Felicidades Real Madrid: revalida el título de Copa al derrotar al Barça en un apretado final

310

El Real Madrid ganó su tercera Copa del Rey en los últimos cuatro años. Los blancos revalidaron el título conquistado el pasado año venciendo en otra emocionante final al Barcelona (71-77). Ni importó el deficiente arbitraje, ni jugar viernes los cuartos de final. Al final, la cancha decide. Y el Madrid fue mejor porque, una vez más, en la segunda mitad marcó diferencias. Su defensa acabó por ahogar al rival a costa de permitir muchos puntos de Tomic, que anotó 25 y valoró 40.

Pero en cambio el perímetro azulgrana fue un desastre con un 4 de 26 en los intentos de tres puntos, algo inusual. Los de Laso hicieron un 4 de 19 que tampoco es bueno, pero tuvieron 4 pérdidas de balón menos y un porcentaje en tiros de dos también superior al de su oponente. Muy mal partido y mala Copa de Huertas. Con Satoransky cansado, Xavi Pascual apostó por poner a Navarro en los minutos finales de base, pero no función. Y gran Rudy en esta final, para ser el MVP.

Tras un inicio con pequeñas ventajas del Madrid, dos triples de Abrines saliendo del banquillo y una canasta de Doellman tras robar el balón en la presión tras tiempo muerto madridista colocaron el 21-18 en el marcador. Pero un parcial de 0-9 en el arranque del segundo cambió el panorama.

Fue una ventaja de pocos minutos porque llegó otra fase mala del Madrid, con malas decisiones y un par de errores del Chacho que facilitaron dos cómodas transiciones del Barça (37-31, min. 17). La máxima fue un 42-35 en el min. 19 pero al descanso había un 42-41 tras una buena reacción y Rudy anotando esta vez al robar la bola en el último ataque azulgrana. Los mejores eran por el momento Tomic, 13 puntos y 7 rebotes, y Rudy, que anotaba 9 más 4 asistencias y 4 recuperaciones.

El equipo catalán siguió con pequeñas ventajas (52-47, min. 25) pero lo blancos encontraron otra vez el acierto en ataque y la energía en defensa y empató a 53 con un triple de Nocioni. Enseguida un 53-57 y se entró al último periodo con un 57-64 y el Barça con 12 triples seguidos fallados, seis en el segundo cuarto y la misma cifra en el tercero.

La igualdad regresó con un parcial de 6-0 del Barcelona y ya hubo emoción hasta el final. Un 70-71 a tres minutos lo demuestra. Si había habido errores inhabituales en este tramo, también los hubo al final. Abrines falló su lanzamiento, Reyes metió dos tiros libres, Navarro no convirtió una bandeja y el Chacho metió un canastón sobre la bocina para el 71-75 a siete segundos que fue decisivo.

71 – Barcelona: Satoransky (11), Oleson (4), Hezonja (0), Doellman (11), Tomic (25) -cinco inicial-, Navarro (6), Abrines (7), Huertas (-), Lampe (-), Pleiss (-), Thomas (7) y Nachbar.

77 – Real Madrid: Llull (-), Carroll (5), Rudy (16), Reyes (8), Ayón (10) -cinco inicial-, Bourousis (4), Rivers (2), S. Rodríguez (10), Maciulis (8), Slaughter (4) y Nocioni (10)

310 Comentarios

  1. @Dani No se trata de no reconocer los erres cuando te benefician; lo que la mayoria de los participantes se quejan es de la disparidad en los criterios que se aplican.Si en dos partidos tiras 8 tiros libre y el contrario mas de 30 es que algo falla y si en una canasta se permiten todos los contactos y en otra ninguno pues eso.
    Por cierto en tu repaso a las jugadas raras se te ha olvidado, supongo que por casualidad, el 2 + 1 de la falta, roce diría yo, de Nocioni a Doellman a 4 metros de la canasta aplicando el criterio de continuidad y al poco se cambia de criterio en una falta a Ayon debajo del aro

    • Sólo he citado 2 o 3 errores que bajo mi punto de vista han perjudicado al barça en los últimos minutos y de los que ningún madridista (salvo korben, cosa que le honra) se ha percatado. Y claro que hay otros tantos que han perjudicado al madrid, y que no cito porqué para eso ya estas tú y los otros 300 comentarios de esta noticia. Por eso he dicho que los errores se han repartido, que no me quejo del arbitraje y que no han influido. Cosa que si llega a ganar el barça todos sabemos que no se diria eso, y a las pruebas me remito. Sobre la diferencia de tiros libres entiendo que te refieres a los otros 2 partidos del madrid así que paso, que bastante tengo con lo “mio”.

  2. Dos apuntes de la Copa del Rey del equipo.

    Por un lado,me sorprende bastante que un tío que siempre se ha considerado entre comillas un ogro de la pintura en Europa como es Bourousis,se haya convertido en un tío tan blando e indolente en defensa. No sé si es un problema de desmotivación tras verse tan poco protagonista en el juego del equipo,no sé si es que está fuera de forma(en el Mundobasket no lo parecía)… Pero la cuestión es que lo veo bastante perdido para la causa y sin ninguna confianza. Ayer tuvo algún tiro abierto sólo sin oposición y no se decidió a probar.

    Luego,sobre el tema Slaughter,voy a ser impopular y voy a dar una opinión algo a contracorriente respecto a lo que se viene opinando aquí con unos datos bastante interesantes:
    Yo no le veo tanta importancia ni repercusión positiva como se le viene dando últimamente,al menos en especial en esta Copa. Y a los datos me remito. En cuartos ante el CAI jugó 18 minutos(que no es poco) y el balance del equipo con él en el +/- fue de -2,el peor de todo el equipo igualado con Bourousis,que sólo jugó 7 minutos.
    Ante el Joventut,el +/- con él en pista más de 9 minutos y medio fue de +1,el cuarto peor del equipo empatado con Campazzo que jugó poco más de 3 minutos.
    Por último,en la final ante el Barcelona,el balance +/- con él en pista casi 11 minutos es de -4,de nuevo el peor superando los -2 de Bourousis en sus casi 2 minutos menos y el -2 del equipo con los 26 minutos de Llull.
    Respeto a quienes le ven una importancia vital para el equipo defensivamente,pero yo no veo tal cosa y los números así lo dicen. El verdadero trabajo defensivo fue del Chapu con el que tuvimos +11 y el de Ayon como ponía en mi otro post con +7,además del obvio de Rudy con +10 en pista con él.

    • Slauty no ha jugado una buena Copa.
      Ha dado descanso a otros y poco más.

      Eso no quita para que en EL sí haya sido importante.

      Y desde luego, y aunque seas fan de Mejri, entre el tunecino y el guineano, me quedo con éste último.

      • Pues te digo yo que lo visto de él en esta Copa del Rey,en la mayor parte de partidos europeos y salvo alguno puntual es lo que suele dar y hacer. Por lo pronto porque suele jugar la misma media de minutos. Además de que perdemos una barbaridad de capacidad reboteadora porque ni carga el rebote ofensivo ni cierra mínimamente el rebote defensivo,algo que también se ha visto en esta Copa ya que en cuanto ha saltado a pista nos han empezado a coger rebotes ofensivos a base de bien.

        • IMPOSIBLE coger rebotes defensivos si estás persiguiendo bases y aleros.
          Jugando de pivot en Alemania Slauty fue 5° reboteador de Euroliga.

          Y sobre perder rebote…perderemos los que coge Mejri…o sea 3 por partido. A cambio…¿cuantos malos tiros o pases provoca?

        • Claro,tu 5 se dedica a perseguir bases y escoltas y el rebote se los dejas a Carroll?? A Llull?? A Rudy?? Por eso nos cogen tantos ofensivos. Y por lo que se ha visto en estos partidos,tampoco los coge cuando está bajo el aro.

      • Incluso cuando Slaughter hace un buen partido, en el tema de rebotes siempre es un desastre, y lo menos que se le podría exigir es que cierre el defensivo.
        Saludos

  3. Dentro de las muchas cosas para opinar, yo quiero defender a dos hombres siempre azotados al extremo: Laso y Marcus Slaughter.

    Laso: Os acordáis de lo que era el Madrid cuando llegó? Ni de lejos un grande de Europa y mínimo el 3er equipo de España. Hoy, tres años después, tiene al Barça absolutamente dominado en el mano a mano. Señores, el Madrid le ha ganado al Barça siempre en partidos de ‘win or go home’ excepto en los cuartos de Copa de hace un par de años. Un partido del que él no tiene la culpa de que se perdiera como se perdió. Que tiene cosas malas, pues las tendrá; que ha devuelto al Madrid donde tiene que estar en condiciones de menos abundancia económica que Barça y grandes de Europa, es más que evidente.

    Slaughter: Como ha dicho alguien por ahí, no es un dechado de virtudes ofensivas, pero buscad un jugador que salga a presionar a ocho metros a un exterior con su altura, que se desplace lateralmente como se desplaza y que en la misma jugada tenga la capacidad para volver a defender a la zona. Para lo que está y lo que se le utiliza, me parece un gran recurso. Encima no se queja nunca y, coño, que siendo yankee siente los colores como si fuera de Chamartín. Esto último no influye en el juego, pero como madridista es un placer.

    En cuanto a los compañeros culés: no le deis muchas hostias a Pascual, que la trayectoria que lleva es de quitarse el sombrero pero solo para ponérselo y volvérselo a quitar ¡18 finales de competiciones ACB seguidas! Vale que con más pasta que nadie, pero es acojonante y tiene un mérito salvaje. Ayer se equivocó, sí, pero merece crédito infinito.

    Nada más, perdón por la chapa-discurso. Un saludo a todos.

    • El Madrid cuando llegó venía de jugar su primera FF en 15 años.
      El Madrid cuando llegó había sacado al primer canterano NBA de nuestra historia.
      El Madrid cuando llegó se había traido de la NBA a un tal Chacho.
      El Madrid cuando llegó ya había firmado al mejor pivot de Europa.

      El éxito de éste Madrid es el TRABAJO DE UN CLUB, no el trabajo de una PERSONA.

      Y al que se pone verde sin paliativos es a HERREROS, que entre otras cosas, se trajo a Oleson, a Carroll, a Bou, a Draper, a Darden, a Maciulis, a Nocioni…aparte de estructurar las categorías inferiores con ANGULO de jefazo y de traerse y apostar por LASO, por ciertoooooo…

        • Si se alba a Laso mirando éxitos y no fracasos y aplico mismo criterio a Herreros y miro aciertos y no desaciertos.
          Mismo criterio para ambos.
          Me parece de justicia.

        • En eso tienes razón, pero a laso además de reconocerle los méritos q los tiene y muchos hay q decir q tiene 3-4 debes cuasi-imperdonables para un técnico de un equipo q aspire a marcar una época

      • Cuando las cosas van mal a Laso es al que mas palos le dan. Es justo que cuando las cosas salen bien, sea el principal responsable. Sino, se puede comparar que hicieron los anteriores entrenadores con esas maravillas que dices.

        Aún así, estoy de acuerdo en que el club esta trabajando mucho mejor. Cantera (Angulo), dirección deportiva (Herreros) van muy bien. Lo único que echo de menos es recuperar influencia a nivel de instituciones.

      • Dices medias verdades, que es como mentir. Das datos ciertos, pero omites otros muchos.
        El Madrid antes de Laso era una sombra de lo que es hoy. Por títulos, por finales, por juego, por impacto mediático, por identidad de juego.
        ¿Quiere eso decir que todo es mérito de Laso? Pues obviamente NO. En absoluto.
        ¿Tiene su parte alícuota de merito? Obviamente que SÍ. Y en este caso, al ser el entrenador es mucha.
        Que yo entiendo que debe ser duro criticar a un tipo 4 años de forma implacable y que sea uno de los responsables de la mejor racha del club en muchos años.
        Pero mira, más te vale rectificar, y ponerte una vez colorado que cien veces amarillo.
        Claro que también tienes otra opción: Cruzar los dedos, esperar a la derrota en la Final Four, y venir aquí a decir que la culpa es de Laso, que no ha sistemas para los pivots y que Tomic es el mejor 5 de Europa.
        Tú eliges.

        • En éste comentario en particular no critico a Laso, defiendo la labor de HERREROS ya que he sido de los pocos poquísimos, junto a Sacy, que lo ha defendido a lo largo de éstos años cuando se le daban, cualitativamente, infinitamente más palos que a Laso.

          Sobre el resto de tu comentario, es difícil discutir con quien no sabe leer, ni por tanto entender.
          Si cruzo los dedos es por ganar, no por perder.
          Elige mejor tus comentarios, o tus nicks o lo que sea en lo que te escondes.

        • Has definido perfectamente a Korben y a otros tantos foreros anti-laso, hay alguno que le critica pero basandonse en la lógica y no en el rencor como es este caso
          Molesta mucho que un entrenador español gane en el RMadrid

  4. Como no veo reflejado un comentario mio de ayer, pondré mi opinión de las cosas.
    Lo que mas me gustó fue el tiempo muerto de Laso, tirando de las orejas al Chacho y dándole una sentadita. Esta vez, las rotaciones se han realizado con criterio y no automáticas, en función del rendimiento y de la intensidad de los jugadores en pista.
    Me ha gustado mucho Rudy, que mantuvo al equipo en momentos difíciles de la primera parte con su tiro, sus asistencia y sus robos de balones.
    Muy bien Ayón su partido mas completo desde su llegada a Madrid. Serio en defensa y aportando en ataque (fundamentalmente con asistencias de Rudy). Y también destaco al Chapu, con mucha intensidad defensiva y algo nuevo: sin técnicas. Le he visto a sus 35 tacos con hambre de títulos.
    Pero también he visto cosas que tenemos que mejorar.
    ¿Porque el Chacho se empeña en jugar en una canasta cuando hay dos? ¿Soy yo el único que veo que se queda en todos los bloqueos y que ello, en la continuación, genera superioridad del pivot contrario por el cambio automático de defensa? (bueno, cambio automático es un decir, porque normalmente el Chacho se queda parado en la cabeza de la bombilla, mirando como termina la jugada). ¿Soy yo el único que veo que los bases/aleros contrarios penetran constantemente en la defensa del Chacho y que en tres metros le sacan dos y medio de ventaja?
    Por eso valoro el tirón de orejas de Laso. Porque cuando volvió a cancha tenía otra actitud, seguía al jugador contrario en las penetraciones e intentaba sobrepasar los bloqueos.
    También me preocupa la diferencia de altura que tenemos con el Barsa… que sus bases sean como nuestros pivots, que sus “cuatro” estén sobre 2,10 frente a los nuestros, que estan sobre los dos metros pelados. Ayer, el Barsa dispuso en varias fases del partido de segundos, terceros y cuartos tiros, superándonos holgadamente en el rebote. Y eso son posibilidades de victoria, ya que tienes que tener mejor porcentaje de tiro que el rival para tener opciones de sacar el partido adelante.
    Por último, me alegro del partidazo de Tomic. 25 puntos, once rebotes, cuarenta de valoración… Y aunque su equipo perdió, fue el hombre del partido. Fui uno de los pocos que critiqué la salida del Madrid, pues consideraba que era uno de los tres mejores pivots de europa y hoy, años después, sigo considerando lo mismo. Y todavía hay madridistas que duden de su calidad, de su implicación y de su rendimiento.

      • En ése orden de cosas se podría (tal vez) decir que Laso le hizo a Tomic lo mismo que Messina le hizo al Chacho.
        Un apena que no hay aun entrenador que fuera capáz de aprovechar y motivar a ambos, ofensivamente el mejor 1 y el mejor 5 de Europa.

        Sobre tu anterior comentario, no eran 1.8, era 1.4
        Y entre dejarle ir al Barsa sin derecho de tanteo o buscarle “otra colocación” estriba quizá la diferencia en restarle 3 títulos al palmarés el rival o no.
        Creo que es obvio que éso Saporta no lo hubiera permitido jamás, igual que a Bernabéu nunca se le hubiera ocurrido vender a Etoo (3 Champions) al Barsa por mucho dinero que dieran (que fueron 15 kilos…)

        • De acuerdo contigo en lo primero. A mi también se me ha pasado por la cabeza esa similitud con el caso del Chacho con Messina. En ningún momento digo que no sea culpa de Laso el que no haya dado el mejor rendimiento en el RM
          Jugaría que eran un año opcional por parte del Madrid a 1.8 y 1.4 lo que le dió el Barsa, pero eso es lo de menos. En el momento en el que no ejerces esa opción entiendo que no hay derecho de tanteo. Y buscarle otra colocación…pues no sé, Le tendrías que firmar el año para buscarle otro sitio, pero si él no acepta, te lo comes con patatas, que esto no es la NBA.

      • Tomic podría ser un jugador muy útil, sin duda. Pero no un referente, ya que siempre que se echa el equipo a la espalda este pierde, y sino fijaros en los títulos que ha ganado y decidme en cuales ha sido importante. Es más, desde que está en Barcelona apenas han ganado 2 títulos y en ninguno ha sido MVP, a pesar de ser de lejor el jugador más valorado durante las fases regulares. Mucho humo y pocas nueces creo yo.

    • Creo que pocos madridistas con dos dedos de frente han dudado de la calidad de Tomic. En su 1º temporada y media hizo partidazos y mostró que era un superclase en la zona. Con la llegada de Laso se le defenestró definitivamente. El por qué? El baloncesto por el que apuesta Laso no casa en absoluto con el que le viene bien a Tomic. Laso es de interiores rápidos, fuertes, que no tengan miedo al contacto y que no exijan tener mucha bola. Tomic es un pívot lento (corriendo la pista me refiero), no es un dechado en cualidades físicas, su defensa y su capacidad para intimidar es su principal hándicap y en ataque compromete al equipo a un juego más pausado donde se busca el juego en el poste, su mayor virtud. Tomic no es un pívot para jugar el run&gun o el small ball que le gusta desarrollar a Laso.

  5. Estás hecho un crack Maestro.
    Comentar el arbitraje “deficiente” de la final, y leyendo tu artículo sobre las semis, el gran 3er cuarto defensivo del Madrid contra la Penya….a lo mejor te ha faltado comentar que con la permisividad arbitral.
    Un poco de imparcialidad, por favor

    • Yo no he dicho nada del arbitraje en ningún partido.
      En ninguno. Que ayer fuera deficiente no significa que influyera en nada

        • Supongo que hablas de la técnica por flopping. Estoy seguro de que si lo que hace Llull lo hace Navarro estarías hablando de que es un teatrero.
          Pero sí, oye, el Madrid ganó pese al lamentable y dirigido arbitraje en su contra, ideado desde las más altas esferas del deporte nacional, ordenadas por algún directivo culé que dirige entre otras cosas al estamento arbitral!!!

        • Tambien puede estar hablando de la falta de Slaughter por un bloqueo como los que no le pitaban a Tomic ayer…un cambio de criterio a 2 minutos del final…

      • No lo has dicho, pero deberías haberlo dicho. Son cosas distinta. Te equivocas en los términos. Sí INFLUYÓ: Dio al Barça una última oportunidad que no mereció (Ataque Slaugther y flopping LLull).
        Lo que no fue es DECISIVO: porque el Chacho la metió a falta de 7 segundos.

        Lo de Hierrezuelo lo sabe todo el mundo. Repito, todo el mundo. Si no lo dices, será porque no te interesa, porque consideras que es negativo para tu negocio o porque tendrás miedo a alguna represalia.

        Un saludo.

  6. Gran Madrid en la final de copa (los que madridistas que nos hemos desplazado a Canarias ha sido increible)

    Nuestra 3º copa en 4 años, 8 finales consecutivas, 7 títulos, 11 finales de 14.

    ESTO QUIERE DECIR QUE EL MADRID ESTÁ DONDE TIENE QUE ESTAR, ES DECIR LUCHANDO POR LOS TÍTULOS. Confiad en el proyecto que nos está dando alegrias.

    Y lo demás, Rudy un crack, Chacho otro, Ayon empieza a ser el que deslumbró en Fuenla, como defiende Maciulis, hace siglos se descubrió América, pero en esta copa se ha descubierto otra cosa mas grande LOS HUEV… DE NOCIONI, Felipe siempre está ahí (no el Rey, sino nuestro Rey).

    La única nota negativa es que Llull se ha vuelto a quedar por segunda final consecutiva sin anotar, y si llegamos a FF de Madrid vamos a necesitar sus puntos.

  7. Tienes toda la razon Jorge73 en el Madrid no esta implicado solo tienes que ver como machaca el aro eso en el Madrid no se lo vi nunca. Y por favor señor Laso si no va a contar con Campazzo seria mejor ir mirando otro base que aporte algo.

  8. Se que es un tipo normalmente irregular, pero alguien me puede explicar si hay alguna razon especifica para el bajon de Marcelinho?

    gracias y saludos

  9. Buenas tardes, el forero Jorge 73, en su mensaje de las 12:14 señala con señorio que los árbitros no han sido ni TENDENCIOSOS, NI SIBILINOS, como la palabra sibílino la he utilizado en mi único mensaje de las 23:44 de ayer Domingo, le contesto sin acritud, sigue asi, con esa forma de pensar que la próxima vez que nos enfrentemos al Barcelona en la final A.C.B, NOS DARAN MUCHO MAS DURO , la cuadrilla arbitral, que se dedica desde hace al menos 3o años a torearnos. ¡Hombre por Dios¡. Si hasta D.Javier, siempre reacio a hablar del arbitraje lo califica de deficiente

  10. Javier, puedes aclararnos o desmentir o simplemente indicar que lo desconoces lo que dicen en algun medio de comunicación respecto a una tensa discusión entre Huertas y Pascual en el vestuario.

      • Salvo para hablar de Real Madrid. Recuerdas el verano? Entonces opinabas/informabas de cualquier rumor que salía de cualquier sitio sin contrastar si era cierto.

        • Mentira.
          Todo aquello estaba más que contrastado… con el propioo Laso incluso algunas cosas. Fuimos varios periodistas los que contamos aquello, luego todos teníamos información.
          Pero jamás me he puesto aquí ni a hablar de cifras de un contrato ni de que Laso o Pascual o el que sean hayan castigado a un jugador sin jugar por un enfrentamiento.
          Jamás.

          • Como pudo salir.
            En todo caso, creo que nadie, nadie dijo jamás el pasado julio que lo cesaban. Nadie en los medios importantes, sí que estaba en el alambre los más osados

  11. El Madrid ya tiene a su Oleson, que es Maciulis. No juegan de lo mismo pero hacen mas o menos lo mismo defender como perros y de vez en cuando algun triple fuera.

  12. Ha cambiado la dinámica de la sección. Ganaremos algunas veces y perderemos otras, algunas muy dolorosas. ¿Perogrullada? Es posible. Discutiremos sobre tal o cual jugador o sobre esta u otra decisión. Pero ya no es lo mismo. Ahora ESTAMOS AHÍ. Torneo tras torneo.

    Os parecerá una tontería, y quizá lo sea, pero yo estaba hasta las gónadas de ver ganar al Barça una vez tras otra. Liga , Copa del Rey…

    Supongo que soy de esos que no soporto que mi Real Madrid pierda. Sea quien sea quien lo entrene. Sea quien sea quien lo forme. ANONIMUS: me alegró mucho tu onomatopeya sobre el Tiri. Yo también la repito inconscientemente durante los partidos.

  13. ¿Qué yo hago aquí?

    Pese a LASO, a MARCUS, a KC, al cuatro que debe jugar de tres, al mejicano que no se puede comparar con PLEISS, a que no jugamos con “americanos” y si con españoles, a que el “pseudo” entrenador juega con dos pivots bajitos, que a algunos le dan hasta lastima –eso si juega con bases- a que el DUO debe dimitir, a que al Presi le molesta la sección, pese a la sabiduría que destilan algunos, que nos avisan de que no se puede ganar nada con semejante banda, somos CAMPEONES de COPA.

    Sin ser original ¡7-11-14! Claro que eso no le vale a muchos, pero a mi sí.

    ¡HALA Madrid!

    • Osea, q mañana florentino renueve a todos 5 temporadas con un 50% de incremento salarial. No al ventajismo tras una derrota pero tampoco tras una victoria

      Cierto q es casi imposible tener la plantilla&técnico perfectos pero hay cosas CLARAMENTE MEJORABLES.

  14. En la primera parte nunca hubiera pensado que el Madrid se llevaría el partido.
    Sin embargo, hoy Laso ha rectificado a tiempo, dando protagonismo a algunos jugadores que nos dan claras ventajas (sin ir más lejos Maciulis, que hay que recordar que es nuestro “unico” alero de verdad).
    Clave para mí ha sido el tiempo muerto en que textualmente ha dicho “trabajar detras para ganar desde atras y delante pasad la pelota”.
    Sigo diciendo que con esta plantilla se puede estar muy arriba: defendiendo, poniendo a todos los jugadores en su lugar, explotando todas sus ventajas, buscando alternativas estratégicas para las carencias, jugando como equipo en ataque (que rule la bola y también de fuera a dentro y viceversa).
    Estamos tan cerca… pero también lo estuvimos el año pasado y el otro…

  15. Buenas NOCHES, como me han llamado ultra sur-que tiene cojones con mi apodo(comunero)- por decir que llevamos 30 años comiendo la mierda arbitral de la A.C.B.y lo que nos queda dado el nivel crítico- es un decir- de una parte significativa de la afición madridista, pongo unas estadísticas que revelan el carácter deficiente del arbitraje sufrido por el Madrid. MADRID: tiros libres a favor 31; en contra 68.
    Barcelona: tiros libres a favor44; en contra29. seguiremos insistiendo hasta que caiga lA MURALLA
    Lamento haberme equivocado D. Javier, al comentar su artículo sobre el partido y su deficiente sobre el arbitraje, la emoción del momento, tiene narices que el arbitraje al Barcelona también sea deficiente. ¡POBRES!

    • Ha sido un arbitraje en general en la Copa deficiente. En la final, en los instantes finales hubo errores clamorosos como la técnica a Llull o los tiros libres a Reyes por falta inexistente de Oleson o la falta en ataque de Slaughter en el bloqueo

      • Hay una cosa que me parece muy grave en el arbitraje de la final, malo es que no dieran una en los últimos 90 segundos de una final igualada (si hubieran fallado en los primeros 90″ de partido tendría cierto pase), es que pitaron sobre jugadas en las que no había que tomar decisiones, igual que en la acción del bloqueo de Tomic a Llull había que pitar algo, aunque lo que se pitó no tenía ningún sentido, en el bloqueo de Slaughter o la falta de Oleson, ¿por qué pitan? ¿afán de protagonismo?, lo más fácil incluso era dejar seguir.

        Y esto lo relaciono con el tipo de arbitraje de este año en la ACB, que no es el mismo que en euroliga (luego nos encontramos con que los equipos españoles son los que menos faltas hacen en euroliga). En competición nacional están pitando muchísimo, y además innecesariamente, si además se despistar a todos, jugadores y público, te da por fallar contra un equipo en concreto (al pitar tanto, es una cuestión de probabilidad que ocurra más que antes), la hemos liado.

        • Aquí se pita muy casero y consideran que cualquier contacto debe ser falta cuando muchas veces no la hay.
          Se pita mal, está claro

      • Falta inexistente de Oleson????? Pero como se puede ser tan caradura de hacer esa afirmación? De verdad que yo alucino, que digas que ese AGARRON (si, mírate otra vez la jugada) en esos momentos normalmente no se pita, o que es una falta rigurosa, me parece bien pero diciendo el adjetivo Inexistente una vez mas quedas retratado, y no pasaría nada si de una vez por todas admitieras tu barcelonismo, es una desgracia como otra cualquiera.

  16. Yo de eslauter opino como el zar.prefiero a mejri por rebotes tapones intimidación y puntos en ataque jugadorazo que se a cargado laso uno más como carrol borousis.como heche de menos a mejri para parar la sangría de tomic que estaba abusando de bajo del aro que casi nos cuesta el partido.eslauter muy bueno en robar balones presionar crear caos en defensa que es en lo que siempre se basa laso,no en el orden defensivo.

  17. Es terrible lo del arbitraje. En cuartos Hierrezuelo and company no se cortaron: Felipe expulsado, 2 técnicas, 31 tiros libres en contra 8 a favor.
    En la final fueron más sutiles: Felipe sin poder jugar con 3 faltas antes del descanso, y la 4ª en cuanto salió.
    Luego vino el flopping¿?¡1?¡!….

    No me quiero imaginar una final a 5 contra el Barça…Lo de la silla de ruedas se va a quedar corto.

    ¿Ha dimitido ya Laso?

    • Lo del arbitraje es algo contraproducente para la propia ACB y para el baloncesto en general. Más allá de que se favorezca a unos u otros, es que se interrumpe el juego constantemente, buscando el árbitro una cuota innecesaria de protagonismo en la escena. Resulta grotesco y frustrante para cualquiera que se siente delante del televisor y no sea un friky del basket como nosotros, intentar disfrutar un partido y ver cómo éste es interrumpido una y otra vez en un concierto desconcertante de los del pito, haciendo de lo que sería un curioso y fluido juego algo que tiende a perderse en constantes e incomprensibles interrupciones. Creo que la ACB tira piedras sobre su tejado si no cambia estos parámetros arbitrales y no se deja rienda suelta al juego en sí mismo. Desde USA se contempla esto como algo anti espectáculo, anti negocio y anti espectador.

  18. Buenos días, lamento tener que discrepar de la opinión de D.Javier( una vez más) sobre el arbitraje, el cual, no fue SOLO deficiente para los dos equipos, que también, sino que además tuvo una parcialidad clara en contra del Madrid, no fue tan parcial como el día del C.A.I., tan escadaloso, pero si muy fino y muy sibilino, sobre todo en el último cuarto. La estadística que reseño en mi mensaje delas 2:00 es demoledora. Por último comentar que una persona de su nivel y categoría D.javier ¿ que problema tiene para reconocer la verdad, ? como si fuese al revés. Una reseña NICOLAM ¿Qué tiene que ver un comentario tuyo sobre el arbitraje y tu pregunta sobre la dimisión de Laso?.¿ COMO VA DIMITIR DESPUES DE GANAR LA COPA DEL REY? reconozco que no soy fans de Laso, pero su dirección táctica y sus cambios en esta copa han mejorado en bastante a lo que nos tenía acostumbrados ¡Ojala siga asi!

    • Hola Comunero:

      Lo de la dimisión de Laso era ironía. Por el hartazgo de tener que soportar un mar de críticas con el equipo primero en Euroliga, segundo en ACB, y campeón de los dos títulos jugados hasta ahora nada menos que ante el todopoderoso admirado (y envidiado por su plantilla Barcelona).

      Un saludo.

  19. Pues ya con un par de días pasados después de la final,voy a dar mi opinión:

    -Laso estuvo correcto,ni bien ni mal.Veremos más adelante.

    -Carroll me deja indiferente y creo que a Laso también.Cada vez menos protagonismo,menos anotación e igual en su nula defensa.

    -Gran aportación en el juego interior de Ayón y Nocioni,en las 2 canastas…..más un carácter que se contagia al resto de compañeros.

    -Cada vez más claro que el núcleo duro y la confianza de Laso son los nacionales.Y yo estoy de acuerdo.

    -Especial mención para el MVP,Rudy,que ya sabíamos que aportaba en ataque y defensa,pero que en la final(y durante)de copa se puso los galones de líder de este equipo.

    -También para Laso por seguir apostando con Llull a pesar de su mal partido en anotación,pero ayudando al equipo en otras facetas.

    -Mejor el Chacho en la segunda parte que en la primera,dejando a un lado las gilipolleces y dirigiendo al equipo y buscando al compañero mejor situado.

    -Bien Maciulis,normalitos Bourosis,Felipe ySlaugther y mal Rivers y Carroll.

    -Cada vez más claro que Campazzo,Rivers,Mejri no cuentan con la confianza del entrenador y creo que la próxima temporada no seguirán.Y Carroll y Bourossis cuentan también con menos minutos y están perdiendo protagonismo en el equipo.

    Y llegado a este punto,viendo las imágenes de la celebración en el vestuario,hay buen rollo entre los jugadores….¿pero sirve de algo llegado el caso de jugar la final de la Euroliga o la final de la ACB a 5 partidos con un juego exterior escaso y con el cansancio o una lesión inoportuna de los Sergios o Rudy?¿llegarán cansados al final de la temporada o el resto aportarán más?

    Otro base más curtido y con amenaza desde el tiro exterior como Koponen para ayudar a los Sergios y otro exterior físico como Hopson con buen tiro exterior,serían de mucha ayuda,teniendo en cuenta que la FF es en casa.Esperar a la próxima temporada sería nefasto y de mal gestor.

    Y por último referente a la decisión de Pascual de poner a Navarro a jugar de base,yo estoy de acuerdo con Xavi.Por todo lo que ha dado Navarro al Barça,hay jugadores con los que te vas a una guerra si es necesario y Juancar es uno de ellos,aún estando cojo es una amenaza constante y eso es lo que buscaba,centrar la defensa blanca sobre Navarro para liberar a Oleson y Abrines.

Comments are closed.