Domingo, 22 febrero 2015 (20:58)
Felicidades Real Madrid: revalida el título de Copa al derrotar al Barça en un apretado final

Felicidades Real Madrid: revalida el título de Copa al derrotar al Barça en un apretado final

Autor: -

El Real Madrid ganó su tercera Copa del Rey en los últimos cuatro años. Los blancos revalidaron el título conquistado el pasado año venciendo en otra emocionante final al Barcelona (71-77). Ni importó el deficiente arbitraje, ni jugar viernes los cuartos de final. Al final, la cancha decide. Y el Madrid fue mejor porque, una vez más, en la segunda mitad marcó diferencias. Su defensa acabó por ahogar al rival a costa de permitir muchos puntos de Tomic, que anotó 25 y valoró 40.

Pero en cambio el perímetro azulgrana fue un desastre con un 4 de 26 en los intentos de tres puntos, algo inusual. Los de Laso hicieron un 4 de 19 que tampoco es bueno, pero tuvieron 4 pérdidas de balón menos y un porcentaje en tiros de dos también superior al de su oponente. Muy mal partido y mala Copa de Huertas. Con Satoransky cansado, Xavi Pascual apostó por poner a Navarro en los minutos finales de base, pero no función. Y gran Rudy en esta final, para ser el MVP.

Tras un inicio con pequeñas ventajas del Madrid, dos triples de Abrines saliendo del banquillo y una canasta de Doellman tras robar el balón en la presión tras tiempo muerto madridista colocaron el 21-18 en el marcador. Pero un parcial de 0-9 en el arranque del segundo cambió el panorama.

Fue una ventaja de pocos minutos porque llegó otra fase mala del Madrid, con malas decisiones y un par de errores del Chacho que facilitaron dos cómodas transiciones del Barça (37-31, min. 17). La máxima fue un 42-35 en el min. 19 pero al descanso había un 42-41 tras una buena reacción y Rudy anotando esta vez al robar la bola en el último ataque azulgrana. Los mejores eran por el momento Tomic, 13 puntos y 7 rebotes, y Rudy, que anotaba 9 más 4 asistencias y 4 recuperaciones.

El equipo catalán siguió con pequeñas ventajas (52-47, min. 25) pero lo blancos encontraron otra vez el acierto en ataque y la energía en defensa y empató a 53 con un triple de Nocioni. Enseguida un 53-57 y se entró al último periodo con un 57-64 y el Barça con 12 triples seguidos fallados, seis en el segundo cuarto y la misma cifra en el tercero.

La igualdad regresó con un parcial de 6-0 del Barcelona y ya hubo emoción hasta el final. Un 70-71 a tres minutos lo demuestra. Si había habido errores inhabituales en este tramo, también los hubo al final. Abrines falló su lanzamiento, Reyes metió dos tiros libres, Navarro no convirtió una bandeja y el Chacho metió un canastón sobre la bocina para el 71-75 a siete segundos que fue decisivo.

71 – Barcelona: Satoransky (11), Oleson (4), Hezonja (0), Doellman (11), Tomic (25) -cinco inicial-, Navarro (6), Abrines (7), Huertas (-), Lampe (-), Pleiss (-), Thomas (7) y Nachbar.

77 – Real Madrid: Llull (-), Carroll (5), Rudy (16), Reyes (8), Ayón (10) -cinco inicial-, Bourousis (4), Rivers (2), S. Rodríguez (10), Maciulis (8), Slaughter (4) y Nocioni (10)

310 Comentarios
  1. Jose@10@ dice:
    Que bueno que viniste CHAPU! CAMPEONES CAMPEONES OEOEOEEEEEEE
  2. kike dice:
    Breves apuntes rápidos:
    -bien slaughter en los minutos aue ha estado. Que si, que cobra 800.000 y demas pebarça.y ha aportado en lo que tiene que aportar.
    - cagada antologíca de pascual. Últimos minutos sin director de juego
    - navarro ni está ni se le espera.
    - hablo de memoria (perdón si me equivoco ) cada vez aue tomic hace numéracos conrra el madrid, ,no gana el barça. O esa es la sensación que tengo.
    • ANONIMUS dice:
      Con Slaughter en el campo el Madrid siempre por debajo con un parcial en conyra 10-2. -4. En el total de su tiempo en pista. Mirate las estadisticas y no hablemos por hablar.
      Que hay MUCHAS cosas buenas que decir del Madrid hoy, incluso de Laso, pero esa no la cueles por que no es así.
      Y no tiene nada que ver con lo que pienso de Slaughter, pero nos e debe uno de venir arriba y faltar a la realidad..

      Hoy falló Llull y Felipe, pero estaba Nocioni, eso SI es una realidad objetiva.

      • Pues estoy de acuerdo contigo, Anonimus.
        El partido de Slaughter ha sido anodino. El problema es que, a pesar de lo limitado y lo caro que es, defensivamente a veces es conveniente. Y ello porque algunos de nuestros exteriores no defienden nada, por lo que se necesita un pivot rápido, que tenga buena lectura defensiva e intercepte las líneas de pase, para tapar esa deficiencia y realizar esa cobertura.
        Cuando los exteriores defienden bien o tienen motivación en hacerlo, el equipo ya no precisa un jugador de esas características.
        Y es una pena que sea así, porque con la ficha y el sueldo de Slaughter, se podía fichar un center de calidad y con altura e intimidación, una de nuestras limitaciones cuando jugamos contra equipos como el barsa.
        • desmon dice:
          Creo recordar que un día dijo Maestro que el sueldo de Masacre no era ese y no estaba ni cerca. ¿Por qué tenemos que creer lo qué dice un forero y no un periodista?
          No entro en su calidad o lo que aporte al equipo, en ese aspecto que cada uno lo valore como quiera.
        • Korben dice:
          Mientras en la línea exterior tengamos a Chacho, Carroll y KC siga con nosotros, es necesario Slaughter.
          Yo me traía a DIOT. Buen tirador, correcto director, buen defensor, físicamente una roca.
          Y ya he dicho muchas veces que no me creo lo de los 800.000
        • Piringalla dice:
          @Desmon y @Korbe, he leído a varios periodistas muy cercanos y fiables al Real Madrid varias veces que son 800.000, lo que pasa es que @Anonimus obvia cuando dice 800.000 BRUTOS. Lo que hace que el jugador perciba menos.
          Por ejemplo, cuando se tocan los temas de salarios de futbolistas no se suele especificar ya que casi siempre se habla en NETOS.
          Lo que pasa es que en baloncesto depende de a quien leas, leerás en BRUTOS o NETOS.
          Yo, sinceramente, preferiría hablar siempre en salarios NETOS pero la fiscalidad cambia bastante en los distintos países por lo que 800.000 NETOS en Madrid no son lo mismo que en Milán y eso puede liar en términos de conocer el presupuesto.
    • ANONIMUS dice:
      Repaso de Laso a Pascual, si, hoy si. Laso ha estado muy bien todo el torneo, y eso ha sido un fator determinante.

      Otro factor determinante es la apprtacion de Ayon, en todo el campeonato, y la de Nocioni en la final. Es un gran 3, un mal 4, pero un tio con caracter y huevos… Se le podia pegar un poco a su compañero Borousis. Vaya tela el griego, a Tomic le ha faltado sacarsela y mearle.

      El Barça no tiene a nadie que tire del carro… El Madrid si. Esa es ahora la diferencia.

      El resurgir de Ayon y el valor seguro que representa Felipe es un sustento pero se me antoja insuficiente para contiendas mas largas y complejas.

      Ha ganado el mejor, y hoy es un dia para celebrar el titulo y nada más, pero a partir de mañana,
      alguien deberia de contemplar el año de contrato que tienen Slaughter y Bou, y los 2 años de Campazzo…, por que no queremos acabar como el pasado año, verdad???

      • Piringalla dice:
        Bourousis junto a KC Rivers y Felipe Reyes acaban contrato en 2015.
        Slaughter junto a Nocioni o Maciulis (no sé si Mejri o alguno más), en 2016.
      • Problema y de los serios tienes chaval, ni ganando (el que se supone tu equipo) te quedas contento. Venga palos a Laso y a Slaughter. Fíjate el americano como le ha echado cojones que se ha quedado con la plaza de Mejri y encima cuando se le había puesto en la calle. Grandes partidos en Euroliga.

        Me parece un jugador aprovechable para ciertas tareas y está claro que no es un super 4 anotador y demás pero su juego lo hace bien. Es más, Ayón comete muchas más faltas tontas que él (espero que el mexicano siga con la progresión).

        Luego sueltas que Bou no tiene carácter. Si algo le sobra es eso. Su problema es mental, es un tipo que se ha venido abajo y es de los pocos que yo recuerdo que se ha comido a Tomic en los dos tableros. Es necesario que se recupere ya que no sobra la altura en el equipo.

        Las críticas de Nocioni como mal 4 no las entiendo en comparación con Mirotic. Chapu no tiene ese tiro espectacular de 3 de Niko ni ese repertorio de movimientos al poste pero lo suple con fuerza, velocidad y otras muchas cosas y por supuesto en defensa está a un nivel altísimo pese a contar con menos altura. Ya me hubiera gustado a mí verlo en la final contra Maccabi. No veo a Tyus machacando tan fácil.

        La renuncia al pivot del Madrid me recordó en parte a lo que hizo Blatt en momentos de la final de la Euroliga pasada.

        • ANONIMUS dice:
          Gracias por lo de chaval!!!… Voy a cumplir 52, pero estoy hecho un chaval!!!

          Y no, no tengo ningun problema: Vida plena y feliz, y siempre llamo a las cosas por su nombre, y no por eso soy mal madridista, todo lo contrario.

          En este club siempre ha habido, y habrán : paquetes, vagos, pufos y chanchullos, disfrazasos de millonarias bicocas… Y directivos golfos que los traen y mercadean. Esto es una gran empresa, de la que soy socio, y por eso opino, y DENUNCIO.

          Y, si: Slaughter es un paquete carisimo y Bourousis es un vago y se le sube a la chepa hasta el mas pintao… O no lo ves???, necesitas mas partidos???, otra temporada mas???
          No, gracias.

    • Dermon dice:
      De acuerdo contigo, el Madrid de Laso siempre que controla al juego exterior de Barça gana independientemante de los números de Tomic. Muy bien Rudy y Nocioni, en un partido que no ha sido especialmente bueno. El Madrid sigue sufriendo mucho para cerrar su rebote, y al Barça le cuesta ganar muchísimo cuando no le entran los triples.

      La técnica a Llull, es para apartar a Pérez Pérez de los partidos importante a partir de ahora, ¿en qué estaba pensando el árbitro?

  3. Dos de dos, pero, este tampoco cuenta ¿no?
  4. Por favor que renueven màs años a Pascualin.
    Menuda birria de final parecìa que ninguno quería ganar, ha ganado el menos penoso, con éstas dos plantillas tienen mérito los entrenadores no se puede hacer peor.
  5. juanrio dice:
    Emocionante partido. Si me tengo que quedar con una alegría, el Chapulín Nocioni….espectacular partido. Por el Barcelona como siempre muy bien Tomic, pero ha habido varios jugadores muy por debajo de su nivel. Sorprendentes 0 puntos de Llull, pero lo ha compensado con “intangibles”.
  6. Juleylusa dice:
    Gracias Laso, gracias equipo.
    Lo siento por los cuales y enhorabuena a todos los compañeros madridistas!!!

    Campeones!!!!!

  7. Djorgevic dice:
    ¡La copa es nuestra! felicidades a todos los madridistas y a todos los compañeros culés, un placer compartir sufrimiento con ellos en estos duelos tan igualados, grandísimo rival.

    Por partes;

    - Rudy MVP Fernández, se ha echado el equipo a su maltrecha espalda, bien secundado por el Chacho.

    - Aún no sé como ha ganado el Madrid, las sensaciones durante el partido no eran nada buenas. Llull ha estado especialmente horrible. No puede ser que Laso tenga que recordarles que deben esforzarse.

    - El arbitraje; correcto, hasta la tecnica a Llull y la falta en ataque de Slaughter a 2 minutos del final con el Barça por debajo, lo más premeditado y vomitivo que he visto por parte de Hierrezuelo, Pérez Pizarro y CIA…

    - El juego interior del Madrid inferior al del Barça, Tomic hubiera sido MVP si hubiera ganado el Barça. El mejor pivot en Europa de largo. Por parte del Madrid solo Nocioni y Ayón, mal los demás

    - El juego exterior del Madrid superior al del Barça. Bien Sato y Abrines, mal los demás.

    La reacción del público de Gran Canaria aplaudiendo respondiendo a los pitos al himno español de los mismos de siempre, los de independecia…HA SIDO ¡ENORME! si no quieren ser españoles ¿pa’ qué van a la copa del Rey de España?

    ¡En fin, ya tenemos 2 titulos!

    ¡Saludos!

    • Jose@10@ dice:
      No se a mi me ha parecido otra cosa. Chacho se espabila en el 3° cuarto, anteriormente horrible (hasta lo cambian) Slaughter hoy no ha aportado nada, y Laso ha tirado un poco de él, por Felipe. Abrines, quitando los 2 triples primeros, que ha hecho? Excepto Tomic, que pivot se ha comido a los del madrid? Eso si Tomic le ha bastado, pero el juego interior del barça no ha sido superior. Es solo mi opinión
      • Djorgevic dice:
        Hombre, yo hago cómputo general. Llull no ha aparecido ni en el 3º, ni 1º, ni 2º ni 4º…De Slaughter no has leído lo que dije, no le he juzgado. Abrines, ha hecho un partido decente en comparación con sus compañeros Hezonja, Navarro y Oleson.

        Antes de decir que el juego interior del Barça no ha sido superior mira las estadísticas de rebotes…Entre Tomic, Doellman y Lampe.

        • Jose@10@ dice:
          Te vuelvo a decir que si quitas a Tomic el resto no ha sido superior. Lampe 1 rebote, Pleis 1 rebote, Nachbar 0 rebotes, Doellman 8. Donde esta ese dominio? Siiii Tomic, pero el resto? Son 5 no 1. Slaughter llevas razón, leí mucho jjjjja y me equivoque. Un saludo
        • Djorgevic dice:
          Barcelona 44 Rebotes, 31 defensivos 13 ofensivos (una barbaridad). Tomic cogió ¡11! ¡él solito! Y Doellman 8, para un jugador que tiene alergia a la zona ya está bien.

          Madrid 36 Rebotes 29 defensivos 7 ofensivos. Ayón y Nocioni 14 entre los 2.

          Si eso no es dominio interior que baje Dios y lo vea.

        • Jose@10@ dice:
          Te dicho que quites a Tomic, no te quedes con lo que quieras. El juego interior eran 5. Tomic dominó, pero el resto…?
        • Djorgevic dice:
          ¿Y por qué tengo que quitar a Tomic? si es que es el que más minutos ha estado en pista.

          Suma los rebotes totales de los pivots del Madrid y los del Barça y compáralos.

          ¡Si es que no hay debate posible!

    • Dermon dice:
      Los árbitros en los últimos 90 segundos de partido se equivocan prácticamente en todo, ese es el nivel de nuestro arbitraje. No hay falta de Slaughter, ni técnica a LLull, en realidad es falta en el bloqueo, y tampoco falta de Oleson a Felipe.
  8. Bucentauro dice:
    A XP y a Navarro le deberían haber entregado uno de los trofeos de ganadores de la Copa. Le mantiene los últimos minutos del encuentro, optando por jugar sin base. El bueno del de Sant Feliu ha finalizado con un saldo de -16 su participación; y menos mal que anotó un triple, cuando menos, milagroso, que si no… En fin, un desastre donde también ha aportado lo suyo Marcelinho.

    Saludo cordiales, felicitando a los campeones. Faltaría mas.

  9. Ber dice:
    Que alguien me explique porque Xavi pascual decide jugar los minutos calientes con Navarro que lleva meses inactivo, dos claros contrataques que Mario Hezonja hubiese metido para abajo y una falta en ataque por ponerse a botar como un loco con la cabeza hacia abajo cuando el sistema está siendo efectivo con Tomic, no lo puedo entender, es incomprensible y esto ya empieza a cansar, cuando el Madrid está bien nos barre y cuando no le entran los triples también, alguien debería de darle un toque al señor Pascual
  10. Cule dice:
    Hombre la mitad de los jugadores con valoración 0 o negativa así es imposible ganar a nadie y menos al Madrid pero lo bueno es que se ha competido y este equipo ira a mejor porque ya no tiene lesionados y a poco que cojan la dinámica otra vez optaremos a todo
    • Pullen&Bear dice:
      Ostia P… tú que partido has visto macho.
      • Rubbeus dice:
        El mismo que yo y muchos…pero cada uno es libre de pensar lo que quiera. YO opino parecido…se ha competido aun y teniendo el dia negro en triples, ole mi Barça en ese sentido.

        Pero como ha ganado el MAdrid, Enhorabuena. Hara kiri de XP al dejar a Navarro de base…y pésimos los arbitros en las tres acciones de final de partido…sobretodo pitarle tecnica a Llull …si es por flopping…porque yo no se si le dijo algo…pero si es por flopping que jubilen ya al arbitro.

        Felicidades otra vez a los culés de bien. Hasta el próximo, suerte ;)

  11. Otra victoria mas que seguramente mas de uno olvidara cuando el equipo no gane la Euroliga o la Liga o todo lo ganable.
    Por suerte, el entrenador no lee este foro en la que la mayoría de usuarios piensa que todos los jugadores deben hacer 20+10 o si no son unos paquetes. Slaughter es un ejemplo de jugador que trabaja y se gana un puesto haciendo lo que sabe, y ayudando al equipo como sabe, que es haciendo un trabajo sucio para que otros brillen.
    En fin, enhorabuena a los que de verdad recuerdan donde estaba este equipo de baloncesto hace nada.
    Victoria en la minicopa y copa. Nos hemos vuelto a acostumbrar a ganar. Gracias a los que lo han hecho posible, desde Laso, impecable su trabajo desde que llego al cargo, a los ejecutivos que luchan por este equipo.
  12. despierta dice:
    CAMPEOOOOONES OEOEOE, grande hala madrid
  13. Titorro dice:
    Que partidazo de Tomic! Aún así, yo en mi equipo no lo quiero, el suma mucho pero sus equipos pierden.
  14. Marc dice:
    Gracias Pascual. Revísate los últimos 3-4 minutos………..
  15. Gelanguelmi dice:
    Enhorabuena a los madridistas.
    Estoy indignado con la actuación de Pascual. Que alguien me explique como habiendo tratado de tu a tu a un Madrid actualmente superior durante 38 minutos le da un ataque de entrenador y saca a Navarro de base? Navarro a día de hoy es físicamente muy inferior a cualquier jugador de los que estaban en cancha. INDIGNANTE COMO SE HA CARGAFO LA FINAL DESDE EL 71-71
    PASCUAL DIMISION!!!!!!
    • Pullen&Bear dice:
      Lo que hay que hacer es no ir mas al Palau, me sabe mal por unos cuantos jugadores pero hasta que no se vaya xavi pascual y sus secuaces no piso mas el Palau.
  16. Buenoo!!! Pues aún sin haber estado nada brillantes hemos sido más competitivos y nos llevamos la Copa una vez más de forma merecida. Queda claro que este es el torneo fetiche de Laso, su problema viene en el último tercio de temporada: Liga y F4, así que yo por lo menos seré prudente unos meses más… Pero hoy NOOO ;) ;) así que hablando un poco de todo:

    - RUDY: Pero porque no juegas siempre asííííííííí, MVP!!!!
    - CHACHO: Magia, espectáculo, BA-LON-CES-TO puro
    - FELIPE: No quiero ser repetitivo pero, QUE HUEVOS TIENESSSS FELIPEEEEEEEE
    - MACIULIS: El asesino silencioso, el hombre de hielo… Que partidazo se ha cascao’
    - AYÓN: Esto ya me empieza recordar al jugador del Fuenla, dale manito!
    - NOCIONI: Festival del TAPÓN!!!!
    - BOROUSIS: Haciéndome echar de menos a Begic
    - CAMPAZZO: Los 15 sg que ha jugado se ha salido
    - SUPERMANAGER TOMIC: 40 de valoración para qué? El hombre anuncio

  17. Hommer dice:
    Buen resumen de Maestro, arbitraje que perjudica al Madrid, pero al final se impone la calidad, y en eso el Real Madrid está por encima del Barcelona. A celebrarlo con calma, ganar era obligación pero no una obsesión como otros años. A centrarnos en la Copa de Europa. Hala Madrid !!!!, enhorabuena a todos los foreros madridistas, lo celebramos en el Palacio !!!!
  18. Pelotari dice:
    Felicidades al campeón aunque no sean mis colores. Ha ganado el que es más sólido hoy por hoy y aunque Laso tiene sus defectos al menos no se pega tiros en el pie poniendo a jugadores fuera de forma o que sencillamente ya no dan el nivel en los momentos decisivos. No hace falta dar nombres, pero ciertos tapones a Hezonja seguramente no se los hubieran puesto. Da pena como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español casi se arrastra por el parqué. Seguramente Marcelinho ha dejado claro su futuro en esta Copa. Los mismos errores de Pascual un año más. La esperanza es que algún día lo ve o se lo hagan ver.
  19. Mr.Magic dice:
    LAMENTABLE….una vez más, XAVI PASCUAL. Podría considerarse su partido hoy de un ridículo de gran categoría.
    Navarro, más allá de que no está para estas lides, no tiene culpa de que su entrenador le ponga.
    ¿Qué pasará por la cabeza de Hezonja? Yo estaría con ganas de largarme del lado de este entrenador. Ni un segundo en la segunda parte.
    MONUMENTAL TOMIC, sosteniendo con su par de cojones y talento ese penoso juego interior que ha confeccionado el bueno de Creus… y Pascual.
    ¡Qué tiempos aquellos de Vázquez y Ndong! Ahora, en su lugar tenemos a mariquitas como Pleiss y Lampe. De Nachbar ya ni hablo.
    Partidazo de SATORANSKY, incomprensiblemente en el banquillo los últimos minutos. Gran base, con mejor futuro. Por favor, solo pido una cosa, solo una. Vendan ya a HUERTAS. Insisto una y otra vez….ES HORRIBLE!!!!
    Enhorabuena al Madrid porque es un gran equipo, especialmente por gente con los cojones como Nocioni, el talentazo de Rudy o la magia de un base como Chacho.
    • Rubbeus dice:
      Que Huertas no puede ser base del Barça vengo diciendolo desde que llegó…fui de los primeros en hablar de sus “descarriadas” o “mandarinas” 1 de 10 dije que metía…ultimamente, ya ni eso…
  20. Edy dice:
    Buenas noches,

    Partido ganado por el Madrid, con una defensas sobre todo en la 2ª parte muy intensas por los 2 equipos, creo que ha ganado el que ha cometido menos errores tanto los jugadores como entrenador, creo que hoy hay que reconocer que Pascual comete el error de confiar en Navarro, que realmente no estaba. Creo que el mejor del partido claramente ha sido el Chapu, haciendo cuatro taponazos a los hombre altos del Barca y ha contagiado ese espíritu guerrillero, muchos jugadores por debajo de su nivel y dos anotaciones más y perdonar el tocho, un equipo con la profundidad del Barca no puede sólo tener una anotación de 7 jugadores y sólo anotar los 2 interiores titulares, creo que eso beneficia al Madrid, porque tiene calientes a menos jugadores. En cuanto al arbitraje no ha estado del todo mal, pero creo que ha sido ligeramente favorable al Barca, han señalado mucho más los contactos en la zona del Madrid (que contactos ha habido en las dos), reseñar la escandalosa técnica a Llull inmediatamente después de que en la jugada anterior, le pitan una falta a Slaughter por hacer lo mismo que Tomic.

  21. Me parece una vergüenza lo que ha pasado ,huertas y navarro entran ganando el barca de 5 y en tres minutos pasamos a perder de 7 , los últimos 5 minutos jugando sin satoransky , y lo qe me parece una vergüenza es qe los foreros cules no denuncien lo,que pasa porque todos lo saben , a pascual lo impuso navarro y ahora el pascual le está devolviendo el favor .Si navarro fue un capitán como lo fue Puyol se hubiera ido ya hace dos años , nos esta hundiendo , por no decir qe huertas es el alves del basket . Cuando en un equipo manda los jugadores como messi en el fútbol y navarro en el basket mal vamos , lo único qe messi todavía decide y navarro decide pero para los rivales
    • magicurcho dice:
      Totalmente de acuerdo contigo. Como seguidor culé me da pena ver a Navarro ya, por favor que se jubile ya o sea el jugador numero 14. No puede jugar ya los minutos importantes, en fin que sigan así y este año…en blanco. Sobran Huertas, Hakansson, Jackson, Lamps, Nachbar y Pleiss. A ver si se dan cuenta ya y fichan más españoles que vergüenza ver solo 2 dos, para el tema de los cupos y ha jugadores interiores que sepan intimidar y pegarse bajo los aros, menuda pifia de fichaje el tal Pleiss.
      Enhorabuena a los Madridistas, justos ganadores.
  22. Hommer dice:
    Habra que comentar también las peculiares decisiones de Pascual, que hoy se ha contrastado como el gran estratega del Siglo 21 de este bello deporte…., de risa sus decisiones. De verdad y de corazón, gracias Javier, I LOVE YOU !!!!. PD: le ha faltado llamar a Epi que estaba en la grada y ponerlo junto a Navarro en los minutos finales, jujujujujuju
  23. Me sigue alucinando el arbitraje, la tecnica por el flopping de llul increíble y los comentaristas todavía más
    lo que no ha metido llulas lo ha aportado no volviéndose loco y una defensa a oleson de libro que siempre nos hacia daño.
    XP sigue confiando en la vieja guardia, si no me traiciona la memoria super Mario no ha jugado en toda la segunda parte y jugar sin base los últimos 5 minutos pues ha dejado dos cadáveres, sobre todo en huertas
    y nada para aquellos que criticáis a laso con todo lo criticable que es pues ahí sigue acumulando títulos
    y creo que la gestión de los cambios hoy ha sido muy muy buena, y eso que muy condicionado por las faltas de llul y Felipe
    nocioni ha demostrado ese plus de competitividad y hasta el griego ha aportado lo poco que ha jugado
    el saltar y cambiar en todos los bloqueos directos que llevamos jugando desde have tres meses ha funcionado dado que su pick and roll no ha existido, eso sí sacrificando nuestro ego con los puntos de tomic
    decíamos que la copa era el termómetro pues ahí lo tenemos
    a seguir compitiendo y soñando con la euroliga
    por cierto Rudy muy merecido y centrado MVP
  24. ¡Campeones!
    Ha sido unos de los clásicos con menor calidad por ambos equipos en mucho tiempo, parecía que ningún equipo quería ganar. Muy bien Rudy, Nocioni y Ayón, los tres jugadores claves hoy. Se ha empezado la temporada de la mejor manera, a ver si este año siguen así.
  25. Lasso dice:
    Otro título más de Loser Laso con Pascual “messinizado”. Chapu vino para estos partidos y por eso no echo de menos a Niko o Tomic. Por la dureza en los momentos clave. Por eso no son tan importantes en los éxitos de sus equipos.

    Enhorabuena a los madridistas por el el título y a los culés por la final.

  26. Gelanguelmi dice:
    Enhorabuena a los madridistas.
    Dadle a Pascual la parte de la copa que se merece. La gestión desde el 71-71 impecable. Navarro a un 50% jugándose los dos últimos minutos de base. Donde estaba Satoransky????
    Y Hezonja en la segunda parte?
    Gracias Pascual.
  27. Raistlin dice:
    Oeee, oe, oe, oeee, oeeee, oeeeee. Felicidades al Madrid y a todos los madridistas. Mi opinión sobre el partido, más tarde.
    Saludos felices
  28. Ber dice:
    Que alguien me explique porque Xavi pascual decide jugar los minutos calientes con Navarro que esta meses inactivo, resultado dos contraataques taponados qu Mario Hezonja hubiese metido para abajo y una falta en ataque por botar como un loco con la cabeza hacia abajo cuando el sistema está siendo efectivo con Tomic, esto ya empieza a ser desesperante, cuando el Madrid mete los triples nos barre y cuando no le entran también nos gana, alguien debería de darle un toque al señor pascual…
  29. Maquinaki dice:
    Enhorabuena a los madridistas y animo a los cules. Una vez mas han vuelto a competir hasta el final y seguiran dando guerra en las 2 competiciones restantes.
  30. A Jackson le pasaba algo? Es que me acabo de dar cuenta de que no ha jugado
  31. TRUMBO dice:
    Enhorabuena a los madridistas.
    Los que decían que Nocioni de 4 fracasaria, pues que vean el gorro que le ha puesto a Perovic2 (en su camiseta pone Pleiss)
    Me duele por Tomic que se ha dejado el alma.
    Ver cómo Hezonja sale de inicio y tras dos malos tiros es sentenciado es duro, pero ver a Abrines hacer dos triples seguidos y al banco tras dos faltas es peor aún.
    Eso si, Navarro sigue siendo nuestro buque insignia. Genial.
    Pascual, a esto se juega con bases,y hoy tenias al mejor en pista. Al quitarlo el Chacho parecia Chris Paul. Darle los ultimos 5 minutos de base a Juanki ha sido penoso. Ver a Juanki tiran mandarina tras mandarina(incluido el churro), penetrar y comerse gorros y amasar posesión, desesperante.
    En fin, hoy geniales en el rebote, y horribles en T3 (igual que el rival). El Madrid muy flojo y mal dirigido con Llull y Reyes desconocidos. Pero aún así justisimos vencedores a pesar de esa técnica, porque tras empatar a 71, Pascualin siguió sin base y con Navarro en pista.
    Saludos.
  32. Irishman dice:
    Si Llull se hubiera tirado una mandarina y barsa anota despues , estariamos hablando de porque cojones Laso lo ha sacado al finail del partido.
    MIentras Navarro este en el banquillo sera dificil que no juegue esos minutos por fortuna o desgracia del BArcelona. Tampoco ha habido muchos exteriores en el Barcelona que estuvieran muy finos hoy.El basket es asi.
    Ala Madrid!!!
  33. jaiban dice:
    Nocioni tiene mas huevos que una pelea de osos.
    CAMPEONES OE OE OE!!!!
  34. Nombremagic dice:
    No hace mucho se me ocurrió decir que con quien había empatado xavi pascual para que todo el mundo dijese que la diferencia entre Madrid y barsa estaba en el entrenador, pues bien no se muy bien cuantas finales han enfrentado a los dos pero sigo diciendo lo mismo,la diferencia no esta en ellos sino porque para mi son muy parejos incluso mejor lazo, pero la gran diferencia esta en las plantillas. Ahí si otro entrenador pillase el plantillon del bares. Un saludo a todos.
  35. JULIAN dice:
    Un partido muy serio del Madrid.
    ¡¡¡Ese Chapu!!!
  36. Atomsk dice:
    Y otra vez, felicidades a los madridistas xd

    A vez si la próxima se tornan las cosas, que está un poco monótono esta temporada el asunto.

  37. bullock dice:
    campeones si señor así se gana. Esta energía y cojon… es lo q faltaba otros años, bueno y q ahora tenemos buenos jugadores. Enhorabuena
  38. SergiusBG dice:
    Somos campeones ante un gran Barsa.
    HOY, no acabo de entender lo de no meter a Bou para parar a Tomic en el descanso de Ayon. Como no es la NBA, dejar a éste meter todo ha servido, ya q ha habido poco acierto en el final para los exteriores azulgranas.
    Chapu y Ayon de lujo, espero este tipo de rendimiento en adelante.
    Pascual se la ha jugado, pero le ha salido mal. Creo que por inercia del partido Navarro debería haber visto el partido en el banquillo.
    Laso vuelve a ganar otro título con el Madrid.
    Los árbitros son muy malos.
    Saludos.
  39. ANDRO dice:
    We are the champions my friendddd
    La copa para el mejor.
    Enhorabuena equipo y enhorabuena Laso, mal que le pese a muchos.

    Nocioni estaba acabado segun decian muchos por aqui, el habla en el campo, que huevos tiene, 4 gorrazos con su altura y sus años, poco mas que decir…

    Seguimos el camino hacia el gran objetivo.

  40. Pascualín si no fuera catalán ya le habrían botado ,mira que me gusta el basquet y el barsa pero desde que está este indivíduo es infumable ver al barsa.
  41. Aubry23 dice:
    1° Enhorabuena al Madrid
    2° Hemos competido hasta el final y hemos tenido opciones. Por ese lado nada que objetar y no empecemos con dimisiones, vergüenzas y cosas similares.
    3° El partido aun un poco en caliente:
    -Hemos jugado toda la copa con un solo base y al final se ha notado en cansacio, sobre todo mental, de Satoransky. Al menos se ha hecho mayor en 3 días. Huertas ha sido clave en todos los momentos importantes desde su llegada, pero lleva mes y medio totalmente horrible.
    - Porcentaje de triples mortal, bastante de ellos liberados. Ni Oleson las enchufaba hoy
    - Partidazo descomunal de Tomic. Estamos dessprovechando en títulos tener ya 3 años al mejor pívot de Europa. Los 2 minutos que ha tenido que descansar en la 2 parte nos han matado.
    - Solo 2 interiores válidos. Noción con sus ganas se ha comido a Lampe, Pleiss, Nachbar y al final a Doellman desfondado.
    - Cada final de cuarto y cada ventaja ganada con esfuerzo lo tiramos en 1 minuto. Esto no es nuevo y no se soluciona. Equipo mentalmente muy débil con jugadores irregulares y jóvenes (Abrines , Hezonja, Tomás)
    -Navarro. Físicamente superado (en la contra y la bandeja ha quedado en evidencia) pero de nuevo se tiene que vestir de superhéroe ante el partidito de los demás. Eso es el verdadero drama.
    -se criticará a XP lo de jugar sin base al final, pero el partido se nos iba, Sato no podía más y Huertas fuera del partido. Había que arriesgar y hemos empatado y tenido balón para adelantarnos. Al menos no se ha quedado mirando. Se puede discutir si Hezonja tenía que haber salido, eso sí. Yo solo le pido a Mario que piense en defender y en el equipo más, y junto a su talento si será tremendo.

    El Madrid lleva unos años un punto por encima, hemos llegado con jugadores recién salidos de lesión y ahí que seguir luchando. Lo que se necesita ya es un pívot atlético ante el error que ha sido Pleiss sumado a lo que ya teníamos (Lampe, Nachbar). Primer año también con solo 2 bases y parece otro error de gestión.

    • Raistlin dice:
      No puedo evitar comentar tu último párrafo, ya que el verano pasado y, sobre todo, este verano, buen número de foreros culés, tras los fichajes del Barça, consideraban que tenían la mejor plantilla de Europa, eran los favoritos nº 1 a ganarlo todo, e iban a volver a ganar al Madrid de 20 puntos todos los partidos.
      Saludos
      • Rubbeus dice:
        Mejor plantilla por nombre…mmm…siiii…yo era uno…que ibamos a ganar de 20, yo almenos, no lo he dicho en ningun momento ;) Favoritos a todo, tampoco pero con decir que teniamos mejor plantilla…queda supeditado ;)
        Saludos
  42. cuel dice:
    Penoso Barcelona,seguimos con Navarro el jubilado como aguantamos hace un año a Lorbek, penoso juego interior con las bailarinas Lampe,Nacbar,Pleiss y Doellman a este le salva la calidad como a Tomic, Thomas lo que se esperaba de acierto nada tíos luchadores como el hay 100, huertas ya sabemos quien es y Pascual pues ya se ve la sangre que aporta es la que se ve en la cancha osea ninguna.
    Solo sirven el dos cojones de Oleson,Tomic,Satoransky,Abrines y Hezonja lo demás es carne de cañón

    Enhorabuena al Madrid que criticáis mucho a Laso y al menos se enfada se cabrea o algún jugador que al menos tiene pundonor, buen apunte el del compañero muy bien Pascual ha perdido el partido junto con Navarro

  43. TNT dice:
    Extraordinario el Chapu, así si, se pueden hacer más cosas a parte de abrirte para tirar de 3.

    Rudy Mvp (un pero: la última canasta decisiva del chacho es un aclarado para él y ni tira ni penetra le da un balón envenenado al chacho que saca petróleo ante una muy mala defensa de Abrines dandole la linea de fondo)

    Navarro ha metido el triple de 8 metros pero ha estado desastroso.

    Mala primera parte del chacho muy buena segunda parte, siendo decisivo (y sin abusar del triple).

    Ayón y macioulis muy trabajadores y cumpliendo de sobra.

  44. Joao Vanit dice:
    Si llega a ganar el Barça, lo del flopping de llul hubiera sido gracioso
  45. Dios santo me iba a dar un infarto!!!
    Quien se acuerda ahora de Laso?
    Por cierto, hoy ha salido a la luz el Ayon que todos ansiabamos este verano, por fin el gran Ayon.
    Y una vez más hay que destacar el mérito que tiene ganarle al Barsa de Xavi Pascual, un equipo que si no es por el Madrid de Laso estaría aburrido de ganar títulos en Europa.
    Campeones campeones oe oe!!!!
  46. En primer lugar felicitar al Real Madrid, justo campeón aunque con 70-71 a falta de 3 minutos pues hubiera podido ganar cualquiera de los dos.
    Lo segundo que quiero decir es que no soy muy de criticar al entrenador pero hoy Pascual ha regalado la copa al Madrid. La gestión de los últimos minutos debería ser motivo de cese inmediato!
    Y para terminar creo que todos los que están machacando a Navarro se equivocan, el capi no tiene la culpa de tener 34 tacos y haber estado parado 2 meses, la culpa es de quien lo pone a jugar los minutos calientes, o sea el entrenador!
  47. Mjc dice:
    Primero como no, felicitar a los campeones y a sus seguidores sinceramente cualquiera de los 2 hubiera sido justo vencedores ya que se ha decidido por pequeñisimos detalles, pero veo que a mi equipo todavía le falta un plus para ganarle a este Madrid y a partido único, Un par de detalles y es que mal mensaje da Pascual a su equipo cuando deciendose un título en los minutos finales y tan igualados y te la juegas sin un base, Navarro simplemente no está y Pascual lo sabe y debería de dejarlo en el banquillo y sobretodo teniendo a Hezonja y una última cosa me quito el sombrero con Ante Tomic sencillamente espectacular y luego dicen que si blando que si se esconde etcétera, bueno, saludos y dar de nuevo la enhorabuena a los campeones y madridistas que más se prodigan por aquí
  48. 1. Lo Mejor: El Flopping a Llul. INSUPLERABLE!!!!!!!.
    2. Lo Peor: Navarro RIP. Descanse en paz y gracias por todo. Abrines se pega un tiro o se lo,pega a Pascual.
    3. Toc toc ¿Quién es? EL TITÁN DE NAYARIT que ya ha aterrizado.
    4. Se cumple la máxima de los últimos 7 años. Partidazo de Tomic derrota segura. Los últimos 5 minutos estaba pidiendo a gritos un desfibrilador.
    5. Bien Chapu. Así si. ¡Que chapón!!
    6. La copa de Henzonga. Menudo Ginc Tónic le ha preparado Rudy.
    7. Gran dirección de Laso en todo el torneo. Lo mejor desde que llegó al Madrid. Ahora que va aprendiendo seguro que se lo cargan.
    8. Mal partido de SR. Puraco de Laso en el tiempo muerto y jarabe de banquillo. Al final, se lo perdonamos.
    9. Macilius. Multiusos, vele pa un roto y pa un descosido.
    10. HALA MADRD!!!!!!!!!!!!! Un saludo a todos y felicidades al Barsa por una gran final.
  49. Jose@10@ dice:
    Con cual de los tres tapones os quedáis del Chapu? Que h….s tiene. @Anonimus para esto vino el Chapu, dicho esto, Slaughter ha estado horrible, ehhh, pero también lo han estado Felipe y Llull
  50. Chema dice:
    La primera del año ya está en el saco.

    Lo que no acabo de entender es prescindir de Mejri para inscribir a Facundo. Al menos, el tunecino para cinco minutos intensos atrás pudiera servir.

    Por cierto, y de cara a la final 4 de Madrid…… Kirilenko vuelve a Moscú.

  51. KASUN dice:
    Felicitar al Madrid por la victoria.

    Lástima del tiro exterior,hemos tenido opciones pero el Madrid tiene un base top, y nosotros aún no lo tenemos.

    Esta claro que estamos en una epoca de transición, el mérito es competir con el madrid con sus estrellas en su plenetud.
    A ver como llegamos al final de temporada, con Hezonja y Abrines menos verdes. Esperemos que Marce despierte.

  52. Yopispo dice:
    - Gran partido del Chapu, Rudy de lider aportando en todas las facetas, muy bien Ayon y buenos minutos finales del Chacho, si todos aportan su granito de arena en este equipo es muy difícil que el rival le aguante el ritmo los 40 minutos.

    - Inexplicable la decisión de XP de jugar sin bases los últimos minutos, muy mal en el tiro de 3 el Barsa, como ha dicho Javier 4 de 19 y en esos 4 lanzamientos hay que contar el churro de 8 metros que le ha entrado a Navarro.

    - No me han parecido tan malos los minutos de Bou en la primera parte como para que no jugase ni un minuto en la segunda.

    - Está claro que a Laso le sobran los jugadores 7″

    - Partido muy emocionante e intenso pero poco vistoso para quien no le guste el baloncesto debido al poco acierto en el tiro y a pesar de eso los dos equipos han pasado de 70 puntos.

    • Jenophonte dice:
      Fácil que no haya jugado el griego en la segunda parte. En los nueve minutos que ha estado en cancha en el segundo cuarto ha coincidido con Tomic y este tras estar inédito el primer cuarto, ha hecho trece puntos, ha cogido cuatro rebotes, dos de ellos ofensivos con canasta incluida, y le ha hecho dos faltas de tiro. Es decir ha sumado la mitad de sus cuarenta puntos de valoración. De hecho ha metido al croata en el partido con su defensita de la señorita Pepis. Como para darle mas minutos.
  53. franguill dice:
    Partido ganado por el Madrid con sensación de falta de gasolina (sobre todo Llull, je, je desde el primer cuarto se le veia con menos chispa).

    Enorme Rudy secando a Hezonja primero y luego sosteniendo al Madrid en ataque. Su irrupción al final del segundo cuarto ha salvado los muebles para no irnos 7 abajo al descanso (remontada como en Kaunas en apenas 1 minuto).

    Noccioni fantastico, 4 taponazos, 7 rebotes … lo que no ha hecho en toda la temporada lo ha hecho hoy.
    Y maravilloso Chacho, partido el suyo regular hasta que ha entrado en el último cuarto. Ha aportado luz al ataque y su última canasta decisiva y maravillosa.

    Respecto al Barça, ya lo dije, con la clase que tiene esa plantilla, tantos ataques con Tomic, resta a los demás. Cierto que Laso ha jugado a eso, a cerrar el perímetro y dejarle espacio a Tomic … pero por Dios tienen a Doellman. Al americano no lo he visto postear en toda la copa. Con Navarro bajo mínimos y Huertas ausente no han encontrado a nadie que generara juego sin pasar por Tomic.
    Hay Tomic, 40 de valoración y ha conseguido que Ayón vuelva a hacer un gran partido. Y definitivo Tomic sin llegar a la ayuda en la canasta decisiva del Chacho. Le habían dado la línea de fondo para ahogarle … pero el croata no ha llegado.

    Y los árbitros, Dios que cruz: la jugada de 2+1 que le dan a Doellman es demencial. Luego Ayón pilla rebote, sin moverse anota y no le dan el 2+1 … La última falta de Slaughter que todos pensabamos que habían pitado pie … El taponazo de Rudy a Oleson (era el tercero consecutivo que se llevaba el de Alaska y para que no se hundiera el chico le regalan falta) … La técnica a Llull (o es falta o nada porque no se tira) y los abrazos permitidos en un lado de la cancha y en otro no. En fin, tenemos una ACB acorde con el país en el que vivimos: sucia, sucia de verdad.

  54. Juan dice:
    En primer lugar felicitar al campeon y a todos los madridistas!!! En segundo lugar hemos competido hasta el final y a punto de ganar. Sino hay mas lesiones el equipo volverá a cogervek ritmo de Noviembre y en Mayo estaremos ahí optandoa todo. Para ello hay que mejorar muchos aspectos del juego y roles de jugadores. Respecto a Navarro, aunque me pese no está para jugarse los minutos calientes, su rol en la plantilla debe ser por el que pasaron tantos y tantos cracks en sus ultimos años de carrera como Saras, Papaloukas y tantos otros. 10-12 min en pista para dosificar a los titulares pero cuando esté que sea efectivo y lo de todo. Oleson, Mario y Abrines hoy por hoy estan por delante. Tomic sensacional pero no tiene rotacion que le supla con garantias. Pleiss no está y Lampe una de cal y una de arena. Los bases salvo a Sato y Marce que no està tampoco. Resumiendo veo muy negro ganar algo este año. Muy descompensada la plantilla. Solo queda trabajar y acabar el año lo mejor posible.
  55. Juan dice:
    El Pascual se ha coronado otra vez hoy Navarro debe se familiar.
  56. Me acuerdo que cuando llegó Laso se decía “Tenemos peor entrenador que nunca” y de la plantilla “Con esto no llegaremos a ningún lado” cada año, erre que erre, se han quejado de sus fichajes que según he leído año tras año, malísimos, peor que el año anterior, deben ser muy malos, bueno, de Hettsheimeir leí cosas bastante buenas antes de que se le fichara, después todo cambió y todo pasó a ser malo, a pesar de todo lo malo que he leído desde entonces lo que si he podido comprobar es que antes de que el llegara nos clasificábamos para el TOP 16 casi de casualidad y por supuesto al TOP 8 no pasábamos nunca, en la liga eramos un desastre y en la copa no digamos, y desde que está El (LASO) en Europa se nos teme y respeta otra vez, no la hemos ganado pero hemos quedado finalistas 2 veces consecutivas, como si eso fuera fácil, en la liga somos otra vez competitivos y mira hasta la hemos ganado, en la copa volvemos a ser favoritos y oh, también la hemos ganado ¡y tres veces!.
    Y si como se dice aquí, lo hace con unos jugadores tan malos, o es que Laso es un genio o es que ‘los genios’ son quienes tanto le critican.
    No debe hacer tan malos equipos, porque lo único que es seguro es que a la hora de jugar no solo solo lo hacen los 4 jugadores que todo el mundo dice que son buenos y le salvan el culo.
    Claro que para esos la Copa se la ha regalado Pascual, no la ha ganado Laso.
    Por cierto alguien se ha dado cuenta que solo hay en el Madrid 6 jugadores y un entrenador mas alto que el Rey.
  57. VUELVO DESDE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA PARA DECIR A LOS FOREROS VERANIEGOS QUE REAL MADRID 2 – BARCELONA 0 Y QUE VENDAN EL ABONO PORQUE CREO QUE NO IBAN A GANAR NI A JUGAR NI AL TOP 16

    VOLVERE EN MAYO CON EL TERCER TITULO EN JUEGO LA EUROLEAGUE

  58. Enhorabuena al Madrid y a sus seguidores, nada que objetar a su victoria. Tocados pero no hundidos, toca levantarse que quedan las dos mejores competiciones en juego. No soy mucho de criticar, pero lo de Navarro hoy jugando de base en el ultimo cuarto ha sido de traca… vaya fallo de pascual.
  59. M19 dice:
    Se decía en verano que el madrid no iba a ganar ningún título de momento dos de dos
  60. spavec dice:
    ¡¡¡¡CAMPEONES!!!!. ESta vez no hizo falta un tiro de Llull en el último suspiro… pero casi se repite el guión: ventaja corta pero clara para el Real en los últimos minutos… dos decisiones arbitrales digamos que dudosas y vuelta del Barça al partido. Por cierto, ENORME la afición canaria. Han demostrado respeto y educación.
  61. Nicholai dice:
    Gran final. Como era de esperar tratándose de estas dos plantillas con un título en juego.
    El Real Madrid demuestra que sabe jugar perfectamente con el marcador a favor. Hay que ser fuerte mentalmente y estar bien trabajado para saber administrar esas ventajas y cuando se pierden, volver a recuperarlas al momento.
    Por plantilla me parece mejor la del Barcelona pero Pablo Laso ha sabido aprovechar mejor sus recursos que Xavi Pascual.
    Grande Rudy Fernández y Ante Tomic. Se han echado sus respectivos equipos a sus espaldas.
    Buen partido de Andrés Nocioni y Gustavo Ayón. Me alegro por ellos.
    Representativo que el Barcelona, en los minutos finales y decisivos juegue sin bases.
    Si ya había pocas opciones de que Mario Hezonja se quedase en la ACB (saldrá en una posición alta en el Draft) después de su ausencia de minutos en este partido, las pocas opciones que hubiere se desvanecen. A no ser que gane protagonismo en lo que queda de temporada.
    ¡Qué difícil es gestionar plantillas tan largas en las finales! Vienen bien para campeonatos largos y toda una temporada, pero para un único partido, es complicado gestionarlas.
    El Real Madrid justo vencedor.
    Felicidades a la afición madridista.
    A la afición barcelonistaa decirles que a su equipo le queda aún un gran margen de mejora.
    ¡Grande la Copa!
    Felicidades también a la organización y a la isla (y afición) de Gran Canaria.
  62. Jaime Alejandro dice:
    Me acuerdo que cuando llegó Laso se decía “Tenemos peor entrenador que nunca” y de la plantilla “Con esto no llegaremos a ningún lado” cada año, erre que erre, se han quejado de sus fichajes que según he leído año tras año, malísimos, peor que el año anterior, deben ser muy malos, bueno, de Hettsheimeir leí cosas bastante buenas antes de que se le fichara, después todo cambió y todo pasó a ser malo, a pesar de todo lo malo que he leido desde entonces lo que si he podido comprobar es que antes de que el llegara nos clasificábamos para el TOP 16 casi de casualidad y por supuesto al TOP 8 no pasábamos nunca, en la liga eramos un desastre y en la copa no digamos, y desde que está El (LASO) en Europa se nos teme y respeta otra vez, no la hemos ganado pero hemos quedado finalistas 2 veces consecutivas, aunque según algunos “eso es fácil”, en la liga somos otra vez competitivos y mira hasta la hemos ganado, en la copa volvemos a ser favoritos y oh, también la hemos ganado, otra vez y van 3.
    Y si como se dice aquí, lo hace con unos jugadores tan malos, o es que Laso es un genio o es que no hace tan malos equipos porque lo único que es seguro es que no juegan solo los 4 jugadores que todo el mundo dice que son buenos.
    Eso si, según algunos ganamos porque Pascual es, por lo menos en esos partidos, peor que Laso.
    Por cierto alguien se dió cuenta que solo 6 jugadores y 1 entrenador son mas altos que el Rey.
  63. kikanovic dice:
    Nocioni, no es un 4, de acuerdo, pero a que tambien estais de acuerdo que tiene 4 pares de huevos….? Menudas chapas… de pelotas va sobrao..
  64. Morris dice:
    Navarro huertas y pascual fuera yaaaa joan plaza de entrenador yaaaa
  65. Ganar y competir está grabado a fuego en el Madrid. De 14 títulos hemos jugado once finales.
  66. Titorro dice:
    Desde que Laso es entrenador del Madrid se han disputado 14 títulos, se han llegado a 11 finales. Creo que el balance no esta mal. El equipo compite. Muchos dirán que con el mejor equipo en muchos años pero otros tuvieron más presupuesto y no supieron hacer buenos equipos.
  67. Korben dice:
    Enhorabuena al madridismo, hemos visto lo que se pedía a finales el año pasado: madurez, competitividad y defensa.
    A destacar a los hombres que vinieron para darnos eso: Nocioni, muy bien y con mucho carácter, Maciulis que aporta un saber estar y se complementa maravillosamente con el Chapu con un tercero de pivots bajitos que se lo curran, y el Titán de Nayarit que hoy ha estado a la altura, y creciendo.

    Sobre el amigo Laso, debo decir que esta vez si he visto cosas DIFERENTES. Y no me refiero a jugadas o sistemas.
    Para empezar el famoso tiempo muerto me ha parecido antológico. Por un momento he pensado que lo estaba diciendo a la tele para que lo escucháramos nosotros.
    En segundo lugar POR FIN ha gestionado los cambios y los momentos d los jugadores en función del juego.
    No sé si es concienciación propia o el influjo de Chus, pero se ha notado. Ha gestionado estupendamente los descansos a los bases y Rudy, básicos en el devenir del partido. Ha combinado bien los pivots bajos con la ayuda del lituano, inestimable para ellos, y me ha parecido que podía haberle dado algún minuto más a Bou o haber metido a Machete al final, pero se pueden considerar pecadillos veniales.
    Especialmente bien la gestión de los minutos del Chacho, que ha mostrado un amago de emocionarse mas de la cuenta -como suele- y Laso sólo le ha consentido 2 errores -no como otras veces- le ha sentado 2 minutos y le ha devuelto a la cancha para que con las ideas más frescas decidiera el partido.
    De hecho Rudy ha sido sin duda el Mvp del fin de semana, pero Chacho ha sido el Mvp de los momentos calientes.
    No se si tejen que ver que enfrente no habíabases o es que ha madurado. QUIERO CREER lo segundo, no en vano ha defendido como un jabato y hasta ha puesto un gorrazo.
    Llull fatal en tiro, pero ha secado a Oleson y ha aguantado a Sato, no ha dirigido mal.

    Sobre el Barsa, un equipo otra vez en plena transición, con 4 jugadores sub23 y penalizado por el momento de Navarro y la falta de ritmo de Oleson.
    Me pregunto si compensa formar chavales como Hezonja sabiendo que se van a ir es mejor dedicarse a los que se quedarán como Abrines.
    Thomas me parece un proyecto mas que interesante, y el checo parece remontar, pero jugar a ganador con una linea completa tan joven se me antoja imposible.

    Y sobre el arbitraje, malo.
    Cambios de criterio, faltas tontas por contactos tontos, penalizado en Madrid en sus hombres altos y siempre metido en bonus pronto, el sumun ha sido la técnica y las faltitas a Slauty o Ayón.
    Curiosamente una de las jugadas claves ha sido a nuestro favor, no se puede negar. ¿Qué arbitro la pitó?
    En fin.

    A disfrutar la Copa y a seguir creciendo.
    En esta línea, rocosos y con carácter, implicando a los interiores y leyendo bien los minutos de juego que corresponde a cada cual.

    Salu2!!!

    • Yo al principio estaba un poco mosca con lo tarde que sacó a Maciulis (sobre el minuto 13/14) pero en la segunda parte le ha dado muchos minutos seguidos, incluso entrando en los compases finales.
    • Raistlin dice:
      Sobre los pecadillos veniales, creo que Ayón se merecía jugar el último cuarto, y que Bou también ha hecho un partido aceptable. Hoy Tomic se ha salido, pero como he dicho más arriba, a lo mejor con Mejri le hubiera costado un poco más (o a lo mejor, no, depende del día del tunecino). Nocioni demostrando que ha venido al Madrid a jugar este tipo de partidos. Me encanta la pareja de aleros Rudy-Maciulis, deberíamos usarla más. Hoy Llull ho ha estado bien, quizás acusando el exceso de minutos de ayer.
      Saludos
      • Korben dice:
        Cierto lo de las piernas de Llull.
        Es un portento, pero 3 días seguidos y lo de ayer…le he visto un par de faltas de “las hago porque no puedo más”.
      • Muy de acuerdo, pero Ayón creo que tiene difícil jugar los minutos finales con esa mano en los TL. Bou es el hombre en mi opinión para los últimos 2 minutos.
        • Korben dice:
          Es verdad que HOY no ha estado fino en los TL, pero sus porcentajes en liga y Euroliga están siendo buenos.
          Y Bou en los minutitos que ha estado ha jugado con cabeza, veteranía, sabiendo estar y mirando lo que necesitaba el equipo.
          Hay que recuperarle.
        • Borousis no habrá hecho malos números cuando ha jugado, pero Tomic se lo ha meado. No pido uno mejor, pido uno que se esfuerce.
  68. Es raro que los foreros palmeros de x.pascual no digan nada , no se dónde están Porqe no dicen la verdad ,lo de hoy ha sido flagrante y estamos en la liga fatal , en la euroliga ni te cuento y seguimos con navarro sistema , el equipo año tras año es ,peor , para qe navarro siga jugando deja a hezonja y Abrines en el banquillo .tu tampoco dices nada J,Maestro , me parece increíble
  69. elvenas dice:
    Felicidades al Real Madrid, campeón, campeón, campeón. Partido muy igualado asta el final, gano al que no le temblo el pulso en el ultimo minuto. Salu 2.
  70. Felicidades a los 2 equipos por el partido brindado y un poquito más al Real Madrid.

    Saludos.

  71. Sacy dice:
    Como veo que no lo decís claramente,lo digo yo:

    REPASO DE LASO A PASCUAL.

    Y Nocioni espectacular de 4. Se le ficho exactamente para lo que hizo hoy.

    • Dandanovic dice:
      + 100000000000000000
      • Es que hoy Pascual se ha cubierto de gloria…

        Y Laso bien sin duda, hace demasiado que no veía un tiempo muerto suyo así, les ha puesto firmes como no lo hacía desde hace mucho tiempo y no ha estado nada hermético en sus planteamientos.

        • lolosainz dice:
          Los tiempos muertos de los 3 partidos que han puesto de Laso han sido muy buenos…..ahora se cabrea y se lo dice a la cara a los jugadores,intenta motivarles.
          También cambio en el juego, mas balones dentro, mas utilización de Maciulis y menos de Rivers. Vamos por el buen camino.
    • Bertovic dice:
      +100000000000000000000
    • Subsolador dice:
      Totalmente de acuerdo
    • Korben dice:
      Tanto como un repasooo…
      Pascual ha estado mal el solito, ahí no ha tenido nada que ver Laso con sus decisiones, que hoy se han limitado básicamente a saber quitar a los que estaban mal cuando estaban mal y saber reservar a los que estaban bien para los minutos de verdad.
      Los experimentos los ha evitado a la segunda en vez de a la cuarta y solo con eso y con unos jugadores maduros y comprometidos ha sido suficiente.
      Ya he dicho que Laso me ha gustado, pero de repaso nada.

      Pascual ha buscado en su banquillo y sin Marce, Ilesoy Navarro lo que tenía eran 4 sub23.
      Podemos decir que se ha equivocado confeccionando una plantilla descompensada en juventud veteranía en algunos puestos, pero una vez mas, eso no tiene nada que ver con la táctica.
      Han luchado hasta casi el último minuto. No veo la deshonra por ningún lado.

  72. Derjan dice:
    Felicidades al equipo y a nuestro entrenador, D.Pablo Laso. Desde que sigo al Real y tengo 38 no vivía en persona ganar 2 copas del rey seguidas(para mí es la cuarta, 3 de Laso y otra de Luyk). Ahora sólo falta ganar la Copa de Europa y así cerrar un ciclo fantástico. Por cierto quien se acuerda de nuestro amigo Messina..
  73. El Zar dice:
    Enhorabuena madridistas y a disfrutar nos toca.Gracias y un saludo a los amigos barcelonistas que tenemos por aquí como Superepi,Mjc y al resto.
    Seré breve. Más allá del MVP de Rudy y de la sangre fría de Maciulis o el Chacho,fundamental y clave para la victoria el partido del Chapu ”Not in my house” Nocioni con su intensidad sobretodo defensiva y su ayuda con el rebote estando encima medio lesionado aún como se veía,y el de Ayon,muy intenso también en ambos aros y ayudando también mucho en el rebote. Estos han sido los que han hecho realmente el trabajo oscuro e impagable.
    Lo dicho,a disfrutar madridistas…
  74. comunero dice:
    Buenas noches, comentaros 2 cosas 1)La enorme felicidad que siento por el título ganado hoy en buena lid 2)felicitar a D.Javier por su crónica, donde sin estridencias, pero con claridad señala, el mal arbitraje sufrido por el Madrid, que sin ser escandoloso, si ha sido sibílino, sobre todo en el último cuarto. Esa claridad le honra. A continuar asi. Saludos
  75. Partidazo de Rudy, menuda copa hizo!!!,merecidisimo MVP, hoy aparte de su estadistica, se paso por la piedra al chaval croata del Barça (que me parece un fenomeno),a Abrines y a Navarro, los secó a los tres. Nocioni, tenian razon los que decian que nos faltaba caracter en las finales, pues bien, caracter, pelotas, huevos, llamadle como querais, pero a este tio lo quiero siempre en mi equipo, de cuatro, de tres o de 69, pero en mi equipo.Llull, que sabeis que no es santo de mi devocion de base, no estuvo bien en el tiro pero esta vez si que defendio como un jabato, bien por el, y tambien porque excepto un tiro o dos (de los ocho que hizo) no estaban mal tirados. El Chacho, lo que nos quita en defensa (casi hace internacional a Satoransky), nos lo da en ataque. Bien, Ayon y esta claro que a nuestro equipo no le van los pivots grandotes y lentos, por eso con este sistema no triunfa ninguno, pero lo importante es que la cosa no va tan mal, no?. No suelo comentar lo del arbitraje, me parece dificilisimo arbitrar (lo digo por experiencia), pero lo de la tecnica a Llull, me parece surrealista, ademas venia de una jugada en la que Marcus, hace lo mismo que Tomic con la diferencia que a Masacre le pitan ataque.En fin, enhorabuena a todos los madridistas y perdonad por el tocho. Ah! y pa mi que Tomic, es gafe.
  76. Bullock22 dice:
    Enhorabuena a todos los que somos madridistas! De nuevo Laso, nos da otra copa; esperemos que no sea la única este año.

    Mucho se ha criticado la renovación de Slaughter, pero cada vez me parece un jugador más necesario en el Madrid. Pienso que los grandes equipos necesitan tíos así.

    Veo que el problema del Barcelona, pasa por la mala getión en cuanto a fichas. Uno de los mayores presupuestos de Europa, que cuenta con 14 fichas no puede estar tan descompensado. El juego interior está dotado de mucha calidad pero de poca intensidad. Me da pena ver a Pleiss utilizado por obra o servicio los minutos que Tomic descansa. Doellman, da a veces más y otras menos pero es un gran jugador, puedes tener a Lampe, por si acaso, pero no puedes completar con Nachbar tu juego interior. Dorsey no era un genio, pero jugadores así a veces son necesarios, cada día lo tnego más claro.

    Hala Madrid!

  77. javi dice:
    De este equipo me sobran mejri bou carroll campazzo traía a Willy y tb dani diez
  78. Bertovic dice:
    Echo de menos a algunos foreros que todavía no se han manifestado acerca del partido, casualidad??…no lo creo como dice Huertas, están viendo la repetición del partido a ver si pierde el Madrid y pueden criticar a Slaughter, Laso, Ayon o Herreros… Pero no EL MADRID ES CAMPEÓN y eso nadie lo puede cambiar.
    HALA MADRID CHICOS!!!!
    Y viva Slaughter
  79. tony montana dice:
    No se pueden jugar peor los últimos minutos de partido,es increible que Xavi Pascual renuncie a jugar sin bases los dos últimos minutos,todavia con opciones de victoria y deje en el banquillo a un Satoransky que estaba jugando bien.

    Navarro no está ahora mismo para jugarse las bolas calientes,primero por que no tiene el ritmo necesario de partidos y segundo por que en toda la Copa no ha asumido ese rol.

    Además la historia de las últimas Copas nos dice que Juanqui ha tenido valoraciones negativas en todas las últimas finales que hemos jugado,o como minimo las 3 o 4 últimas de las 6 consecutivas disputadas.

    No puedo comprender como Hezonja a penas a tenido minutos habiendo jugado una Copa brillante.

    Abrines que ha comenzado espectacular con dos triples de dos intentos es sentado en el banquillo durante muchos minutos…

    Y el pobre Tomic apenas a podido descansar por que Pleiss y Lampe no terminan de arrancar,en éstas últimas semanas.

    Doellman irregular al máximo,tirando casi siempre en posiciones muy forzadas y Marcelinho desastroso como désde ya hace semanas.

    El Madrid ha defendido con más intensidad,ha movido mejor la bola que nosotros y siempre ha buscado las mejores opciones,en cambio el Barça ha tenido que picar piedra para poder fabricarse los lanzamientos,un gran número de ellos muy forzados.

    Eso indica un mejor trabajo defensivo de ellos.

    Por otra parte el Barça a diferencia de la Final del año pasado ha estado bien en los tiros libres,los rebotes y las perdidas.

    En resumen pienso que hemos perdido el partido fundamentalmente por errores propios y el no saber afrontar los momentos importantes con más garantias.

    Dejar sin bases al Barça en los últimos minutos es para flipar.

    Y dejar al mando a Juanqui (el actual Juanqui) un suicidio en el banquillo.

  80. Zan dice:
    Gran paso adelante de Maciulis y Nocioni. El Madrid ha ganado el partido en defensa, cortando balones y con 9 gorrazos. Alguien sabe si es el record de gorros en una final?
    • ANONIMUS dice:
      9 gorros, y solo 1 de un pivot…. Curioso.
      • Toti18 dice:
        Mientes con premeditación y alevosía, nocioni que es ala- pivot en el Madrid, 4 tapones… Sí tuviera 20 años( estaría en la nba) será 3, pero como tiene 35, ya no tiene la velocidad de antes, ni la fuerza de antaño, y como tenemos a rudy y macioulis que juegan de 3… En el Madrid juega de 4 abierto creando espacios, y ayer capturo 7 rebotes, y 4 tapones. Todos sabemos que es un 3 reconvertido a 4 abierto por su edad y demás, aunque te repetirás hasta la saciedad con tu argumento de siempre, pero está vez no puedes decir nada porque sus números de ayer son de 4, te gustó o no! Pero hace mucha gracia leer que de los 9 gorros 1 de pivot dices… Me has sorprendido diciendo algo positivo de laso, no me mal acostumbres, sí te leo poniendo algo positivo de masacre se acabará el mundo, eso no creo que pase jamás … Creo que no es el primer partido que laso le da un repaso a Pascual , que sinceramente creo que le ha dado muchos títulos al barsa, pero su baloncesto está caduco, aunque tiene jugadores con mucha calidad. Cambiando de tema , ayon ha mejorado en esta copa, lo cual me gusta , aunque para valorar el cambio tendrá que seguir haciendo buenos partidos, y teniendo a tomic en defensa es una gran ventaja, tomic para mi es el mejor 5 de Europa ofensivamente, pero en defensa la cosa cambia, parece la madre Teresa de Calcuta… El partido no ha sido bonito en cuanto a porcentajes , pero sí intenso y emocionante. Soy seguidor del Madrid , pero no entremos en euforias descomedidas, el Barcelona se recuperará y luchará por liga y euro liga, es muy peligroso y tiene 2 talentos que me encantan y me dan pánico sí tienen el día, y sí Pascual les da confianza, abrines y hezonja son 2 diamantes y sí Pascual que lo sabe , no confía más en ellos será un cobarde, ayer no puede hacer lo que hizo sobre todo con hezonja, por cierto estamos enterrando a navarro , craso error, es muy peligroso , cuando coja ritmo, y sí las lesiones lo respetan en 15-20 minutos de calidad, puede destrozar a cualquier equipo, no seamos demagogos… Es cierto que Pascual ayer lo mantuvo en pista demasiados minutos, y no está bien aún físicamente, pero yo sin ser entrenador, y sin entender mucho de baloncesto, acaso no me la jugaría con el? O no nos acordamos de las finales. , de los partidos que ha le ha ganado al Barcelona y a nuestra selección? Por favor un respeto a navarro. Y lo dice un madridista.
        • Candemor dice:
          Nocioni empezó jugando de 4 cuando estuvo cedido en el Manresa.
        • David dice:
          Me encanta tu comentario Toti, el Chapu se adapta a jugar de 4 porque se encuentra lento para defender a aleros más rápidos que el y atacando a pivots más lentos.
          Al defender más cerca del aro es normal que aumente su número de tapones.
          Un abrazo
  81. Raistlin dice:
    Buenas y felices noches,
    Seré breve. Partido poco brillante de ambos equipos, con el punto de mira bastante desviado, que ha ganado el equipo que más testiculina le ha puesto (mención especial para Nocioni). En cuanto SR mejore su tiro va a estar al nivel del año pasado. Creo que Bou va mejorando, y espero que para los momentos calientes de la temporada responda. Ayón empieza a parecerse al que todos esperábamos.

    En cuanto al Barça, sorprendente que Navarro hiciera de base el último cuarto. Quizás Sato estaba fundido y estaba claro que no era el día de Huertas. Hezonja desaparecido y Abrines empezó bien pero se diluyó. Los culés deberían rezar para que Tomic no se vaya a la NBA. Cuando está bien (contra el Madrid casi siempre) es medio equipo.
    Saludos

  82. Javier Maestro dice:
    Que Navarro no está para jugar mucho ahora mismo, lo sabemos todos.
    Ponerlo de base fue arriesgado… pero si llega a salir bien qué?
    Navarro o Nocioni están cascados por la edad, los kilómetros recorridos, el Mundial en septiembre, las molestias… pero en partidos así su experiencia a veces vale mucho
    • Pero aún así creo que todos pensamos que le puso por llamarse Juan Carlos Navarro más que por otra cosa, porque pese a la enorme diferencia de experiencia entre ambos Satoransky sí es un base y estaba haciendo un muy buen partido.
      • Javier Maestro dice:
        Yo no justifico a Pascua, sólo expongo una explicación.
        En un final apretado qué haces, la inexperiencia y cansancio de Satoransky, un Huertas lamentable últimamente o un Navarro curtido en mil batallas aunque esté tocado. Y además Navarro juega bien el dos para dos, puede fallar ocho triples y meter uno al final…
        En todo caso, reconozco que Plaza y Pascual me han gustado poco en esta Copa. Ambos se han olvidado de jugadores en momentos clave porque pasar de Granger o Suárez contra el Barça cuando te estabas jugando las lentejas es algo incomprensible
        • Siendo como es no se fiaría mucho de Satoransky por ser joven y de ahí el recurso de Navarro. Si Huertas hubiera realizado el partido del checo no tengo dudas de que habría jugado, pero bueno, los galones también son algo importante y Satoransky hasta hace nada estaba haciendo una temporada discretísima.
        • Djorgevic dice:
          Pues estoy de acuerdo con @Javier Maestro.
        • Mr.Magic dice:
          Maestro, lo mires por donde lo mires, Pascual es un cagón. Si crees en los jóvenes…a muerte con ellos. Prefirió un muerto, deportivamente hablando, porque no es un buen entrenador. Si este equipo cayera en manos de un tal Aíto…
    • Es que Navarro tuvo una bandeja para empatar, ojo, si la mete Pascual es un genio.
      Otra cosa es que el partido de Navarro fue básicamente intentar sacar “sus faltas”, cosa que no le salió. No sé si es que necesita más frescura para escenificar los famosos calambres, que también tienen su mérito
      • David dice:
        Es cierto, si Navarro mete dos bandejas…
        Pero Navarro hoy por hoy… Carroll le clava un triple saliendo de un bloqueo saliendo debajo de la canasta en el que le saca 3 metros… Puede que este para atacar, pero para defender…
        • Navarro acaba de salir de una lesión en la que no pudo trabajar “piernas” está muy lento, apenas salta, es lo más normal del mundo.
        • David dice:
          Claro KC, por eso he dicho que hoy por hoy… No me gusta dar por muerto a Navarro, aunque no creo que se recupere completamente. El Madrid debería atacarlo más, sin duda deberíamos hacer lo que nos hacían ellos con San Bullock que estás en los cielos
    • Onelis dice:
      Si sale bien, decisión de genio; si sale mal, la ha cagado pero bien. Salió mal, así que tú mismo.
      • Javier Maestro dice:
        La ha cagado para ti.
        Otros pensamos que fue una apuesta arriesgada que salió mal. Simplemente.
        Yo no voy a pedir su cabeza por algo así.
  83. Bertovic dice:
    Bueno hablando de lo que me interesa que es el basket hoy para mi los nombre propios son :
    Nocioni – ojalá ponga esta intensidad en más partidos QUE CRACK!!
    Ayon – ya dije que poco a poco se va adaptando y puede llegar a ser determinante en partidos así
    Maciulis – para mi el jugador que siempre quisiera tener en mi equipo SIEMPRE!!!
    Chacho – lo repito, cuando quiere es el Mejor Base de Europa
    Rudy – crack, alma, jugón, jefe, se me acaban los adjetivos
    DE MOMENTO LASO 2 – PASCUAL 1
  84. WhiteChoco dice:
    Vuelvo tras un tiempo largo sin comentar por aquí. Veo que sigue habiendo nivelazo en los análisis. El Madrid consolidando el smallball, 4 pequeños y Ayón (que tampoco es Sabonis) en la zona fajándose. Rudy demostrando que es el mejor all-around player de Europa, sin él no se hubiese ganado. No hacían falta más cojones? Pues ahí está el Chapu jugando con el tobillo como una pelota y poniendo 4 taponazos que ya quisieran chavales de 20 años. Quejas por que juega de 4? Juega de falso 4 la mayoría de veces; jugando de cara al aro y abriéndose para tirar. Seguimos con el tema Slaughter…pero Marcus sigue ahí y será por algo. No sabe tirar, no sabe postear, no es hábil, ni siquiera mete tiros libres…pero su intensidad defensiva y su capacidad para defender pequeños y grandes es muy importante para Laso. Jugador de equipo.
  85. Piringalla dice:
    Primero, quería empezar mi comentario mandando un saludo a todos aquellos que decían que Rudy no aparecía en momentos importantes, madre mía, menos mal que no aparece…
    Y bueno, sobre el partido… Poco que decir. Creo que el Real Madrid es justo vencedor donde algunos detalles fueron los que verdaderamente marcaron el partido. El final del segundo cuarto (a favor del RM) y el final del último cuarto donde el Barcelona no aprovechó del todo esa técnica a Llull y el experimento sin bases no surtió efecto.
    Hay detalles que hoy me llamaron la atención, varios, además: por parte del Barcelona decir que me pareció algo raro lo poco que estuvo en pista Hezonja aún saliendo titular y habiendo explotado en aquella segunda parte vs RM en Euroliga. ¿No saber rotar a Abrines, Navarro, Oleson, Mario, Thomas…?, el momento de Marcelinho justo en una situación de la temporada donde ya hay algo en juego y más para él que está a cuatro meses de firmar, quizás, su último gran contrato… Otra curiosidad es la de exceptuar a Tomic, Doellman y Sato de la valoración del FCB, te da ¡¡¡¡¡CINCO!!!!!
    Por parte del Real Madrid quería destacar algo que repito cada día que hablo de basket, hay que dar gracias de tener al jugador más diferencial que hay en basket FIBA actualmente, y hay que aprovecharlo (de cara a Euroliga y ACB), también me llamó la atención el reparto de minutos. Un Carroll titular, un Slaughter que iba a salir en el 3Q pero una falta a poco más de un minuto hizo que saliera, un Maciulis que se comió (más o menos) 15, 16 minutos de la segunda parte (no es una crítica, ni muchísimo menos, estuvo excepcional, sobre todo en defensa), Llull -9 de valoración… Mi sensación tras ver el partido era que no había tirado casi pero 0/8 TC. A Bourousis lo vi con ganas, es una debilidad mía aunque ultimamente me estaba disgustando. Creo que su problema está en la forma física y la confianza. Solo jugó el segundo cuarto (9 minutos). Los pocos minutos de juego de Reyes (por faltas, una tónica en su particular Copa) y ojo a Ayón que cada vez va a más y eso que poco miran para él en jugadas ofensivas…
    En fin, a celebrar esto (una Copa que para mí tiene la misma importancia que la ACB, no porque la hayamos ganado sino porque me parece un formato muy especial) pero sin pasarse, que el jueves tenemos que seguir a por todas en la competición más bonita que hay en FIBA, a por el Estrella Roja. Vamos Real!
    Y me olvidaba, qué actitud tiene el Chapu!!! Siempre estuve confiando en él aunque no daba muchas garantías, hoy estuvo y de qué manera…
    Bueno, y también mención especial a Pablo Laso. Creo que se merece esto, sufrió más que nadie seguramente y, aunque me había llegado a desquiciar (diciembre sobre todo) hay que decir que, no sé si toda la culpa es de él pero esta forma de encarar la temporada, este cambio… A seguir!!
  86. isiah64 dice:
    Enhorabuena a todos los madridistas por la copa. Muy buena direccion hoy de Laso con cambios adecuados en cada momento, dejando a Llull que tenia un dia horrible en el tiro pero que ha defendido bien a todos los pares con los que le ha tocado bailar y ha dirigido sin florituras y sin estridencias.
    Muy bien Rudy los tres partidos, aportando en todas las facetas como siempre. Ayon cada dia mejor, Maciuliis demostrado que es muy buen fichaje aporta jugando de tres y de cuatro si hace falta, defendiendo y tirando lo tiros justos. Chacho con los habituales despistes defensivos, hoy ha estado mas comedido el el lanzamiento. Y Chapu aportando el carácter que le hemos visto siempre en Basconia. Para mi la clave de la victoria esta en la defensa, en el balance entre perdidas y recuperaciones, en los tapones, y eso a pesar de estar peor en los rebotes. Por último y para no ser pesado la tecnica a Llull del amigo Perez es para mandarle a su casa el resto dd la temporada, por el momento en que la pita y porque solo ve flopping el
  87. ixtlan dice:
    Con arbitraje neutral, tipo EL, se hubiera ganado con tranquilidad, mínimo de 10 o 15. Pero la ACB es muy celosa con que su equipo gane títulos. Los PO se antojan como los del año pasado.Hay muchas jugadas en las que se barre para el BCN, delante de cámaras y en una final, y nadie oficialmente dice nada, todos miran a otra parte, típico de países pequeños y corruptos.
    • Mr.Magic dice:
      Hala majo, cambia de foro, que ni ganando dejáis de hablar de árbitros. Decir que los árbitros ayer influenciaron….madre mía!
      • Alteano dice:
        Los árbitros ayer influenciaron y mucho. Desde las cargas del rebote ofensivo (curioso que Tomic ganara todos los rebotes a empujones)hasta las diferencias en el criterio de los bloqueos pasando por lo que consideran acción continuada y lo que no.

        Pero bueno, ni con esas pueden con nosotros.

        Lo que está clarisimo que alguien de la directiva debe de salir y poner el grito en el cielo porque a 5 partidos es muy difícil ganar con tanto condicionante.

      • ixtlan dice:
        Lo ha visto todo el mundo menos tú, pero no te voy a decir que cambies de foro…que para eso está para OPINAR desde la libertad. ¿O es que hay que decir que los árbitros estuvieron perfectos y no se notaron? Nada más lejos de la realidad, salvo para los que se ven favorecidos o simplemente no pueden percibir lo que ocurre. Se pueden numerar las jugadas evidentes en las que los árbitros pecan de parciales beneficiando al Barça, más allá de los errores lógicos de una labor tan complicada. Te invito a que sigas en este foro para debatir, que para eso es, pero no para decir a nadie que cambie de foro, majete.
        • Mr.Magic dice:
          Puedes seguir en el foro, solo faltaría, simplemente era una expresión. Disculpas si te molestó.
          Eso de que lo ha visto todo el mundo….querrás decir todo el mundo que es del Madrid, no? Qué habléis de que Tomic empuja para coger los rebotes cuando en vuestro equipo juega un tal Reyes que tiene bula para agarrar de los brazos, meter codos, cadera…etc. Manda narices!
          Los árbitros se equivocan, como los jugadores, pero curiosamente para vosotros siempre os perjudican. Tenéis la objetividad un poco perdida.
          En fin, enhorabuena, que fuisteis mejores y punto.
      • ixtlan dice:
        En cada partido decisivo madrid-barça hay técnica contra el madrid desde hace años. ¿Datos? Ayer una técnica a Llull ridícula a menos de 2 min., 2+1 a Doellman no concedido a Ayón en jugada similar, falta en el bloqueo a Slaughter al final del partido, 2+1 a DeShaun con falta inexistente a Llull en 2ºcuarto en plena escapada del barça. PO año pasado, dos técnicas absurdas a mirotic al final que cortan cualquier posible reacción. Supercopa hace dos años: expulsión de Carroll al ser agredido por Sada que le saca de la pista. PO hace 3 años: agresión de P. Mikeal sobre Suárez que se salda como una jugada normal, cuando era clara expulsión para el agresor. Pero nada, son imaginaciones…
  88. Korben dice:
    Nuestro experto en estadísticas nos las tiene que explicar:
    Hemos sido peores en % de 2, en % de 3, en rebotes…pero sin embrago hemos sido mejores en el balance robos pérdidas, y en valoración.

    Creo que son factores que tienen que ver con la juventud de un lado y la veteranía del otro.

    • Tanto en T2 como T3 hemos sido mejores, 55% frente a 50% y 21% frente 15% respectivamente.
      • Korben dice:
        Leches, es verdad!!
        Lo miré anoche y está claro que no leí bien.

        Más fácil de explicar entonces, por supuesto.
        Si me tengo que quedar con alguna estadística, creo que me quedo con la de TAPONES.
        Recuerdo al Barsa de NDong, Fran y Morris y los gorros/faltas de las 2 FF y creo que ése factor, psicológicamente es de los más influyentes en el ánimo colectivo.
        Además me gustaría saber si los palmeos hacia jugadores mejor situados, de Ayón, computan a los pequeños como rebotes o qué. Son 3 ó 4 rebotes que no suman a su estadística personal, pero son jugadas positivas para el equipo.
        Muy bien el mejicano, muy sólido.

  89. Dermon dice:
    El Madrid gana esta copa por los terceros cuartos que ha jugado en los tres partidos. Ya el año pasado muchas veces se rompían los partidos en los terceros cuartos, incluso los que acaban con mucha diferencia de puntos.
  90. josh dice:
    Me gustó el TM de Laso dónde le dice a Chacho que deje de intentar compensar arriba su dejadez defensiva, y le sienta para que reflexione. Reyes y Bou han estado a punto de cogerle del cuello.los árbitros gorditos no han podido hacer más por la causa. Con la técnica del flopping no se han puesto ni colorados. Hoy quién contagió carácter fue Chapu. Gran aportación de XP dando cancha a Navarro y sobre todo dejando casi todo el partido en el banco al que nos podía haber complicado y mucho el partido, Mario Hezonja. Otro título al zurrón. HALA MADRID!!!
  91. carretero dice:
    Pues yo no vi tan mal a bou. No tiró un triple cerca del descanso (ataque perdido), bronca de laso en el siguiente tiempo muerto y no volvió a salir.

    Chapu bien, pero no muy bien. Los tapones quedan muy pintones pero recordemos q algunos son recuperaciones y otros segundas oportunidades para el rival

    • Jorge73 dice:
      Creo que en ese TM no estaba echando la bronca a Bou. Precisamente le estaba poniendo de ejemplo de teniendo un tiro claro, no lo hizo porque llevaban 5 seg. de posesión. Y precisamente estaba haciendo hincapié en que se estaban jugando tiros nada más llegar sin madurar la posesión.
      Yo, como tu, tampoco le vi tan mal, a Bou digo. Está lento. Le deberían poner un poquito a régimen. Me parece todavía muy aprovechable si está en forma, ya que me parece que de los pivots es el que mejor entiende el juego. Me da la sensación que Laso le ha dado este año el rol que le dio el año pasado Mejri: dar descanso en el 2º cuarto a los titulares y no volver a salir…si sigue por el mismo camino, a sabemos lo que pasará el año que viene. En ese sentido le sigo viendo un poco cuadriculado a Laso.
      • Djorgevic dice:
        Bou 4 puntos…2 rebotes…mal no, horrible.
        • Korben dice:
          Bou ha jugado 9 minutos y ha valorado 6.

          Hay 5 jugadores que han valorado menos que él.

          Y hay otros 4 que han valorado más jugando el doble o más.
          En ésa proyección estaría entre los 4 más valorados casi seguro.

          En definitiva, en valoración por minuto jugado (podemos esperar a las ESTADISTICAS AVANZADAS que publicará probablemente cierta web) ha sido de los más productivos.
          Yo le hubiera sacado 4 minutitos más cuando Felipe y Ayón han tenido problemas de faltas.

          Parece que cada año hace falta un muñeco del pim pam pum y éste año es el griego.

          YO QUIERO RECUPERARLE, es obvio que está mal, pero me parece evidente que no vamos a encontrar alguien mejor así como así en el mercado, y creo que la temporada es larga y le necesitamos.

          Entendería que se dijera discreto, por debajo de su potencial, etc.
          Pero no mal, y mucho menos horrible.

        • Djorgevic dice:
          Yo al griego solo le pido que gane la posición por los rebotes defensivos. No 20 puntos. Coño! que mide 2’10!

          Yo tambien quiero recuperarle @Korben, pero cobra demasiado para jugar tan poco y esforzarse poco tambien. Si no mejora lo siento mucho, pero hay buenos pivots por ahí.

        • David dice:
          No todo son estadísticas Sasha… Sí revisas el partido, hay varias jugadas de ataque en las que intenta poner cabeza, que el equipo termine los sistemas a pesar de tener tiros claros… Sin ir más lejos, el famoso tiempo muerto lo pide Laso tras una bandera-bomba del Chacho después de que Bou le pasar el balón… Y Laso le dice a Chacho que Bou tenía el tiro librado…
          Bou me parece un tipo con carácter, cabeza, experiencia, hablando con lo jóvenes y sabiendo jugar. Puede que sea un jugador de otra época en el que se respetaban los sistemas y se acababan las jugadas con mucho más rigor que ahora. Creo que es un jugador aprovechable… Muy aprovechable.
        • Djorgevic dice:
          Tienes razón, @David, pero…a mi me duele mucho que ultimamente tenga esa indolencia en el rebote…es un providencial en un pivot.
        • ivan2014 dice:
          Si hace unos años nos dicen que nuestro segundo pivot era Bouroussis nos tendriamos que haber pellizcado para creerlo,aunque no este a su mejor nivel es un pivot muy fiable y con experiencia en partidos importantes,seguramente tendra partidos buenos este año,es lo bueno que tiene el RM,una plantilla larga y con ‘‘el culo pelao’’de jugar a esto,yo lo veo asi y eso que no era muy optimista este año con el continuismo de Laso(me estan gustando las rotaciones este año).
          Pero aun asi queda mucho y queda lo MEJOR,hay que rematar con Euroleague y ACB y seguir leyendoros tanto a los que critican como a los que alavan al equipo,esto es la salsa del deporte y hay sitio para todos siempre que no se insulte.
          1 Abrazo y saludos a todos,Hala Madrid!!!
  92. carretero dice:
    Tema entrenadores

    Pascual llegada la hora de la verdad valora los galones y no los estados de forma. Lo de hezonja en la final de traca y eso q los cules lo veían como posible mvp de ganar

    Laso tiene un agujero negro con tomic. De acuerdo con q acepte q haga sus puntos porq no quiere q su defensa conceda ventajas en otras posiciones, pero creo q es de primero de entrenador el intentar limitar sus minutos en cancha q no es lo mismo tener enfrente a tomic q a pleiss!!! Búscale en algún 1vs1 o alguna penetración buscando contactos q su defensa es flojera!!!

    • Wilco dice:
      100% de acuerdo

      Ya se que la opinion mayoritaria es que no echamos de menos a Tomic, que nos va mejor desde que se fue, que resta casi mas de lo que suma xq no defiende nada, que la canasta del Chacho de ayer es un ejemplo perfecto de esto ultimo, etc etc, pero la verdad es que ayer se casca un 40 de valoracion y esta cerca, casi el solito, de llevarse la copa. A mi me parece un jugador diferencial que el Madrid no supo/quiso aprovechar, asi que no digo que sea facil, pero es sorprendente que despues de 10000 partidos contra ellos todavia no hayamos encontrado la kriptonita, y te siga haciendo estos rotos.

  93. Lo primero de todo, felicidades a todo el madridismo y mi reconocimiento al Barsa, un dignísimo subcampeón.
    Lo que mas me ha gustado, el tiempo muerto de Laso, con tirón de orejas incluido al Chacho y sentada complementaria. Hoy he visto una mejor gestión del equipo en los cambios, rotaciones lógicas y no predeterminadas, realizadas en función del rendimiento en cancha. Me ha gustado mucho Ayón, que hoy ha estado serio en defensa y aportando en ataque (fundamentalmente, con asistencias de Rudy), muy bien el Chapu, mas intenso defensivamente y sin técnicas a cuestas (le he visto unas ganas y un hambre de títulos impresionante) y sobre todo, Rudy, que nos ha mantenido en la primera parte en momentos muy delicados gracias a sus tiros, asistencias y robos de balones.
    ¿Que ha cambiado de la primera a la segunda parte?: la intensidad defensiva. El equipo ha defendido mucho mejor, sobre todo nuestros exteriores, nuestro talón de aquiles en defensa.
    También hay cosas que siguen sin gustarme: A esto se juega a dos canastas… ¿porque el Chacho se empeña sólo juega en una?. ¿soy el único que ve que se queda en TODOS los bloqueos, provocando cambios defensivos (bueno cambio, lo digo por decir, porque suele quedarse parado a ver terminar la jugada, provocando una situación de superioridad del pivot contrario en la continuación…) ¿soy el único que ve que los bases contrarios penetran constantemente con él en pista y que en tres metros le sacan dos y medio de ventaja?
    Es exigible al Chacho mas intensidad en defensa que la que normalmente presta. Por eso valoro el tiempo de Laso, el tirón de orejas y la sentada. Y cuando volvió a salir a cancha, se le vió una implicación defensiva distinta, siguiendo en las penetraciones a su par, intentando superar los bloqueos, algo que no había tenido hasta el momento.

    Me sigue preocupando la diferencia de altura con el Barsa. Que sus bases sean como nuestros pivots… Que tengan dos bigardos de 2,17 y los nuestros, (el mas alto hoy) sea de 2,10… que los “cuatro” de ellos estén cercanos a los 2,10 y los nuestros tengan dos metros pelados… Se me podrá decir que hemos ganado. Pues es verdad, no lo discuto. Pero ha habido fases del partido en dónde ellos, con su altura, han dispuesto de segundos, de terceros y hasta de cuartos tiros. Y eso se traduce en posibilidades de victoria, pues hay que tirar muy bien, ya que se disponen de menos opciones de rebote. Hoy nos han superado claramente en esta faceta.
    En cuanto a Tomic, me alegro por su partidazo. Aunque hayan perdido, era el hombre del partido. 25 puntos, once rebotes, cuarenta de valoración… Y todavía hay madridistas que discutan la calidad y la implicación de este jugador. Fui de los pocos que me opuse a su salida del Madrid porque le consideraba entonces, como varios años despues, uno de los tres mejores pivots del baloncesto europeo.
    En mi opinión, existen tres títulos serios: Euroliga, Liga ACB y Copa del Rey.
    Se ha conseguido el primero.
    Esperemos que nos de tranquilidad, pero sin perder el compromiso, para intentar seguir ampliando el palmarés.

    • Korben dice:
      Como siempre, 100% de acuerdo contigo.

      Temas espinosos para el madridismo son Tomic, en el que siempre estaré a la par contigo (qué le voy a hacer: me gusta el baloncesto y el juego del croata me parece una absoluta delicia) y el Chacho, que tras un par de sentadas de reflexión (2 minutos) en vez de las de castigo (10 minutos) ha salido más predispuesto.

      Cuando quiere se demuestra que es capáz de leer los robos y de incluso incordiar a los rivales.

      Le queda por mejorar ésas DESCONEXIONES que sufre con frecuencia en las que en cuanto le superan, en vez de seguir la jugada, ocupar un espacio y al menos estorbar, vá y se queda mirando con parsimonia.

      La otra cosa a mejorar es el CHOQUE. Coño, que le pongan a chocar contra sacos todo el puñetero día, hasta que se haga de hormigón. El día que el Chacho aprenda a chocar y mantenerse en la jugada tendremos lo más parecido que hay en Europa a Spanoulis.
      Pero el muy jodío se sigue apartando…

      Con todo y con éso hoy ha estado bien en los momentos importantes.
      No quiero creer que era porque enfrente NO HABÍA bases…

      • SAMARINES dice:
        Para no llegar a tres coincidencias seguidas, vamos a dejarlo en dos y media.

        Totalmente de acuerdo en lo de Tomic. No podré entender a los que dicen que prefieren que meta 25 puntos con otros pero que pierden el partido. Yo, en cambio, me imagino que lo tuvimos, que los podía meter conmigo, y que con el equipo actual y un entrenador que le diese bola, seríamos probablemente imbatibles.

        Totalmente de acuerdo en las sentadas de reflexión y no en las de castigo, ayer totalmente merecidas. Pero que sea para todos los jugadores y no para uno sólo, que como digo en otro post parece que hubo orgasmo colectivo con el tiempo muerto de ayer de Pablo Laso y sus palabras al Chacho

        Totalmente de acuerdo en que es imperdonable que se quede mirando cuando le superan o pierde un balón. Solución: sentada de reflexión al canto.

        Totalmente de acuerdo en que cuando quiere lo hace, ya que ha demostrado que es capaz de robar. Siempre mejor en defensa y corriendo lateral, que hacia atrás.

        En estos dos puntos anteriores, yo creo que le falta motivación por parte del entrenador, que le haga ver lo importante que podría ser emjorando estos aspectos y haciendo lo que haga falta para que mejore.

        Y en lo que no estoy de acuerdo, evidentemente es que le quito algo de valor porque enfrente no había bases, y lo dejo caer… Que malo eres, había otros en la pista que no lo supieron aprovechar…

        • Jorge73 dice:
          Joder…cuanto ¿tres años después? todavía sigue coleando Tomic y el Madrid…
          Mi opinión:
          1º- Creo que el 99.99% de los madridistas de este foro piensa (y pensaba cuando jugaba en el RM) que Tomic es un excelente jugador.
          2º- Este Tomic no es el mismo jugador que jugaba en el RM…y no por aptitudes, sino por actitudes. ¿cuando “abusó” del aro (como dice Alzueta) Tomic en el RM como lo hace en el Barçs? Has visto los brazos que tiene ahora? En el Madrid no debió pasar ni medio segundo por el gimnasio. Y eso es lo que me desesperaba como madridistas, que con 2,17 no impusiera como se le suponía.
          3º- ¿que pudo ser culpa de Laso no sacarle el rendimiento? Puede ser, pero ha quedado claro que los pivots para Laso son complementos del juego. En ese escenario, Tomic no saca el repertorio que saca en el Barça. Como se ha dicho mucho por aquí, Tomic aglutina mucho juego del Barsa, y esta claro que Laso no iba a cambiar su forma de jugar por él.
          4º- Con todo esto, encima es blando en defensa, y eso, en mi humilde opinión, no ha cambiado…con lo que, más si cabe no tenía sitio en este RM.

          Hay jugadores que encajan en sitios y otros que no, puede que sea culpa suya o del entrenador, pero al vista está que parece que todos quedaron contentos con el cambio. Tomic, encontró el equipo que quería y el Barça el pivot que buscaba. El Madrid se centra en su juego exterior, con sus pivots menos acaparadores, como le gusta al entrenador. En mi caso, ¿que si prefiero que meta 25 con el Barça y que pierda?,visto en perspectiva pues te diría que si. Porque si piensas que si Tomic hubiese seguido en el Madrid, ayer hubiera hecho un 25p+11r, es que eres muy iluso (desde el respeto, eh!)

        • Korben dice:
          Heyyyy!!, que he dicho “NO QUIERO CREER”

          Viendo cómo está el patio con Campazzo “internacional absoluto argentino Mvp de la liga austral y futuro jugador Nba” (en ésto hay que darle la razón @Anonimus) queda claro que cualquier opción de ganar EL pasa por Chacho.
          Siempre suponiendo que Rudy va a eguir tan sólido, que es yo diría un valor seguro.

          Creo que al tinerfeño se le vé más maduro éste año, muy consciente que éste es el año.
          Está menos brillante pero más sólido en los momentos importantes.

        • Korben dice:
          Para @Jorge73

          ¿Y no te has preguntado qué sería del Barsa sin Tomic?
          Habría ganado la Copa de hace 2 años?
          Liga?
          Llegaría a FF?
          O se hubiera metido en una crisis que desarbolara su estructura?

          Alimentar al enemigo no es inteligente.

        • Jorge73 dice:
          @Korben
          No sé que habría sido del Barça sin Tomic, pero si no confías en él, te lo vas a quedar (1,8 mm de € recuerdo) solo para que no vaya al rival?? Por las mismas nos tendríamos que haber quedado con Velikcovic, Suarez, Begic…
          Entiendo que joda que ahora le veamos haciendo su mejor baloncesto en el rival, pero no puedes planificar tu plantilla en función de donde se puedan ir los descartes.
          Y reitero que este Tomic no es el mismo jugador que dejó el Madrid.
        • David dice:
          Para abundar en el debate Tomic… Me parece caviar en ataque y casqueria en defensa… Cual es la elección? Si el partido que hizo ayer el croata lo hace en el Madrid lo hubiéramos crucificado… Revisad la bandeja del Chacho en la última jugada en la que lo defiende con la mirada. Se está diciendo en este foro que Ndong o Vazquez lo hubieran hundido en el parquet, con qué os quedáis?
        • lolosainz dice:
          Sabeís el mote que tenia Tomic en el Madrid, ” El Hippie “.
          Con eso digo todo. Para mi, que ha espabilado un poco, ya se vio fuera de un gran equipo y no ha querido desaprovechar una segunda oportunidad….si defendiera algo estaría en la NBA, donde hay jugadores con mucho menos talento que el.
          Además, cuantos le hubierais renovado por 1,800.000 €, yo no.
  94. LeChuck dice:
    Toda la copa y lo que llevamos de año, me ha pillado lejos de España y no he podido ver nada de la copa!!! Que frustración! Intentare verla por internet. Pero vamos, para todos los que confiábamos en Ayon, Noccioni, Rudy y sobre todo Laso es un subidon.

    Espero que por una temporada se acabe el sonsonete de que Laso no sabe de baloncesto y que no sabe ganar títulos. Cuatro años, 3 copas. Ahí va eso. HALA MADRID!!!

    PD: Mis respetos para Navarro. Ahora que ya no esta a tope se ve lo que ha sido.

  95. Titorro dice:
    Después de dejar pasar la euforia, me gustaría conpartir dos pensamientos:

    1) Ayer, el Madrid no hizo un gran partido, no dominó el rebote defensivo, no tuvo un gran acierto de tiro exterior, tuvo algún jugador clave (Llull) con un partido horrible, tampoco destacó en el rebote ofensivo… Pero ganó. Yo si fuera el Barça estaría muy preocupado por esto. Es decir, hoy en día al Madrid no lo hace falta hacer un gran partido para ganar a su máximo rival. Si hace un buen partido, le gana por 20, como en Euroleague.

    2) El arbitraje. No entro en si favoreció a uno o a otro. Se supone que la final de copa es el partido mas importante de la ACB. Por eso lo deberían pitar los mejores árbitros, de verdad son estos los mejores árbitros ACB? El arbitraje fue malísimo con errores de principiante en uno y otro lado de la cancha, con distinto criterios a lo largo del partido, con decisiones en función de los jugadores….
    La ACB debe empezar a solucionar esto. Por que si se permite a jugadores de otros países jugar no se permiten a árbitros de otros países pitar en ACB? No es una liga profesional? Pues que se “fichen” a los mejores árbitros. En Francia, Serbia, Eslovenia o Italia hay mejores árbitros que en España. Por que no puede pitar una final de copa un Lamonica (por ejemplo, y no me gusta nada)? De que se trata, de tener la mejor liga del mundo detrás de la NBA o de defender a los nuestros?

  96. Titorro dice:
    De aquí a final de temporada seguro que cambian las cosas pero en el Barça hay algunos hechos “paranormales” más propios del Madrid de hace años. Que le esta pasando a Doellman? Que le esta pasando a Pleiss? Doellman fue el MVP de la pasada temporada y Pleiss el mejor pivot.
    Y Jackson? Se le fichó hace nada, siendo el máximo anotador de la liga francesa… Se pagó una pasta y…? Si esto lo hace el Madrid diríamos que se la han colado, o que “alguien” ha puesto el cazo y se ha llevado la pasta, o que los representantes son amiguetes de los directores deportivos…
    En fin, seguro que de aquí a final de temporada cambiaran las cosas.

    Y Claver, cortado. Que hacemos con el? Vamos a por el?, se lo dejamos al Valencia?, y si se va al Barça? Ya sabemos que el rival va a por casi todo que hay en el mercado.

  97. franguill dice:
    Acabo de ver una foto de como tenía Noccioni el tobillo y es para quitarse el sombrero!!! Vamos, yo no me hubiese podido poner ni la zapatilla.
    También he leido las absurdas declaraciones de Huertas … claro que así desvía el foco de antención sobre su lamentable copa.
  98. SUPERCARROLL dice:
    Qué orgullo me siento de que Pablo Laso haya venido al Real Madrid. Desde que este SEÑOR entrena al Real Madrid hemos jugado 3 finales de Copa 3 títulos, 4 finales de Supercopa 4 títulos 3 finales ACB 1 título y 2 Finales de Euroliga (hacía casi 20 años que no se alcanzaban). Al margen de títulos yo DISFRUTO viendo jugar a éste equipo, cosa que antes no sucedía. Al Barcelona le hemos cogido la medida, claramente y lo de la final ACB del año pasado sólo tiene 2 explicaciones muy sencillas, cansancio físico y cansancio mental por la pérdida de la Final de la Euroliga. Este año se ha aprendido y se ha llegado a la Copa y especialmente a la final con un equipo fresco física y mentalmente. El 2015 está siendo increíble hemos perdido 1 solo partido y sólo de 4 en la cancha del Maccabi. Independientemente de egos y de de más historias, creo que éste año se puede conseguir algo histórico. Ojalá. ORGULLOSO DE ESTE EQUIPO y de este ENTRENADOR. Gracias Pablo Laso
  99. iluminati dice:
    No me lo creo! que ven mis ojos! un entrenador de la talla de Laso vuelve a ganar una Copa al todo-poderoso FC Barcelona con un equipo hecho a medida y a golpe de talonario el cual nos supera en presupuesto..Esto es de locos , Uno de lo peores entrenadores del Madrid de la historia si no el peor consigue un nuevo titulo para el Club..Ohhh
    De momento dos de dos, algo está pasando, algún fenómeno paranormal ,. quizás?

    Claro que.. solo hemos ganado de siete puntos, es un titulo menor aunque jueguen los mejores de la Acb y los jugadores no han rotado lo suficiente para el partido de liga..

    En fin!
    Felicidades al Barcelona por plantar cara, evidentemente había jugadores que no estaban en su mejor momento pero sinceramente pienso que en Clubs de este tipo nadie se puede quejar de ninguna baja.
    Felicidades de nuevo a Laso, vuelve a callar Bocas una vez más , se que para muchos de vosotros aun ganando un mundial Laso seguiría siendo un mal entrenador
    Final para mi gusto bastante aburrida, pero la final de Acb del año pasado también lo fue, se conocen demasiado estos equipos y lo dejan todo para el ultimo cuarto , el próximo partido entre ellos que jueguen solo un cuarto y nos ahorramos sufrimiento xD

    Ayon determinante, Chapu para eso se le fichó, Rudy estando bien físicamente es imparable, chacho muy bien. Este año hemos aprendido de errores del pasado y se vas a intentar que los jugadores lleguen de la mejor forma posible a las citas importante y esto conlleva perder partidos quizás incomprensibles pero que son totalmente intrascendentes.

    Hala Madrid
    Gran Laso

  100. ANONIMUS dice:
    Para mi, el Barça tiene el mejor Center de Europa, pero no es Tomic… Tomic es el segundo.
    El mejor es Pleiss.

    No entiendo a Pascual.

    Cuando se marche a la NBA, los barcelonistas fliparán,y Pascual se esconderá.
    Los entrenadores y sus vicios manias, estupidas…

    • Me gusta Pleiss, pero lo de que es el mejor center de Europa es una frivolite de las tuyas.

      ¿Algo que comentar sobre el Chapu?

    • Dermon dice:
      No estoy de acuerdo contigo, creo que Pleiss ahora mismo está lejos del nivel de Tomic, dentro de unos años tal vez sí.

      Pascual es un entrenador muy conservador, y entrenando al Barça lo puedo entender por las exigencias a las que se enfrenta, y también entiendo que es consciente del potencial de Pleiss, y por eso renunció a un pivot de perfil defensor (tipo Dorsey) por un jugador de corte similar a su estrella interior.

      El Barça tiene un cinco que estadísticamente le da muy buenos números: Pleiss, Hazonja, Abrines, Sato y Doellman, pero Pascual apuesta muy poco por este quinteto, supongo que por la poca experiencia de cuatro de los jugadores, él no puede dejar de controlar todo lo que pasa en la pista. Le pasa lo mismo con Hezonja, el segundo tiempo del Barça contra el Madrid en el top16 de euroliga, con el croata haciendo lo que le daba la gana en ataque, fue impropio de Pascual, yo estaba flipando con que le permitiera tirarse triples desde ocho metros sin mover el balón en ataque y sin sistemas.

    • Yorch dice:
      No se si el mejor center de Europa peroa mi me da pena verle participar tan poco.

      A los criticos de Pleiss yo diria…habeis visto lo que valora el chaval por minuto jugado y recibiendo una cuarta parte de los balones que Tomic?

      El problema es que Pascual no le pone…Tomic le chupa el 75% de los minutos. En Baskonia fue dominante y en un Barça podria serlo, pero nunca con Tomic por delante en la rotacion

    • Mr.Magic dice:
      A la altura del gran Shaquille O’neal!!!!
    • Jose@10@ dice:
      Si, se ha colado un poco
  101. pdream dice:
    Enhorabuena , madridistas .
  102. Enhorabuena a mis colegas madridistas y también a los barcelonistas por competir bien, como casi siempre.

    Creo que, sólo el ataque de “genialidad” de Pascual ha privado al Barça de tener más opciones en el final de partido.

    Noccioni, en su primera final 10 puntos, 7 rebotes y 4 tapones, para ser el 2º más valorado del equipo y el que mejor +- ha hecho… con un esguince de tobillo. Tapando bocas.
    Pero es que, echando un vistazo a sus estadísticas ACB, resulta que lleva 9 p. 4 reb y 8.5 de valoración en 18 min, con 52% de 3, 52% de 2 y 90% en t.l., que comparandolo con los números de Rudy 10 p. 3 reb y 11.2 de valoracion en 20 min, con 31% de 3, 48% de 2 y 75% en t.l., demuestra lo histéricos que sois algunos.
    ¡¡¡BIEN POR EL JUBILADO¡¡¡ :)

    Ayer recalqué 4 posibles tapados por bando:
    Carroll, Ayón, Maciulis y Noccioni 33 p., 18 reb, 42 val
    Hezonja, Oleson, Huertas, Abrines 11 p., 11 reb, 5 val.

    Al margen de las exhibiciones de Rudy y Tomic, se me antoja determinante el papel de los actores secundarios, y más, teniendo en cuenta que, los habituales Llull y Felipe tuvieron un mal día.

    Todo hay que decirlo, Laso y sus manias, no me convencen, pero a Pascual a partido único, le está barriendo desde hace 3 años.

    A ver si el equipo consigue consistencia mental en las grandes citas (yo no considero la copa una gran cita, aunque tenga mucho mérito ganarla y sea un trofeo intermedio de valor) y demostramos el temple que SI vi ayer en el equipo en un final ajustado. Es lo que más me gustó de ayer.

    EL arbitraje, ante los grandes focos, se cortó un poco, aunque la falta de ataque de Slaughter y la técnica de Llull al final, fueron dos disimulados empujoncitos de ánimo al Barça. Sería injusto recalcar demasiado la labor arbitral ayer. Digamos que… ligeramente casero.

  103. A dice:
    El Barça jugó al ritmo que quería e hizo durante el partido una buena defensa. Encima fueron intensos, cargando muy bien el rebote y no permitiendo al Madrid salir al contraataque. Pero si Tomic es el único que anota…Navarro no está, Huertas tampoco, Abrines sigue estando verde para estos partidos, Oleson no está fino y Doellman ha tenido sus destellos pero dista de ser alguien resolutivo. Y Hezonja incomprensiblemente ha gozado de pocos minutos.
    Por otra parte el Madrid debido a la buena defensa del Barça, intensa, ha tenido una circulación de balón espesita. De hecho varias canastas han sido individualidades o desajustes defensivos. Pero claro, si Rudy está cuando el Madrid lo necesita, Sergio Rodríguez ejerce como verdugo y Nocioni y Ayón aportan sus puntos y sellan el aro propio pues hace que este Madrid sea estéticamente plano pero más capacitado para jugar estos partidos de barro. Bueno, y Laso ha estado fantástico en la dirección. Y ojo, dos piezas claves como Llull y Felipe no han sumado ofensivamente lo que acostumbran.
    Veremos si este Madrid es capaz de conseguir la Euroliga.
    Por cierto Javi, hay interés del Madrid en Claver?
    Veremos si este Madrid
  104. Yorch dice:
    Esto se resume a lo que vengo diciendo desde hace 10 temporadas…ponga un Noccioni en su vida!!! El Chapu vino para dar un plus de competitividad en las finales y…ahi lo teneis. A la pata coja se ha partido la cara contra todos los interiores del Barça. Vive el baloncesto con una intensidad muy superior al resto, no hay mas que ver como lo ha celebrado al final. Special thanks al silencioso Maciuolis…grandisimo complemento en todas las facetas.
    Por lo demas, viviremos como los Golden State Warriors de Don Nelson y moriremos como los GSW…dejaos de milongas de centers puros y dominar la pintura mientras este Laso dirigiendo a esta plantilla.

    Manitou quiera que el abono para la Final Four que mi amigo de fatigas adquirio para mi me permita ver con mis propios ojos la redencion de los bajitos.

    Hala Madrid!

  105. Yorch dice:
    Por cierto,chirria ver como le pitan una tecnica por flopping a Llull (que extrañamente no ha perdido el control y se ha lanzado al cuello de los arbitretes acb)estando en pista Rudy y Navarro para comprobarlo…ver para creer.
  106. SAMARINES dice:
    Bueno, a ver si a estas horas entra ya mi comentario…

    Ha sido un partido muy competido, que cualquiera se podía haber llevado y que creo que se ha decidido por detalles, que extensamente habéis comentado y que en la mayor parte estoy de acuerdo.

    Sobre algunos aspectos ahi van mis opiniones:

    LASO: Este año se le están viendo detalles que años atrás demandábamos. Korben lo ha explicado muy bien, repartir los minutos en función de los momentos individuales y de lo que necesita el equipo, no rotaciones preestablecidas con minutos prefijados. Aún así creo que a veces se le da ventaja al rival (como ayer) en la tardía incorporación de Maciulis, y en no dar algunos minutos más a Bourusis, y algunos menos ayer a Llull y Reyes, por ejemplo.

    RUDY: Cuando quiere uno de los mejores jugadores de Europa en los dos lados de la cancha. Su no presencia, lo nota el equipo sobremanera. El año pasado demandaba que las renovaciones tenía que ser Mirotic, Rudy y Chacho, por este orden, para apuntalar el futuro del equipo. Partidazo el suyo. Sólo un pero, en la útlima jugada todos veíamos el que se iba a lanzar una mandarina a última hora, en vez de intentar penetrar como tan bien estuvo haciendo la mayoría de las veces, y terminó dándole la bola a SR porque quemaba.

    Sergio Rodríguez: Parece que hay unanimidad y que hubo orgasmo colectivo con el tiempo muerto de Laso, que con toda la razón del mundo le dijo a Sergio lo que estaba haciendo mal. No voy a repetir lo que pienso del Chacho como jugador de baloncesto, y lo que piensa la mayoría de la crítica baloncestística, pero creo que responsabilizarle de todos los cambios defensivos que hace el Madrid me parece por lo menos increíble. Espero, que se aplauda, y no con las orejas, cuando otros jugadores se lleven algun rapapolvo del entrenador en situaciones similares… Pero creo que no lo veremos, ni el rapapolvo, ni los aplausos.
    En definitiva, Sergio, sigue deleitándonos a quien amamos este deporte, pero por favor esfuérzate un poco más en defensa como parece que haces en algunas fases del partido, que creo que de esta forma convertiremos a más foreros al chachismo. Y por cierto, que opinen los aficionados cules si no quisieran un Chacho en sus filas…

    REYES: Sin palabras su aportación estr año. Ayer, quien sabía lo que tenía que hacer, apenas le dejó jugar.

    LLULL: Creo que siempre hace sus mejores minutos de escolta y al lado de SR. Ayer partido horrible, me imagino que con poco fuelle físico por los desgastes anteriores. Creo que laso no le hace ningun favor cuando lo mantiene en cancha en estas situaciones.

    AYON: Como en la escuela PA, progresa adecuadamente. Puede y dará mejor resultado

    MACIULIS: Excelente fichaje, excelente jugador, excelente complemento. Quiero más minutos para él.

    NOCIONI: Ha llegado en el declive de su carrera y no tiene la culpa de lo que se ha pagado por él y de lo que se le paga, pero cuando controla sus emociones y las exhibe en beneficio del grupo como ayer puede aportar muchas cosas positivas.

    BARCELONA: Parece siempre que tiene mejor plantilla que la nuestra, pero en los dos últimos partidos siempre me queda la impresión que está infrautilizada. Si fuera mi equipo estaría muy enfadado

  107. SUPERCARROLL dice:
    Y que no se olvide la pérdida de balón de Rudy justo tras los tiros libre de Felipe Reyes y el rebote que se cogió, que estuvo a punto de costarnos la prórroga es para “cortarle” determinada parte a Rudy. Ese error no se puede cometer en una final. Para mí es lo único que le reprocho de toda la copa a Rudy. Espero que aprenda para no volver a cometer ese error que te puede costar fácilmente un título
  108. NÚMERO14 dice:
    Buen partido y con emoción como me gustan…
    Unos apuntes para no ser menos:
    -Tiempo muerto de Laso y los pone firmes, ¿ehhhhhh?. Desde cuando… y lo bueno es que funcionó.
    -Las finales se ganan con un par de huevos como los de Nocioni… si no estás fino aunque seas el estilista mejor del mundo, lo que si puedes hacer es bajar el culo y comerte a tu atacante en defensa…
    -Lástima de Navarro viéndole renquear por una pista de balocesto cuando lo ha sido todo… Pero la culpa no es suya, si no del entrenador que lo saca dejando en el banquillo a jugadores que al menos físicamente están mucho mejor que él.
    En definitiva el Madrid ha sido justo campeón.
  109. Jorge73 dice:
    Enhorabuena a los madridistas!! Y a cules tambíén. Felicitando al campeón y reconociendo errores propios, sin paños calientes.
    Madrid justo campeón, como lo podría haber sido el Barcelona. Partido decidido por detalles que ha ganado el que menos errores ha cometido, más que por el que haya estado más acertado.
    Gran noticia para el Madrid ganar con un partido mas que discreto de dos pilares fundamentales como Llull y Reyes.
    La intendencia funciona con Nocioni y Maciulis a la cabeza. Quizás esa sea la principal diferencia con el Barça. Siendo ésta mejor plantilla por nombres, creo que la madridista está más equilibrada.
    Laso creo que ha estado bien. Me sigue chirriando como a muchos la pareja Slaughter/Nocioni, a la que ha mantenido un buen rato en el último cuarto, poniéndome extremadamente nervioso. Para un partido de liga Endesa o de regular de euroliga, en el 2º cuarto, pase…pero en una final y cerca del final del partido…bromas las justas!! También creo que ha estigmatizado a Bou como recambio para el segundo cuarto y punto, cuando hoy creo que podría haber jugado más.
    En cuanto al Barsa, pues si, posiblemente se haya equivocado XP al no sacar base al final, y mantener a Navarro. Pero lo de las filias y fobias las tienen todos los entrenadores, y como casi todos, van a echar el resto con los que les dan seguridad. ¿O dejó Laso en el banquillo a Llull con el partido que estaba haciendo? Aquí creo que aplica el “mas vale malo conocido que bueno por conocer”. Me la juego con Navarro que se lo que puede hacer en una final (aunque esté renqueante) que los “juniors” que son muy buenos pero no sé como responderán con la presión.
    Y para lo que importa ahora, que es de aquí a 3 meses (F4), creo que vamos por el buen camino. Ayón, Nocioni y Maciulis están mejorando mucho sus prestaciones (sobretodo el mexicano)y solo quedaría recuperar aún más para la causa a Bou…aunque creo que el problema está en la falta de forma física.
    PD: Los árbitros son malos como ellos solos. Ni tendenciosos, ni sibilinos…MALOS!!!…Miguelo Betancor, que solos nos dejaste!!!
  110. ruben torres dice:
    Hay varias cosas que me gustaria destacar de esta final en el RM:
    1. Paso adelnate de Chapu, Ayon y Maciulis. Precisamente para hacer lo que hiciero ayer se les ficho. No solo de meter 30 puntos cada uno vive el equipo. Se trata de defender, de echarle bemoles, de agachar el culo en defensa…. Por cierto, los tapones del chapu son brutales…
    2. Se decia que Llul y Laso tenian problemas: pues ayer lo mantuvo en cancha en su peor dia hasta el fianal, y nada mas acabar se fundieron en un abrazo enorme!!!
    3. Campazzo ni cuenta ni se le espera. Para jugar lo que juega el, no hay ningun chaval en la cantera…. O no podia estar el fuera y que jugara Mejri?
    4. Claver cortado en Denver…. Se que esto no gustara a muchos, pero creo que encajaria perfectamnete y seria aprovechable….
    5. Si hace tres años nos dicen que Laso iba a conseguir lo que lleva todos, y digo TODOS, hubiesemos firmado.
  111. - gran final de partido del madrid a causa del “cagadon” de pascual de poner a navarro de base.
    - mencion especial a tomic, 40 de valoracion, creo que este chico no nos valia, verdad?, mejor bou, verdad?
    - hemos ganado la copa, y viendo el planteamiento que ha hecho pascual en los ultimos 5 minutos, parecia como que no queria ganar, pero lo importante empieza a partir de ahora y hay que mejorar en mucho si queremos ganar los grandes titulos.
    • Titorro dice:
      La ayuda defensiva a Abrines que hace en la última jugada es como para echarle de cualquier equipo. Sin garra, lento y sin intimidación. Te estás jugando un titulo!! te pueden pitar falta…pero que te la metan así???!!!
      Es un grandísimo jugador, ayer hizo un partidazo pero cada vez que valora un montón su equipo pierde. Yo no lo quiero en mi equipo.
  112. Fernando dice:
    Otra vez viendo la finsl repetida y misma indignacion: personal en ataque de Anonimus, perdon de Slaughter, y floping de Llull, alucinante. Pero es mejor no hablar de los arbitros claro. Son tan malos que ni consiguen ribar la copa al Madrid
  113. Superepi dice:
    Lo primero,felicitar al campeón,que además a sido justo y mejor que el Barça.

    Muchas opiniones y buen tono en el foro,da gusto comentar en un sitio así.

    La Copa,bueno un título menos este año,yo ni pensaba que este Barça llegaría a la final,pero una vez en ella,por que no podría haberse llevado el premio y haber abierto la caja de los truenos en el rival que posiblemente se encuentre mas adelante en los títulos gordos.

    Si el Barça no mejora mucho,me parece que este año nos quedamos en blanco,Euroleague nos depara un cruce muy exigente y no veo equipo para pasarlo.

    Sobre el partido de ayer,Huertas/Pleiss deberían marcar diferencias y no lo hacen,lo del brasileño ya es común sus desconexiones en momentos importantes de la temporada,a estado tirando del carro al principio del Top 16 y está de bajón,volverá a aparecer.
    No es un base para confiar en que mejore sus compañeros pero si que es un jugador que puede ganar un partido.

    Lo de Tibor ya es mas preocupante,que no se le saque rendimiento es grave y no está costando mucho,esperemos que no se funda Tomic,por que sin el no somos nada.

    Por último criticar a Navarro,actual mvp de la final ACB,y jugador que nos a dado los mejores momentos como sección es un poco triste,no está vale pero tampoco teniamos otro referente exterior que asumiera la responsabilidad en ese momento,Abrines se ganó disputar los últimos minutos,Hezonja no.

    Esto no era un partido mas era una final y dar gracias a Juan Carlos Navarro que lo intetara,un grande y no abundan.Saludos

  114. Dani dice:
    Ayer escribí un par de mensajes pero la web estaba un poco sobrecargada, así que creo que no se han publicado. Lo vuelvo a intenar, y si se han publicado y no me he dado cuenta me perdonais por repetirme tanto.

    En priemr lugar, como siempre que gana, felicitar al madrid y los madridistas. Sobre arbitraje, sin ser buenisimo tampoco ha sido un desastre. Ciertamente el flopping a llull es ridículo, pero no menos que los 2 tiros libres que regalan por la cara a felipe con empate a 71 pq oleson pasaba por allí y que prácticamente deciden el partido. Y podríamos añadir alguno más en momentos calientes del último cuarto, como la falta de rudy sobre oleson en la acción de saque de fondo que no conceden tiros. O la falta en ataque más que rigurosa a navarro cuando está cayendo y saca la pelota hacia fuera. Y no es una queja arbitral, creo que no han sido decisivos en el resultado, y los errores se han repartido, pero cansa, aburre y es enfermiza la fijación obsesiva de algunos foreros y su forofismo ceguero que hace imposible discutir nada pues jamás reconoceran un error favorable. No vale la pena.

    Sobre jugadores, resulta curioso la mania persecutoria de algunos con tomic. El único jugador del mundo que hace 40 de valoración y si su equipo pierde es culpa suya. Además, en sus 30 minutos en pista el parcial es favorable al barça de +9. Su partido fue colosal. Otros, como rudy en 2004, perdieron la final y le dieron el mvp por hacer 38 de valoración. Y en cambio tomic es el culpable. En fin, mi no entender… En cualquier caso, no pido el mvp para tomic pq yo soy partidario de que siempre debería ser para el campeón. Por tanto, merecidisimo mvp de rudy que ha estado genial, en plan lider y, además, sin sus chiquilladas tantas veces criticadas. Centrado, sin protestas, vaya, en plan crack. Por cierto, que no lo he comentado en el apartado arbitral, pero todos los jugadores y entrenadores de ambos equipos se han comportado excelentemente. Sin excesivas protestas, ni tanganas, ni nada parecido. Felicidades a ambos.

    En cuanto al juego, me ha gustado mucho el barça en la primera parte. Creo que ha sido superior al madrid, pero, por los motivos que sea, creo que el madrid saca más ventaja de sus ratos de buen juego que el barça. El barça 18 buenos minutos en la primera parte, 2 malos y se va al descando con +1. El madrid nos hace 10 minutos buenos y nos saca un +10. Es mucho más contundente en sus buenos ratos y sabe sufrir sin recibir grandes parciales en contra en los momentos malos. Eso le hace en estos momentos un equipo muy, muy dificil de ganar. A dia de hoy el barça necesita 40 buenos minutos, y eso se antoja casi imposible. Soy pesimista. El madrid está un escalón por encima ahora mismo, y no veo una diferencia insalvable, pero pascual tiene mucho, mucho trabajo por delante. Hay que saber sufrir y luchar como ellos. Si no mal vamos. La canasta de SR es imperdonable. Nos pueden meter un canastón y aplaudimos. Pero una bandejita fácil debajo de canasta… Por contra, cada vez que un culé se acercaba al aro aparecian 3 jugadores para taponar. Mucho más enchufados (si hasta SR ha taponado a oleson!!)

    Y para acabar, sobre la decisión de pascual de jugar con navarro y sin bases, me pareció arreisgada, pero tampoco la critico demasiado. Cuando un entrenador no se sale del guión y pierde se le critica. Y cuando hace algo arreisgado y pierde, también. Si hubiera ganado el barça ahora se estaria criticando a laso por tantos minutos a llull con su mal partido. Satoransky hizo un gran partido sacando provecho de su mayor físico, pero ya al final del partido, cuando se acumula el cansancio, no lo tiene tan fácil, y huertas estaba siendo un lastre. Arriesgó con navarro y, quiero recordar, que con navarro el barça recupera los 5 o 6 pts de desventaja que llevaba y llega a empatar. Quizás con el empate podria haber vuelto a la normalidad, pero decidió seguir con la apueta y no salió. Primer gran título para el madrid. Quedan los otros 2. Veremos.

    • Korben dice:
      Enhorabuena por el comentario y el talante.
      Un saludo!
    • coproper dice:
      Dani compañero, lo primero decirte que soy del Estu, así que entenderás que ni voy con uno ni con otro y tendré parcialidad al opinar.
      El flopping lo es y ya, los dos tiros libres a Felipe también tienes razón, pero la falta que dices de Rudy a Oleson, es posterior al tiro (es cuando caen, así que si no están en bonus, es saque de fondo), la de ataque de Navarro también es, puesto que invade la zona defensiva de Slaugther, así que es falta en ataque.
      Y ahora comentarte, que en la primera parte (ya que has hablado de los tiros libres de Felipe), Nocioni no toca a Doellmann, y los arbitros pitan acción continuada y fue un 2+1, además de la falta en ataque de Slaugther que le pitan teniendo el la posición cogida para el bloqueo.
      Podría estar contando varios errores más que hubo, pero no sirve de nada, pero te lo digo yo que soy del Estudiantes, el Madrid tiene una batalla con los arbitros desde hace años y los arbitros no dejan de batallar, mientras ellos no paran de sufrirles.
      Aún así decirte que puede haber partidos que ellos salgan beneficiados o incluso que los tiros libres de Felipe hayan sido en un momento del partido que podría haber costado el partido al Barcelona, pero en general y a groso modo, suelen ser perjudicados.
      Esto te lo digo sin animo de criticarte ni nada, pero como dicen los refranes………no hay mayor ciego que el que no quiere ver o que el pais de los ciegos el tuerto es el rey.
      Un abrazo y seguimos opinando.
      • Dani dice:
        Me has convencido, chico. Pues nada, yo seguiré felicitando al madrid cada vez que gana y aguantando que nos llamen ladrones cada vez que ganamos nosotros. Salvo que ganemos de 30, en cuyo caso, al no poder culpar a los arbitros, comentaremos el presupuesto. Saludos.
        • coproper dice:
          Es que si por un casual llamasen ladrones, también lo criticaria, por que en esta vida hay que saber perder, pero aunque suene raro, es aún mas importante saber perder.
          Por aquí hay gente del Madrid con los que se puede hablar, Castellano, Korben, etc, e incluso Anonimus (aún siendo de ideas fijas, pero se puede hablar con él), al igual que del Barcelona, Superepi, Domenec, y otros más (en el que te incluyo por lo leido hasta ahora). A mi me gusta leeros a todos, pero está claro el problema del Madrid con los arbitros es incuestionable, para bien y para mal, y eso no quiere decir que tu opines una cosa, que bien argumentada puede tener sus razones y por ejem. Castellano opine lo contrario a ti y que si la argumenta con la misma brillantez, también pueda tener sus razones.
          A propósito que con las prisas, se me habia olvidado felicitar a todos los madridistas por el titulo conseguido y al Barcelona por el partido ofrecido..
          Un saludo a todos
        • coproper dice:
          queria decir que es mas importante saber ganar
  115. Asathor dice:
    Partidazo. Sin ser un partido brillante, ha sido un partido vibrante y muy intenso. Prefiero ganar barriendo para evitar sufrimientos, pero partidos así molan y mucho. Parece que el equipo tiene más poso y más carácter para afrontar este tipo de partidos más duros y me gusta.
    De los árbitros baste señalar la acción del flopping de Llull y la falta en ataque de Masacre creo que en la acción anterior.
  116. Melmoth dice:
    Voy a intentar ser lo mas breve y esquemático posible:

    1. Felicitar al Madrid, justo campeón.
    2. Xavi Pascual: principal responsable de la derrota de ayer. Siempre lo he apoyado, pero hay que darle un toque para que evolucione. De lo contrario, que se largue.
    3. Navarro: un ex jugador. No debe ser renovado.
    4. Marcelinho Huertas: como base es un auténtico desastre, pese a que puntualmente lo haga bien. Una lacra.
    5. Satoransky: de lo mejor de esta Copa. Va a más.
    6. Pleiss: ¿se le ha olvidado jugar? No lo creo. Hay que darle más minutos y confianza. Pascual es el culpable de que no funcione como se esperaba.
    7. Tomic: el mejor cinco de Europa. Sería un error no hacer todo lo posible para que renueve. No creo que perjudique al equipo en nada, ni que sea un perdedor, como algunos señalan.
    8. Doellman: jugador de clase enorme, pero falto de carácter. Como complemento es un lujo, pero no tiene capacidad para liderar a ningún grande.
    9. Hezonja y Abrines: ellos, junto a Tomic y Oleson, deben ser los líderes de un equipo que echa precisamente en falta eso, liderazgo.
    10. Faltan huevos y carácter, justo lo que tenían Dorsey y Papanikolau.
    11. Falta músculo, sobre todo en la pintura. Nachbar y Lampe son un desastre.

  117. Lucio Angulo dice:
    Enhorabuena a todos los madridistas!! Gran final (por lo reñida, no por el juego) que se decidió en los minutos finales. El arbitraje en su línea, aunque en términos generales podría decirse que no influyó determinantemente en el resultado.
    Es de destacar el planteamiento de Pablo Laso aprovechando (por fin) los estados de forma de los jugadores y no mirando la planilla con los tiempos jugados. Mención aparte el tiempo muerto pidiendole al equipo “sufrir en defensa” y que hizo subir la intensidad defensiva del equipo. Chapeau!! Algunos dirán que no vale para el Madrid, que no tiene sistemas, etc, etc., pero con él el equipo ha vuelto a luchar por los títulos, a jugar finales y a sobre todo a GANAR (aunque todavía tenga la espina de la Euroliga…).
    De Xavi Pascual coincido con Maestro. Su planteamiento de utilizar a Navarro de base sorprendió bastante. Pero, ¿y si llega a salir? Tal y como estaban Sato (fundido) y Huertas (missing) algo que tenía que hacer.
    Y así estamos, mes de febrero y van 2 de 2. No es para lanzar campanas el vuelo, por supuesto, pues los títulos importantes se dedicen en mayo/junio y todavía queda mucho por hacer. Pero, para mí, el equipo pinta bien!!
    PD: A destacar tb la calidad del foro y de sus foreros. Se puede estar de acuerdo o no con lo escrito, pero, sin duda, TODO enriquece el debate.
  118. Iceman dice:
    Salvo escasos errores puntuales, los árbitros han estado muy bien hoy. No veo motivo de queja.
  119. Lukkeshenko dice:
    Primero de todo, soy un fan de Maciulis hasta el final, anote o no anote, casi siempre aporta.
    Segundo y creando polémica, leer a Marcelinho con sus declaraciones hace que la Copa sepa mucho mejor.
  120. Somar V. dice:
    @Dani No se trata de no reconocer los erres cuando te benefician; lo que la mayoria de los participantes se quejan es de la disparidad en los criterios que se aplican.Si en dos partidos tiras 8 tiros libre y el contrario mas de 30 es que algo falla y si en una canasta se permiten todos los contactos y en otra ninguno pues eso.
    Por cierto en tu repaso a las jugadas raras se te ha olvidado, supongo que por casualidad, el 2 + 1 de la falta, roce diría yo, de Nocioni a Doellman a 4 metros de la canasta aplicando el criterio de continuidad y al poco se cambia de criterio en una falta a Ayon debajo del aro
    • Korben dice:
      El criterio de la continuidad es un CHISTE.

      De las cosas más vergonzantes.

      URGE UNIFICARLO.

    • Dani dice:
      Sólo he citado 2 o 3 errores que bajo mi punto de vista han perjudicado al barça en los últimos minutos y de los que ningún madridista (salvo korben, cosa que le honra) se ha percatado. Y claro que hay otros tantos que han perjudicado al madrid, y que no cito porqué para eso ya estas tú y los otros 300 comentarios de esta noticia. Por eso he dicho que los errores se han repartido, que no me quejo del arbitraje y que no han influido. Cosa que si llega a ganar el barça todos sabemos que no se diria eso, y a las pruebas me remito. Sobre la diferencia de tiros libres entiendo que te refieres a los otros 2 partidos del madrid así que paso, que bastante tengo con lo “mio”.
  121. El Zar dice:
    Dos apuntes de la Copa del Rey del equipo.

    Por un lado,me sorprende bastante que un tío que siempre se ha considerado entre comillas un ogro de la pintura en Europa como es Bourousis,se haya convertido en un tío tan blando e indolente en defensa. No sé si es un problema de desmotivación tras verse tan poco protagonista en el juego del equipo,no sé si es que está fuera de forma(en el Mundobasket no lo parecía)… Pero la cuestión es que lo veo bastante perdido para la causa y sin ninguna confianza. Ayer tuvo algún tiro abierto sólo sin oposición y no se decidió a probar.

    Luego,sobre el tema Slaughter,voy a ser impopular y voy a dar una opinión algo a contracorriente respecto a lo que se viene opinando aquí con unos datos bastante interesantes:
    Yo no le veo tanta importancia ni repercusión positiva como se le viene dando últimamente,al menos en especial en esta Copa. Y a los datos me remito. En cuartos ante el CAI jugó 18 minutos(que no es poco) y el balance del equipo con él en el +/- fue de -2,el peor de todo el equipo igualado con Bourousis,que sólo jugó 7 minutos.
    Ante el Joventut,el +/- con él en pista más de 9 minutos y medio fue de +1,el cuarto peor del equipo empatado con Campazzo que jugó poco más de 3 minutos.
    Por último,en la final ante el Barcelona,el balance +/- con él en pista casi 11 minutos es de -4,de nuevo el peor superando los -2 de Bourousis en sus casi 2 minutos menos y el -2 del equipo con los 26 minutos de Llull.
    Respeto a quienes le ven una importancia vital para el equipo defensivamente,pero yo no veo tal cosa y los números así lo dicen. El verdadero trabajo defensivo fue del Chapu con el que tuvimos +11 y el de Ayon como ponía en mi otro post con +7,además del obvio de Rudy con +10 en pista con él.

    • Korben dice:
      Slauty no ha jugado una buena Copa.
      Ha dado descanso a otros y poco más.

      Eso no quita para que en EL sí haya sido importante.

      Y desde luego, y aunque seas fan de Mejri, entre el tunecino y el guineano, me quedo con éste último.

      • El Zar dice:
        Pues te digo yo que lo visto de él en esta Copa del Rey,en la mayor parte de partidos europeos y salvo alguno puntual es lo que suele dar y hacer. Por lo pronto porque suele jugar la misma media de minutos. Además de que perdemos una barbaridad de capacidad reboteadora porque ni carga el rebote ofensivo ni cierra mínimamente el rebote defensivo,algo que también se ha visto en esta Copa ya que en cuanto ha saltado a pista nos han empezado a coger rebotes ofensivos a base de bien.
        • Korben dice:
          IMPOSIBLE coger rebotes defensivos si estás persiguiendo bases y aleros.
          Jugando de pivot en Alemania Slauty fue 5° reboteador de Euroliga.

          Y sobre perder rebote…perderemos los que coge Mejri…o sea 3 por partido. A cambio…¿cuantos malos tiros o pases provoca?

        • El Zar dice:
          Claro,tu 5 se dedica a perseguir bases y escoltas y el rebote se los dejas a Carroll?? A Llull?? A Rudy?? Por eso nos cogen tantos ofensivos. Y por lo que se ha visto en estos partidos,tampoco los coge cuando está bajo el aro.
      • Raistlin dice:
        Incluso cuando Slaughter hace un buen partido, en el tema de rebotes siempre es un desastre, y lo menos que se le podría exigir es que cierre el defensivo.
        Saludos
  122. Dentro de las muchas cosas para opinar, yo quiero defender a dos hombres siempre azotados al extremo: Laso y Marcus Slaughter.

    Laso: Os acordáis de lo que era el Madrid cuando llegó? Ni de lejos un grande de Europa y mínimo el 3er equipo de España. Hoy, tres años después, tiene al Barça absolutamente dominado en el mano a mano. Señores, el Madrid le ha ganado al Barça siempre en partidos de ‘win or go home’ excepto en los cuartos de Copa de hace un par de años. Un partido del que él no tiene la culpa de que se perdiera como se perdió. Que tiene cosas malas, pues las tendrá; que ha devuelto al Madrid donde tiene que estar en condiciones de menos abundancia económica que Barça y grandes de Europa, es más que evidente.

    Slaughter: Como ha dicho alguien por ahí, no es un dechado de virtudes ofensivas, pero buscad un jugador que salga a presionar a ocho metros a un exterior con su altura, que se desplace lateralmente como se desplaza y que en la misma jugada tenga la capacidad para volver a defender a la zona. Para lo que está y lo que se le utiliza, me parece un gran recurso. Encima no se queja nunca y, coño, que siendo yankee siente los colores como si fuera de Chamartín. Esto último no influye en el juego, pero como madridista es un placer.

    En cuanto a los compañeros culés: no le deis muchas hostias a Pascual, que la trayectoria que lleva es de quitarse el sombrero pero solo para ponérselo y volvérselo a quitar ¡18 finales de competiciones ACB seguidas! Vale que con más pasta que nadie, pero es acojonante y tiene un mérito salvaje. Ayer se equivocó, sí, pero merece crédito infinito.

    Nada más, perdón por la chapa-discurso. Un saludo a todos.

    • Korben dice:
      El Madrid cuando llegó venía de jugar su primera FF en 15 años.
      El Madrid cuando llegó había sacado al primer canterano NBA de nuestra historia.
      El Madrid cuando llegó se había traido de la NBA a un tal Chacho.
      El Madrid cuando llegó ya había firmado al mejor pivot de Europa.

      El éxito de éste Madrid es el TRABAJO DE UN CLUB, no el trabajo de una PERSONA.

      Y al que se pone verde sin paliativos es a HERREROS, que entre otras cosas, se trajo a Oleson, a Carroll, a Bou, a Draper, a Darden, a Maciulis, a Nocioni…aparte de estructurar las categorías inferiores con ANGULO de jefazo y de traerse y apostar por LASO, por ciertoooooo…

      • carretero dice:
        Herreros trajo a esos, ok. Y quién trajo a los ‘top estadísticas’ pelekanos y massey, a los talentos attruia, almond …
        • Korben dice:
          Si se alba a Laso mirando éxitos y no fracasos y aplico mismo criterio a Herreros y miro aciertos y no desaciertos.
          Mismo criterio para ambos.
          Me parece de justicia.
        • carretero dice:
          En eso tienes razón, pero a laso además de reconocerle los méritos q los tiene y muchos hay q decir q tiene 3-4 debes cuasi-imperdonables para un técnico de un equipo q aspire a marcar una época
      • LeChuck dice:
        Cuando las cosas van mal a Laso es al que mas palos le dan. Es justo que cuando las cosas salen bien, sea el principal responsable. Sino, se puede comparar que hicieron los anteriores entrenadores con esas maravillas que dices.

        Aún así, estoy de acuerdo en que el club esta trabajando mucho mejor. Cantera (Angulo), dirección deportiva (Herreros) van muy bien. Lo único que echo de menos es recuperar influencia a nivel de instituciones.

      • NicolaM dice:
        Dices medias verdades, que es como mentir. Das datos ciertos, pero omites otros muchos.
        El Madrid antes de Laso era una sombra de lo que es hoy. Por títulos, por finales, por juego, por impacto mediático, por identidad de juego.
        ¿Quiere eso decir que todo es mérito de Laso? Pues obviamente NO. En absoluto.
        ¿Tiene su parte alícuota de merito? Obviamente que SÍ. Y en este caso, al ser el entrenador es mucha.
        Que yo entiendo que debe ser duro criticar a un tipo 4 años de forma implacable y que sea uno de los responsables de la mejor racha del club en muchos años.
        Pero mira, más te vale rectificar, y ponerte una vez colorado que cien veces amarillo.
        Claro que también tienes otra opción: Cruzar los dedos, esperar a la derrota en la Final Four, y venir aquí a decir que la culpa es de Laso, que no ha sistemas para los pivots y que Tomic es el mejor 5 de Europa.
        Tú eliges.
        • Korben dice:
          En éste comentario en particular no critico a Laso, defiendo la labor de HERREROS ya que he sido de los pocos poquísimos, junto a Sacy, que lo ha defendido a lo largo de éstos años cuando se le daban, cualitativamente, infinitamente más palos que a Laso.

          Sobre el resto de tu comentario, es difícil discutir con quien no sabe leer, ni por tanto entender.
          Si cruzo los dedos es por ganar, no por perder.
          Elige mejor tus comentarios, o tus nicks o lo que sea en lo que te escondes.

        • Name dice:
          Has definido perfectamente a Korben y a otros tantos foreros anti-laso, hay alguno que le critica pero basandonse en la lógica y no en el rencor como es este caso
          Molesta mucho que un entrenador español gane en el RMadrid
  123. Como no veo reflejado un comentario mio de ayer, pondré mi opinión de las cosas.
    Lo que mas me gustó fue el tiempo muerto de Laso, tirando de las orejas al Chacho y dándole una sentadita. Esta vez, las rotaciones se han realizado con criterio y no automáticas, en función del rendimiento y de la intensidad de los jugadores en pista.
    Me ha gustado mucho Rudy, que mantuvo al equipo en momentos difíciles de la primera parte con su tiro, sus asistencia y sus robos de balones.
    Muy bien Ayón su partido mas completo desde su llegada a Madrid. Serio en defensa y aportando en ataque (fundamentalmente con asistencias de Rudy). Y también destaco al Chapu, con mucha intensidad defensiva y algo nuevo: sin técnicas. Le he visto a sus 35 tacos con hambre de títulos.
    Pero también he visto cosas que tenemos que mejorar.
    ¿Porque el Chacho se empeña en jugar en una canasta cuando hay dos? ¿Soy yo el único que veo que se queda en todos los bloqueos y que ello, en la continuación, genera superioridad del pivot contrario por el cambio automático de defensa? (bueno, cambio automático es un decir, porque normalmente el Chacho se queda parado en la cabeza de la bombilla, mirando como termina la jugada). ¿Soy yo el único que veo que los bases/aleros contrarios penetran constantemente en la defensa del Chacho y que en tres metros le sacan dos y medio de ventaja?
    Por eso valoro el tirón de orejas de Laso. Porque cuando volvió a cancha tenía otra actitud, seguía al jugador contrario en las penetraciones e intentaba sobrepasar los bloqueos.
    También me preocupa la diferencia de altura que tenemos con el Barsa… que sus bases sean como nuestros pivots, que sus “cuatro” estén sobre 2,10 frente a los nuestros, que estan sobre los dos metros pelados. Ayer, el Barsa dispuso en varias fases del partido de segundos, terceros y cuartos tiros, superándonos holgadamente en el rebote. Y eso son posibilidades de victoria, ya que tienes que tener mejor porcentaje de tiro que el rival para tener opciones de sacar el partido adelante.
    Por último, me alegro del partidazo de Tomic. 25 puntos, once rebotes, cuarenta de valoración… Y aunque su equipo perdió, fue el hombre del partido. Fui uno de los pocos que critiqué la salida del Madrid, pues consideraba que era uno de los tres mejores pivots de europa y hoy, años después, sigo considerando lo mismo. Y todavía hay madridistas que duden de su calidad, de su implicación y de su rendimiento.
    • Jorge73 dice:
      Personalmente JAMAS he dudado de la calidad de Tomic. SI de su implicación y rendimiento en el RM
      • Korben dice:
        En ése orden de cosas se podría (tal vez) decir que Laso le hizo a Tomic lo mismo que Messina le hizo al Chacho.
        Un apena que no hay aun entrenador que fuera capáz de aprovechar y motivar a ambos, ofensivamente el mejor 1 y el mejor 5 de Europa.

        Sobre tu anterior comentario, no eran 1.8, era 1.4
        Y entre dejarle ir al Barsa sin derecho de tanteo o buscarle “otra colocación” estriba quizá la diferencia en restarle 3 títulos al palmarés el rival o no.
        Creo que es obvio que éso Saporta no lo hubiera permitido jamás, igual que a Bernabéu nunca se le hubiera ocurrido vender a Etoo (3 Champions) al Barsa por mucho dinero que dieran (que fueron 15 kilos…)

        • Jorge73 dice:
          De acuerdo contigo en lo primero. A mi también se me ha pasado por la cabeza esa similitud con el caso del Chacho con Messina. En ningún momento digo que no sea culpa de Laso el que no haya dado el mejor rendimiento en el RM
          Jugaría que eran un año opcional por parte del Madrid a 1.8 y 1.4 lo que le dió el Barsa, pero eso es lo de menos. En el momento en el que no ejerces esa opción entiendo que no hay derecho de tanteo. Y buscarle otra colocación…pues no sé, Le tendrías que firmar el año para buscarle otro sitio, pero si él no acepta, te lo comes con patatas, que esto no es la NBA.
      • Tomic podría ser un jugador muy útil, sin duda. Pero no un referente, ya que siempre que se echa el equipo a la espalda este pierde, y sino fijaros en los títulos que ha ganado y decidme en cuales ha sido importante. Es más, desde que está en Barcelona apenas han ganado 2 títulos y en ninguno ha sido MVP, a pesar de ser de lejor el jugador más valorado durante las fases regulares. Mucho humo y pocas nueces creo yo.
    • WhiteChoco dice:
      Creo que pocos madridistas con dos dedos de frente han dudado de la calidad de Tomic. En su 1º temporada y media hizo partidazos y mostró que era un superclase en la zona. Con la llegada de Laso se le defenestró definitivamente. El por qué? El baloncesto por el que apuesta Laso no casa en absoluto con el que le viene bien a Tomic. Laso es de interiores rápidos, fuertes, que no tengan miedo al contacto y que no exijan tener mucha bola. Tomic es un pívot lento (corriendo la pista me refiero), no es un dechado en cualidades físicas, su defensa y su capacidad para intimidar es su principal hándicap y en ataque compromete al equipo a un juego más pausado donde se busca el juego en el poste, su mayor virtud. Tomic no es un pívot para jugar el run&gun o el small ball que le gusta desarrollar a Laso.
  124. Juanan dice:
    Estás hecho un crack Maestro.
    Comentar el arbitraje “deficiente” de la final, y leyendo tu artículo sobre las semis, el gran 3er cuarto defensivo del Madrid contra la Penya….a lo mejor te ha faltado comentar que con la permisividad arbitral.
    Un poco de imparcialidad, por favor
    • Javier Maestro dice:
      Yo no he dicho nada del arbitraje en ningún partido.
      En ninguno. Que ayer fuera deficiente no significa que influyera en nada
      • julen dice:
        Si pudo influir y bastante en cierta escandalosa y vergonzante jugada , pero eso jamas lo diras.
        • Mr.Magic dice:
          Supongo que hablas de la técnica por flopping. Estoy seguro de que si lo que hace Llull lo hace Navarro estarías hablando de que es un teatrero.
          Pero sí, oye, el Madrid ganó pese al lamentable y dirigido arbitraje en su contra, ideado desde las más altas esferas del deporte nacional, ordenadas por algún directivo culé que dirige entre otras cosas al estamento arbitral!!!
        • Djorgevic dice:
          Tambien puede estar hablando de la falta de Slaughter por un bloqueo como los que no le pitaban a Tomic ayer…un cambio de criterio a 2 minutos del final…
      • NicolaM dice:
        No lo has dicho, pero deberías haberlo dicho. Son cosas distinta. Te equivocas en los términos. Sí INFLUYÓ: Dio al Barça una última oportunidad que no mereció (Ataque Slaugther y flopping LLull).
        Lo que no fue es DECISIVO: porque el Chacho la metió a falta de 7 segundos.

        Lo de Hierrezuelo lo sabe todo el mundo. Repito, todo el mundo. Si no lo dices, será porque no te interesa, porque consideras que es negativo para tu negocio o porque tendrás miedo a alguna represalia.

        Un saludo.

  125. Gran Madrid en la final de copa (los que madridistas que nos hemos desplazado a Canarias ha sido increible)

    Nuestra 3º copa en 4 años, 8 finales consecutivas, 7 títulos, 11 finales de 14.

    ESTO QUIERE DECIR QUE EL MADRID ESTÁ DONDE TIENE QUE ESTAR, ES DECIR LUCHANDO POR LOS TÍTULOS. Confiad en el proyecto que nos está dando alegrias.

    Y lo demás, Rudy un crack, Chacho otro, Ayon empieza a ser el que deslumbró en Fuenla, como defiende Maciulis, hace siglos se descubrió América, pero en esta copa se ha descubierto otra cosa mas grande LOS HUEV… DE NOCIONI, Felipe siempre está ahí (no el Rey, sino nuestro Rey).

    La única nota negativa es que Llull se ha vuelto a quedar por segunda final consecutiva sin anotar, y si llegamos a FF de Madrid vamos a necesitar sus puntos.

  126. galanito dice:
    Tienes toda la razon Jorge73 en el Madrid no esta implicado solo tienes que ver como machaca el aro eso en el Madrid no se lo vi nunca. Y por favor señor Laso si no va a contar con Campazzo seria mejor ir mirando otro base que aporte algo.
  127. Wilco dice:
    Se que es un tipo normalmente irregular, pero alguien me puede explicar si hay alguna razon especifica para el bajon de Marcelinho?

    gracias y saludos

  128. comunero dice:
    Buenas tardes, el forero Jorge 73, en su mensaje de las 12:14 señala con señorio que los árbitros no han sido ni TENDENCIOSOS, NI SIBILINOS, como la palabra sibílino la he utilizado en mi único mensaje de las 23:44 de ayer Domingo, le contesto sin acritud, sigue asi, con esa forma de pensar que la próxima vez que nos enfrentemos al Barcelona en la final A.C.B, NOS DARAN MUCHO MAS DURO , la cuadrilla arbitral, que se dedica desde hace al menos 3o años a torearnos. ¡Hombre por Dios¡. Si hasta D.Javier, siempre reacio a hablar del arbitraje lo califica de deficiente
  129. Javier, puedes aclararnos o desmentir o simplemente indicar que lo desconoces lo que dicen en algun medio de comunicación respecto a una tensa discusión entre Huertas y Pascual en el vestuario.
    • Javier Maestro dice:
      Esto no es Sálvame
      • Piringalla dice:
        Hombre, pero bien que se hablaba de Mirotic-Laso… En fin.
      • Titorro dice:
        Salvo para hablar de Real Madrid. Recuerdas el verano? Entonces opinabas/informabas de cualquier rumor que salía de cualquier sitio sin contrastar si era cierto.
        • Javier Maestro dice:
          Mentira.
          Todo aquello estaba más que contrastado… con el propioo Laso incluso algunas cosas. Fuimos varios periodistas los que contamos aquello, luego todos teníamos información.
          Pero jamás me he puesto aquí ni a hablar de cifras de un contrato ni de que Laso o Pascual o el que sean hayan castigado a un jugador sin jugar por un enfrentamiento.
          Jamás.
        • Titorro dice:
          Ya Sr. Maestro, ya. Muy contrastadas estaban… Ahí sigue Laso.
          • Javier Maestro dice:
            Como pudo salir.
            En todo caso, creo que nadie, nadie dijo jamás el pasado julio que lo cesaban. Nadie en los medios importantes, sí que estaba en el alambre los más osados
  130. El Madrid ya tiene a su Oleson, que es Maciulis. No juegan de lo mismo pero hacen mas o menos lo mismo defender como perros y de vez en cuando algun triple fuera.
  131. Melmoth dice:
    Se comenta que Pleiss se marcha a Utah y Mbkwe lo sustituye. ¿Alguien sabe algo?
  132. Dandanovic dice:
    Ha cambiado la dinámica de la sección. Ganaremos algunas veces y perderemos otras, algunas muy dolorosas. ¿Perogrullada? Es posible. Discutiremos sobre tal o cual jugador o sobre esta u otra decisión. Pero ya no es lo mismo. Ahora ESTAMOS AHÍ. Torneo tras torneo.

    Os parecerá una tontería, y quizá lo sea, pero yo estaba hasta las gónadas de ver ganar al Barça una vez tras otra. Liga , Copa del Rey…

    Supongo que soy de esos que no soporto que mi Real Madrid pierda. Sea quien sea quien lo entrene. Sea quien sea quien lo forme. ANONIMUS: me alegró mucho tu onomatopeya sobre el Tiri. Yo también la repito inconscientemente durante los partidos.

  133. FIKOSOLO dice:
    ¿Qué yo hago aquí?

    Pese a LASO, a MARCUS, a KC, al cuatro que debe jugar de tres, al mejicano que no se puede comparar con PLEISS, a que no jugamos con “americanos” y si con españoles, a que el “pseudo” entrenador juega con dos pivots bajitos, que a algunos le dan hasta lastima –eso si juega con bases- a que el DUO debe dimitir, a que al Presi le molesta la sección, pese a la sabiduría que destilan algunos, que nos avisan de que no se puede ganar nada con semejante banda, somos CAMPEONES de COPA.

    Sin ser original ¡7-11-14! Claro que eso no le vale a muchos, pero a mi sí.

    ¡HALA Madrid!

    • carretero dice:
      Osea, q mañana florentino renueve a todos 5 temporadas con un 50% de incremento salarial. No al ventajismo tras una derrota pero tampoco tras una victoria

      Cierto q es casi imposible tener la plantilla&técnico perfectos pero hay cosas CLARAMENTE MEJORABLES.

  134. Corbalán dice:
    En la primera parte nunca hubiera pensado que el Madrid se llevaría el partido.
    Sin embargo, hoy Laso ha rectificado a tiempo, dando protagonismo a algunos jugadores que nos dan claras ventajas (sin ir más lejos Maciulis, que hay que recordar que es nuestro “unico” alero de verdad).
    Clave para mí ha sido el tiempo muerto en que textualmente ha dicho “trabajar detras para ganar desde atras y delante pasad la pelota”.
    Sigo diciendo que con esta plantilla se puede estar muy arriba: defendiendo, poniendo a todos los jugadores en su lugar, explotando todas sus ventajas, buscando alternativas estratégicas para las carencias, jugando como equipo en ataque (que rule la bola y también de fuera a dentro y viceversa).
    Estamos tan cerca… pero también lo estuvimos el año pasado y el otro…
  135. comunero dice:
    Buenas NOCHES, como me han llamado ultra sur-que tiene cojones con mi apodo(comunero)- por decir que llevamos 30 años comiendo la mierda arbitral de la A.C.B.y lo que nos queda dado el nivel crítico- es un decir- de una parte significativa de la afición madridista, pongo unas estadísticas que revelan el carácter deficiente del arbitraje sufrido por el Madrid. MADRID: tiros libres a favor 31; en contra 68.
    Barcelona: tiros libres a favor44; en contra29. seguiremos insistiendo hasta que caiga lA MURALLA
    Lamento haberme equivocado D. Javier, al comentar su artículo sobre el partido y su deficiente sobre el arbitraje, la emoción del momento, tiene narices que el arbitraje al Barcelona también sea deficiente. ¡POBRES!
    • Javier Maestro dice:
      Ha sido un arbitraje en general en la Copa deficiente. En la final, en los instantes finales hubo errores clamorosos como la técnica a Llull o los tiros libres a Reyes por falta inexistente de Oleson o la falta en ataque de Slaughter en el bloqueo
      • Dermon dice:
        Hay una cosa que me parece muy grave en el arbitraje de la final, malo es que no dieran una en los últimos 90 segundos de una final igualada (si hubieran fallado en los primeros 90″ de partido tendría cierto pase), es que pitaron sobre jugadas en las que no había que tomar decisiones, igual que en la acción del bloqueo de Tomic a Llull había que pitar algo, aunque lo que se pitó no tenía ningún sentido, en el bloqueo de Slaughter o la falta de Oleson, ¿por qué pitan? ¿afán de protagonismo?, lo más fácil incluso era dejar seguir.

        Y esto lo relaciono con el tipo de arbitraje de este año en la ACB, que no es el mismo que en euroliga (luego nos encontramos con que los equipos españoles son los que menos faltas hacen en euroliga). En competición nacional están pitando muchísimo, y además innecesariamente, si además se despistar a todos, jugadores y público, te da por fallar contra un equipo en concreto (al pitar tanto, es una cuestión de probabilidad que ocurra más que antes), la hemos liado.

        • Javier Maestro dice:
          Aquí se pita muy casero y consideran que cualquier contacto debe ser falta cuando muchas veces no la hay.
          Se pita mal, está claro
      • Alteano dice:
        Falta inexistente de Oleson????? Pero como se puede ser tan caradura de hacer esa afirmación? De verdad que yo alucino, que digas que ese AGARRON (si, mírate otra vez la jugada) en esos momentos normalmente no se pita, o que es una falta rigurosa, me parece bien pero diciendo el adjetivo Inexistente una vez mas quedas retratado, y no pasaría nada si de una vez por todas admitieras tu barcelonismo, es una desgracia como otra cualquiera.
  136. Alfie777 dice:
    Yo de eslauter opino como el zar.prefiero a mejri por rebotes tapones intimidación y puntos en ataque jugadorazo que se a cargado laso uno más como carrol borousis.como heche de menos a mejri para parar la sangría de tomic que estaba abusando de bajo del aro que casi nos cuesta el partido.eslauter muy bueno en robar balones presionar crear caos en defensa que es en lo que siempre se basa laso,no en el orden defensivo.
  137. NicolaM dice:
    Es terrible lo del arbitraje. En cuartos Hierrezuelo and company no se cortaron: Felipe expulsado, 2 técnicas, 31 tiros libres en contra 8 a favor.
    En la final fueron más sutiles: Felipe sin poder jugar con 3 faltas antes del descanso, y la 4ª en cuanto salió.
    Luego vino el flopping¿?¡1?¡!….

    No me quiero imaginar una final a 5 contra el Barça…Lo de la silla de ruedas se va a quedar corto.

    ¿Ha dimitido ya Laso?

    • ixtlan dice:
      Lo del arbitraje es algo contraproducente para la propia ACB y para el baloncesto en general. Más allá de que se favorezca a unos u otros, es que se interrumpe el juego constantemente, buscando el árbitro una cuota innecesaria de protagonismo en la escena. Resulta grotesco y frustrante para cualquiera que se siente delante del televisor y no sea un friky del basket como nosotros, intentar disfrutar un partido y ver cómo éste es interrumpido una y otra vez en un concierto desconcertante de los del pito, haciendo de lo que sería un curioso y fluido juego algo que tiende a perderse en constantes e incomprensibles interrupciones. Creo que la ACB tira piedras sobre su tejado si no cambia estos parámetros arbitrales y no se deja rienda suelta al juego en sí mismo. Desde USA se contempla esto como algo anti espectáculo, anti negocio y anti espectador.
  138. comunero dice:
    Buenos días, lamento tener que discrepar de la opinión de D.Javier( una vez más) sobre el arbitraje, el cual, no fue SOLO deficiente para los dos equipos, que también, sino que además tuvo una parcialidad clara en contra del Madrid, no fue tan parcial como el día del C.A.I., tan escadaloso, pero si muy fino y muy sibilino, sobre todo en el último cuarto. La estadística que reseño en mi mensaje delas 2:00 es demoledora. Por último comentar que una persona de su nivel y categoría D.javier ¿ que problema tiene para reconocer la verdad, ? como si fuese al revés. Una reseña NICOLAM ¿Qué tiene que ver un comentario tuyo sobre el arbitraje y tu pregunta sobre la dimisión de Laso?.¿ COMO VA DIMITIR DESPUES DE GANAR LA COPA DEL REY? reconozco que no soy fans de Laso, pero su dirección táctica y sus cambios en esta copa han mejorado en bastante a lo que nos tenía acostumbrados ¡Ojala siga asi!
    • NicolaM dice:
      Hola Comunero:

      Lo de la dimisión de Laso era ironía. Por el hartazgo de tener que soportar un mar de críticas con el equipo primero en Euroliga, segundo en ACB, y campeón de los dos títulos jugados hasta ahora nada menos que ante el todopoderoso admirado (y envidiado por su plantilla Barcelona).

      Un saludo.

  139. barruelo dice:
    Pues ya con un par de días pasados después de la final,voy a dar mi opinión:

    -Laso estuvo correcto,ni bien ni mal.Veremos más adelante.

    -Carroll me deja indiferente y creo que a Laso también.Cada vez menos protagonismo,menos anotación e igual en su nula defensa.

    -Gran aportación en el juego interior de Ayón y Nocioni,en las 2 canastas…..más un carácter que se contagia al resto de compañeros.

    -Cada vez más claro que el núcleo duro y la confianza de Laso son los nacionales.Y yo estoy de acuerdo.

    -Especial mención para el MVP,Rudy,que ya sabíamos que aportaba en ataque y defensa,pero que en la final(y durante)de copa se puso los galones de líder de este equipo.

    -También para Laso por seguir apostando con Llull a pesar de su mal partido en anotación,pero ayudando al equipo en otras facetas.

    -Mejor el Chacho en la segunda parte que en la primera,dejando a un lado las gilipolleces y dirigiendo al equipo y buscando al compañero mejor situado.

    -Bien Maciulis,normalitos Bourosis,Felipe ySlaugther y mal Rivers y Carroll.

    -Cada vez más claro que Campazzo,Rivers,Mejri no cuentan con la confianza del entrenador y creo que la próxima temporada no seguirán.Y Carroll y Bourossis cuentan también con menos minutos y están perdiendo protagonismo en el equipo.

    Y llegado a este punto,viendo las imágenes de la celebración en el vestuario,hay buen rollo entre los jugadores….¿pero sirve de algo llegado el caso de jugar la final de la Euroliga o la final de la ACB a 5 partidos con un juego exterior escaso y con el cansancio o una lesión inoportuna de los Sergios o Rudy?¿llegarán cansados al final de la temporada o el resto aportarán más?

    Otro base más curtido y con amenaza desde el tiro exterior como Koponen para ayudar a los Sergios y otro exterior físico como Hopson con buen tiro exterior,serían de mucha ayuda,teniendo en cuenta que la FF es en casa.Esperar a la próxima temporada sería nefasto y de mal gestor.

    Y por último referente a la decisión de Pascual de poner a Navarro a jugar de base,yo estoy de acuerdo con Xavi.Por todo lo que ha dado Navarro al Barça,hay jugadores con los que te vas a una guerra si es necesario y Juancar es uno de ellos,aún estando cojo es una amenaza constante y eso es lo que buscaba,centrar la defensa blanca sobre Navarro para liberar a Oleson y Abrines.