Fabien Causeur ya habla como madridista: “Estoy aquí para ayudar a ganar títulos”

100
1918

Fabien Causeur ya ha sido anunciado oficialmente como nuevo jugador del Real Madrid para dos temporadas. La pasada campaña jugó en el Brose Baskets procedente del Baskonia y, tras pagar su cláusula de 75.000 euros, el escolta francés se une al equipo blanco, como es sabido desde hace semanas.

El jugador habló en la web del Madrid y explicó que ficha atraído “por la historia de este club. Todos los títulos que ha ganado tanto en fútbol como en baloncesto. Me hace mucha ilusión. Estoy muy contento, con muchísima ilusión de firmar este contrato. Siempre ha sido un sueño jugar en este club y en esta ciudad”.

El jugador galo dice que “el equipo juega con muchísimo ritmo, algo que me gusta. Corre al contraataque y juega muchas posesiones en cada partido. Asimismo, indica que “estoy aquí para ayudar al equipo a ganar títulos”.

 

100 Comentarios

  1. Pues llegas en mal momento,creo que a Laso se le ha acabado el repertorio,el juego cada vez es menos bueno y el intercambio de canastas es el sistema preferido,aunque en el puesto de 3 estamos flojillos y los escoltas tienen ya unos años,hay equipo para todo,pero nos tememos que Laso lo desaproveche una vez más,si ya no es capaz de ganar la ACB ya no nos sirve.

  2. Con que Laso lo utilice bien dando descanso a Llul, nos damos con un canto en los dientes, y si empieza a preparar jugadas para que aporten los grandes, ya sacamos el champán.

  3. También dependerá lo que hagan en grandísima medida de LLull,claro está.En el Madrid son Llull y una docena más,Laso le ha concedido tanta autoridad y tanta libertad que el resto a veces parecen meros comparsas aunque se trate de jugadores totalmente contrastados,y Llull se ha llegado a creer que es el nuevo Michael Jordan.
    Obradovic mostró el camino a seguir,dejar libre a Llull para que lo lance todo a canasta hasta que se desfonde y cerrar las vias de ataque al resto del equipo.Luego lo del Valencia ya fue más cuestión de pésima gestión de los recursos humanos a lo largo de la temporada,que desembocó en un desfondamiento físico impensable a priori debido a la excelente profundidad de esa plantilla.
    Ojalá Laso siga muchos años más,la mayor crisis de la historia del basket blaugrana se nos hace algo más pasajera asi.

    • “Dejar libre a Llull para que lo lance todo a canasta hasta que se desfonde”, a ti te quiero yo como entrenador rival.

          • A Carroll le dejó tirar todo también?. Hasta que se desfondara?. Joder que taimado es el viejo zorro serbio: como sobremarcaba a Maciulis, a Taylor, a Rudi, a Hunter y dejaba sueltos a los buenos.
            Taipán, algunas lecturas del juego no están a la altura de cualquiera.
            Laso, que fue quien descerrajó vuestra inexpugnable defensa en el San Jordi, merece una estatua en Barcelona. Pero más lo merece en el Wizink un culé como tu.

            • Una cosa es no sobremarcar a Llull, y otra muy distinta no defenderle, porque si que se le defendió. Debemos ver deportes distintos o es que no hablamos el mismo idioma.

            • Yo no soy culé compañero.
              Simplemente no puedo con Laso,si vamos a repartir carnets de madridismo también puedo decir que tu eres anti-madridista porque quieres a Laso en el banquillo el cual es amigo de los rivales…

              • Respeto que no te guste Laso y creo que el final de temporada fue pesimo, a lo mejor tienen razon ahi arriba y no supo gestionar la plantilla a final de temporada pero quedamos 1 en Acb y 1 en EL, y pienso que para eso algo positivo se tuvo durante la temporada. Creo que si hubiera hecho la liguilla del Maestro que tanto adorais,(que no nos olvidemos que si no fuera por Baskonia se hubiera enfrentado en cuartos al Cska), le hubieran caido palos por todos lados por quedar 5, pero Obradovic tuvo mucha suerte y se enfrento al Pana, y amigo todo cambio. Pero lo mismo que digo que el final fue malisimo durante la temporada el equipo estuvo de 9.5 y Laso igual.

              • Amigo, Tapián no eres tú y es a quien le dedicaba la estatua.Yo no reparto carnés de nada. A mi me llaman conformista y que no llevo el adn madridista por defender este proyecto, los mismos que me acusan de reapartir carnés de madridista.
                Aunque el argumento de que dejaron libres a llull y a Carroll hasta que se desgataran me parece disparatado.Opiniones, ya sabes.
                Saludos.

              • @postulante
                Efectivamente se pudo encontrar con CSKA y también pudo haberlo eliminado pues en la liguilla le ganó 2/0.
                Yo no digo que Obradovic haya sido el principal artífice de la temporada de Fenerbache ni mucho menos pero lo de dejar a la estrella la rival ya lo hizo Laso en 2015.
                Yo veo a Laso incapaz de ganar ya nada porque creo que su mejor época hace un par de años que pasó, lo cual no quiere ni decir que no le esté agradecido.
                Un saludo.

            • @pues tu comentario me aparecía debajo a la derecha o sea, como respuesta al mío.
              Me había sorprendido tu respuesta porque creo que me conoces lo suficiente por aquí como para considerarme cule.
              Aparte de que lo veía muy infantil en ti, repartir carnets.
              Todo ha sido un malentendido, mis más sinceras disculpas.
              Saludos.

              • Era complicado contestar a los dos a la vez, que en realidad era lo que pretendía, pero no, no se me ocurriría llamarte culé.Ese párrafo iba dirigido al culé confeso, (y mártir) de arriba .
                Saludos José. Buen verano.

        • Os gusta mucho Obradovic, aunque le leéis mal. Empezó el partido con Bogdanovic sobre Llull impidiéndole recibir. Y fue defendido bien todo el partido, soloque hizo un partidazo. La partida la perdimos en ese primer cuarto con el factor Kalinic y en todo el partido con los pivots

    • Así os va, después de echar a Plaza.!!!!!!

      Los que habéis tenido son lumbreras…

      Que vuelva Aito.!!!!!!!!!

  4. 70000 euros han pagado por él?, parece la propina de un bar comparado con los 180 kilos que se habla de Mbappé.

  5. tres quintetos : A – LLUL/CARROL/RUDI/RANDOLF/AYON
    B – CAMPAZO/CAUSEUR/TAYLOR/THOMPKIS/KUZNIC
    C – DONCIC/YUSTA/MACIULIS/RADONCIC/REYES

    ME PARECE EXCELENTE PLANTILLA Y PREPARADA PARA LUCHAR POR TODO. MIS SENSACIONES ESTA TEMPORADA COMO LA SIGUIENTE A LA DE NO GANAR NADA CON RECORD Y AL AÑO SIGUIENTE GANO TODO.

    • Mi modesta opinión es que teniendo como treses a Jonas y Jeffery dificilmente puede considerarse una excelente plantilla, el primero está muy pero muy en declive, y el segundo aun teniendo sus puntos fuertes, en ningún caso llegará ni a una anotación media decente. Y de rudy casi prefiero no hablar, veremos como vuelve tras el verano, pero tampoco lo veo muy allá actualmente. En fin, que ojalá me equivoque.

      • Doncic tiene pintas de jugar bastante de 3 ésta temporada, hay que pensar que Campazzo puede jugar bastante teóricamente y que en momentos puntuales Causeur puede jugar de base, así que si partimos de esa base ya no suena tan mal.

  6. Gran complemento para lo que ya era una grandísima plantilla. Muy buen jugador.

  7. bueno, plantilla mejorable. Pero viendo el mercado, los fichajes que han hecho los equipos de f4, las salidas a la nba y las plantillas que quedan… pues estamos bien, mejor que el año pasado y optando a todo. como debe ser

    • Estoy de acuerdo contigo bandolero. Pero a m la plantilla me chirría mucho en la posición de alero.

      • Y de esclta y de 5. Rudy esta off, carroll nunca ha tenido piernas suficientes y en el pivot, que decir de Ayon, desde su retiro dorado se esta partiendo la caja. Kuzmic simplemente no vale

        • Kuzmić no vale xq lo dices tú… ¿en base a qué irrefutable teoría?
          Si Arvidas supiera quien le coge el nombre… se cargaba otro tablero😐

      • A mí también, aunque insisto, creo que Doncic jugará bastante de 3 este año y que Rudy volverá mejor en el tiro que el año pasado (suposición por supuesto), aún así yo creo que lo ideal hubiera sido quitarse a Maciulis y traer un 3, pero bueno, es lo que hay.

  8. para valorar la plantilla hay que ponderarla con otras de europa, y vemos como todas han perdido calidad por la fuga de sus talentos a la nba, excepto csk

  9. Buen fichaje, un gran acierto… No esperemos que solucione todos los problemas de esta temporada, eso le toca trabajarlo a Laso, pero Causeur va a ayudar mucho.

  10. Esto es lo de siempre, plantilla mejorable? Por supuesto. Pero si miramos el cómputo general de la Euroliga y las nuevas circunstancias ( la NBA llevándose todo lo que pilla), me sigue pareciéndo una plantilla top 3 en Europa ( la que mejor ha aguantado los envites de la NBA), y si Laso no la gestiona tan desastrosamente como la temporada pasada, aspirante a todo.
    Obradovic va a tener que reinventarse, a falta de lo que todavía fiche, que no será mucho más, quizás un 5 top (Seraphin y Thomas Robinson suenan o sonaron).
    Veremos al nuevo CSKA de Chacho, sin duda han fichado muy bién, y todavía queda otro pivot por llegar, pero la baja de Teo debe notarse, la pareja Teo-De Colo es irrepetible.
    Del Madrid espero un mejor Rudy (algo no muy difícil), descansando por primera vez un verano en varios años. Es un año clave en su carrera, si quiere seguir en un equipo de máximo nivel y con unos emonumentos parecidos (nunca nadie le ofrecerá 2,7 kilos como ahora, pero quizás si algo cercano a los 2 kilos si hace una gran temporada).
    Randolph debe ser más regular, ha hecho actuaciones de supercrack (su Copa fue sublime y algún partido como el del Palau también), pero la temporada en general sería de un 6 como mucho. Dice mucho de su implicación, el pasarse el verano con Eslovenia.
    Y tiene que ser el año de Luka (veremos si su último o no en Europa), con la llegada de Campazzo, jugará más minutos en otras posiciones.
    Sobre los fichajes, me parecen 2 grandes complementos Caseur y Kuzmic (que será anunciado en breve, ya salió en varios sitios que el Madrid pagó cerca de 300 mil a Estrella Roja).
    Sobre Campazzo, he visto unas imagenes de una especie de All Star argentino, que se celebró hace unos días, y Facu es un espectáculo a campo abierto, rapidísimo, bota muy muy bién y casi siempre toma la mejor decisión (y la más espectacular), si el Madrid logrará recuperar su juego a campo abierto, Facu sería de lo mejor de Europa, otra cosa es en posicional, aquí ya salen su carencias en el triple y en la toma de decisiones.
    Por cierto, volvió a hacer un mate con su 1,78, yo mido más y considero que estoy muy en forma, y nunca he conseguido machacar.

    • El echo de que algun equipo ofrezca 2k por rudy al año, tiene las mismas posibilidades a que el sol empiece a salir por el oeste. La composicion de la plantilla es sencilamente de parche despegado, entiendo tu vision de madridista subjetivo pero creeme que a mis 53 años uno aprende a ver las cosas desde la realidad. Y asi llevarse menos decepciones. Decepcion como este ultimo año en que solo ganamos la Copa, y fijate la forma en que se ganó…

      • Yo por suerte soy bastante más optimista que tú, y optimista obejtivo, si no fuera así ni me molestaría en ir al Wizink, total si tu desde tu bolita mágica ya sabes que vamos a hacer una campaña desastrosa, para que perder el tiempo?
        Mira si te hablo desde la objetividad, que el Madrid estará top 3 en candidatos a ganar la F4, y top 1 para ganar liga y Copa, para las casas de apuestas, y estos saben 1 millón de veces más que tú y que yo, porque no llevan camiseta, ni tienen filias y fobias, meten muchísimos datos y sacan estadísticas realistas, y CASI SIEMPRE ACIERTAN (por eso mueven millones).
        La plantilla es muy buena, como lo era el año pasado, y no lo digo yo, lo dicen los General Managers de los equipos, que también saben más que tú (con tus 53 años) y que yo, otra cosa es como la gestionó Laso en el último mes y medio, ahí, si habría debate y mucho que discutir.
        Efectivamente como bién dices, hablas desde tu realidad, que dista mucho de SER UNA REALIDAD OBJETIVA.
        Repito, yo si creyera que el Madrid es una banda, que no juegan a nada, y que va a perder todo, no iría al Wizink, ni vería partidos por la tele.
        Pero oye, cada uno es libre de mortificarse y flagelarse como prefiera, estoy seguro de incluso habrá algún “madridista” orgulloso de que el Madrid pierda y juegue mal.
        Bufff la verdad que yo vivo de decepción en decepción, 10 títulos en 3 años, es una decepción casi insuperable…made mía lo que hay que leer …(parece que estuvieras hablando del Barsa que lleva 3 años en blanco).
        PD: yo si creo que Rudy puede conseguir un contrato de 1,8 millones aprox. al año, si hace una gran temporada (repito, este requisito es fundamental).
        Si hace una buena temporada, Rudy sigue teniendo mucho caché, y Fener, CSKA y compañía, estarían encantados de reclutarlo.
        Para eso hay que esperar a ver como vuelve Rudy.

        • Crees que Rudy no va a renovar con el Madrid si hace una buena temporada? O crees que el Madrid no va a pagar a Rudy ese dinero que dices?

          • Si hace una buena temporada yo lo renovaría por 1,8 aprox. o algo así, un par de años, eso sí, nunca más.
            Los cupos están a precio de oro, y Rudy es uno de noi.
            Me refería a que no creo que le falten equipos si hace una gran temporada y el Madrid no lo renovara.
            33 años, si está recuperado, es una buena edad, tal y como están alargando los jugadores su carrera.
            Pero bueno, todo esto son suposiciones, primero hay que ver el nivel de Rudy, por eso digo que es un año fundamental en su carrera

  11. Ahora que está tan de moda esa medida de valoración, fichaje de muy poco riesgo. Llega para cuadrar y optimizar algunas cosas, no para cambiar nada.

  12. Hola, pues yo creo que es un acierto este fichaje. Cierto que no es un jugador franquicia, pero es que esos jugadores, amigos, cobran un pastizal y lo normal es que tengan contratos que hay que pagar para ficharlos, y el Madrid ya tiene una plantilla amplia y de grandisimos jugadores, a los que hay que pagar también. El presupuesto da para lo que da, simplemente eso.
    Causeur: calidad-precio : muy buen fichaje. Personalmente creo que no se fían que Rudy pueda estar a tope con la espalda que tiene durante toda la temporada y no se quieren arriesgar a quedarse cojos si recae.
    Por cierto, eso que el Madrid son Lull y 12 mas??? en serio pensais asi?? Una cosa es que Lull sea 1º opcion en ataque o tenga mas libertad de accion que otros, pero cualquiera del madrid, si le das libertad y 1 opcion de ataque, se sale, son todos jugadores TOP. otra cosa es que como solo puede tirar uno, pues no metan todos 15 puntos por partido y tengan que hacer otras cosas. Ponle a Taylor a anotar en vez de defender (por decir algo y a alguien) y te aseguro que acaba con mas de 12 puntos por partido.
    Tener fe, pocas plantillas se me ocurren tan amplias y con tantos jugadores de calidad y EXPERIENCIA como este Madrid. O preferis al Barsa?

    • Coincido totalmente en la valoración qué haces de Causeur y en que la plantilla tiene muchos recursos. Pero lamentablemente este último año sí que hubo momentos en que la plantilla fueron Llull y 12 más, entre su gran nivel, que muchos otros no dieron lo esperado, el encabezonamiento de Laso en el Llull sistema y que este se lo creyó, se jugó demasiado para él; esperemos que cambie este año.

      Yo, desde luego, y aún sabiendo que muchos me llamarán de todo, prefiero mil veces al Llull de hace 1-3 años que al de esta temporada. Me gustaba más cuando jugando 28-3’0 minutos hacía 12-14 puntos con buenos porcentajes, cambiaba el ritmo en ciertos momentos y secaba al base rival que cuando ha jugado 36 minutos haciendo 25 puntos a base de tirarse todo lo que le llegaba y defendiendo con la mirada al más puro estilo Navarro.

      • Totalmente de acuerdo en lo de Llull y hablando de Fabien creo que lo mejor que se puede decir de él , es que sabe jugar al baloncesto, que parece una chorrada pero no todos lo saben hacer….

  13. La gran revolución en el Madrid será dentro d un par d años; Habrá q sustituir a “pesos pesados” en el vestuario como Reyes y Rudy más las hipotéticas salidas NBA, de momento la cantera hace su trabajo y aporta posibles soluciones, ej. Cate; muy destacado en el europeo sub-20 B…Ojala Yusta y Radoncic aseguren la linea exterior por muchos años.
    De momento los complementos q llegan esta temporada potencian el fondo d armario..Hasta un center puese cerrar bocas, algo inédito en la era Laso.

      • Si esos jugadores son los cupos que juegan 12 minutos en ACB para dar descanso a los referentes no tiene porqué ser un mal equipo, en absoluto.
        Aparte de que pueden llegar a ser muy buenos jugadores, sobretodo Radoncic.

        • Discrepo.
          Los cupos actuales entran en las rotaciones. Si Yusta, Radoncic y Cate entran para sustituir a Doncic , Felipe y Rudy, perdemos mucho, ya que estos estan mas verdes que una sandía y están para jugar los minutos de la basura.
          Cate tiene nivel para ser jugador de rotación de un equipo medio-bajo de la
          ACB, Yusta no ha demostrada nada esta temporada en la liga ACB y en el Europeo ha pasado inadvertido en las ultimas rondas, frente a los equipos más potentes del continente y Radoncic es una incognita, aunque, a dia de hoy, no es más que un chupón.
          Los tres chavales, hoy por hoy, no tienen nivel ni para ser jugadores de rotación.

          • No he dicho para esta temporada.

            La plantilla de Fenerbahce, con 4-5 turcos de nivel bajo para la liga nacional, debería llevarnos a replantearnos la idea de que los cupos deben ser jugadores importantes en el equipo.

            Al Madrid, con esa fórmula, le ha ido muy bien unos años pero las posibilidades de disfrutar durante 4-5 años de cupos de la calidad de Llull, Chacho, Rudy, Reyes y Mirotic es muy baja; por no decir imposible con la evolución salarial de la NBA.

            Yo, desde luego, si tengo que elegir entre sobrepagar cupos mediocres como Claver, Vives, Jaime Fernández, Rabaseda etc o gastarme la mitad en chicos salidos de la cantera y reservar presupuesto para 7-8 jugadores de primer nivel elijo lo segundo. Evidentemente no todos tus cupos pueden ser jugadores de tercera fila (que no creo que Yusta y Radoncic tengan tan mal nivel de aquí a un par de años) pero sí puedes tener 2 cupos de nivel medio y 3 canteranos. Así en partidos importantes juegas más con los otros 8 y estos ayudan a rotación el resto del año, sin problemas.

          • Hombre, Santi Yusta tiene 20 años, y es un buen jugador que puede mejorar aún mucho más. Sin ir muy lejos, yo supe de Nando de Colo cuando éste tenía 22 años y fichó por el Valencia, donde le vi jugar 3 años y no se hablaba de él como de una estrella importante en Europa. Se fue a los Spurs a no jugar.

            • De Coló con 22 años demostraba una clase que Yusta ni por asomo mostrará en su vida porque lo de De Coló era talento puro,como lo es ahora pero más hecho como jugador.

  14. En mi opinión, el peso del juego del madrid y la importancia en la creación del juego, va en relación a la posición que juega. Me explico; el 1, base, el que más, y el 5, pivot, el que menos.
    Mucho se ha hablado de que falta un tres importante, y me parece bien, aunque no lo veo imprescindible. Pero si tuviera que elegir entre un 2 y un 3, sin duda elegiría un 2. Aquí aparece Causeur. Un dos generador. Es claro que esta Carrol y Rudi, pero uno es un finalizador y el otro es un dos-tres que últimamente no genera grandes ventajas en el juego de ataque(veremos este año).
    El año pasado y anteriores, en algunas fases del juego Laso metía a dos bases para solventar esa falta de un 2 generador.
    Este año, si realmente tenemos tres bases útiles, a los que Laso les pueda dar minutos de su agrado, cuando no juegue Causeur, una buena combinación para meter a Carrol, sería con el trio de Base+Carrol+ Doncic.

  15. Fichaje decepcionante que ni ilusiona ni mejorara nada. Si Tito esta dispuesto a arruinar al club pagando casi 200 kilos(mas la barbaridad de sueldo que le daran)por un chaval que con nadie ha empatado aun, mas le valdria rascarse el bolsillo y traer dos ficjajes de relumbron. Hanga si o si, y un pivot como Motejiunas.

    • En que mejora Hanga a lo que ya tenemos???? y no te vale Kuzmic y te quieres traer al mas que acabado fisicamente Motiejunas… Ver Arvidas en tu nombre y que luego sueltes esas memeces

      • Y claro no hay presupuesto para traer a Chacho pero te va s a gastar 2,5 en Hnaga que no vale ni la mitad y una buena porrada en Motiejunas cuando Kuzmic sale barato y es el 7 pies que lleva todo el año pidiendo la gente.

    • Quién es Moteijunas? El tio que lleva 2 años sin rascar bola en la NBA de lesión en lesión? O el tío que cada verano está a la sombra de Maciulis, entre otros, con Lituania?
      No sé por que algunos consideráis top a Motejiunas, si en Europa no ha hecho nada reseñable.
      Decir que Motejenuas sería determinante en Europa, me parece como mínimo muy atrevido y nada feaciente.

  16. Sigo leyendo quejas referentes a nuestras carencias en la posición de 3, cuando la verdad es que con Laso esta ha sido la posición más olvidada. Quitando a Singler, que estuvo medio año, no hemos tenido a ningún otro alero alto de plenas garantías. Nuestro 3 titular siempre ha sido Rudy, que es un 2,5. Hemos tenido a Darden, Carlos Suárez, Maciulis y Taylor. Rivers era otro 2,5 (y con más sombras que luces) y ahora fichamos a otro más, Caseur. Así que básicamente el alero alto titular del Madrid siempre ha sido un 2,5.

    Este año parece que Maciulis (si no se va) jugará de 4 abierto, y tanto Rudy como Caseur como Doncic acompañarán a Yusta y Taylor en el 3. Pues creo que tenemos la mejor batería de jugadores que pueden jugar de aleros de los últimos años, con una mezcla de buenos defensores y de generadores desde bote.

    También creo que no es muy descabellado pensar en una mejoría, tras un verano descansado, de Rudy, y en la progresión de Doncic. Y respecto a Caseur, un 2,5 buen defensor, generador desde bote, buen tirador y anotador y con visión de juego, me parece un gran fichaje, que puede ayudar en varias situaciones.
    Saludos

    • Causeur no es un 2,5. Es un escolta por caracteristicas de juego, fundamentos y altura. Que haya jugado, en momentos puntuales o por necesidad del equipo como alero, no quiere decir que lo sea.
      Causeur es un jugador completo a un precio ajustado. Un jugador de rotacion apañado en un equipo de nivel europeo. Un buen fichaje que viene a intentar darnos los puntos que Rudy ya no nos da y la defensa que Carroll es incapaz de aportar.

      • Yo creo que Caseur es muy parecido a Rudy, es decir, un 2,5 liviano, que aunque su posición natural es la de 2, por circunstancias de la vida ha jugado lo mismo de 3.
        Saludos

    • el único movimiento que yo pensaba podría ocurrir era la espera de saber qué haría el Chacho (por Campazzo en su caso), pero visto que ya se ha ido a CSKa, no veo qué bajas podríamos dar y con qué altas. Hanga o Melli por Maciulis? Ya son imposibles. Shengelia? recién renovado … negocia con Querejeta.

  17. Independientemente de que quizás este año pueda ser el último de Laso porque hoy día estar tantas temporadas seguidas es complicado y desgasta mucho, creo que se merece más respeto.

    Tras Ferrándiz y Lolo es el entrenador más laureado de la sección. Es fácil decir que este o aquel con esa plantilla habría ganado más títulos… o igual habría ganado menos…

    Creo que la apuesta Laso ha sido un éxito. Y cuando termine esta temporada el club y él tendrán que ver qué es lo mejor para todos.

    Obviamente hay lagunas en Laso, pero también las hay en otros. Repito, creo que se le debe respetar más.

    • +1000, y las tundas que nos daba el Barca cada vez que nos cogia, que de 30 no bajaba la paliza, y cuano vino el se cambiaron las tornas, pero el ser humano es olvidadizo por naturaleza, pero sobre todo es envidioso, y no tolera que alguien que no es galactico consiguiese lo que el estaba consiguiendo. Asi que cada vez que ha tenido un año malo, que de 6 han sido 2, pues han aprovechado para decirle de todo, que si Laso lee lo que han escrtio aqui de el ufff pensaria si habria matado a alguien para que lo trataran asi. Y reconociendo que el final de temporada se nos hizo muy larga y el equipo estuvo mal, prefiero a “Malo” conocido que a bueno por conocer. Que algun dia terminara su ciclo, y el que venga ya te digo yo que lo va a tener dificil o imposible para conseguir lo que el ha hecho en estos 6 años y los que queda
      Pdt. La plantilla de este año me gusta pero creo que el tiempo de Felipe ha terminado y creo que se tendria que haber intentado fichar a su recambio y pienso que Seba Saiz era el hombre. Como se lo lleve el barca ahi tendriamos un problema, y un problema grande.

      • Cualquier equipo que se lleve a Sebas, es un año perdido por un grande y uno ganado por el equipo que se lo lleve.

        Es un jugador, de los que contagia, y de esos hay muy pocos.

      • parece que el amigo postulante no se ha dado un paseo por la sala de trofeos del real madrid Y ver que el real madrid ya tenia una buena coleccion de titulos antes de laso.

        que es un buen entrenador eso yo creo que no lo duda nadie,a nadie le regalan lo que el ha ganado.
        dicho esto: en mi opinion,en su debe esta: que durante 4 años a tenido la mejor plantilla de europa CON DIFERENCIA!!! PERO CON MUCHA DIFERENCIA!!!!!

        para ganar una final four sola y ademas se la tuvo que ganar un casi ex-jugador como nocini, porque sino tambien la hubiera perdido.

        a muchos os gusta relucir lo que ha ganado, pero QUE POKITO os gusta cantar lo que ha perdido con AUTENTICOS PLANTILLONES.

        • Cada año en septiembre se oía que el CSKA tenía la mejor plantilla y luego…

          La sala de trofeos es muy grande, y muchos la hemos recorrido. Y solo dos entrenadores, Pedro Ferrándiz y Lolo Sáinz, en más temporadas que Laso, han ganado más que él. Datos.

        • Estando en parte de acuerdo,me parece muy atrevido decir que Laso siempre ha tenido la mejor plantilla de Europa con diferencia,debemos vivir en mundos diferentes.
          Así por encima me sale que CSKA ha tenido mejor plantilla que el Madrid todos los años,solo el año pasado se igualaron un poco las cosas.
          Fenerbache algunos años e incluso el Barcelona,no recuerdas el equipo que tenía el Barcelona los dos primeros años de Laso? y lo que se decía del primer año de Doellman y cía? vete a noticias del año 2014 y observarás como aquí la mayoría decían que el Barsa era la mejor plantilla en Europa de los últimos 15 años.
          Al olympiakos que te ganó una final four se le considera un equipucho cuando tenía en sus filas a Spanoulis,Hines,Acie Law,Papanikolau (en aquella época el jugador más prometedor de Europa) Antic,Sloukas,Printzesis y Perperoglu,así que eso de que era peor plantilla es muy relativo.

          • Al Olympiakos que gano la Euroliga en el 2013 se le consideraba en su momento una mala plantilla exclusivamente por comparacion con los anyos anteriores (en que dilapidaban dinero para no ganar nada), pues sufrieron sensibles perdidas en verano de 2011 (reduccion de presupuesto de casi un 50%, se marchan Teodosic, Papaloukas, Matt Nielsen, Linas Kleiza, Childress, Halperin, Schorsanitis, Boroussis, Mavrokefalidis) y verano de 2012 (reduccion de presupuesto de un 20% adicional, se marchan Dusko Ivanovic, Papadopoulos, Joey Dorsey,…)

    • Por fin, unos comentarios con sentido@ base escolta, @tocapelotovic,@ raistin y alguno que me dejo en el tintero, sobre Laso no hase falta desir nada más, y en cuanto la plantilla si comparamos otros equipos EL, los únicos que a priori mejoramos.
      Porque señores, la Nba ha dejado Europa hecho un solar, a pesar de ser un baloncesto infumable, desde los Celtis vs Lakers de Magic y Bird no he sido capaz de ver un partido entero.

  18. A ver del equipo se van Hunter,Suarez y Draper , cedidos se recupera a Lima,Yusta,Campazzo y se sube a Radoncic .
    Se ficha Caseur y Kuzmic .
    Campazzo/Draper ,mejoramos
    Yusta/Suarez,(suarez no jugaba ,luego mejoramos)
    Kuzmic/Hunter(ganamos altura quiza empatamos)
    Y añadimos un buen jugador Caseur y un melon x abrir Radoncic ,quiza no sea ilusionante pero plantilla mejor .

  19. Quizas si pero anotacion no nos falta,si algunos suben un poco el nivel y contando con Trey creo q de puntos vamos sobraos, la verdad es q pensar en kuzmic rebote y llull,luka o Fabien en transicion pone.
    En fin q no estamos tan mal y coincido con los q piensan q en 2 años si tendremos q fichar estrellas .

  20. Con todos los respetos a los que opinan sobre el hipotético desenvolvimiento del equipo en la temporada próxima, muchos olvidan la constante que gobierna todo. Y remarco lo de constante porque hablamos de Laso, el Inamovible.

    La plantilla será mejor o peor. Es opinable. La de esta temporada cerrada y aciaga era muy, muy buena. Y pasó lo que pasó. Por cierto, los seguidores de aso olvidan que la temporada anterior el Fenerbahçe del vilipendiado Obradovic aplastó al Real Madrid, y el serbio dejó unas cuantas lecciones al genio vitoriano.

    Laso sigue siendo la clave. Sus defensores siguen creyendo en él. Otros, entre los que me incluyo, creen que no es la solución, sino el problema.

    Cualquier pronóstico es válido y respetable. El mío es que el equipo volverá a fracasar en cuanto se enfrente a los grandes en los momentos importantes. Porque Laso no va a cambiar nada. Es más, conociendo un poco el perfil de estos individuos seguros de sus conceptos, sabiendo que está en un año definitivo donde se juega todo, usando la expresión clásica, va a morir con sus ideas. Y ese es el problema. Con sus limitaciones, manías y fijaciones, el equipo es probable que vuelva a caer como ya lo ha hecho anteriormente.

    Da igual que Causeur o Kuzmic, sean mejores o peores, más o menos útiles. Laso va a seguir infrautilizando los (enormes) recursos de los que dispone. Eso en Europa equivale a fracaso. En ACB, se verá. Pero si en España queda un equipo entero y serio a final de temporada, el triunfo del equipo blanco no es seguro. Eso desde luego.

    Saludos

    • Yo le defiendo y tengo mis dudas de que no debería haber puesto fin a su ciclo. Y creo que no soy el único.
      Y estoy de acuerdo contigo: va a morir con sus ideas.
      Por cierto los críticos olvidáis lo que pasó hace tres años en Madrid entre Laso y Obradovic. Y coño solo por el partidazo que fue, y por ese segundo cuarto imborrable para todo aquel que lo viera y disfrute el baloncesto,deberíais recordarlo.
      La duda es si Obradovic hubiera mejorado a Laso en sus circunstancia, en el Madrid; y si a Laso le hubieran aguantado al segundo año perder una final con el Pinar.También me pregunto que hubiera pasado si Laso hubiera tenido siempre más pasta que el serbio para hacer el equipo.Que cada uno piense lo que quiera.

      • Compañero @Aprendiz de Brujo

        Yo no olvido la buena victoria en la Final Four. Probablemente el mejor Real Madrid de la era Laso. Porque al talento se sumó una excelente y constante defensa. No lo olvido, descuida. Cierto es que ese Fenerbahçe era todavía un work in progress.

        Esas hipótesis qué hubiera pasado si… son un buen ejercicio intelectual, pero son indemostrables.

        A Laso le han aguantado dos temporadas de derrumbe. Dos. Muy parecidas en desarrollo. Con sólo una Copa que rascar en cada una de ellas. Esta segunda siendo vapuleados por equipos sensiblemente inferiores (Morabanc, Valencia).

        Laso tampoco se puede quejar demasiado de presupuesto y confección de plantillas. Se le ha concedido una lista de jugadores que, hay consenso en esto, bastante envidiable. Especialmente esta última temporada.

        Saludos

        • Llamamos derrumbe a ganar Copa, jugar Final Four, en uno de los casos perder la final de euroliga en la prórroga tras aplastar al máximo rival y final de liga. Hay que tratar de no derrumbarse con tanta facilidad.
          Es verdad que los supuestos señalados son ejercicios intelectualmente estimulantes pero sin respuesta cierta. Aunque especular no me parece del todo estéril.
          Lo que no admite duda es la superioridad de recursos económicos constante de Obradovic, que Laso a pesar de ello ha obtenido mejores resultados en este quinquenio y el Madrid en su segunda temporada, en periodo de construcción pasó sin grandes recusos económicos de ser una basura a jugar una final de euroliga en menos de dos años, sin él menor reconocimiento por parte de algunos.
          Saludos.

          • Sólo una observación personal, compañero @Aprendiz de brujo. Obviamente es una opinión, que puede compartirse o no.

            Tras la derrota en la Final Four ante el Maccabi, un equipo no superior al Real Madrid, el conjunto se derrumbó. Y se entrego la Liga al Barcelona, una escuadra aquella sensiblemente inferior a la madrileña. Puede que para ti no sea un derrumbe tan aparatoso. Para mí lo fue.

            Los títulos menores (Copa), o participaciones meritorias (estar en finales, o como este año ser campeones de ligas regulares) tienen su importancia, no lo niego. Pero es menor.

            Saludos

    • Totalmente de acuerdo, con este entrenador yo no veo al Madrid favorito en ninguna competición y me remito a lo ocurrido la temporada pasada.

  21. Cualquier pronóstico es respetable, lo de válido se verá compañero, lo que es seguro es que en cada competición solo va a haber un campeon, y segun los criterios aquí expuestos los demás seran unos fracasados con temporadas aciagas.
    Yo prefiero esperar, disfrutar, y si al final no se gana pues nada, siempre podemos unirnos al club de los Laso haters….

    • Compañero @Magic Juanson

      Te contesto desde el lado oscuro de la Fuerza. Yo no soy de ningún club, ni hater, pero en el lado correcto de los defensores del status quo se considera que cualquier crítica o disenso equivale a caer al infierno de los haters.

      Antes de que sucediera el desplome de esta temporada, dejé escrito que perder en la Final Four compitiendosería una decepción, pero no un fracaso. En Estambul no se compitió.

      Y si a ti te parece que perder de paliza en Andorra (si, Andorra, como suena) un partido de play-off y ser maltratado por un equipo inferior como Valencia no es un fracaso me parece correcto. Para mí es un fracaso. Sin paliativos.

      ¿Se puede perder? Claro está. Pero si no compites, no opones resistencia y no tienes capacidad de reacción antes las dificultades que te presenta el rival fracasas. Ese es el matiz.

      Saludos

      • Lo dicho, pero con otras palabras, si juegas varias finales y pierdes alguna ,pues nada, temporada aciaga fracaso y todos a la hoguera

        • Esta temporada acabada el Real Madrid jugó tres finales y perdió dos. Luego perdió algo más que alguna.

          Y a la hoguera sólo ha ido Hunter.

          Saludos

  22. Maciulis hace bastante tiempo que no tendria que estar en la plantilla del madrid.
    No habra dinero para indemnizarle.
    No se porque lo renovaron dos años.
    Un caso como el de felipe reyes.No encuentro explicacion.

  23. En parte de acuerdo ,pero a veces no sale todo perfecto ,me considero poco lasista,veo cosas q claman al cielo ,pero mientras fue lider en las 2 competiciones jugo bien, no excelso,y al final se hundio ,eso si la distancia entre exito y fracaso es cada vez mas pequeña ,y espero q en algun momento alguien crea q ha llegado momento de cambio,lo q realmente preocupa es la herencia q dejara Maciulis,Carroll.Rudy,Reyes ,Ayon demaseados cromos para cambiar en 2 años .
    Me gustaria saber xq no utlizamos mejor los comodines (Suarez,Lima) en operaciones de fichajes o cesiones ,debe ser dificil,y si Maestro sabe de alguna operacion mas o ya esta todo .

  24. KUZMIC ya es oficial tambien por dos años. Con esto se da por cerrada la plantilla Javier???

  25. Se oficializa la llegada de Kuzmic. A priori la plantilla está más compensada y es más amplia que la de la anterior temporada.
    Campazzo X Draper
    Caseur X nadie (es un exterior mas)
    Yusta, ídem que Caseur
    Kusmic X Hunter, (llegó el 7 pies)
    Rudy y Reyes descansan este verano.
    Se marcho el Chapu.
    Sin pensar en las bajas de los rivales, creo que hemos mejorado.
    Sin ánimo de hacer de entrenador, espero que se haga una utilización más optima que en la pasada temporada.

Comments are closed.