Felipe Reyes anuncia que también deja la selección española

27

Felipe Reyes venía masticando la decisión desde el pasado verano y no quiso hacerlo oficial. Pero finalmente deja la selección española. Lo ha dicho este lunes de forma oficial tras comunicarlo a la Federación y a Sergio Scariolo en su día. Ya renunció al pasado Eurobasket para descansar y centrarse en el Real Madrid, con el que ha renovado para dos temporadas. A sus 37 años, es ley de vida.

Se va uno de los mejores jugadores españoles de la historia, pieza clave en tantos éxitos de la selección. Ahí quedan sus diez medallas con España del 2001 al 2016.

Han sido nada menos 236 internacionalidades y cuatro oros: un Mundial, tres Eurobasket y también tres medallas olímpicas; dos de plata y una de bronce.

Felipe dijo: “Quiero disfrutar de mi familia. Han sido muchos años pasándolo bien cada verano con España y consiguiendo muchos éxitos. Estoy muy agradecido a la FEB pero llega un momento en el que, por tu propio bien y el del equipo, uno tiene que parar. Ahora debo pensar en mi club”.

Se retiró Calderón el pasado verano, hace unos días Navarro y ahora ‘Felipón’. Antes Mumbrú. Va acabando una era a la espera de Pau Gasol.

27 Comentarios

  1. Para mi, una carrera deportiva ejemplar.
    Y todavía le queda gasolina para arrancar unos aplausos del personal

    Felipe no es Borbón pero es el Rey!!

  2. Qué grande Felipón! De los mejores pívots de la historia de la selección (el mejor quitando a los Gasol?). Recuerdo que hizo una gran final en los juegos de 2008, jugando los minutos calientes, un enorme Eurobasket en 2009 (qué huevos tienes, Reyes) y, en 2015, con 35 tacos, fue muy importante para el oro, x encima de un titular como Mirotic.
    Gracias x todo, Espartaco.

  3. A pesar de haberle sufrido y odiado deportivamente desde mi posición estudiantil, siempre he alabado su posición humilde al ir cumpliendo años y asumir su menor participación en minutos en favor de sus equipos, demostrando humildad, ante compañeros que físicamente estaban mejor que él, y dando el máximo en lo poco o mucho que jugaba.

    Eso hace grande a un jugador y a una persona.

  4. Mi jugador preferido.
    Por muchas cosas, pero sobre todo porque siempre, año tras año, mejoró porque quiso y entrenó para mejorar, con una ética de trabajo brutal. Un jugador que con 19 años no metía un tiro libre ni una canasta que no fuera producto de un rebote de ataque, transición ó asistencia.
    Un ejemplo a enseñar para cualquier jugador de cantera.
    Lo definió mejor que nadie el Gran Andrés Montes en este final de partido de la fase inicial de grupos del Eurobasket 2009 contra Eslovenia…
    https://m.youtube.com/watch?v=Zvu3qH0_fEU
    Menos mal que aún le podré ver en mi Real Madrid un par de añitos…

    ‎‎
    ‎‎

  5. Eso deberia haber hecho Navarro y no arrastrarse por la cancha, tapando a otro jugador para sacarse una foto con medallita ganada por otros ,en fin cada uno ,eso si Felipe tampoco esta pa 2años mas .

Comments are closed.