Sábado, 16 agosto 2014 (12:27)
¿Existe alternativa a Barça y Real Madrid? (I): Valencia apuntala un bloque sin Doellman y Unicaja ilusiona por dentro pero plantea dudas por fuera

¿Existe alternativa a Barça y Real Madrid? (I): Valencia apuntala un bloque sin Doellman y Unicaja ilusiona por dentro pero plantea dudas por fuera

Autor: -

Aunque FC Barcelona y Real Madrid hayan protagonizado 10 de las últimas 15 finales de torneos ACB -con pleno de presencias en el caso de los blaugranas-, Valencia, Unicaja, Baskonia, Gran Canaria y CAI no renuncian a discutir el poder de culés y merengues y con ese objetivo han configurado sus plantillas de cara al próximo curso.

Movimientos que dentro de unos meses quizás se revelen como grandes aciertos o sonoros fracasos, si bien ello no nos impide hacernos la misma pregunta de todos los veranos a estas alturas: ¿quién puede convertirse en la alternativa más sólida?

Una consideración que el Valencia Basket se ganó a pulso la campaña anterior, respecto a la cual mantiene prácticamente a todo su bloque… excepto al MVP liguero Justin Doellman. Una baja que obligará a dar otro paso más al frente a Bojan Dubljevic -aún recuperándose de una lesión en el hombro izquierdo-, cuyo nuevo compañero en la pintura es el contrastado Kresimir Loncar.

Más dudas genera el sustituto natural del propio estadounidense, su compatriota Luke Harangody. Jugador al que se le presupone cierta intensidad, su temporada en el Unics fue bastante correcta (7.5 puntos y 4.5 rebotes en 17 minutos de promedio en Eurocup), aunque tampoco supuso nunca un elemento diferencial. Sin embargo, es de esperar que eleve sus prestaciones en su segunda campaña en Europa.

Asimismo, los taronja pierden presente pero ganan futuro en el puesto de base, con la llegada de Guillem Vives en lugar de Oliver Lafayette. En un arriesgado -por prematuro- salto de nivel, el barcelonés debe seguir creciendo y refrendar su último buen curso en Badalona, si bien tendrá como guardaespaldas al sobrio Van Rossom y a otro recién llegado, el ‘comboguard’ Dwight Buycks. Un hombre veloz, capaz de dirigir y de anotar y cuya adaptación -como la del citado Harangody- puede marcar el devenir de este Valencia.

Una escuadra que si le respetan las lesiones -Aguilar, Lucic- y aprende a regular para no llegar desfondada a final de temporada, seguro que dará ‘mucha guerra’.

Más incierto se presume el papel del otro semifinalista liguero: Unicaja, sobre todo por su juego exterior. Y eso que por dentro pierde a dos de sus mejores jugadores durante la campaña anterior: Caner-Medley y Stimac. Pero para suplirlos arriban desde Italia Caleb Green y Will Thomas, avalados por unos promedios de 17.3 tantos y 15.3 puntos + 7 rechaces respectivamente.

Cifras que a priori convierten en apuestas seguras a estos dos atléticos baloncestistas, con buena mano desde media y larga distancia y cuya mayor incógnita es -como de costumbre- su acoplamiento a la ACB.

Ganando por mucho en el cambio de pívots Hettsheimeir-Golubovic, las dudas llegan por fuera, donde es de esperar que se produzca otra incorporación más. Pese a su buen sprint final de temporada -que le valió la renovación-, no debemos olvidar que el mejor Toolson solo se vio cuando gozó de muchos minutos, dada la ausencia por lesión de Zoran Dragic. En cambio, queda por ver su compatibilidad con el esloveno, quien prolonga su contrato dos años más.

Con un Suárez al alza en la posición de alero -en la que Kuzminskas debe reivindicarse- y Granger asentado como base titular, es precisamente la pareja del uruguayo quien sabe a poco tras haberse hablado de Satoransky y Aaron Jackson: un Markovic cuyo perfil más director y menos anotador complementa sin embargo al ex del Estudiantes.

84 Comentarios
  1. manolorebote dice:
    Yo creo que no se puede competir con equipos de 30 millones de presupuesto. No hay alternativa. Muy mal lo tienen que hacer, pero viendo al Barcelona de este año para mí este año es un super equipo.
  2. begic dice:
    Buenos días, pues a priori el mejor colocado para dar guerra es Unicaja, puesto que Valencia creo que cojea en la posición de base, pero no veo en condiciones normales a ninguno jugando final acb.
  3. Oscar dice:
    Hablar de regular en Valencia…Peras y su forma de entender el baloncesto desde el banquillo hacen imposible esto,y van dos temporadas seguidas en las que llega el Valencia totalmente reventado a los playoff. Si Peras cambia y baja su exigencia de 110% a cada jugador por cada minuto en pista mas la dureza defensiva (ir al contacto es un arma de dos filos,le das a tu rival pero también te desgasta a ti)…seguirá el Valencia Basket siendo competitivo?
  4. Pita dice:
    La pregunta es; hay alternativa al Barça?
    Con todos los respetos del mundo, en la ACB no hay ninguna plantilla similar, obligados a ganarlo todo.
  5. Poquito dice:
    Vamos a esperar la opinión del enciclopedias ANONIMUS. Aunque lo podríamos adivinar jajaja…
  6. Yopispo dice:
    No sé si llegarán a ser alternativas reales a Madrid y Barsa, espero que por el bien del baloncesto que volvamos a ver esta temporada partidos como los que vimos en las semifinales Valencia-Barsa y Madrid-Unicaja aunque a la acb y tve por temas de audiencia les interesa infinitamente mas una final Madrid-Barsa que una final con cualquier otro equipo acb.
  7. spaijha dice:
    Baskonia???porque no cuenta????Me das solos una razon???Solo una.Coerente por favor.
  8. AUDI dice:
    Creo que las opciones reales de cualquier equipo que no sea Barcelona o Madrid son casi nulas.
    La diferencia de presupuesto, plantillas,potencial y recursos por si algo falla (fichajes de nivel en plena campaña ),es tan abismal,que lo lógico es que sea una temporada parecida a la anterior; con la salvedad de que el Barcelona ya tiene un bloque asentado y con los retoques de calidad que ha fichado sea competitivo y regular desde el principio.
    Con lo cual Barcelona y Madrid en condiciones normales acabaran la temporada con 4/5 derrotas y se deberían pasear durante la temporada regular y playoffs.
    Pero esto es deporte y nunca se sabe, pero en unas finales como la Final for o la fase final de copa;hay opciones para las sorpresas; en un playoffs al mejor de 5 casi imposible
  9. begic dice:
    Yo debo ser ciego, porque veo 2 plantillas muy igualadas, parece que tenemos un equipo sin estrellas y de medio pelo, pero si nos llegan a decir hace 3 años que íbamos a tener un equipo con ,Rudy,Sr,Noccioni,Bou,Llul y jugadores como Carroll,Maciulis (hace años que llevo pidiendo su fichaje, mucho mejor que Darden),Reyes, Mejri(este año con Tabak tiene que dar el salto), Rivers(me parece un buen fichaje ,que nos va dar muchas alternativas de 2 y 3 dando mucho descanso a Rudy y cuando Carroll no puede con Olesson ,como pasa siempre, sacamos a Rivers donde Olesson lo va a pasar peor.
    Y para el final Campazzo que para mí es una incógnita, aunque viene de tercer base y Sloter que nadie estamos deacuerdo en su renovación y menos por ese precio, pero ya que está habrá que aprovecharlo.
    El que piense que no podemos competir y ganar al barsa con esta plantilla es que no sabe de basket,le ciegan los colores o, por contra todavía no asimila la pérdida de la acb.
    En mi opinión platilla hay mejor que la temporada pasada aunque se podía haber mejorado, pero es lo que hay y la única duda que me queda es Laso si va ha equilibrar el juego creando mas sistemas para los interiores y espero que con Tabak, así sea.
    Por contra el barsa ha mejorado, pero no comparemos con los Mickael,Ndong,Vazquez, Morris, Lorbek, Navarro con 29 años, Basile, Lakovic, Rubio, esa plantilla si que daba miedo, la de este año es buena pero lejos de aquella, que en ataque era mejor pero en defensa está años luz de todos los equipos que he visto en Europa.
    • sacy dice:
      Lo de cada verano. El Barça va a arrasar blablablá.

      Estoy de acuerdo contigo. Son plantillas muy muy igualadas.
      Por fuera veo mas fuerte al Madrid y por dentro al Barça. Los partidos dependerán mucho del nivel de Mejri-Bou y del acierto exterior del Madrid.

      El Madrid acertado (semis de milan) es un equipazo. Con muchos jugadores capaces de romper un partido.

      • ANONIMUS dice:
        El Roster de interiores de Madrid y Barça es muy igualado???, lo estas diciendo en serio?!?

        Hasta los aficionados. De Baskonia dicen que poner a Nocioni de 4 fué una solucion de urgencia por la falta de un 4 solvente y para poder utilizar mas minutos a San Eme, y hacerle compatible con el argentino en cancha.

        Hasta Nocioni ha declarado que él ya no está para ser punta de lanza de ningun equipo( refiriendose al proyecto de Baskonia). Y se le ficha para ser el 4 titular del Mdrid en Sustitucion de Mirotic¡!?!?

        Es evidente que tiene que jugar de 4 por razones de edad y falta de condiciones fisicas para jugar de 3. Eso es el tipo de fichaje que hace el Madrid para corregir los problemas de la pasada temporada!?!?
        Cuando en el mercado estaban Saric, Doellman o Vasely!?!?

        POR QUE NO SE HA FICHADO A MACIULIS O A NOCIONI HACE 5 años y no ahora!?!?!

      • ANONIMUS dice:
        Y de verdad, que Nocioni y Campazzo sean del mismo agente no os hace pensar nada???
        • A mi que tienen el mismo agente. Si tu sabes algo más dilo, pf y deja ya de insinuaciones
        • Base Escolta dice:
          Campazzo es el tercer base… Tenemos mejor plantilla que el año pasado… En el puesto de 3 mejoramos, el de 1, por lo menos igual, y en el de 4… pues si vemos al Mirotic de la segunda parte de la temporada…

          Que sí, que Slaghuter, que Laso, que Herreros… pero que antes luchábamos por llegar a las finales (para que nos pasara el barça por encima) y ahora las jugamos para intentar ganarlas…. y alguna hemos ganado… y otras hemos perdido.

      • batiste28 dice:
        Si Tomic,Pleiss jugasen en el Madrid de laso y Bou,Mejri en el barsa de pascual, estoy seguro que Bou y Mejri nos masacrarian. Para mi la diferencia es saberlos utilizar.
      • bARN dice:
        @Sacy lo de cada verano?si llevais 3 años con la mejor plantilla que por cierto solo habeis ganado una.liga…
      • ANONIMUS dice:
        O sea, que si Yo soy Alberto Herreros, director deportivo de la seccion d baloncesto dl Real. Madrid, y preveo que Mi 4 titular se va a marchar del equipo y que hay que sustituir a Draper que ejercia de tercer base, aunque cobraba como unTop One eurpeo,y me pongo a planificar la temporada, y despues de visionar miles de videos, de asistir a ligas de verano, de contrastar opiniones con el cuerpo tecnico y demás…. Llego a la conclusion que los ELEMENTOS que necesito para no volver a fracasar en la final de la ACB y la EUROLIGA son:
        El jugador que ha hecho de 4 circustancial en el Baskonia….
        Un base de la liga argentina que ha sido MVP de la final….

        Y curiosamente, estos 2 jugadores, QUE ERAN LOS OBJETIVOS PERSEGUIDOS despues de tan concienzudo trabajo de Scouting y Sondeo de mercado, SON DEL MISMMO AGENTE!!!

        Que enorme casualidad!!!, los 2 jugadores deseados, pretendidos y luchados, los idoneos, los necesarios, son del mismo agente!!!!

        Que casualidad tan grande, no??

        • Se dice... dice:
          Ufff lo que cansas amigo…para mi Nocioni era prioritario, si o si es el complemento perfecto para este equipo, que tenia que haber llegado hace tiempo? SI, pero que ahora va a aportar mucho mas que otros de los que nombras tambien.
          Campazzo le has visto jugar alguna vez?? yo no, así que no voy a opinar de si es o no valido.

          Creo que el equipo esta mucho mas compensado de lo que muchos pensamos, acorde a lo q demanda el entrenador, y por cierto a Nocioni se le ficha de 4 contando con el si tanto de Laso como del que tanto sonaba para sustituirle, ambos saben mucho menos que tú por supuesto, pero oye eran los q tenian que opinar.

    • Paperenblanc dice:
      Es que las 2 plantillas son igualadas, luego ya se verá.
  10. galan dice:
    Al Barcelona no al Madrid me temo que si la plantilla que tiene es para quedar segundo o tercero.Los fichajes que ha hecho el Madrid no me gustan nada me temo una temporada en blanco.
  11. Nombre dice:
    Este año por la parte media de la tabla hay que tener en cuenta Obradoiro , Andorra y Murcia.. han montado un buen equipo los 3 y podrian dar mas de una sorpresa y lucharan por entrar en los playoffs.. aunque viendo el equipo de los 3 el que mas tiene por entrar a los playoffs es el Obradoiro
    • Francisco dice:
      Desgraciadamente, el Obra por razones presupuestarias no puede conseguir un bloque de equipo sólido. Todos los jugadores que ha fichado en los últimos años y que han despuntado (Lasme, Vasileiadis, Mejri, Hummel, Muscala…) han sido traspasados. El Obra no puede permitirse contratos largos porque su única esperanza año tras año es acertar con los fichajes y después venderlos para poder sostenerse y, aunque suele acertar, una vez que despuntan no puede competir a nivel salarial con casi ningún club. Por eso es complicado el mantener el bloque, durante estos años se ha consiguido retener a Corbacho y hemos tenido la suerte de contar con un superprofesional como Oriol Junyent. Lo que sería un espaldarazo es conseguir jugar la Copa del Rey, otras competiciones europeas se hacen inviables por el gasto que suponen
  12. batiste28 dice:
    Yo pienso que donde el barsa es superior es en el duelo de entrenadores y en la posición de 4. En las demás posiciones veo la cosa muy igualada. Maciulis,Rivers, Rudy,Carroll,Llull,Chacho,Campazzo vs Hezonja,Navarro,Oleson,Abrines,Huertas,Satoransky,Hakanson. Faltaría el supuesto sustituto de Papanikolaou. Por fuera veo la cosa muy igualada. Por dentro Bourousis,Mejri vs Tomic,Pleiss. El duelo de 5 veo la cosa muy igualada si juegan todos a su nivel pero Laso da ventaja a los cules, he visto los partidos de grecia contra serbia y croacia y Bou parece otro por que le dan balones y esta mejor físicamente. En el puesto de 4 Nocioni, Reyes, Slaughter vs Doellman,Nachbar,Lampe. Para mi ventaja azulgrana, como cambiaría la cosa un cambio Derrick Brown vs Slaughter.
  13. elvenas dice:
    Real Madrid, Barcelona. Barcelona, Real Madrid…, al buen entendedor con pocas palabras le basta. Salu 2.
  14. litri dice:
    Baskonia cuenta este año y mucho.
  15. alexio68 dice:
    El titular es erróneo. “¿Existe alternativa al Barça?”, debería de haber sido. El Madrid, ahora mismo, está muy por debajo del Barça. No es alternativa. Y duele porque así lo ha querido. Ha tirado por la ventana una ventaja notable, por no querer redondear una columna vertebral margnífica.
    • elvenas dice:
      Cada cual da su opinión, de la plantilla del Barca el mejor equipo de la ACB en estos momentos. Pero no se como será el rendimiento A lo largo de la competición, pues la competición es larga y muchos factores pueden influir en el rendimiento (lesiones, cansancio físico y mental, no acoplamiento de algún jugador clave, etc, etc, etc), algunos jugadores después de las vacaciones vienen hechos perros y su puesta a punto no es igual que el curso anterior y su rendimiento en el presente curso puede estar por debajo del anterior, hay muchas circunstancias que pueden afectar. Pero esta claro los grandes son el Madrid y el Barcelona.
  16. - veo al barca claro favorito a ganar la liga de nuevo, asi que se presenta una liga poco emocionante, y es que tener a laso y slaughter es darle un plus de ventaja al barca.
  17. spaijha dice:
    Papereblanc el año pasado el baskonia jugo 3 veces contra el valencia,en la copa le gano de 2,en la ultima decima y muy rigurosamente despues de ir perdiendo 39:38 segundos de partido.En la liga gano los dos partidos,en valencia gano bien pero en vitoria paso algo similar ala copa,a falta de 0’4 segundos perdia el partido.Con unicaja jugo 2 en liga y 2 en euroliga con bagaje de 2 ganados para ambos.Hablais del super valencia del año pasado y un baskonia irreconocible pero estubo muy cerquita(me ubiera gustado ver en quartos lo que ubiera pasado)y con unicaja para mi ambos hicieron una temporada parecida(en la copa perdieron en casa con el cai).En la portada solo pones unicaja y valencia como alternativas y me parece mal,un poco de respeto por su historia los ultimos 10 años no solo por una temporada.Gracias.
  18. begic dice:
    En efecto @Josico, @Anomimus es culé infiltrado y tiene la misión de reventar el foro, hundirnos a los madridistas para que nadie acuda al palacio pero no entremos en su juego constante de querer hundir nuesras esperanzas.
    El que quiera escucharme que lo haga
    “señores tenemos un gran equipo, NO INFERIOR AL barsa”, podemos luchar por todo, pero como todos los años los títulos los gana el equipo que llega en mejor momento para disputarlos y la temporada pasada lo dice todo.
    ¡HALA RMB!.
    • Francisco dice:
      Yo puntualizaría el hecho de que los gana el equipo que llega en mejor momento física y psicológicamente. Es solo una opinión imposible de demostrar pero estoy convencido de que de ganar la euroliga (un mísero tiro libre durante el partido a favor de uno u otro, y pasas de la gloria al abismo), hubiéramos ganado también la liga. Repito, es solo una convicción.
  19. Todo va a depender de laso,si sus ayudantes le hacen ver que hay que jugar mas por dentro y aprovechar a bou y mejri que si haces jugadas para ellos son peligrosisimos, pondria a barsa y madrid al mismo nivel,si sigue con su cabezoneria de solo correr y tirar de tres habra que rezar a todos los santos.Y aunque suene cansino si cambian a slaugther por un buen 4 y pasa a nocioni al tres-cuatro(4solo a veces) el madrid seria superior al barsa.
  20. Nombre por nombre y sin ser forofo las plantillas son casi de igual categoria.Sere sincero:chacho-huertas:chacho,llul-sato:llul,campazzo-hakansson:campazzo/escoltas:rivers-oleson:oleson,carroll-abrines:caroll(si laso lo usa bien)rudy-navarro:rudy,maciulis-?????,nocioni-doellman:x,nachbar-felipe:felipe,lorbek-slaugther:lorbek,bou-tomic:tomic(en ataque y bou en defensa),mejri-pleiss:mejri si laso le da peso en el equipo y le hace jugadas.Direis que como madridista muchos de mi equipo son mejores pero no creo que e escrito ninguna locura.
    • Mjc dice:
      Menos mal que no eres forofo que si no ……
        • labarbamanda dice:
          Alguno del Barsa se va a llevar una sorpresa muy desagradable con Bou este año, ha bajado 5-6 kilos de peso y se esta marcando un preparatorio de munidal con Grecia muy bueno.
          Es gracioso que se menosprecie de esta manera a un tio con este palmarés y estos números en El, mil veces superiores a los de Tomic y Pleiss. Veremos este año si es tal la superioridad de los cincos blaugranas con Bou y Mehjri
        • Mjc dice:
          Labarbamanda, y quién ha hablado de Bou para que digas eso? Cómo? Pero si Tomic lleva siendo las 2 últimas temporadas el mejor 5 de la Euroliga y de Europa y nombrado en el mejor quinteto de la competición este año 11,7 puntos y 15,7 de valoración de media y Bou 8,3 puntos y 12 de valoración de media y Pleiss este año también ha hecho mejores números, y Papanikolaou está siendo el mejor jugador de Grecia y ayer anotó 20 puntos y sin embargo en el barca pues no ha hecho esos números
        • labarbamanda dice:
          Evidentemente hablaba de carreras, Bou lleva 10 años en EL y Tomic 4. Esta temporada los números de Tomic si son mejores, pero te invito a que mires los números de Bou, de hace dos años en Milán, son mejores que los de Tomic.Habláis de que teneís la mejor pareja de 5 de Europa ( que la tenéis), pero Bou te aseguro que es del nivel de Tomic y Pleiss, otra cosa es que se la malutilice. Este año Laso tiene instrucciones de jugar más con el juego interior ( veremos si lo cumple), para eso le han fichado a Tabak. Es cierto que el nivel de PNK está siendo tremendo en el preparatorio, a mi me parece un baja tremenda para el Barsa, este año creo que se iba a salir, conociendo ya al equipo. Y Bou esta más delgado y haciendo muy buenos números, creo que Bou y Mehjri darán guerra a las torres gemelas del Barsa
  21. batiste28 dice:
    Para mi una plantilla mas equilibrada hubiera sido, Aleros= Nocioni, Maciulis, Escoltas= Rudy Fernández, Rivers, Bases= Llull, Sergio Rodriguez, Campazzo, Pivots= Bourousis, Mejri, Ala-Pivots= Derrick Brown, Reyes, y como ficha numero 12 Hernangomez. Quinteto inicial= Nocioni, Rudy Fernández, Llull, Bourousis, Derrick Brown. Quinteto suplente= Maciulis, Rivers, Sergio Rodriguez, Mejri, Reyes. Ficha 11 y 12= Campazzo, Hernangomez. Llull como Base-Escolta y Nocioni como 3,4. Espero que ANONIMUS valore si le gustaría esta plantilla.
    • ANONIMUS dice:
      Desde luego tiene mucha mas lógica.
      • batiste28 dice:
        Para mi económicamente seria asumible una plantilla así ahorrandote el pastizal de Slaughter y como ficha 11 y 12 a Campazzo y Hernangomez.
    • A pesar de la poca diferencia que hay entre la plantilla que propones y la que tenemos, me parece mejor la tuya, por equilibrada, y por lo que hablaba en la noticia de Campazzo de “desventajas”. Lo único, que yo pondría siempre de base titular a SR. salvo circunstancias específicas.

      Un saludo.

      • Titinho dice:
        Hola Dunadan, como va? Espero que bien.
        En cuanto al debate sobre la plantilla madridista y estando un poco decepcionado con la actuacion de nuestra directiva y en especial de nuestro presidente (que al fin y al cabo es el maximo responsable), estare expectante sobre el rendimiento de la plantilla, ya que me crea mis dudas, debido a que lo que necesitamos es un 4 de garantias para suplir la baja de Mirotic y creo que Nocioni siendo un gran jugador y un buen fichaje, y que pueda jugar en la posicion de 4, creo que va a sufrir en esa posicion principalmente en defensa. Lo de la renovacion de Slaugther tampoco la veo clara, aunque no hay confirmacion oficial… (si la hubo de Rudy lo cual SE OBVIO EN ESTA PAGINA). Yo que soy un tio optimista aun espero una sorpresa de aqui al inicio de la competicion.
        Reconozco que los fichajes del Barça son infinitamente mejores en cuanto a nombre, en cuanto a rendimiento ya veremos. La ventaja que tenemos a nuestro favor es que, como se ha demostrado en otras ocaciones, la liga regular no vale para nada y las habichuelas se juegan a partir de mayo (desquitando la Copa) y eso te da capacidad de rectificacion, pues yo no me creo que si el rendimiento del equipo es malo, Floren no tome riendas en el asunto y se busque alguna solucion via fichaje de jugadores.
        Venga un saludo y haber si escribimos mas tanto tu como yo jejeje…
        • Hola crack¡

          Pues de acuerdo en todo salvo en la confianza de que rectifiquen si no va bien la cosa. ¿Porqué?

          1) Porque vienen racaneando hace tiempo.
          2) Porque el año pasado hubo lesionados y no se fichó a nadie.

          Digamos que estoy mucho menos preocupado por el basket y mucha culpa la tiene Florentino, y ver que tiene más interés el Barça que el Madrid en ganar la próxima F4.

          Un abrazo.

  22. josemalaga dice:
    Contra el doping financiero de los futboleros es imposible luchar!
  23. batiste28 dice:
    Nocioni vs ¿ Sato ? = 1, Rudy Fernández vs Navarro = x, Llull vs Huertas = x, Bourousis vs Tomic = x, Derrick Brown vs Doellman = x, Maciulis vs Hezonja = 1, Rivers vs Oleson = x, Sergio Rodriguez vs Satoransky = 1, Mejri vs Pleiss = x, Reyes vs Nachbar = x, Campazzo vs Hakanson = 1, Hernangomez vs Lampe = 2, el Barsa mas Abrines, mi plantilla ideal del Madrid contra la del Barsa, estaría la cosa muy igualada y se decidiría por detalles o estado de forma de los jugadores o por Laso.
    • Sabas dice:
      Maciulis vs hezonja 1 jajajajaja te doy un partido de super mario para que cambies tu opinión, todavía no sabéis lo que va a ser este tio este año.

      Por cierto, este va a ser su único año en acb, un añito triunfando y a la nba.

      Acuerdate lo que te digo, Super Mario Hezonja te va a sorprender.

      • batiste28 dice:
        Yo he puesto un 1 por veterania y experiencia de Maciulis, no niego que Hezonja con minutos sea mejor. De todas formas estas valoraciones valen poco, la cancha dictara sentencia.
    • ANONIMUS dice:
      Hombre, Bourousis vs Tomic= x, no es lo que vimos el año pasado.

      Todo lo demás, bien. El problema es que no tenemos a Derrick Brown y si a Slaughter, y eso cambia toda la configuracion del equipo titular, y por lo tanto, de los resultados.

      • batiste28 dice:
        Estas valoraciones son si juegan todos a su nivel, un Bourousis a su mejor nivel no es inferior a Tomic. Otra cosa es si veremos a Bourousis a su mejor nivel en el Madrid. He visto los amistosos de Grecia contra Serbia y Croacia y vi a un buen Bourousis.
  24. Mr flopping dice:
    Mientras Laso siga en el Madrid, yo seguiré durmiendo requetebién!!
  25. Kluge dice:
    Unos cuantos comentáis q el Barcelona tendrá ventaja en el juego interior porq Pascual lo utiliza más q Laso, pero esta temporada puede ser muy diferente.

    En mi opinión desde la cúpula del Madrid han querido darle un toq de atención a Laso con el cambio de ayudantes y si Pablo es listo aprovechará los conocimientos de Tabak y Chus Mateo para dotar al juego del Madrid de más variantes.

    El croata puede desarrollar el juego interior y tanto él como Chus Mateo han sido primeros entrenadores y podrán aportar tanto a nivel de jugadas como de la gestión de la plantilla. Solo hace falta q Laso tenga la humildad de reconocer q el año pasado se equivocó en algunos aspectos y la inteligencia para discriminar cuales son las mejores soluciones de entre las q se le ofrezcan en cada momento.

    A falta de una contratación por parte del Barcelona, el dichoso alero, creo q ambas plantillas son equilibradas.

    En cuanto a las alternativas a Madrid y Barcelona coincido con Francisco en q las dos principales deben ser Unicaja y Valencia. Ambos equipos mantienen al entrenador y un buen número de los jugadores q mejor rendimiento les dieron el año pasado. Además han sustituido a los q se han marchado con jugadores de buen nivel.

    No quiero con esto descartar a Baskonia, Herbalife ni Cai, pero sus proyectos parten de 0 (nuevo entrenador, muchos cambios de jugadores y, según el caso, de filosofía). Pueden llegar pero tienen más camino por recorrer.

    Un saludo.

  26. Mjc he puesto alguna locura para que me digas forofo y que conste que no me molesta.Mirate los numeros de la pasada temporada y dime si he dicho alguna barbaridad.Saludos
    • Mjc dice:
      Pues muy fácil al principio dices que no eres forofo y que las plantillas de ambos equipos son casi iguales de categoría y luego resulta que en casi todas las comparaciones salen ganando los jugadores del Madrid, pues por eso mismo si tu miras los números del año pasado las comparaciones serian más igualadas de lo que tu as puesto, Saludos
  27. He dicho no he escrito perdon
  28. Analista dice:
    Pues no estoy de acuerdo con la valoracion sobre Unicaja.Me parece mas fiable el juego exterior que el interior y lo explico : americanos en posicoin 4-5 sin experiencia en liga acb y euroliga y malos defensores, golubobic sin poste bajo solo roll player( continuaciones tras p and roll
    )
    En definitiva trabajo para Plaza si consigue engrasar interioresen su dinamica.
    Unicaja dependera para estar a nivel del bloque 2013-2014 su ventaja que la liga baja cada año de nivel y podra estar donde año pasado….dificilmente mejorara 4 puesto……escrito 16/8/2014
  29. AUDI dice:
    Me sorprenden comentarios en los que se dice que el juego interior del Madrid es comparable al del Barcelona; no haré el juego fácil de poner como ejemplo a Slaughter de que esto no es así.
    Pero la clave del run& gun del Madrid era para mi Mirotic;cuando los tiradores se atascaban;ahí estaba Mirotic para desatascar al equipo en ataque.
    Este año si analizamos el potencial ofensivo de los interiores del Madrid , quien será el jugador que le aportará esa solidez y la verdad no lo veo.
    Bourousis puntualmente puede anotar un triple pero no es un anotador, Reyes casta,experiencia y rebote pero no va a empezar a anotar a estas alturas y Mejri es una incógnita que no jugó la temporada pasada.
    El Madrid seguirá jugando al run & gun; porque no tiene interiores para hacerlo de otra forma.
  30. Superepi dice:
    Difícil veo que Unicaja/Valencia se metan en la final ACB,parten con buenas plantillas pero a bastante distancia de las de Barça/Madrid y tendrán que imponerse a otras mas igualadas como Laboral/GranCa/Zaragoza…

    Esto es una competición muy larga donde los que empiezan no tienen por que ser los que acaban,muchos factores pueden hacer que un favorito a priori,acabe fuera de las finales,pero una final ACB que no sea Barça-Madrid sería una sorpresa.

    La Copa ya es distinto,a un partido si que pudiese meterse algún otro club.Saludos

  31. [...] ¿Existe alternativa a Barça y Real Madrid? (I): Valencia apuntala un bloque sin Doellman y Unicaja… [...]
  32. Nombr dice:
    El año pasado cuando el barsa fichó a nachbar, papanik, dorsey, lamper etc.. También recuerdo que se decía que iban a arrasar y para mi fue una temporada decepcionante con la plantilla que tenia. Ganaron la acb pero por deméritos del Madrid no por méritos suyos, asi que yo esperaría a ver los resultados de está temporada antes de hablar demasiado..
  33. titubeos dice:
    El Barça tiene el mejor juego interior de europa, y los mejores sistemas para que esos hombres brillen. A eso se une una buena bateria exterior y todo junto lo convierte en un equipazo. Para mi el mejor. El Madrid tiene el mejor juego exterior de europa, y sistemas defensivos que le permiten jugar rápido, como nadie en europa, pero se atraganta en estático y depende del “bota-bota” de Sergio Rodriguez. Pero los interiores no existen más allá del trabajo “rebañador” de Felipe o las asistencias de Sergio. Por eso creo que noccioni es un buen fichaje, porque aunque ocupe el puesto de un cuatro, es sumar un exterior más. el madrid jugará con un 1, un 2, dos 3 y un cuatro y medio (Felipe o Slaughter) y será, para mi, el segundomejor equipo de europa.
    Mi unicaja se ha reforzado bien. Ha equilibrado el equipo. Ha reducido presupuesto mejorando cada puesto, confiandos en que la evolución de GRanger, Toolson, Dragic, y Kuzminskas no se detenga. Pero, ni de coña nos acercamos a Barça o Madrid. Puntualmente se le podrán ganar partidos, se le podrá apretar y ponerle contra las cuerdas, pero a series largas en unos playoff son invencibles. y esto mismo lo digo para Valencia, Baskonia o CAI. Eso sí, después de muchos años de vainvenes parece que por fin el equipo ha enocntrado un PROYECTO ¡aleluya!
    A ver qué pasa.
  34. putovic dice:
    La GRAN diferencia entre barcelona y madrid es el cuerpo técnico. El equipo de Laso es de lo mejor de Europa individualmente, pero mediocre tácticamente (poco más de 2 jugadas hacen) y se autopresiona con los contínuos lloriqueos de su entrenador, lo que les hace perder los papeles y rendir por debajo de su nivel en momentos clave. Me gusta mucho el CAI, dará la sorpresa. Valencia creo que bajará un peldaño con Sato en el barça.
  35. morrokillo dice:
    que sato ya ha fichado por el barsa?te recuerdo que acaba de renovar dos años mas y si lo quiere tendra que pagar casi un millon de euros y no creo que el barsa pague esa cantidad y si lapaga con ese dinero se traera otro gran jugador