¡Felicidades Barça! Décima Copa ACB azulgrana, la número 23 en su historia para igualar con el R.Madrid

204

Desde nuestra web, como hacemos cada año con el campeón de Liga o de Copa del Rey, ¡felicidades al campeón!. Por tanto, ¡felicidades Barça! El conjunto azulgrana se impuso al Valencia y se llevó el trofeo con justicia y autoridad. Es la décima Copa para ellos en 29 años de ACB aumentando su ventaja sobre el segundo club con más, el Baskonia, que tiene 6.

En toda la historia de este torneo, son ya 23 para el Barcelona, así que iguala al Real Madrid. Es la sexta en el palmarés de su estrella, Navarro, y eso que el capitán hizo, extrañamente, una mala final. No anotó tras fallar sus ocho lanzamientos.

Para Xavi Pascual es su tercer título copero confirmando su gran ciclo de éxitos como entranador blaugrana. Es hora de reconocerle más méritos al técnico de Gavà.

204 Comentarios

  1. Yiiiaaahh(jueves) yeeeaah(sabado) y por supuesto YYIIIIIHAAAA (ayer) enhorabuena equipazo,demostrando competitividad,equilibrio,y esos valores de talento de equipo… he de reconocer que tres partidos a alto nivel tan seguidos no creí que fueran posibles este año…Punto en boca,Vamos Barça!!

  2. Enhorabuena a Xavi Pascual… Que grande!!! Cómo ha visto las virtudes de su equipo y las carencias del los rivales… Un Barca que “no ha dado una puntada sin hilo” en toda la copa.

    ¡¡¡Enhorabuena Barca!!!

  3. Sólo tres puntos, además imagino que Maestro nos lo preguntará durante la semana, así que me anticipo.

    Para mi esta copa deja el fiel reflejo de lo que es el Baloncesto en España.

    Un partido de cuartos espectacular, con una audiencia notable.
    Semifinales olvidadas
    Final perdida (y me explico); el fútbol ya no era competencia televisiva, una buena hora, un domingo y una final muy, muy aburrida, a no ser que seas de Valencia o del Barça. Un arbitraje (no hablo de favoritismos) pésimo para el espectador, con cerca de 50 faltas pitadas en 40 minutos, con un juego lento y en ocasiones erróneo, con muy poco que aportar a aquellos que se acercan a este deporte por primera vez. Imaginaos un partido de tenis con dos actitudes extremadamente defensivas, con el objetivo de poner la pelota en la pista, los primeros cinco minutos te gustan pero luego es muy aburrido. Confieso que me encanta el baloncesto, que lo he pasado bien la primera parte y que en la segunda he cambiado de canal un par de veces, me aburrí. Como se habrán sentido aquellos espectadores que no entienden lo que es una defensa en zona, una falta por invasión del “cilindro”, por defender con las manos…

    En fin, otra ocasión perdida.

  4. con esos arbitrajes gana la copa hasta el escalerillas. Sibilinos a más no poder, en los momentos apurados, manita al equipo del régimen. Y así durante años. Amén de la mierda potrera que tienen que no se lo creen ni ellos.
    En resumen, no ha ganado el mejor.
    Y ahora ya podeis decirme lo que querais, tolerantes.

  5. espectáculo baloncestístico, aficiones y telespectadores cogidas de rehenes por los de siempre para obscuros intereses. Apagué.

  6. Permítaseme un delirio estadístico y recordar que si Todorovic había hecho partidos de 7-8 minutos proyectando su puntuación y valoración a 40 en 40 minutos, ayer en menos de 20 segundos pilló un rebote y valoró 1. Con lo que su proyección fue de entre 60 y 70. Minutos para Marko ¡YA! 😀

    Bonus track de delirio: Estilista patillero para Pau Ribas y Abrines, por favor.

  7. Extraordinario y merecido triunfo en la Copa del Rey,este equipo que nos a sacado a todos de quicio durante esta temporada a sido capaz de dar un puñetazo en la mesa y decir:”aqui estamos nosotros”,nadie puede discutir el merecimiento de este titulo por que el Barça a podido con todo y con todos,teniendo una parte del cuadro mucho más complicada que la del Valencia.

    Las claves para mi,que los pesos pesados han dado un gran rendimiento durante toda la Copa,la buena dirección desde el banquillo,el excelente rendimiento que nos esta dando en tan corto periodo de tiempo Brad Oleson y ese espiritu competitivo que tiene el Barça que se mueve como pez en el agua en las grandes ocasiones.

    A partir de ahora este triunfo tan importante,le debe dar un nuevo impulso al equipo y una tranquilidad para afrontar los próximos retos con la mayor confianza.

    Por cierto,ya es hora de que alguien lo diga ya de una puñetera vez TOMIC FICHAJE EXTRAORDINARIO un jugador que a mejorado en varias estadisticas y que esta teniendo una eficacia y regularidad asombrosas.

    Felicito al Barça y a todos los que amamos a este club.

  8. felicitar al barca que una vez mas a demostrado su alto grado de competitividad ganando los partidos que hay que ganar, los que son importantes. tambien felicitar a tomic por su gran copa que ha hecho y demostrando que el real madrid se equivoco con el. hace dos años fue nombrado mejor pivot de la liga y con la llegada de laso se corto su proyeccion, otro gran error , y ahora en un equipo grande esta demostrando lo bueno que es

  9. Pensando en las competiciones que quedan, hay que decir que quietos paraos, que Oleson sólo va a jugar ACB.

    Un escenario que se puede intuir es que se reserve a Navarro para la Euroliga y Oleson de el paso al frente en ACB y juegue 25-30 minutos por semana. La plaza de escolta que sale desde el banquillo se la pueden repartir Abrines y Saras en ambas competiciones.

    • Yo haría eso, porque Navarro no puede aguantar el ritmo ACB-Euroliga, y como tengamos que confiar en Ingles para Euroliga (y mira que me cae bien el muchacho)…

  10. Enhorabuena al barsa.
    Estaba claro que ganador de los cuartos,no tendría rival hasta la final( lo escribí antes de la copa).
    Es curioso que por un rebote a falta de 5 segundoS algunos crean que son muy superiores. Nos vendrá bn para liga y euroliga.
    El año pasado ganamos la copa y perdimos supercopa y liga. Este año creo que será alreves.

  11. Veremos si este triunfo nos da un impulso para pelear por al menos uno de los dos grandes titulos que son Liga y Euroliga,el Barça ya a demostrado de sobras que se sabe manejar muy bien en los escenarios más complicados y tambien nos a demostrado que cuando no estan motivados son capaces de perder con cualquiera,como hemos visto todos en la Liga.
    Yo creo que a pesar de que a la plantilla le haria falta un pivot intimidador para tener una plantilla más equilibrada,hay base para poder aspirar a uno de los grandes titulos,para ello necesitamos que Navarro pueda jugar el máximo de partidos que su dichosa lesión crónica le permita,que Lorbek mejore fisicamente,yo todavia le veo algo lento de movimientos,y por supuesto que los pesos pesados del vestuario aporten toda su cálidad y espiritu competitivo como han hecho en esta Copa del Rey o en la propia Euroliga donde lo han ganado todo menos dos partidos.
    Veremos como se afronta el resto de temporada,pero creo que este triunfo puede dar un nuevo impulso al Barça.

  12. Barsa, justo vencedor. Se veía que el partido de cuartos Madrid-Barsa, daría el vencedor. Por otro lado, qué entusiasmo nada disimulado el de Xavier Mestre (o Javier Maestro como firma aquí) con cada triunfo del Barsa, por mucho que lo justifique diciendo que así lo hacen cada año. Empezáis a pareceros demasiado a Solobasket.

  13. Bueno parece que el madrid va arenovar a Felipe Reyes por 2 años, con una bajada de sueldo que no se cual será, y prologa el Contrato de Carroll hasta el 2017, a mi me parecen bien las dos renovaciones, se que hay quien no le gusta Felipe, pero para mi creo que es un jugador que siempre aporta y se merece que lo renueven y en cuanto a Carroll no hay duda que es un gran jugador.

  14. Hola a todos,

    Lo primero de todo, decir que la victoria del Barça es totalmente merecida, no creo que haya que darle más vueltas y hablar de cosas extrañas que no van a ninguna parte. El partido de cuartos fue igualadísimo y pudo ganar cualquiera pero la sensación durante el partido fue que el Barça fue mejor. En semis y final, pues ha ganado bien. Esto demuestra que es candidato a todo, evidentemente no tiene el equipo de hace 3-4 años pero teniendo sanos a sus jugadores importantes es un equipo que puede ganar a cualquiera. Evidentemente su mal inicio de temporada en ACB le va suponer casi con toda seguridad tener el factor cancha en contra el unas futuras semifinales y final, recuperar 7 victorias al Madrid lo veo imposible y 5 a Caja Laboral dificilísimo. En Euroliga, pues a todos los equipos de ambos grupos les va a ser difícil conseguir una de las dos primeras plazas. Como he dicho antes, para mí es favorito a todo y uno de los motivos que yo veo más importantes es la defensa. El jueves sin ir más lejos y ayer en la final (las semifinales no las vi, por lo que no opino) a mí me pareció que defendió muy bien, el jueves al Madrid le creó muchísimos problemas.

    Respecto a los aficionados del Barça que entran en el foro a escribir comentarios alegrándose por su victoria y picando un poco al rival, pues lo veo normal siempre que haya respeto, para eso son las victorias, para disfrutar. A mí me fastidia que gane el Barça y pierda el Madrid, pero esto es así, felicitar, respetar y aguantar para que cuando tu equipo gane te feliciten, te respeten y te aguante.

    Y el Madrid…, pues a aprender de la derrota. El lado positivo es pensar que sin hacer un buen partido se pudo ganar. Creo que el trabajo debe estar en la defensa, nos hicieron muchas canastas fáciles. Y siempre que he visto defender bien al equipo le he visto atacar mejor.

    Los silbidos durante la entrega del trofeo de la Minicopa pues me parece sobre todo una pena por los chavales, aunque fueran dirigidos al “señor ministro” es ensuciar un momento muy especial para unos chavales sean del equipo que sean.

    Y los silbidos al “cazador de elefantes”, todos sabemos cómo va a ser recibido en Euskadi y Cataluña pero estando como está el país y pasando las cosas que están pasando no descarto que si la Copa se hubiese celebrado en otra ciudad hubiese pasado algo similar. Puede que el problema esté en el nombre de la competición, mucha gente no se siente representado por la monarquía y en ciertas comunidades el sentimiento es el que todos sabemos, por lo que desde mi punto de vista lo más lógico sería “evolucionar” un poquito y quitar de esta y otras competiciones lo “del Rey” y dejarlo simplemente en Copa.

    • Totalmente de acuerdo en todo el análisis que has hecho. Para mí es el justo ganador porque en todos los partidos ha dado la sensación de ser superior a su rival, quizás le que menos contra Baskonia, donde ellos estuvieron muchos minutos por delante del marcador. Y contra el Madrid fue al revés, aunque al final decidió (en mi opinión) una mala elección en la última posesión antes de la prórroga, con el triple de Llull, cuando le bastaba o una simple canasta de dos o forzar una falta.
      Y es cierto que la máxima aspiración ahora del Barça es llegar al tercer puesto de la LR. Tendrá factor cancha en contra en semis (si llega) y en la final (si llega). Pero bueno, ahora mismo, sería un logro si echamos la vista atrás un par de semanas. Y en cuanto a la F4, creoq ue Barça y Madrid tienen muchas posibilidades de llegar. Para ello se deben asegurar uno de lso dos primeros puestos del grupo. Creo que es factible tanto en el Barça como en el Madrid (mucho más en vuestro caso que habéis ganado todos los partidos). Nosostros menos, pero se ha puesto bastante bien el grupo y ganando todos los de casa y uno fuera, creo que ya hasta tendríamos suficiente para hacerlo en segundo lugar.
      Lo de la expresión de la alegría `pienso igual, de hecho en una entrada anterior en el foro, reclamo humildad, y la vuelvo a pedir. no puede ser que por ganar un título ahora seamos favoritos a todo. Un título en el que ganamos el primer partido, pero que perfectamente lo pudimos perder, añun siendo superiores globalmente en los 50 minutos que duró. Pues imagina, como para ahora creernos que lo ganaremos todo…
      Y en lo “extradeportivo” de tu comentario, también estoy de acuerdo. Sí, los silbidos para Wert, pero al final la sensación es que no se respeta la ilusión de unos chavales que empiezan en este mundo y que es más importante mostrar el desacuerdo, que felicitar y reconocer a unos chavales su labor. Ahí también estoy totalmente de acuerdo, se ha de saber actuar en todas las circunstancias y priorizar. Era más importante en ese momento reconocer a esos chavales que silbar a Wert.
      Y en lo del Rey, pues lo mismo que piensas tú. Hay paises con monarquía que la copa es la copa, son necesidad de hacer referencia a un personaje. Y aquí si que los silbidos son para él y si al menos vive de nuestros impuestos, qué menos que poder mostrar nuestro desacuerdo con su figura y sus actuaciones últimas.
      Perdón por este inciso “extradeportivo” que no tiene que ver con el partido y la competición en si.

  15. Por cierto,un detalle que no se si muchos pudieron apreciar el Sábado contra el Baskonia.
    A parte de lo mucho que está sumando Oleson tanto en ataque con sus porcentajes de 3,un 50% en esta Copa con sus 6/12,y en defensa ( impresionante como defiende ),tiene un carácter ganador que esconde muy bien tras esas “pintas” de buena gente que tiene.El Sábado tras un contraataque en el que el mismo roba el balón,asiste a Rabaseda quien hace un mate de TOP 10 NBA,Oleson se queda presionando el saque de fondo mientras hace el famoso “trash-talking” que tanto gusta en EE.UU…..medio provocando a sus ex-compañeros !!!
    La verdad es que me sorprendió porque no me esperaba que tuviera esa garra y mala leche que demostró en ese momento.No se si se dio cuanta la gente pero fue sorprendente.
    Y otra cosa,me parece más bajito de lo que realmente es.Y es que pegó dos brincos en sendos mates en los que en uno de ellos se llevó una txapa que menudo bote.Creo que son 1’90,no?.Engañan esos 190 cm y es que tiene un físico espectacular.Lástima lo de la Euroliga,porque nos vendría de perlas.En mi opinión,sin Oleson no se que hubiera pasado en esta Copa,pero ha sumado desde el minuto 1.Gran fichaje.

    • hemos ganado la copa gracias en parte a dos jugadores desechados y descartados por el Real Madrid. Curioso.

      Al lorito con Rabaseda, crece lento pero seguro.

  16. Primero,ANTE todo felicitar a todos los culés y gente de bien.
    Reconozco que ha sido impresionANTE lo vivido este fin de semana con este pedazo de equipo que tenemos.La verdad es que de este equipo no se puede ni se debería dudar con la cantidad de jugadores de clase y carácter que tiene.MediANTE la garra,clase y personalidad,han sacado los partidos adelANTE con un gen competitivo que muy pocos equipos pueden decir.Ha sido acojonANTE la verdad.¡¡ Espectacular!!.Pues nada,felicitar a todos los culés como he dicho ANTEs y ANTE todo deportividad y buen rolo.
    Saludos

  17. Bueno somos campeones , he disfrutado y sufrido como un enano en esta copa, en el primer partido contra el Madrid pudo ganar cualquiera era la final anticipaa que gran equipo tiene el Madrid, nos esperan duelos interesantisimos. Creo que el barça a mejorado muchisimo con Oleson , he de reconocer que a priori no me gustaba pero me ha convencido en esta copa. No obstante a una serie de5 partidos sdera diferente y si El amic Rosell dejandose llevar por la euforia del momento deja que se fiche un 5 creo que aun podramos ganar o disputar la liga. hemos demostrado que somos mas que Navarro , si alguien me dice que ganamos la final con Navarro sin anotar le digo que deje de fumar opiaceos. Lo unico que lamento es la pitada que indirectamente recibieron los nenes del Madrid no se lo merecian por culpa del Wert . Pero amigo Begic ( lo tuyo es pura paropoia contra todo lo cule , tomate una tila , que entre los cule hay gente normal no somos verdes ni con 4 ojos ) lapitada fue generalizada y creo que no eramos la afición mas numerosa, y si tu crees que El rey y el ministro Wert se merecen aplausos después de todo lo que han hecho pues es tu opinion pero no digas tonterias que se te ve lo tolerante que eres .

    • Se oitó al Rey y a Wert, y además el Buesa Arena era casi tres cuartas partes baskonista.

      Cuando desapareció el ministro-torero, todo el pabellón aplaudió con cariño a los retoños blancos, como merecían.

  18. amigo Berto , creo que te estas confudiendo de forero yo nunca he creido en conspiraciones maso.. (supongo que conoces bien esa palabra por tus comentarios tan tolerantes y democraticos )de Rosell lo unico que critique fue la confeccion de la plantilla que no me gustaba y sigue sin gustarme . La gente tiene todo el derecho de silvar a tanto al ministro como al rey porque lo estan haciendo muy mal y su sueldo lo pagamos entre todos , vuelvo a lamentar que esos silbidos fueran cuando salian los nenes no se lo merecian . Pero la gente tiene libertad de expresión y puede hacer eso , que te parece maleducado alla tu con tus ideas tan progresistas (ironia) , a por cierto se leer , escribir y comprender (creo que tengo igual o mas preparacion academica que tu ) no hace falta faltar a todos los que piensan diferente. A mi me gusta el basket es mi deporte favorito y cuando oigo que al Barça le dicen de todo en el campo del Madrid haciendo referencia a la comunidad de Cataluña pues no me gusta pero lo entiendo porque la gente es libre de expresarse . O es que maleducados solo hay en Cataluña amigo mio. Tolerancia y disfruta del basket . Por cierto teneis un equipazo tanto los grandes como los pequeños y disfruto mucho viendo el basket del Madrid siempre que no juegue contra el barça . Ojala todo el mundo se expresara mediante silbidos y no con otros actos mas violentos

    • Los gritos del Palacio durante el último playoff fueron los que fueron. Luego hay quien viene aquí a contarnos historias sobre prepotencia ajena en los comentarios…

    • Amigo Anchelo, claro que no fuiste tú el de la teoría de la conspiración, ni dije eso, lo que trataba de recordarte es esa época no tan lejana en la que erais vosotros, los cules, los q lanzabais pestes contra vuestro equipo desproporcionadas y desfasadas en muchos casos. Así que please no vengáis ahora tratando de cobrar cuentas con algunos madridistas acusándonos de prepotencia y no saber perder. La mayoría de madridistas aquí hemos tenido una actitud de respeto a tu equipo, viéndolo como un candidato a optar por todo, reconociendo deportivamente vuestra victoria, los que desconfiabais erais vosotros, los q insultabais a Pascual también. Y ahora resulta q tenemos que estar callados porque cualquier critica por leve que sea, y esté o no relacionada con el baloncesto, se traduce en no asimilar la derrota, no saber perder…y lo que es aun más sonrojante y disparatado significa un ataque a Catalunya. Si abucheas a unos niños, si pitas un himno yo lo tengo que aceptar, porque si digo que no me gusta resulta que soy un retrogrado, y me hablas de progresismo y te quedas tan ancho. Hombre digo yo, que igual libertad tendrás tu de expresarte que yo, ¿no? Tu eres libre de hacerlo, yo de no gustarme, y tan felices..¿no es así?

  19. Tengo que reconocer que estos jugadores + entrenador me han cerrado la boca pero bién. Hace 2 meses los quemaba a todos (excepto Navarro y alguno más) y después de ver cómo han ido creciendo el último mes y medio me han dejado claro que a estos no se les olvida ganar.ENHORABUENA BARÇA y a toda la parroquia culé.saludos.

Comments are closed.