Felicidades Real Madrid: revalida el título de Copa al derrotar al Barça en un apretado final

310

El Real Madrid ganó su tercera Copa del Rey en los últimos cuatro años. Los blancos revalidaron el título conquistado el pasado año venciendo en otra emocionante final al Barcelona (71-77). Ni importó el deficiente arbitraje, ni jugar viernes los cuartos de final. Al final, la cancha decide. Y el Madrid fue mejor porque, una vez más, en la segunda mitad marcó diferencias. Su defensa acabó por ahogar al rival a costa de permitir muchos puntos de Tomic, que anotó 25 y valoró 40.

Pero en cambio el perímetro azulgrana fue un desastre con un 4 de 26 en los intentos de tres puntos, algo inusual. Los de Laso hicieron un 4 de 19 que tampoco es bueno, pero tuvieron 4 pérdidas de balón menos y un porcentaje en tiros de dos también superior al de su oponente. Muy mal partido y mala Copa de Huertas. Con Satoransky cansado, Xavi Pascual apostó por poner a Navarro en los minutos finales de base, pero no función. Y gran Rudy en esta final, para ser el MVP.

Tras un inicio con pequeñas ventajas del Madrid, dos triples de Abrines saliendo del banquillo y una canasta de Doellman tras robar el balón en la presión tras tiempo muerto madridista colocaron el 21-18 en el marcador. Pero un parcial de 0-9 en el arranque del segundo cambió el panorama.

Fue una ventaja de pocos minutos porque llegó otra fase mala del Madrid, con malas decisiones y un par de errores del Chacho que facilitaron dos cómodas transiciones del Barça (37-31, min. 17). La máxima fue un 42-35 en el min. 19 pero al descanso había un 42-41 tras una buena reacción y Rudy anotando esta vez al robar la bola en el último ataque azulgrana. Los mejores eran por el momento Tomic, 13 puntos y 7 rebotes, y Rudy, que anotaba 9 más 4 asistencias y 4 recuperaciones.

El equipo catalán siguió con pequeñas ventajas (52-47, min. 25) pero lo blancos encontraron otra vez el acierto en ataque y la energía en defensa y empató a 53 con un triple de Nocioni. Enseguida un 53-57 y se entró al último periodo con un 57-64 y el Barça con 12 triples seguidos fallados, seis en el segundo cuarto y la misma cifra en el tercero.

La igualdad regresó con un parcial de 6-0 del Barcelona y ya hubo emoción hasta el final. Un 70-71 a tres minutos lo demuestra. Si había habido errores inhabituales en este tramo, también los hubo al final. Abrines falló su lanzamiento, Reyes metió dos tiros libres, Navarro no convirtió una bandeja y el Chacho metió un canastón sobre la bocina para el 71-75 a siete segundos que fue decisivo.

71 – Barcelona: Satoransky (11), Oleson (4), Hezonja (0), Doellman (11), Tomic (25) -cinco inicial-, Navarro (6), Abrines (7), Huertas (-), Lampe (-), Pleiss (-), Thomas (7) y Nachbar.

77 – Real Madrid: Llull (-), Carroll (5), Rudy (16), Reyes (8), Ayón (10) -cinco inicial-, Bourousis (4), Rivers (2), S. Rodríguez (10), Maciulis (8), Slaughter (4) y Nocioni (10)

GlobalSun

Comments are closed.