackson hubiera sido menos Phil Jackson sin Jordan, Kobe o shaquille. Hoy se puede perder pero pase lo que pase yo creo en este equipo contra obradovic o contra quien sea.

  21. Apenas tres horas para la gran final, con sensaciones de que puede ser además un grandísimo partido de baloncesto.

    A diferencia de las dos semifinales, Real Madrid y Fenerbahce representan apuestas de juego distintas. Ambos son capaces de introducir variantes y cambiar los partidos, esto les hace muy difíciles de parar.

    Los dos mejores equipos de Europa, al CSKA le han faltado respuestas ( ya lo pasó mal contra el Khimki, 3-1 engañoso.. el R Madrid le ganó con claridad aún fallando 12 tiros libres).

    Los dos equipos tienen jugadores capaces de llevar los partidos y jugadores capaces de hacer un roto en ataque … Partidazo.

    Mi mayor duda es como nos vamos a recuperar del esfuerzo del Viernes con jugadores que han pasado tantos problemas físicos está temporada, con Facu y Randolph forzando para jugar… Un segundo esfuerzo en 48 horas es una incógnita.

    Hay que confiar en un grupo que se ha hecho muy fuerte esta temporada y está concienciado desde el PO con PAO para volver de Belgrado Campeón de Europa.

    A disfrutar de un partido para la Historia!!

  22. Este Fener es un buen equipo, pero lejos del potencial que tenía el año pasado. Lo veo muy batible, de hecho, ya les ganamos en su cancha sin parte de la plantilla. Nos pueden ganar, e incluso nos pueden ganar con diferencia…pero este equipo turco no me parece nada del otro mundo. Aquí no está la Jugoplastika ni está Kukoc, ni la Cibona con Petrovic, ni el Zalguiris con Sabonis……ni siquiera el equipo del año pasado con Udoh y Bogdanovic. Es un buen equipo con un gran entrenador al que se le puede ganar. Si el Madrid está acertado, este partido debería llevárselo. Con su plantilla al completo y sana, el Madrid es superior a este equipo turco. Lo que pasa es que tenemos a varios jugadores que no están al 100% y, aún así, les vamos a ganar.

  23. partido imprevisible, a priori igualado, de principio a fin, pero es posible q se rompa por la aparición de algún jugador..
    la victoria sería la guinda para la temporada del Madrid con las lesiones, espero q nos den una alegría

  24. Confío mucho en Ayón, Carroll, Ayón y TT para este partido, ojalá ganemos la Décima! Hala Madrid!

  25. el Madrid ha superado todo este año, esta campazzo que muerde, Taylor en el mejor momento, Ayon que se sale, el funcionario en su papel, Tavares descolocando ataques, Felipe con ganas y sujetando partidos, vamos una solidez de mil demonios, y a todo esto le sumas a los ” de talento” con la misma actitud y defensa…….Se lo merecen todo este año. Llull ha sido una liberación para Luca y se esta notando mucho, el Madrid es menos previsible en ataque pq todos aportan y parar asi al Madrid es muy dificil que se lo digan al CSKA

  26. UNA COMPETICIÓN ILÓGICA, INJUSTA , DEMENCIAL.
    Ni hecha a conciencia para conseguir un esperpento. Veamos: Clasificación: 1ª CSKA 24-6..5º-Real Madrid, 19-11 y 6º ZALGUIRIS-18-12. Pues bien, eso no vale para nada, pues el quinto se cepiilla al 1º, se le cepilla con 5 derrotas más y en el bodrio del partido de consolación, el 6º también se cepilla al primero. Díganme,. ¿ para qué sirve la sempiterna Liga Regular? y para más “inri” el ínclito Bertomeu dice que hay que ampliar a más de 16 equipos la la Liga que para lo único que sirve es para fagocitar las Ligas de los Países de los equipos participantes. Lo raro, lo extraño y lo incomprensible, al menos para mí, es que nadie alza la voz ante tal mamarrachada. Como mal menor, los cuatro de la FINAL FOUR deberían jugar los cuatro entre sí y que valiese la basketaverage global. Pese a todo y pese al sistema de competición, hoy que gane el R.M., aunque el quinto se cargue al segundo. Por cierto, espero que los árbitros no permitan el juego que el equipo del “cangrejo” les ordenó a sus pupilos ante el Zalguiris. Eso era una mezcla de lucha libre, rugby, balonmano y hasta kárate.

    • Para ganar dinero Abandi, para eso sirve la Liga Regular. No es tan difícil de entender: cuantos más equipos, más partidos y más dinero. Es verdad que los playoffs podrían ser tipo NBA a 5 o incluso 7 partidos, pero eso fagocitaría aún más las ligas nacionales, ya que serían muchísimos más partidos (la FF son 4 al final). Pero el ambiente de una F4 al estilo Copa es muy bonito también.

    • El formato de EL es un consenso de los clubes.. combinando rentabilidad económica y espectáculo deportivo. El hecho de que haya licencias, ha de dar oportunidad a los equipos B, o C, para ganar el torneo y repetir asistencia.

  27. Factores que pueden ser desequilibrantes: ambiente y àrbitros. Si los àrbitros NO permiten contactos excesivos, las posibilidades del Madrid aumentan notoriamente.
    Que tiene que hacer el Madrid (en mi opinion) para tener opciones?
    1.- Intesidad defensiva y vital, que nuestros exteriores cierren el rebote. La superioridad reboteadora y no permitirles segundas oportunidades es ESENCIAL.
    2.- Equilibrio interior-exterior. Si jugamos a tirar triples como principal arma ofensiva, salvo que el porcentaje de acierto sea muy importante, lo màs probable es la derrota.
    3.- Controlar los nervios (sin tècnicas absurdas por decisiones arbitrales) y estar por encima del 80% en tiros libres.
    4.- Efecto Tavares. Si conseguimos que a los interiores del Fener se les haga de noche, habremos dado un paso de gigante.
    El ambiente, entrenador, defensa y fisico, dan como favorito al Fener. A un único partido, estamos màs igualados.
    Me preocupa el primer cuarto. En los partidos exigentes, no solemos tener buenos comienzos. Esperemos que hoy sea diferente y estemos enchufados desde el inicio.

  28. Creo que la diferencia la va a marcar el entrenador y ahí nos ganan por goleada, ojalá me equivoque

  29. Primer tiempo. Se está jugando a lo que quiere Obradovic….el Madrid fatal, no tiene ningún sistema en ataque, horroroso Randolph y Ayon que no pueden jugar en el Madrid….Doncic muy mal…no entiendo por qué tanto tiempo en el banco LLUll que ha sido el mejor…los cambios incomprensibles….lo de los tiros libres es de equipo Leb

    • ¿El Madrid fatal perdiendo de 2? ¿Horroroso Doncic siendo máximo anotador, reboteador y asistente del equipo?
      Rápido, cambia de canal que te has equivocado!

  30. Al descanso gana de dos Fener… partido con alternativas. Mejor Madrid en el triple y rebotes, pero mal en libres, y peor que Fener en tiro de dos.. 62 vs 48 que está marcando la diferencia. Preocupante el 50 vs 84 en libres, que puede ser definitivo para el resultado final… hay que meter los triples. De momento, factor Melli, que ha neutralizado el estirón madrileño. Habrá que anularlo igual que Higgins el viernes, para ganar el partido.

    • perdón quería decir.. meter los libres… que es lo peor del equipo. Con mantener la cabeza fría con los triples, y seguir como hasta ahora, con el 56% que llevamos.

  31. 38-40 al descanso para Fenerbahçe que tras una primera reacción de Madrid a base de T3 con un 80% al final del primer cuarto,ha conseguido un parcial de 17-23 con un gran Melli y una defensa excelente,que no llegaron a bonus con muchios cambios y rotaciones.
    Tavares no ha sido determinante,muy bien atacado sobretodo por Melli.
    Sloukas empieza a dominar el partido.

    Todo abierto para la 2° parte pero sensación de que se juega a lo que quiere Obradovic y que Madrid a perdido una oportunidad de abrir hueco.Saludos

  32. Madre mía cómo está la cosa… Doncic y Llull deben mentalizarse de no abusar del 1×1. La alternancia es buena, el abuso lleva a que la defensa se ajuste. Creo que ha habido oportunidad de irse un poco en el marcador y no se ha aprovechado… veamos si podemos intentarlo de nuevo. No quiero llegar al final igualados, no con Obradovic (ahí se encuentra como pez en el agua).
    Esperemos que sigan sin acabar de defendernos bien el triple.

  33. tercer cuarto, Madrid 8 arriba… aunque Melli, sigue… ahora Causeur es el que ha tomado iniciativa. Efecto Tavares al relevar Ayón, un tanto difuminado hoy….

  34. 3°cuarto excelente de Madrid con un Causeur diferencial,63-55 y la sensación de tener el partido en su mano.Saludos

  35. Si seguimos con esa defensa y Laso confiando muy bien en los jugadores que estan siendo diferenciales…

  36. Joe Galvin donde estas?????????? Enseñanos el baño que decias esta tarde que le iba a pegar obradovic a laso!!!!!

  37. Gran victoria en una temporada complicada por las lesiones. Un EQUIPO (no sólo una plantilla), un GRAN cuerpo técnico y una ejecutiva con un PROYECTO
    Trey se ganó la renovación (y no es decisión en caliente por la victoria)
    Rudy se ganó una oferta “decente”, otra cosa es sus expectativas
    Casseur se ganó tener la confianza de los aficionados (la de técnicos/directivos parece tenerla)
    Los demás parecen más claros, asique los posibles refuerzos para la defensa del título pasan por ¿acertar con los relevo de doncic? Y ¿la cesión de algún joven?
    Ahora disfrutar de una celebración digna del éxito y a centrarse en la acb (no puede pasar una desconexion otra temporada)

Comments are closed.