Sábado, 07 junio 2014 (8:55)
Fallece en un accidente de tráfico Carlos Montes, histórico jugador con 18 temporadas en la liga

Fallece en un accidente de tráfico Carlos Montes, histórico jugador con 18 temporadas en la liga

Autor: -

Cuando muere un deportista, algo se nos muere a todos. Les hemos visto en directo o por la tele, así que inevitablemente quedan muchos recuerdos e imágenes. Anoche, a punto de empezar la prórroga en el Palacio entre el Real Madrid y el Unicaja me confirmaban la muerte de Carlos Montes. Se me vinieron a la cabeza miles de esos recuerdos, de jugadas, de partidos suyos, de mates, de conversaciones…

Le traté bastante durante esos dos años en los que estuvo en el ‘Estu’ de director deportivo, del 2008 al 2010, aunque sólo en la primera temporada ejerció y luego quedó en segundo plano. Siempre fue respetuoso y amigable conmigo aunque no estuviéramos de acuerdo en cosas y sobre terceras personas y así le recordaré. Estos últimos años los pasó entrenando en un colegio de Madrid.

También me quedan esas fotos antiguas de un ‘Estu’ vestido de amarillo y con Argentaria de sponsor, luego de rojiverde en el Caja San Fernando, de mates y saltos, de sus tiros en suspensión, de contraataques con Russell y Vicente Gil leyendo, como siempre, a la perfección el pase, de Pinone asistiéndole a él o Russell cuando éstos cortaban a canasta con la maestría con que lo hacían. En este vídeo se aprecian sus virtudes en defensa y rapidez para correr la pista.

Montes, histórico alero de Estudiantes y de toda la Liga Endesa, falleció ayer en Madrid a los 48 años en un terrible accidente de tráfico. Tras jugar 605 partidos durante 18 temporadas en la ACB, se convirtió en el sexto jugador con más participaciones en la elite. Pero sobre todo, fue conocido por su intensidad defensiva y su espectacular salto. En definitiva, un adelantado a su época, un saltarín que llegó a codearse con los mejores ‘matadores’ de los 80.

Apodado ‘Saltamontes’ por la Demencia durante su etapa en el Ramiro, del ‘Estu’ (1984-1991) pasó al Baloncesto Sevilla (1991-1996). Después, completó su trayectoria en Granada (1996-1998), Cáceres (1998-2001) y CB Valladolid (2001-02).

La ACB guardará un minuto de silencio en memoria de Carlos Montes en los segundos partidos de las semifinales del Playoff Liga Endesa, que se celebrarán este sábado en Valencia (21:00h) y este domingo en Madrid (12:15h).
Nuestras condolencias a su familia y amigos.
21 Comentarios
  1. Castellano dice:
    Aunque jugó en el Estu (y como sabéis yo estoy en la otra orilla) siempre fue un jugador que me gustó. Limitado técnicamente, lo daba todo en la cancha y tapaba esas limitaciones con un corazón enorme; y, la verdad, siempre he tenido debilidad por ese tipo de jugadores. Apasionado por el baloncesto, en los últimos años impartía su maestría en en “su” colegio, el Joyfe, una institución mítica en el baloncesto de formación de Madrid. No lo conocí personalmente pero teníamos un amigo común que siempre me hablaba maravillas de él como persona. Buen jugador, excelente persona y gran amante del baloncesto se nos ha ido hoy UNO DE LOS NUESTROS.
    Creo que ya debe estar jugando una pachanga con Fernando y Drazen y me parece estar oyendo a Andrés Montes con su “ratatatá”
  2. manolorebote dice:
    Grande SaltaMontes
  3. Durholme dice:
    Una noticia tristísima, mi pésame a la familia y al resto de allegados
  4. Nachete dice:
    DEP un grande del baloncesto, un currante de las canchas
  5. Juanito dice:
    DEP y mucha fuerza a sus familiares para superar este momento tan duro. Siempre nos quedará su recuerdo.
  6. LatigoNegro dice:
    Descanse en paz, un abrazo para todos de un madridista.
  7. Descanse en paz. Ojalá que ni Javier Maestro, ni nadie, hubiera tenido que escribir esta noticia. Eso sí, la información-opinión del articulista me parecen a la altura del incomparable Carlos Montes.
  8. Nathanian dice:
    Aunque siendo del Madrid siempre sentí bastante simpatía por él. Será al ver de cerca las celebraciones de la Demencia en la fuente de los delfines y como cerraban la puerta de mi colegio en mi última etapa de EGB que era su primer año en el Estu, para evitar que entraran cuando llegaban los de “marrón” de aquel entonces, para echarles…
    DEP Carlos Montes
  9. FranP10 dice:
    Independientemente de sus cualidades baloncestísticas, gran tío, MUY GRAN TÏO. D.E.P.
  10. Superepi dice:
    Descanse en paz,uno de los muchos que hicieron que ACB fuese la mejor liga de Europa.
    Casualidad un dia antes del aniversario de Drazen,ya hace 21 años.
    Un apoyo a la afición de Estudiantes,que no fue su único club,pero si el mas representativo.Saludos
  11. Titinho dice:
    Mis condolencias a la familia de Carlos Montes y a toda la familia estudiantil. Suscribo lo que dice Castellano: equipazo con Drazen, Fernando y Luyck.
  12. fighters dice:
    D.E.P.
    Siempre me quedará en la memoria el abrazo que nos dimos al acabar el partido, en la pista del Palacio, después de remontar 27 puntos al Olimpia de Ljubliana en una eliminatoria de la Korac, con una canasta en el último segundo.
    Todo corazón.
    Un fuerte abrazo a toda su familia.
  13. YoDaNi dice:
    Descanse en paz.
  14. Le conocí en el Club las Encinas cuando éramos pequeños, tengo su misma edad, me pongo en la piel de su familia…debe ser terrible. DEP amigo.
  15. Moriarty dice:
    Lo recuerdo en su época del Caja San Fernando.

    DEP

  16. Al-Mansur dice:
    Todos en la familia estudiantil lo lamentamos profundamente. DEP Saltamontes…¡Qué grande!
  17. Yopispo dice:
    Descanse en paz
  18. Tristísima noticia.