Extraterrestre Doncic: líder destacado en valoración y puntos con excelentes porcentajes

34

Cuatro jornadas disputadas de la Euroliga y no sabemos cómo serán los próximos meses. Lo que sí sabemos es que el mes de octubre de Luka Doncic ha pasado a la historia en la Euroliga. Con apenas 18 años, sus números son brutales, su dominio del juego, nunca visto en un chico de su edad. No es sólo que anote, es que rebotea como un pívot y está entre los mejores también en asistencias, robos de balón y faltas recibidas.

Es improbable que siga a tan alto nivel, llegarán semanas en que ande peor, pero da la sensación de que estamos ante la eclosión de una estrella como pocas veces hemos visto en Europa. Cuesta pensar que no sea número uno o dos del draft del próximo junio y que no se vaya a la NBA.

El Real Madrid ya intentó la pasada temporada ampliarle contrato, salario y negociar una cláusula de salida a la NBA. No fue posible. No parece que tampoco vaya a pasar estos meses aunque el club blanco lo va a intentar.

Seguramente, los más impactantes datos de Doncic en estos cuatro partidos de la Euroliga que ha disputado sean, uno, sus 32,25 de promedio en valoración, una cifra altísima. Baste decir que el segundo es el taronja Erick Green con 26 y tercero, Sloukas con 21. Y dos, que lleva un 65 por ciento de acierto en tiros de dos (17 de 26), un 43,5% en triples (10 de 23) y un 88,9% en tiros libres (32 de 36).

Recibe 7 faltas por partido, promedia 7 rebotes y también 3,8 asistencias y 1,3 robos por partido. En total, promedia 24 puntos por partido frente a los 20 de Green y 19 de Shved. Es séptimo en rebotes, cuarto en porcentaje de tiros libres y tiros de dos puntos. En triples, entre los que han tirado al menos 20 ya, es cuarto también tras Bjelica (58%), Sergio Rodríguez (55%) y Hickman (45%).

En resumen, sus 129 en valoración en estos primeros cuatro partidos sólo han sido mejorados en el 2000 por el pívot serbio Tomasevic (135). Además, está en el soñado 60-40-90 por ciento de acierto en tiros de dos, tres y libres, algo que rara vez ha sucedido en la NBA o la Euroliga.

34 Comentarios

  1. Jugador total, con sus particularidades fisicas, mas lento y menos atletico que otros especimenes afroamericanos, tambien destinado a dominar este juego. Hablamos de dominadores herederos de Magic y Bird, de alto IQ, tipo Kukoc, tipo Lebron, Antetokoumpo, aunque estos se aprovechan desde sus descomunales fisicos, como para no hacerlo, o tipo el tambien muy joven Simmons, que con sus casi 7 pies apunta tambien altisimo. Igualmente Durant es capaz de hacer muchas cosas desde sus 2,11. Es hacia donde va el basket. Polivalencia en sus jugadores grandes.

Comments are closed.