Miércoles, 08 abril 2015 (22:49)
¡Felicidades Gran Canaria, a la final de la Eurocup! Se medirán al Khimki ruso

¡Felicidades Gran Canaria, a la final de la Eurocup! Se medirán al Khimki ruso

Autor: -

El Gran Canaria vivirá la primera final de su historia en la Eurocup y con el Khimki ruso como rival. Será a doble partido y las fechas son el 24 y el 29 de este mes. Felicidades desde nuestra web para ellos.

Si ya habían vencido por 13 de diferencia al Unics Kazan en la ida en la pista rusa, el ‘Granca’ repitió en su pabellón (78-76), que acogió a más de 8.000 aficionados que pudieron festejar un nuevo triunfo. Kendall destacó con 17 puntos por 12 y 11 de rebotes de Eulis Báez.

Al descanso había un 40-36. El 21-12 en rebotes estaba siendo fundamental, con 10 ofensivos que dieron mucho aire a los de Aíto. El 5 de 15 en triples frenaba un poco al conjunto canario, como lo hicieron varias pérdidas de balón en la recta final del primer cuarto. De un 14-8 se pasó a un 14-16 con 5 bolas desperdiciadas y un mal tiro. Pero enseguida recuperaron la ventaja y los rusos se desesperaban ante su debilidad en el rebote.

Con el 46-38 parecía que se iba a romper el partido pero enseguida remontaron de nuevo los rusos y se vivió un final de tercer periodo con mínimas ventajas de unos y otros. El último arrancó con un 60-59.

El ‘Granca’ no se relajó en ningún momento y el Unics tampoco encontró el acierto o la racha que le pusiera con una diferencia como para meter el miedo a su rival. El rebote se igualó pero los visitantes no metían nada desde el perímetro (4 de 18 en triples) y el 70-65 en el minuto 36 dio mucha tranquilidad para la recta final y para empezar a saborear el gran duelo contra el Khimki.

78 - Herbalife Gran Canaria (22+18+20+18): Bellas (6), Urtasun (3), Newley (5), Báez (12) y Tavares (8) -cinco inicial-, Kuric (12), O’Leary (4), Kendall (17) y Oliver (11).

76 - Unics Kazán (21+15+23+17): Bykov (12), Likhodey (4), White (20), Kaimakoglou (1) y Sokolov (4) -cinco inicial-, Jerrells (13), Panin (-), Fischer (17), Freimanis (5) y Antipov (-).

23 Comentarios
  1. PMB dice:
    Siiiiiiii, a la final, partido igualado donde el Kazan nunca puso en peligro la eliminatoria, a por la final
  2. Alruva dice:
    Enhorabuena al equipo grancanario, xq ha planteado un partido muy muy bueno. No ha jugado con el marcador, muy serio, y dando todo el rato la cara.

    Los rusos, sin Langford, pierden muchos enteros, pero no quita a q tengan una plantilla con recursos.

    Felicidades de verdad, y mucho ánimo en la final, q Don Alejandro, plantilla y club, recojan el trabajo de muchos años !!

  3. manolorebote dice:
    Muchas felicidades al equipo y a Su aficion.
  4. Yorch dice:
    Dia histórico para nosotros los amarillos de cuna. A celebrar y a pensar que el rival es muy duro pero que ya no hay miedo, que estamos a 80 minutos del título y de jugar Euroliga. Arriba el Pio Pío!!!!
  5. Estoy ansioso por ver manejarse a Aíto en una nueva final.
  6. LeBron james dice:
    Grande gran canaria , a por el titulo . Vaya equipo y que alegria , enhorabuena campeones .
  7. Cyberorio dice:
    A ver si pueden culminar la gesta y ganarla para meterse en Euroliga la próxima temporada.
  8. Rafa dice:
    Muy bien Granca. Como juegue euroliga año próximo….. Seguro que mejor plantilla todavía año próximo y mas competido lal ACB . SUERTE
  9. Jenophonte dice:
    Extraordinario. Felicidades de corazón para los aficionados del Granca. ¡A por la final!
  10. saltarojo dice:
    A ver si este año cae doblete, el granca en la eurocup, y otro en la Euroliga!!
  11. Titinho dice:
    Parabens Granca. PIO PIO PIO PIO.
  12. Enhorabuena y suerte. Creo que el basket le debe una a Aito
  13. SUPERCARROLL dice:
    Enhorabuena de verdad. Ayer animé y viví el partido como un hincha más del Gran Canaria. Ahora a intentar lograr un buen marcador en la ida ante un rival duro, difícil y muy complicado como es el KHIMKI. El Gran Canaria Arena tiene que ser un fortín y el equipo salir mentalizado de ir a por todas
  14. Superepi dice:
    Grande GranCa,partido que Aito planteó muy bien no dejando nunca a UNICS que se pensara que podía dar la vuelta al average.

    Aito es un genio de este deporte,pero este triunfo viene de lejos y acordarse durante la transmisión de Pedro Martinez fué todo un detalle ,muchos años remando para estar con los grandes,por cierto Mario Fernandez es un gran acierto como comentarista,otro que en su dia puso un granito de arena.

    He seguido con atención toda la competición de Eurocup y la trayectoria de Herbalife es para quitarse el sombrero,solo una derrota contra Banvit ,lider de las dos fases y se queda sin ventaja de campo por solo 3p. en el average general,insuperable?esperemos que no y sea capaz de derrota a Khimki.Saludos y mucha suerte

  15. NÚMERO14 dice:
    Enhorbuena al equipo y a su afición, da gusto ver a clubs como el Granca, que tienen claro lo que quieren y como conseguirlo. Final difícil ante un gran equipo, pero en la que el Granca tiene sus opciones… Tavares se va a salir seguro.
  16. Bandolero dice:
    Buah! tremendo! grande Canarias con un proyecto consistente por muchos años que puede tener sy recompensa con un título y una plaza para la euroliga.

    Enorme Aito, probablemente el mejor entrenador español, que se enfrentara a su maldición personal, las finales.

  17. pezhammer dice:
    El señor Laso debería aprender cómo se gestionan los recursos puestos a tu disposición del señor García Reneses. APRENDERLO TODO.
  18. Dani dice:
    Escuho Aíto y final europea y me pongo de los nervios. Por una cosa o por otra no ha tenido nunca mucha suerte. Esperemos que esta vez sea diferente. Lo merece él y lo merece Gran Canaria, que son muchos años ya haciendo un gran trabajo. Enhorabuena.
  19. Domènec dice:
    Excelente noticia.
  20. ^^ dice:
    ¡Enhorabuena!
  21. Amberes dice:
    Enhorabuena al Granca!!!
    No va a ser sencillo ganar al Kimkhi con uno de los jugadores más desequilibrantes de Europa y con una plantilla muy completa.Aún así el mérito de los canarios es enorme y sólo la presencia en la final es un gran triunfo para un club de baloncesto que lleva muchos años haciendo las cosas bien.Este triunfo también es para Pedro Martínez sin duda artífice de este Granca y víctima de la necedad.
  22. Un Demente dice:
    Aito,Serrano 127,te hemos dejado la llave bajo el felpudo,haz con la cantera y con los equipos lo que creas, a tus pies y en tus manos nos quedamos.

    Ojalá se vuelva a hablar de baloncesto para bien por clubes que no sean Madrid y Barça.

    enhorabuena