Sábado, 07 diciembre 2013 (20:59)
Foto: ACB Photo

El CAI Zaragoza derrota al 'Fuenla' de la mano de un excelso Pedro Llompart

Reyes tumba a un peleón Iberostar y mantiene invicto al Real Madrid

Autor: -

Un Felipe Reyes imparable durante el último cuarto permitió que el Real Madrid saliera victorioso de su visita a un combativo Iberostar Tenerife (74-85), capaz de poner contra las cuerdas al líder a lo largo de tres asaltos. Sin embargo, 15 tantos del ala-pívot cordobés en el periodo final -todos los que encestó en el partido- dilapidaron las opciones de los pupilos de Alejandro Martínez, quienes incluso podría decirse que acabaron recibiendo un castigo excesivo.

Con Luke Sikma causando estragos en la pintura merengue -se marchó hasta los 14 puntos y 5 rebotes solo en los 11 minutos iniciales-, el primer tiempo resultó muy igualado, pese a que un Sergio Rodríguez desbocado permitió que los blancos se marcharan al descanso 37-42 arriba, con 16 tantos y 4 de 4 en triples del canario.

Pero al regreso de los vestuarios, emergió la figura de Ricardo Uriz para voltear el resultado, impartiendo un ‘clinic’ ante un impotente Draper (52-50). Sin embargo, 5 puntos de Rudy y 2 de Mirotic acto seguido devolvieron la iniciativa al Madrid a la conclusión del tercer cuarto, antes de que el capitán dictara sentencia.

74 – Iberostar Tenerife (16+21+17+20): Biviá (-), Blanco (8), Rost (2), Sekulic (18), Sikma (18) -cinco inicial-, Richotti (17), Úriz (10), Fajardo (1) y Heras (-).

85 – Real Madrid (20+22+15+28): Llull (5), Rudy (14), Darden (-), Mirotic (20) y Mejri (2) -cinco inicial-, Carroll (4), Reyes (15), Slaughter (2), Sergio Rodríguez (21) y Draper (2).

Por su parte, el CAI Zaragoza derrotó al Fuenlabrada por 77-68, liderado por un gran Pedro Llompart, autor de 14 tantos, 6 rebotes, 8 asistencias y 27 de valoración.

Aunque una sequía anotadora de cinco minutos en el segundo periodo para los madrileños se tradujo en un parcial de 14-0 a favor de los maños, los pupilos de Chus Mateo se rehicieron tras el descanso (43-32) y llegaron a ponerse varias veces a solo tres puntos mediado el último acto. Sin embargo, un 9-3 de cierre -con cuatro tiros libres transformados por el propio Llompart- impidieron que el triunfo volase del Príncipe Felipe.

77 – CAI Zaragoza (21+22+17+17): Tabu (16), Roll (13), Pere Tomàs (10), Sanikidze (10), Shermadini (8) -cinco inicial-, Jones (3), Rudez (-), Llompart (14), Marín (-) y Fontet (3).

68 – Fuenlabrada (16+16+21+15): Cabezas (-), Feldeine (16), Panko (21), Vega (-), Diagné (10) -cinco inicial-, Dani Pérez (7), Montáñez (1), Arnold (4), Vargas (-) y Paunic (9).

110 Comentarios
  1. TAN0KA dice:
    Antes Viernes-Domingo y ahora la moda del Jueves-Sábado, por segunda semana consecutiva, que no deja de ser más de lo mismo y para el mismo… :lol: Acumulación de viajes, concentración intencionada de encuentros en pocas horas :-) y segundo partido sin Bourousis, que se vuelve a perder el rebote, además de que el equipo carece de referencia interior… :-) y ha tenido que ser echando mano de lo de todos los años, Mirotic y un 4Q de ensueño de Felipe Reyes… ;-) , más otro gran partido de Rudy siempre con el mono de trabajo puesto al servicio del equipo ;-) , para sacar adelante un partido, que dicho sea de paso ha estado controlado en todo momento y nunca ha dado la sensación de que peligrase el resultado… ;-)
    • bo dice:
      es que no por previsible deja de ser indignante
    • Dave dice:
      Alucinante que esteis llorando por todo. El Canarias tiene de presupuesto total menos de lo que cobra Rudy y llorais. Al Canarias le faltan 2 de sus 4 mejores jugadores (Fotis y Juanpi) y llorais por la falta de Bourusis.
      Si el de ayer era el Gran Real Madrid guardame un cachorro, el Canarias le mantuvo a ralla hasta que jugaron los suplentes (fue salir 2 paaquetes como Bivia y Diego pa que de 52-50 se pasara a 56-68).
      El Canarias es raro que gane el rebote en un partido, con la baja de 2 pivots fundamentales (el Unicaja y el Granca le sacaron casi 20 rebotes en ambos partidos, 18 cada uno pa ser exactos).
      P.D.: Como siempre Rudy haciendo la pantomima y tirándose, fuerte tio fantasma. El año pasado un rato doliéndose de la pierna, tirándose al suelo incluso y cuando recuperaban el balón salía corriendo, ayer media hora en el suelo. Tiene de buen jugador lo mismo que de peliculero y fantasma.
      P.D.2: Sin quejarme de arbitraje, no recuerdo a un equipo al que no le piten una falta en un cuarto, como sucedió ayer en el 1º al Madrid.
      Vamos CANARIAS!
      • Bo dice:
        Es que si crees que el alegato es referente al iberostar, ( en lugar del de siempre) es que eres corto de entendederas. Gran equipo el tuyo, por cierto.
      • Polone dice:
        Hay partidos en el que puedes hacer críticas a Rudy en ese aspecto, pero ayer recibió un golpe en la cara que supongo yo, debe ser doloroso. El jugador que le dio el golpe (no le recuerdo) se quedó a su lado para interesarse ya que era consciente del recadito que le dejó. El peaje que tiene que pasar Rudy en este aspecto es muy alto, pero mientras vosotros veis en él este tipo de cosas yo me quedo con el partidazo que hizo. Jugador todoterreno donde los haya.
        • Polone dice:
          Por no hablar del empujón que le dan estando en el aire en el alley oop que los árbitros desestimaron sancionar.
        • Pivotbajo dice:
          Un golpe del hombro en la mandíbula debe de ser poca cosa para Dave, qué le vamos a hacer.
          El día que alguien acabe con el cuello roto porque le tocan cuando está en el aire (esperemos que nunca, repito, nunca pase algo similar) nos faltarán teclados para escribir lamentos y no pararán de oirse ragados de vestiduras.
        • Djorgevic dice:
          El ojo morado de Llull tambien fen fue flopping :D ¡Si nos quejamos por vicio oiga! :D
  2. Djorgevic dice:
    ¡Buenas! ¡Puf!, partido trampa y más despues de tanto partido y viajes. Pero el momento de Chacho, Mirotic y Rudy que siempre suma en todos los apartados estadísticos, nos ha sacado las castañas del fuego, junto al 3er cuarto de Felipe.

    Por otro lado fatal Llull y Carroll que no han aportado nadiña. Y lo de Darden un cantazo…horrible…Del resto lo esperado, correctos, sin más.

    Y para terminar, partidazo de los tinerfeños; correosos, acertadísimos y con las ideas bien claras luchando hasta el final. Si jugaran así todos los partidos estarían entre los 5 primeros sin duda. Enormes Richotti, Sikma, Uriz y un placer volver a ver a Sekulic, jugador que a mi por lo menos me ha dejado gran recuerdo en su paso por el Real Madrid.

    Saudiños

    • palmeras dice:
      De acuerdo en todo, poniendo como bueno de Felipe el 4 cuarto jeje

      El otro día, en los comentarios del artículo del Partido contra Olimpia Milán, algunos decían q con más minutos de mejri se hubiese ganado fácil. Yo hoy digo (igual d indemostrable) q si hoy no hubiese jugado Sergio R el RM no gana este partido

  3. kike dice:
    Antes de buscar el sustituto de Mirotic, deberíamos de darle el oro y el moro, o darle los minutos que requiere, o ponerle una estatua en la entrada del Palacio, al chacho. Vaya genio de este deporte…
  4. zan dice:
    grande Felipe!
  5. 4 abierto dice:
    Si me permitis cierto grado de populismo, el ultimo cuarto se ha ganado con 5 españoles en la pista (Mas minutillos de Marcus).

    Recomiendo desde aqui a Knicks y Nets hacerse con lo servicios de los GM de ambos equipos de las Islas.

  6. dunadan74 dice:
    :) Nos lo han vuelto a hacer :)

    Partido fuera en Euroleague y en menos de 20 horas tras acabar en Italia empieza el partido en las Canarias.
    Por si fuera poco arbitraje de república bananera contra un grandísimo Canarias que hoy debió introducir una letra más en la publicidad para aclarar su juego (IBEROSTIAR CANARIAS).
    Ya que he mencionado una fruta sigo. Mandarinas Llull y sandias Fernández (al menos defendió muy bien).
    Súmale la baja de Bou, caraja de Carroll, a “Arbidas Sikma” y… pues lo siento Bertomeu, volvimos a ganar :) :) :)

    Te olvidaste de echar salmonela en la comida de Felipe y de dejar encerrado al Chacho con una novia de la infancia en el hotel.

    Dos partidos esta semana con tufillo a final, las dos fuera de casa, las dos con arbitraje penoso y… las dos ganadas sin llegar al último minuto.

    Enhorabuena al Canarias una vez más.

    • bo dice:
      El problema de “abortomeu” es que tiene que envenenar a muchos para derrotarnos… Que jugadorazos tenemos @dunadan74!!!!
    • muy de acuerdo en lo de iberostiar, pero la culpa no es de ellos sino de los tres de gris que pitaban a la primera en una zona y en la otra…..iberostiar.muy bueno dunadan.
      • dunadan74 dice:
        Por supuesto, ni un pero al Canarias, que bastante hace para luchar contra los millones del Madrid, pero los árbitros… endeblez mental, empatía, cobardía… pitando minicontactos a Carroll y Slaughter, ataques a Felipe (me rió de los que comparan la permisividad arbitral a Felipe con la de Navarro, aunque a veces la tengan… a veces le hacen cosas que al otro jamás), conceden flopping’s de libro… y mientras a Llull le desequilibran en el aire, a Nico le dan con todo, a Mejri le empujan a lo bestia en el rebote… todo delante de los árbitros.

        Canarias perfecto, hay que saber distinguir.

    • dunadan74 dice:
      Señor perdóname¡ he puesto Arvidas con “b”.
    • Dave dice:
      Por eso en el 1er cuarto no os pitaron ni una falta, no. 10 minutos=0 faltas. Y en el 3er cuarto 1 falta en 9 minutos y seguro que no metiais manos ni nada. Es que sois la leche.
      Pantomima Fernández ese se te olvido o teatrero o el fantasma. Luego lloraran porque se arma con el tio, no he visto un tio más teatrero y guarro que él. El año pasado se tira al suelo que le duele el pie y en una contra 5 segundos más tarde corriendo como un loco, pero no estaba lesionado!.
      P.D.: Que hableis ustedes de arbitraje teniendo a Laso en el banquillo manda narices. Tio más protestón y que no le saquen una técnica no hay en el mundo del basket europeo.
      • franguill dice:
        Alguien se cree que con el partidazo de Sergio Rodriguez solo recibió una falta en 23 minutos ???? Eso si es un pantomima, con premeditación y alevosía.
      • Estas intervenciones de Dave son claro ejemplo de que en esta web se puede menospreciar, insultar o parodiar al Madri$ sin ningún problema.

        Ahora como pongas Barza, Farsa o Bar$a tienes el mensaje borrado en 0,

        De los demás equipos no digo nada porque salvo cuatro gatos del Estu y un par de Baskonia lo demás es un desierto. Mucho quejarse de la liga bipolar y tal, pero dónde están los aficionados de los demás equipos? Porque yo leo aquí y en más sitios noticias de todos los equipos acb y la media de comentarios en las noticias de las distintas webs son uno, o ninguno…

        • palmeras dice:
          Basta ver las audiencias… Pero lo mejor es después de esas quejas leer comentarios en clave de ‘os podeis llevar a menganito por 1k y asi podemos fichar a dos o tres’
      • dunadan74 dice:
        Si hubieras mantenido un mínimo de respeto hubiera discutido contigo sin problemas sobre las faltas del Madrid y sobre la actitud de Rudy, pero visto el tono que te gastas, no lo voy a hacer.

        Sólo te diré una cosa como deportista: Si justificas insultos y agresiones porque hace teatro o simula que le duele un pie y te parece perfecto que uno de tu equipo le desequilibre en el aire sin opciones de jugar la bola… no eres un deportista y no deberías criticar ni a Rudy ni a nadie.

  7. bo dice:
    Para mí ya es rutina, 1/ 6 en triples (definitivamente no es su fuerte), pero que grande es rudy. Ahora que nos perdemos mucho en hablar de los parabienes del chacho y mirotic (con razón) me gustaría decir que creo que es el jugador con más peso en el equipo. Se lo echa a la espalda, defiende, rebotea, desquicia al rival, anota en los momentos oportunos y probablemente es el jugador más difícil de defender de Europa. Su resultado debe de ser sonrojante para chichi creus ( cobra lo + o – lo de papanikolau).
    es un jugador de baloncesto con mayúsculas.
    Felipe hoy se ha atrevido hasta con un triple (no debería atreverse), pero hoy ha sido el que se ha llevado el pulso en la zona en ese último cuarto.
    Por último decir que Laso ha dicho que slaughter es el mejor defensor de Europa, (a mi no me lo parece, es más no me gusta como jugador). Él es capaz de ver cosas que yo no veo, está claro. Por eso es el entrenador del madrid y yo sólo un gran admirador suyo
    • Yopispo dice:
      a veces no es solo lo que defiendes individualmente, sino lo que contagias o aportas al resto del equipo, creo que al decir que es el mejor defensor de Europa se refiere a que el equipo en conjunto defiende mucho mejor con él, y eso es cierto.
  8. Cualquier otro año estos partidos se perdían. Este equipo ahora mismo no lo puede parar nada ni nadie.
  9. JAL dice:
    Yo fui socio del Canarias durante muchos años hasta que me fui a vivir a otro sitio. El ambiente de la cancha sigue igual de infernal que entonces y los del bombo le quitan la concentración a cualquiera menos a los de casa, que ya están acostumbrados. No es de extrañar que el Canarias mejore tanto su rendimiento en casa respecto a fuera de ella. Sekulic magnífico, con Richotti y Sikma mejor de lo habitual. Al Madrid le salvó SR, Mirotic y el oficio de Felipe, que venia de jugar mal. Se nota muchísimo la falta de Bouroussis.
    • Dave dice:
      Lo que se notó es la falta de Fotis y Juanpi en el Canarias. No es lo mismo que jueguen 2 de los mejores jugadores del Canarias a que tenga que jugar un tio semiretirado como Fajardo y que solo tengas 3 interiores (Chago no cuenta)
  10. Hoy karate kid 1/2, es decir, del mantra: dar cera, pulir cera, los amigos árbitros se quedado con la mitad del mismo para aplicarlo a la defensa del Iberostar con una impunidad que hacía tiempo que no veía (por ejemplo desplazamientos laterales defensivos tardíos y flagrantes)
    • Djorgevic dice:
      Totalmente de acuerdo, aunque yo no hablo de árbitros, pero es que hoy ni si quiera aprovechamos las que pitaron…

      El porcentaje de tiros libres fue malo: 11/20

      Pero desde luego que se hincharon a dar, y la más peligrosa fue en el alley up de Rudy con el defensor empujándole en la cintura, si llega a perder el equilibrio se hubiera hecho mucho daño.

      Y eso mismo ya ha ocurrido contra otros equipos sin pitarle falta al defensor.

    • Dave dice:
      Que va Felipe no hace faltas y ustedes meten manos y no son faltas. 0 faltas en el 1er cuarto, de verdad que no hicisteis ninguna o fue que el arbitro no quiso señalar ninguna? Si os quejais por los arbitrajes no me quiero ni imaginar como os arbitran habitualmente
  11. ¿No tiene el Madrid un pivot en la cantera para darle minutos ahora por la lesión del griego?, al menos para darloe los minuos finales en los que el equipo vaya ganando de sobra, pero como le dé los mismos minutos que a Díez …
  12. faus dice:
    Rudy es un crack y lo está demostrando, quizás abusa del tiro de 3 por que está obsesionado, lo que le genera tensión y un desacierto muy alto, pero está demuestra que es el jugador frnaquicia del equipo, que no el de más calidad,cualidad reservada al chacho y a mirotic.
    Del equipo me llama la atención la nula aportación de DARDEN,es un jugador que debería aportar más en ataque.
    • ANONIMUS dice:
      Pero es mu buen chico y tal…y hace equipo y tal….y junto con sus dos amigos hacen intangibles y tal y a veces, incluso suman entre los 3 alguna valoracion en positivo…y tal.
    • ANONIMUS dice:
      Ahh! Hizo un partido mu bueno en el play off …
      Yo los renovaría a los 3 hasta 2016.
    • Dermon dice:
      Rudy tiene porcentajes de tres claramente mejores que Navarro en Euroliga, y los mismos en ACB, el acierto o el desacierto no sé en que porcentajes se computan, pero no creo que se le pueda criticar en ese aspecto, sobre todo valorando el temporadón que está haciendo.
  13. Padros dice:
    Es evidente que a los jugadores les ha pesado hoy la fatiga, especialmente a algunos como Llull que ha fallado algunas canastas inverosímiles… a pesar de todo se ha ganado, que era lo importante…
  14. Pues nada, otro más ;)
  15. Por cierto, cosas que solo nos pasan a nosotros:
    Hoy Sikma se hace el mejor partido de la temporada y nos destroza en el primer cuarto, el otro día Kuric que no está metiendo una, máximo anotador, y después vuelta a las andadas… Por no hablar de cuando en la pasada final de liga, Sada nos metió 4 triples…. nos lo tenemos que hacer mirar jajaja
    • dunadan74 dice:
      Habilidad especial los jugadores del Barsa: Ricky Rubio nos hizo 5 de 5 en triples; Ingles y Jasikevicius con tres costillas rotas, esguince en ambos tobillos y cuatro dedos rotos de cada mano nos hicieron veintitantos cada uno; Navarro en el peor año de su carrera (por la edad y las lesiones) nos hizo 33 puntos en su mejor partido del año, o incluso, en años, Marceliño, al que dia sí dia también quieren echar allí, nos hizo el Marceliñazo y, casi siempre nos hace un roto, sólo o con Tomic, claro, etc, etc, etc…
    • Yo creo que ante el Real Madrid todos quieren hacer el partido de su vida. La motivación no es la misma.
  16. drazen72 dice:
    De buena intecion , alguien me puede decir que diablos aporta Darden ? por mas que lo intento no hay manera.Si no va a contar con Danny mejor cederlo tenerlo de esta manera es machacarlo yo apostaria por el , y en otro equipo y con minutos de calidad podria volver al equipo mas hecho , hoy se ha jugado con una rotacion de solo 8 hombres da miedo que se pueda fundir a este paso nos quedremos tiesos , Que aporta Darden please¿
    • Es muy buen chico…hace grupo…intangibles…Yo sólo pido que no se lesione Sergio Rodríguez,o se funda antes de tiempo,porque si no, se nos verán todas las carencias ipso facto.
  17. drazen72 dice:
    Esta claro que el partido que puede marcar la fase regular puede ser el de Valencia este sera la clave de muchas cosas
  18. Pivotbajo dice:
    Duro de roer el hueso del equipo local hoy. Vaya equipos que se gastan por las islas, como te descuides un poco te vas con una derrota como si nada.

    Impresionante último cuarto de Felipe Reyes, Mirotic que parece que no va haciendo nada pero acaba con 20 puntos, Sergio Rodríguez moviéndose como un bailarín, y Rudy dando ejemplo de cómo defender con intensidad. El resto andaban hoy un poco con la torta.

  19. Pivotbajo dice:
    Hoy la grúa Mejri ha puesto un tapón creo que con el antebrazo, estaba vindo el partido por Orange Arena y me ha parecido que ha sido así.
  20. ABANDI dice:
    Miles de kilómetros había hecho el R.M, antes de afrontar el partido en Tenerife. Cojo el autobús,llego al aeropuerto, paso los controles, me voy a la sala de embarque y directo al vestuario y….a jugar. Parece hecho con mala uva los horarios de los partidos, digo parece, no digo que lo sea, aunque tampoco lo descarto. Hoy un partido vistoso, con mucha garra y entusiasmo por parte de los Iberoestar y un R.M., donde han desentonado los tres negritos ( Draper,Darden y Salugther), creo que cuatro misérrimos puntos entre los tres. Preocupante la aportación de Darden, la falta de confianza de Draper, la negación de Salugther de cara al aro y calamitoso Laso repartiendo minutos, dar tantos minutos a Darden y tampoco a Dani , no se mantiene ni se sostiene. Lo de Laso con Dani es para quitarle la licencia de entrenador, por hundir a un muchacho. Pero lo más preocupante de todo es que este entrenador va a fundir algunos jugadores, pues sólo juega con ocho. Mal laso en el reparto de minutos.

    tenerifeE

  21. La crónica es de traca.
    - Recibieron un excesivo castigo.
    Será por parte de los tres impostores(arbitros) vestidos de un color poco llamativo, por aquello del “que parezca un accidente”.
    Pero si ni les regañaban, no me extraña que se coman el pulpo duro.
    Luego saldrá el tragaldabas soplapollas(otro impostor con nombre de sistema infromatíco) diciendo que a ellos les regañan mucho.
    Como no perdamos pronto(espero que ni de coña), me veo a la trinca de abuelos cebolleta impostores del furgol, dejando sus jubilofunciones de super-sabios, para desembarcar en mi querido basket.
    Los ilustres y célebres por sus fachorías:g. de loza-
    llavero andújar y el mítico chapelaturralde.
    Lo de Neyro y cia. va a quedar en un juego de niños…
  22. Iceman dice:
    1) ¡Clink! (Nótese el sonido de la caja registradora)

    2) Sergio Rodríguez hace lo que le da la santa gana, cuando quiere y donde quiere. Ha metido 5 triples de 7, pero otros 3 de 4 anulados por faltas previas en ataque o defensa (para desesperación de mis equipos de supermanager).

    3) ¡Qué huevos tienes Felipe!

  23. drazen72 dice:
    Sergio Rodriguez como diria el gran MOntes R.I.P , Mojo picon jugon jugon es el articulo 34 hago lo que quiero como y cuando quiero esta en estado de gracia jugon , luego Rodolfo aparte de esas pedradas que se casca , abreme la puerta Vilma , esta tabien de dulce aporya en todo rebotea , defiemde entra toma desiciones cuando se pone feo el tema en plan jugador franquicia vamos unico lunar esas Vilma que se casca ya le entraran es demasiado bueno y en cuanto a niko deberia qedarse minimo otro año sigue teniendo lagunas en su juego no es constante debe mejorarlo 1-2 años mas aqui seria mejor para el y para terminar esto es anti popular Laso en cuanto al reparto de min para mi es nefasto por que diablos Salah y diez no juegan mas ? Drden es jugador de baloncesto ? de Slaughter se que es lo que es osea un cero a la izq èro no engaña a nadie y le pone ganas lo intenta , pero DARDEN se pasa el partido escondido que diablos le ve Laso es incompresible y mientras tanto el mejor judador de su generacion sentado sin poder demostrar nada , se me hace parecer a Mrc Gasol que no servia se fue cedido y donde esta ahora
  24. Korben dice:
    En ésta ocasión hay que decir que Dani se torció el tobillo y por éso no ha jugado.

    Otra cosa es que con el tobillo sano tampoco hubiera jugado… o igual hubiera salido en el quinteto inicial para durar 3 minutos en pista (tontuna que jamás comprenderé)

    • Sinceramente y con todos mis respetos a un entrenador sea Laso o quien sea, se le debe medir por lo que su equipo ofrece y rinde en el campo, no como haga las rotaciones. Y lo que es verdad que el rendimiento del Madrid está siendo de Sobresaliente.
  25. - rudy, mirotic y el chacho impresionantes, los mas valorados del equipo hasta ahora.
    - seguimos jugando con tres aleros y los tres son pequeñitos, espero que esto no provoque ningun tipo de lesion.
    - los menos valorados del equipo hasta ahora son los de siempre: darden, draper, slaughter y diez. lo de diez me parece normal pero fichar a jugadores precisamente no baratos para que te den estos rendimientos me parece de verguenza.
  26. El Zar dice:
    No pude ver el partido por estar de puente,pero viendo algunos comentarios por aquí me da la sensación de que ante la superioridad del Madrid ante muchos rivales,el trío arbitral se va a dedicar a tener un criterio distinto con nosotros respecto al equipo que tengamos delante para darle un poco más de interés al partido(al margen de la batalla que nos plantaran los tinerfeños). Y digo yo,es delito tener un equipo tan completo y bien conjuntado como el nuestro que nos haga ser casi invencible ante cualquier rival?? No nos pueden dejar perder algún partido por nosotros mismos?? Qué será lo próximo,empezar los partidos con una desventaja de 20 puntos??
    • kike dice:
      Es una sensación que se está viendo, El Zar, tanto en euroliga como ACB, y empieza a ser preocupante. No estamos hablando de atracos, pero si de pequeñas parcialidades en numerosas jugadas…ordenes del superior?
  27. Ahora que está de moda lo de los “temporeros” en todas los ámbitos, menos en la política y en las empresas dirigidas por “honraos” nos podríamos dar un pequeño capricho.
    Por ejemplo en Vitoria han repescado a un jugador muy interesante Que parece belga pero no lo es, Bjelica, jugadores de este tipo hay en el mercado unos cuantos, que podrían aportar en momentos puntuales: lagunas de los 3 mosqueteros, lesiones varias, obce-camiento lasístico, etc…
    No doy nombres para no herir susceptibilidades, aparte del desconocimiento propio del moi.
    Así tendríamos un roster mas amplio y competente.
    Como me mola lo del roster, pero el basket es lo que tiene.
  28. En la presentación del libro de nuestro idolatrado Arvydas Romay, veo que le ha hecho un feo enorme su gemelo, Jesús Posadas, y es que ni los hermanos sobreviven a la crisis(emocional)
  29. Dandanovic dice:
    Con los árbitros pellizcándonos, con el equipo recorriendo miles de kilómetros, con rotaciones curiosas (la de Draper es de traca), con lesionados, con marginados, con jugadores mediocres, etc, etc….. Una de dos: o tenemos mucha suerte o es que simplemente somos un equipo que marcará una época (no sé si corta o larga).
    • kike dice:
      Creo que te equivocas en dos cosas. llamar jugador mediocre a Slaughter, Draper y DArden (supongo que irán los tiros por ahí) es pasarse un poco. Que no sean jugadores de nuestra devoción, pues sí, está claro que lo cambiariamos sin dudarlo, pero slaughter en alemania y valladolid era un referente, y darden en lituania igual. Y después, la rotación de Draper, creo que tiene su puntito de sentido. Hay que darle sus minutos y su importancia, ya que imagínate que se lesiona Llull o chacho, pues hay que tener a Draper metido en cintura y con competición. Lo que sí esta claro, que cuando llegue los aprtidos importantes, los 10 min de Draper estoy seguro que se irán reduciendo.
      • Dandanovic dice:
        No, Kike, los tiros no iban por ahí. Los denominados jugadores “mediocres” son absolutamente imprescindibles. En la mítica Cibona de Zagreb de mediados de los 80 (la que nos dio para el pelo en un par de ocasiones), Drazen Petrovic no dejó de reconocer la importancia de los Cutura, Andro Knego, Arapovic o de su hermano Alexander. En la Jugoplástika de finales de los 80 y principios de los 90, Toni Kukoc y Dino Radja hicieron lo mismo con los Savic, Ivanovic, Sobin y compañía. Y no digamos del “Dios Nikos Gallis” y su reconocimiento hacia los Yannakis, Fassoulas o Cristodoulo.

        Siento que no se me haya entendido.

  30. A mí el único que no me convence del equipo es Darden, no aparece nunca, no se atreve a tirar… pero eso tiene fácil solución, sus minutos se los das a Dani
    • si darden no aparece nunca y diez no tiene minutos, tan solo nos queda rudy y carroll de aleros mas los minutos de llul en esa posicion. nos falta altura y fisico en esa posicion.
      • De momento no hay prisa, pero sin en Enero-Febrero la cosa sigue igual creo que habría que mirar un refuerzo de mitad de temporada
        • Raistlin dice:
          Buenas,
          El problema de traerte a un jugador entre enero y febrero es el tiempo de aclimatación que va a necesitar. Primero, a la ACB (a no ser que fiches a Pete) y después y más largo, como pasó con Darden la pasada temporada, a los sistemas de Laso y su altísimo nivel de exigencia en los entrenamientos.

          Creo que habría que fichar a alguien para ya, pensando en que estará integrado para la Copa del Rey. La duda está en si dar más margen a Darden y ceder a Dani, o largar al americano y quedarnos con el chaval para que coja experiencia y juegue algunos minutos (a ser posible unos 5-7 por partido, que tampoco es mucho pedir).
          Saludos

  31. samarines dice:
    Otro partido jugado al tran-tran y que gracias a la tripleta Mirotic-Rudy-SR volvemos a ganar.

    Nos estamos malacostumbrando a esperar palizas de 40 puntos con todos los equipos y los rivales también juegan. Además a nosotros habrá días que no tengamos el porcentaje de efectividad que tengamos hasta la fecha, acumulemos cansancio y lesiones de jugadores importantes.

    Asi que estemos preparados para el día que lleguen las derrotas (que llegarán) y valoremos y disfrutemos lo que estamos viviendo hasta la fecha.

    Sólo algunas cosillas:

    - ¿Darden?…, bien gracias. Cuando lleguen las fechas decisivas creo que necesitaremos algo más.

    - Será cabezonería mía (¿verdad, Korben?), pero creo que el equipo, nosotros, los periodistas, y todo Cristo espera a que salga SR para que el partido cambie, haga la mejor jugada de la historia, etc,…

    - Los cambios de Laso. Cada vez me va ganando más para la causa, pero sigo sin entender las rotaciones marcadas de inicio y que casi siempre jueguen los mismos con los mismos. Ojo, y estamos ganando. Seguramente el equivocado seré yo.

    • Bo dice:
      Lo de las rotaciones marcadas de principio creo que viene a ser un trabajo de desgaste del rival, que por lo general, tienen menos fondo de armario que nosotros. Es un punto para ganar intensidad defensiva todo el partido. Además hay que añadir, que salvo caja, probablemente seamos el equipo que mejor físico tenemos, lo que hace que laso insista en ello.
      Evidentemente es solo mi opinion
  32. TAN0KA dice:
    Se preveía que esta sería una gran jornada ;-) y así ha sido, el RMD ganando su partido a domicilio y los de detrás, que se enfrentaban entre sí, alguno palmaría incluso en casa… :lol: :lol:
  33. TAN0KA dice:
    Los treses… ;-) Sobre Darden, Díez y Papanikolaou… :-) con contratos respectivos de 500.000 euros brutos al año, 180.000 euros brutos al año y 12’5 kilos brutos a percibir en tres temporadas… :lol:
  34. TAN0KA dice:
    Echando un vistazo las estadísticas individuales en la máxima competición continental, Darden anota 1 punto cada 3’41 minutos de juego… ;-) , Dani Díez anota 1 punto cada 3’67 minutos de juego… ;-) , y Papanikolaou, con sus 12’5 kilos brutos a percibir en tres temporadas :lol: tiene el peor dato pues anota 1 punto cada 3’77 minutos de juego… :lol:
  35. TAN0KA dice:
    En el apartado reboteador, el mileruista Dani Díez captura 1 rebote cada 5’53 minutos de juego… ;-) , y Papanikolaou, con sus 12’5 kilos brutos a percibir en tres temporadas :lol: tiene también bastante peor dato pues captura 1 rebote cada 6’68 minutos de juego… :lol:
    • Jenophonte dice:
      La figura del tres está sobrevalorada. Los que cortan el bacalao son los doses y los cuatroses. Pares al poder ;)
      • bo dice:
        en Europa no hay grandes 5 , y los treses altos saltan con facilidad a la NBA (mira claver) esto hace que tengas razón y proliferen los 4 y los 2, siendo por lo general, los mejores jugadores de su equipo.
        Pero a los pares hay que unirles los bases, hay muchos y de calidad en el continente: Chacho, Spanoulis, diamatidis, Arroyo, Pargo, Teodosic, Planinic, Hackett, jackson,LLul, mi tocayo, willians…
        • TAN0KA dice:
          Siempre lo digo, en basket las posiciones pares son fáciles de cubrir porque hay abundancia, mientras las impares son mucho más dificiles… ;-) Como tal, bases puros, aleros puros y pivots puros hay muy pocos de nivel, mientras escoltas y ala-pivots los hay a patadas y muy buenos… ;-) Sobre los bases, sucedaneo de bases hay muchos, pero bases puros perfil de la vieja escuela quedan muy pocos, de todos los que nombras los únicos Carlitos Arroyo, Jackson (de menos nivel) y McCalebb… ;-)
      • 4 abierto dice:
        Discrepo en lo referente a Europa.
        Aqui mandan los 1.

        Diamantidis, Spanoulis, Papaloukas, Saras… cuantas euroligas han decidido estos 4.

        Mal que me pese, pues soy defensor de los 5 de verdad como Sabas, Marc, Hakeem, etc.

        • En los últimos 20 años solo dos 5′s han sido mvp de la F4. Creo que solo Sabonis y Rebraca. Lo estoy diciendo de memoria y a lo emjor me equivoco, pero casi apostaría algo.

          Los que han dominado esto han sido Jasikevicius, Diamantidis, Spanoulis, Parker, Bodiroga, Siskauskas, Papaloukas, Langdon, Holden…

          Y alguno aún sigue con la cantinela de que los pivots ganan campeonatos y los exteriores partidos.

          Y si metemos en el saco a los de la nba pues los Heat campeones sin ningún 5 puro y USA ganando los juegos solo con Chandler, que no pintaba gran cosa aparte de soltar sus garrotazos habituales.

  36. Se me olvidaba lo del “empujoncito” en el aire a D.Rodolfo, al que ha se ha hecho referencia, de lo más deportivo que se puede ver, sólo comparable al recadito que le dejó el amigo Hervelle el año pasado a Begic.
    Por cierto pensaba que aquí no estaba permitido hacer publicidad, pero no hay mal que por bien no venga, a partir de ya sólo voy adquirir el de La Toja, Nivea, Mousell, Sanex, yo soy más del Lagarto, pero voy a cambiar al Axe por los efectos secundarios beneficiosos de este último.
    No usar el publicitado, puede provocar urticarias después de palmar.
  37. sexmachine dice:
    Disfrutemos joder y dejad de críticar y valoraciones al final de temporada hala Madrid
  38. Después de una exhaustiva investigación he dado con otro dato muy a tener en cuenta, el equipo al que nos hemos enfrentado es de una isla, llamada Tenerife para más señas, y no ha habido entrega de insignia(pin en nuestros días)y es que ahora definitivamente estamos inmersos en lo peor de la crisis….
    Súper M. dále lo que pida al arturete, sr.vifurgol óyele, espanya sin vosotros no será lo mismo.
  39. TAN0KA dice:
    Por cierto, ha quedado ya en desuso aquello del “gen ganador” haciendo alusión a algún equipo… :lol:
  40. Pivotbajo dice:
    Ah, pero ¿es que eso existía?
  41. dunadan74 dice:
    2º partido que juega al Barsa con menos de 24 horas de descanso, 2ª derrota.

    El año que viene, ya vereis, como se le ocurra a Bertomeu volver a ponerles una sóla vez partidos tan seguido, Rosell le destituye.

    Curiosamente, en vez de mandarles a Canarias, como al Madrid, contra un equipo descansado, les toca en casa y contra otro equipo de Euroliga. No me suelo alegrar de las derrotas de nadie, ni de las del Barsa, más allá de que supone dejar atrás a uno de los mayores rivales a todo, pero de esta, ME ALEGRO :)

    • Pivotbajo dice:
      Si dices por ahí afuera esas cosas te tacharán de llorón, igual que cuando el año pasado nos intentaron fundir con calendarios demenciales y pese a la evidencia negaban la mayor.
      Por ejemplo, ¿durante cuántos días seguidos no va a haber partido en el Palacio? Pista: van jugados 4 partidos entre ACB y Euroliga…
  42. Pivotbajo dice:
    He estado viendo un par de resúmenes de video, y Doncic tiene una pinta impresionante, esperemos que no se estropee porque ahí hay jugador para un futuro no muy lejano.
    En el mismo equipo hay una grúa (el número 13) que no parece que se mueva nada mal, y también un jugador (el número 12) que con el cuerpo que tiene parece el padre de todos que ha salido a jugar porque faltaba uno para completar los cinco en cancha…
    No tiene mala pinta lo que viene por detrás, no.
    • Antonio dice:
      Tras leer este comentario tuyo entiendo ahora las palabras que dijeron ayer en el programa nocturno de deportes de Onda Cero en el comentario sobre la liga Endesa. Empecé a oir unas muy buenas palabras sobre Luka Doncic y no supo saber el porqué.
      Ahora lo entiendo pues además he ido a la web del Real Madrid y he comprendido todo.
      En el partido de la final del torneo de EA7 Emporio Armani contra Montepaschi Siena, Doncic ha hecho un triple-doble: 36 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, para 65 de valoración. ¡Toma del frasco Carrasco!
      Pero en otros dos partidos otras dos figuras dobles y casi también llega al triple-doble.
      Los otros dos jugadores que nombres son:
      - el “12″ es Samba Thiago (o Thiago Samba, según cómo lo mires) y según la web dice que es de Senegal, del 19/4/1998 y mide 2,02 cms. En la final 12 puntos y 18 rebotes; en otro partido 23 puntos y 18 rebotes.
      - el “13″ es Felipe dos Anjos y según la web del Real Madrid es Brasil, del 30/4/1998 y mide 2,13 cms. De este chaval hay un artículo muy interesante en marca.com hecho por Estebán Novillo (no sé quién es este periodista) de fecha 30/10/2013 (fecha mágnifica, por cierto).

      Lee este artículo y el resto que vienen que son muy interesantes. También tiene escrito otro sobre Jonathan Barreiros (por cierto, partido destacado el suyo contra Eurocolegio Casvi este fin de semana).

      Si no se estropean ninguno de estos jugadores y los sabemos aprovechar, podemos tener una camada de jugadores interesantísima. No los he visto nunca pero leo todos los fines de semana el resumen de la cantera, así como la opinión de @ANONIMUS sobre este equipo Cadete A y habla muy bien. Vamos igualito que de Slaughter, Darden y Draper, a los que creo que los cambiaba ya mismo (hoy para no ser más tarde)por Felipe dos Anjos,, Acoydan o Barreiro y Doncic.

  43. A ver si alguien puede ayudarme, estoy intentando comprar entradas para el Madrid-Barsa que todavía ni siquiera están anunciadas en la página del Madrid, lo estoy mirando en Ticket master, y me pone que ya están agotadas, ¿es eso posible? si quedan 3 semanas
    • Vivir la Magia del Basket dice:
      En la página web del Madrid si se pueden adquirir. En en la “sección Madridistas.Compra preferente y 10% de descuento en abonos y entradas”.
      Otra cosa que queden entradas, ya sabemos el tirón del Madrid de Basket ultimamente, además siendo el Barcelona y en época navideña. Suerte.