Lunes, 11 febrero 2013 (11:04)
Siena y Fenerbahce reinan en Italia y Turquía. Estrella Roja y Panathinaikos ganan entre graves altercados

Siena y Fenerbahce reinan en Italia y Turquía. Estrella Roja y Panathinaikos ganan entre graves altercados

Autor: -

Al igual que ocurrió en España, muchas otras ligas europeas aprovecharon esta semana el ‘parón’ de las competiciones continentales para disputar sus torneos de Copa, donde apenas se registraron sorpresas.

En Italia, el Montepaschi logró su quinto entorchado consecutivo a costa del Cimberio Varese, a quien se impuso por 77-74 con 25 tantos de Bobby Brown. Precisamente, un ex de Siena como David Andersen fue MVP de la final turca, donde el Fenerbahce ganó al Galatasaray (63-57) gracias a los 21 tantos y 5 rechaces del australiano, que dieron oxígeno al técnico Simone Pianigiani.

En Eslovenia, el Olimpija Ljbljana hizo buenos los pronósticos y venció este domingo al Helios Domžale por 73-61. Mientras, en Grecia, el Panathinaikos derrotó al Olympiacos por 81-78, en un encuentro donde -como suele ser tristemente habitual- se produjeron graves altercados entre ambas aficiones.

Situadas cada una en un fondo del estadio -después de que apenas se repartieran un millar de entradas por bando para evitar así conflictos-, unos y otros comenzaron a intercambiarse ‘bengalazos’, rozando uno de los proyectiles en el jugador de Olympiacos Kyle Hines, quien sufrió quemaduras en el cuero cabelludo.

Pese a ello, el partido comenzó, aunque el lanzamiento de objetos -uno impactó en Michael Bramos- y la invasión de la pista por parte de algunos seguidores obligó a los árbitros a desalojar el pabellón y a reanudar la contienda a puerta cerrada.

También se suspendió la final serbia, que medía a Partizan y Estrella Roja. Con empate a 43 en el luminoso, las hinchadas de ambas escuadras se enzarzaron en una pelea campal -con botes de humo sobrevolando las cabezas de la gente-, por lo que el encuentro se reanudó este lunes, igualmente a puerta cerrada. La victoria fue para el Estrella Roja, con 20 puntos de Igor Rakocevic y otros tantos Michael Scott.

Días atrás, la Cibona necesitó de una prórroga para doblegar al Cedevita (77-76) en Croacia y el Nymburk de Jiri Welsch derrotó al Pardubice por 87-83 en la República Checa. Además, el Maccabi mantuvo su supremacía en Israel, donde los pupilos de David Blatt vencieron al Maccabi Haifa por 76-68.