Viernes, 11 diciembre 2015 (21:50)
Exhibición del mejor Real Madrid en Munich para rozar el Top 16

Exhibición del mejor Real Madrid en Munich para rozar el Top 16

Autor: -

El Real Madrid estará en el Top 16 para intentar seguir defendiendo su título de la Euroliga. Es impensable pensar que no ganarán al Estrasburgo la semana que viene provocando una carambola que le deje fuera. Y menos después de barrer (67-86) al Bayern en ‘la final de Munich’. Los de Pablo Laso se exhibieron, especialmente en una extraordinaria segunda mitad en la que destrozaron a los alemanes. Y eso que maquillaron en los tres últimos minutos el -26 que llegaron a tener.

Del 12-5 inicial se pasó a un 18-20 tras un tiempo muerto de Laso para aclarar las ideas. Hubo menos anotación en el segundo cuarto, pero el Madrid trabajaba bien en ambos lados de la cancha y mantenía la iniciativa (22-28, min. 14). Enseguida volvió la igualdad (30-30) y Laso recompuso su quinteto poniendo a Reyes y Ayón por dentro para ganar en consistencia.

Se llegó al descanso con un 38-36 por algún problema en el rebote defensivo y, sobre todo, porque el 3 de 13 en triples de los blancos era muy discreto. Y más en un día tan importante. Hubo un buen inicio de segunda mitad (40-48, min. 25), ahora sí con dos triples ayudando, ambos de Llull.

El Bayern no reaccionaba ni con un tiempo muerto de Pesic ni con los cambios que hacía el entrenador de los germanos. La diferencia subió más con el 40-54. El segundo tiempo del técnico serbio no despertó tampoco a su equipo pese al broncazo que les echó y la renta madridista subió a un 40-57. Increíble parcial de 2-21 en sólo 7 minutos. Ayón brillaba al llegar ya a los 20 puntos.

El Bayern intentó aferrarse al partido pero lo tenía difícil (51-65, min. 30). Con un 11 de 39 en tiros de dos, era imposible pelear por la victoria. El Madrid siguió en éxtasis en ataque y la diferencia se fue a los 25 puntos en el periodo final. Ayón acabó con 22 puntos y 41 de valoración, 18 tantos para Llull y 9 y 10 asistencias el Chacho.

86 – Real Madrid (20+16+29+21): S. Rodríguez (9), Llull (18), Maciulis (7), Reyes (5), Ayón (22) -cinco inicial-, Thompkins (11), Carroll (2),  Taylor (6), Ndour (2), Doncic (4) y Hernangómez (-).

380 Comentarios
  1. Gatoacacio dice:
    Madre mía qué rapidez!. Enhorabuena Javier!!!
  2. Parece que acabo la pretemporada. Espero que empecemos a funcionar.
    • chacho_rules dice:
      Ojalá. Y dando carrete a todos, ese es el camino.
      Veremos lo que tarda Laso en volver a sus minutadas.
      Grande el Titán (renovación ya: Herreros estás tardando deja Youtube), y Thompkins.
      De Felipe y Llull huelga hablar. Sergi si no se desboca es diferencial y se ha visto.
      Celebro la reacción, y doy la razón al amigo Bandolero. Espero disfrutar como un perro no ya en Febrero; desde Navidades jeje-
      Salu2
    • Rullan dice:
      Dios te oiga y no vuelvan a quedarse sin fuelle. Espero que Laso siga confiando en los jóvenes
  3. Partidazoooooooo, grande Ayónnnnnnnnnnn. Había que confiar, estaba claro que pagamos la NO pretemporada. Pero ya estamos cogiendo ritmo a pesar de las lesiones. GRANDE EQUIPO.

    HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!!!

  4. ¿Qué toca criticar hoy? Que los 27 minutos de Ayón son demasiados tal vez?
    • Q dice:
      Jajaja. Grande Kosic +1
    • Jenophonte dice:
      Lo de las minutadas es un clásico en este foro. Pero saben mejor aderezadas con derrotas, ya sabes. Pero alguno ya dirá algo, ya verás…
      • Ná, si al final el síntoma de que por fin han decidido ponerse a jugar, o a defender más bien, va a ser que por primera vez en el año un partido ganado va a tener más comentarios que los que se han perdido.
    • Fer dice:
      Laso dimisión!!! ;-)
      Por cierto, un saludo a Rubbeus, que ayer en este mismo foro, comentario 1,nos deseaba “mucha suerte” a los madridistas.
      Majete, ajo y agua. Hala Madrid!
      • Alfie777 dice:
        Laso dimisión, ya está muy visto inventar algo nuevo
      • Rubbeus dice:
        Fer…hay q saber ganar…la gente del foro me conoce…no era para hacer daño…iba en serio deseando suerte…aqui el unico q se pica eres tu…ya dije en otros comntarios q el top16 mejor con el Madrid presente y q teniais equipo d sobra para estar…pero tranqui…q ya estais clasificados…ah no perdona…ojo no perdais el ultimo dia y te tengas q tragar tus palabras…salu2 a los q los merecen y enhorabuena x la victoria
  5. Buenas a todos, a ver si otra vez el primero. De nuevo a todos los que siguen dudando victoria de caracter y en una segunda parte superlativa en defensa (como en Madrid la semana pasada)
    Ap<arte de Ayon que sigue en plan MVP y los Sergios gran aportacion de casi todos, Jonas y Taylor en defensa y muy buena rotacion de pelota, Willy en rebote, Mr T con esa muneca de seda, Reyes en el rebote
    Solo JC flojo hoy por Doncic salio y no se dejo amedrantar para nada
    Aun asi el amigo KC recordandonos que bueno es
    Y como siempre para los anti Laso, otro regalo
  6. Titinho dice:
    Titaaaan!!! Titaaan! Sinceramente gracias Creus
  7. Base Escolta dice:
    Uff!! hemos salvado dos match ball… ahora hay que rematar y la temporada es larga…
  8. pabes dice:
    Qué partidazo, qué nivel defensivo en la segunda parte. Dar mi agradecimiento al Barça. Lo de Ayón nunca lo olvidaré.
  9. las rotaciones muy buenas, menos Jonas que ha hecho 14 minutos seguidos, a los jugadores con minutaqdas les ha dado siempre 2-3 minutos para descansar y salir
    y jugando a veces con Jonas de 4 de manera inteligente
    Muchos querian vernos en la Eurocup, no daremos ese gusto
    Vereis que nos acordaremos de esta victoria como un tipping point
    Pero hay que ganar la semana que viene
  10. faustino dice:
    K.C. Rivers 29:57 22 0/1 2/7 6/7 0 4 4 1 4 0 0 3 2 17

    Creo que alguien se ha columpiado en los descartes del verano.

  11. JBC dice:
    Antes que se adelante nadie…LASO VETE YA
  12. JBC dice:
    Huy perdon,hoy no toca,jejeje
  13. Castellano dice:
    Lo diré en solo dos palabras ¡¡POR FIN!!, joder que ganas tenía de que saliera un partido así.
    La verdad es que empiezo a respirar.
  14. Faustino
    que tonterias dices
    KC se fue por un problema con el pasaporte (cotonou),todos estaban encantados que se quedasen y muchos especulan que volvera si se soluciona
    Por favor que siempre hay que criticar y creo que lo rapido que hemos fichado (y bastante bien) es para aplaudir a JC y Herreros
  15. Pues nada, una imperial 2ª parte y un imperial Ayón.
    Para mí la prueba del Fener era la más dura, hoy estaba bastante más tranquilo. Y ahora el Estrasburgo en casa, no hay que confiarse pero me parece imposible que el Madrid pierda y se quede fuera del Top16.
    • Jose@10@ dice:
      Pues dime tu secreto para el siguiente partido estar como tú. Claro que Fener es mejor equipo, pero era en casa y ellos sin jugarse “nada” (dejarnos fuera) pero hoy, a cara de perro contra un equipo, que si ganaba se clasificaba, encima en su casa. Pero respeto tu opinión
      • Pues que después de ver al equipo contra los turcos me quedé tranquilo, nada más. Los alemanes no son tan duros como para que un Madrid jugándose media temporada pierda.
        • Castellano dice:
          Coincido con Jose@10@, este partido me parecía más “de vida o muerte” y el equipo lo ha solventado con un SOBRESALIENTE, defendiendo y haciendo un baloncesto de muchos quilates.
        • Si, a vida o muerte que se ha ganado clarísimamente, sin sufrir casi, salvo los últimos minutos del primer tiempo. Contra los de Obradovic hubo momentos en los que incluso lo vi negro. Pero vamos, que cada uno opina lo que quiere.
        • A mi me pasó como a ti, al ganar al Fener por dentro lo veía mucho más claro, sobre todo por las sensaciones que dejó el equipo.
          Me vengo arriba y digo que a día de hoy Fenerbache es el único capaz de ganarnos de todo el grupo.
  16. Castellano
    Van ya dos partidos no?, Fener y BAyer y ahora a rematar y darle al Barsa el 27 para acabar el ano con la moral alta
  17. Gatoacacio dice:
    Por fin se acabó la maldita pretemporada.
  18. Capital dice:
    Ya era hora que apareciera el nivel defensivo, impresionante Ayon, gracias Barsa, bien Thompkins, bien Maciulis en defensa, grande Llull…pocos minutos de Carroll no sé por qué?
    Ahora solo ganando al Estrasburgo en el Top 16
  19. Bandolero dice:
    ¿pueden ya bajar d la cruz laso, jugadores, directivos y parte de la afición?

    Bromas aparte, gran partido del madrid y enoooorme Ayon, si no es el mejor interior de europa… gracias por venir Titán.

    Ahora que ya no hay tanto espacio para el drama (aunque alguno seguro que encuentra motivos) podemos seguir buscando el encaje de thompkins y ndour (si se acopla este, tiene pinta de enamorar a Laso) Taylor está ya acoplado , sobrio, pero aportando en ambas partes del campo y willy sumando cada vez mas, aunque creo que este no va a ser su año, si sigue así, subirá galones para el próximo. Y la vieja guardia, demostrando que saben de qué va esto.

    Ahora mismo hay varios equipos rezando porque el madrid quede segundo y no se les meta como terceros en el top 16.

    PD: Doncic va a ser un supermegalaostiasanta crack!

  20. OGREJO dice:
    Antes que algún listo venga a darme los correspondientes zascas me los doy yo. Me quito el sombrero ante el gran tercer cuarto (pasará a la historia) en un ambiente complicado con un equipo con un gran entrenador y un grandísimo RIVERS (RIVERS vuelve te queremos ya). No me esperaba esa reacción tan grande, gran LLULL, gran TREY tirando de tres que es para lo que sirve (no se amedrantó y se las tiró con dos cojones) y grandísimo AYON que cada día me recuerda al gran JOE ARLAUKAS (ese si que fué un grande). El bayer cayó en picado en el tercer cuarto me sorprendió su bajón fisico y a la vez como apretó el Madrid recordandome a los grandes terceros cuartos de años atrás. Quiero a RIVERS ya, para mí el mejor tirador de tres en estático que hay Europa. No lo descarto porque lo de Rudy pueden ser tres meses y entre que coge la forma nos metemos en los meses Marzo y Abril muy justo para quedarse con esta plantilla. Me gustó NDOUR se le ve con carácter y recursos. HALA MADRID y gracias CHICHI CREUS por el nuevo ARLAUKAS.
  21. Oscar dice:
    Y encima parece q Caseur está al caer….
  22. Pablostorm dice:
    Voy a romper una lanza a favor de un jugador muy criticado que me encanta y espero que este muchos años. TREY THOMPKINS Cuando más quemaba el balon sus triples nos han dado nuevas ventajas. Grande chaval a seguir así. Y por cierto es baluarte en el rebote por mucho que digan.
  23. No estaba muerto estaba de parranda
  24. OGREJO dice:
    No CASSEUR no por favor RIVERS donde va a parar me encanta RIVERS el cúal nunca debió salir y LASO lo sabe.
  25. mileiva2 dice:
    Hola a todos

    Sabeis donde se puede ver el partido en diferido?

    Gracias

  26. Alfie777 dice:
    Cada vez tengo más claro que el jugador mas importante del equipo es ayon, ojala no se lesione y mención especial para la defensa por que cuando se ponen el limón de trabajo en defensa,todo es más fácil.
  27. Enhorabuena a todos los madridistas, ya llueve menos. Dunadan, acertaste en lo de ganar sin sufrir. A rematar la próxima semana.
    Tremendo partido de Ayón. El que lo rechazó el año pasado para quedarse con Lampe y Nachbar… telita.
    Llull fantástico, a pesar de sus problemas físicos.
    Después de una semana elucubrando con el fichaje de Ndour y con que a Thomkins lo podrían cortar por sus problemas físicos, concluyo que lo van a cortar… ¡Por los cojones! Menudo jugador, se le cae la clase de los bolsillos a puñados.
    Que pena lo de KC Rivers. Magnífico jugador.
    • Raistlin dice:
      Me encanta Thompkins, qué gran talento ofensivo. Además, si le rodeamos de Ayón y Taylor, sus carencias defensivas se notan menos. Es un perfil que no tenemos y que necesitamos.
      Saludos
  28. Jose@10@ dice:
    Pues a mi al margen del partido, lo que más he disfrutado ha sido la entrevista después del partido al señor Bertomeu. Dice el amigo vosotros estaréis contentos por el resultado, pero yo… acaba respirando por el partido de baloncesto. A que vas? Querías mofarte de la eliminación? Vaya unas temporadas de berrinches llevas. Estoy muy contento y orgulloso de esta gente, hoy los pesos pesados se han echado el equipo y Laso perfecto. Carroll hoy había que defender primero, seguro que habrá partidos que tu serás el martillo que necesitamos. Vamossss
  29. Paquitopak dice:
    Hoy no se le puede criticar a Laso porque por fin ¡¡ha jugado con equilibrio!! ¿Cuántos minutos ha jugado Carroll y el Chacho juntos?¿El puesto de tres estaba en todo momento cubierto por Maciulis o Taylor (creo que un par de minutos ha estado Doncic con el chacho y llul). Se ha repartido con criterio, con Thompkins en pista estaban Taylor y Maciulis ayudando en el interior…. Ndour me ha gustado, pero eso que en ataque es parecido a Thompkins….
  30. pabes dice:
    A todo esto, aunque no importa ya tanto, pero Fener va 15 arriba contra el estrella roja
  31. Antorini dice:
    Gran partido del r.madrid sobre todo soberbio 3 cuarto gran trabajo de todo el equipo pero q jugadorazo ayon q maravilla partido a partido y de los dos sergios enhorabuena r.madrid el jueves q viene a rematar la clasificación en casa con nuestra gran afición. Haber si ademas acompaña los otros resultados…
  32. Tanketa dice:
    CONFIANZA en estos tios…Grande Ayon, grande Llull pero sobre todo gran Equipo
  33. Paquitopak dice:
    En cuanto a los datos me quedo con que el mayor +/- ha sido Maciulis y que Willy ha cogido 7 rebotes en 5 minuticos.
    Todos aportando.
  34. 1. Lo Mejor: Viva Méjico, Chiapas, Nayarit, la Ribera Maya, el Tequila y la madre que pario al Titán. Save the juego interior!!!!!!!
    2. Lo Peor: Hasta Loncar le grita a Laso que con un parcial de 8-1 en contra lo lógico es pedir tiempo muerto.
    3. Gracias Llul. Que jugador se ha perdido la NBA.
    4. Muy bien Chacho. Así, si.
    5. Ver a los tragacodillos estos,2,5 minutos, en pie, dando palmitas hasta que han metido una, solo tiene un nombre: DEFENSA.
    6. Taylor, en ataque, es un bulto sospechoso. Hay que ponerle un collar fluorescente para encontrado y cuando le encuentran no toca ni el aro. Que le pongan la foto de KC a su pasaporte.
    7. Thompson, Lo siento, con esa clase me tiene enamorao y eso que defendiendo es sencillamente penoso. Me pasa lo mismo con Savanovic. Lástima que el físico pese tanto.
    8. Bien Doncic, en su cabeza tiene una cancha de baloncesto. Bien Hernangomez, fuerte en el rebote.
    9. Felipon corazón de León…….BLANCO.
    10. Mención especial para Ndour. Angoleño criado en Japón. Luego pasa lo de Cherichev.

    Tic, tac, tic, tac…….el Madrid ya está aquí. Un saludo a todos.

  35. Pues el partidito en Belgrado la semana que viene, Estrella Roja – Bayer puede estar muy pero que muy chulo
  36. ANONIMUS dice:
    Ufff!!!!!….partidazo.
    Ayon Imperial
    Llull. Lider
    Trey…JUGOOOOOOOOOOOÓÓN!!!!!

    El,unico pero, los pocos minutos de Carroll.
    Willy muy bien pero muy poco….

  37. Titorro dice:
    Pues ya está arreglado el desaguisado. Con los otros resultados que se han dado creo que incluso perdiendo contra el Strasbourg estamos en top 16. El SIG está fuera y la otra plaza se la van a jugar entre Estrella Roja y Bayern en el partido que juegan entre ellos. Alguien lo puede confirmar?
  38. kaito dice:
    Bueno termina la pretemporada y empieza lo bueno.Ya estamos aquiiiiiii
  39. Antorini dice:
    Fenomenal ha acabado la noche para el r.madrid con su gran victoria 67-86 contra el bayer m. Ademas estrasburgo 69- khimki 78 y fenerbache 79-61 al estrella roja. Ahora a rematar el jueves contra el estrasburgo. Terminamos la jornada terceros con el basket-average ganado al estrella roja y al bayer m.
  40. Superioridad aplastante cuando han decidido tenerla, un supuesto partido tenso lo han convertido en un amistoso.
    Este es mi Laso Team!!! Una maravilla por todos lados.
    Además la cosa va a mejor, eso es evidente, hemos pasado de encajar casi 90 puntos a encajar menos de 70.
    Lo mejor es que juegan todos.
    A Ndour se le ha visto participativo pero más perdido que el barco del arroz.
    Esto pinta muy bien.
  41. Los impacientes, los que no entienden que en el deporte se gana y se pierde, los agobiados, los agoreros,LOS QUE NO TIENEN CAPACIDAD PARA DISFRUTAR Y VALORAR A ESTE MADRID y los cobardes que hoy no escriben. Y los que buscaran argumentos patéticos pretendidamente lógicos… QUE LA MAMEN, QUE LA SIGAN MAMANDO.
    No se den por aludidos los que criticos constructivos, los analíticos no resentidos, los capaces de ser justos en las apreciaciones y los que razonan elogios y críticas. Hala(este)Madrid
    • Castellano dice:
      Yo solo voy a mamarla si es a Parla, si no, no contéis conmigo :)
    • trozin dice:
      No nos pongamos asi hombre, si no es eso. Aqui todos opinamos desde el respeto y siendo conscientes que infalible es el Papa y solo con la boca.Dicho esto, yo era de los que pensaba que no se ganaban los tres partidos ni de coña (No veia al equipo solido y ademas algunos jugadores clave estaban muy mal) pero afortunadamente el equipo me ha quitado la razon, me alegro mucho. Creo sinceramente que hay un equipazo.
    • vanessa dice:
      Si quieres te la mamo porque soy mujer y voy a escribir en el foro. Aunque, tal vez, un hombre te puede venir más que bien. Al grano. Estaba muerta de miedo, pero es que tenemos un equipazo, una máquina devora equipos. Ayón brilla si brilla El Chacho. Me encanta Jeff, está rebueno y es un gran defensor. Doncic me pone la piel de gallina. Y Trey, es un megaclase NBA. Qué poco nos va a durar! El Madrid es equipo nivel NBA.
      • Quien puede rechazar una oferta tan tentadora nada más empezar el fin de semana. Decirte que no quiero seria una imperdonable descortesía.
        Yo creo que eres voluntariosa pero no te has enterado de que va esto.
        Yo tenía miedo como tu, yo también he visto aspectos negativos en estos meses, pero hay un sector tóxico y oportunista que se autodenomina msdridismo ilustrado que no hace más que cuestionar y machacar a este maravilloso Madrid en cuanto se tuerce la cosa, desde un mesianismo dogmático que da asco.Por cierto lo hacen sin pudor intelectual y sin sentido del ridículo mínimo. Son tan necios como prepotentes.
        Un beso,(preliminar), Vanesa.
  42. Titorro dice:
    La semana próxima dos partidos a vida o muerte: Estrella Roja- Bayern y D.Dogus – Maccabi. Los que pierdan se quedan fuera. Marcus, se vengara de la final de Milán y le veo con más de 20 puntos y con Un 12/12 en libres ;o)
  43. pabes dice:
    Por cierto. A falta de que se acabe todo, provisionalmente el Madrid sería una sorpresita grande para un grupo de Top 16 que sería la muerte. Así a ojo: Fener, Madrid, Efes, Cedevita, Loko, Zalguiris, Unicaja y Darussafaka. A saber, que queda por decidir si entra Barça por Kuban, Maccabi por Darussafaka, Laboral por Efes y PAO por Zalguiris. Todo ello si el Madrid se clasifica como tercero, lo más probable ahora mismo.
  44. kaito dice:
    El Madrid debe ganar o perder por menos de 7 si el Bayern cae
    esto es lo que dicen por ahi,alquien lo puede confirmar?
  45. Jaume Serra dice:
    No tengo tan claro que el Real Madrid gane al Strasbourg. Los franceses vendrán sin presión y a devolver el golpe del Eurobasket.

    Ni mucho menos, la clasificación está ganada/perdida ni para Estrella Roja, ni para Bayern de Munich, ni para Real Madrid.

    Creo que ni nosotros, ni los madridistas estaremos en Berlin.

    • stojakovic dice:
      Que tiene que ver ahira lo del euro basket? Cuando te refieres a vosotros supongo aue será barça. Es mucho suponer a día de hoy aue ni madrid ni barça estará en la f4. La temporada es larga, no juguemos a hacer vaticinios que luego nos la pegamos.
    • Me has dejado sin palabras. Lo de PIQUE ha hecho mucho daño.
    • comunero dice:
      Bona nit y enorme comentario que dentro de unos años se valorara como uno de los 10 mejores de la historia de Encestando.
      Saludos blancos y comuneros
      • Jaume Serra dice:
        Bona nit “Comunero”…Simplemente he hecho un llamamiento a la cordura. Que más de una empresa o individuo han muerto de euforia o éxito…No infravaloréis a Strasbourg.

        Y no me condenéis por un comentario/pronóstico. No es justo.

        • comunero dice:
          Bona nit otra vez, me parece bien que te expliques
          porque la sensación que has dado es de “vacile”
          total, por mi aclarado.
          Saludos blancos y comuneros
    • Gatoacacio dice:
      Pues yo creo que al Estrasburgo se le gana bien, no apuesto todo mi dinero porque es una cantidad ridícula…
    • Superepi dice:
      Por mucho tendría que perder con Strabourg ya que se produciría un triple empate con el perdedor del Estrella Roja-Bayern,contando el average particular de los tres empatados que en el caso de Madrid es muy favorable por las abultadas victorias contra alemanes y serbios.

      Madrid estará en Top16 y el que gane de Estrella Roja-Bayern.

      En el resto de grupos solo falta por saber si será Darussafaka o Maccabi el que se clasifique para Top16,11p tienen de renta los turcos.

      Saludos y enhorabuena por la victoria.

      • Además de que ha recuperado el average global que antes de empezar el partido el Bayern tenía un +12 y el Madrid un -5.

        Con la victoria por 19 el Bayern se coloca en negativo y el Madrid en positivo.

        • Superepi dice:
          Acabo de mirar y el primer criterio en caso de empate entre mas de dos equipos son el número de victorias entre ellos,por lo que si Madrid pierde con los franceses le interesa que sea Estrella Roja quien gane a Bayern,para que los 3 tengan 2 victorias.
          Si son los alemanes quienes ganan,Madrid quedaría eliminado al tener solo 1 victoria.

          Vamos que debe de ganar a Strabourg para asegurar el pase y si pierde que sea por menos de 10p. por si es Bayern quien entra en el empate.

          Lo que es una chapuza es que no se unifique el horario en la última jornada,Madrid juega el jueves y serbios-alemanes el viernes,sabiendo exactamente todas sus posibilidades.saludos

      • @Super, sino lo digo reviento ;)

        Bayern en casa muchísimo más flojo que de visitante, el Strasburgo en casa mucho más duro que de viaje.

        Hoy se ha demostrado esto que de dije hace dos o tres semanas. Por eso ganó el Bayern en Francia, por que de visitante juegan muchísimo mejor (no entiendo el por qué, ya que tienen una afición estupendísima).

        Casi ganan los franceses a los rusos. Cuanto menos es curioso lo mal que están jugando los del Khimki y la de palos que le caen por aquí a Madrid y Barça.

        Saludos compañero.

        • Superepi dice:
          Es que hoy Madrid hizo el mejor partido en lo que va de temporada,mejor que contra Fenerbahçe,lo rompió en el tercer cuarto dejando a Bayern sin opciones de disputarlo.
          La diferencia de plantilla y la experiencia en este tipo de partidos es muy importante.

          Khimki es una bomba de relojería,muchos gallos en el mismo corral,pero tanto hoy como el lunes han sabido ganar en partidos cuesta arriba,veremos en Top16 pero es posible que sean uno de los fiascos de la temporada.Saludos

        • JULIAN dice:
          Perdona Pete, pero su aficion es de lo mas aburrido
          Muy disciplinada pero aburrida
        • Djorgevic dice:
          La afición del Bayern ha aplaudido algunas jugadas del Madrid, eso sería imposible de ver en la liga endesa o en otros lugares…

          No dejaban de animar a su equipo estando 20 abajo. Quizás un poco robótica, pero tremenda.

    • Base Escolta dice:
      La pastilla, la pastilla!!!!!
    • Hablas del Strasburgo o de los Warriors?
      Anonadado me hayo después de leer el comentario.
  46. Raistlin dice:
    Partidazo del equipo, que parece ha cogido una buena velocidad de crucero a la espera de la Copa, donde esperemos que meta una marcha más.

    Encuentro muy parecido al que se jugó contra Fener, con un primer tiempo regular y un gran tercer cuarto que dinamitó el partido.

    Entre lo mucho positivo, destacar el gran partido de Ayón y la buena dirección de los Sergios, así como el poderío reboteador de Willy el poco tiempo que ha estado en pista, y la muñequita de seda de Thompkins. Taylor sigue progresando adecuadamente (aunque yo espero mucho más de él) y Maciulis ha vuelto a ver aro.

    De lo negativo, me quedo otra vez con las pérdidas, aunque hoy, por fin, se han compensado con más robos.
    Saludos

    • Soy yo el único que piensa que el Chacho sigue horroroso???
      • Korben dice:
        Hoy ha hecho una primera mitad horrorosa, razón por la cual ha salido Luka pese a que Laso no le estaba sacando en otros partidos a priori menos complicados en Euroliga.
        Y ha hecho una segunda mitad excelsa, sin brillo en anotación, pero defendiendo como un perro y dirigiendo sin florituras ni ego.
  47. bota dice:
    volvemos…si rudy estuviera bien eramos maximos favoritos again….hay que volver a traer a k. rivers pero seguro que se lo rifan…no se ouede perde un jugador que mete todos estos triples…y encima defiende…laso hoy demostrando lo que es el mejor de europa…y pesic….que pena me ha dado lo que le ha hecho a nedovic……en fin entreandor overated que gano una euroliga con el varca con un equipo de cantera….
  48. paco125 dice:
    Partidazo del Madrid en general y de Ayon en particular, faltando 2 grandes jugadores. El error de Barcelona con Ayon es de los que hacen época.
  49. Una aclaracion CORBALAN FOREVER, Ndour es Nigeriano no Angoleño
  50. Bertovic dice:
    Pasajeros al tren!!!!!!!!
  51. Bertovic dice:
    Pasajeros al tren!!!!!!!! Venga que se suban todos los pesimistas, cenizos y críticos sin construcción al actual campeón de Euroliga, con uno de los mejores entrenadores de Europa, o también tenéis que atizar a Don Pablo Laso.
  52. fausto dice:
    Con lima y caseur equipón
  53. nombreatila dice:
    no entiendo como el barsa nos regalo ayon.como dicen en mi pueblo uva a uva se comio un pavo una viña.poco a poco
  54. JULIAN dice:
    Un Madrid demoledor.
    Buen trabajo del coach repartiendo minutos.
    Rivers acabó fulminado pero, qué gran jugador!

    Saludos al personal

  55. FIKOSOLO dice:
    El día de la derrota ante el Khimki di una información que me llego a través de alguien muy fiable para mi, un amigo que dentro de un grupo de cinco compartimos la devoción por los parquets, el del Palacio y el de la Plaza de la Lealtad, mientras enchumbamos nuestros paladeares con un buen bourbon él nos pone al día de muchas cosas que pasan o van a pasar en La Casa Blanca, en este caso nos aseguro que el regreso de KC estaba hecho con el jugador para enero, y que solo dependía de un pasaporte, el de Ayón o el del mismo jugador, y de no ser así se estaba manejando la posibilidad de inscribirlo en la Euroliga, esa misma noche nos comento lo de Zan Tabak con el Maccabi, pero esto no lo dije por que me pidió que no lo contara, el sabe que me dejo caer por este foro. Han sido varias las cosas que he informado aquí que me han llegado por él, así que no dudare de esto. En ese comentario enumere las cosas que anteriormente he informado gracias a él, si quieren lo pueden buscar el 19/11, no salió el 18 por “estar pendiente de moderación” mi comentario, espero que hoy tenga mejor suerte.

    No es ciencia ficción ni deseo, para mi es información y me mojo.

    • wally112 dice:
      No bebo, pero si se cumple tu primicia, brindaré a tu salud.
    • Korben dice:
      Lo recuerdo, compañero.
      Y expectante me encuentro.
    • Djorgevic dice:
      Gracias por la primicia. O sea, que en enero ¡vienen los reyes! :D Deseando ver qué regalos nos traen.
    • Madre mía Rivers? Que alegrón… Es que cuando lo veo… Lo veo como al típico hombre de una familia que se ha tenido que ir de ella por motivos extremos y que nunca más volverá con ellos, al decirme esto veo la esperanza de que este hombre vuelva a su amada familia.
      Eso si, hoy ha estado de chico rebelde jiji.
      Yo lo que me pregunto es una cosa, cuantos jugadores vamos a tener? No será muy difícil que los jugadores acepten los roles?
      Hoy ya le ha tocado al Chapu sin estar Rudy, si encima sumas a KC y a lo mejor a Lima no es demasiado? Si ya juegan poco Doncic Y Willy quizá ya no se pongan ni la camiseta.
      Lo siento chicos, es que me siento tan identificado con esta familia que me dolería mucho que se rompiera.
      Saludos.
  56. nandok dice:
    Tengo claro que el verdadero motor del equipo son los Sergios. Basta que uno de los dos despierte (hoy ha sido Llull) para que el equipo fluya y cada jugador haga bien su trabajo
  57. Madre mia!!!!!!!!!!! Nadie va a comentar la defensa del CHACHO a KC Rivers en el tercer cuarto????????

    Estando él en pista ha metido un único triple y ha sido en la cara de Trey (no lo digo con maldad).

    Esto lo digo por todos los palos que le dan por la defensa y como he dicho en otras ocasiones, cuando quiere, puede defender muy bien.

    P.D. Copio y pego un trocito de mi post en la victoria del Madrid contra el Bayern en el Palacio.

    Por último decir que en el partido de entrenadores el resultado es de 2-2, ya que Laso acierta en el primer y cuarto cuarto y Pesic en los dos del medio, así que es meritorio destacar el hecho de que a un gran entrenador como es Pesic, Laso le haya empatado y ya veréis como ganado en la vuelta en Alemania (me apuesto con vosotros lo que queráis).

    Hoy Laso ha dado verdaderas sopas con honda a Pesic, no es justo decirlo también????

    Esto va por todos los que le dais palos, que sois bastantes.

    Saludos

    • Base Escolta dice:
      A mitad del tercer cuarto con Felipe, Ayón, Jonas y el Chacho jugando acordaba de lo que dijiste ese día… y se ha cumplido. Laso le ha dado por todos sitios y Pesic al final ha terminado como los malos entrenadores, sin encontrar soluciones y culpando a los jugadores.

      Si miramos los números… Ferránndiz, Lolo… y Laso. ¡Ay que pronto nos olvidamos del cambio en el baloncesto del Madrid! Profundamente desagradecidos hacia alguien que cuando pierde no se esconde y cuando gana da las gracias por poder entrenar en ese club y a esos jugadores. ¡Qué diferencia!

      PD: interesantes declaraciones de Popovich hablando de la importancia del tiro de 3 aunque él lo odie… creo que tú ya aclaraste bastante por aquí hace un tiempo. Quien no lo leyó, se perdió una gran clase de baloncesto.

      • Cuando pierde no es que no se esconda, es que sale expulsado en silla de ruedas con el mismo tono de piel que Obradovic y acaba protagonizando todos los memes del mundo :D
        • Base Escolta dice:
          Para una vez que mató a un perro… pero es cierto la cantidad de técnicas que le pitan (la de ayer,de risa). Y cuando un entrenador quiere que le piten una técnica se nota, pero a Laso no… supongo que no le tienen el “respeto” que a otros. El otro día Obradovic hizo lo que quiso y se fue de rositas.
    • Raistlin dice:
      Pues a mi me parece más grave que un jugador, pudiendo ser un buen defensor, no lo sea por falta de ganas, que otro que aunque lo intenta, no es capaz de defender bien. Si SR pusiera en defensa las ganas que pone Carroll, otro gallo cantaría (y le lloverían muchísimos menos palos).
      Saludos
    • Justamente por eso son los palos, al menos los míos. Porque si quiere, puede. Y la falta de esfuerzo y sacrificio es el peor de los defectos para un deportista.
      • Dermon dice:
        A mí me ha sorprendido ver al Chacho con Rivers, la primera vez que lo he visto he hecho una revisión del resto de parejas para ver si era consecuencia de algún cambio defensivo puntual.

        Ver al Chacho defender con esa intensidad, en plan “perro de presa defensivo”, me ha sorprendido, muy encima de Rivers cuando tenía la bola para no dejarle levantarse, y negándole el pase el resto del tiempo. Va a ser verdad @Kosic, que cuando quiere puede, y además puede hacerlo muy bien.

    • Fer dice:
      Vale Pete, pero entonces, por qué Chacho no hace lo que dices más a menudo? Siguiendo tu criterio, si defiende cuando quiere, eso significa que bastante a menudo no quiere defender.
      No le veo la lógica…
    • Jenophonte dice:
      Sintomático, que el Chacho ain tener el día en la anotación (3 de 9 tiros de campo) y “solo” 9 puntos, tenga el segundo mejor +/- del equipo con +21, tras el experto en fontanería Don Jonas Maciulis (+23).

      Y a destacar sus 10 asistencias. El Chacho, cuando se olvida de intentar finalizar él las posesiones y encuentra a sus pivots, es sencillamente imparable.

    • Resulta de que el tío más inútil del mundo, incapaz de sacar rendimiento a los mejores all star de la historia en una semana ha sacado sistemas contra dos de los mejores entrenadores de Europa en las últimas décadas.
      Eso sí, el día que lo haga mal aunque sea en el torneo de la galleta a la hoguera con el.
      Que poco respetuosa es una parte de la afición del. Madrid con la gente que lo da todo en el club.
      Por mi parte Laso puede estar casi hasta que quiera, no olvido lo que éramos sin el y lo que somos con el.
      Un saludo.
    • Calmagito dice:
      +100000 Gran partido en el momento más importante. Grande Laso. Lo ha hecho tanto con Obradovic como con Pesic. Ahora a seguir trabajando y rematar en casa.
    • Q dice:
      100% de acuerdo. Recuerdo una defensa tremenda que le hizo a Navarro cuando nos estaba acribillando y ni la olio JC, creo que en una final de Copa (u otro partido, sorry por la mala memoria). Eso demuestra que sabe y que puede pero que no siempre quiere.
      • Onaj dice:
        Tal vez tampoco sea del todo justo recordar ese partido. Lo hizo genial pero porque el gran JC estaba agotado. Laso puso a Carroll a cortar por la zona TODOS los ataques del Madrid para agotarle. XP , en mi opinión, no vio la trampa y no decidió hacer cambios ni cambiar en nada la defensa.
      • A dice:
        Creo que fue en la F4 de Londres.
        Aquel partido Sergio Rodríguez brilló porque ejerció de líder junto a Felipe cuando más se le necesitaba y porque defendió a Navarro como si fuese un especialista defensivo.
        Yo tengo la sensación de que el Chacho es un caso opuesto al de Carroll. El Chacho defiende mucho mejor a escoltas tiradores mientras que Carroll a bases, lo que pasa es que eso implica más desgaste y no conviene.
    • Yo he visto un Chacho mas bien ramplón en ataque y que solo ha inflado estadísticas cuando todo iba a favor, esa es mi impresión.
  58. comunero dice:
    Buenas noches esto comentaba esta tarde a las 15:16 horas,
    lo repito porque el apodo de Grupo Salvaje le pega y me
    gusta para el equipo.

    11 diciembre 2015 a las 15:16

    Buenas tardes a pesar de los lesionados creo que hoy vamos a ganar, este Grupo Salvaje esta elegido para la
    GLORIA.
    Saludos blancos y comuneros

  59. OLOWAKANDI dice:
    Gran partido del equipo. Por destacar, al margen de los veteranos que han sacao las castañas de forma brillante, destacaría a Willy que en 5 minutos se ha hecho fuerte bajo los aros. Reacción brillante del equipo tras la técnica increible que le han pitado a Laso. Ni se me pasa por la imaginación el perder con el Strasburgo en casa….
  60. andro dice:
    Y todavia hay gente que duda de este equipo de Laso.

    Grandes, ahora a rematar la faena.

    En el Top 16 seremos otro equipo.

  61. Pivotbajo dice:
    Vaya brazos largos que tiene Ndour, ¿no? Hoy estaba un poco pulpo en garaje, pero tiene pinta de que cuando se acople va a aportar una gran intensidad.
    • Como un pulpo total, que era lo esperable. Pero ha habido una recuperación de la posición y una salida al contraataque en modo gacela que a alguno de los compañeros les van a saber a gloria cuando se conviertan en parte delas aportaciones habituales al equipo.
      • Pivotbajo dice:
        Sí, ha salido como si le hubieran ajustado un cohete ahí mismo xDD
        No me ha desagradado lo muy poquito que se le ha visto, creo que puede ser una gran herramienta de trabajo para el equipo en unas cuantes semanas.
        • Djorgevic dice:
          jejeje Esa carrera, para un 2’06 no está nada mal. Me gustó tambien cuando fue cuando fue a intentar taponar el matazo en carrera de Renfroe. No se achicó.
  62. Pete, siempre te he considerado un estupendo (e implacable) forense de los “post mortem” de los partidos. Si a eso le sumas tu habilidad como arúspice…..
  63. ANDREDONCIC dice:
    EL CAMPEON HA VUELTO!!!!! me ha gustado lo atletico es n’dour,que velocidad!! a la que se acople gran fichaje,
    que hay de cierto en lo de caseour pete pistol?
  64. Caseur me parece un jugador muy interesante. Pero K.C. Rivers tiene ganado el corazón al madridismo.
  65. Hacer 41 de valoración el día que tu equipo se juega la vida fuera de casa y llevarte la victoria SÍ es ser un jugador determinante en europa.
  66. Korben dice:
    Match ball salvado.

    Y menos mal.

    Como todos he disfrutado del juego el equipo, sufrido la tensión y gozado de una gran tarde noche de basket.

    SINCERAMENTE, que el Campeón de Europa haya tenido que sufrir así y jugársela a falta de 2 jornadas en casa de los alemanes, no creo que sea como para andar dándole zascas a otros madridistas, ni andar presumiendo de fé en el equipo, ni para ajustar cuentas con nadie.

    Cada uno siente el Madrid como le sale de los cojines, y lo primero que hay que aprender en la vida y en los foros virtuales también es a respetar las opiniones y las formas de sentir de otras personas.
    Sacar pecho y echar en cara una victoria de NUESTRO equipo es una constante por aquí.
    Hay gente que sólo respeta a los que son iguales a ellos o piensan igual a ellos.
    Me parece muy pobre, francamente.

    El madridismo es demasiado grande y engloba a demasiadas personas y a demasiados modos de sentirlo.
    El que no entienda eso empequeñece el sentimiento blanco hasta querer reducirlo a su sentimiento.

    Sobre el partido, coincido con Pete en la defensa a KC.
    Magistral Chacho en la segunda parte.
    De pena en la primera parte, también hay que decirlo, en ataque y en defensa.
    Curioso que KC les ha hecho un traje a sus pares, excepto cuando ha sido frente a los que mejor le conocen, Llull en el primer tiempo y Chacho el segundo.

    FLIPO con los que se ilusionan por Causeur, un tipo que lleva casi 3 años en España y me deja absolutamente frío.

    Ndour, Taylor o Doncic aparte, sigo pensando que este equipo necesita (igual necesita no es la palabra) a KC, que sería la guinda perfecta y de algún modo la “GARANTÍA” de que este equipo va a competir hasta el final, incluso sorteando posibles lesiones de alguno de nuestros exteriores.

    A este respecto, lo peor que podría pasar es que se lo llevase uno de nuestros rivales directos: Fener con KC se convertiría inmediatamente en el mayor candidato a la EL.
    Los turcos siguen creciendo, han endurecido su plantilla respecto al año pasado y mejorado su maduréz.
    En mi opinión, con Sloukas, Dixon, y cuando se recupere Hickman, a los turcos sólo les faltará un jugador de rotación de la calidad y experiencia de nuestro Kelvin Cresswell para ser absolutamente temibles.
    Ojalá Obradovic no lo vea así.

    Y ojalá nuestro amigo Fikosolo tenga razón.

    Sigo queriendo hacer historia, no sólo con un reinado sino con una dinastía de varias coronas, y eso requiere de constantes esfuerzos extras como los que está haciendo el club.

    Renunció a Lima hasta junio a cambio de KC.
    Igual éso mismo es lo que se vá a evaluar durante las próximas semanas con el fichaje de Ndour…

  67. Creia en una victoria cómoda como escribí. No era por optimismo, sino porque tengo memoria. Este grupo ganó el año pasado todos los partidos que debía ganar, y muchos de ellos han participado en los éxitos de sus selecciones este verano de forma esencial.
    La verdad, antes del partido contra Fenerbache, llegue a ver la clasificación muy cuesta arriba, sobre todo porque no veía que la mejoría física llegara a tiempo.
    Tras ganar a los turcos y ver a varios jugadores subir sus prestaciones (Llull es esencial en este equipo) empece a verlo claro.
    No se me ocurre ahora otra cosa que barrer al Estrasburgo y con ello, conseguir el tiempo que necesita el equipo para acabar la puesta a punto que se planificó.
    A partir de ahora toca engranar a los nuevos y alcanzar el 100%.

    Saludos.

  68. Seguramente no venga a cuento, pero como siempre acabo haciendo off topic, lo suelto igual.

    En poco más de media hora juega el mejor equipo del planeta, sin Klay Thompson y creo que sin Barnes, contra los Celtics en Boston.

    Y como se da el caso de que los Celtics son uno de los equipos con más perros de presa defendiendo a exteriores, y Curry estará sin sus dos principales escuderos ofensivamente hablando, hay muchas posibilidades de que le calienten los perros de presa de los Celtics y deje una noche mágica.

    A todos los que siempre alardeais de que no os gusta la nba, os invito a buscar algún modo de ver el partido, aunque solo sea por el disfrute de ver jugar a los Warriors (en caso de que no se dé mi pronóstico de que hoy Curry va a dejar huella).

    • Dermon dice:
      Los Warriors son un equipo que me encanta ver, es todo talento, pero cada vez tengo más ganas de que pierdan un partido.

      No es el partido que televisan en el plus esta noche así que no lo veré, aunque si pierden seguro que lo ponen mañana.

      • Partidazo memorable en lo que a emoción se refiere y con un nivel defensivo de los Celtics espectacular. Partido nivel finales de conferencia.
        • Lost dice:
          No me ha dado un infarto porque dios no ha querido, dos prorrogas y Curry perdiendo balones en los peores momentos. Extraordinario Green con un 5-5′s y muy bien Boston.

          Esta noche próxima los Bucks en b2b, el último esfuerzo y para casa, pero que peligro tienen estos también.

          Go Dubs!

  69. Alfie777 dice:
    Si Reyes jugara menos y herma Gómez más, seria mejor para el equipo. y lo mismo doncic con llull.pero laso lo hace por decreto y se equivoca gravemente por que no es bueno para el equipo ni para los jugadores.
    • Dermon dice:
      Este comentario hay que argumentarlo, debe haber toda una teoría trascendental detrás, de entrada los cuatro jugadores podrían jugar juntos perfectamente.
    • Stojakovic dice:
      ¿Por qué debe de jugar menos REyes?Si junto a Ayon, es el mejor interior que tenemos, si es la tranquilidad de los tiradores ya que tienen a Felipón para cogerles el rebote ofensivo, si defensivamente es capaz de aguantar a cualquier 7 pies, si ha mejorado su tiro de 5 metros y nos saca de cualquier apuro en ataque…no entiendo porqué debe de jugar menos. Willy ya tendrá sus minutos en ACB y cuando se pueda en Euroliga.
      Y lo mismo te podría decir de Llull (con otros argumentos). Lo que si te doy la razón que quizás en ACB llull y más si está lastrado físicamente podría jugar menos y tener más cabida (que últimamente en ACB la está teniendo) el joven Luka.
      • Alfie777 dice:
        Hernangomez sumaría más en todo, menos en rebotes ofensivos que felipe. La experiencia se gana jugando.doncic hace cosas que sólo lo e visto a cucoc y bodiroga es un crac y llul siempre es el que más juega y aveces se juega todo lo que le da la gana y le gusta el.protagonismo por que sabe que acá lo que acá juega sus muchos minutos por que es el protegido de laso.esos son mis argumentos que no espero que estéis de acuerdo.
    • Otros días puedo estar de acuerdo, pero ayer la rotación fue, en mi opinión, la que debía ser: ratos de descanso y proteger de faltas para que a la hora de la verdad nos la jugáramos con los pesos pesados.
      En liga es otro cantar, cuanto más jueguen los jóvenes momentos calientes de partidos intrascendentes mejor para su proyección.
    • Base Escolta dice:
      Escribir eso así sin más… cuando Reyes y Willy no juegan en la misma posición… me deja anonadado
      • Alfie777 dice:
        Que tiene Reyes que le diferencie de hernangomez el tirito de 4 metros?
        • Conceptos ofensivos y defensivos. Curiosa y precisamente el todo de este deporte.

          Simplificar el trabajo de Felipe en que coge más rebotes o que ha desarrollado un tiro fiable de 5 metros, es cuanto menos ilógico.

      • Alfie777 dice:
        Para mí felipe lo que le a hecho ser leyenda en el Madrid son tres cosas la garra la superación por carencias de todo y el rebote ofensibo.pero yo lo que veo es que felipe para hacer puntos en ataque si no es que esta solo, no las mete.esa es la realidad.
    • porsiacaso dice:
      Comparar a Doncic con Llull, en forma, es una herejía. No hay un MUNDO, hay DOS. Llull, en forma es IMPARABLE, Doncic, no es referencia ni en su casa. Un poco de sensatez, que somos muy dados a encumbrar lo novedoso. Doncic, es un proyecto ESPECTACULAR de futuro, pero compararlo con un LLull, es un DISPARATE. Por cierto..lesiones aparte…ayer si se vio al Llull físico y dominante. Antes no estaba ni al 50%, ahora se acerca al 80%.
  70. judaspriest dice:
    That’s Entertainment! Como diría Montes!! El equipo empieza a carburar!
  71. SUPERCARROLL dice:
    Hoy como madridista tengo sentimientos contradictorios y encontrados. Después de lo que tenido que leer a lo largo del mes de noviembre el cuerpo me pide una cosa pero la cabeza me pide que hoy disfrute. Y digo disfrutar después de darme cuenta que el baloncesto en este país es un deporte que apenas tiene importancia y lo he vivido en primera persona. He visto el partido en un bar y de 15 personas, sólo yo he estado viendo, sufriendo primero y disfrutando después. Y disfrutar porque soy abonado del Real Madrid desde hace año y medio, aunque aficionado desde hace más de 30 años. Y hoy me gustaría pasar facturas pero no lo voy a hacer. Solo voy a decir que he disfrutado como aficionado al baloncesto y al Real Madrid en particular de la exhibición del equipo en la segunda parte en ataque y en defensa. Hoy Maciulis apenas ha anotado pero la exhibición de defensa que ha dado es para enmarcar. Taylor de nuevo ha estado a la altura pero hoy de nuevo los que tenían que esta han estado. Los Llull, Chacho, Ayón, Felipe. Pero por encima de todo un nombre Pablo Laso. Entrenador que para algunos es poco menos que el demonio, el diablo, que alguno estaba esperando para quemarle en la hoguera virtual si hubiéramos perdido. Pero resulta que no, que hemos ganado y que si en la última jornada el Fenerbahçe de nuestro admirado Zeljko gana, podemos ser hasta segundos. Hoy siento orgullo de ser madridista por haber ganado y por haber en un bar demostrado que el baloncesto es un deporte maravilloso y que como abonado y aficionado del Real Madrid siento alegría y orgullo
  72. Dermon dice:
    Muy buen segundo tiempo del Madrid, con buena defensa en general durante todo el partido, cuando en ataque los porcentajes han sido buenos se han marcado diferencias.

    Hacía tiempo que no veía al Madrid correr en ataque o al menos intentarlo, ha sido una gozada comprobar que no se nos ha olvidado.

    En una revisión rápida de los dos posibles grupos de top16, creo que como el Barça gane en la última jornada, y partiendo de la base de que el Madrid también lo haga, los cuatro equipos españoles estarían en el mismo grupo, ¡no me gusta nada eso!

  73. El Zar dice:
    Ah pero Ndour no era Keniano?? ;P
  74. El Zar dice:
    Este foro es como una montaña rusa. Se gana un partido y parece que hemos sido campeones de la NBA. Se pierde otro y parece que hemos descendido a EBA(lo digo como observación, sin más).
    Bayern me ha parecido un equipo excesivamente individualista que depende de que sus jugadores tengan fina la muñeca más que el juego colectivo. Abusando en ocasiones del triple. Vamos, como una copia de la versión mala del Madrid pero sin juego para los interiores y sin alternativas.
    De nuestros jugadores poco que añadir que no se haya dicho ya. Por cierto, gracias Creus por lo de Ayon… Chichi es merengue y lo sabéis.

    Sobre Rivers, a pesar de lo de hoy me sigo manteniendo en mi creencia de que no es necesario para aspirar a título. Estando como deben estar en condiciones normales los Llull, Chacho, Ayon,… No hace ninguna falta alguien que su valía está supeditada a tener caliente la muñeca desde el triple. Y lanzadores buenos(en condiciones normales) de triples tenemos para dar y regalar. No sé, le reconozco su aportación la pasada temporada pero por ejemplo porque se hizo un 6/7 en T3 contra Efes en el primer partido o un 5/6 ante Fenerbahçe en la Final Four. Demasiado idolatrado hasta el extremo para mi gusto.

    • El Zar dice:
      Curiosamente contra el Madrid entre los dos partidos, 9/11 en T3. En el resto de Euroliga, 10/34 desde el 6’75.
    • Korben dice:
      Tus frases favoritas siempre empiezan por un “a pesar de…(un partidazo, un temporadón, unos cuantos tiros ganadores, una exhibición, etc)”
      Y suelen continuar con un “me sigo reafirmando en mi idea de que”

      Vale lo mismo para decir que Llull no es base que para decir que está estancado o que lo de Kc sólo fueron 3 meses buenos.

      Erre que erre.
      Pelín cabezones somos, ¿no?
      Dicho sin ánimo de molestar, como simple observación, porque decir que Kc se limita a tirar, cuando ha hecho, como suele, de todo, incluidas penetraciines a mano cambiada, asistencias, ordenado el juego, generando, ayudando a subir la bola, defendiendo…

      Parece que cuando se coge manía a alguien no se es capáz de ver su juego INTEGRO.

      Una pena, te pierdes muchas cosas.

    • No voy a entrar en todo lo demás, pero………………………………….que el Madrid juega para los interiores y tiene alternativas???? No dicen un montón por aquí (alguna vez tu también) que no hay nada de eso?????

      Vamos, que no hay nada como ver la paja en el ojo ajeno, para darse cuenta que tenéis un verdadero equipazo.

      Saludos.

    • El Zar dice:
      Vale, os contesto por partes.
      Korben: Sí, hizo muchas cosas…penetraciones, bla bla… Tiro los mismos tiros de 2 que de 3, 7 pero metió 6 de larga distancia y 2 desde la corta. Lleva intentandos al menos en Euroliga 10 tiros más de 3 que de 2(45/35). Y con nosotros el año pasado en Eurolida 66 tiros de dos y 73 triples(con porcentajes muy similares(45%/41%).Me puedes contar lo que quieras pero que Rivers es un tío que depende de su tiro en mayor medida, a mí así me lo parece.
      Y sobre Llull, cuando dije en su momento que estaba estancado, así me lo parecía. Viste en aquel momento algo que indicara lo contrario?? Es un pecado o una falta de respeto decir algo así?? Para ti no sé, para mí en absoluto. Y me sigue pareciendo que no es un base de todas todas. Ayer sin ir más lejos con él hubo un momento que el equipo estaba completamente espeso en ataque y con la primera salida de Doncic se ganó mucho en fluidez. Y eso que este año está mas solidario que el año pasado. Tu opinión es que sí, la mía que no. Y ni tú ni yo estamos en posesión de la verdad absoluta.

      PETE: Para mí el Madrid siempre ha basado su juego en el juego exterior. Eso es un hecho. Este año al estar los exteriores tan mal hemos tenido que ver cómo se exprimían Felipe y Ayon a pesar de no haber demasiadas jugadas para ellos. Yo nunca he dicho ni me habrás leído que tengamos una mierda de equipo. Había y hay un equipazo, sí, pero habían cosas que no funcionaban. Me sigue sin parecer que muchas alternativas a los exteriores no hay, y acaban llevando el peso del juego por defecto los interiores si están acertados. Eso sí, no todos. Sí que ayer se vio más conexión de exteriores(especialmente el Chacho)con interiores(Ayon), pero me ha parecido en la mayor parte de ocasiones que Reyes y Ayon han tenido que buscarse la vida más bien para poder sostener al equipo.
      Quizás mi punto de vista no es tan autorizado como el tuyo por no ser tan profesional de esto, pero por suerte o por desgracia lo que mis ojos ven hacen que me pueda crear mi propia opinión y ver algunos detalles más allá que el simple pensamiento de tener un equipazo o un equipo penoso. Es como el significado del ying y el yang. Todo lo bueno contiene también algo malo, y viceversa.

      • Hace unos meses di unos datos de las veces que pasa el balón por los interiores del Madrid, y resultaba que estaba entre los que más de Euroliga y Liga Endesa.

        Esto significa que tiene juego interior, solo que su punta de lanza es el exterior, y me parece una elección acertada ya que debes de vivir y morir con un estilo y sobre todo ser reconocido y reconocible, algo que desde la llegada de Pablo al Madrid es una constante.

        No entiendo la manía de que se deba de jugar más con el interior que con el exterior y según todos los estudios de scout, el Madrid es de los que más equilibrio tiene.

        Volvemos a lo de siempre, que algo dicho mil veces, parece que es cierto.

        Además lo del equipazo no iba por ese camino que ha parecido, sino que mi post iba más encaminado a demostrar que el Madrid tiene un equilibrio en su juego muy bueno.

        Y que conste una cosa, para mi tu eres una voz autorizada, ya que creo que argumentas tu visión, y eso es lo que autoriza o desautoriza. El saber o querer argumentar.

        Saludos compañero.

        • El Zar dice:
          Juego interior, tiene, es así. Pero en cuanto juego interior yo hablo de jugadores en la pintura, no me refiero a los que viven más jugando abiertos como Nocioni o Thompkins. Y ahí sí veo que andamos algo escasos. Hay 3 jugadores principalmente de jugar más bien cerca del aro, que son Ayon(en ocasiones blando para mí en defensa), Felipe(con una edad ya considerable y con tendencia conforme vaya pasando el tiempo a que sus limitaciones de altura y físico vayan siendo un gran peso, especialmente en Euroliga) y Willy, que no tiene excesiva confianza de Laso. Tal vez es algo escaso en mi opinión. Aunque la llegada de un polivalente Ndour puede cubrir en cierto modo carencias ahí y si llega Lima(que no sé si es el más adecuado) terminaría de apuntalar ese problema si sale bien.
  75. Korben dice:
    Viví mi salida con desazón y desconsuelo, con el corazón roto, mucha gente no lo supo, pero me hizo daño. Había encontrado un equipo al que pertenecer, al que sentirme vinculado, sentí que el Madrid era de verdad mi casa. Siempre estará en mi corazón”.

    Al parecer esto dijo nuestro amigo Kelvin Creswell Rivera sobre lo que pasó este verano.

    Espero que los escépticos entiendan, por razones deportivas y también de integración en el vestuario y de competitividad, la conveniencia y casi necesidad de repescar a este hombre.

    No es un cromo.
    Ni un temporero.

    Es una pieza de un equipo Campeón.

    • Muy de acuerdo contigo. Yo fui de los que lamentó su salida (sin llegar a idolatrarlo, que por aquí muchas veces se utilizan términos inexactos simplemente porque cuadran o dan más realce a los argumentos propios). Y cuando leí esas declaraciones lo lamenté más aún.

      Rivers tiene sus defectos, como todos los jugadores del mundo, pero lo importante es eso que tú dices: por sus características de juego, por su carácter, por su condición de tirador que las mete cuando las tiene que meter, era una pieza de un equipo campeón.

      Me impresionó su físico cuando lo tuve cerca. Es más alto de lo que parece y desde luego es un auténtico armario empotrado, de verdad. Pensé que con semejante presencia sería difícil superarle en defensa, y así lo sigo pensando. No sólo por su cuerpo, sino porque es muy inteligente. Y desde luego hace muchas más cosas que tirar, como tú bien dices. Ojalá vuelva.

      Un placer leerte.

    • Yo también estoy de acuerdo contigo en el tema KC.

      A un “suplente” que esta comprometido, se sabe sacrificar, se queda en la sombra o en el banquillo cuando se le pide y toma protagonismo decisivo cuando la situación lo requiere NO SE LE PUEDE PEDIR MAS. Encima, no cobra excesivamente.
      Es un americano atípico (para bien) y si el tema pasaportes se lo permite me parece un jugador para permanecer en el club bastantes años y ser muy querido.
      No es idolatría, sus cualidades son las que son y sus carencias (que las tiene) las compensa con creces con su personalidad, su ética de trabajo y su inteligencia.
      Espero que vuelva al equipo.

    • Me sumo a las peticiones populares para la reincorporación de KC Rivers. Incluso, cuando quiere, es bueno en situaciones defensivas.
    • Me uno a esa petición y si hay que hacer un change.org para firmar se hace jejejeje.
      Los argumentos son los mismos que los vuestros,es dificil encontrarse a un profesional de cabo a rabo y este lo es.
      Para mi es un Solari del baloncesto.
  76. unomas dice:
    Acabo de verme el partido en diferido y un dato me ha llamado tremendamente la atención: 22 T2, 9 T3. Es decir 31 tiros anotados… todo ello dando 25 asistencias. ¡Eso es una soberana burrada!
    Solo 6 canastas en jugada ‘individual’. Amén de que tiros que antes se salían ahora han entrado.
    Tensión liberada y a por Estrasburgo la semana que viene.
  77. No Te Confio dice:
    Parece que por fin se ha despertado la bestia !! , ahora toca entrar en dinámica positiva y con todas las piezas encajadas para ver al equipo dominador que la mayoría intuimos que por potencial a de ser en el panorama Europeo.

    Alguna explicación lógica a de tener el que Rivers acabe contrato en Enero , lo del Madrid fue un hasta luego ??

    • Obviamente Rivers ha venido a Europa a hacerse un hueco con humildad y trabajo.
      La opción de que el Madrid consiga nacionalizar a algún jugador para enero ya se contemplaba cuando se tuvo que prescindir de el, y de ahí la temporalidad de su contrato con el Bayern.
      Si no es al Madrid ira como refuerzo a un grande (Olimpiakos, Efes, Khimki…), aunque con la situación de Rudy, creo que las opciones de volver a Madrid son aún más altas.
      No es indispensable para ganar los títulos, porque con la plantilla que tenemos nadie lo es (quizá Ayon hoy por hoy es el más), y hasta sin Rudy podemos aspirar a todo, pero el bueno de KC, a parte de ser un jugador que aporta siempre, es como tener una bala extra en la recámara, una bala incendiaria, una bala explosiva, silenciosa.
  78. Yorch dice:
    Hasta el final!!!
    Que partidazo!!! A este equipo no se le podia haber olvidado jugar…a ver si cogemos la directa y no dejamos la velocidad de crucero hasta Junio.

    Solo dire que los que dudabais del juego del Chacho…lavaos la boca para hablar de el. Lo mismo de Llull. El compromiso de estos dos esta fuera de toda duda y sobre todo el Chacho, que es un tio mucho menos fisico, ha sufrido mucho la carga de partidos acumulados.

    De Thompkins poco mas se puede decir…ayer demostro bien que es un fino estilete y que los triple que metia KC el añopasado quizas sean cosa suya esta temporada. Pocos hablais de su 3/3!!!

    Doncic ya ha cogido carrerilla, Willy se va animando debajo de los aros, Felipe pues en su linea.

    Que mas calificativos se le pueden poner a Ayon!!! Simplemente, Titan. Que espectaculo!!!

    Ponga un Maciulis en su vida. y Un Taylor!!! A estos dos y a Chapu los quiero siempre en mi equipo, y mas sin Masacre. Con ganas de ver a un NDour acoplandose. Jaycee…hoy era un dia para otros heroes, pero tu siempre seras el heroe.

    Vamos Real!!!

  79. Hoy ya tengo ganas de hablar de Ndour.

    Desde que este verano sacó su nombre @Pete, y teniendo en cuenta como trabaja la dirección técnica estos últimos años, me olía que vendría a la mínima ocasión.
    Cuando hace unas semanas salieron a la palestra posibles refuerzos lo tuve claro, venía.
    Otro dato que apoyaba mi teoría es su polivalencia. Su puesto natural es de 3 y medio, pero en Europa, por su físico, puede jugar en ambos lados de 3, 4 y 5, aunque es muy liviano para forcejear con pivots rocosos.
    Va a aportar cosas de Slaughter, cosas del Chapu, de Nico y de Maciulis, aunque es distinto a todos ellos. En concreto, la defensa en punta de lanza que hacia Marcus jugando de 4, va a ser suya en poco tiempo y eso nos va a devolver mucha intensidad, robos y contragolpe. Aportará en ataque y, en definitiva, nos va a gustar bastante.
    Falta ver su nivel de madurez, pero si va bien de coco (otra característica de casi todos los fichajes de esta época -quizá por eso salió Mejri-) puede asentarse en el equipo para varios años.

    • bota dice:
      Ayer los amigos de Onda Madrid decían que por qué tiraba triples porque hizo un airball….je,je cuando lo vean van a flipar…
      Por lo demás el Chacho ya cogía a Navarro (cuando era el p.a) y le defendía fenomenal.
      Si KC Rivers ha hecho esas declaraciones hay que traérselo y hacerle sitio a empujones…una de las cosas buenas de este equipo es el buen rollo que tienen entre los jugadores y eso es mejor que una figurita que vaya a su bola….
      De todas formas yo por tema de críos y porque me dolió que echaran a Plaza (en cuanto Messina echó a Raul Lopez, Hervelle y Mumbrú me piré) ya no soy abonado pero después de lo que hemos pasado en el Madrid ver todo esto….es que hay una base que puede con todo y eso si que es importante…(aunque está claro que no se puede competir sin hacer pretemporadas y habiendo cambiado a 4 jugadores de tu rotación)
    • Teillu dice:
      Yo creo que un senegalés que ha conseguido ser capaz de ganar un concurso universitario de oratoria, en Japón, y en japonés, precisamente coco no le debe faltar.

      A todo esto, para los que le conocéis más: ¿alguna comparación posible con el viejo amigo Gélabale?

  80. Titorro dice:
    Y el domingo volvemos a tradición de la coincidencia de horarios con la sección de fútbol. Por favor, la dirección del club debe impedir por todos los medios que esto ocurra. Sé que es algo que imponen las TV, pero el Real Madrid debe imponerse en esto ya que lo primero es defender los intereses de los socios. Ya veremos la entrada que se produce en el Barclayscard Center en un partido, que a priori es interesantísimo.
    Floren, tú a cuál de los dos vas a ir?
    • Base Escolta dice:
      Pides demasiado… ¿hay alguna dirección real en el club? Bueno, perdón, tenemos a Florentino… que es un ser superior que ya se encarga de todo (de hecho, yo creo que podíamos ahorrarnos la ficha de Benítez y que sea tito Floren el entrenador directamente -y esos euros para el baket-).

      Floren irá a decirle al Villareal que tiene la culpa de que nos hayan eliminado de la Copa…

    • El Real Madrid es maltratado en este sentido. El Barcelona tiene más secciones, algunas sin ningún tipo de interés mediático y no se solapan nunca. Salvo rarísimas excepciones.
  81. javi dice:
    Lo digo ahora y si hubiéramos palmado igual a Laso hay q hacerle una estatua por todo lo que ha hecho por este equipo.No imagino un entrenador mejor para este equipo.Y ojo esto es como acaba y a mi me ilusiona mucho este equipo y ni te cuento los jóvenes q llaman a la puerta lo de doncic va a ser tremendo se ve venir
  82. Así que también acertó en lo de Ndour. ¡Caray,Pete, comparados contigo, el MI6, el Abwehr o el Mossad, parecen… una guardería. @Korben. Comentarios como el tuyo harán peligrar el foro por ausencia de polémica. Argumentos de falange macedónica. Imposibles de contradecir.
  83. Pick&Pop dice:
    Grandisimo partido el de ayer.

    Grand defensa de Chacho en el tercer cuarto, solo habia que ver como resoplaba.

    El único pero es: ¿ Por qué, por qué y por qué tenemos que salir como minimo a técnica por partido?

    Es brutal la facilidad con la que nos pitan tantas y tantas técnicas, ojo, imagino que Laso no sera un caramelito, pero lo de ayer, solo se echa las manos a la cara.

    Dejo aqui el enlace del partido, se ve un poco regulero

    https://www.youtube.com/watch?v=SeKi1s5eKsw&feature=youtu.be

    PD: puse antes un comentario parecido pero no salia, perdon si me repito

    • Todos sabemos el por qué de las reiteradas técnicas al Real Madrid. Y el por qué de los ya tradicionales arbitrajes, a domicilio y en condición de local, en contra.

      Por el bien del deporte que vuelva la justicia.

  84. Onaj dice:
    KC no es un gran atacante. Tiene cuerpo para postear a escoltas bajitos y tiene buenos, sin llegar a notables, porcentajes de tres.

    Eso sí, cuando llega el partido importante, cuando hay que jugarse la clasificación, el aro se le hace una piscina. Y volverá a ser un espectáculo contra el estrella roja.

  85. MrMagic dice:
    Siendo barcelonista tenía la esperanza de que hoy el Madrid perdiera para poder tener opciones de ganar la Euroliga. Y siendo realistas hay que decir que salvo lesiones graves este equipo es el mejor con mucha diferencia al resto. No solo a nivel individual, también colectivo y de estilo.Ganará todo otra vez y yo aplaudiré porque su estilo hace mejor a este deporte. Ojalá que este sea el último año de Pascual y podamos fichar a un entrenador que haga jugar al baloncesto y nos vuelva a divertir.
    Enhorabuena madridistas!
    • Gracias.
      La competición es muy larga y hay mucho equipo aspirante.
      En lo de Pascual, hace tiempo que estoy de acuerdo, pero yo al Barça, lo mismo que el año pasado dije que no le veia ganando nada importante, este año no le descarto.

      Saludos.

      • MrMagic dice:
        Peor que el año pasado es difícil hacerlo pero ya se está comprobando que hay muchas lagunas en el equipo. Creo que es una cuestión de ESTILO. Si juegas rápido, intenso, tirando mucho…Te salen equipos como el Madrid y los Warriors. No es casualidad.
  86. Bo dice:
    Pues después del partido me gustaría decir dos cosas:
    - parece fácil pero falta un partido y es igual de importante que los dos anteriores. La mentalidad debe ser la misma
    - debo ser de los pocos que opinan que el Madrid no necesita ni a kc ni a nadie ( y después del fichaje del africano ni a Lima)
    Digo esto último porque prefiero minutos para doncic y taylor que destinarlos a un hipotético fichaje y más si rudy está a final de temporada.
    Si damos más minutos a los dos jugadores citados serán, en momentos decisivos, más importantes que cualquier fichaje.
    PD: no tengo ojeriza a kc pero no veo ese jugador que algunos ven por aquí. Para mí, jugador correcto de rotación sin más.
    • Archibald dice:
      Para mí es un muy buen jugador. Pero creo inviable que venga. Implicaría 3 fichajes en mitad de temporada en un equipo que ya ha tenido que hacer un enorme esfuerzo para retener a Llul. Incluso, si me apuras, prefiero que no lo haga porque se desproporcionaría la inversión del equipo respecto al resto de Acb. He acabado harto del fútbol por eso. Porque es ya un macro pc fútbol para ricos. Este cromo me mola y me lo pillo. Lo chulo del Madrid de basket es que ha logrado hacer un equipazo sin una inversión extravagante. Bastante más pasta que Valencia o Unicaja, pero no exageradamente más.
    • Raistlin dice:
      Yo creo que con la lesión de Rudy, y mientras coge la forma y se afina, se nos va gran parte de la temporada. Hace falta otro escolta. El puesto de 3 está cubierto con Maciulis y Taylor, y Doncic parece (como era lógico) que va a jugar casi siempre de base. Nos quedan Llull y Carroll para el 2. Y ya sabemos que al americano ciertos rivales le anulan por completo. Necesitamos a alguien más ahí. Rivers no es una estrella, sabe que vendría a ayudar, y ya conoce la casa. Son todo ventajas.
      Saludos
  87. Croisset dice:
    El tercer cuarto soberbio. Hoy el madrid habría competido,y posiblemente ganado,en cualquier cancha europea…empezamos a ver a un madrid fino de verdad
    Además, ahora vienen 2 partidos sin viajar,importantes ambos,pero qie se deberían solventar perfectamente
    Y kc es un magnífico jugador;pena de pasaporte,pero bien suplido con lo que hay hoy en la plantilla
  88. ANONIMUS dice:
    Siempre he dicho que los madridistas tenemos una nociva tendencia a la nostalgia y un exceso de pasion por todo aquel que se viste de blanco….
    Quermos a ls buenos, a los simpaticos, y a los reguleros los justificamos…incliso a los muy malos les vemos encantos, si forman parte de una etapa de exito deportivo. Todo lo justificamos.

    Pero he de decir que el caso de KC RIVERS es distnto. Este tipo no solo es parte de un buen momento del club, no solo es bueno, es mucho màs.

    Profesional, con calidad para regalar, con inteligencia en la cancha y con corazón.
    Yo tambien le quiero.
    Causeur es muy bueno, mucho mejor de lo que muchos piensan., pero KC…..es otra cosa. Ayer me di cuenta de que este jugador no solo tiene calidad, es algo màs y le quiero de vuelta.

    • Korben dice:
      Increíble!!!
      Volvemos a estar de cuerdo en algo casi 10 meses después!!!

      Puede que sea un buen augurio…

    • Bo dice:
      A mi ambos me parecen de un nivel similar, de hecho creo que si a kc Rivers le suprimimos sus tres mejores partidos le veríamos de otra manera.digo esto porque, en realidad, no hizo una temporada redonda. Me atrevo a decir que fue mas un jugador de partidos( o rachas) que un jugador que evoluciono a lo largo de una temporada.
      A taylor y doncic les veo unas cualidades que explotaran a base de minutos, porque sus defectos ( diferentes en ambos) son solucionables con minutos.
      Si ganamos algo será a final de temporada y ahí estará rudy. Si seguimos mi planteamiento ahí tanto taylor como doncic podrán ser diferenciales ( cosa que creo que no es ninguno de los nombres que se manejan)
      Si por el contrario se trae a kc, mejoraremos a corto plazo pero será peor a largo porque tendrán menos tiempo de juego los exteriores actuales para potenciar su juego.
      Nunca podremos demostrar que hubiera sido mejor, pero mi preferencia es esta
      • Korben dice:
        Tú planteamiento nace de 3 incógnitas, a mi modo de ver:

        - Rudy, ¿estará? ¿seguro? ¿A buen nivel?
        Tres operaciones de espalda. TRES.

        - Doncic podrá ser diferencial. Seguro, pero…¿este mismo año? ¿Contra perros viejos como los queva a pillar a partir de octavos?
        ¿Le cargamos con esa responsabilidad?
        ¿Y si sale mal le cargamos con la culpa?

        - Taylor tiene mucho más que dar.
        Estoy CONVENCIDO.
        Pero no tengo tan claroque lo llegue a dar.
        Se habla mucho de que está aquí por las circunstancias, que este no es su sitio y que en realidad debería estar en la Nba.
        Que el año que viene volverá.
        ¿Se va a poner el grupo en manos de un integrante “provisional”?
        ¿Se le van a conceder sistemas para él, bolas para él, protagonismo para él?

        Veremos.

        Yo con KC de vuelta estaría MUUUUUCHO más tranquilo.

        Y algunas de las cosas que pides, como al recuperación de Rudy o el desarrollo de Doncic, se podrían llevar acabó con menos prisa y menos presión.
        Y creó que ambas cosas son la mejor manera de hacerlo, no lo veo como un obstáculo.

        Lo veo como una AYUDA.

  89. Hay de darle tiempo a N’dour. Tiene que conocer a sus compañeros y adaptarse. Pero ya pudimos ver detalles muy interesantes. Tanto en defensa como en ataque.

    Hay otro elemento que quiero destacar. Se ve a unos jugadores unidos. Y con ambición de seguir haciendo historia. La motivación de Thomkins , ayer, sabiendo que ahora va a tener más competencia, sirve como ejemplo.

  90. Korben dice:
    Por cierto, ya que estamos con el tema Rivers:

    ya sé que para muchos de vosotros KC es un simple jugador exterior de rotación, como ha habido tantos otros en la historia del club, que ni siquiera es titular, ni una estrella, ni merece excesiva atención ni casi siquiera que algunos simples aficionados foreros estemos todo el día dando la matraca con su importancia pasada y suspirando por su repesca.

    Ahora se habla de Casseur.
    Otros dicen que su puesto o función es de las más fáciles de cubrir, que hay muchos y muy buenos jugadores para esa posición y ese rol…

    ¡¡¡Y un cuerno!!!!

    Os invito a que hagáis un REPASO a los últimos 15 años y la búsqueda en el club de un jugador en esa función, rol y posición:
    - Pocius (buen jugador, lastrado por las lesiones)
    - Almond
    - Tucker
    - Vidal
    - Kaukenas
    - Jaric
    - Pelekanos


    Desde Charles la araña Smith no teníamos uno así.

    Igual es que no es “tan fácil” acertar.

    Cuando algo funciona, no pruebes con otra cosa “para mejorar”.

    Rudy veremos si en 3 mese está de vuelta y cómo. Tres operaciones en la espalda no es un esguince de tobillo.

    Y Carroll sigue cumpliendo años, aparte que cada año siempre ha tenido al menos 15 días de baja o 15 días tontos con un rival enfrente que le tenía pillado el truco.

    Si no viene Lima son 12 fichas y Doncic.
    Tampoco es tanto, si consideramos que salimos a una Copa de Europa cada 15 años…

    Hay que aprovechar las inercias, los vientos favorables y llenar las bodegas para cuando nos toque otra sequía de 3 lustros sin llegar a las finales.
    De éso se nutren las leyendas.

  91. comunero dice:
    Buenos días en primer lugar felicitar otra vez a nuestro
    Grupo Salvaje, la segunda parte de ayer para recordar tanto en defensa, como en ataque.
    En segundo lugar dar las gracias a Onda Madrid, es el único medio de comunicación que se ocupa del baloncesto
    blanco y que nos radian casi todos los partidos de la Euro Liga en directo, eso si,te pones más nervioso que si lo ves por televisión, también necesitarían un comentarista
    mejor para los aspectos más técnicos del baloncesto, cosa importante pero no imprescindible. No entiendo que haya
    madridistas que tiren piedras contra su propio tejado
    criticando AL UNICO medio de comunicación que no nos
    ningunea.
    En tercer lugar sobre la controversia RIVERS SI O NO, yo lo tengo clarísimo, si hay disponibilidad presupuestaria
    me lo traigo sin ninguna duda, tener un “actor” de reparto
    como Rivers, es un lujo, teniendo en cuenta que para cuando Rudy se ponga EN FORMA, finales de ABRIL principios de Mayo, gran parte del ” pescado” de la temporada estará vendido.
    Saludos blancos y comuneros
  92. comunero dice:
    Buenos días el único medio de comunicación que no nos ningunea, además de Encestando, perdón por el olvido
  93. El Zar dice:
    Sobre el tema Rivers, hay algo que me parece muy curioso. Y es que muchos sueñan con el retorno de KC como algo necesario para volver a conseguir la solidez, pero al mismo tiempo reconocen su papel secundario y de simple rotación.
    Realmente un jugador secundario y de rotación puede ser la diferencia de que un equipo sea favorito a todo o que esté un escalón por debajo de los favoritos?? No me lo parece así.
    Y pregunto…qué hubiera pasado en el anterior partido, ante Fenerbahçe, si hubiera sido KC el que defendiera a Datome??

    Y me plantea otra pregunta…qué pasa con Carroll y Doncic?? No sé cómo se puede valorar más lo que ya no está que los que tenemos en casa.

    • comunero dice:
      Buenas tardes Zar, creo que Rivers hubiera estado en
      el Madrid, no le habría tocado defender a Datome,
      salvo plaga de lesiones en nuestros aleros, Taylor, el lituano, Nocioni que puede jugar de alero sus minutillos.
      Queda casi toda la temporada y un montón de partidos, que en la posición de 1 y de 2, tengamos una rotación más no me parece exagerado – Chacho, Llul, Carroll,
      Luca y Rivers- porque si Laso quiere hay minutos para todos y te cubres por si viene la típica lesión de 20 -25 días ( esguince, problema muscular),que te hace polvo.
      Saludos blancos y comuneros
      • Para ser justos, Datomé se comió a Jonas con patatas, sino mira el primer cuarto, además de que Chapu ya no está para defender a treses y aún menos en el estado físico que está.

        Por otra parte, Taylor no estaría, ya que vino en sustitución de KC, así que la lógica de @Zar tiene mucho sentido. KC tendría que haber defendido a Datomé, y yo creo que le habría hecho un gran roto.

        • El Zar dice:
          Ahí está el tema al que me refería.
        • Sobre el tema de KC defendiendo a Datome o similar, mirando hacia el futuro, entre Taylor, Jonas, el Chapu y Ndour, se tienen que ocupar “de sobra”. No va a ser misión del escolta ocuparse de ellos, pero, hablando del pasado, venga, aceptando que Datome le hubiera hecho un roto…y KC a Datome? Le hubiera colado 4 o 5 triples?

          Esta bien hacer hipótesis sobre esas cosas, para eso estamos en el foro, pero… sacar conclusiones sobre la confección de la plantilla en base a un partido en el que no funcionaron muchísimas cosas a nivel colectivo e individual y en el que el equipo estaba aún fundido, es bastante peregrino.

          Teniendo en cuenta el desgaste con el que venían muchos jugadores del verano, contar con Slaughter, Rivers, Boroussis y Mejri, a corto plazo, nos hubiera dado un plus de energía y conjuncion que no hemos tenido con los nuevos y las lesiones. Que de cara al futuro los movimientos supongan una mejora, eso es otro cantar, y creo que los movimientos (demasiados de golpe para mi gusto) van a ser para bien.

          Saludos.

        • Yo no hablo del futuro ni pasado.

          Supongamos el mejor partido de KC del año pasado y que tuviese al Datomé del otro día, ya no el mejor partido de Datomé.

          Si tuviese que defender KC a Datomé, tu crees de verdad que metería esos 4 o 5 triples?

          Si una cosa nos dicen las estadísticas, es que cuando KC ha tenido que defender a 3s duros en el poste (como DeShaun Thomas), no ha podido estar fino en ataque. No lo digo yo, mirad todos sus partidos del año pasado.

          Tengo claro que KC hubiese defendido a Datomé, no vengamos ahora de que era el escolta, que se tiró el año completo defendiendo a los 3s del equipo contrario, y si hubiese sido así, no lo habría podido parar más que con faltas (como hizo con DeShaun la mayoría de las veces).

          Estoy de acuerdo en que KC es un buen jugador, pero creo que le estáis poniendo medallas que no le corresponden.

          Saludos

        • comunero dice:
          Buenas tardes “Pistolero”, llevas la razón en lo del primer cuarto, pero es que en esos 10 minutos
          no defendió nadie, te recuerdo que nos metieron
          28 puntos, fue en el segundo cuarto, con la segunda unidad, Luca, Hernangomez, Taylor, cuando se
          empezó a defender y se les bajo la puntuación a
          los turcos a 23 puntos.
          Llevas toda la razón en lo de Nocioni, pero en el de este inicio de temporada, que absolutamente fuera de forma es incapaz de defender a nadie,
          pero el Nocioni M.V.P. de la final de la Euro
          Liga de Madrid, jugando de alero ¿No va a poder defender 10-12 minutillos a Datome?.
          EN conclusión si tuviéramos a Rivers a partir de Enero, en un futuro próximo enfrentamiento con el
          FENER. serian nuestros aleros Taylor, Jonas y Nocioni los que defenderían a Datome, -ojo- no estoy diciendo que Rivers no lo pueda hacer, pero el alero italiano mide 2.04 y en mi modesta
          opinión Rivers que lo puede hacer no seria la mejor opción
        • Tu lo acabas de decir, Taylor fue quién secó a Datomé.

          Chapu no defendería al Datomé alero, por que el míster le quiere de 4, punto. Si eso no lo veis es que estáis ciegos.

          Y yo no digo que le vaya a defender, sino que el año pasado le hubiese tocado defenderle, que es muy distinto a que si llegase este año le defendiera.

          En fin, que lo he dicho mil veces, KC es un buen jugador, pero le tenéis demasiado sobrevalorado, y me ciño a los números, estadísticas y sensaciones dentro de la cancha partido tras partido.

          Aunque como he dicho antes, si lo quiere el míster, punto en boca y bienvenido.

          Saludos

    • Pocos o ninguno hemos hablado de que KC sea clave para dar solidez o ser aspirantes.
      La solidez la conseguiremos compactando el grupo, que tiene muchas piezas nuevas, y encontrando la forma física.
      El ser aspirantes a todo lo somos por calidad y porque somos campeones de todo.

      KC es un jugador que empezó discretamente y acabó integrado y siendo decisivo desde el banquillo.
      Defiende mejor que Carroll y puede tomar su rol de rompe partidos.

      Aparte de cargarse al Fener en la semi de la pasada F4, acabó play off de ACB con un 80% en tiros de campo y buenas defensas sobre jugadores como, por ejemplo Thomas, del Barça, en la final.

      La lesión de Rudy deja muchos debates abiertos que plantearé en otro momento (le quiero en mi equipo, pero sano y centrado, cosa que no pasa a menudo, cobra 2’7 kilos al año y tenemos en el “vecino” un caso similar con Navarro que ya estamos viendo como va), pero a bote pronto, deja la posible incorporación de KC en algo más que un refuerzo.

      Romanticismos a parte, si traen a alguien mejor por el mismo precio, genial, pero a bote pronto no me salen muchos nombres.

      Un saludo.

      • Otro, que si, que KC metió los triples, pero los verdaderos artífices de la victoria y paliza al Fener fueron Chacho y Ayón.

        Volved a ver el partido por favor.

        Los triples, sino está él, hubiese estado otro jugador librado (por ejemplo Carroll) y estando así, es más fácil meterlos.

        Ah, y que conste que se lo difícil que es meter 4/5 en triples en una semifinal de Euroliga, pero vuelvo a repetir que es aún más difícil lo que hace Chacho o Ayón.

      • Un pequeño dato más, un 80%?

        Su hoja es 19/31, y eso es un 61.3% en tiros de campo dividido en 10/11 en tiros de dos y 9/20 en tiros de 3.

        Que sigue siendo una gran hoja, pero vuelvo a lo de antes, no le deis medallas que no le corresponde.

        • Quería decir 80% en tiros de 2 hablando de memoria.
          Veo que me equivocaba, era un 90% en tiros de 2.

          Gracias por la corrección, los datos son los que tu has puesto.

          Como tu dices, una gran hoja de servicios en todo un play off.

          Para ser suplente, le doy una medalla de plata tirando a oro.

      • Ah!! y los +/- del equipo en todos los Playoffs, es el 3º peor, ya que sería el 4º, pero Jaycee faltó en los partidos contra el Herbalife por lesión y ahí tiene KC un +25 total en esos partidos y un +19 en todos los Playoffs, mientras que Jaycee tiene en estos partidos un +8.
  94. El Zar dice:
    Vale, seguimos para bingo con el bueno de Rivers. Dunadan dice que al revés KC le hubiera metido 4 o 5 triples en la cara de Satome. Puede que sí, como puede que no.
    Entiendo que todos los que suspiran por volver a tener a Rivers, a mi modo de ver, obvian que Rivers tiene la cara del jugador que vimos al final de temporada como también tiene la del principio de temporada donde su aportación era más que escasa. Y es el mismo jugador que hace contra nosotros casi pleno de triples pero también el que en el resto hace un 10/34. Y añadiendo que en defensa no es un jugador diferencial para mí.
    De todas formas,esto se reduce a cuestión de gustos. A mí, si lo traen, pues bien(que dudo mucho que se acabe dando). Si no, pues con lo que hay tenemos capacidad para aspirar a ganar lo que queda siempre que Laso termine de conjuntarlos de nuevo como debe.
    • El Zar dice:
      *Datome, no Satome.
    • Korben dice:
      Don erre que erre.

      Y si, y si, y si.

      Los SIMPLES JUGADORES DE ROTACIÓN como los llamas tú, empezando por Carroll, siguiendo por KC y terminando por Maciulis (al que muuuuchos se empeñan en largar) nos dieron la última Euroliga.

      Mientras, LAS ESTRELLAS DEL EQUIPO, empezando por un mediocre Rudy, siguiendo por un vulgar Chacho y un desacertado Felipe, con sólo un Llull a medio gas.

      Esa fué la final.

      La semifinal la solventaron Ayón y KC otra vez.

      Repito mi post de arriba: si tan fácil es encontrar un jugador así flipo con que hayan pasado en 8 años una lista de jugadores como la expuesta.

      El asunto es embestir a los molinos de viento, vive dios!!

      • No.

        La semifinal se consigue ganar por Ayón y Chacho.

        Estoy de acuerdo en que KC metió unos triples, pero esos vinieron por los pases que dio Chacho.

        El recital que da Chacho en el segundo cuarto, es digno de estudio.

        Me parece muy bien que te gustara el partido de KC, pero los que dieron la victoria al Madrid fueron Ayón y Chacho.

        Los tiros librados para profesionales, deberían de ser fáciles de encestar, lo difícil es conseguir dejar a tu compañero libre de marca.

        • comunero dice:
          Buenas tardes estoy asistiendo a un interesante
          intercambio de opiniones y creo que os olvidais
          del M.V.P. de la final de la Euro Liga de Madrid
          Nocioni. En la semifinal 12 puntos y 6 rebotes y
          en la final 12 puntos y 7 rebotes con 4 de 5 en el triple. Saludos blancos y comuneros
        • comunero dice:
          Buenas tardes “Pistolero”, estoy de acuerdo contigo
          en lo de Nocioni, que D. Pablo le quiere de 4, y punto. Pero con la llegada de Ndour y tal vez Lima
          los minutos del argentino como 4 esta contados.
          También D. Pablo debería ser consciente que la Euro
          Liga de Madrid, se gana con Jonas Y Nocioni jugando de aleros, en la final, entre los dos, 18 puntos,
          11 rebotes y 4 de 5 en el triple.
          Saludos blancos y comuneros
        • El Chacho estuvo “bien” para el nivel que se esperaba.
          Otros estuvieron mal para el nivel que se esperaba.
          KC estuvo muy bien para el rol que se le suponía.

          Y si, para un profesional un triple librado es un tiro fácil, pero la lista de grandes jugadores que meten 5 de 6 triples en una semi de F4 es muy pequeña (incluso tirando librados) y la lista de los que los han fallado es enorme.
          Hay que meterlos Pete!! y Rivers los mete.

          Y algo más para el debate, ayer los metió (varios) con el defensor encima y los play off ACB del año pasado también metió unos cuantos tiros (de 2 y de 3) con el defensor pegado. No sería justo encasillarse en “tirador librado”, porque no lo es.
          Tampoco es justo dejar ahí el tema de lo sólo que le dejó el Chacho (que lo hizo varias veces, aunque también se cascó, sigo hablando de memoria, dos de sus triples bien defendido), porque es capaz de fabricarse sus tiros, sobre todo parando la penetracion en seco y tirando de 4-5 metros.

        • Si nos preguntan a aficionados y profesionales, que jugadores fueron clave para ganar la F4, los nombres que salen son: Ayon, Noccioni, Chacho, Rivers, Maciulis…y si acaso, alguno metería a Slaughter (oigo risas :) ) y algo de Llull, nadie mas.

          Donde estaban el resto? Bueno, hay variedad de situaciones, unos en el banco, otros tocados, otros impotentes y otros algo acojinados. Cada cual que les ponga donde quiera. Rivers estuvo jugando.

        • Igual Carroll tuvo algo que ver…
        • @Comunero, me da a mi que no sabes como piensa un entrenador al decir que los minutos de Chapu están contados como 4 al llegar Maurice y además, en que universo jugó Chapu en la final de alero?? Jugó de 4, vuelve a ver el partido.

          @Dunadan, los metió en esa ocasión, por que por esa regla de tres que pone @Korben más arriba sobre las incógnitas…….quién te dice que vuelve a sonar la campana?

          De verdad que no os entiendo, suspirando por un jugador, cuando tenéis una nómina envidiable, y que no es necesario más. KC es un currante, buen tío, sacrificado, no dice ni mu, ni levanta la voz (todo esto en su anterior rol), pero de verdad pensáis que va a hacer lo mismo en los mismos partidos???

          Por mi que llegue, pero no es necesario, y el jugador que tenéis en el puesto de KC, hace mejor su trabajo, tanto el defensivo como el ofensivo a día de hoy.

        • Ixtlan dice:
          En la final Carroll es decisivo. Tal vez más que Chapu, dicho por el rival.
        • Korben dice:
          Eres un cachondo, Pete.

          O sea que meter los triples en un partido a vida o muerte con la tensión y responsabilidad de 15 años sin ganar una Copa de Europa…es mérito del que dá el pase.
          En la final también?
          Porque la final del Chacho fué bastante mediocre por no decir otra cosa.
          Triples aparte en la final, supongo que la defensa a Spanoulis también sería mérito de otro que no fuera KC.

          Profesionales o aficionados cada cual tiene una forma de ver las cosas.
          Respeto la tuya, siempre condescendiente y “positivista” con Chacho, pero obviamente no la comparto.

          Y me dá en la nariz que Laso tampoco comparte tu visión sobre KC.
          En tal caso, o tienes tú razón…
          …o la tiene el entrenador del actual Campeón de Europa.

        • Madre mía!!!!!

          Hablemos con propiedad.

          Cuantos partidos buenos tuvo KC con el Madrid??? 8, 10? con esos partidos no se gana nada, que quede claro. Y no era un jugador fichado como el Chapu para los momentos importantes, ya que estuvo a puntito de ser cortado por mal rendimiento.

          A ver si queda claro, que un equipo tiene a su núcleo fuerte, vacas sagradas, jugadores con galones, voz autorizadas o como queráis llamarlo. El Madrid también como todo equipo, sea de barrio o profesional.

          Chacho es uno de esos jugadores por que se lo ha ganado, y media Europa (más bien 8 o 10 equipos) suspiran por él.

          Obradovic (varias veces campeón de Euroliga) ha dicho muchas veces que es el ÚNICO jugador del Madrid que anhela, y está esperando a que se le termine el contrato para tantearle. Todo esto dicho en petit comité y en los medios de comunicación.

          Ya no es que uno se equivoque o no, pero por tu regla de tres, va a ser que…….o tu tienes razón, o el varias veces campeón de Europa la tiene.

          Estas puyitas sobran, ya que no necesito tener razón, aunque me la siga dando el tiempo.

          Tu sigue con tus ganas de que vuelva KC, que si lo hace te felicitaré, pero me dará pena por Doncic, ya que será el gran damnificado, y este jugador es mil veces mayor y mejor jugador que el bueno de KC.

          Esto es como el dicho del restaurante y las novias, que da igual lo que tenga yo en la mesa, siempre quiero lo que tiene el de al lado.

          Saludos

        • Kresimir…tenía a mente en Carroll y se me paso.
          Carroll, of course!!! Decisivo…una vez más en el peor momento.
      • El Zar dice:
        No, si el que está emperrado en ponerle la capa de Superman y darle todo el mérito de los títulos a él eres tú. Estás enamorado de su mejor versión pero has escondido en lo más profundo de tu subconsciente su versión más mundana. MVP de algún título?? Suspirar por él cuando tenemos una segunda línea compuesta por Taylor(nunca es titular y no estaría si se hubiera quedado), Carroll, DONCIC…No es como para echarle tanto de menos. Volvería atrás para quedármelo y que no hubiera venido Taylor??? Para mí ni de coña. Pero ya te digo, eso para mí.
      • Djorgevic dice:
        Pues ya que hay debate, yo diré que soy muy de Rivers desde que estaba en el Khimki.

        KC es un tipo que no necesita meter puntos todos los días para ser importante, pero lo puede hacer. La importancia que tiene va más allá de sus puntos, es muy sacrificado en defensa, puede secar a un 3 como Perperoglou o a un escolta como Oleson. La temporada pasada lo hizo contra Efes y Barcelona, no olvidemos que historicamente son jugadores que nos hacían mucho daño.

        Quién sabe si Rudy llega a final de temporada o si se nos lesiona Carroll, Llull o Chacho. Ahí tendríamos un problema de “bajitos”

        Si Ayón consigue pasaporte, lo repescaba de inmediato; en un vestuario nunca sobra un tipo tan humilde y currante

  95. Superepi dice:
    Ya que está abierto el debate sobre K.C.Rivers,se ha comentado que hubiese pasado que hubiese pasado si hubiese continuado en Madrid y se hubiese emparejado con Datome.

    No se sabe por que solo es especular,pero con Bayern si que se a dado ese cruce y sin haber visto los partidos,Datome hace 26 val por 9 de Rivers y 12 val por 2 de Rivers.

    El jugador que ocupa el puesto de Rivers es Taylor,y si en el primer Madrid-Fenerbahçe,debutaba en Euroleague después de una lesión y no creo que el -5 por 10 del italiano.
    El 2º partido ya deja una valoración mas real Taylor 11 Datome 3.

    No soy muy fan de Rivers,y su condición de extracomunitario le resta,pero teniendo a Taylor ,Causeur es bastante mejor opción para mí.saludos

    • El Zar dice:
      Estoy de acuerdo.
    • Si Súper, pero como he dicho arriba, lo normal en este Madrid, es que Rivers no se empareje con Datome.
      • El Zar dice:
        Por?? Porque Rivers jugaba de alero titular y luego era cambiado por Maciulis, y se ha sustituido por Taylor que es otro alero. Debería poder,si no para qué lo quieres??
        • Raistlin dice:
          El año pasado los 3 del equipo eran Rudy y Maciulis, y puntualmente, Rivers. Si Rivers hubiera seguido, seguro que a Datome le hubiera defendido Rudy.

          Aunque ahora mismo no recuerdo si Rudy jugó contra Fener en Madrid o ya estaba lesionado.
          Saludos

        • El Zar dice:
          No estoy de acuerdo. Como mucho entiendo que Rudy y KC pudieran alternar los puestos,pero Maciulis(alero) era el que entraba casi siempre por Rivers.
        • El Zar dice:
          Es más, hubiéramos fichado un escolta y no un alero cuando salió KC
    • comunero dice:
      Buenas tardes y gracias por estas estadísticas de primera mano, lo verdaderamente importante es que venga
      alguien sea el bueno de Rivers o el francés porque
      la rotación de bases y escoltas se ha quedado corta,
      la elección que la haga Laso, a mi cualquiera de los 2
      me vale.
      Saludos castellanos y comuneros
  96. El Zar dice:
    Yo leo que le atribuís a Rivers ciertas virtudes que si de algún modo las tiene no es de la forma en que lo pintáis, al menos bajo mi punto de vista. Que en algunos momentos es un defensor decente y en defensa hace algún buen papel puntual, bueno, lo paso. Que es un defensor extraordinario capaz de secar desde a cualquier base TOP hasta a cualquier alero en Europa por bueno que sea, ya por ahí no. No lo veo así ni mucho menos.
    Yo ni le veo un excelente defensor, ni un sobresaliente asistente ni un gran reboteador. Es el típico perfil de un tirador, y los tiradores son absolutamente todos jugadores de rachas. Si tienen el día y la muñeca valiente, cojonudo. Si no, ya tienes ese día un jugador menos de rotación porque no tiene mucha aportación en otros apartados de forma regular. Igual si Taylor le dejaran tirárselas como se las dejan a él acabaría promediando de 15 a 20 puntos. Pero si no siempre lo puedes poner a aprovechar su físico y su instinto en defensa. Rudy ha estado muchas veces mal en el tiro pero ha robado balones, ha dado grandes asistencias,… KC no es un perfil calcado a Carroll pero sí muy similar para mí. Pero claro, el día que Jaycee mete 6 o 7 triples y ganamos nadie se acuerda de Rivers. El día que Carroll está con demasiada ansiedad y no está acertado suspiramos por el otro. Y repito que de buenos tiradores no andamos cortos, en ataque no es donde más problemas solemos tener para nada.
  97. Que manos tenéis algunos de querer poner trabas al crecimiento de Doncic y Hernangomez limitando sus minutos a base de estar todo el año reclamando que Rivers sea repescado y que se fiche un 5, que deben ser dos de las peticiones más habituales.

    Para los que tenemos nuestro mayor interés en ver el desarrollo de las jóvenes promesas resulta una pesadilla. Yo quiero al menos 15 minutos de los dos jóvenes en todos los partidos, no que se sigan trayendo jugadores que puedan robarles minutos.

    • comunero dice:
      Buenas noches Kresimir, yo creo que aunque se traiga otro exterior para la rotación, hay minutos para todos con tanto partido y tanta competición, además los minutos dependen de Laso y hasta BILBAO Luca sólo
      había jugado 62 minutos juntando A.C.B. Y Euro Liga
      Yo soy de tu opinión de que los chavales están para jugar 15 minutos mínimo, sobre todo en A.C.B, pero
      es a Laso a quien hay que convencer, yo ya lo estoy.
      Saludos blancos y comuneros
  98. El Zar dice:
    Por cierto se dice por ahí que el Madrid sigue mirando al mercado, aunque lo de Causeur no consta como opción a alguno que está metido en estas cosas.
  99. El Zar dice:
    Teniendo en cuenta que de Rivers ya se ha visto en el Madrid, ficharlo sería como jugar a la ruleta rusa, susto o muerte. Te puede salir bien como te puede salir rana. Suponer que se le trae y en los momentos decisivos vamos a volver a ver su faceta de killer es, cuanto menos, mucho suponer.
    Y luego aparte….en serio íbamos a gastar la plaza de extracomunitario,suponiendo que Ayon consiguiera su pasaporte español, en Rivers?? Yo eso no lo entiendo mucho.
    • comunero dice:
      Buenas noches Zar, yo creo que el tema se ha desenfocado
      mucho, no se trata de Rivers si o no, el asunto va de si hay que traer otro jugador exterior o no, porque
      la rotación de bases y escoltas se ha quedado corta
      en mi humilde opinión, supongamos que quedan 14 días
      para las semifinales y final de Berlín y en un partido
      vulgar y corriente de A.C.B, Llul se nos tuerce un tobillo, estas vendido. Este es el verdadero problema
      y no la discusión de si Rivers si o no, que si el
      francés si o no. Hay que seguir invirtiendo en la
      sección para intentar ganar varias Euro Ligas seguidas.
      ¿ Cuando volveremos a tener otro Grupo Salvaje como
      este?.
      Saludos blancos y comuneros
  100. comunero dice:
    Buenas noches “Pistolero”. En primer lugar gracias por leer
    mis comentarios y hacer reseña de ello.
    En segundo lugar, me pasa mucho, no le entiendo a Laso en algunas cosas de la que hace o no, ejemplo: Que hasta el partido de Bilbao a Luca “Maravilla” Doncic, en A.C.B.
    Y Euro Liga sólo había jugado 62 minutos, en Europa se puede entender, en A.C.B es de traca.
    En tercer lugar entiendo tu postura de que Rivers, no lo veas necesario, pero que necesitamos otro exterior, es tan necesario, como que a mí me toque la lotería.
    En cuarto lugar si se queda Ndour y no digamos si también
    viene Lima, Nocioni va A JUGAR DE 4, poco muy poco, por no decir nada.
    En quinto lugar, en la final de Madrid quitando 4 puntos de tiro libre, toda su anotación fue de tiro exterior, es fácil de comprobar, el “Chapu” tuvo 4 de 5, en el triple
    juntando la semifinal y la final, de todas maneras, cuando pueda volveré a ver la final.
    En sexto lugar no podría ser que no viniese nadie para
    jugar por fuera y Laso pasase a Taylor a jugar minutos de escolta y Noccioni y Jonas de aleros.
    Saludos blancos y comuneros

    usando a Jonas y Noccioni de aleros

    como que a mi me toque la lotería.

    • Bueno, pues vamos por partes.

      En primer lugar, es un placer, os leo a todos.

      En segundo lugar, un chaval de 16 años debe de ir poco a poco durante el año, y no darle galones o minutos ya. Solo han pasado dos meses desde que inició la temporada y pedís que un chaval de 16 años juegue más que alguna vaca sagrada. Por favor, dos dedos de frente.

      En tercer lugar, si con 13 jugadores ves necesario fichar, es que nunca vas a estar contento con lo que haya. Simple y llanamente. Los equipos NBA tienen 15 fichas y juegan todo el año (6 meses en realidad), 10. Pero claro, el Madrid necesita tener ficha hasta la de la limpieza.

      Cuarto lugar, si tan seguro estás, juégate unas cañas, yo lo hago encantado a que si pisa la cancha de tres, va a ser muy puntualmente algún minuto y poco más. Lo que tu quieres es más un deseo que una realidad, y esto os pasa a casi todos los aficionados.

      Quinto lugar, el sistema ofensivo del Madrid juega de una manera, y por que haya metido triples no quiere decir que juegue de alero. Acaso Trey jugó de alero contra Bayern???

      Entiendo muy bien lo que pides o quieres, pero sintiéndolo mucho y como te he dicho antes, es más un deseo que una realidad.

      Saludos

      • comunero dice:
        Buenos días “Pistolero”. Empecemos por el tercer
        lugar, si tenemos a Rudy lesionado para 4 o 5
        meses y los dos chavales están para ir poco a poco
        sin asumir responsabilidades, estamos hablando de
        10 fichas reales.
        Volvamos al segundo lugar, lo dije en MAYO,en la final del campeonato junior de Torrejón de Ardoz,
        Luca esta para ser titular en más de la mitad de los
        equipos A.C.B. Y para jugar 15 minutos, en el Madrid,
        en la Liga Europea ya tengo más dudas de que pueda
        jugar tantos minutos, pero no por falta de calidad
        sino por un problema de falta de físico,
        es una pena que Laso no lo vea, salvando las distancias es un caso parecido al de Hernangomez- el
        del Estudiantes-, que juega poco y no de titular, no veo el porque, aunque el entrenador del “Estu”, tendrá
        sus motivos.¿ Sabes algo de este tema?
        En cuarto lugar, no te digo que no lleves razón,
        a mí el “Chapu” como me gusta es de tres, pero insisto
        con Ndour y Lima, tanto los minutos de Noccioni de 4,
        como los de Hernangomez de 5 van a estar contados.
        En quinto lugar te vuelvo a dar la razón, Noccioni con Laso juega mayormente de 4, lo cual en mi
        opinión es un error, exceptuando la final de Madrid,
        pero puede que mi memoria me juegue una mala pasada
        Saludos castellanos y comuneros
        • Veo que no te das cuenta, que para un entrenador, lo más importante es que este chaval de 16 AÑOS, esté totalmente tranquilo, y eso no se consigue con lo que proponéis algunos, como el jugar desde el principio 15 minutos, puesto que tiene 16 años.

          Os entiendo, le queréis ver jugar, pero no, por ahora debe ir paso a paso, y está jugando más por las lesiones.

          10 fichas, en la NBA son suficiente, aquí no?

          De Juancho hablé en el último partido del Estu, el que perdimos en las dos prórrogas, así que te aconsejo que lo leas si estás interesado, ya que si que se bastante lo que pasa.

          Saludos

  101. Buenas noches.lo importante de todo como dige antes del partido era la primera final y el equipo saque el gen de equipo campeón. Ganaremos o perderemos pero este equipo va a competir porque es un equipo que juega para hacer historia.es un equipo que se repuso de perder 2 finales de euroliga y ganó todos los títulos en juego. Por eso yo creo que aunque a veces me meta con laso(siempre en sentido nada ofensivo) considero que es parte fundamental en este equipo.y ayer qdo claro que si este equipo quiere defender lo hace y que si lo hace es imparable.yo no creo q haga falta ningún jugador más.evidentemente que rivers es uno de los nuestros pero veo contraproducente traer a rivers porque es cortar la progresión de doncic que va a ser un jugador mucho más grande que kc.seamos sensatos y sobretodo consecuentes si pedimos a laso que apueste por los jóvenes no podemos pedir jugadores que les cierren el paso
  102. Korben dice:
    No quiero ser pesado con el tema Rivers, así que intentaré terminar en modo telegrama:

    - La comparativa Rivers contra Datome me parece una polémica tonta y un brindis al sol.
    NADIE ha pedido que venga Rivers por Taylor o Maciulis, y estando ambos no entiendo la perra de querer emparejar a Kc con Datome.

    - Al hilo de la importancia o no de los jugadores de ROGACIÓN, dejo dos nombres de jugadores de rotación que nos amargaron la vida: Gianluca Basile y Jaka Lakovic.
    Jugadores así nunca sobran.
    Y si están integrados y son queridos y respetados por el grupo, sus entrenadores y compañeros, no sé porqué tiene nadie que venir a enmendar esa plana.

    - Por lo dicho en el punto anterior no sé a qué viene esta “corriente favorable” hacia Caseur, un tipo que ha pasado desde hace 3 años sin pena ni gloria.
    A KC se le reprochan 4 meses malos.
    A Fabien se le olvidan 30 meses vulgares.

    - No veo que tener un jugador exterior más cuando Rudy es operado tape nada de nada ni a nadie.
    Hay partidos y minutos para todos.

    - Entiendo el entusiasmo por Taylor como un “chollo” fuera de mercado.
    Pero si sólo va a servir para ponerle en forma, rehabilitarle y devolverle a ala Nba, me preguntó si eso es propio de un club campeón.
    No somos un equipo de liga de desarrollo ni una universidad americana.

    - Penúltimo: sin querer faltar a nadie, me parece “una tontá” eso de especular conque no tenemos “garantías” de que KC rinda como el último tercio de año.
    Tenemos garantías de que Carroll va a meter los triples como el año pasado?
    O de que los falle y entre en depresión como contra Oleson?
    Tenemos garantías de que Ayón no sea eliminado por faltas?
    Tenemos certeza de queestán garantizados los 3 tapones de Noccioni?
    Por dios benditooooo!!!!!
    Es que por poner pegas no sabemos ya que inventar!!

    - Última: un día que nuestro amigo Comunero se aburra, le ruego que busque y publique el listado de fichajes de escoltas y aleros desde la Euroliga de Zaragoza hasta la de Madrid.
    Desde Isma Santos y el rata García Coll hasta llegar a Rudy, Carroll, KC.

    Ha sido una larga travesía hasta encontrar un “jugador de rotación” así.
    Ya puse unos cuantos ejemplos de ésa búsqueda, con Tucker, Almond o Pelekanos.

    Igual viendo la lista completa alguno cae en la cuenta que ni es tan fácil ni tan banal cuestión.

    En fin, siendo tan vulgar KC para algunos me quedó más tranquilo sabiendo que no será tentado por Fener, Barsa, CSKA, Olympiakos o Efes…

    300 comentarios, y hemos ganado.
    Buenas noches, compañeros.

    • ¿Cuanto ha jugado Doncic mientras Rudy ha estado yendo convocado? Pues eso.

      Supongo que si, por ejemplo, Singler (por decir uno modesto) se lesionase en último año de contrato y no le saliesen ofertas en la nba al terminar su recuperación tú estarías en contra de su fichaje solo por la tontería esa de que el Madrid no es un club de liga de desarrollo. Unido a lo que dijiste otra vez de que el Madrid tampoco es un club de formación, entonces ¿qué es el Madrid? El baúl de los recuerdos respescando a los Slaughter, Rivers o cualquier otro americano que declare su amor por el club?

      • Raistlin dice:
        El tema de que Doncic juegue ahora más, no sabemos si es por la lesión de Rudy o simplemente por la evolución natural (que poco a poco se va integrando en el equipo y jugando cada vez más, cumpliendo unos plazos preestablecidos por Laso y sus ayudantes).

        El hecho es que últimamente ha jugado de base, no de escolta/alero como hacía Rudy.

        Creo que la baja de Rudy es importante, a pesar de su mala campaña, sobre todo a nivel defensivo. Es el jugador que mejor interpreta y realiza las ayudas. Entonces, quizás habría que traer un jugador parecido y no un tirador puro.

        En ese sentido es más completo Caseur que Rivers, pero el francés está acostumbrado a un papel protagonista en Vitoria y además costaría bastante dinero traerlo. Rivers ya sabe a lo que vendría, ya conoce los sistemas de Laso y además, no habría que pagar traspaso.

        Por último, creo que Doncic seguirá jugando minutos de base venga un fichaje o no, aunque creo que si no viene nadie también jugaría de escolta. No es imprescindible fichar a otro exterior, aunque tampoco nos vendría mal.
        Saludos

        • También Llull este año no había jugado casi nada (minutos contados) de escolta este año y tras la baja de Rudy es de lo que más juega.

          Todo tiene un por qué. Doncic juega de base, por que Llull lo hace menos ya que ha pasado a jugar más en el puesto de 2.

          Y si Doncic estaba jugando poco, por las directrices que tenían pactadas desde el principio, y está jugando más por la lesión de Rudy. Pero es que yo creo que lo está haciendo muy bien, y se le debería de seguir dando los minutos que tiene ultimamente (unos 15), si viniese ahora otro jugador, jugaría esos mismos minutos?

          Esa es la pregunta.

          Todos los que piden un fichaje y que además piden que juegue más Doncic, cuando pase que no juegue lo que quieren, que harán, más palos al míster???

      • Básicamente eso parece, ya que Korben cuando se fichó a Rivers no estaba nada convencido, más bien prefería a Darden (inexplicablemente añorado por algunos, al igual que Draper).

        No te lo tomes como un ataque Korben, pero voy a citar algunas de tus afirmaciones.
        La primera: “Nadie ha pedido que Rivers venga por Taylor”, la contestación es tan simple como que el sustituto de KC es el sueco, y que estando él ya no hay más sitio, a no ser que quieras relegar a Doncic a banquillo y más banquillo. Tú e dirás que es joven o que Rivers es un jugador en plena madurez con un montón de virtudes, casi “imposible” de encontrar hoy día. Pues yo te digo que esas virtudes (inteligencia, corazón, saber estar…) son más visibles en el esloveno pese a la edad, y que si encontrar a un jugador como el americano es tan difícil, encontrar a uno como Luka que además es canterano, probablemente sea un maldito milagro.

        Segunda afirmación: “A KC se le reprochan 4 meses malos, a Causeur se le reprochan 30 meses vulgares”. Con 30 meses te has quedado corto, deberías haber puesto 40 o 50. Lo primero de todo es que a Rivers no se le reprocha nada, solo se valora la realidad, que no es más que entre Octubre y Abril (son 6 meses, no 4) su rendimiento fue flojo. La temporada la acabó bien y dejando un gran sabor de boca, pero no fue ni de lejos como algunos la pintáis. No es justo comparar los últimos años de Causeur con unos meses de Rivers, sino que deberías en todo caso comparar la trayectoria global de ambos, que la del francés es mejor. Según tu el americano se destapó en Madrid y por eso no analizas el resto de su carrera. Pues para mí Causeur también se está destapando sobre todo este año y siendo bastante más regular que Rivers en un Baskonia muy competitivo, así que si llegara (cosa que yo tampoco quiero), no creo que tuviera nada que envidiarle al bueno de KC. No entiendo que te moleste que a algunos les agrade su llegada, cuando tu estás pidiendo a otro jugador; acepta que a no todo el mundo le parezca el más maravilloso sobre la faz de la tierra, ni que sea “único”.
        Otra afirmación, “rehabilitar a Taylor y devolverlo a la NBA”, es algo que dices tú. No creo que Jeff se esté tomando para nada su paso por el Madrid como algo así. Y si al año que viene vuelve a la NBA porque está pletórico pues habremos tenido el lujo de disfrutar a un jugador cuyo sitio está más allá de Europa, cosa que muy pocos equipos pueden decir. Creo que escribes esto por lo de siempre, y es que vino a sustituir a Rivers, lo cual parece que te moleste.

        Bien, en cuanto lo de las garantías: Te aseguro que yo tengo bastante más confianza en la defensa y tapones de Nocioni que en que Rivers repita esos partidos. Básicamente porque, como te han dicho más arriba, a KC no se le fichó para los momentos calientes, y que de los partidos donde nos jugábamos el todo por el todo, solo brilló especialmente en la semifinal contra Fenerbahce, que fue un recital de todo el equipo. Nadie está poniendo pegas, es que la realidad es la que es y tu en este asunto parece que vives en un mundo de color y fantasía.

        Bien, como no me quiero alargar mucho más voy directo a tu siguiente afirmación: “Ha sido una larga travesía hasta encontrar un jugador de rotación así”. Pues bueno, te voy a citar a algunos de los jugadores “de rotación” que tenemos actualmente: Taylor, Thompkins, Maciulis, Nocioni o Doncic. Si me dices que ellos tienen mucho que envidiarle a Rivers….
        Y la última, “siendo tan vulgar KC para algunos me quedó más tranquilo sabiendo que no será tentado por Fener, Barsa, CSKA, Olympiakos o Efes”. Pues no te voy a decir que sea Rivers vulgar, pero tampoco es que esos equipos que mencionas se hayan dado de tortas para poder contar con él.

        Vamos que, para finalizar, nadie le quita a KC sus méritos pasados, que nos sorprendieron a todos, pero que en definitiva no le hacen un jugador irreemplazable, ni que el aficionado madridista debería añorar tanto, al menos deportivamente. Porque sí que es cierto que en el plano personal a mí me ganó, pero eso no me hace ponerle en un pedestal, ni decir que le haga falta a este equipo con la línea exterior que tiene.
        Un saludo a todos.

        • Korben dice:
          Esto se está alargando más de la cuenta.
          Intento ser breve:

          - Sí, me gustaba Darden. A mí, a Laso y al club, que no querían que se fuera.
          Se fué por dinero, no por otra cosa.

          - No me gustaba Draper, al menos no me gustaba por 900.000 euros. Haz memoria y recordarás que propugné durante dos años cambiar esa ficha por un combo, alguien como Diot.
          Mira por dónde ahora tenemos un combo de tercer base…

          - Lo de Rivers por Taylor fué NECESIDAD.
          Aquí os contesto a tí y a Kosic a la vez.

          Rivers terminaba contrato, 350.000 con posibilidad de prórroga o irse.

          Aquí se afirmó tajantemente que ni el club tenía dinero ni había posibilidad que se quedase, que ofertas no le faltarían y se iría.

          La realidad es que el club le ofreció una subida hasta los 800.000 y varios años.
          Algo verían Laso, Herreros y el club para hacer ese esfuerzo.

          Ni es invento mío, ni que le veo color de rosa ni que tengo un recuerdo entrañable y nostálgico.

          EL CLUB SE SALTA SU PRESUPUESTO, SU RANGO SALARIL Y SU CONTRATO FIRMADO PARA OFRECER UNO QUE ES MAS DEL DOBLE.

          Qué hubiera pasado de haberse e puesto a tiro Taylor para un año o Rivers para 2 ó 3???
          Hubiéramos pasado del sueco para atar al americano?
          O hubiéramos dejado ir a KC para tener a Taylor?

          Nunca lo sabremos.
          Sabemos los esfuerzos que se hicieron por KC, que no son pocos.

          NO LOS HIZO KORBEN, COÑE!!!!!!!

          Por algo sería digo yo.
          Ya se planeaba ponerle un tapón a Doncic?
          No?

          Pues dejemos de especular. Luka seguirá creciendo con Rivers y sin Rivers.

          - Por último: Taylor viene por un pasaporte, y por una oportunidad.

          Igualmente por una desgraciada oportunidad ( la operación de Rudy, de larga duración y dudosa recuperación) podría venir KC.

          En ningún momento digo que venga por Taylor.
          El sueco ya está aquí y hay que sacarle partido.

          Pero hay uno que ya no está, antes teníamos y ahora no.
          Y veremos cuando y en que condiciones vuelve.

          Simplemente.

          Y lo repito para terminar de una puñetera vez con el temita:
          Yo lo pido y me gusta, pero NO OS PREOCUPÉIS, que yo no tengo potestad para imponerlo.

          Si viene será porque Laso, Herreros y el club quieren que venga.

          Espero que entonces no estéis ocupando tantas letras en decirle AL CLUB todo lo que me decís a mí y a los que creemos que sería una estupenda guinda.

        • Pues yo creo que @Jaycee Carroll lo ha explicado a la perfección.

          En cuanto a lo que KC sustituto de Taylor, viceversa, antes teníamos y ahora no…………

          Taylor fue el sustituto de KC, si, y es evidente que no vendría KC a sustituir a Taylor (nadie te está diciendo eso). Lo que te están diciendo prácticamente casi todos los que te estamos contestando, es que si viene KC, los minutos que está disfrutando Doncic, no lo haría. Simple y llano como el comer.

          Doncic es mucho mejor jugador que KC incontestablemente, y solo jugaría si hubiese otro lesionado (todo esto si viniese KC), cosa que nadie quiere, ya que entonces si tendríais un gran problema, más que nada por que si se lesiona otro puntal, da igual quién viniese, lo tendríais marrón oscuro para conseguir títulos.

          El dicho de que hay minutos para todos, es una de las mayores mentiras que existen, y te lo digo yo que soy entrenador y lo he dicho varias veces. Existe un núcleo duro de 6-7 jugadores que jugarán 20-25 minutos por partido y luego estarán los demás que jugaran lo siguiente.

          Esto que te digo es que 7 jugadores acaparan 140-175 minutos por partido, y solo quedaría 60-25 para los demás, hay minutos para todos?? Por favor, que esa coletilla, la conocemos todos, la decimos todos y no nos la creemos ninguno.

          Saludos

        • Te contesto Korben:

          - Al club le gustaba Darden e intentó que se quedara. ¿No te recuerda a algo, no te parece una situación muy parecida a la ocurrida con Rivers un año más tarde? ¿Hay ahora una sola persona que eche de menos a Tremmell? Eso es básicamente lo que trato de decirte. No entiendo como se sobrevalora de tal manera a toda esta clase de jugadores, por muy profesionales que sean. Y que conste que KC me parece bastante mejor, que a Darden le echaron de Olympiakos. Pero así también pienso que Taylor es netamente superior a KC (como está demostrando con su rendimiento estos primeros meses), por lo tanto con esos cambios hemos crecido. Por lo tanto repito, yo es que no entiendo estas añoranzas.

          - Yo no he dicho que tú quisieras a Draper, sino que otra gente al igual que pasó con Darden, sí. Recuerdo lo que pedías a Diot o a Delaney. Personalmente con Doncic creo que tenemos un perfil distinto, no un combo al uso. De hecho Llull está jugando más de 2 que el esloveno.

          - Repito, si, el club hizo un esfuerzo porque Rivers se quedara. Es lógico, se había ganado todo y el jugador había hecho méritos para seguir. Lo que funciona no lo toques. Pero por una razón inevitable se tuvo que marchar, y se fichó a un jugador de nivel NBA. Mira tú por donde, las circunstancias hicieron que el equipo mejorase.
          Una pena que Rivers no pudiera seguir, pero creo que ya no hay razón para echarle de menos. Ahora ya no vendría para ocupar el lugar del sueco, sino porque Rudy se ha lesionado, entonces, ¿por qué lo pedías antes de la lesión del balear? Si viniera ahora KC, Llull jugaría mayoritariamente de base y los minutos de escolta estarían ocupados por Jaycee y Rivers. ¿Doncic cuando juega?? Es a lo que voy. Simplemente, que Rivers ya no hace ninguna falta, que si viene el esloveno se queda sin minutos. ¿Qué prefieres, a uno o a otro?

          Tan simple como eso, Korben.

      • Korben dice:
        Kosic, lo que planteas sobre Singler es en realidad el quid de la cuestión.
        Y ya me he preguntado en algún otro post si Taylor no termina de explotar precisamente por algo así.

        Te adelanto que no tengo la respuesta, pero estoy convencido que un grupo no trata igual a un jugador con un ccontrato largo como Carroll, que a uno que aparece casi de casualidad.

        Llevándolo al extremo, es como los meses del lookout de la Nba.

        A final de temporada lo sabremos.

      • bo dice:
        +10000.
        yo me posiciono con los que piensan que no hay que fichar a nadie.
        otro argumento absurdo es el que sostiene alguno de si ¿y si rudy no se recupera y se lesiona carroll?.¿ y si se recupera? y si el que se lesiona es Ayon y nos comemos el exterior con patatas y acabamos con 15 fichas?

        yo creo que tenemos equipo para ganar el partido decisivo que nos queda y tirar hasta febrero (a partir de ahí se verá si es necesario tal o pascual)

    • Djorgevic dice:
      Tremendo comentario @Korben. Y que Dios nos asista si se resfría Carroll o algún bajito.
    • Yorch dice:
      Se puede decir mas alto pero no mas claro Korben…no quitaria ni una coma de todo lo expuesto
  103. Superepi dice:
    Sigue el debate y por lo que entiendo una mayoría de foreros cree que KC Rivers sería la mejor opción con el hipotético refuerzo exterior que podría hacer Madrid.

    De los nombres que se han barajado,sinceramente creo que Caseur es bastante mejor opción,pieza fundamental en el inicio de Baskonia esta temporada y jugador de equipo que siempre ha defendido muy bien y desde la pasada temporada a mejorado su tiro exterior.Faltó la jornada pasada en ACB y Baskonia pinchó.

    Sigo bastante basket Europeo y desde luego Bayern no está destacando,hace algún partido bueno pero no es regular,si comparamos las plantillas de Bayern y Laboral Kutxa,los alemanes tienen equipo para pensar en que deberían estar por encima,pero la realidad es otra.
    Van 7º con 4 derrotas en una liga no tan competida como la ACB y diría que con el Top16 muy difícil de conseguir,cuando Laboral Kutxa va 4º con 2 derrotas clasificado para Top16.

    Por qué Baskonia esta rindiendo mejor?basicamente por su defensa,con Perasovic se nota este aspecto.Y Fabien Caseur tiene mucho que ver en este inicio de temporada,compararlo con KC Rivers no da lugar a mi entender a debate.

    Pero contra gustos no hay disputas,desde luego si en algo debe mejorar Madrid es en su defensa,que casi le cuesta la clasificación para Top16,ya hizo un movimiento con Ndour en este aspecto para el juego interior

    De verdad creéis que Rivers es mejor opción que Caseur?saludos

    • Exacto @Super, contra gustos no hay disputas, pero es increíble que tengan tan sobrevalorado a KC.

      Estoy contigo, para mi Fabien es mucho mejor jugador.

      Saludos

      • Superepi dice:
        Pero es que me cuesta creer que la mayoría no lo vea,no es que me considere un entendido,solo un aficionado,pero si analizas friamente los pros y las contras el francés gana de calle en la comparación.

        Me recuerda un poco al debate que se hizo en verano cuando propuse un cambio de Slaugther por Victor Claver,antes de que se produciera la salida del extracomunitario,pensando que sería Claver el elegido y viendo que solo una minoría apostaba por el valenciano.

        No se,me parece que se opina mas desde el corazón que desde el cerebro,menos mal que no soy solo yo quien lo ve de otra manera,saludos @Pete

    • comunero dice:
      Buenos días Super, yo creo que la verdadera discusión
      no es si Rivers es mejor que Caseur o viceversa, el problema principal radica en si debemos fichar un exterior o no dado lo justa que se ha quedado la
      rotación. La respuesta es un rotundo si, me parece a mí
      que 5 exteriores par repartirse 80 minutos, no me
      parece excesivo, ( no entiendo como a otros si),dado
      que el Chacho. Llul y Luca pueden jugar de 1, lógicamente el fichaje debe ser más un 2 puro, pues en esta posición sólo tenemos a Carroll, la excusa para no fichar a Rivers,-o el que sea- de que los minutos para Luca se reducirían, me parece como mínimo interesada,
      porque me salen 80 minutos entre 5 exteriores a 16
      minutos haciéndolo de manera lineal (que ya se, que nunca se hace así).Esta claro que si Laso quiere,
      HAY MINUTOS PAA TODOS.
      Las otras 2 opciones que son 1) no fichar a nadie, es
      jugártela, pensar que en lo que queda de temporada no tendremos más lesiones, me parece pecar de optimista
      y 2) jugar con Taylor minutos de escolta, y pasar a
      Noccioni de alero, no se si Laso ni siquiera la contempla y también es arriesgada.
      A Comunero personalmente le da lo mismo quien venga
      pero que necesitamos otro fichaje exterior, tan cierto
      como que el Sol sale por el Este, no hacerlo es jugártela.
      Saludos castellanos y comueros
      • Joder con la burra al trigo.

        Si Laso quiere????????????

        Perasovic (Laboral Kutxa) juega con 8 jugadores y puntualmente con otros 3 más.

        Pedro Martínez (Valencia Basket) juega con 9 jugadores, y Romain Sato y Jordi Trias puntualmente. Luego compensa tres jugadores, con unos partidos más y otros menos. Lo importante es que juega con 9 jugadores.

        Joan Plaza (Unicaja Málaga) juega con 8 jugadores y Chimpa Suárez que va entrando en dinámica. Cooley/Germán, Dani Díez y Alberto Díaz, juegan bastante poco (algún partido juegan más, pero por lo general, poco).

        Aíto García Reneses (Herbalife Grancanaria) juega con 9 o 10 jugadores, depende del partido, y los demás, puntualmente.

        Xavi Pascual (Barça) juega con 11 jugadores (algunos menos de 10 minutos) y otros 3 juegan puntualmente.

        Partido Boston Celtics-Golden State Warriors. 290 minutos por equipo (hubo una prórroga.
        Warriors juega con 11 jugadores, pero dos de ellos, uno 7 minutos y otro 5.
        Celtics juega con 10 jugadores, pero uno de ellos 2 minutos.

        Está claro que Kerr/Walton y Brad Stevens (entrenadores de estos equipos) también son como Laso.

        Que pasa, que todos los entrenadores del planeta se equivocan???????????

        Ya está bien de decir que si Laso quiere, que Laso esto o Laso lo otro.

        Todos los entrenadores del planeta hacen exactamente lo mismo, así que no entiendo esa manía de que hay minutos para todos, cuando es una de las mayores mentiras que hay en cualquier deporte de equipo.

        No hay minutos para todo, y a día de hoy, teniendo 3 puestos exteriores, y 6 personas para cubrirlos, supone jugar con la plana mayor, 25 minutos y los otros 3 jugar 15. Todo aprox. ya que habrá veces que alguno de los que juegan más, jueguen menos y viceversa, pero esto es lo que hay en el mundo del deporte.

        Os guste o no os guste.

        • Dermon dice:
          Hola Pete, absolutamente de acuerdo con tu planteamiento.

          En este foro se empezó a abusar del debate de las “minutadas” hace un par de años cuando el Madrid de Laso hizo los primeros cinco o seis meses de competición a un nivel extraordinario, en aquel momento la única pega que se le podía poner al equipo era el posible desgaste que ese nivel suponía. Con el espíritu crítico que hay aqui ese debate se hizo muy habitual, y para algunos es el motivo de que el equipo bajara su rendimiento a final de temporada, por lo que será siempre una cuestión recurrente.

          Personalmente entrar a debatir si un jugador debe promediar cuatro minutos menos por partido me parece un exceso, luego aparece Mumbrú promediando más de 29 minutos por partido a su edad y nadie critica a Alonso por eso.

          Siempre he pensado que cuatro o cinco minutos de más en el minutaje se puede compensar perfectamente a nivel de esfuerzos en los entrenamiento de la semana.

          Respecto al debate Rivers-Caseur, a mí me valen los dos, aunque no tengo claro que sea necesario fichar, lo mismo en un par de semanas cambio de criterio.

          Ojo a las camisetas que está usando el Bilbao para el partido de hoy, con mangas, la primera vez que las veo en España. Comercialmente creo que pueden funcionar bien, son más ponibles que las de tirantes, a mí me gustan.

        • Je je, Dermon, sobre las camisetas con mangas… Es cierto que son más ponibles, pero no parecen camisetas de baloncesto. De todas formas, para gustos colores.
        • Para mi, este es tu mejor comentario, (o al menos con el que más siento reflejada mi opinión), desde que te leo.
    • Archibald dice:
      Yo prefiero a Caseur. Pero sigo prefiriendo que no venga nadie. En confiar en Doncic. Aun así, pienso que la rotación de escolta-base está muy corta. Sólo 4 jugadores. Porque, de verdad, cuando vuelva Rudy, volverá para ir cogiendo forma de cara a las Olimpiadas. Y yo soy de los que defienden a Rudy, pero como jugador este año va a aportar poco y eso va a ser un hándicap. Yo prefiero que no venga nadie, pero admito que, sin Rudy, no creo que seamos de los máximos favoritos a ganar la Euroliga. Así que si viene Caseur tampoco molestaría.
      • Djorgevic dice:
        Caseur -6 hoy contra Bilbao Basket…no comment…
        • No comment… Por un partido? Causeur en ACB promedia 11 puntos y 13 de valoración, en Euroliga un poco menos. Está siendo un jugador vital para el Baskonia, y haciendo mejores números que Rivers al que pides, que está en un equipo, el Bayern, 7º en la liga alemana y con dificultades para entrar al Top-16.
          ¿No quieres que venga el francés? Lo puedo entender, yo tampoco veo necesidad, pero en cambio pides a KC que no está demostrando ser mejor jugador.
        • Hoy Fabien estaba lesionado. Problemas en la ingle.
        • Korben dice:
          Ventajismos aparte, decir que Causeur “ha demostrado en su trayectoria” ser mejor que Rivers me parece una barbaridad.

          Sobre gustos no hablo, todos son respetables.

          Causeurlñebva 3 años en España, los peores en la historia reciente de Baskonia y hasta hace dos meses nunca hizo nada para llamar la atención de nadie.
          En Francia se limitó a ser prometedor, al nivel de más recientemente Edwin Jackson, por poner un ejemplo.
          Y con su selección, cuando vá, de Pascuas a Ramos, no es precisamente un referente.

          Rivers es un jugador, objetivamente, con una TRAYECTORIA como mínimamente igual sino mejor.
          Ha jugado en la Benetton de Treviso, en Lokomotiv Kuban, en Khimki y en el Madrid.
          El francés en la liga gala y el Baskonia.

          Opinión sí.
          Demostración de algo, ninguna.

          Decís mucho eso de que el madridismo es nostálgico y bla bla bla.

          Hay otra realidad: NI DIOS PUSO HACE UN AÑO ni hace dos ni hace TRES el nombre de Causeur sobre la mesa.
          NI DIOS!!!
          Y ahora surge un RUMOR, muy probablemente y como casi siempre, deslizado por Querejeta como hace cada vez que a un jugador le queda poco de contrato, a ver si puede sacar tajada.

          Y venga a picar LA OTRA MITAD DEL MADRIDISMO con cualquier burra que le vendan, como no.

          Rivers sabemos lo que dá o puede dar.
          Causeur en lo único que es mejor es en su pasaporte.

        • Superepi dice:
          @Djorgevic,has visto esta temporada algún partido de Laboral Kutxa?o de Bayern excepto los dos contra Madrid?
          Un poco ventajista tu comentario,contando que Caseur está lesionado y fuerza para estar con el equipo,miraté los partidos ACB contra Unicaja/Barça o el EFES de Euroleague en el Buesa.

          @Korben,KC como bien dices estuvo en Italia/Rusia y no destacó,siendo en Khimki su último equipo antes del regreso a Madrid un jugador de rotación bastante irregular.

          Parecido en Madrid,solo que su final de temporada fue bueno,pero si valoras toda la temporada tampoco es para creer que Rivers vaya a ser un líder,como no lo es en Bayern,la irregularidad es una de sus características.

          Caseur el pasado año,muy malo en Baskonia,fue de lo mejor teniendo partidos con un rendimiento excelente,este año su rendimiento es muy regular y desde que Baskonia hace de la defensa una de sus armas,jugador imprescindible.

          De que Collet no lo llame para su selección,bueno quzás Francia tenga overbocking de jugadores,pero creo que si el cabeza cuadrada de seleccionador que tiene Francia eligiera a lo mejor que tiene disponible en lugar de traer a dedo a Gelabale & Co,quizás tendrían mejor palmarés.
          Un seleccionador que desprecia a Heurtel,con lo que ha dado el base a la selección siendo uno de los destacados en el último logro de Francia,como quieres que apueste por jugadores nuevos,Pietrus hasta la jubilación.

          Lo de rumor,ha salido en prensa,comentado en TV y con la vuelta de Bertrans y que acaba contrato,no se yo si se le puede dar un poco de credebilidad.

          Caseur es mejor jugador que KC Rivers hoy por hoy ,peso en el equipo/estadísticas/regularidad,además de no ocupar plaza de extracomunitario con lo caras que van en ACB.Saludos

        • Gracias Superepi por echarme un cable, la verdad es que la irregularidad es lo que mejor define la carrera de Rivers, dando tumbos de un equipo a otro sin mostrar nunca unas estadísticas del otro mundo y llegando a acabar en la D-League.
          Ni siquiera se podría decir que esta temporada de KC esté siendo regular, ahora que está en su mejor momento. En cambio la del francés si, en un equipo mejor actualmente. Y su carrera anterior, aún sin dar todo lo que prometía en sus primeros años en Baskonia, me sigue pareciendo mejor que la de Rivers. ¿Acaso lo hizo este mejor en los equipo en los que ha estado? La verdad es que no entiendo esto de defender lo indefendible, Korben. Mira números, estadísticas…
        • Te lo digo básicamente, porque hace un año no habrías defendido la trayectoria de KC, pero por 3 meses buenos en Madrid… No admite comparación posible con un internacional con Francia. Te recomiendo que no te quedes solo con el año pasado, porque Causeur en Baskonia ha tenido buenas épocas, y ahora está despegando junto con el equipo. Ya me habría gustado ver a Rivers estos años en Vitoria, que seguro que no hubiera aguantado y se hubiera ido a otro equipo, como queda patente en su trayectoria: va dando tumbos de un lado a otro, sin mostrar REGULARIDAD.
        • Djorgevic dice:
          @Jaycee Carroll, 11 puntos y 13 de valoración en el Laboral Kutxa, Jaycee.

          @Superepi; sip, siempre veo más partidos a parte del Madrid. Causeur me parece un buen escolta, sin más, necesita mucho balón y es una madre en defensa…

          Que me gusta como jugador, si, pero no para el Madrid, creo que Rivers ya ha pasado por aquí y aceptaría su rol sin problemas. Caseur, no lo sabemos.

  104. Batiste30 dice:
    Leyendo ha algunos poco mas que debemos prohibirle la entrada a KC en España. KC jugo una buena final de supercopa, hasta la copa tuvo un rendimiento flojo salvo algún partido bueno, en ese periodo salvo Felipe ningún jugador mas estuvo bien. Hizo una buena copa quitando la final que fue intrascendente. Fue clave en los playa off contra Efes, fue el que rompió el partido contra Fener en las semis de la F4 por mucho que vendais que fue ayon y el chacho. Hizo una buena final defensiva y metiendo los pocos tiros que tiro. Hizo unos buenos play off contra gran canarias y una correcta semifinal contra valencia y para mi hizo una muy buena final defendiendo a Thomas y metiendos los tiros que tenia que meter y vosotros OS quefais que estuvo mal cuando nose jugaba nada importante. Acaso estuvo mejor el idolatrado Ayon en ese tramo de temporada que parecía un bulto sospechoso.
    • Archibald dice:
      Ala! Porque algunos nos parezca dispensable y, para mí, inasumible por el club, decir q no queremos q entre en España. Por mí si viene genial. Tampoco creo q ninguno nos fuésemos a quejar.
  105. Pablostorm dice:
    Hola yo creo que antes de hablar de KC habría que preguntarse si seria posible por el pAsaporte de Ayon. Alguien sabe algo al respecto¿
  106. Onaj dice:
    Antes de fichar a Caseur… Mejor traer a alguien que ya conozca y quiera la afición. Alguien que conozca el club y que quiera estar allí y defender esa camiseta. Tenemos que valorar también la relación entre el fichaje y el aficionado.

    Lo digo como simple seguidor. Para traer a alguien mejor que no sabemos cómo va a funcionar en rotación o cómo va a encajar en el grupo… Trae a alguien que tenga el cariño de la afición y que sabes que aceptará cualquier rol.

    Luego, minutos a Dondic… Darle minutos de responsabilidad a un niño de 16 años me parece demasiado para el chaval. Por muy bueno que sea.

  107. De verdad yo veo a rivers un buen jugador pero parece q estamos hablando del petrovic americano.el bueno de kc es un tío cumplidor y buena gente pero podría dar bastantes opciones mejor que el.yo tambien creo como dice pete que no hace falta nadie.laso empezó el partido del bayern con los 2 sergios.porque no olvidéis que el cambio principal con la lesión de rudy es que llull va a jugar mucho de escolta.ningún entrenador tiene los 12 jugadores en dinámica habitual.de echo el jugador 11 y 12 suelen ser algún joven o algún veterano que de buenos minutos de descanso al núcleo fuerte del equipo. Yo creo que tenemos la mejor plantilla en muchos años y hay q confiar en el cuerpo técnico y su criterio que saben más que nosotros.y no pensar en y sI se lesiona otro más porque si eso fuera así todas las plantillas tendrían 20jugadores
  108. Corbalán dice:
    No pude ver el partido i de nuevo tengo que agradecer vuestros comentarios que tanto me sirven para hacerme una idea bien detallada de lo que fue (comentarios con los reproches habituales unas veces en un sentido y otros en otro…)
    Sólo destacar un aspecto que ya he comentado otras veces: creo que tebemos al mejor 5 de la euroliga con el sr Ayón. Y voy a decir algo que quizás soprenda: la baja de Rudy hasta puede venir bier al equipo en un sentido, el de equilibrar el juego interior-exterior explotando más a los interiores (es lo que tiene tener una plantilla tan extensa como ésta).
    Ayón tiene recursos en ataque para dar y tomar, y si queremos verlos sólo hemos de ver su juego con México. En defensa ya vemos suficiente en Madrid. A mi entender debemos explotarlo más en ataque y dosificarlo adecuadamente para que nos llegue fresco a final de temporada, y ahí Ndour puede ser clave en la rotación si se adapta con rapidez.
    Desde luego ésto pinta mejor, y superado en gran parte el susto deberíamos aprender de lo sucedido para mejorar planificaciones futuras.
  109. En cuanto a lo de minutos de responsabilidad a doncic.yo todavía no he visto a doncic entre los 7 jugadores q más juegan.por eso no creo que se le este dando una responsabilidad inasumible al chico.de hecho yo creo que en momentos se le está dando menos de la que merece incluso.pero como dige antes el criterio del cuerpo técnico es el mejor posible y hay que apoyarlo puesto que esta demostrado que somos un equipo competitivo
  110. Korben dice:
    La que se ha liado, Jesús!!!

    Buenos chicos, no paaaasaaa naaaada.
    Al final vendrá quien quiera el club, si es que quiere.
    Lo que discutamos aquí más o menos acaloradamente no va a influir en ello.

    Lo único que me queda por decir al respecto es el tema de fichas y minutos:
    El año pasado todo el mundo elogió cómo llegó el equipo a los momentos importantes del año.
    Fué en contraposición a lo que había pasado el año anterior.

    Y esto ocurrió por 2 cuestiones:
    - el equipo sesteó dos meses de competición, igual que este año
    - no hubo NINGÚN exterior lesionado y se repartieron más minutos entre todos.

    No fué una gran cosa, concretamente Carroll pasó a jugar creo recordar que una media de casi “sólo” 3 minutos menos, mientras que Rudy, que con Dani no había tenido relevo, repartió algunos minutos con Maciulis.

    Curiosamente nuestro amigo Rivers, jugando de 2 daba relevos a Carroll y jugando de 3 daba relevos a Rudy.

    Este año tenemos la misma configuración de plantilla:
    Chacho, Llull y Luka por Campazzo.
    Carroll, Rudy y Taylor por Rivers
    Maciulis
    Noccioni, Felipe y Ndour por Slauty.
    Ayón, Willy por Mejri y Trey por Bouroussis.

    Como ya he dicho antes, el que iba a venir por Slauty era Lima en enero.
    Ha habido al oportunidad de Ndour y creo que el club baraja muy acertadamente evaluar al senegalés durante un mes para:
    - decidir si es más “Slauty” o menos que Lima, quien lleva casi 3 años jugando más de 5 que de 4 y al que posiblemente le costaría 3 meses READAPTARSE al 4 y hacerse con lo que requeriría de él en defensa el club

    - el senegalés antes no estaba en el mercado, ahora sí, tienen buena movilidad “de serie”, brazos largos, intensidad, es probable que en un mes se atisbe con algunas garantías lo que puede llegar a dar en ese rol defensivo

    - Thompkins ha dado muestras de flaqueza física y falta de movilidad lateral, puede que el club no esté convencido de lograr hacer de él, por mucho tiempo que pase, un perro de presa

    - Willy evoluciona BIEN, mejor de lo que muchos dicen. Con él hay un 5 reserva de muchas mayores garantías que con Mejri, al que -voluntad y coraje aparte- de un culazo le sacabas de la zona.
    Está aprendiendo a defender, ya se le vé meter manos al bote cuando sale fuera, y además con acierto. Le falta ganarse respeto arbitral, porque le pitan faltas que no son, pero es un chico inteligente, con la cabeza bien armada , que entiende muy bien el juego y en 2 años será una garantía.
    Tiene recurso de todos los colores, salida por ambos lados, buena mano y buena vista, temple y ambición.
    Es de culo pesado y se levanta poco en parado, por eso intenta andar a pasitos, casi de puntillas o a saltitos -que alguno comentaba esa curiosa manera hace unas fechas- para evitar que le pillen con ambos pies clavados en el suelo, ya que entonces le cuesta reaccionar.
    Sabe lo que le falta y trabaja para solventarlo.
    Es sólo cuestión de tiempo que lo consiga, pero no tengo duda que lo hará.
    Es nuestro futuro.

    Así que como vmos TENEMOS LA MISMA CONFIGURACIÓN DE PLANTILLA QUE EL AÑO PASADO.

    La del año de los éxitos.
    En contraposición, recuerdo que la plantilla el año anterior, la del pinchazo final, tenía igual cantidad de nombres, peeeroooo:
    - Dani no jugaba
    - Se lesiona Draper y no se le sustituye
    - Se lesiona Carroll y cuando retorna es fuera de ritmo

    CONCLUYO:
    - Se ha lesionado un exterior.
    Para 3 meses nada menos.
    Tercera operación de espalda.
    Tiene 30 años.
    Y ya conocemos su juego: intensidad, choque, salto, lucha por el rebote.
    Eso no va a cambiar cuando vuelva, por mucho médico que le diga que se lo tome con calma. Cuando vea una bola suelta Rudy va a ir a por ella sin mirar con quién va a chocar.

    Así que la cuestión es:
    - Fichamos un exterior para suplir al exterior lesionado?
    - O hacemos como hace 2 años y estiramos los minutos del resto?
    - Si es así, ¿en qué condiciones va a llegar ese resto? ¿Con cuantos minutos más?
    - Y si Carroll, o Llull, tienen un problema muscular?
    Seguimos estirando aún más los minutos el resto del resto?

    Os recuerdo que ya no tenemos ni a Yusta ni a Barreiro para dar minutitos.
    El que está es Radoncic…

    SOBRE DONCIC:
    El PLAN DEL CLUB para Luka era que repartiera minutos.
    Entre él y 4 jugadores más (Chacho, Llull, Rudy y Carroll).

    Yo pido que se RESPETE EL PLAN. No pido putearle, ni quitarle minutos.
    Si éso es lo que estaba previsto, y de momento la cosa parece que vá bien así, no veo porque ahora hay que cargarle con la responsabilidad y minutos el ausente Rudy.
    Esos minutos y responsabilidad deberían pasar a un jugador HECHO Y DERECHO, maduro, integrado y con experiencia.
    Rivers.

    Y Luka seguirá á creciendo y aprendiendo a su lado igual que con Rudy.

    Lo bueno que tiene l chaval es que puede rascar minutos de Llull, de Chacho, d Carroll, de Rudy/Rivers y hasta de Taylor.

    Si se lo gana seguro que los tendrá, que nadie sufra por ello.
    A Luka no le va a parar NADIE.
    Al contrario, se esforzará todavía más.

    El club debe MIRAR POR EL CLUB.
    Ni por un chaval que en 3 años igual está en la Nba ni por un jugador que igual en un año ya no está aquí.

    Los equipos campeones debn PRIORIZAR EL PRESENTE.
    Y el club debe hacer toooodo lo necesario así alcance para GANAR ESTA EUROLIGA.
    No la de dentro de 2 años con Doncic de MVP. Eso ya llegará.

    Paso a paso.

    Saludos, apañeros!

  111. Un buen rato discutiendo sin insultos ni subidas de tono.

    En líneas generales…enhorabuena a todos por ello.
    Con tanto “jugones”, “salvame” y “debates políticos” no es fácil.

    Aquí, dando ejemplo el populacho a los representantes de la patria.

    • Es que los representantes de la patria, por ponerte un ejemplo de cada uno de los programas que has dicho, son: Tomás Roncero, Belén Esteban y Eduardo Inda. Muy alto no está el nivel, no…
      • En el Congreso de los Diputados a menudo no les andan lejos.
        • Si bueno, el Congreso es el ejemplo perfecto para mostrarle a alguien lo que es una conversación de besugos :)
          Aunque no te creas que eso es lo único que hacen, jugando a la tablet están al mismo nivel que nuestro equipo el año pasado, si equiparamos ambos ejercicios… Para que luego digan que es la clase trabajadora la que saca España adelante!
      • comunero dice:
        Buenas tardes que Eduardo Inda no te caiga bien
        lo entiendo, pero su nivel como periodista de
        investigación esta fuera de duda, EN 2006 con
        Esteban Urreiztieta descubrió el caso Urdangarín-
        Borbón, el caso Interligare, el caso Munar, el caso
        Rosell, el caso Gonzalez y su ático en Marbella y alguno más que me dejo en el tintero para no alargar la lista, además es madridista. ¿Te imaginas a
        atléticos o barcelonistas echando mierda sobre uno
        de los suyos?.
  112. comunero dice:
    Buenas tardes “Pistolero”, aún reconociendo que de baloncesto sabes infinitamente más que yo, no deja
    de sorprenderme que argumentes que no hay minutos para todos cuando después de la lesión de RUDY se nos ha
    quedado una rotación de 4 jugadores y uno de ellos
    es un chaval de 16 años, que según tú, no hay que
    sobrecargar ni de presión ni de minutos. Chacho, Llul, Carroll y Luca en mi modesta opinión es muy poca batería de jugadores para tanto torneo y tanto partido. Entiendo que no te guste Rivers, (pero no entiendo que no veas la necesidad de fichar) pues otro habrá que merezca tu aprobación,no fichar un 2, para lo que falta de temporada es jugar un poco a la lotería de que 1) No haya más lesiones.2)Luca cuente para Laso y juegue esos 14 minutos, que den descanso a los demás, y no promedien más de 22 minutos por partido. Como bien sabes hasta Bilbao prácticamente
    lo había ignorado.
    Saludos castellanos y comuneros
    • Bueno Comunero, yo creo que ahora mismo las posiciones de base y escolta están perfectamente cubiertas, y te lo voy a decir en minutos:
      Entre ambas posiciones, en un partido hay un total de 80 minutos. De esos 80, alrededor de 50 los ocupan los Sergios (25 min cada uno), por lo que te quedan 30 minutos a repartir entre Carroll y Doncic. Es decir, 15 cada uno, aunque los de Jaycee serían mas bien 15-20, y los de Luka, 10-15 minutos por partido.
      Esto es lo que estamos viendo tras la lesión de Rudy, y aún parece que al mormón y al esloveno sus minutos se les quedan cortos. ¿Traemos a otro escolta y reducimos aún más sus minutos, además de los de dos pesos pesados como Chacho y Llull, que están empezando a recuperar la forma? Si es que no hace falta ninguna.
      • comunero dice:
        Buenas tardes Jaycee, te digo lo mismo que a
        “Pistolero”, que ojala tengáis razón, ya que los
        dos sabéis de basket mas que yo, pero la experiencia
        de hace dos temporadas, me hace desconfiar y ya que
        el club ha subido el presupuesto del baloncesto,
        aprovechar para acumular refuerzos para las muchas
        batallas que nos esperan. Al final las guerras
        las ganan los ejércitos que mejor llevan el desgaste
        y para eso lo mejor es tener muchas divisiones.
        Saludos blancos y comuneros
    • Yo no he dicho que no haya que sobrecargar, sino que no hay que tener prisa con él, que es muy distinto.

      Luka es un chaval de 16 años que debe de quemar etapas, y que gracias a los acontecimientos las está quemando antes de lo debido. A mi parecer, Luka debe de ser el jugador de rotación y Llull ese jugador que sea referencia en el puesto de Rudy.

      Yo no he dicho que no me guste KC, donde has visto eso? Yo digo que no hace falta fichar, por que no lo veo necesario y que vuestra nostalgia no la entiendo (y eso que soy del Estudiantes).
      Lo he argumentado absolutamente todo, con datos y sensaciones, eso sin contar lo que sepa o no, que no viene a cuento, sino que fichar por fichar, no es necesario.

      • comunero dice:
        Buenas tardes gracias por el acuse de recibo y
        ojala tengas razón y no sea necesario fichar. He
        leído tus comentarios del partido Estudiantes-C.A.I.
        Y sobre el tema Juancho, me da la impresión de que dices mucho, pero no dices todo, entiendo que puedas
        tener información “off the record”.
        Saludos blancos y castellanos
      • Korben dice:
        O sea, que si no se hubiese lesionado Rudy, Luka no tendría minutos???

        Tendrá los que se gane, con Rudy o con Rivers supliendo a Rudy.

        Ese era el plan y no veo porqué cambiarlo.

        No te puedes plantar en Estambul o Moscú con Chacho-Llull-Carroll-Luka y Taylor.
        Entramos en top 16 y la cosa se pone sería.

        La PRIORIDAD es competir, no formar.
        Y si se pueden hacer ambas coasa, genial, pero que NO SEA por necesidad ni obligación.

        Tampoco sería bueno para Luka comerse un marrón como los minutos de Munich en que Renfroe l pretó, perdió 1 balón, le pitaron unos pasos y se l puso cara d circunstancias.
        Hay que tener cuidado con esas cosas y no creó que Laso sea tan imprudente.
        Hace falta un exterior y el club lo va a fichar.
        Supongo que que sea KC u otro dependerá del tema de los pasaportes y de nada más.

        Vamos a ver a Ndour.

        Saludos!