Sábado, 09 febrero 2013 (11:04)
Fenerbahce y Galatasaray se juegan la Copa turca, Olympiacos y PAO, la griega; el Armani de Sergio Scariolo cayó en cuartos

Fenerbahce y Galatasaray se juegan la Copa turca, Olympiacos y PAO, la griega; el Armani de Sergio Scariolo cayó en cuartos

Autor: -

Al igual que ocurre en España, otras muchas ligas europeas aprovechan esta semana el parón de las competiciones continentales para disputar sus torneos de Copa, que marchan sin apenas sorpresas.

De hecho, en Italia encontramos la única realmente reseñable: la eliminación del Armani Milano de Scariolo en cuartos de final a manos del Cimberio Varese (92-74), quien en ‘semis’ se medirá al Acea Roma. Por la otra parte del cuadro, el Sassari quiere sorprender al Montepaschi, tras ganar en primera ronda al Enel Brindisi pese a los 18 puntos, 10 rebotes y 6 tapones de Cedric Simmons.

En Turquía, Fenerbahce y Galatasaray disputan la final este domingo, después de deshacerse respectivamente de Besiktas (66-75) y Banvit (68-81) en la anterior eliminatoria. Ese mismo día, Olympiacos y Panathinaikos también lucharán por el cetro griego tras ganar en semifinales a Kavala y KAO Dramas, aunque éstas se celebraron el pasado 22 de diciembre.

En Serbia, Novica Velickovic regresó a las canchas cosechando 5 tantos y 3 rechaces en el triunfo del Mega Vizura, que se enfrentará al Partizan después de superar por primera vez en su historia unos cuartos de final. Mientras, el Estrella Roja se las verá con el Radnicki.

Donde ya tienen campeón es en Croacia y en la República Checa. En el país balcánico, la Cibona necesitó de una prórroga para doblegar al Cedevita (77-76), y en el estado centroeuropeo, el Nymburk de Jiri Welsch derrotó al Pardubice por 87-83.

1 Comentario
  1. Superepi dice:
    Gran temporada de Scariolo,debe de ser que la gomina pega mas que el pegamento,mira que les está costando darle la patada.
    Siena esta buscando escolta suenan Michael Umeh/Dwight Hardy y Niko Pappas.
    Macabi ya ha ganado su 40 copa,este juega solo en su liga.Saludos